› Foros › Multiplataforma › General
superfenix2020 escribió:
Edit: Sony tampoco saca consolas con lo más potente del momento eh. Que tiene fama, pero luego no es así.
La Ps2 no era tan potente como nos la vendieron. Así se demostró luego con el paso de los años.
La Ps3, lo mismo,
Y la Ps4, ni mucho menos.
.
superfenix2020 escribió:..pero los sacaban, no dejó tirados a sus usuarios como Sony con la Vita.
que hacer un buen juego no se hace en un par de meses.
La Ps3 ni de coña es más potente que la Xbox 360. Yo tuve las dos.
Otra cosa es que Sony con el paso del tiempo perfeccione los kits de desarrollo y saque el 110% de provecho a sus consolas, caso Ps2 o caso Ps3 que son complicadas de programar.
Sabio escribió:LostsoulDark escribió:pero al final que tiene de malo pedir que se reconozca lo que hacen los 3 competidores por igual!!!! ahora resulta que yo soy el inconsecuente por decir esto y no darles la razon que este año solo pinto NIntendo!!!!
No seas demagogo, que tú eres el primero que no reconoce a las tres por igual, y aprovechas cada hilo para soltar tu mismo discurso sobre Nintendo (tenga o no que ver).
Ho!
LostsoulDark escribió:[...para mi la gran innovacion del año es el cambio de modelo de generaciones a revisiones que por el momento no ha traido mas que ventajas para todos, modelos mas potentes con un excelente balance precio/protencia mas si consideramos que en estos momentos hay un descontrol en los precios de graficas por la mineria y un alza en memorias, quien sabe como le hizo Microsoft para salir con ese precio la verdad y por otro lado la caida de precios de los modelos originales mucho mas evidente en la One S, ya solo como reproductos de peliculas UHD vale la pena....
superfenix2020 escribió:LostsoulDark escribió:[...para mi la gran innovacion del año es el cambio de modelo de generaciones a revisiones que por el momento no ha traido mas que ventajas para todos, modelos mas potentes con un excelente balance precio/protencia mas si consideramos que en estos momentos hay un descontrol en los precios de graficas por la mineria y un alza en memorias, quien sabe como le hizo Microsoft para salir con ese precio la verdad y por otro lado la caida de precios de los modelos originales mucho mas evidente en la One S, ya solo como reproductos de peliculas UHD vale la pena....
en serio qué eso es una gran inovación, ¿meterle más potencia en una revisión a los 4 años de haber salido?
eso ya se hacía en el pasado cada 5/6 años, sacaron la PS1 y luego la PS2 con retrocompatibilidad de PS1.
Gamecube y luego Wii y luego Wii U.
Ya no digo nada de las 3DS. A espera, que eso lo hace Nintendo y se le critica por hacerlo. No cuenta la retrocompatibilidad en este caso. Pero lo hacen Sony o Microsoft, y son unos genios.
Además, eso tiene un precio: tener que volver a rascarte el bolsillo cuando te prometieron desde el principio que iban sobradas de potencia (hablo de la Ps4 y Xbox One).
Y normal que la Xbox One esté tirada de precio, eso es porque no vende y tienen que rebajarla mucho para rascarle algo a PS4.
También se lo tienen que currar más ofreciendo algo más que la PS4, ya se metiendo retrocompatibilidad de Xbox o lo que sea que ofrezcan de más.
Para mi la Xbox One X es una nueva consola en toda regla disfrazada de revisión de Xbox One. La Xbox Two adelantada un año o dos a su generación debido a las malas ventas de la Xbox One.
¿pero es eso la gran innovación que queremos en la próxima gen? ¿más potencia y ya está?
para mi eso no es innovar, es seguir una línea continuista y meterle más potencia.
una gran innovación, hubiera sido para mi, sacar una Xbox One Slim de verdad, en 2017, del tamaño de una Wii, SNES, Dreamcast o Ps2 Slim, que sería posible hoy en día, pero claro, no están por la labor ya que eso cuesta dinero.
sabran escribió:superfenix2020 escribió:Nintendo no dejó tirados a los clientes de la Wii U, pese a ser un fracaso en ventas, siguió sacando juegos. Hasta el Zelda, que bien podrían haberlo cancelado y lanzarlo en exclusiva sólo para la Switch. Hiubiera sido algo comprensible.
Eso habla bien de una compañía.
Holi
El Kinect de la One otro tanto de lo mismo y el apoyo que tuvo WiiU fue de risa, hasta tu mismo criticabas la consola por los pocos lanzamientos.
