Han sacado un mini corto explicando algo de los acontecimientos pasados, concretamente en 2036.
https://youtu.be/Vn-csFKhQCgEstas cosillas me parecen un puntazo para subir el Hype y me confirman que Jared Leto... Me funciona en la peli. Y ojo, está dirigido por el hijo de Scott, así poca idea nos podemos hace del trabajo de Villeneuve.
Zardoz2000 escribió:Alguien podría decirme el contexto de la nueva Blade Runner. Qué es los Angeles, una ciudad abandonada al desierto al estilo de la serie ¨El mundo sin nosotros¨ o Mad Max?. Dónde vive la peña, qué comen?. En resumen cual es el contexto en el que se desarrolla la nueva película.
Recomiendo la lectura del libro Futuro en Negro en el que se habla de la película original. Riddley Scott repescó en Prometheus ideas que cayeron en el cubo de basura de Alien y sospecho que lo mismo va a pasar aquí porque simple y llanamente lo veo como un viejo chocho de ideas fijas (sospecho una inexistente tormenta de ideas en Alien Covenant viendo que siempre ha sido de ideas fijas).
En la novela original de K.Dick... El planeta está en las últimas, la contaminación asola el mundo,apenas hay vida animal y la poca que hay es el bien más preciado. La humanidad que tiene dinero compra animales sintéticos o puros o emigra a otras colonias fuera de la tierra. En cierto modo, en Blade Runner escenificaron más una película de cine negro, que una temática catastrófista. Quizás por límitaciones de la época vieron imposible realizar la mezcla de los dos géneros. Pero si que lo intentarón plasmar. Si te fijas bien, ya al principio de la película se ve un mundo lleno de fábricas y de polución, ciudades masificadas al limite y también comentan algo de los animales sintéticos. Cometierón un error añadiendo el final feliz, cuando Deckard huye con Rachel por las montañas. Fué un error, porque te saca totalmente del mundo que han intentado crear y ellos mismos confirmaron que no pegaba con la película.
Yo confiaría en la película, esta el mismo guionista de la primera, un guión que lleva trabajándose muchos años, debemos confiar... Porque yo creo que esta hecho con bastante cariño.
La película tiene pinta que va a ser una mezcla del universo del líbro y la película del 82. Yo veo muy positivo y apropiado que nos cuenten como esta la tierra realmente y ya si nos hablan de las colonias... Sería la hostia. La tierra es un puto desierto de polución y casï sin humanidad más allá de las ciudades. Si te has leído la novela, lo que ves en el trailer no te debe desentonar nada.
También pienso que no debemos ir al cine con la idea de que la música no es la de Vangelis..., la iluminación no es la misma... Esto no se que... No se cuanto... Porque sino no la vamos a disfrutar.
Lo que he visto en el trailer me mola, el casting me mola, el director no me desagrada, lo único que me mosquea es que esta Sony detrás, que con todo respeto, últimamente solo hace bodrios.
Siento el tocho y espero haberte dado algunos claros.
silenthill escribió:Pues visto por los trailers no es que haya que cambiar una cosa es que hay que cambiar muchas. Lo de Zimmer no es buena noticia y más si empiezan a meter mano los "ayudantes" que son los que acaban haciendo la mayor parte del trabajo. Para eso que hubiesen contactado con Vangelis.
Lo que suena en la página suena bien, pero es que es una versión del tema de Blade Runner de Vangelis.
Un saludo.
Buenas!.
No podemos buscar la primera Blade Runner en 2049. La iluminación sabéis que fué algo enfermizo para Scott. Un Scott que venia del mundo publicitario y del spot y cada plano era un jodido cuadro. Hoy en día, ni hay tiempo, ni paciencia para hacer esa iluminación. Y lo de Vangelis es totalmente imposible. Las relaciones están rotas, joder ni le publicarón la bso del lío que tuvieron con los derechos. Lo que hizo este hombre fué oro puro musical. Solo hay un Vangelis, un Mercury, un Michael Jackson... Entiendo que él que haga la bso tiene una presión brutal.
Por cierto, os recomiendo ver la peli en V.O. El doblaje tiene pinta de ser de muy bajo nivel según el trailer.