Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

Si es que algunos son retrasados... :-? :-?
Si alguien tuviese algo tan importante, lo haría de forma "desconocida"? Es fake
jrd5962 escribió:Si alguien tuviese algo tan importante, lo haría de forma "desconocida"? Es fake

https://gbatemp.net/threads/5-01-exploi ... 03/page-18
duda resuelta, otra que tengo ahora, el april folk, o algo asi se escribe, que dia es?, para estar listos para el aluvión de fakes jejeje
altamus78 escribió:duda resuelta, otra que tengo ahora, el april folk, o algo asi se escribe, que dia es?, para estar listos para el aluvión de fakes jejeje

http://www.calendarpedia.com/when-is/ap ... s-day.html
ahí lo tienes XD
Ya saldra chicos, en cuando menos lo esperemos !PUM! Habra salido ya vereis [beer]
Es increible que a pesar de avisar a diestro y siniestro se siga haciendo offtopic en el hilo WebKit/Kernel Exploit 5.XX @ En desarrollo! (y en otros tantos hilos). Ultimamente estar suscrito a un hilo en EOL puede a llegar a ser odioso.
Me comentan que lo de anonymouus es totalmente falso
zizux escribió:Es increible que a pesar de avisar a diestro y siniestro se siga haciendo offtopic en el hilo WebKit/Kernel Exploit 5.XX @ En desarrollo! (y en otros tantos hilos). Ultimamente estar suscrito a un hilo en EOL puede a llegar a ser odioso.

es lo que hay, los que estan por encima del 4.55 no tenemos nada mas que hacer jajaja, ya cuando saquen algo nos pondremos a trastear y a preguntar o publicar cosas utiles e interesantes, mientras tanto es lo que hay
altamus78 escribió:
zizux escribió:Es increible que a pesar de avisar a diestro y siniestro se siga haciendo offtopic en el hilo WebKit/Kernel Exploit 5.XX @ En desarrollo! (y en otros tantos hilos). Ultimamente estar suscrito a un hilo en EOL puede a llegar a ser odioso.

es lo que hay, los que estan por encima del 4.55 no tenemos nada mas que hacer jajaja, ya cuando saquen algo nos pondremos a trastear y a preguntar o publicar cosas utiles e interesantes, mientras tanto es lo que hay

No, no es lo que hay, para eso esta este hilo y mientras haya gente como tu que no lo entienda seguira pasando lo mismo.

Por cierto es mi imaginación o las "ofertazas" de la store son para los que muchos de los que esten aguantando actualicen a 5.50.
zizux escribió:
Por cierto es mi imaginación o las "ofertazas" de la store son para los que muchos de los que esten aguantando actualicen a 5.50.

sentido comun y tu buena imaginación indica que las buenas ofertas son para eso, para que des el salto a la ultima versión. (yo también lo veo de esa manera)
Mirarar lo que he visto...yujuuuu,la cosa avanza,en y twiter dicen que sólo queda adaptar el payload. No actialiceis por si acaso

https://github.com/Anonym00S/PS4-5.01-5 ... -Anonymous
Miguel20 escribió:Me comentan que lo de anonymouus es totalmente falso

Quien te comenta?, si se puede saber claro, es para darle credibilidad o no XD
[quote="zadkyn"]Mirarar lo que he visto...yujuuuu,la cosa avanza,en y twiter dicen que sólo queda adaptar el payload. No actialiceis por si acaso

https://github.com/Anonym00S/PS4-5.01-5 ... -Anonymous[/quo En que Twitter es?
zadkyn escribió:Mirarar lo que he visto...yujuuuu,la cosa avanza,en y twiter dicen que sólo queda adaptar el payload. No actialiceis por si acaso

