FFantasy6 escribió:Eso me pasa a mí con la colección, todo el mundo compra juegos que no paran de subir y los míos la mitad bajan xD
¿Pero realmente te importa en cuánto están valorados los juegos que ya tienes en tu colección?
Es algo que nunca me he planteado, y supongo que por tu xD del final tampoco te importa. Colecciono para tener los juegos, consolas y accesorios que me gustan, para usarlos y disfrutarlos. Si te planteas el coleccionismo de videojuegos como una inversión, mal vamos, porque incluso con la burbuja actual, más del 95% de los juegos valen hoy en día menos que cuando salieron, por mucho que entre medias hayan tenido un precio mucho más bajo (momento que imagino que será el que aprobecharon los actuales especuladores, porque si no, menudo negocio...).
Yo ando detrás de un par de juegos de DS y alguno de GBA. Uno de los de DS al parecer se ha vuelto raro y ha subido de precio... Piden por él usado 25-35€. Vamos, que tampoco es una exageración y de lanzamiento costaría esos 35€, así que revenderlo, tampoco es ningún negocio.
En cambio en GBA me están jodiendo un par de cosas: juegos de gran tirada como por ejemplo el Metroid Zero Mission anda relativamente caro, y para colmo si haces una búsqueda por ebay al menos un tercio son repros chinas...
Vamos, que al final entre lo que estoy dispuesto a pagar y luego asegurarme que el que cumple el precio no sea una copia china me quitan las ganas de hacerme con él.
Sí es cierto que ya cada vez es más difícil ir a un cash converters o similar y encontrar alguna joya entre toneladas de morraya y encima a buen precio, tanto que ya cada vez salgo menos "de caza".
Pero vamos, que no creo que la situación mejore en el futuro.