Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

TalesdeMilet escribió:@Danimonto Genial, eso no me había quedado claro. Entonces el objetivo es romper solo 1 por ronda para alargar cuanto más mejor la cadena.

De momento solo he conseguido un Full burst una vez, y como no sabía qué era eso me pilló por sorpresa XD


Aún así, creo que se puede romper solo 5 orbes en una cadena, por mas que tengas los 8 que son el máximo. El full burst se consigue sí o sí en el 5 si no lo has conseguido antes.
Falta decir que si entras en Ataque en Cadena con la Égida en su forma final, su ataque quitara 1/3 de vida a TODOS los orbes. Con lo cual fallar el Ataque en Cadena, se hace realmente complicado.
Danimonto escribió:
TalesdeMilet escribió:@Danimonto Genial, eso no me había quedado claro. Entonces el objetivo es romper solo 1 por ronda para alargar cuanto más mejor la cadena.

De momento solo he conseguido un Full burst una vez, y como no sabía qué era eso me pilló por sorpresa XD


Aún así, creo que se puede romper solo 5 orbes en una cadena, por mas que tengas los 8 que son el máximo. El full burst se consigue sí o sí en el 5 si no lo has conseguido antes.


Joer estando en el nivel 62 y capítulo 8 recién empezado nunca me ha echo falta o no me ha dado tiempo hacer tanto orbe
Me lo he pillado ha sido jodido ver una unidad fisica a buen precio pero veamos que tal.
Kaviloko escribió:
Danimonto escribió:
TalesdeMilet escribió:@Danimonto Genial, eso no me había quedado claro. Entonces el objetivo es romper solo 1 por ronda para alargar cuanto más mejor la cadena.

De momento solo he conseguido un Full burst una vez, y como no sabía qué era eso me pilló por sorpresa XD


Aún así, creo que se puede romper solo 5 orbes en una cadena, por mas que tengas los 8 que son el máximo. El full burst se consigue sí o sí en el 5 si no lo has conseguido antes.


Joer estando en el nivel 62 y capítulo 8 recién empezado nunca me ha echo falta o no me ha dado tiempo hacer tanto orbe


Yo creo que voy como tú, y solo lo he conseguido una vez, no me acuerdo con qué enemigo. Normalmente a los 3 máximo 4 orbes ya le doy cadena porque me es suficiente.

Y ya hace tiempo que no subo nivel en las posadas, porque lo que es la historia estoy teniendo demasiado poca dificultad. El problema, que en las misiones secundarias llego a puntos donde tengo que luchar contra enemigos que aún me sacan 10-20 niveles o que me superan en mucho por número, así que me pico XD
Lo he jugado ya y bastante bien, sabeis la duracion aproximada de solo modo historia y secundarias mas importantes?
diego_aren escribió:Lo he jugado ya y bastante bien, sabeis la duracion aproximada de solo modo historia y secundarias mas importantes?


70/80 horas.
diego_aren escribió:Lo he jugado ya y bastante bien, sabeis la duracion aproximada de solo modo historia y secundarias mas importantes?


Como ya ha dicho el de arriba, sobre 70horas. Yo llevo 170 horas o así y aún me quedan misiones y Blades por conseguir. El hacer builds pepinas lo dejaré para lo último.
Duracion perfecta, tras pasarmelo lo dejare un tiempo y lo retomare con secunarias.
diego_aren escribió:Duracion perfecta, tras pasarmelo lo dejare un tiempo y lo retomare con secunarias.