https://github.com/Anonym00S/PS4-5.01-5 ... -Anonymous

Han puesto otra web, que dicen que en realidad es el 4.05 , que lo pusieron para engañar, y es cierto, si te fijas cuando subieron los archivos cogieron los del 4.05 y una vez subido los renombraron... Yo tambien me lleve la desilucion
fake, lo an confirmado ya
Yo no entiendo la necesidad de los trolls/desesperados/haters de hacer githubs/twets/comentarios en foros de que ya descubrieron el kernel exploit para 5.0x, cual es la necesidad de hacer tal cosa? Trolleo? De que sirve hacerlo? Solo empeoran la comunidad como lo fue en sus primeros días la scene de psvita, dejemos de dar noticias falsas y esparcirlas aquí o en cualquier otro lugar, de ahora en adelante todos deberíamos tratar como fake cualquier "kexploit" de personas que no están en la lista de confiables y evitar hacer spam de ello a los sceners ya que solo harán que lo retrasen más.

Además evitemos estar ensuciando el hilo de webkit/kernel exploit 5.xx con spam de noticias no verificadas o de usuarios que no están en la lista de confianza, muchos queremos recibir noticias verídicas y confiables de que ya hay algo, porque si estamos suscritos solo nos llegan mensajes spam de noticias fake o comentarios de estos mismos.

PD: justo publicaba este mensaje y ya empezaron los scammers a aparecer, tengan cuidado con este personaje (GeeksParadise90 en Twitter) esta queriendo hacerse pasar por qwertyoruiop y ya puso enlaces para donanarle bitcoins, no caigan en este tipo de cuentas fake y si pueden reportenlos.
siempre hay hdp..., yo creo que lo habrian hecho para meterle el miedo a quertyop de que alguien se le adelante y al final se rian de el por esperar, porque ni si quiera era un troyano o virus, que seria almenos una explicacion logica, en fin, esperemos que salgan pronto, x ahora no hay nada nuevo
Bufff, esto se está saliendo de madre. Ahora igual alguno se forra haciéndose pasar por qwerty...

¿No sería lo más lógico que alguien de los devs "confiables" hiciera algún tipo de anuncio? Aunque sea para decir, "no, no lo sacaremos hasta dentro de 1 año" porque el hype que se está creando en parte es por ellos, sobre todo qwerty con sus misteriosos twitter que ni afirman ni niegan nada...
Nostromobu escribió:Bufff, esto se está saliendo de madre. Ahora igual alguno se forra haciéndose pasar por qwerty...

¿No sería lo más lógico que alguien de los devs "confiables" hiciera algún tipo de anuncio? Aunque sea para decir, "no, no lo sacaremos hasta dentro de 1 año" porque el hype que se está creando en parte es por ellos, sobre todo qwerty con sus misteriosos twitter que ni afirman ni niegan nada...

Ellos no trabajan en grupos como para organizarse y decir eso. Otra cosa es que algunos tengan comunicación entre ellos...

Por otra parte, no veo que tengan responsabilidad de decir algo así. No tienen obligación ni de trabajar en ello, ni de compartirlo. Además, cada cual puede tuitear lo que le apetezca. Es la comunidad la que se pasa de vueltas buscando interpretaciones ocultas.

Si sale algo, bien. Si no, a disfrutar lo que hay.

Desde el buen rollo [oki]
Está claro que pueden hacer lo que les salga, que yo ni nadie creo que les paga por ello, y por lo tanto no tienen obligación de hacer nada.

Pero desde mi humilde opinión no es elegante que, sabiendo ellos perfectamente el hype que se crea con estas cosas, y siendo ellos mismos los que especulan y sueltan información críptica, no hablen un poco más claro. Si yo os digo "compañeros de EOL, tengo el secreto de la eterna juventud y tengo pruebas de ello", pues normal que luego la gente me pregunte. Y si me molestan con sus preguntas, pues debería comprenderlo o haber pensado antes si soltar la exclusiva o no.

