› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:por lo que aportan. y si, es mas equilibrada una dieta a base de ternera, lechuga y champiñones que una a base de lechuga, acelgas y brocoli.
Edy escribió:FIjate que si no fuera porque estamos en un sistema completamente regulado (con todo lo que ello implica), lo cual, si la gente pasara hambre como para tener que comerse los unos a los otros, te aseguro que eso sucederia.
Pero dejando de lado, eso, en la mayoria de casos, cuando una hembra tiene varios cachorros o varias crias, siempre hay alguna que no llega bien o que es la debil del grupo .... conclusion? que esa es la que hace salvar al resto, o la que en su propia especie, hace que alguno de los dos (macho o hembra) puedan sobrevivir para perpetuar la especie.
Lo dicho, si ahora resulta que el mundo animal esta haciendo las cosas mal por no ser veganos, entonces que se pare el mundo, que yo me bajo.
carlosniper escribió:
_Locke_ escribió:¿Tú en qué dices que consiste una dieta equilibrada?
GXY escribió:en aportar todas las categorias y tipos de nutrientes en las cantidades adecuadas y, en la medida de lo posible, de sus fuentes originales, con cuanta menos transformacion/procesado posible.
GXY escribió:los vegetanos, vegetarianos, veganos, vegos o como se denominen, se quedan con el "yo como todos los nutrientes" como el que rellena todas las filas en una quiniela, lo que no tienen en su dieta lo añaden de sustitutos (que por cierto, suelen proceder de procesar alimentos animales... con lo cual, indirectamente, estan consumiendo animales y directamente contribuyendo a industrias que puede que no sean respetuosas con el medio ambiente) y encima de todo eso todavia vienen y dan lecciones de moralidad a los que preferimos consumir carne, pescado, crustaceo, leche y derivados, huevos, etc. en vez de sucedaneos.
GXY escribió:a mi me parece muy bien que coman lo que quieran y les apetezca, pero que den lecciones de superioridad moral, que me vendan motos y que me cuenten cuentos, no.
GXY escribió:ahora mira a ver si tienes algo que aportar al tema o vas a tirar de ad hominem, que suele ser el siguiente paso cuando se acaban los argumentos.
GXY escribió:los vegetanos, vegetarianos, veganos, vegos o como se denominen, se quedan con el "yo como todos los nutrientes" como el que rellena todas las filas en una quiniela, lo que no tienen en su dieta lo añaden de sustitutos (que por cierto, suelen proceder de procesar alimentos animales... con lo cual, indirectamente, estan consumiendo animales y directamente contribuyendo a industrias que puede que no sean respetuosas con el medio ambiente) y encima de todo eso todavia vienen y dan lecciones de moralidad a los que preferimos consumir carne, pescado, crustaceo, leche y derivados, huevos, etc. en vez de sucedaneos.
accanijo escribió: Hace unas semanas fui a una boda y me toco compartir mesa con una vegetariana, a partir del primer plato que nos dimos cuenta que comía algo diferente a nosotros ya no paro con el tema, se creo un centro de atencion especial solo para ella y su forma de vida, me recordó mucho a lo que suelen hacer muchos falsos intolerantes al gluten, lactosa etc etc
Edy escribió:@_Locke_
Insisto ... meto alguna noticia en la que diga que las mantis religiosas .... ademas de ser creyentes ... sean feminazis por comerse al macho? Estamos en lo que estamos o que coño es esto.
Edy escribió:Insisto, mi ejemplo era claro, si tenemos que concienciarnos de que comer carne esta mal (insisto, no esta mal comer carne, esta mal hacer que un sistema tenga que llegar a montar un matadero en condiciones terribles, para hacer que en el primer mundo se pueda comer carne ... pero ESA no es la idea) cuando una familia puede tener sus conejos, pollos, cerdos y tenerlos para su consumo, estando en unas condiciones maravillosas.
GXY escribió:por lo visto yo tengo que argumentar todas las afirmaciones que hago, mientras los vegs no parece que tengan que argumentar ninguna.
GXY escribió:en serio tengo que argumentar con estudios y documentacion que existen proteinas y componentes basicos de la alimentacion, esenciales, que solo se pueden obtener de alimentos animales?
Edy escribió:Pero quienes digan que son veganos porque esta mal comer animales, lo siento amigos, pero eso no lo entiendo.
jaimenn escribió:Veganos = una secta mas
_Locke_ escribió:Había preguntado por un vegetariano, que es lo que tú habías dicho. Mira, para que veas que no miento:
viewtopic.php?p=1746277390
Un vegetariano come algunos alimentos de origen animal. Lo que no come es carne. No necesito que me pases estudios, simplemente dime qué carencias o excesos tiene un vegetariano.
