› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
danibus escribió:@Sexy MotherFucker
No se ha entendido tu fino sentido del humor.
EvilDemon escribió:Ese juego de Indiana nunca salió?, es técnicamente muy bueno.
Sexy MotherFucker escribió:Listado de drivers de sonido más usados en los 90, nótese la habitualidad del infausto GEMS:
Sexy MotherFucker escribió:Maldito GEMS, se extendió como la peste.
No hombre, tampoco es como para desuscribirse jeje. Ese chaval tiene un pedazo de currículum en el mundillo. Savage Regime era antes conocido como Gecko o Lazygecko y ha hecho muchas cosas muy buenas. Por ejemplo ahora es el que hará la música para Xeno CrisisSexy MotherFucker escribió:@Manveru Ainu gracias por el dato, me acabo de desuscribir de su canal..
Sexy MotherFucker escribió:@SieKensou obviamente el talento humano supera a la mediocridad técnica, y maestros como Tomy Tallarico hicieron composiciones inmortales aún con ese engine tan limitante:
Manveru Ainu escribió:@Gammenon la mega cd lo que hace es añadir más canales pcm (de más calidad que la mega eso sí), pero habría que ver si las del Sonic CD los necesita, por eso ponía esa recreación con tracker para la mega.
Como curiosidad, os dejo 2 temas icónicos descompuestos en cada canal que usa:
Music Deconstruction - Green Hill Zone
Mega Drive Music Deconstruction - Streets of Rage 2: Go Straight
BMBx64 escribió:GOLDEN AXE
Bueno pues a raíz de una conversación con Manveru en otro hilo me han entrado ganas de revisar la saga y comparar su progresión, como iba a salir un post demasiado largo (y lleno de gifs) lo haré por juego
Me voy a centrar en aspectos jugables ya que son los que más me interesan comparar con la segunda parte, quizás se hable de algunos técnicos más adelante.
Empezamos con los movimientos, podemos realizar una serie de combos con la espada que terminan en agarre al acercarnos al enemigo, por lo visto los agarres no están demasiado depurados y causan bugs aunque no he sido capaz de capturar ninguno, sin embargo me hace gracia ver como el guerrero se larga a su casa y ya el enemigo si eso hace que se tira.
BMBx64 escribió:La zona de pantalla está delimitada por aprox. unos 48 pixeles por lado, lo cual me parece extraño, es un margen bastante más amplio de lo habitual, demasiado.
En mi caso el problema es que en el 1 con la jugabilidad aún un poco tosca y con las físicas un poco rotas provocaba que me pegasen un montón de veces con situaciones que yo no podía controlar. En el 2 tenía control total del personaje y si me pegaban era sólo por mis errores. Además el 1 está digamos calibrado de una forma un poco especial, aquello "en plan Arcade" sacacuartos jeje pero también respecto a otras cosas. El 2 con Gilius es muy fácil, porque está tan dopado como en el 1 pero su ataque B+C en el 1 es muy malo pero en el 2 es demasiado bueno xD. Pero bueno ya no me extiendo más, ya intentaré resumirlo todo en un futuro post.robotnik16 escribió:En general me parece menos inspirado, y por cierto manveru, a mí me resulta bastante más difícil que el 1, mucho le debiste dar en su día para que te parezca más fácil
Toca analizar el 3...
BMBx64 escribió:Yo creo que si se presenta a las olimpiadas las gana.
isacin escribió:Maravillosas aportaciones @BMBx64 qué alegría entrar al foro y poder leerte...y lo que me he podido reir con Parabola man in the Olympic Games
Motoaki Takenouchi composed the music for Jewel Master.[1] Some of the track names (as seen in the sound test), such as "The Gate of Delirium", "To Be Over" and "Close to the Edge", seem to pay homage to the British rock band "Yes", as those were the names of songs performed by the band. In addition, "Talk to the Wind" could very well be a reference to the song by King Crimson, "Vital Signs" could be a reference to Canadian rock band Rush, "Time to Kill" could be a reference to the 1970s British band UK, and Firebird could be a reference to Igor Stravinsky's Firebird Suite.
BMBx64 escribió:Me alegro que gustara , como curiosidad para hacer el gif de las olimpiadas tuve que montar un programa y grabarlo en gif porque pensé que sería más rápido que hacerlo todo a mano
Estoy mirando que otras cosas podría repasar como la saga Splatterhouse, el planteamiento del 3 es muy interesante.
Mientras tanto dejo un poco de música, en este caso tan solo me he dedicado a buscar osts hechas con drivers que me hayan gustado de la lista de smspower.
Ésta canción de Gleylancer es genial, el juego usa el driver de Dougen Shibuya, como el Warsong / Langrisser o el Zero Wing.
https://www.youtube.com/watch?v=y68mENG2VlI
La ost de Devilish es brutal, me encanta Clock Tower, la canción Prarie es como si tuviera coros FM, en este caso se usa el driver de sonido Terpsichorean de Hitoshi Sakimoto, también presente en otros títulos como Gauntlet IV o Midnight Resistance.
https://www.youtube.com/watch?v=ZqJQxWgOjJo
O Verytex, muy buenas las del 0:30 o 7:00.
https://www.youtube.com/watch?v=IqxUe27KFyk
El feo, Jewel Master la canción va bien hasta el segmento 1:14 - 1:58 entonces dices pero qué es ésto tío.
https://www.youtube.com/watch?v=iU0yIuBfjR4