Pero vamos, que specter, qwerty y demás devs lo saquen cuando quieran, que me parece que ninguno de nosotros va a salir de pobres con kernel exploit o sin él XD XD
Para los q queremos la scene para trastear y no para jugar como es mi caso puedo esperar pacientemente sin ser tan cansino como los que hay por ahí. Ya lo soltarán cuando crean conveniente y hay que respetarles, demasiado que encima sabemos que hay xploit, yo creo que eso tendría que ser hasta suficiente pero bueno. Pensad por un momento que antes de salir el xploit para 4.55 se decía por aquí que no lo iban a sacar nunca....
Creo que con toda esta tontería de los fake devs se complica la liberación.

En caso de ser Qwerty, y en caso de que tuviera algo, yo desde luego no soltaría nada por ahora. Menos aún teniendo en cuenta que estos personajes andan pidiendo recompensas y todo.

Fijo que algún incauto les pagaría algo en caso de que saliera un Kexploit real, pensando que ha sido cosa de ellos [qmparto]
Alejandro_Tomas escribió:Creo que con toda esta tontería de los fake devs se complica la liberación.

En caso de ser Qwerty, y en caso de que tuviera algo, yo desde luego no soltaría nada por ahora. Menos aún teniendo en cuenta que estos personajes andan pidiendo recompensas y todo.

Fijo que algún incauto les pagaría algo en caso de que saliera un Kexploit real, pensando que ha sido cosa de ellos [qmparto]

pues yo pienso todo lo contrario, si ve que usan tu nombre para estafar, con sacarlo se cortaria todo y no usarian tu nombre. Ademas es algo que tienes ahi arrimado y ya terminado desde hace 8 meses, pero claro lo que quieren es que todo el mundo los conosca y esten detras de ellos, el exploit ya no funciona en versiones posteriores asi que esa razon ya no les vale, y lo tienen terminado segun dijeron, asi que esa tampoco.
Yo aun así no lo entiendo. Yo con mis pinitos a nivel muy básico en desarrollo pierdo el culo para compartirlo por la red. Si algo nos caracteriza a los internautas es nuestro espíritu de compartir. Y en general en la scene de las consolas pasa lo mismo, alguien descubre algo y enseguida lo comparte. Pero curiosamente con la ps4 primero lo anuncian y luego todo es secreto y no liberan nada hasta pasado 8 meses... es curioso :-?
altamus78 escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Creo que con toda esta tontería de los fake devs se complica la liberación.

pues yo pienso todo lo contrario, si ve que usan tu nombre para estafar, con sacarlo se cortaria todo y no usarian tu nombre. Ademas es algo que tienes ahi arrimado y ya terminado desde hace 8 meses, pero claro lo que quieren es que todo el mundo los conosca y esten detras de ellos, el exploit ya no funciona en versiones posteriores asi que esa razon ya no les vale, y lo tienen terminado segun dijeron, asi que esa tampoco.

y despues sale un trucho nuevo a pedir plata y decir que es qwerty y tiene la 5.50, no lo paras mas
ironhide666 escribió:
altamus78 escribió:

y despues sale un trucho nuevo a pedir plata y decir que es qwerty y tiene la 5.50, no lo paras mas

se le pilla rapido xq ya dijo que no tiene para la 5.50, ni espera tenerlo a corto plazo, asi que ese si que no engaña a nadie, sin embargo si dice que lo tiene desde hace 8 meses , y sale alguien diciendo que es el y que lo suelta si pagan, pues mas de uno cae, y es lo que habra pasado
Ya lo dije yo que era totalmente falso, lo que tenéis qué hacer es tener paciencia y esperar
Si ya dijo q estaba trabajando en el kexploit 5.05
No hay q dar mas vueltas,toca esperar y cuando esté listo lo soltará
El kexploit partir de 5.xx funciona diferente (en 5.50 esta tapado)comparado con 4.05 y 4.55
Paciencia! !
maggelan escribió:Si ya dijo q estaba trabajando en el kexploit 5.05
El kexploit partir de 5.xx funciona diferente (en 5.50 esta tapado)comparado con 4.05 y 4.55
Paciencia! !

desde mi punto de vista y que causa confusion, 5.0x no es lo mismo que 5.xx
5.xx incluye todos los firms menos el 5.50 en el q esta tapado
Incluso funciona en la beta 5.50
maggelan escribió:5.xx incluye todos los firms menos el 5.50 en el q esta tapado
Incluso funciona en la beta 5.50
Exacto mago.
maggelan escribió:Si ya dijo q estaba trabajando en el kexploit 5.05
Paciencia! !