Cuando las cosas van mal toda compañia abandona el barco. Lo que da pena de Vita es que como hardware es la lecha y Sony queda muy retratada abandonando ese pedazo de pepino. Que Micro deje abandonado Kinect o Nintendo la WiiU despues de fracasar aun es entendible, ya que como hardware son un desproposito.
Hide_to escribió:Es mas, el catalogo de exclusivos first party de WII u esta por encima en relacion cantidad/calidad al de ps4
superfenix2020 escribió:..pero los sacaban, no dejó tirados a sus usuarios como Sony con la Vita.
que hacer un buen juego no se hace en un par de meses.
La Ps3 ni de coña es más potente que la Xbox 360. Yo tuve las dos.
Otra cosa es que Sony con el paso del tiempo perfeccione los kits de desarrollo y saque el 110% de provecho a sus consolas, caso Ps2 o caso Ps3 que son complicadas de programar.
ryo hazuki escribió:En cuanto a la cantidad si quereis los contamos, pero me da a mi que ps4 tiene bastantes mas exclusivos que wiiu y con mucha diferencia
Matador_ escribió:Nadie ha dejado tirados a nadie. La psvita te vale como gps pal coche. Un amigo taxista la tiene de gps auuxiliar.
Capell escribió:PD: Y no, la comparativa no es justa y... si lo es xD Hace casi 1 año que acabó el ciclo de Wii U con la salida de Switch, pero llevaba 1 año de ventaja, por lo que la Wii U ha "vivido" incluso mas xD. Si se dicen cosas como que Wii U tiene mas exclusivos first party tanto en cantidad como en calidad, lo segundo es subjetivo y, a alguien que le gusten mas las sagas de Sony pues pensará al contrario, y la cantidad es objetiva y tampoco es superior en Wii U. Ahora, como digo, si se descartan cosas como Shadow Beast o Abe's Odyssey que son exclusivamente digitales, o juegos de VR y PlayLink entonces puede que sea inferior, pero no sería una comparación justa.
Capell escribió:Hide_to escribió:Es mas, el catalogo de exclusivos first party de WII u esta por encima en relacion cantidad/calidad al de ps4
Esto es muuuuuuuuuuy subjetivo. A mi, por ejemplo, cosas como Animal Crossing, Pikmin 3 o Captain Toad no me llaman lo mas mínimo (aunque el tercero no lo he probado, pero los otros dos si he probado juegos anteriores y no me gustan nada). Luego, el Mario Tennis es un despropósito, el Star Fox Zero me parece muy "meh"... Es que es lo que te digo, eso es MUY subjetivo y, seguro que cuando hablas de cantidad, no cuentas juegos completamente digitales, ni juegos de VR o los nuevos de PlayLink.
Hide_to escribió:Capell escribió:Hide_to escribió:Es mas, el catalogo de exclusivos first party de WII u esta por encima en relacion cantidad/calidad al de ps4
Esto es muuuuuuuuuuy subjetivo. A mi, por ejemplo, cosas como Animal Crossing, Pikmin 3 o Captain Toad no me llaman lo mas mínimo (aunque el tercero no lo he probado, pero los otros dos si he probado juegos anteriores y no me gustan nada). Luego, el Mario Tennis es un despropósito, el Star Fox Zero me parece muy "meh"... Es que es lo que te digo, eso es MUY subjetivo y, seguro que cuando hablas de cantidad, no cuentas juegos completamente digitales, ni juegos de VR o los nuevos de PlayLink.
Te doy la razón en que es subjetivo, pero lo que queria evidenciar era la estupidez de decir que Nintendo abandono a Wii u, cuando le dio el mismo o mejor soporte que a Wii, Cube y por supuesto que a 64.
Los juegos te pueden gustar mas o menos, el Animal Crossing tampoco me gusta a mi. el Pikmin me parece decente sin mas, y el Captain Toad me parece una bendita maravilla de la que espero mas entregas en Switch y a futuro.
Capell escribió:@Oystein Aarseth Si yo no niego esas cosas, lo que estoy defendiendo es que es falso que Wii U tenga mas juegos first party que PS4. Se los motivos de que Wii U no tenga TANTOS exclusivos, ni first, ni second, ni third, pero es que decir que tiene mas es falso, sencillamente. De una u otra forma decimos lo mismo realmente xD
En lo que no estamos de acuerdo es en lo de si es o no justa. El último juego relevante de Wii U es BotW, y ese salió a principios de este año. Incluso, si como dices, tomamos finales de 2016 como final del ciclo vital de Wii U, hablamos del mismo tiempo en el mercado para PS4 y Wii U, por lo que seguiría siendo una comparación justa. Lo que viniera de ahora en adelante ya si que no sería parte de una comparación justa, pero lo que tenemos es lo que han sacado ambas en 4 años de vida.
