La cuestión catalana

kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Acabo de leer que Messi no renueva [+risas]
txusko escribió:
Jurenito escribió:Claro chaval, y lo mejor para Cataluña es dividir el país entre independentistas y españolistas y a los nacionalistas que les den. [oki]

Q tiene q ver esto con lo q estabamos hablando. De hecho el pais no esta dividido despues de años de todo es eta, q viene venezuela, es culpa de los catalanes... españa era un lugar de paz y amor hasta q vinieron los catalanes a pitar al rey.
Esos sí que se sienten integrados ahora mismo.

Seguro q votando al psoe o al pp se sentiran mas integrados
Se supone que está conformándose un país y no sé qué tienen que pintar las comunidades históricas en eso.

La mayor parte del 10% de los diputados del hemiciclo [rtfm]

Luego lloran porque "es que está el PP y no podemos hacer coalición con ellos, ya no nos gusta este juego [buuuaaaa] ".
su tabaco. Gracias[/quote]
Nosotros te ponemos argumentos, tú te limitas a decir que hay un 10% diputados que tienen que mandar más que los 30% de la oposición.
Aunque no vayas a decir nada, al menos intenta controlar los espacios.
Creo que voy a proponer un referéndum para quitar poder en el Congreso a los partidos territoriales y dárselo en el senado, ya que os gusta tanto la democracia y oír la voz del pueblo y tal. A ver qué decide España.
angelillo732 escribió:
PreOoZ escribió:Puigdemont, Junqueras y Turull convocan a los medios a las 13:00

Todos a una, a ver qué dicen.


Convocado antes de tiempo, diría que quieren hablar y pactar con el gobierno central.


[+risas] .

Si por Gobierno central te refieres a la fiscalía, hasta tal vez.
Bueno, por lo menos a la 1 podría haber DUI y tenemos toda la tarde para ver como Rajoy declara la guerra civil a Cataluña.
MonstruoAkina escribió:
ernen escribió:
MonstruoAkina escribió:Lo suyo sería que proclame la Independencia total y inmediata, así no puede hacer nada el gobierno [360º]


Si y de golpe que se abra la plaza catalunya y salgan 5 mazinger z para defendernos y decir aqui manda mi polla [qmparto]

Tienen que negociar, esa es la solucion.

¿Dónde hay que firmar para lo de los Mazinger Z? XD

Los Mazinger Z son demasiado old school, si la Gene saca Scarabs, puede que me replantee mi lealtad al orden constitucional

Imagen
PreOoZ escribió:Puigdemont, Junqueras y Turull convocan a los medios a las 13:00

Todos a una, a ver qué dicen.


Mas de lo mismo.
Jurenito escribió:Nosotros te ponemos argumentos, tú te limitas a decir que hay un 10% diputados que tienen que mandar más que los 30% de la oposición.
Aunque no vayas a decir nada, al menos intenta controlar los espacios.
Creo que voy a proponer un referéndum para quitar poder en el Congreso a los partidos territoriales y dárselo en el senado, ya que os gusta tanto la democracia y oír la voz del pueblo y tal. A ver qué decide España.



https://es.m.wikipedia.org/wiki/Democracia


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Consenso


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Congres ... _Diputados


Las citas bien no???. Saludos
tranquilos....que la rueda de prensa...ahora no van a decir nada de la intervención del president de esta tarde..... [+risas]
Normal que Messi se quiera ir y sigue adelante la independencia.
El solo quiere jugar al fútbol .
Quiere jugar en la liga y Europa.
HongKi está baneado por "Game over"
ernen escribió:
HongKi escribió:@ernen Si, y tu te crees que haciendo referéndum ilegales os vais a independizar


Y tu te crees que sin negociar va a acabar el conflicto [qmparto]


Estoy de acuerdo con la negociación, pero la negociación, no es para una parte solamente
HongKi escribió:
ernen escribió:
HongKi escribió:@ernen Si, y tu te crees que haciendo referéndum ilegales os vais a independizar


Y tu te crees que sin negociar va a acabar el conflicto [qmparto]


Estoy de acuerdo con la negociación, pero la negociación, no es para una parte solamente


Esta claro tio, pero si una parte ya es no y punto y cualquier cosa que hagas saco los tanques que los tengo nuevos... xDDD

Negociar no significa, si a la independencia pero tampoco significa nos callamos y dejamos el tema xD
La negociación pasa por un referéndum legal y vinculante dentro de unos pocos meses, que el PP no va a permitir por que saben que lo tienen perdido después de las lamentables actuaciones del 1 de octubre y todos los actos posteriores.
@HongKi La negociacion antes o despues del boicot a productos catalanes?
juan66bcn escribió:Normal que Messi se quiera ir y sigue adelante la independencia.
El solo quiere jugar al fútbol .
Quiere jugar en la liga y Europa.