Lo que dijo era que ya tenia el 5.05, estubo trabajando en el 5.50 pero habia una cosa de pivotear, y que no iba a trabajar en el en corto plazo, asi que hasta la 5.05 ya esta
@altamus78
Copy paste del post de @Perfect Ardamax
Esto lo explica muy bien

"A ver voy a tratar de aclarar un poco este asunto ya que veo a un montón de usuarios preguntando lo mismo una y otra vez porque no comprenden el proceso de "LIBERACIÓN" de una consola, así que voy a intentar aclarar la reciente situación del "kexploit" en las PS4 con OFW 5.xx

Bien empecemos:
Recientemente el usuario que "qwertyoruiop" desvelo que tiene un exploit en la version 5.05. Esto realmente no es noticia, de hecho, incluso confirmó que lo tuvo durante 8 meses, por lo que mucha gente se molestó pues no comprendían porque se lo mantuvo guardado durante 8 meses ¿Hay alguna razón de peso para eso?. Pues la verdad es que si que la hay y es muy simple y también inteligente por parte de "qwertyoruiop"

"qwertyoruiop" trató dicha vulnerabilidad como si se tratase de una vulnerabilidad "DÍA 0".

¿Qué es una vulnerabilidad "DÍA 0"?
Para los que no lo sepan, la vulnerabilidad "DÍA 0 es toda aquella vulnerabilidad que un hacker conoce (en este caso qwertyoruiop) , pero el fabricante (en este caso es Sony) desconoce.
¿Que implica esto? pues muy sencillo si Sony desconoce el problema entonces las siguientes versiones de PS4 seguirán siendo vulnerables porque no se habrá lanzado el parche para corregir dicho fallo.

De este manera el usuario qwertyoruiop estaba esperando ver cuanto tardaba Sony en darse cuenta del problema pues cuanto más tiempo tardara en ser consciente del problema más versiones de PS4 serian vulnerables.
Por desgracia (o fortuna dependiendo desde que punto de vista lo miremos) a finales de febrero otro grupo de hackers dio a conocer esa vulnerabilidad en el version 4.05 (días más tarde confirmaron su extensión hasta la 4.55). Esa vulnerabilidad qwertyoruiop sabia que estaba presente en todas las versiones hasta la 5.05 y faltaba por ver si la próxima versión 5.50 seguía siendo vulnerable.

Así pues el usuario qwertyoruiop al ser consciente de que otro grupo ya la había descubierto y la había hecho publica fue consciente de que sony no tardaría en parchearla. Sin embargo dado que por aquel entonces ya estaba la version "BETA" de la versión 5.50 decidió esperar unos días más por si con suerte sony no parcheaba dicho agujero de seguridad en la version final de 5.50.

Finalmente parece que no hubo suerte pues SONY rauda y veloz corrigió dicha vulnerabilidad en la version final (la lanzada al publico) de 5.50 no obstante la version "BETA" si era aun vulnerable.

Dicho lo anterior todos estaréis diciéndome....¿SIGNIFICA ESO QUE TODAS LAS PS4 CON VERSIÓN 5.50 BETA O INFERIOR HAN SIDO HACKEADAS?