@Hide_to Ya bueno, por aquí se dicen muchísimas gilipolleces, ni que fuéramos nuevos en estos foros xD Hay unos que tiran mucho por Nintendo y otros que tiran mucho por Sony, y cada uno va a barrer para su sitio, está claro. La cosa es que, incluso si no era tu intención, has caído en el error de pensar que todos van a ver la calidad en el mismo sitio que la ves tu y en decir algo que bueno... no es cierto, que es lo de la cantidad de exclusivos first.
Yo mismo pienso que, este año, Nintendo lo ha hecho muchísimo mejor que Sony y, sin embargo, por lo que hay anunciado hasta ahora me parece que PS4 será mi consola preferida este año. El Yoshi de Switch me da la impresión de ser aburrido de cojones y de lo que hay anunciado por parte de Nintendo solo me interesan el Kirby y el Fire Emblem (porque Metroid 4 y Pokemon no los veo para este año, y los Bayonetta los tengo reservados pero no son first xD). ¿Que dentro de poco saca un Direct, anuncia nuevos juegos y cambia esta opinión? Por supuesto, es muy posible y cosas como un Super Smash Bros podrían hacerlo, pero por ahora está complicado que este año sea tan bueno porque ya han tirado de 4 de sus mejores sagas este año.
Capell escribió:@Hide_to A mi al contrario, el Kirby me llama una puta barbaridad. Y parece que va a poder jugarse con colegas, así que aun mas, porque a un amigo y a mi nos encanta xD El Yoshi es que lo veo muy lento. Si, muy bonito artísticamente, pero jugablemente es que... pff. El Yoshi Wooly World parece que tenía mas plataformeo y tal. El Yoshi de Switch es que viendo el vídeo de gameplay de 12 minutos... las plataformas son un chiste, Yoshi se mueve lentísimo... no se, a priori me dejó muy frío.
Ojalá se vayan mostrando mas cosas, porque para 2018 hacen falta sin ninguna duda.
el Play Anywhere es otro añadido de agradecerse, cuando se ha visto que compres un juego y te lo den para 2 plataformas?
Hide_to escribió:Te doy la razón en que es subjetivo, pero lo que queria evidenciar era la estupidez de decir que Nintendo abandono a Wii u, cuando le dio el mismo o mejor soporte que a Wii, Cube y por supuesto que a 64.
LostsoulDark escribió:Y para que sea la marca mas innovadora no cuenta crear nuevas IP's ?
Hablan de Nintendo y todo es Zelda, Mario, Kirby, Star Fox
Hablan de Sony Horizon Zero Dawn, Nier Automata, Bloodborne, Hellblade, Nioh, por poner algunos ejemplos.
Solo se me hace algo tan paradojico, jajaja
Sabio escribió:Hide_to escribió:Te doy la razón en que es subjetivo, pero lo que queria evidenciar era la estupidez de decir que Nintendo abandono a Wii u, cuando le dio el mismo o mejor soporte que a Wii, Cube y por supuesto que a 64.
Discrepo completamente, el apoyo de Nintendo a Wii U no es comparable al que ofreció a Wii, GC, ni N64, siendo GC la consola en la que la propia Nintendo más se volcó en su día.
yggdrassilbcn escribió:primera portatil...? game and watch, nintendo. luego sacaron game and watch, con dos mandos para dos jugadores, la primer consola portátil que se podia conectar a una tele...nintendo, con la GBA, y un adaptador que iba a la gamecube. primera tactil...nintendo DS, primera 3ds sin gafas....nintendo 3ds, primera que interactua con el mando...wii, interactua con mando-pantalla...nintendo wiiU
Kanute escribió:el Play Anywhere es otro añadido de agradecerse, cuando se ha visto que compres un juego y te lo den para 2 plataformas?
No se, quizás el Cross-Buy de Sony sea un cuento chino para ti...
urtain69 escribió:Kanute escribió:el Play Anywhere es otro añadido de agradecerse, cuando se ha visto que compres un juego y te lo den para 2 plataformas?