En la Liga duido que quiera jugar, es mas, dudo que algún jugador de primer nivel quiera hacerlo teniendo en cuenta lo descafeinada que se quedará.

Y habrá que ver los derechos de televisión, porque los recortes serán tremendos.
ernen escribió:Negociar no significa, si a la independencia pero tampoco significa nos callamos y dejamos el tema xD

Esto me toca especialmente los eggs.
- Quieres negociar?
- No.
- Pues lo hacemos sin negociar.
- No quieren negociar, quieren decirdir unilateralmente, a por ellos!
@Hereze Tienes razón, se van a matar por jugar en la Liga Catalana XD XD XD XD
Según publica un periódico Aleman , Seat esta ya preparada para irse a la Republica Checa, tiene allí cadena de montaje en Skoda para montar los modelos que se montan en Cataluña, con ello puede seguir poniendo su sello de fabricado en UE, mano de obra mas barata y sin conflictos, adiós Seat y a sus miles de parados que dejara.
txusko escribió:
Jurenito escribió:Nosotros te ponemos argumentos, tú te limitas a decir que hay un 10% diputados que tienen que mandar más que los 30% de la oposición.
Aunque no vayas a decir nada, al menos intenta controlar los espacios.
Creo que voy a proponer un referéndum para quitar poder en el Congreso a los partidos territoriales y dárselo en el senado, ya que os gusta tanto la democracia y oír la voz del pueblo y tal. A ver qué decide España.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Democracia
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Consenso
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Congres ... _Diputados
Las citas bien no???. Saludos

Precisamente por eso digo que habría que reformar la Constitución. SI tu único argumento es que es lo que pone la constitución, mal vamos. [facepalm]
josesoria escribió:Según publica un periódico Aleman , Seat esta ya preparada para irse a la Republica Checa, tiene allí cadena de montaje en Skoda para montar los modelos que se montan en Cataluña, con ello puede seguir poniendo su sello de fabricado en UE, mano de obra mas barata y sin conflictos, adiós Seat y a sus miles de parados que dejara.


Que periodico?
LonK escribió:@Hereze Tienes razón, se van a matar por jugar en la Liga Catalana XD XD XD XD

¿Y esto es lo que interpretas de mi mensaje? obviamente la Liga perderá bastante atractivo, la catalana directamente ni la tendrá. Así que obviamente el Barça tal yc omo lo conocemos desparecerá para transformarse en un equipo como el Ajax por ejemplo.
IvanQ escribió:
ernen escribió:Negociar no significa, si a la independencia pero tampoco significa nos callamos y dejamos el tema xD

Esto me toca especialmente los eggs.
- Quieres negociar?
- No.
- Pues lo hacemos sin negociar.
- No quieren negociar, quieren decirdir unilateralmente, a por ellos!


¿Y que quereis negociar?¿Lo bien que os tenemos que dejar la independencia?

No lo llames negociar cuando quieres decir chantajear.
josesoria escribió:Según publica un periódico Aleman , Seat esta ya preparada para irse a la Republica Checa, tiene allí cadena de montaje en Skoda para montar los modelos que se montan en Cataluña, con ello puede seguir poniendo su sello de fabricado en UE, mano de obra mas barata y sin conflictos, adiós Seat y a sus miles de parados que dejara.


Es totalmente falso que tenga relación y una muestra mas del sangrado y campaña que se está haciendo desde muchos medios. Seat lleva muchísimo tiempo queriendo irse como se han ido cientos de empresas, al igual que cientos entran cada día. Esto está pensado desde hace mucho y si se va no tiene nada que ver con la independencia ¿No vemos que no pueden tener todo preparado en menos de dos semanas? Para estas cosas tardas años.

