Bueno, hoy vengo a contaros cosas poco bonitas.
El juego?, una maravilla, una grata experiecnia y muchisimas horas de juego. Llegaras a las 100 horas y aun tendrás cosas que ver y eso que esta aun sin las actualizaciones.
Pero luego de la experiencia para un jugador la cosa cambia...
Primero lo que todos sabemos, server que se caen, posibles partidas que se corrompen, gestion nefasta sobre el online...
Pero... detrás hay mas... en realidad Capcom parece que no tiene ni un solo server dedicado detrás de esto, nada que gestione ni sincronice partidas, así que la gente hackea sus partidas y rompen tanto los ranking como si se meten en partidas de otros... encima si la tuya se corrompe o no guarda adecuadamente la pierdes para siempre, incluso si solo es jugando normal o porque jugaste en 2 pcs distintos (por lo visto antes del jefe final es mas probable que la pierdas, haced backups por si acaso).
Asi que por desgracia, para mi como juego para un jugador y jugar con amigos es estupendo. Pero multijugador a largo plazo esta roto de base y desde ya... y no creo que hagan empezar de 0 para tener un multi limpio, para ello si eso tendría que meter rango mayor que evitara el uso de equipo mejorado y limpiara save pero claro, ya tendrian equipo a tope con recursos y dinero a tope como minimo :/
Me lo he pasado en grande, seguiré jugandolo, pero por desgracia, mi ilusión de juego a largo plazo no me ha durado ni 2 semanas. Por desgracia esto no es un MMO ni al nivel de gratuitos (que al menos tienen server que revisan que no hagas trucos y que tu partida este a salvo... y no te tienen la costumbre de impedirte jugar online claro
).
Y aun así, por desgracia, lo recomiendo, juegazo
. Pero eso, no espero para de competitividad ni siquiera a largo plazo... aunque si espero que el multijugador si lo arreglen en gran medida. Al menos que no haya caidas y dificultades de conexion y si cae el host (ya que parece que ni hay servidores dedicados sino somos nosotros) pues otro jugador haga de host. Dificultad no veo ninguna especialmente después de jugar mucho tiempo en warframe, F2P y con una temática colaborativa y de farmeo parecida donde los propios usuarios hacemos de host. Capcom, debería poder hacerlo mucho mejor o CONTRATAR gente que lo hiciera mucho mejor.
Con el juego bien hecho, seria entrar en sesiones de tus grupos habituales muy facilmente y poder ver decenas o cientos de SOS o misiones para unirte activas y por desgracia ello no es lo habitual precisamente por todos los problemas actuales que haran que muchos cazadores jueguen en grupos cerrados, solo con amigos o...solos... porque eso de jugar 4, que se caigan y se te quede un bicho tocho en dificultad de 4 para ti solo, no me mola.