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pablomoros escribió:@Flyerfennex
Todo indica que #Pokemon2019 llegará en el siguiente Verano
No es una fuente oficial ni nada así, pero bueno.
gazapito escribió:pablomoros escribió:@Flyerfennex
Todo indica que #Pokemon2019 llegará en el siguiente Verano
No es una fuente oficial ni nada así, pero bueno.
Y algún día de 2019 a las 16.00h harán un direct para anunciarlo.
Que quede este mensaje de prueba de que soy adivino
goku593 escribió:Confirmado MAÑANA POKEMON DIRECT A LAS 16:00.
goku593 escribió:Confirmado MAÑANA POKEMON DIRECT A LAS 16:00.
vcf77hh escribió:No conoceremos detalles de Pokémon 2019 para Switch hasta el próximo año
Por lo menos disipa las dudas de alguna gente, aunque es lo normal sabiendo que en un mes tenemos los Let's Go y que lo lógico es que se centren en estos.
vcf77hh escribió:He creado una encuesta sobre cuantos pokémon creéis que tendrá la nueva generación, así le damos vidilla al hilo. Si tenéis alguna idea de encuesta me la decís y así vamos cambiando de encuesta cada cierto tiempo.
Burakki-Destruction escribió:vcf77hh escribió:He creado una encuesta sobre cuantos pokémon creéis que tendrá la nueva generación, así le damos vidilla al hilo. Si tenéis alguna idea de encuesta me la decís y así vamos cambiando de encuesta cada cierto tiempo.
Ya está confirmado que no va a llegar a los 900
Burakki-Destruction escribió:@vcf77hh Es el 891, y dudo mucho que vayan a meter 9 míticos más
Burakki-Destruction escribió:@vcf77hh Es el 891, y dudo mucho que vayan a meter 9 míticos más
vcf77hh escribió:He creado una encuesta sobre cuantos pokémon creéis que tendrá la nueva generación, así le damos vidilla al hilo. Si tenéis alguna idea de encuesta me la decís y así vamos cambiando de encuesta cada cierto tiempo.
Akihiro escribió:goku593 escribió:Confirmado MAÑANA POKEMON DIRECT A LAS 16:00.
Se viene
Burakki-Destruction escribió:@vcf77hh Es el 891, y dudo mucho que vayan a meter 9 míticos más
Feroz El Mejor escribió:Bueno, dejo esto aqui y os propongo leer las respuestas:
https://twitter.com/TamashiiHiroka/stat ... 9501540352
100% a favor de lo que opina la gran mayoria de la gente por ahi.
Masuda pasa el testigo porfa
mazato escribió:Yo creo que veremos simplemente dos sagas principales, probablemente cada año antes de una nueva generación tendremos un Let's Go para atraer a los casuals y niños del momento y después sacar la nueva generación. De Let's Go, ¿qué molesta más a la gente? ¿la falta de combates con Pokémon salvajes? ¿su facilidad? ¿que no haya objetos ni habilidades? Lo último es IMPOSIBLE que no salga en las nuevas entregas generacionales, por una simple razón y es que no van a seguir con el competitivo con Sol y Luna dentro de 5 años. Podéis estar tranquilos.
Raiman6778 escribió:mazato escribió:Yo creo que veremos simplemente dos sagas principales, probablemente cada año antes de una nueva generación tendremos un Let's Go para atraer a los casuals y niños del momento y después sacar la nueva generación. De Let's Go, ¿qué molesta más a la gente? ¿la falta de combates con Pokémon salvajes? ¿su facilidad? ¿que no haya objetos ni habilidades? Lo último es IMPOSIBLE que no salga en las nuevas entregas generacionales, por una simple razón y es que no van a seguir con el competitivo con Sol y Luna dentro de 5 años. Podéis estar tranquilos.
Yo el "problema" que le veo al juego es que me cada vez que veo un gameplay del mismo, pienso que está hecho a sacar billetes y nada más, es decir, que es un juego con 0 de ambición que venderá mogollón por tener el nombre que tiene y por tirar de nostalgia a saco.