Ahora esos cabrones que lo que quieren es ganar más, van a quedar hasta bien.
Dracarys escribió:
IvanQ escribió:
ernen escribió:Negociar no significa, si a la independencia pero tampoco significa nos callamos y dejamos el tema xD

Esto me toca especialmente los eggs.
- Quieres negociar?
- No.
- Pues lo hacemos sin negociar.
- No quieren negociar, quieren decirdir unilateralmente, a por ellos!


¿Y que quereis negociar?¿Lo bien que os tenemos que dejar la independencia?

No lo llames negociar cuando quieres decir chantajear.


Un referendum pactado, lo normal en una democracia sana vaya.
Dracarys escribió:¿Y que quereis negociar?¿Lo bien que os tenemos que dejar la independencia?

Para empezar dejar a la gente expresarse mediante un referendum sería un buen primer paso. Escuchar al pueblo.
Catalana Occidente se pira también
@jurenito. Rajoy estaria orgulloso de tu respuesta.

josesoria escribió:Según publica un periódico Aleman , Seat esta ya preparada para irse a la Republica Checa, tiene allí cadena de montaje en Skoda para montar los modelos que se montan en Cataluña, con ello puede seguir poniendo su sello de fabricado en UE, mano de obra mas barata y sin conflictos, adiós Seat y a sus miles de parados que dejara.


Seat lleva años con ese plan encima de la mesa. Han sido las movilozaciones y las concesiones lo q lo han parado. El q no lo sepa es q vive en una realidad paralela. Al igual os pensabais q si salia de aki se iba a alicante [facepalm] . Lo q ha salvado esa fabrica estos años ha sido la fabricacion de varios modelos de audis.
Hereze escribió:
LonK escribió:@Hereze Tienes razón, se van a matar por jugar en la Liga Catalana XD XD XD XD

¿Y esto es lo que interpretas de mi mensaje? obviamente la Liga perderá bastante atractivo, la catalana directamente ni la tendrá. Así que obviamente el Barça tal yc omo lo conocemos desparecerá para transformarse en un equipo como el Ajax por ejemplo.

Vete preparandote para ver un F.C.Barcelona sin Messi si se consigue la independencia por que este tio sigue sin renovar y de verdad te crees que va a pasar de jugar en la mejor liga de Mundo a jugar contra el Reus,Hospitalet,Nastic,Girona y demas equipos?Ademas de NO poder participar en competiciones Europeas?Cuando tiempo crees que van a aguantar iniesta,Busquets,Umtiti,Dembele,Luis Suarez jugando pachangas cada domingo?Pero para rematar sabes que el Barsa no podria seguir pagando sus fichan tan altas?sin dinero de TV,de publicidad etc..
Como el Ajax?El Ajax juega en una liga que por lo menos tiene algo de nivel competitivo,ademas que puede jugar en competiciones Europeas..

Espero que los Barcelonistas independentistas esten contentos de lo que puede pasar a nivel deportivo por como como club(tanto economicamente como deportivamente)sera un desastre total y su casi extincion..
Yo como Barcelonista y español siento pena y dolor lo que puede llegar a pasar con un club que eh admirado y seguido desde que tengo memoria pero si eso es lo que quieren que les aproveche el ver como el F.C.Barcelona pasaria a ser un don nadie en donde NADIE querria jugar y perderia todo....
Documento de febrero , como preparar la confrontación en las calles del independentismo..
Y luego van de corderitos. Se están sirviendo de las gente para jugar a su juego.

https://youtu.be/sKlzirnYOdo
Osea que hay que "negociar" un referendum pactado, cambiando la constitución por una minoria que solo quieren privilegios o independencia. Dudo mucho que aceptasen las condiciones de España para un referendum y posterior independencia viendo como lo ven los independentistas como tiene que ser (todo perfecto para que ellos salgan y a nosotros que nos den).

Aham, menudas negociaciones.
Dracarys escribió:Osea que hay que "negociar" un referendum pactado, cambiando la constitución por una minoria que solo quieren privilegios o independencia. Dudo mucho que aceptasen las condiciones de España para un referendum y posterior independencia viendo como lo ven los independentistas como tiene que ser (todo perfecto para que ellos salgan y a nosotros que nos den).

Aham, menudas negociaciones.


