gynion escribió:
Con mayor resolución un FIFA no solo sería jugable, sino además mejorando la experiencia. Podrás jugar un partido mientras ves todo el terreno de juego, algo que todo aficionado a los juegos de futbol habrá echado en falta y echa alguna vez, para no realizar a ciegas pases largos hacia delante, y para aprovechar desmarques que es imposible ver en una pantalla convencional.
Para empezar, me estás diciendo en serio que es más fácil visionar o calcular la potencia de un pase al hueco desde un punto de vista subjetivo que desde la posición lateral que otorga la cámara de TV? Si fuera así no exisitirian los jueces de línea para ver los fueras de juego.
Por otro lado, ya que propones el simular un partido "real" necesitarás algún periférico para simular el impacto del balón y medir la fuerza no?
Jugaste alguna vez a esto?
Yo si, y te aseguro que la experiencia era jodidamente ortopédica e injugable. De verdad crees que en el futuro jugaremos con algo asi? También necesitarás un andador para simular el correr por el campo no? Pq sino menuda Realidad Virtual el simular que soy CR7 y me marco un sprint de 50 metros mientras estoy tumbado en el sofá.
En VR a lo sumo podrías jugar a una suerte de "Libero Grande" bastante casualizado para la ocasión, pero en ningún caso una experiencia jugable superior a cualquier FIFA/PES tradicional.
Lo dicho, no es que sea o deje de ser pesimista, hay limitaciones por mucho que os empeñeis en no querer verlas. Ojo, y soy el primero en fantasear y desear que se consigan trasladar de algún modo ese tipo de experiencias, pero veo barreras difíciles de sortear.
@RodericoPor supuesto tío, en el género conducción no hay NADA en off-screen que se pueda equiparar siquiera a jugar a DIRT Rally con PSVR+G29. Lo mismo con RE7, es la experiencia survival definitiva. Hasta Farpoint es también la experiencia más profunda en el género FPS hasta la fecha. No estoy negando las bondades de la RV, al revés, las reivindico. Del mismo modo también veo necesario ser consciente de sus limitaciones y comentarlas sin ningún tipo de tabú.