Super Mario 64 o Tomb Raider?

1, 2, 3, 4, 5
@docobo y a PSX ¿no? Si sois los primeros en invocarla para recordar sus carencias. En el hilo de 16 bits vs N64 ya se ha visto. Y en este he puesto un juego de PSX y ya has aparecido a decir que en N64 los hay mejores, pero no he visto por ningún lado decirte un comentario que hubieras quedado muy bien con él diciendo que precisamente en N64 los hay también malos.

No digo que no suceda lo contrario también, pero los primeros en escupir pestes de PSX y pretender ponerla al ras del suelo en todo sois los que defendéis N64. En cambio en este hilo habrá de todo, pero hay mucha gente fan de PSX que alaba el control y cámaras de Mario 64 por ejemplo. Eso sobre PSX de alguien fan de N64 todavía no lo he visto en este foro.
Para hablar mal de la n64 ya hay una legión, no querrás que yo también lo haga?

Se habla mal del ocarina, del Goldeneye, del perfect dark, del super Mario 64, etc, etc... Simplemente por no haberlos podido disfrutar en su momento.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Calculinho me apunto el término 64filia.
@docobo yo no quiero nada. Simplemente te digo que no tienes razón, pero si consideras que debes actuar así bajo esa argumentación adelante, pero tu comentario no es precisamente un ejemplo de "legión de PSX metiéndose con N64" sino lo contrario sin venir a cuento.

@Sexy MotherFucker por mi parte tengo Nintendofilia en general, pero lo de N64 me da hasta rabia que se defienda un sistema que sino fuera por cabezonería de Nintendo hubiese podido reventar el mercado sólo con usar CD y salir en Diciembre de 1995. Con los mismos cuellos de botella y todo. Probablemente FFVII sería parecido al que recibimos porque era muy pronto, pero tras Mario 64 estoy seguro de que hubiéramos podido tener el FFVIII en mundo 3D abierto (cargado por instancias claro) cinco o seis años antes del XII.
Calculinho escribió:@docobo y a PSX ¿no? Si sois los primeros en invocarla para recordar sus carencias. En el hilo de 16 bits vs N64 ya se ha visto. Y en este he puesto un juego de PSX y ya has aparecido a decir que en N64 los hay mejores, pero no he visto por ningún lado decirte un comentario que hubieras quedado muy bien con él diciendo que precisamente en N64 los hay también malos.

No digo que no suceda lo contrario también, pero los primeros en escupir pestes de PSX y pretender ponerla al ras del suelo en todo sois los que defendéis N64. En cambio en este hilo habrá de todo, pero hay mucha gente fan de PSX que alaba el control y cámaras de Mario 64 por ejemplo. Eso sobre PSX de alguien fan de N64 todavía no lo he visto en este foro.

Para nada.
Si estamos siempre comparandola con ps1 es porque siempre salen las puyitas. Niebla 64, solo tiene 4 juegos...
Te metes en un hilo donde se hable de ps1 y no hay cada dos post uno metiendo la puya, como si pasa con la otra, cuando es bochornoso reirse de unos supuestos malos graficos de la consola de Nintendo cuando las otras dos eran peores. Es de ser "poco inteligente" por llamarlo de forma suave.
Si a cada dos post sobre ps1, hubiesen varios diciendo que si la Chess station, que si Quique Tembleque y otras cosas, te digo yo que pasaba lo mismo...

Que tu no lo veas asi porque eres mas afin a la otra pues me parece muy bien, pero no tergiverses las cosas. Ambos lados somos fanboys, lo que pasa es que lo de la viga en el ojo y tal...
@urtain69 tú precisamente no eres el más indicado, te dije tres veces que dejases de hablar de PSX en el hilo 16 bits vs N64 y pasabas olímpicamente de mi. Y sí, decían defectos de N64, pero en ningún momento dijeron que PSX fuese mejor o lo hiciera mejor, sacaron defectos de ella para decantarse por una 16 bits. A ti te dio igual claro, del mismo modo que Docobo no ha perdido el tiempo en este hilo en aprovechar un juego malo que no ha visto en su vida de PSX para barrer para casa y decir que los de N64 son mejores, así de forma global y general como si la totalidad del catálogo de N64 no tuviera juegos malos.

Edit: Lo de que soy más afín a "otra" lo dirás tú. Que esa es otra, todo el que no esté con vosotros está con el enemigo y ya.
Aquí traigo la prueba definitiva de que Tomb Raider estuvo olvidado desde el primer mítico (porque todo lo que se dice es un mito) hasta el segundo reboot (2013) y de que si alguna vez vendió sólo fue por la campaña publicitaria con tetas al aire:
https://www.youtube.com/watch?v=dQw4w9WgXcQ

PD: El video también demuestra que hay que tener una consola favorita de cada generación y es obligatorio considerar mierda a las otras como si fuesen el madrid y el barça. Sin duda.
Sexy MotherFucker escribió:, pero hice un reportaje en su momento que algunos de aquí han leído. Lamentablemente se ha borrado de la faz de internet (como otros tantos que hice en webs caídas como la inolvidable Gamerah, o en menor medida para el foro de Gamespek),

Y el foro lo construímos entre todos [beer]

has probado a buscarlo usando wayback machine? si recuerdas el año y tal,puedes que encuentres tu artículo ;)
https://web.archive.org/web/*/gamerah.com
Calculinho escribió:@weirdzod mi primera regla es que el videojuego que crees que hizo algo el primero nunca es el que hizo algo primero. Pero con Mario 64 nunca había encontrado nada anterior a su cámara en 3D, muchas gracias por el aporte, pero el control de 360º con joystick sigue siendo cosa de Mario 64 ¿no?