Entonces no quieres negociar, quieres una rendición incondicional.
Hereze escribió:En la Liga duido que quiera jugar, es mas, dudo que algún jugador de primer nivel quiera hacerlo teniendo en cuenta lo descafeinada que se quedará.

Y habrá que ver los derechos de televisión, porque los recortes serán tremendos.


Descafeinada? Es una oportunidad de oro para equipos como Valencia, Atletico de Madrid y Sevilla entre otros aspirantes que quieran subir ese ultimo peldaño que les falta....

Que antes de que llegara Rijkaard como entrenador, el Barsa estuvo un tiempo desaparecido en combate...

El nuevo "clásico" podría ser el Madrid vs Valencia por ejemplo....

Es una perdida terrible, y costara al principio, pero la vida sigue y La Liga con el tiempo se repondrá....
Buste escribió:
Hereze escribió:
LonK escribió:@Hereze Tienes razón, se van a matar por jugar en la Liga Catalana XD XD XD XD

¿Y esto es lo que interpretas de mi mensaje? obviamente la Liga perderá bastante atractivo, la catalana directamente ni la tendrá. Así que obviamente el Barça tal yc omo lo conocemos desparecerá para transformarse en un equipo como el Ajax por ejemplo.

Vete preparandote para ver un F.C.Barcelona sin Messi si se consigue la independencia por que este tio sigue sin renovar y de verdad te crees que va a pasar de jugar en la mejor liga de Mundo a jugar contra el Reus,Hospitalet,Nastic,Girona y demas equipos?Ademas de NO poder participar en competiciones Europeas?Cuando tiempo crees que van a aguantar iniesta,Busquets,Umtiti,Dembele,Luis Suarez jugando pachangas cada domingo?Pero para rematar sabes que el Barsa no podria seguir pagando sus fichan tan altas?sin dinero de TV,de publicidad etc..
Como el Ajax?El Ajax juega en una liga que por lo menos tiene algo de nivel competitivo,ademas que puede jugar en competiciones Europeas..

Espero que los Barcelonistas independentistas esten contentos de lo que puede pasar a nivel deportivo por como como club(tanto economicamente como deportivamente)sera un desastre total y su casi extincion..
Yo como Barcelonista y español siento pena y dolor lo que puede llegar a pasar con un club que eh admirado y seguido desde que tengo memoria pero si eso es lo que quieren que les aproveche el ver como el F.C.Barcelona pasaria a ser un don nadie en donde NADIE querria jugar y perderia todo....

Claro que se que el Barça pasará a ser un equipo de segundo nivel y que perderemos a todas nuestras estrellas pero como socio del Barça pues es de lo que menos me preocupa
Dracarys escribió:Osea que hay que "negociar" un referendum pactado, cambiando la constitución por una minoria que solo quieren privilegios o independencia.

Yo pensaba que en España sólo se cambiaba la constitución por ese motivo... Que haya que cambiar la constitución para poder escuchar al pueblo habla de lo buena que es nuestra democracia. Por cierto, cómo sabes si es eso lo que quieren los catalanes si nadie les ha consultado?
SpardaK escribió:
Hereze escribió:En la Liga duido que quiera jugar, es mas, dudo que algún jugador de primer nivel quiera hacerlo teniendo en cuenta lo descafeinada que se quedará.

Y habrá que ver los derechos de televisión, porque los recortes serán tremendos.


Descafeinada? Es una oportunidad de oro para equipos como Valencia, Atletico de Madrid y Sevilla entre otros aspirantes que quieran subir ese ultimo peldaño que les falta....

Que antes de que llegara Rijkaard como entrenador, el Barsa estuvo un tiempo desaparecido en combate...

El nuevo "clásico" podría ser el Madrid vs Valencia por ejemplo....

Es una perdida terrible, y costara al principio, pero la vida sigue y La Liga con el tiempo se repondrá....

Será una liga donde el madrid ganara 9 de cada 10 títulos y ese clásico que comentas fuera de España no lo verá Nadir, eso si la liga catalana no la veremos ni nosotros XD
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
La tª es que no cabe negociación posible; al final del camino sólo hay un te echas para atrás y te comes un mínimo de carcel con el cual no la pisarás, o sigues adelante y carcel y tanques.