El año que viene veremos si cumple, Pokemon es una saga que tiene un potencial grandísimo pero como vende lo que vende casi sin hacer nada, que estamos a 2018 y la saga principal siempre se ha mantenido ultraconservadora con la excusa de estar anclada en las portátiles, ahora que sale en una consola con mucha más potencia, más les vale poner toda la carne en el asador.
pollasmon escribió:No sabemos nada ¿no? tiene cojones.
pablomoros escribió:Feroz El Mejor escribió:Bueno, dejo esto aqui y os propongo leer las respuestas:
https://twitter.com/TamashiiHiroka/stat ... 9501540352
100% a favor de lo que opina la gran mayoria de la gente por ahi.
Masuda pasa el testigo porfa
Claro, y en Nintendo y The Pokemon Company son idiotas y van a permitir que Masuda sea quien decida el futuro de Pokemon y que no haga mas juegos "clasicos"
Anda, por favor, que me echo a reir.
Estais muy radicales algunos porque se avecina Let's Go y no os gusta un pelo, pero el juego de 2019 pienso que callará muchas vocas, Let's Go es lo que es, el patio será bien diferente el año que viene.
cheyen2008 escribió:Como fans de Pokémon que somos ya podemos rezar y mucho para que se den la ostia con Let's Go, porque después de estas declaraciones si encima el gran público le da la razón olvidaros de volver a ver un juego de Pokémon como Blanco/Negro por ej.
Gekkouga escribió:cheyen2008 escribió:Como fans de Pokémon que somos ya podemos rezar y mucho para que se den la ostia con Let's Go, porque después de estas declaraciones si encima el gran público le da la razón olvidaros de volver a ver un juego de Pokémon como Blanco/Negro por ej.
Pues por mí genial, odio mucho Blanco y Negro, así que apoyaré a Let's Go.
Gekkouga escribió:Lo he dicho en broma xD. No sé es que os veo un catastrofistas con el tema. De momento quiero ver qué depara el Pokémon de 2019 antes de sacarme conclusiones. Ahora solo han dividido la saga la principal y falta ver si consiguen que la entrega del año que viene cumpla su cometido.
mazato escribió:¿qué molesta más a la gente?
Demolitionlovers escribió:Madre mía que es un juego que no os van a quitar el trabajo/casa/un brazo xDD jajajjaja las complicaciones de la gente que no tiene verdaderos problemas
Burakki-Destruction escribió:mazato escribió:¿qué molesta más a la gente?
Los problemas con Let's Go son los siguientes:
-Es una estafa: Estéticamente se asemeja más a X eY que a Sol y Luna, con la diferencia de que no solo teniendo muchísimo menos contenido van a costar más, sino que a demás hemos pasado de un tiempo en el que se compensaba a los jugadores por comprar el juego de salida con algún tipo de incentivo (Torchic con Impulso, Beldum shiny, Munchlax con Snorlastal, Rockruff Crepuscular con Paga Extra) a tener que pagar un extra de 50 pavos por un periférico (joycon capado a fin de cuenta) para tenerlo, y encima de tener que pagar ni siquiera te dejan bajarte a ese incentivo cuando tu quieras, solo tienes un tiempo limitado
Te hacen pagar un online que al final solo te va a permitir interactuar con gente cuyo FC has agregado, nada de emparejamientos aleatorios o GTS. Entonces ¿Para que estoy pagando el online cuando puedo conectarme localmente con esa gente?: Te hace usar una aplicación de chat de voz para el movil cuando X e Y de hecho ya la tenían ese sistema integrado en la 3Ds
-No había ninguna necesidad de hacerlo: Como leéis, no pasa nada por que no haya un juego nuevo de pokemon todos los años, pasó entre Cristal y R/z, pasó entre Platino y HGSS, pasó entre ORAS y Sol y Luna.
Mejor eso a que vengan todos los años con tomaduras de pelo como USUL. Sobre todo si consideras que un salto a Switch a una octava generación requiere de tiempos de desarrollo más largos y más recursos. Aún así sabemos que la primera generación es muy querida pero eso nos lleva al siguiente problema.