Para mí es con diferencia el mejor juego de la consola porque tiene muchas cosas que hacer y no son coñazo como completar al 100%100 el Zelda ( aburrimiento total al buscar las semillas kellogs)

Además que el juego está teniendo actualizaciones menores que añaden alguna cosilla
Si, hice lo mismo con el x de wii u. Por un lado prefiero que saquen juegos o ip nuevas en switch pero por otro la wii u la tenemos cuatro pelagatos y muchos no cataron juegos como el reciente tropical freeze, o el futuro captain toad switch o hurule wsrriors, y para muchos usuarios de switch son juegos "nuevos" y seguro los disfrutaran . Aun lo estoy empezando y me esta encantando y espero que en vez de sacar xenoblade chronicles x remastered switch continuen con un xenoblade 3. Las actualizaciones siempre nos hacen sentir mejor la experiencia del juego lo malo fijo que zonas donde subir rapidamente de nivel si es un bug lo tapan que ya me paso en el xenoblade 1 en 3ds. Juegos que son obras maestras no los deberiamos comparar entre ellos( estoy harto de laa comparaciones cuando salio horizon y zelda breath) y este me da que lo voy a disfrutar en dos rondas, uno historia y secundarias importantes y otra cuando me pase el god of war retomarlo e intentar el 100%
@TalesdeMilet pues antes lo digo antes lo hago
He vuelto a empezar el juego (la vez anterior lo dejé al llegar al capítulo 5). He llegado hasta el capítulo 4 y esta vez me está gustando más que la anterior y creo que voy a terminarlo. Seguramente el hecho de que me peté todas las conversaciones y escenas y no encontraba sentido a la historia influyó en que lo dejara, pero creo ahora lo estoy disfrutando como se merece.
Estoy en el último capítulo y tengo la duda de si pararme a hacer secundarias, hacerlas tras finalizar el juego o hacerlas e la NG+.
Lo de hacerlo antes del fin del juego casi lo descarto, porque en el capítulo 5 me entretuve haciéndolas y hasta el capítulo 8 estuve de paseo.
Así que, los que hayan hecho NG+, ¿vale la pena?
prosomilo escribió:Estoy en el último capítulo y tengo la duda de si pararme a hacer secundarias, hacerlas tras finalizar el juego o hacerlas e la NG+.
Lo de hacerlo antes del fin del juego casi lo descarto, porque en el capítulo 5 me entretuve haciéndolas y hasta el capítulo 8 estuve de paseo.
Así que, los que hayan hecho NG+, ¿vale la pena?


En NG+ las secundarias no te van a dar nada que te resulte útil y muchas de ellas son simples recados que no aportan demasiado, si quieres hacerlas todas si o si yo te recomiendo hacerlas en NG+ para tener algo "nuevo" que hacer ya que la historia es la misma y los añadidos del NG+ no son muy allá.

Las que si te recomiendo hacer son las de los blades, algunas son bastante simples pero otras están muy bien.
Viendo lo que comentais de duracion mas o menos del juego sin completarlo, creo que voi muy lento yo, voi camino de las 65 horas y ayer empece el capitulo 6 [mad]
Si que es verdad que al principio me costaba mucho y no paraban de matarme, pero es que cuando llego a una ubicacion nueva, me lio hacer missiones y intentar subir afinidad de los blades [mad]
Ayer me toco el blade de ataque Zenobia, es un buen blade? Es que para subir afinigrama hay que ir matando y buscando un enemigo en algunas zonas y lo veo un coñazo xD y nose si es perder el tiempo o no.

Saludos
seil escribió:Viendo lo que comentais de duracion mas o menos del juego sin completarlo, creo que voi muy lento yo, voi camino de las 65 horas y ayer empece el capitulo 6 [mad]
Si que es verdad que al principio me costaba mucho y no paraban de matarme, pero es que cuando llego a una ubicacion nueva, me lio hacer missiones y intentar subir afinidad de los blades [mad]
Ayer me toco el blade de ataque Zenobia, es un buen blade? Es que para subir afinigrama hay que ir matando y buscando un enemigo en algunas zonas y lo veo un coñazo xD y nose si es perder el tiempo o no.