Las opciones al "dialogo" pasan porque, con lo que ha pasado, todos los partidos estatales tomen conciencia de que es necesario reformar la Constitución y regular:

a) Todos iguales o adios a la solidaridad. Lo que exigiría, según la opción elegida, un procedim previo en Pais VAsco y NAvarra.

b) POsibilidad de independencia de entes territoriales del Estado o de las CCAAs.

c) Procedim de independencia (mayoría cualificada en referendum de "ese" territorio) y regularidad con la cual se puede optar a (15-20 años?), incluyendo la posibilidad de que, por la misma regla de tres, el mismo derecho que tiene, por ejemplo una CCAA, lo tiene una entidad territorial menor de la misma (se regula un subprocedim con requisitos para hacerlo y consecuencias si sale que si)

d) Tasar las consecuencias de la independencia (un enemigos y veto para siempre y tal).

DEspues tienen que vender que eso es necesario, que lo es, y simplemente seguir los pasos. Teniendo en cuenta que las ultimas elecciones hubo que hacerlas tres veces, no creo que sea para tanto.
@SpardaK Realmente el nuevo "Clasico" si el Barcelona no estuviese en la liga, que lo dudo que ocurra eso, por que catalunya va a seguir siendo de España.

Seria un R.Madrid-Atletic,por que son los unicos que siempre han jugado en primera division.

Bueno, a un que actualmente no lo llamen clasico, lo es ya.
txusko escribió:
Jurenito escribió:Nosotros te ponemos argumentos, tú te limitas a decir que hay un 10% diputados que tienen que mandar más que los 30% de la oposición.
Aunque no vayas a decir nada, al menos intenta controlar los espacios.
Creo que voy a proponer un referéndum para quitar poder en el Congreso a los partidos territoriales y dárselo en el senado, ya que os gusta tanto la democracia y oír la voz del pueblo y tal. A ver qué decide España.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Democracia
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Consenso
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Congres ... _Diputados
Las citas bien no???. Saludos

Precisamente por eso digo que habría que reformar la Constitución. SI tu único argumento es que es lo que pone la constitución, mal vamos. [facepalm]

txusko escribió:@jurenito. Rajoy estaria orgulloso de tu respuesta.

Y sigues sin dar ningún argumento. [plas]
Para decidir que se rompa España bien que me quiero pasar la COnstitución por el forro, pero para defender que los partidos territoriales tienen elegir al Gobierno sí que me sirve. [rtfm]
Artur Mas sí que estaría orgulloso de tu hipocresía, y Pujol pensaría "joder, qué buen trabajo he hecho".
Josep Bou pesidente asociación empresarios de Cataluña en La Cuatro está repartiendo leña al Turrul y Cía...
Dracarys escribió:Osea que hay que "negociar" un referendum pactado, cambiando la constitución por una minoria que solo quieren privilegios o independencia. Dudo mucho que aceptasen las condiciones de España para un referendum y posterior independencia viendo como lo ven los independentistas como tiene que ser (todo perfecto para que ellos salgan y a nosotros que nos den).

Aham, menudas negociaciones.


Eso de minoría igual te lo tienes que callar. A mi no me han preguntado si quiero cambiar la constitución. A nadie le han preguntado si quiere un cambio de constitución.

Hablar de minorías o mayorías bajo tu propio criterio no lleva a ningún sitio.
Pero la independencia que va a declarar es simbólica no?

es decir me independizo de los papis, pero sigo viviendo en MI habitación ...(pk claro es MI habitación)...y que me sigan dando la "setmanada"....pero oye soy independiente. [+risas]


¿o la declara de verdad de la buena?
Dfx escribió:
Dracarys escribió:Osea que hay que "negociar" un referendum pactado, cambiando la constitución por una minoria que solo quieren privilegios o independencia. Dudo mucho que aceptasen las condiciones de España para un referendum y posterior independencia viendo como lo ven los independentistas como tiene que ser (todo perfecto para que ellos salgan y a nosotros que nos den).

Aham, menudas negociaciones.


Entonces no quieres negociar, quieres una rendición incondicional.


Yo desde luego no, no quiero negociar porque ellos no quieren negociar. Nunca lo han querido (como refleja lo que ha salido de su hoja de ruta).