La respuesta es NO

Este kernel exploit (kexploit) que actualmente se tiene en las PS4 5.50 BETA o inferiores no es JAILBREAK pues hay varios parches que se deben agregar al código kexploit para lograr el jailbreak (la liberacion total de la consola). Solo entonces podrá cargar HEN. Hace unas semanas qwertyoruiop tuiteó "Sé que al menos uno es vulnerable al error BPF 5.x, y con suerte lo parcharán pronto". Él no se está refiriendo a Sony sino a los hackers que están intentando parchear el kexploit, para hacerlo utilizable para jailbreak. Sin embargo, aparentemente el 5.xx funciona de manera muy diferente en comparación con 4.55, por lo que ha demostrado ser un desafío.

El pasado viernes, el usuario "qwertyoruiop" publicó la siguiente serie de tweets https://imgur.com/a/qysJi Esto describe otro desafío 5.xx Jailbreak y que él está trabajando en ello. Puedes ver que está usando sus técnicas en diferentes plataformas, lo que es muy, muy beneficioso para el mundo casero. ¡Esto es bueno!.

En conclusión, quiero recordar que esto no es nada nuevo. Solo espero que esto haga que la gente se sienta menos confundida y frustrada. No estoy en condiciones de dar ninguna estimación de un jailbreak, ya que no estoy involucrado en absoluto, así que mi consejo personal es que seáis pacientes y aprecien el trabajo de todos los hackers. De todas formas creo que ya a quedado aclarado que es solo cuestión de tiempo que toda version 5.xx (hasta la 5.50 BETA) caiga pues están trabajando para hacerlo posible gracias al kexploit.

Fuente original: https://www.reddit.com/r/ps4homebrew/co ... l_exploit/
"
Interesante... salvo porque dice que qwerty esta trabajando en 5.05 y no tiene una consola en ese firm sino solo en 5.50.
Tambien habla que otro grupo ya tenia el exploit... y entonces porque todo el mundo le rompe los huevos a qwerty para que libere y no a los otros?
Todos los exploit son 0day, el que parchearon en la 4.07, el de 4.70 y el de 5.50
Y de los webkit el que libero alexxxz9 que funcioba aun hoy no lo tenia nadie. Qwerty dijo que solo tenia uno que habia sido arreglado en 5.03 y es que el venia en el release del jb 4.55 y el que parchearon en 4.50 que venia en el jb 4.05.
Hay como mucha informacion inventada me parece.
ironhide666 escribió:Interesante... salvo porque dice que qwerty esta trabajando en 5.05 y no tiene una consola en ese firm sino solo en 5.50.
Tambien habla que otro grupo ya tenia el exploit... y entonces porque todo el mundo le rompe los huevos a qwerty para que libere y no a los otros?
Todos los exploit son 0day, el que parchearon en la 4.07, el de 4.70 y el de 5.50
Y de los webkit el que libero alexxxz9 que funcioba aun hoy no lo tenia nadie. Qwerty dijo que solo tenia uno que habia sido arreglado en 5.03 y es que el venia en el release del jb 4.55 y el que parchearon en 4.50 que venia en el jb 4.05.

Eso no podemos saberlo realmente XD
ironhide666 escribió:Interesante... salvo porque dice que qwerty esta trabajando en 5.05 y no tiene una consola en ese firm sino solo en 5.50.

Si todos los exploits son zerodays como que han sido parcheados?
Desinformación, medias verdades, análisis propios e impresiones personales es lo que tenemos a día de hoy, y el hype sigue creciendo.

No obstante una vez publicado el kernel exploit es cuestión de días que los demás devs implementen payloads.

Mientras que los que manejan el cotarro no hablen claro no tendremos certeza de nada. Las 5.0x pueden tener un full hack mañana, dentro de 1 año o nunca, porque no tenemos ni una sola prueba irrefutable de que realmente exista dicho kexploit.

Así que paciencia, y tranquilidad.
Nostromobu escribió:Desinformación, medias verdades, análisis propios e impresiones personales es lo que tenemos a día de hoy, y el hype sigue creciendo.

No obstante una vez publicado el kernel exploit es cuestión de días que los demás devs implementen payloads.