Saludos


Yo me centraría en hacer las misiones en la segunda partida ya que así te será más cómodo completar ciertas misiones y los afinigramas. Tu con tener nivel 70 para el jefe final ya vas bien.
Zenobia es buen Blade, yo aún no he completado nada de su afinigrama porque lo tengo reservado para más tarde.


Yo voy lento con este juego ya que no todos los días puedo jugar.
@mogurito

Pues creo que voi a ir centrandome un poco mas en lo principal y asi avanzo algo mas, lo que nose si jugare una segunda partida o no, el juego me esta gustando y es el unico que me hace jugar a la switch pero nose si me dara para querer darle una segunda pasada.

Saludos y gracias
seil escribió:@mogurito

Pues creo que voi a ir centrandome un poco mas en lo principal y asi avanzo algo mas, lo que nose si jugare una segunda partida o no, el juego me esta gustando y es el unico que me hace jugar a la switch pero nose si me dara para querer darle una segunda pasada.

Saludos y gracias

La segunda partida es la que más mola al tener cosas nuevas . Como los enemigos no suben de nivel en la partida nueva pues te haces la historia rápidamente en pocas horas y luego ya te puedes aplicar a hacer todo lo secundario que dará para cientos de horas.
En la segunda partida avanzadas más rápido con tus Blades y poppi gracias a ciertas cosas nuevas en esa partida
@mogurito

Gracias, a ver cuando acabe la primera partida lo dejare y con el tiempo empiezo la segunda a ver que tal.

Saludos
Se está rumoreando que ademas de la nueva dificultad, puede que se añada una especie de objeto o diversos ajustes que te permiten regular distintos aspectos del combate por separado, más allá de elegir un ajuste global de fácil, normal o difícil.

Por ejemplo, se podrá ajustar la vida de los enemigos para que duren el doble, su velocidad de ataque, o su daño, entre otras cosas. Tiene muy buena pinta y será genial para los que desean una difícultad mayor o experimentar.

+----------------------------------------------------------------+
|Value                         |Range  |Easy|Normal|Hard|Ultimate|
+----------------------------------------------------------------+
|Enemy Attack Power            |25-250%|75% |100%  |150%|200%    |
|Enemy Attack Frequency        |25-250%|75% |100%  |150%|200%    |
|Enemy Maximum HP              |25-250%|50% |100%  |150%|150%    |
|Enemy Debuff Duration         |25-250%|50% |100%  |200%|200%    |
|Player Blade Combo Buffer Time|25-250%|150%|100%  |50% |25%     |
|Party Gauge Gains             |25-250%|100%|100%  |25% |25%     |
|Player Special Recharge Rate  |25-250%|100%|100%  |50% |25%     |
|Player Health Restoration     |25-250%|100%|100%  |50% |50%     |
|Chain Attack Damage Multiplier|25-100%|100%|100%  |25% |25%     |
|Ascended State Party Gauge Use|0-300  |0   |0     |300 |300     |
+----------------------------------------------------------------+

Fuente: https://www.reddit.com/r/Xenoblade_Chro ... ng_update/
@seil si te es muy coñazo ir matando los monstruos que te pida el afinigrama puedes mandar de misión merc al Blade que quieres mejorar su afinigrama y va sumando los monstruos al volver de cada misión. Pasa lo mismo si te piden recolectar algo (bichos, pescados...) O si te pide hacer algún especial. Vamos, creo que suma todo menos el matar un monstruo único o tener X cosas en el inventario.
@Javi737 Ojala sea cierto, seria un puntazo hacerlo mas difícil a tu gusto con tantas opciones [amor]
@Sora15

Creo que para ese metodo este blade no funciona, te pide matar tal enemigo con "X" nombre(no enemigo unico porque no lo pone) y tampoco es matar "X" cantidad del mismo enemigo por eso he pensado que es un coñazo ya que hay que buscarlos por el mapa hasta dar con dicho enemigo.