No se, quizás el Cross-Buy de Sony sea un cuento chino para ti...
ryo hazuki escribió:yggdrassilbcn escribió:primera portatil...? game and watch, nintendo. luego sacaron game and watch, con dos mandos para dos jugadores, la primer consola portátil que se podia conectar a una tele...nintendo, con la GBA, y un adaptador que iba a la gamecube. primera tactil...nintendo DS, primera 3ds sin gafas....nintendo 3ds, primera que interactua con el mando...wii, interactua con mando-pantalla...nintendo wiiU
Unos apuntes, DS no fue la primera portátil con pantalla tactic, fue Game.com y técnicamente la primera portatil que se podia conectar a la TV fue Game Gear (o mas bien usar la consola como tv xD)
Y antes de wii ta exisitian mandos similares, en dreamcast o ps2 sin ir muy lejos. Wii fue la primera en estandarizarlo y usarlo de serie, pero va a ser que no invento nada que no existiera previamente
ryo hazuki escribió:Seguro? Yo creo que N64 tuvo bastantes mas juegos exclusivos que wiiu, al menos en formato físico.
Solamente Rare saco mas juegos que los ultimos años nintendo en wiiu, sin contar los exclusivos que por aquella época no salían de Japon. Aunque también es cierto que en aquella epoca los desarrollos eran bastante mas cortos que los actuales xD
Con GC y wii ni idea, pero me suena que wii tambien tuvo bastante apoyo first
Capell escribió:Lo que viniera de ahora en adelante ya si que no sería parte de una comparación justa, pero lo que tenemos es lo que han sacado ambas en 4 años de vida.
Capell escribió:@Oystein Aarseth ¿Pero por qué no? Al contrario, si no los cuentas estarias comparando un periodo de 4 años por parte de Wii U (finales 2012 - finales 2016) contra un periodo de 3 por parte de PS4 (finales 2013 - finales 2016), lo cual es absurdo. O no contamos 2016 en Wii U o contamos 2017 en PS4. Es un periodo de vida de 4 años, la comparación justa sería hacerlo con el mismo periodo en años, porque si no una tiene ventaja con respecto a la otra. Es como comparar Switch y PS4. En la actualidad, Switch no le hace ni sombra en cuanto a catálogo, pero si tomamos solo el primer año de ambas, la máquina de Nintendo sale ganando. Es absurdo hacer cualquier otra comparación porque entonces si que realmente sería injusta.
Oystein Aarseth escribió:ryo hazuki escribió:Seguro? Yo creo que N64 tuvo bastantes mas juegos exclusivos que wiiu, al menos en formato físico.
Solamente Rare saco mas juegos que los ultimos años nintendo en wiiu, sin contar los exclusivos que por aquella época no salían de Japon. Aunque también es cierto que en aquella epoca los desarrollos eran bastante mas cortos que los actuales xD
Con GC y wii ni idea, pero me suena que wii tambien tuvo bastante apoyo first
Una cosa son los juegos exclusivos y otra los first party, rare eran un second en ese tiempo, aun asi yo tampoco estoy del todo deacuerdo con esa afirmacion, creo que nintendo apoyo mas a Nintendo 64, el solo hecho de tener 2 Zeldas exclusivos(en ese tiempo), ya da mucho de que hablar.
Respecto al apoyo de Wii respecto a WiiU, es logico que WiiU tuviera menos, programar en HD no es un moco de pavo y en Wii seguian usando el mismo engine antiguo de Gamecube, solo que algo subido de vueltas pero incluso aunque Wii tenga mas juegos,no llega al nivel de WiiU.
djlogan83 escribió:Personalmente me parece una consola condenada a largo plazo por el mismo camino que la Wii U desgraciadamente.
No veo un planteamiento con futuro por parte de Nintendo y sinceramente y respondiendo al OP del hilo; personalmente me parece la que menos ha innovado de está generación, la cual lo que ha vendido es gracias a zelda (un juego sobrevalorado) Mario (no puedo opinar porque no lo he jugado) y xenoblade (ese tampoco lo he podido jugar todavía y le tengo ganas).
Por si alguien salta... Ya tuve la Switch hasta que la vendí por todo lo comentado anteriormente.
Capell escribió:@Oystein Aarseth Como cogemos solo lo que nos interesa, ¿eh? xD Aun así, tampoco se daría el caso de que ganara Wii U en cuanto a exclusivos first (que este año ha sido mas escaso que otros en PS4) y mucho menos en cuanto a exclusivos en general.. Ni que este año hubieran sacado 300.000 exclusivos xD
ryo hazuki escribió:Nintendo poseia el 49% de las acciones de Rare, por lo que estos no podian hacer juegos en otros sistemas aun siendo una second party. Tenian independencia creativa, pero siempre bajo la supervisión de Nintendo, por lo que sus juegos yo si los consideraría First, no dejan de ser juegos pagados por Nintendo.
Yo en su día era muy fan de esta gente, lastima como han terminado al lado de microsoft y que hoy en día no quede nada de la compañía...