Sonic Mania Plus @ Edición Física: Ya disponible! - Update digital: Ya en la eShop!

Encuesta
¿Con que personaje/s juegas?
55%
225
30%
122
3%
13
12%
49
Hay 409 votos.
goliath91 escribió:@fjrish lo dices como si comprando en la eshop rusa nintendo no ganará dinero. Que comprar de esta manera no es contrabando ni estas robandole a nintendo.

Pero cada bazar va a proporción en cada región/país, claro que Nintendo ganara diner, pero cuál Nintendo de Rusia o de España y dónde va a parar el dinero, a los fondos según en el país dónde se compre o dime entonces tu a dónde :-|

Pd: yo le e comprado en el bazar de España si 20 euros prefiero gastarlo acá qué en otro sitio y si es muy tentador lo más barato pero miro más por nuestro país [ginyo]

Corregido [fiu]
Este y el street fighter me tienen en plan retro total. Estoy deseando tener un Mario 2d y un Dk. Los juegos 2d siempre me han entusiasmado en portátiles.

Teniendo Switch y PS4 para mi no hay color, la PS4 tiene otros juegazos que son inconcebibles en switch, pero poder jugar a este en portátil o 1080 en una macro TV pesa mucho en la balanza.

Además la pantalla de switch le queda genial a este juego. El Rayman Legends por ejemplo se ve muy pequeño para mi gusto, pero este Sonic tiene un tamaño que parece hecho pensando en la pantalla portátil.

A mi me tiene enamorado, pensaba que me iba a gustar, pero no tanto
Sceptre_JLRB escribió:
Zalpa escribió:Alguien me explica que he conseguido exactamente al desbloquear el movimiento de sonic CD? (no jugué ese juego)

Pues el Super Peel-Out de Sonic CD (arriba+salto, mantener y soltar). Para usarlo hay que activar las opciones "Secretos" en la casilla de empezar partida sin salvar (al menos por ahora no he visto que se puedan usar de otra forma).

Mi consejo, ante las dudas, es que os miréis el manual, que acabo de decir cómo.

Me miré el manual antes de preguntar. Ese movimiento está disponible en el modo manía, así que no es lo que dices
Para reclamar los puntos dorados como lo haceis? Pide tener la tarjeta del juego insertada...
Solo he jugado la primera pantalla y muy buena impresión [beer]
Sceptre_JLRB escribió:Por cierto, otra cosa muy a destacar: El pedazo de manual electrónico que se han currado, tal cual eran los manuales de los Sonics de los 90 en Japón, con sus artes, historia, detallitos... ¡Dan ganas de imprimirlo y todo! Conseguí acceder a él de pura chiripa, dándole a una cosa en la que ponía "Ayuda" en las opciones de control.

---Mini-Tutorial para lo de la eShop Rusa---

1) Apagar Switch.
2) Cambiar de país en tu cuenta de Nintendo, aquí: https://accounts.nintendo.com/
3) Encender Switch.
4) Entrar a la eShop, que agora será la rusa y estará en ruso (asegúrate de memorizar bien dónde tienes que clicar, que es en los mismos sitios que en la española).
5) Pagar con tarjeta de crédito, sólo el importe justo (699 rublos, unos 10€).
6) Descargar el juego.
7) Apagar Switch.
8) Volver a cambiar el país de tu cuenta de Nintendo a España, en: https://accounts.nintendo.com/
9) Encender Switch: Sólo te aparecerán 2 noticias en ruso. Tendrás el juego tal cual (es el mismo en toda Europa), en español también. Podrás descargarlo de nuevo de la eShop española, en la que te figura también como comprado.
10) Viciar orgásmicamente.

¡¡¡OJO!!! Leí por ahí que si tenías saldo en la eShop española lo pierdes. A mí eso no me cuadra mucho, ya que creo que el saldo es compatible con la eShop rusa (igual que con todas las europeas), pero no sé seguro, no lo he probado, soy totalmente novato.