Saludos y gracias
Lo que hecho de menos en este Xenoblade, es la customización de los personajes :( , aun que los equipes con cosas no se ven... cosa que en el Xeno 1 y X sí.
seil escribió:@Sora15

Creo que para ese metodo este blade no funciona, te pide matar tal enemigo con "X" nombre(no enemigo unico porque no lo pone) y tampoco es matar "X" cantidad del mismo enemigo por eso he pensado que es un coñazo ya que hay que buscarlos por el mapa hasta dar con dicho enemigo.

Saludos y gracias

He buscado el afinigrama y efectivamente ese Blade te pide matar monstruos únicos así que si, tienes que ir personalmente a derrotarlos, pero bueno, para los que no sean matar monstruos únicos si vale el método de mandarlos de misión [+risas]
Todopc-WII escribió:Lo que hecho de menos en este Xenoblade, es la customización de los personajes :( , aun que los equipes con cosas no se ven... cosa que en el Xeno 1 y X sí.
Sin duda, es una lastima, y más cuando los dos primeros eran juegos ejemplares del género jrpg en ese sentido, sobre todo el X. Y hoy en día hasta el Zelda e incluso Mario Oddisey te permite elegir entre decenas y decenas de trajes, que son juegos en los que típicamente nunca podias cambiar de aspecto.

Al menos deberían haber puesto un selector de skin completa, como en los Tales of.
@Sora15 pues yo tengo un vicio con eso por el momento lo peor que he visto es lo de cocinar 50 veces..... Eso si que me jode un huevo....
Kaviloko escribió:@Sora15 pues yo tengo un vicio con eso por el momento lo peor que he visto es lo de cocinar 50 veces..... Eso si que me jode un huevo....

Hay cosas peores, tranquilo :)
Lo de cocinar, lo de las bolas de arroz esas y otras cosas es un coñazo insufrible pero bueno, supongo que mientras me aplico con otras cosas pues iré consiguiendo lo otro poco a poco
prosomilo escribió:
Kaviloko escribió:@Sora15 pues yo tengo un vicio con eso por el momento lo peor que he visto es lo de cocinar 50 veces..... Eso si que me jode un huevo....

Hay cosas peores, tranquilo :)

Esta, concretamente:
Imagen

Holi, me llamo Ursula y vengo a joderte la vida. Jijiji

Yo soy el oso y me la como por cansina [+furioso].
CrixuzZ escribió:Esta, concretamente:
Imagen

Holi, me llamo Ursula y vengo a joderte la vida. Jijiji

Yo soy el oso y me la como por cansina [+furioso].


Si te sale al principio no es tan traumático, pero si te sale de las últimas cuando ya lo tienes casi todo hecho como me pasó a mí... es el horror [mad]

Un saludete
@dalairasta No había caído en eso, a mi si que me salio al inicio y no la vi nada problemática al contrario sus misiones vienen bien para entrenar blades.

Saludos
dalairasta escribió:
CrixuzZ escribió:Esta, concretamente:
Imagen

Holi, me llamo Ursula y vengo a joderte la vida. Jijiji

Yo soy el oso y me la como por cansina [+furioso].


Si te sale al principio no es tan traumático, pero si te sale de las últimas cuando ya lo tienes casi todo hecho como me pasó a mí... es el horror [mad]

Un saludete


El segundo es mi caso, me ha salido estando en el capítulo 10 y me da mucha pereza completar su afinigrama, ya que llevo 260 horas jugadas y no me apetece dedicarle mas horas exclusivamente a mejorar ese blade. La reservaré por si me da por empezar el NG+ dentro de un tiempo.
CrixuzZ escribió:
prosomilo escribió:
Kaviloko escribió:@Sora15 pues yo tengo un vicio con eso por el momento lo peor que he visto es lo de cocinar 50 veces..... Eso si que me jode un huevo....

Hay cosas peores, tranquilo :)

Esta, concretamente:
Imagen

Holi, me llamo Ursula y vengo a joderte la vida. Jijiji

Yo soy el oso y me la como por cansina [+furioso].