-Es una oportunidad de oro tirada a la basura: Puestos a hacer un remake de Kanto en nueva generación y desplegando todo el potencial que puede ofrecer la switch, habría sido de esperar algo más elaborado con cámara semilibre, un estilo artístico más parecido a Sol y Luna, que respete las escalas, que pase de rutas pasilleras a Zonas más amplias que den más juego, que aún siendo fiel a los primeros juegos sepa incorporar mecánicas que son compatibles con esta como la megaevolución que no solo nos devuelva al Kanto que ya vivimos sino que nos permita explorar facetas y zonas que nunca antes habiamos conocido.
Se podrá criticar mucho a GF, pero una cosa que han sabido hacer siempre muy bien han sido los remakes, que han sabido contentar siempre a jugadores tradicionales como jugadores nuevos. No haciendo un copypaste cutre ni cargándose la esencia del juego, pero a sí mismo dotándolos de cierta innovación. Let's Go en comparación parece un juego hecho deprisa y corriendo simplemente por la presión de Kimishima de tener que sacar algo en Switch ya sí o sí, y por tener que sacar algo este año. Recordemos que 3DS salió en 2011, X e Y en 2013, No es descabellado un pokemon en 2019. Y tiene más delito habiendo ya otros spinoff como Pokken
-Es una aberración: Incluso de la sensación de que Rojo Fuego y Verde Hoja hayan sido hechos con más mimo y tengan mucho más que ofrecer. Este juego es un quiero y no puedo,
trata de ofrecer un sistema que haga el juego más inmersivo, incorporando mecánicas del pokemon GO, mecánicas que desde ese punto de vista no están mal pero no veo porque tienen que ser excluyentes de otras tradicionales como la de captura, podrían haber 5000 formas de unirlas que no implicaran excesivo trabajo, y que incluso podrían enriquecer la experiencia tradicional pero nada.
Trata de plantear la idea de "vamos a volver a los orígenes" reduciendo la plantilla de pokemon disponibles solo a 151 elíminando la opción de equipar objetos y las habilidades, pero ni siquiera lo hacen bien porque mantienen un sistema de naturalezas y EVs. La idea original no estaría mal si se llevara hasta el final, un todo o nada, si quitas objetos, habilidades etc, quita también el sistema de naturalezas y de EVs para hacerlo consistente con la experiencia original, más teniendo en cuenta que parte de esas mejoras se introducieron para complementar otras que han excluido. Metes megaevoluciones, pero para qué, que gracia tiene un Zard Y sin sequía o un Kangaskhan sin Amor Filial. Fanservice para no espantar a los veteranos y encima mal hecho. Sigo diciendo Rojo Fuego y Verde Hoja es 5000 veces más consistente.
El juego no solo es una aberración mecánicamente hablando sino también desde el punto de vista argumental. Alterando la personalidad que tienen personajes clave en la historia.(Por el amor de dios, Misty es una adolescente y parece tener 10 años) Parece una gilipollez, pero no lo es porque eso va a marcar la forma de relacionarse del jugador con el juego condicionado por los encuentros con estos personajes a lo largo de la aventura. Mucha gente tiene el recuerdo de como Azul o Gary les sacaba de quicio cuando eran pequeños y el buen sabor de boca que les dejaba finalmente dejarles en su sitio, la chavalada que no tuvo la experiencia original nunca conocerá.
-Es un insulto a la inteligencia del que lo juega:: Reconozcámoslo, Pokemon Rojo Azul y Amarillo están sobrevaloradísimos en dificultad. Tienen un sistema de incremento de stats por medalla que hacen que vayas jodidamente roto al final del juego pudiéndote pasar la liga de 10 a 15 niveles por debajo. Masuda mismo afirmaba que los primeros juegos no tenían específicamente un target infantil, podría costarles más o menos pero al final por aprendiéndose la afinidad de tipos por ensayo y error o farmeo puro y duro acababan pasándoselo y disfrutando. Que Masuda, el mismo Masuda que dirigió Blanco y Negro diga cosas como que le costó 50 horas pasarse la historia principal en el Amarillo es para mear y no echar gota.