Esto funciona?
Guille_c94 escribió:Para reclamar los puntos dorados como lo haceis? Pide tener la tarjeta del juego insertada...

Se hace automáticamente si es digital si fuese físico hay que hacerlo desde el menú.

Edit: mira los puntos Dorados en My.nintendo
No lo tenía pensado pero por 10 tristes euros lo he comprado en la eshop rusa hace un rato (por vuestra culpa marditosss)
Después de conseguir las 2 primeras esmeraldas puedo asegurar que el juego es autentico amor [inlove] [inlove] [inlove]
La música, animaciones, jugabilidad...
Va a vender una puta burrada

Vale, editó para preguntar como puedo acceder al manual del juego, de este y del resto vamos, que no doy con ello...
pr0styl3 escribió:
Lanza Divina escribió:El juego es Dios, pero vaya putada lo de que los anillos se queden marcados. He conseguido la esmeralda de Green Hill Zone primer acto y la del segundo he fallado. Pues tiro a reiniciar y pam, ya no se puede pillar. :(

Por lo demas encantado de revivir la experiencia de aquel dia que me pille el pack MD con Sonic. :D

Una pregunta, te la pongo en spoiler por si acaso...

¿Cómo va lo de las emerald? No juego a Sonic desde que tenía más o menos 9 años (tengo 23 ahora), y era en casa de mi primo en la Dreamcast y no recuerdo mucho. ¿La emerald del acto 1 donde se consigue? Es que he estado como 5 minutos buscando pero ni idea...

Un saludo y gracias.

A ver si alguien me puede ayudar... [+risas] [+risas]

Un saludo.
fjrish escribió:
Guille_c94 escribió:Para reclamar los puntos dorados como lo haceis? Pide tener la tarjeta del juego insertada...

Se hace automáticamente si es digital si fuese físico hay que hacerlo desde el menú.

Edit: mira los puntos Dorados en My.nintendo

Perfecto gracias, no sabia si habia problemas por lo de Rusia.
Cuanto daño han hecho los savestates de los emuladores y los juegos next gen con tutoriales que ocupan un nivel entero. Este juego es la prueba viviente que nos hemos convertido en medio mongers de los videojuegos.

A todo esto como se llega al manual de instrucciones? XD :P pensaba que era con botón home y +/- pero no lo veo.

Si queréis un desafío old school bueno de narices probad #lamulana

EDIT: Ya contestaron.
Juegazo, para mi el mejor desde el rush /advance , se nota el cariño que le han puesto, tardaís en pillarlo, eso sí, en switch es una delicia jugarlo.
Proelio escribió:

Solo se puede hacer con juegos en formato físico.

En digital van automaticos.

He llegado al final del priner nivel con knuckles y
una esmeralda del caos
.
Nintendo lo ha puesto al precio de la competencia, 20€ que ya es de agradecer a la usurera de nintendo.
XboxoX escribió:Nintendo lo ha puesto al precio de la competencia, 20€ que ya es de agradecer a la usurera de nintendo.

Buena esa, sobre todo con ese nick [qmparto]
Es Sega quien pone los precios, es su juego... algunos parece que tenéis idea la justa de como funciona esto.
nekomajinZ escribió:Cuanto daño han hecho los savestates de los emuladores y los juegos next gen con tutoriales que ocupan un nivel entero. Este juego es la prueba viviente que nos hemos convertido en medio mongers de los videojuegos.

A todo esto como se llega al manual de instrucciones? XD :P pensaba que era con botón home y +/- pero no lo veo.

