antinari escribió:Cómo que el hardware no da para más... Vaya patinazo de opinión.
Has visto Bayonetta 2 en portátil?
El juego no se ve bien en portátil porque está mal optimizado y acabado con prisas.
Porque no se corrige? Porque no es cuestión de un parche, es cuestión de rehacer o mejor dicho reprogramar, y cuándo te poner a rascar no sabes hasta donde tienes que meterte. Vamos, horas y horas, y días y meses y mucho personal...
Estamos hablando de Monolith, una empresa relativamente pequeña, son 50 trabajadores. Entre todos llevan, el desarrollo del Season pass de XC2, el desarrollo de un nuevo jrpg y por lo visto también reciben externalizacion de trabajos de otros estudios.
Cómo empresa, uno no invierte un montón de tiempo y de dinero en algo que no vas a monetizar.
Por qué hay que desengañarse, por sacar un parche para mejorar el modo portátil el juego no va a vender más o no va a dejar de vender. La gente lo ha comprado, lo compra y lo comprara por otras virtudes y a pesar de sus carencias en portátil.
Un caso parecido se ha visto en Pinball FX, el estudio Zen, hizo una mierda de conversión cuando sacó el juego. En portátil horrible, mala experiencia de juego.
La gente se queja y Zen dice que no lo va a corregir, que es mucho trabajo, que hay cosas que hay que reprogramar desde 0.
Resultado, Pinball FX vende una mierda durante el primer trimestre en Switch, la gente compra una mesa y no más... Los ingresos a tomar por culo.
Claro, tienes que salir a la palestra y decir que cambias de opinión y que dvas a trabajar en un parche de mejora. Meter personal y recursos del estudio a saco para en tres meses sacar el famoso "parche" porque sino te estás pegando un tiro en el pie como empresa.
Todo confiando en que una vez invertido esos recursos, luego lo monetices. Ya se verá...
Todo esto no se cumple con el Xenoblade, la gente no se queja lo suficiente, las ventas funcionan bien, no hay venta por experiencia como en el Pinball sino que compras el juego entero o no lo compras y para colmo el estudio está saturado de trabajo.
Creo que decir que en XC2 se ve mal en portátil porque la consola no da para más es una opinión ápresurada, peregrina e inexacta siendo amable.
Suscribo totalmente lo dicho, pero aún así, no estoy de acuerdo con la reflexión final.
Joder, es que para mí no debería ni ser legal sacar un producto en esas condiciones si no hay mínimo una promesa de mejora en el futuro, una responsabilidad.
Como son videojuegos, y como tal, obras de arte, se abusa muchísimo de la subjetividad del mismo, y de empoderar sus otras cualidades, cuando lo cierto es que por muy buena que esté una naranja, si está verdosa y con pustulas, jamás se te ocurriría ni tocarla.
En fin, el caso es que es entendible la situación de Monolith. Y con eso, no es una excusa. Si no puedes sacar un juego en condiciones óptimas, no lo sacas. Y si tu situación financiera/empresarial te lo coharta, tener que aludir a eso, con pruebas fehacientes, para PREVER recursos, y reservarlos para seguir trabajando en optimizar el juego tras su salida.
Lo que es una verdadera pena es tener un juego tan grande y bonito como X2, y que tengamos que chupar con resoluciones que ni ps2 en portátil que muchas veces no sabes ni a lo que estás mirando. No. No es permisible, y ojalá todo esto estuviera legislado para que no fuese ni legal, que tuviese que haber una responsabilidad por parte de la empresa a posteriori, y en casos muy contados de necesidad en la que de verdad tiene entre las manos a una empresa con una verdadera obra de arte que debe ser sacada para que la humanidad veneré, y como no, a sus 60/70 pavazos, que oye, el juego te lo sacarán cortado por donde haga falta, pero este acto de humanidad que hacemos por nuestra parte de comprensión y empatía, no lo harán ellos ni de coña a la hora de quitarle euros al precio xddd
Que vaya, es que ellos son empresas, no ongs.
Ni yo soy un puto banco ._.
omvre ia