Mientras que los que manejan el cotarro no hablen claro no tendremos certeza de nada. Las 5.0x pueden tener un full hack mañana, dentro de 1 año o nunca, porque no tenemos ni una sola prueba irrefutable de que realmente exista dicho kexploit.

Así que paciencia, y tranquilidad.

Pruebas hay si buscas en YouTube hay un vídeo donde en 5.01 cargan un emulador y el que hizo el video fue morpheus existir existe y listo para usar también lo tienen sino no saldría en ese video esperando payload y tampoco podrían cargar un emulador
Sí ya vi el vídeo ese, que juega al Sonic...

Pero grandes afirmaciones requieren grandes pruebas, y con un spoof se puede poner la 9.99...

A todo esto...si es cierto el vídeo, ¿no creeis que trolean a todo el mundo haciendo esos alardes y vanagloriarse ellos mismos? Perdonad, pero sigo sin comprender el por qué alardean de algo sin hacerlo público, y por qué no están mejor en silencio si no quieren compartir nada.
Justamente por eso son exploits 0day, estan en el kernel base en el que cada compañia hace sus modificaciones, y por eso tambien puede ser que no se publique un exploit, el que tapó sony en 5.05 puede aun servir para atacar ios, o el de los tesla, o quien sabe algun otro sistema basado en freebsd importante.
Tambien puede ser porque no quiere y punto, muchos años vi en redmondpie que salia un ios nuevo o un movil nuevo de apple y luca tedesco (qwerty) decia ya lo tengo exploiteado y punto, no largaba nada, creo que recien en ios 10 largo un jailbreak y nada mas. Cabe aclarar que por un bug de esos la manzanita te da unos 10 mil dolares, sony en cambio ni las gracias
El video de morpheus se ve que a arranca sin exploit en 5.01 y todo con candado, una vez le mete exploit aparece debug y funciona el emulador, o sea ahi no hay spoof sino seguiria apareciendo el debug settings al inicio.
El vídeo de Morpheus tiene 3 meses pero yo no lo había visto xD

La verdad es que le doy bastante credibilidad, y personalmente es la primera "prueba" que veo de un exploit funcional por encima de 4.55

https://vimeo.com/246595114
Alejandro_Tomas escribió:El vídeo de Morpheus tiene 3 meses pero yo no lo había visto xD

La verdad es que le doy bastante credibilidad, y personalmente es la primera "prueba" que veo de un exploit funcional por encima de 4.55

https://vimeo.com/246595114

Vamos que si existe
el video ese esta antes de que saliera el exploit de 4.05 y de 4.55 asi que de spoof poco por que el de 4.05 se implemento a finales de diciembre y ese video es de principios de ese mismo mes asi que es 100% real no fake un link mega 4k cuchillo a 1000 grados.
Es raro que ninguno del circulo lo lanze de forma anonima,o que otro dev no tan conocido sea capaz de adaptar los que hay para la 5.0x.
A ver, el video pone que es de hace 3 meses, fue cuando salio la 4.05 si no me equivoco,y ya se venia avisando de hace tiempo, puede ser que le subieron la version facilmente, porque empieza con la consola encendida y ya en 5.01, puede ser verdad o no pero no al 100%, que raro que para lo del anomymus del otro dia enseguida saltaron montones diciendo que era fake sin mirar siquiera los archivos y ahora no dicen nada...
Barquillo escribió:un link mega 4k cuchillo a 1000 grados.

¿lo cualo?
altamus78 escribió:A ver, el video pone que es de hace 3 meses, fue cuando salio la 4.05 si no me equivoco,y ya se venia avisando de hace tiempo, puede ser que le subieron la version facilmente, porque empieza con la consola encendida y ya en 5.01, puede ser verdad o no pero no al 100%, que raro que para lo del anomymus del otro dia enseguida saltaron montones diciendo que era fake sin mirar siquiera los archivos y ahora no dicen nada...

era fake eso
20704 respuestas