Vale ya he encontrado donde estaba el manual.
Dentro del juego, te metes en opciones y ahí pulsas la X (Ayuda)
Ya te lleva al manual [oki]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
XboxoX escribió:Nintendo lo ha puesto al precio de la competencia, 20€ que ya es de agradecer a la usurera de nintendo.

los precios los pone la que vende el juego, en este caso sega, gracias por su flameo estupido, que diga... su colaboración inútil, que diga... nah da igual
arriquitaum escribió:

los precios los pone la que vende el juego, en este caso sega, gracias por su flameo estupido, que diga... su colaboración inútil, que diga... nah da igual

los precios los pacta sega con cada plataforma, no me jodas.
lo mismo que en pc los precios varían con respecto consola.
agradecer a nintendo que no lo haya puesto a 30 € con lo usurera que es.
Con el sistema de cerrar el juego antes de salir de la fase especial de la esmeralda cuando vas a fallar y volviendo a empezar el nivel ya he conseguido 4 esmeraldas antes de llegar al acto 2 de la chemical plant, XD XD (en el acto 1 de chemical plant hay 2 súper anillos)
@soy1player como se hace lo de poner la eshop rusia? es que me meto en cuentas nintendo y no se donde hay que darle [+risas]
@XboxoX Vamos a dejar el tema de los precios aquí, porque no tiene nada que ver con el hilo y no hace falta desviarlo mas.

ricardilloo14 escribió:@soy1player como se hace lo de poner la eshop rusia? es que me meto en cuentas nintendo y no se donde hay que darle [+risas]

Los temas de la eShop para su hilo:
hilo_nintendo-eshop_2217852

Gracias por vuestra colaboración. [oki]

Salu2!
Tengo ya en total 810 de monedas doradas de la webs My.nintendo XD
pr0styl3 escribió:
pr0styl3 escribió:
¿Cómo va lo de las emerald? No juego a Sonic desde que tenía más o menos 9 años (tengo 23 ahora), y era en casa de mi primo en la Dreamcast y no recuerdo mucho. ¿La emerald del acto 1 donde se consigue? Es que he estado como 5 minutos buscando pero ni idea...

Un saludo y gracias.

A ver si alguien me puede ayudar... [+risas] [+risas]

Un saludo.

Me vuelvo a citar a ver si alguien puede sacarme de dudas.

Un saludo.
Por cierto... Alguien ha probado los trucos de Sonic 1?
¡FUNCIONAN! [amor]
Lo dejo en enlace porque contiene todas las fases del juego.

@pr0styl3 Tienes que entrar en los anillos gigantes y tener mas de 50 anillos en tu contador creo recordar para que estén activados.

Salu2!
egarrote escribió:Por cierto... Alguien ha probado los trucos de Sonic 1?
¡FUNCIONAN! [amor]

@pr0styl3 Tienes que entrar en los anillos gigantes y tener mas de 50 anillos en tu contador creo recordar para que estén activados.

Salu2!

Funcionan los trucos? Joder que guapo jajaja
¡FUNCIONAN! [amor]

Salu2!

¡Vale! Entonces una vez entre en los anillos y pase ese bonus, me dan la emerald, ¿no? [tadoramo]

¡Muchas gracias! Un saludo. [beer]
nekomajinZ escribió:Cuanto daño han hecho los savestates de los emuladores y los juegos next gen con tutoriales que ocupan un nivel entero. Este juego es la prueba viviente que nos hemos convertido en medio mongers de los videojuegos.

Pues me quedo ahora con la duda. En el análisis de Vandal le han cascado un 9 pero el único punto negativo es "su nula dificultad". ¿?
Como se consiguen los movimientos especiales?
donleo escribió:

Pues me quedo ahora con la duda. En el análisis de Vandal le han cascado un 9 pero el único punto negativo es "su nula dificultad". ¿?

joder pues menuda mierda.
un juego fácil es lo más aburrido del mundo.
¡FUNCIONAN! [amor]

Salu2!

Gran aporte pero a mi no me funciona :) quería recordar esos tiempos por que pasar la fase del agua era un suplicio [fumando]
Angeluno escribió:Este y el street fighter me tienen en plan retro total. Estoy deseando tener un Mario 2d y un Dk. Los juegos 2d siempre me han entusiasmado en portátiles.

Teniendo Switch y PS4 para mi no hay color, la PS4 tiene otros juegazos que son inconcebibles en switch, pero poder jugar a este en portátil o 1080 en una macro TV pesa mucho en la balanza.

