El Chus escribió:Pues bien. Llegó el día. Creo que voy a mandar definitivamente a la mierda esta saga. Me voy a ahorrar montones de horas tiradas cada año en editar e insistir en que este juego vuelva a ser lo que fue. Es inútil. Lo he probado de mil formas, Liga Master, Liga normal, campeonatos, etc... La IA es una puta mierda infame. La única manera que entienden estos tipos el fútbol es haciendo que la presión de la CPU sea elevadísima dependiendo del partido para subir la dificultad, aderezado con la disminución de efectividad en los tuyos (lo del EE lo inventó un mediocre) y un porcentaje de acierto en los pases de la CPU que está cercano al 100%. No es que ganes o pierdas. Es que es aburriiiiiiiidooo de cojones. Las colisiones pensé que las habían optimizado. No es verdad. No se puede proteger el balón como lo hace la CPU. No es posible. Si la CPU quiere no se lo quitas ni de puta broma, a lo máximo que puedes aspirar es a tener éxito una vez y ver cómo el rebote va a pies del siguiente pitbull situado a la perfección. No hay una lógica en las faltas. Da igual si tocas el balón como si no (se ve a las claras en las repeticiones), ni hay forma de saber si tu entrada tendrá éxito o no. Dependerá enteramente de lo que le salga de los huevos a la máquina. Y cuando proteges tú pues lo mismo. Munir le roba la pelota a mi Umtiti con sólo acercarse, y además le provoca una lipotimia mágica que lo deja inactivo el medio segundo justo para que no pueda recuperar. Yo no sé qué botón apretar para hacer eso. No lo sé. Si supero a un defensa con un jugador rápido este me alcanza en cero coma, da igual si voy con Dembelé y el otro es el cadáver de King África, me pilla. Siempre me pilla. Y todas las rutas de pase están cubiertas así que al jugar en manual quedo vendido siempre que la IA lo decide. Y esa es otra. El modo manual. Ese modo manual en el que el pase que más veces fallo en un partido es el de SAQUE DE CENTRO. No sé las veces que el balón pasa de largo del jugador receptor en el saque de centro. Es grotesco. Y ya no hablo de cortar balones o el sistema de cambio de jugador, eso es ya de circo. A veces sí, a veces no, depende declo que le rote al juego, en plan rasca y gana.
En un partido de liga le metes 4 al Atlético de Madrid y en el siguiente te revienta el Alavés con Hat Trick de Guidetti (falta directa de 30 metros, cabezazo en córner y zurriagazo por la escuadra desde fuera del área) y sin que toques dos balones seguidos... Fichajes absurdos, varios partidos en casa consecutivos en mitad de una liga, etc...
Luego juegas AMISTOSO y el juego es fantástico. Ganas o pierdes en función al partido, la calidad de tus jugadores y tu acierto personal. Pero qué esperan? Que me tire el año entero jugando amistosos y pasando de competiciones que no funcionan y de un online que en mi caso es absolutamente abyecto? Eso podía hacerlo cuando tenía otra edad y amigos para jugar en casa hasta las tantas. Hoy dependo del online y de que los modos de juego funcionen como deben. Joder, Konami, en qué mierda pensáis?
Los que me conocéis sabéis por los vídeos que subo que el juego me gusta (me encanta) y que mal no juego. Esto no es una pataleta. Ya me he hartado. El FIFA es aburridete en offline y en el online tienes la mierda del handicap, tampoco es un producto perfecto, pero me mantiene todo el año más o menos entretenido. Esto es un petardo. Y además es que es una montaña rusa, cada vez que arreglan algo se cargan otra cosa y viceversa, es como una barca con un agujero que no se puede arreglar, pero tú sigues sacando el agua con las manos como un loco porque has sido muy feliz en esa barca y no quieres que se hunda... No pretendo iniciar diálogos estúpidos, simplemente me dirijo a los que habrán pensado lo mismo que yo y todavía siguen insistiendo... Para que sepan que aquí hay alguien, fan de la saga desde el 98 y comprador day one de todas las entregas, que piensa como ellos.
E insisto, los modelados de los jugadores son guapísimos, la jugabilidad en amistosos muy buena, en 2019 si devuelven el team ID, mejoran el ambiente de los estadios y el árbitro funciona puede llegar a ser una gran entrega. Hay un juegazo ahí escondido. Pero luego recuerdo que esto último lo he dicho cada puto año desde hace no sé cuánto y me siento estúpido y pueril... es un drama, coño.
Me siento super identificado con tus palabras.
El año que viene le podrían añadir al nombre del juego la palabra scripts o handicap y le vendría ni que pintado.
Yo, que juego en PC, espero como agua de mayo el mod de jugabilidad de -InMortal- o de cualquier otra persona que elimine o suavice el tema de scripts tocapelotas de la CPU, ya que el juego tiene una gran jugabilidad (que me encanta), pero lo estropea el tema de los scripts.