Duqe escribió:"Paleo Latino".
GXY escribió:Duqe escribió:"Paleo Latino".
ya dije que la fuente no me convencia (a mi lo de la paleodieta me parece otra giliflautada como lo del anti-animalismo) pero es la fuente menos mala que encontre en una busqueda de 3 minutos que hablara de componentes esenciales de la alimentacion que se encontraran unica, o mayormente, en alimentos animales.
_Locke_ escribió:GXY escribió:Duqe escribió:"Paleo Latino".
ya dije que la fuente no me convencia (a mi lo de la paleodieta me parece otra giliflautada como lo del anti-animalismo) pero es la fuente menos mala que encontre en una busqueda de 3 minutos que hablara de componentes esenciales de la alimentacion que se encontraran unica, o mayormente, en alimentos animales.
Pero en realidad no te pedía fuentes, te pedía que me dijeras qué nutrientes no puede obtener un vegetariano.
¿Lo dejamos en que te equivocabas cuando decías que no pueden tener una dieta equilibrada?
Reincidente escribió:La gran mayoria de vegetarianos y veganos que he conocido en mi vida no lo son porque no quieren matar o "coman cadaveres" si no por las pesimas condiciones de vida y muerte de los animales. Para ser vegetariano o vegano debes tener una fuerte conviccion para hacerlo, y no por moda, porque la carne y todos los productos derivados de animales estan muy ricos(de ahi que se imiten). Y una forma de luchar contra ese maltrato es dejar de consumir.
¿Que hay vegetarianos y veganos que dan la turra y que te llaman asesino y demas? Pues claro, como en cualquier otro tema. Mi experiencia es que los vegetarianos y veganos se esconden(cuando les ofrecen carne dicen que no tienen hambre, por no decir que son vegetarianos o veganos) para evitar las preguntas y que intenten convencerles de que estan equivocados.
GXY escribió:el articulo de ese enlace indica que hay nutrientes que no puede obtener un vegetariano sin saltarse su "dieta".
¿lo dejamos en que acierto cuando digo que sin una ingesta de alimentos omnivora no se puede tener una dieta 100% equilibrada?
GXY escribió: "ay es que las vacas se echan peos de metano" ( pues si, igual que tú )
GXY escribió:yo lo que veo es que estas manipulando y amasando lo que yo he dicho para continuar la discusion. te dejo con la masa.
GXY escribió:Duqe escribió:Al final yo lo reduzco todo a una pregunta: Se puede llevar una dieta que no incluya animales, y que sea sana y equilibrada?
sana, si. equilibrada, no.
GXY escribió:_Locke_ escribió:¿Tú en qué dices que consiste una dieta equilibrada?
en aportar todas las categorias y tipos de nutrientes en las cantidades adecuadas y, en la medida de lo posible, de sus fuentes originales, con cuanta menos transformacion/procesado posible.
_Locke_ escribió:GXY escribió:en aportar todas las categorias y tipos de nutrientes en las cantidades adecuadas y, en la medida de lo posible, de sus fuentes originales, con cuanta menos transformacion/procesado posible.
¿Y en qué medida un vegetariano no puede aportar todas las categorías y tipos de nutrientes en las cantidades adecuadas? ¿Qué carencias o excesos tendrían?
GXY escribió:buscando un poco he encontrado este articulo con algunos detalles. no me convence mucho ni la fuente ni el tono, ya que el que yo defienda la alimentacion omnivora no significa que ataque a la que no lo es ni a los que la practican, pero bueno, en un descanso de 10 minutos del trabajo, es lo que hay.
_Locke_ escribió:GXY escribió:en serio tengo que argumentar con estudios y documentacion que existen proteinas y componentes basicos de la alimentacion, esenciales, que solo se pueden obtener de alimentos animales?
Había preguntado por un vegetariano, que es lo que tú habías dicho. Mira, para que veas que no miento:
viewtopic.php?p=1746277390
Un vegetariano come algunos alimentos de origen animal. Lo que no come es carne. No necesito que me pases estudios, simplemente dime qué carencias o excesos tiene un vegetariano.
GXY escribió:en mi opinion eso es postureo, porque se puede estar en desacuerdo con el maltrato animal en la produccion alimentaria y seguir consumiendo alimentos animales.
yo la mayoria de vegs que he conocido, con perdon, son milingis. sobre todo chicos/as jovenes (de 20pocos o menos), "ay ejque me daajco", "ay es que los pobres pollitos", "ay es que la malvada industria de la carne", "ay es que las vacas se echan peos de metano" ( pues si, igual que tú ), "ay es que son tan monos (los animales)"... bastantes de los razonamientos que motivan videos como el que ha motivado la apertura de este hilo.
yo lo resumo en una frase: "first world problems". en otro lugar / epoca esa boberia se acaba en 2 dias de hambre. pero cuando tienes la tripita llena con el potaje de lentejas con calabacines de la abueli es muy facil tener reparos inducidos.
que ojo, comer lo que hay por necesidad tambien es inducido, pero creo que esta claro cual es una niñatada milingi y pueril y cual esta motivada por simple y directa necesidad fisiologica.
hoy dia prolifera la boberia.