Me ha leído usted la mente.
Ursula también me salió por el final y que horror... en el NG+ le daremos uso eso si jajaja.
A mi me salio de las primeras y después de terminar el juego aun no tengo ni 40 certificados de cada. El problema es que sus misiones solo dan 25 puntos merc y alguna pelusa más. Y te ocupa un espacio de misión que si no tienes nivel 3 o 4 de merc es el único espacio para hacer misiones. cawento

Muy chulas las misiones para conseguir a praxis y theory, te golpean en los feels.
Yo me sigo preguntando pq no sacan un parche para mejorar el rendimiento en portátil. Llevaré unas 40h, habré jugado un 80% portátil 20% dock y la diferencia es bastante grande. Llevo varios días seguidos jugando en portátil y hoy me ha dado por ponerlo un rato en el dock y menuda maravilla. En portátil no es que sea injugable ni mucho menos. Lo pongas donde lo pongas es una obra maestra como un pino pero me resulta raro que viendo lo mucho que lo están actualizando y el mimo que hay puesto en él no hayan hecho nada para mejorar el portátil y creo que si no lo han hecho ya, no lo harán. Aunque fuera un parche opcional de bastante peso...Igual es que en ese aspecto hay poco que hacer. Lo dicho, de lo mejor que he jugado en mucho tiempo pero a mi que me gusta más jugarlo en portátil es la única pega que le pongo
Salu2 [beer]
Caótico Primate escribió:Yo me sigo preguntando pq no sacan un parche para mejorar el rendimiento en portátil. Llevaré unas 40h, habré jugado un 80% portátil 20% dock y la diferencia es bastante grande. Llevo varios días seguidos jugando en portátil y hoy me ha dado por ponerlo un rato en el dock y menuda maravilla. En portátil no es que sea injugable ni mucho menos. Lo pongas donde lo pongas es una obra maestra como un pino pero me resulta raro que viendo lo mucho que lo están actualizando y el mimo que hay puesto en él no hayan hecho nada para mejorar el portátil y creo que si no lo han hecho ya, no lo harán. Aunque fuera un parche opcional de bastante peso...Igual es que en ese aspecto hay poco que hacer. Lo dicho, de lo mejor que he jugado en mucho tiempo pero a mi que me gusta más jugarlo en portátil es la única pega que le pongo
Salu2 [beer]

Porque la consola no da para más. En hardware es muy muy limitada

Edito: ahora que me fijo no tengo nada completado de Úrsula, tengo que empezar a hacer conservaciones de ella para poder empezar a trabajar con ella.

Mandar a las misiones no desbloquea todas las partes de los afinigramas
Cómo que el hardware no da para más... Vaya patinazo de opinión.
Has visto Bayonetta 2 en portátil?

El juego no se ve bien en portátil porque está mal optimizado y acabado con prisas.

Porque no se corrige? Porque no es cuestión de un parche, es cuestión de rehacer o mejor dicho reprogramar, y cuándo te poner a rascar no sabes hasta donde tienes que meterte. Vamos, horas y horas, y días y meses y mucho personal...

Estamos hablando de Monolith, una empresa relativamente pequeña, son 50 trabajadores. Entre todos llevan, el desarrollo del Season pass de XC2, el desarrollo de un nuevo jrpg y por lo visto también reciben externalizacion de trabajos de otros estudios.

Cómo empresa, uno no invierte un montón de tiempo y de dinero en algo que no vas a monetizar.
Por qué hay que desengañarse, por sacar un parche para mejorar el modo portátil el juego no va a vender más o no va a dejar de vender. La gente lo ha comprado, lo compra y lo comprara por otras virtudes y a pesar de sus carencias en portátil.