Además la pantalla de switch le queda genial a este juego. El Rayman Legends por ejemplo se ve muy pequeño para mi gusto, pero este Sonic tiene un tamaño que parece hecho pensando en la pantalla portátil.

A mi me tiene enamorado, pensaba que me iba a gustar, pero no tanto

La verdad es que no hay color la mejor versión es la de la switch sin duda estado jugando en casa un colega en ps4 y es como la versión de switch en tv,pero en versión portatil se ve ser lujo
@fjrish En la pantalla de título antes de que salga el famoso letrero "Pulsa Qualquier Tecla", tienes que pulsar...
Arriba, A, Abajo, A, Izquierda, A, Derecha, A y luego mantener pulsado B e Y y pulsar +, todo antes de que salga el letrero. XD

@rober_rs200 No es tan fácil como lo pintan todos los análisis, yo diría que tiene una dificultad similar al Sonic 3, si quieres pasarlo al 100% tranquilamente te puede durar 10/15 horas.
@Rapture985 Creo que se van desbloqueando según pasas fases.
@pr0styl3 Sí, eso es, ya te digo que hay algunas muy difíciles, así como las fases de bonus, yo de momento solo he conseguido 2 esmeraldas, aunque me lo estoy tomando con calma. XD

Salu2!
¿A día de hoy queda la coleccionista en algún sitio?
CoconutX escribió:Con el sistema de cerrar el juego antes de salir de la fase especial de la esmeralda cuando vas a fallar y volviendo a empezar el nivel ya he conseguido 4 esmeraldas antes de llegar al acto 2 de la chemical plant, XD XD (en el acto 1 de chemical plant hay 2 súper anillos)

Podrías especificar más en qué consiste el truco?

Hay que coger la esmeralda antes de salir del nivel o no?
egarrote escribió:@fjrish En la pantalla de título antes de que salga el famoso letrero "Pulsa Qualquier Tecla", tienes que pulsar...
Arriba, A, Abajo, A, Izquierda, A, Derecha, A y luego mantener pulsado B e Y y pulsar +, todo antes de que salga el letrero. XD

@rober_rs200 No es tan fácil como lo pintan todos los análisis, yo diría que tiene una dificultad similar al Sonic 3, si quieres pasarlo al 100% tranquilamente te puede durar 10/15 horas.
@Rapture985 Creo que se van desbloqueando según pasas fases.
@pr0styl3 Sí, eso es, ya te digo que hay algunas muy difíciles, así como las fases de bonus, yo de momento solo he conseguido 2 esmeraldas, aunque me lo estoy tomando con calma. XD

Salu2!

¿Las de los anillos son las de correr cogiendo bolas azules y anillos o es la otra que tienes que coger bolas azules y si coges una que no es azul se acaba? Es que en la de correr he dado como 3 vueltas a la meta pero no he conseguido atrapar al bicho, ni siquiera lo he visto. [mad]
En cambio en la de las bolas azules duro nada y menos, me cuesta bastante esa fase.

Un saludo y gracias.
Vosotros que filtro preferís en el juego? De fabrica viene activado el "limpio", yo lo he cambiado y puesto "sin filtro" me parece que se veía más nítido y me gustaba más, iré probando a ver cual me convence [sonrisa]
Mmmm el truco de sonic siempre a sido, al menos para mi, arriba, abajo, izquierda, derecha a+b+c y start...
AgumonDX escribió:
trubert escribió:A alguno os pasa que, al darle al botón home, os tarda unos segundos, contrariamente al resto de juegos de lo consola.

Por lo demás, las primeras impresiones no pueden ser mejores. He aquí el auténtico Sonic 4

Eso me ha pasado a mi también, y en un caso concreto (al ir a dejar de jugar) directamente no me salía al menú y se ha vuelto loco el joycon derecho, no reaccionaba y he tenido que apagar la consola para arreglarlo.

