Nintendo dejo la carrera tecnológica para enfocarse a un publico distinto, mientras Sony y compañia iban buscando atraer a los jugadores con sus enormes gráficos y aspectos potenciales de la consola, Nintendo decidio ir a buscar a un público que buscara una jugabilidad distinta a la existente y fueron ahi donde en mi opinión se posicionaron bien.
La nintendo 64 no triunfo porque la Playstation 1 y la Xbox usaban un sistema que se podia piratear, para una Nintendo 64 era mas dificil y costoso y por ello triunfo mas, se que algunos diran que un % pequeño pero era una realidad y aqui en mi ciudad era facil ver a cada compañero de colegio e instituto con una playstation 1 o 2 pirateada y con juegos grabados de internet.
Luego con Game Cube paso algo parecido, aunque a mi siempre me ha gustado mas la Game Cube, Playstation 2 aparte de lo comentado se posiciono muy bien en el mercado y acaparando mercado, ¿entonces que hacia nintendo?, seguir intentando ser el que mejores gráficos y aspectos técnicos tienen, o en innovar haciendo jugabilidades y consolas distintas a las estipuladas.
Pues tiro por la innovación, una consola que en vez de jugar de manera tradicional tenias que jugar con el sensor de movimiento, cosa que luego sus competidoras buscaron emular y no les salio demasiado bien, llamemoslo Playstation Move y Kinect respectivamente, y luego una Wii U que era una consola muy buena pero le salio el tiro por la culata al no saberse si era una consola, o simplemente un gadget que no aportaria juegos propios y eso la enterro demasiado pronto, porque yo la tengo y me gusta mucho su catalogo y juegos que tiene pero es obvio que ese mal marketing les hundio, aunque también hay que aclarar que no se si hubiera luchado tan fuerte con sus duras competidoras.
Y nuevamente una sobremesa nueva que se convierte en consola portatil si lo deseamos y volviendo a innovar en este sentido, y volviendo al formato cartucho algo que no la ha matado y tiene muy buenas ventas.
Asi que yo estoy contento de que no busquen solo el aspecto de ser los que mejores aspectos técnicos tenga, si no el que te de una forma de jugar distinta, y es lo que a mi por el momento me atrae a comprar una consola actual, porque yo soy de que los gráficos no es lo importante y mas una jugabilidad divertida, y por ello en su momento me diverti mucho con la Wii.
Saludos!