Un caso parecido se ha visto en Pinball FX, el estudio Zen, hizo una mierda de conversión cuando sacó el juego. En portátil horrible, mala experiencia de juego.
La gente se queja y Zen dice que no lo va a corregir, que es mucho trabajo, que hay cosas que hay que reprogramar desde 0.
Resultado, Pinball FX vende una mierda durante el primer trimestre en Switch, la gente compra una mesa y no más... Los ingresos a tomar por culo.

Claro, tienes que salir a la palestra y decir que cambias de opinión y que dvas a trabajar en un parche de mejora. Meter personal y recursos del estudio a saco para en tres meses sacar el famoso "parche" porque sino te estás pegando un tiro en el pie como empresa.
Todo confiando en que una vez invertido esos recursos, luego lo monetices. Ya se verá...

Todo esto no se cumple con el Xenoblade, la gente no se queja lo suficiente, las ventas funcionan bien, no hay venta por experiencia como en el Pinball sino que compras el juego entero o no lo compras y para colmo el estudio está saturado de trabajo.

Creo que decir que en XC2 se ve mal en portátil porque la consola no da para más es una opinión ápresurada, peregrina e inexacta siendo amable.
El juego es increíble y excelente para el poco personal y tiempo que se le ha debido de dedicar, por todos los comentarios que se han ido leyendo de Monolith. Está a la altura de la saga, y cuando me lo pase, es probable que opine que supera sin duda a los anteriores.

Pero las cosas como son, como dice el compañero, le ha faltado optimización y más tiempo de desarrollo. Pero a mí hay una cosa que me hace gracia. La gente sólo habla de lo mal que se ve el modo portátil. Como si el modo dock se viera igual de bien que en otros juegos.

Me sorprende mucho que Digital Foundry no revelase que el juego tambien tiene resolución dinámica en modo dock. Porque la tiene, y para mal. Se nota mucho cuando haces el último combo de Blade, de nivel 3, cuando sale por ejemplo una megaerupcion del suelo, la acción se pausa un momento y se muestra la cifra gigantesca de daño. En esos momentos, la resolución cae por debajo de 720p en modo dock debido a la gran cantidad de efectos gráficos que se solapan. Se nota sobre todo al fijarse en los personajes, que se convierten en una especie de borrón o acuerela de píxeles, exagerando un pelín. No podría asegurar que sea una bajada de resolución, podrían ser los filtros que se activan o desactivan en esos momentos. Pero el efecto apreciable es como cuando hay resolución dinámica y ésta baja, porque la imagen se pixela.

Además no ocurre solo durante los combates. En ocasiones en ciertas ciudades o escenarios, la resolución también baja momentáneamente, y como digo, se nota mucho en la calidad gráfica de los personajes, que baja de repente.

En modo dock la imagen es sucia y poco nítida comparada con cualquier otro juego de Switch. A cambio de todo esto, hay que reconocer que han hecho un buen trabajo para eliminar los dientes de sierra con el uso de ciertos filtros. Aunque yo preferiría más nitidez, menos filtros (imagen menos sucia) y más dientes de sierra a cambio.

Y por supuesto, que el juego salga en Switch no quiere decir que tenga que tener estos problemas porque la consola es poco potente. Se podría haber optimizado más. Por suerte, al menos en modo dock, de momento el framerate es bastante estable y sólido en general, y aunque a veces haya bajadas, no repercuten en la jugabilidad.
Yo solo juego a Switch en portatil, y el tema de la resolución me está echando para atrás para comprar el juego. Sinceramente.
No me considero un "graphic whore", pero es que las imágenes que he visto por ahí....se ve francamente mal.

El caso es que le tengo ganas y acabará cayendo.
Tr0Y escribió:Yo solo juego a Switch en portatil, y el tema de la resolución me está echando para atrás para comprar el juego. Sinceramente.
No me considero un "graphic whore", pero es que las imágenes que he visto por ahí....se ve francamente mal.

El caso es que le tengo ganas y acabará cayendo.