Pues la verdad es que no he conseguido encontrar ningún plataformas 3D o 2D anterior a Mario 64 que usara un analógico, si bien existían joysticks para pc mucho antes, se usaban mayormente para simuladores de vuelo.

Lo único que he encontrado, y lo digo como curiosidad, es el Abe's Oddysse del 97, para PC, si tenías un joystick de dos botones este marcaba la diferencia entre andar y correr, si había mas botones uno se usaba para correr.
Yo en su epoca era un notorio fanboy de la N64 en mi colegio. Habia muchos factores que influyeron en ese resultado, pero eso es otra historia.
Hoy en dia, reconozco que la PSX tenia un monton de cosas que ya me hubiese gustado experimentar en su momento. Ahora tengo 4 PS1 de segunda mano. La primera que compre, una 7002 con modchip incluido, una 1002 que compre por 50 centimos porque el CD no funciona, y luego una PSOne y una 7502, curiosamente ambas sin modchip.
De la PS1 sigo pensando que el dualshock tiene los sticks analogicos peor colocados de la historia, pero, por lo demas, ahora incluso aprecio los graficos pixelados.

La N64 tiene ciertas capacidades tecnicas que la PS1 sencillamente no puede igualar, pero tambien tiene otras carencias tecnicas que provocan un gran desaprovechamiento de las primeras, incluyendo problemas de cuellos de botella que provocan caidas de framerate.
Aun con la ventaja de los tiempos de carga casi inexistentes en la mayoria de juegos 1st y 2nd party (algunos 3rd party, curiosamente tienen tiempos de carga considerables, aunque son casos excepcionales), lo cierto es que la reducida capacidad de los cartuchos afecta incluso a la calidad grafica, principalmente por la variedad y tamaño de las texturas, problema mucho menos marcado en la PS1. Muchos juegos de PS1, a pesar del pixelado y "el bailoteo" de las texturas, tienen un aspecto mucho mas nitido que muchos de N64.
Por otro lado no veo a la PS1 capaz de producir de manera efectiva juegos como Zelda, GoldenEye o Perfect Dark, los plataformas de Rare, y bastantes otros ejemplos.

Mario 64 o Tomb Raider? Pues no se. En su momento tuve la N64 y Mario 64, obviamente, y de PS1 casi no cataba nada, pero años despues lo jugué y me gustó tambien, aunque los controles fueran un tanto toscos.
Afortunadamente ya no tengo que escojer.
Calculinho escribió:@docobo y a PSX ¿no? Si sois los primeros en invocarla para recordar sus carencias. En el hilo de 16 bits vs N64 ya se ha visto. Y en este he puesto un juego de PSX y ya has aparecido a decir que en N64 los hay mejores, pero no he visto por ningún lado decirte un comentario que hubieras quedado muy bien con él diciendo que precisamente en N64 los hay también malos.

pues deberias fijarte mas porque fans de la 64 alabando cosas y juegos de la psx hay muxchisimos mas que fans de psx alabando cosas y juegos de la 64 yo mismo soy uno de ellos

por no decir que cuando se habla de psx no se habla de la consola con parkingson poligonal o cosas asi en cambio burlas royo niebla 64 son muy comunes y retundantes
Si no me lo creyera no lo habria dicho igual el problema es que tu te niegas a creertelo que es muy distinto

y si no demuestrame que cuando se menciona la psx tambien sale el tipico gracioso soltando algo del palo "niebla 64" pero version psx

por ej mucho se habla de la niebla de la n64 sobretodo para atacar a la maquina claro pero no de la de psx cosa que en los juegos 3d tambien habia pero no interesa recordarlo (y no no hablo de silent hill )

sobre el tema de los ports nose que quieres decir pero vamos es bien sabido que muchas veces en vez sde hacer un port hacian un desaroyo pensando en la propia consola en vez de rtrasladar el juego X a la consola y ya Doom 64 es el mejor ejemplo de ello
@Tukaram no pierdas el tiempo con éste forero.
Dos pilares, pero Super Mario 64 es un juego tan pasado de TOP en cuanto a calidad gráfica en su época como lo fue Shenmue, que son obras de arte, juegos que son lo más de lo más de lo más.
@Tukaram igual te sonó mi último comentario como agresivo, pero no. Y cuando decía que si consideras que acosan a N64 y adoran a PSX injustamente haces bien luchar contra ello lo decía en serio, pero también decía en serio que me da igual porque estoy un poco cansado del tema y no creo que sea yo la clase de usuario que has descrito para tener que aguantar estas cosas, he criticado lo que he visto y sufrido jugando N64 y he alabado lo que he visto y me ha gustado. Ya te leeré rebatirles en otros hilos que seguro que hay cientos.

@Docobo si quieres hablar del tema adelante, si quieres decirme algo personal tengo los privados abiertos y si te molesta algo de lo que escribo ya te dije que reportes el mensaje. En caso contrario te agradecería que no te metas en las conversaciones para ¿calificarme? ¿trolearme? indirectamente.
No te preocupes no me sono asi [oki]

aunque si puede dar a entender otra cosa
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5