Duqe escribió:No @GXY , sigue en tus trece. Pero no es cierto lo que dices. Un vegetariano no necesita suplementos. Y eso te lo dicen hoy en día ya hasta los médicos de cabecera (que no tienen ningún tipo de formación en este aspecto). Y un vegano el único suplemento que necesita es la B12. Que como ya se ha comentado, es un suplemento que tú también tomas indirectamente.
_Locke_ escribió:Si tú dices que los vegetarianos van dando lecciones de moralidad, ¿qué razón tenemos para no decir que los no vegetarianos van dando lecciones de moralidad, de biología y de economía?
dark_hunter escribió:Se podría añadir el zinc y la vitamina D y K si no se tiene cuidado con la dieta (lo cual es fácil con tanta abundancia de webs veganas que te indican fuentes de nutrientes vegetales... en formas no activas). También omega 3 de cadena larga.
dark_hunter escribió:Y lo de que te tomas suplementos porque se los den a los animales (cosa que sigo esperando el link que lo afirme) está muy cogido con pinzas.
Kasukabe escribió:Yo creo que una dieta vegetariana pero que admita el pescado azul,los lacteos y de vez en cuando jamón iberico sería muy saludable.
Duqe escribió:No me consta, pero tampoco te lo voy a negar. Solo sé que llevaré unos 4 años con la dieta, y de 2 analíticas que llevo, las 2 veces estaba todo correcto y nunca me hicieron ninguna recomendación excepto seguir igual y dejar el tabaco.
Tilacino escribió:¿Por que comerselas?, ¿Por que no se mueven?
Tilacino escribió:Las plantas tambien son seres vivos, ¿Por que comerselas?, ¿Por que no se mueven?
hi-ban escribió:Duqe escribió:No me consta, pero tampoco te lo voy a negar. Solo sé que llevaré unos 4 años con la dieta, y de 2 analíticas que llevo, las 2 veces estaba todo correcto y nunca me hicieron ninguna recomendación excepto seguir igual y dejar el tabaco.
Yo hace años que curraba de electricista y almorzaba en la obra, me pasé un año comiendo bocatas de jamón ibérico con queso semicurado. Mis análisis de sangre estaban todo en verde, excepto el "colesterol malo" que lo tenía más bajo de lo habitual.
supermuto escribió:Tilacino escribió:¿Por que comerselas?, ¿Por que no se mueven?
Correcto.
Aquí puedes buscar información sobre esos grandes desconocidos en el reino vegetal: los nociceptores. Desconocidos, ya que hasta la fecha, nadie ha podido dar con ellos en el reino vegetal (nociceptores que funcionen como traductores al dolor). Si alguien tiene información fiable contraria a ello, que la comparta.
En éste enlace puedes ver que las plantas "tienen conciencia, inteligencia, se protegen, y tienen memoria". De forma muy primitiva, pero la tienen. Lo que no tienen, es la capacidad para sufrir dolor***, ya que no existe (o pongámoslo en duda, venga... "no se ha descubierto") un sistema que traduzca señales que provengan del ambiente o del propio sistema, en sensación de dolor.
*** ver en ése mismo enlace hacia el final de la página, donde se da respuesta a tu pregunta sobre el movimiento de las plantas.
En fin... que por el momento, las lechugas, no sufren.
Duqe escribió:hi-ban escribió:Duqe escribió:No me consta, pero tampoco te lo voy a negar. Solo sé que llevaré unos 4 años con la dieta, y de 2 analíticas que llevo, las 2 veces estaba todo correcto y nunca me hicieron ninguna recomendación excepto seguir igual y dejar el tabaco.
Yo hace años que curraba de electricista y almorzaba en la obra, me pasé un año comiendo bocatas de jamón ibérico con queso semicurado. Mis análisis de sangre estaban todo en verde, excepto el "colesterol malo" que lo tenía más bajo de lo habitual.
Y qué quieres decir? Nadie ha dicho que una dieta omnívora no sea equilibrada.
hi-ban escribió:Duqe escribió:hi-ban escribió:
Y qué quieres decir? Nadie ha dicho que una dieta omnívora no sea equilibrada.
Quiero decir que en esa dieta lo más vegetal que había era el pan.