Si jugaste ya BOTW, Odyssey, MK8, Splatoon 2 o Arms, el choque se va sentir mucho. El juego como tal es increíble. Yo llevaré casi 330 horas. Xenoblade es de mis sagas favoritas pero este Xeno 2 a nivel gráfico está muy lejos de lo que en si día fueron Xenoblade 1 y el X. Desde un principio lo dije, a este juego le faltó mucho tiempo de programación. Recuerdo que el X impresionaba en la Wii U. Este Xeno lo salva muchísimo el apartador artístico que sencillamente una obra maestra. Pero este juego lo hubiesen sacado a mediados del 2019 a medio mundo se le caería la baba.
No baja nada de precio eh! Yo voy sin prisas porque tengo otros pendientes, pero ni una rebaja puntual ni nada :S
antinari escribió:Cómo que el hardware no da para más... Vaya patinazo de opinión.
Has visto Bayonetta 2 en portátil?

El juego no se ve bien en portátil porque está mal optimizado y acabado con prisas.

Porque no se corrige? Porque no es cuestión de un parche, es cuestión de rehacer o mejor dicho reprogramar, y cuándo te poner a rascar no sabes hasta donde tienes que meterte. Vamos, horas y horas, y días y meses y mucho personal...

Estamos hablando de Monolith, una empresa relativamente pequeña, son 50 trabajadores. Entre todos llevan, el desarrollo del Season pass de XC2, el desarrollo de un nuevo jrpg y por lo visto también reciben externalizacion de trabajos de otros estudios.

Cómo empresa, uno no invierte un montón de tiempo y de dinero en algo que no vas a monetizar.
Por qué hay que desengañarse, por sacar un parche para mejorar el modo portátil el juego no va a vender más o no va a dejar de vender. La gente lo ha comprado, lo compra y lo comprara por otras virtudes y a pesar de sus carencias en portátil.

Un caso parecido se ha visto en Pinball FX, el estudio Zen, hizo una mierda de conversión cuando sacó el juego. En portátil horrible, mala experiencia de juego.
La gente se queja y Zen dice que no lo va a corregir, que es mucho trabajo, que hay cosas que hay que reprogramar desde 0.
Resultado, Pinball FX vende una mierda durante el primer trimestre en Switch, la gente compra una mesa y no más... Los ingresos a tomar por culo.

Claro, tienes que salir a la palestra y decir que cambias de opinión y que dvas a trabajar en un parche de mejora. Meter personal y recursos del estudio a saco para en tres meses sacar el famoso "parche" porque sino te estás pegando un tiro en el pie como empresa.
Todo confiando en que una vez invertido esos recursos, luego lo monetices. Ya se verá...

Todo esto no se cumple con el Xenoblade, la gente no se queja lo suficiente, las ventas funcionan bien, no hay venta por experiencia como en el Pinball sino que compras el juego entero o no lo compras y para colmo el estudio está saturado de trabajo.

Creo que decir que en XC2 se ve mal en portátil porque la consola no da para más es una opinión ápresurada, peregrina e inexacta siendo amable.


Suscribo totalmente lo dicho, pero aún así, no estoy de acuerdo con la reflexión final.

Joder, es que para mí no debería ni ser legal sacar un producto en esas condiciones si no hay mínimo una promesa de mejora en el futuro, una responsabilidad.

Como son videojuegos, y como tal, obras de arte, se abusa muchísimo de la subjetividad del mismo, y de empoderar sus otras cualidades, cuando lo cierto es que por muy buena que esté una naranja, si está verdosa y con pustulas, jamás se te ocurriría ni tocarla.

En fin, el caso es que es entendible la situación de Monolith. Y con eso, no es una excusa. Si no puedes sacar un juego en condiciones óptimas, no lo sacas. Y si tu situación financiera/empresarial te lo coharta, tener que aludir a eso, con pruebas fehacientes, para PREVER recursos, y reservarlos para seguir trabajando en optimizar el juego tras su salida.