A mi también me a pasado ya dos veces, el tener q forzar el apagado de la consola. Yo creo q necesita un parche para solucionarlo.
Como han dicho por ahí su dificultad reside en conseguir el 100%, pasar fases es normalito. 100% sin saves ya si que es infernal xd.
Pues ya lo he comprado, en la ehsop rusa, pero no es necesario volver a descargarlo....

Y son 9,87 €. Una ganga!
Una pregunta tonta.
Como se guarda? O se guarda solo??
Graciass
basi escribió:
CoconutX escribió:Con el sistema de cerrar el juego antes de salir de la fase especial de la esmeralda cuando vas a fallar y volviendo a empezar el nivel ya he conseguido 4 esmeraldas antes de llegar al acto 2 de la chemical plant, XD XD (en el acto 1 de chemical plant hay 2 súper anillos)

Tan sencillo como que al fallar el nivel especial de la esmeralda ya sea porque te caes o porque se acaba el tiempo, antes de que salga la pantalla de juego normal del nivel en el que estás, darle rápido al botón home y cerrar el juego, se te salvan las vidas que tengas (y como el progreso se salva cada 2 actos te da igual) con esto conseguimos que puedas empezar el nivel sin que el anillo salga en gris, eso sí a partir de 4ª esmeralda si sois completistas obsesivos como mi caso a no ser que seáis auntenticos prodigios vais a repetir niveles hasta la locura. (yo ya me he memorizado donde están las vidas y todo lo oculto en los dos primeros niveles [tomaaa])
davis_kaiz escribió:Una pregunta tonta.
Graciass
Es Automatico.

Que maravilla de juego coño.

Por cierto, no se si sera un bug pero por el final de
Press Garden
me he quedado sin musica, ¿alguien mas?
Para mi es un juego que me gusta mas en modo portatil, lo he jugado en el pantallon y bien pero me gusta mas portatil
Lanza Divina escribió:
davis_kaiz escribió:Una pregunta tonta.
Graciass
Automatico en cada seccion/fase.

Que maravilla de juego coño.

Por cierto, no se si sera un bug pero por el final de
Press Garden
me he quedado sin musica, ¿alguien mas?

Me ha pasado una vez.
CoconutX escribió:
basi escribió:

Tan sencillo como que al fallar el nivel especial de la esmeralda ya sea porque te caes o porque se acaba el tiempo, antes de que salga la pantalla de juego normal del nivel en el que estás, darle rápido al botón home y cerrar el juego, se te salvan las vidas que tengas (y como el progreso se salva cada 2 actos te da igual) con esto conseguimos que puedas empezar el nivel sin que el anillo salga en gris, eso sí a partir de 4ª esmeralda si sois completistas obsesivos como mi caso a no ser que seáis auntenticos prodigios vais a repetir niveles hasta la locura. (yo ya me he memorizado donde están las vidas y todo lo oculto en los dos primeros niveles [tomaaa] )

Pero si sales del nivel sin coger la esmeralda, cómo las vas acumulando en una misma fase?
@basi Eso se hace si fallas, sino continuas y al salir del nivel se te guarda la esmeralda que ya has cogido aunque más adelante encuentres otro súper anillo falles y salgas, el problema que mucha gente no lo sabe aún, es que si fallas la fase de la esmeralda y sales, si por un casual reinicias el nivel para intentarlo otra vez en ese mismo anillo, ese anillo se pierde PARA SIEMPRE, tienes que pasar de nivel o encontrar otro súper anillo en ese nivel en el caso que haya 2.
CoconutX escribió:@basi Eso se hace si fallas, sino continuas y al salir del nivel se te guarda la esmeralda que ya has cogido aunque más adelante encuentres otro súper anillo falles y salgas, el problema que mucha gente no lo sabe aún, es que si fallas la fase de la esmeralda y sales, si por un casual reinicias el nivel para intentarlo otra vez en ese mismo anillo, ese anillo se pierde PARA SIEMPRE, tienes que pasar de nivel o encontrar otro súper anillo en ese nivel en el caso que haya 2.

Ok, gracias.
2318 respuestas