Si quieren hacerlo que lo hagan bien: Convencer al resto de españoles de que hay que cambiar la constitución, y cuando se cambie que se haga el referendum con las condiciones que ponga el gobierno. No encima que les regalemos la deuda y demás, con un referendum sin participación minima ni nada. Es que es de puta coña.

Si lo hacen como les da la gana, que se atengan a las consecuencias.

@IvanQ Nuestra democracia es una puta mierda, pero es no da derecho a saltarsela como les de la gana. Y si, se pude escuchar al pueblo, para eso votan a sus dirigentes (que solo hablan de eso, vaya).

@aperitivo Me refería a independentistas, no al resto de españa.. Esa compresión lectora..
aperitivo escribió:
Dracarys escribió:Osea que hay que "negociar" un referendum pactado, cambiando la constitución por una minoria que solo quieren privilegios o independencia. Dudo mucho que aceptasen las condiciones de España para un referendum y posterior independencia viendo como lo ven los independentistas como tiene que ser (todo perfecto para que ellos salgan y a nosotros que nos den).

Aham, menudas negociaciones.


Eso de minoría igual te lo tienes que callar. A mi no me han preguntado si quiero cambiar la constitución. A nadie le han preguntado si quiere un cambio de constitución.

Hablar de minorías o mayorías bajo tu propio criterio no lleva a ningún sitio.


Si que te lo preguntaron en las elecciones generales y a pesar de lo que tu contestases, ya sabemos el resultado, el cual se debe de respetar en cualquier democracia que se precie.
jaguarhacker escribió:Si que te lo preguntaron en las elecciones generales y a pesar de lo que tu contestases, ya sabemos el resultado, el cual se debe de respetar en cualquier democracia que se precie.

Es coña no?
Dracarys escribió: @IvanQ Nuestra democracia es una puta mierda, pero es no da derecho a saltarsela como les de la gana. Y si, se pude escuchar al pueblo, para eso votan a sus dirigentes (que solo hablan de eso, vaya).

Entonces tu solución es tragar y callar ante todo lo que pasa?
@Dracarys Eso no es negociar, sino ofrecer barreras de imposibles que sabes que nunca podrán atravesar.
@IvanQ

¿Esa es tu mejor respuesta?
Dracarys escribió: @aperitivo Me refería a independentistas, no al resto de españa.. Esa compresión lectora..


Es que la constitución es la misma para los indepes que para mí. Compresión lectora la tengo estupenda, gracias.

@jaguarhacker te equivocas de cabo a rabo. Ningún partido lleva en su programa electoral "no reformar la constitución si hace falta". Acaso la constitución es revisable sólo cada 4 años y depende de quien gobierne. Craso error.
jaguarhacker escribió:@IvanQ

¿Esa es tu mejor respuesta?

Tu dices que ya decidimos si queríamos un cambio de constitución pero yo me debí de saltar aquel día.
aperitivo escribió:
Dracarys escribió:Osea que hay que "negociar" un referendum pactado, cambiando la constitución por una minoria que solo quieren privilegios o independencia. Dudo mucho que aceptasen las condiciones de España para un referendum y posterior independencia viendo como lo ven los independentistas como tiene que ser (todo perfecto para que ellos salgan y a nosotros que nos den).

Aham, menudas negociaciones.


Eso de minoría igual te lo tienes que callar. A mi no me han preguntado si quiero cambiar la constitución. A nadie le han preguntado si quiere un cambio de constitución.

Hablar de minorías o mayorías bajo tu propio criterio no lleva a ningún sitio.


Vivís en el mundo. A ti nadie te pregunto si quieres cambiar la Constitución, ni en Francia, ni en Alemania, ni en EEUU ni en ningún lado. Se cambiará si alguien lo lleva en su programa y consiguen votos para tener representación en el congreso, llevar esa propuesta y ser respaldada. Pero claro, pudiendo hacer lo que os sale de las pelotas ahorrándose ese paso,¿para que hacerlo?

La diferencia de España con otros países del mundo, es que se puede cambiar hasta el modelo de Estado... La sentencia de " es que a mi no me han preguntado" a parte de no representativa a la realidad es pueril.

PD: Eso sí, ya te digo yo que nadie va a modificar la Constitución para que una CCAA pasé por encima de las otras 16.
95080 respuestas