Lo que es una verdadera pena es tener un juego tan grande y bonito como X2, y que tengamos que chupar con resoluciones que ni ps2 en portátil que muchas veces no sabes ni a lo que estás mirando. No. No es permisible, y ojalá todo esto estuviera legislado para que no fuese ni legal, que tuviese que haber una responsabilidad por parte de la empresa a posteriori, y en casos muy contados de necesidad en la que de verdad tiene entre las manos a una empresa con una verdadera obra de arte que debe ser sacada para que la humanidad veneré, y como no, a sus 60/70 pavazos, que oye, el juego te lo sacarán cortado por donde haga falta, pero este acto de humanidad que hacemos por nuestra parte de comprensión y empatía, no lo harán ellos ni de coña a la hora de quitarle euros al precio xddd

Que vaya, es que ellos son empresas, no ongs.

Ni yo soy un puto banco ._.

omvre ia [rtfm]
Antes de salir nadie apostaba que seria para 2017 pero nintendo les debió meter prisa para poder sacarlo en diciembre y esto es lo que pasa, un juego terminado con prisas y con cosas que se podían solucionar con mas tiempo y recursos, si lo hubieran retrasado unos meses para pulirlo mas estoy seguro que no estaríamos hablando de malas resoluciones.

También se nota a medida que te vas acercando al final, las zonas son cada vez menos ambiciosas y se vuelven mas genéricas, nada que ver con los primeros titanes que son una gozada.

Si lo hubieran sacado para febrero-marzo yo creo que hubiera sido mejor y mas viendo la falta de titulos potentes que ha tenido la consola estos primeros meses del año.
Os estoy leyendo porque pensaba comprarlo para jugarlo íntegramente en portátil, y me habéis preocupado un poco. ¿Se nota tanto la baja resolución en modo portátil? He mirado algún vídeo y no me ha parecido tan dramático:

https://www.youtube.com/watch?v=OzSuZ8BnDfs

¿Es representativo o es que es de las primeras zonas y ahí no se aprecia bien las rascadas?
@kkutre El juego tiene partes que si se nota bastante la bajada de resolución, por ejemplo en el primer titan grande en la ciudad hay una parte que se nota muchísimo, luego también cuando peleas y usas habilidades potentes con todos los efectos que tienen se puede notar que baja algo la resolución.

Pero vamos que si no eres un sibarita se puede jugar perfectamente en portátil, yo me lo he pasado dos veces únicamente en portátil y quitando las partes que comento no me parece que se vea tan mal, una vez te acostumbras se puede jugar perfectamente.
@kkutre Al juego en modo portátil le falta un hervor sin lugar a dudas. Aun así sigue siendo muy disfrutable y yo que lo juego portátil casi siempre lo estoy disfrutando mucho. Tiene sus bajadas y su falta de resolución en momentos que son más acusados, sobre todo si lo comparas con el modo dock. Te lo dice alguien que jugó al primer Xenoblade en una New 3ds que a eso sí que había que echarle imaginación [360º] . Y además si lo comparas con otros juegos como Zelda, Bayoneta, Mario, donde la diferencia entre ambos modos no es tan acusada. Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que se han dicho en los últimos mensajes. Lo dicho, a mi me está pareciendo una maravilla pero si es cierto que ha sido Nintendo la que ha metido prisa para que salga el juego es un mal movimiento por su parte pq como se dice, unos mese más para pulir estos aspectos hubiera estado muy bien y más teniendo en cuenta que estos últimos meses no ha salido nada demasiado grande para Switch. Imaginaros que este Xenoblade hubiera salido hace un mes o dos. Aun así es una joya, que le falta algo de pulido.

Edito: Y dejando ya el tema, parece que se han filtrado detalles de la historia del pase de expansión.Cuidadín que hay algo de spoiler y aun no está confirmado oficialmente
http://www.nintenderos.com/2018/05/data ... onicles-2/
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