Unas impresiones jugables del E3, traducido con Google, con algunos cambios por mi parte (porque la traducción era un poco...). He señalado en negrita un par de detalles que me llaman mucho la atención.
Uno de los grandes cambios bajo el capó en FIFA 19 es un nuevo enfoque de las tácticas. En lugar de números granulares que se deslizan de 0 a 99, mucho más generalizadas como "ancho" y "profundidad" Ahora hay cinco categorías en total, tres para ofensa y dos para defensa-e incluyen estilos como " presión constante" y "construir rapido"
Los nuevos estilos incluyen lo siguiente:
Defensa: presione después de la pérdida de la posesión, de regreso, equilibrado, presión en el toque pesado y presión constante.
Ofensiva: Posesión, Equilibrado, Bola larga, Construcción rápida
Además, FIFA 19 tiene planes de juego básicos que se ajustan a estilos de juego defensivos, equilibrados y ofensivos. Estos están claramente destinados a nuevos jugadores, pero no necesariamente recomendaría usarlos. Cuando elegí un plan de ataque básico, descubrí que mis jugadores se agotaban inmediatamente. Parece que cualquier enfoque de alto octanaje acelerado tendrá un alto costo en la fatiga. En el minuto 60 de mi PSGvs Spurs, Cavani, y el resto tenían la fatiga roja, algo que rara vez he visto en juegos anteriores.
El cambio de las opciones tácticas hará que sea más difícil para los jugadores con experiencia minar sus formaciones, aunque no es imposible.
En general, creo que es una mejora. Tener un control extremadamente profundo sobre la preparación y defensa de mi equipo estaba bien, pero fue un poco demasiado difícil recordar e ingresar números e instrucciones muy específicas antes de un partido. A pesar de ser extremadamente importante para el juego, la pantalla de táctica tendía a ser descuidada mientras jugaba con amigos en el sofá. Quizás eso cambie con FIFA 19.
Aquí hay algunas observaciones más generalizadas después de jugar algunas rondas de FIFA 19:
La acción en general se siente más lenta y enfocada más tácticamente. Definitivamente, el ritmo sigue teniendo importancia, Neymar y los de su clase son más que capaces de ponerse detrás de la defensa, pero descubrí que tratar de atacar implacablemente era en general perjudicial para mis posibilidades. Sin embargo, los nuevos sistemas como 50/50 batallas y "Active Touch", que gobierna quién gana un primer toque, hace que la acción se sienta más matizada de lo que lo ha hecho en el pasado. Mis jugadores constantemente chocaban y peleaban con los de mi oponente, lo que le da a FIFA 19 una sensación aún más física que antes.
Me costó mucho trabajar el balón en el centro del campo. Las alas, sin embargo, estaban abiertas de par en par. Fue una batalla constante para evitar que mis fullbacks fueran invadidos por los aleros que se lanzan a por los centros.
Los tiros han cambiado y aún me estoy acostumbrando al equilibrio general. El nuevo sistema tiene un elemento de sincronización invisible que gobierna si tienes o no una buena oportunidad. Si puede controlar el momento de presionar el botón de disparo una segunda vez, tendrá una gran posibilidad de alcanzar un objetivo. Parece que EA está haciendo esto para restar importancia al Power Shot y al Flair Shot, que han dominado FIFA en diferentes momentos de su historia. En el corto plazo, espero que los nuevos jugadores luchen un poco con este nuevo sistema.
Los centros se sienten muy diferentes. Se sienten más difíciles que nunca al hacerlos mientras vas corriendo, y el momento de cargarlos ha cambiado. Mis centros casi siempre eran cortos o navegaban sobre la cabeza de mi delantero. Todavía estoy pensando en esto.
Estaba teniendo dificultades para encontrar tácticas a balón parado en esta versión, pero aparentemente todavía están allí. No solo eso, sino que puedes elegir cuántos jugadores entran en el área, lo que agrega un buen elemento de riesgo-recompensa.