Tengo un primo de 8 años, ve el anime, colecciona las cartas, eso sí nunca ha tocado un juego de pokemon porque sus padres no le dejaban tener una consola hasta que estas navidades le regalaron una Switch. Mi hermana le dejó una DS con la partida del Soul Silver a medias, justo frente a Blanca porque acabó hasta las narices. El chaval no solo le ganó a la primera a ella y su asqueroso Miltank si no que acabó pasandose a Morti y todo en la misma tarde. Los chavales de hoy en día ni son más gilipollas que los de 20 años, ni presentan hipersensibilidad, no hay ninguna necesidad de tomarles por subnormales. El problema de Masuda, vistas sus declaraciones no es solo que tome por subnormales a los chavales, es que parece pensar que los adultos de hoy en día tengamos un déficit de atención.
-Es un insulto a la primera generación: Precisamente una de las cosas que hace la labor de Tajiri algo magistral en la dirección de los primeros juegos de la saga es lo bien que implementa el sistema de tutorial invisible. Empiezas, nada más presentarte a los starters ya te están introduciendo a los tipos, y por medio de el primer combate a la afinidad que tienen entre ellos. Pasas llegas al bosque verde, empiezas a encontrar antídotos, ¿Esto para que servirá? te encuentras con weedle por todas partes que te envenenan con picotazo venenoso, y así el juego ya te introduce a los cambios de estado, llegas a Ciudad Plateada, y ahí si vas con Pikachu o con Charmander el juego de alguna forma te acaba forzando a que te familiarices con los cambios de stat para poder vencer contra su Onix, y de una forma u otra incluso sus estadísticas base, al ver que no aguanta lo mismo que otros. Los legendarios no estaban en las portadas (o sí con Oro y Plata), no formaban parte esencial de una narrativa formada por un equipo villano que busca controlar su poder ni tienes que capturarlos si o sí durante tu recorrido en tu historia, es la curiosidad, el ir explorando, el ir prestando atención a los pequeños detalles al ir hablando con los NPC y los libros en la Mansión Canela lo que van haciendo que las piezas del rompecabezas acaben encajando y te acaben llevando frente al pokemon de Leyenda. Acababan teniendo un sistema fácil sencillo e intuitivo, donde lo que no lo era se acababa aprendiendo por ensayo y error pero aun así seguía siendo una experiencia agradable.
Rojo Fuego y Verde Hoja, implementan un sistema de tutoriales apretando a la tecla L o R, pero si ellos el juego sigue siendo el mismo. Nada más lejos del patético espectáculo de obligarte a jugar el juego de X forma llevándote de la manita todo el rato El que lo juegue ha pagado por su juego, que lo juegue como le da la gana.
Un remake tiene que ser un homenaje al juego original, no una mofa como parece ser este juego.
Y por último
-Si tiene éxito va a afectar muy negativamente a juegos futuros
No me vengáis ahora con tonterías de que si no te gusta no lo compres. Me han preguntado que que me molesta con y así lo respondo. Pero vamos, que no voy a apedrear a nadie por que esto sea de su gusto, es su dinero y que cada uno se lo folle como quiere. Si quisiera meter mierda por meterla habría escrito este tochaco en el hilo de Let's Go, no en este xD.
Burakki-Destruction escribió:mazato escribió:¿qué molesta más a la gente?
Los problemas con Let's Go son los siguientes:
-Es una estafa: Estéticamente se asemeja más a X eY que a Sol y Luna, con la diferencia de que no solo teniendo muchísimo menos contenido van a costar más, sino que a demás hemos pasado de un tiempo en el que se compensaba a los jugadores por comprar el juego de salida con algún tipo de incentivo (Torchic con Impulso, Beldum shiny, Munchlax con Snorlastal, Rockruff Crepuscular con Paga Extra) a tener que pagar un extra de 50 pavos por un periférico (joycon capado a fin de cuenta) para tenerlo, y encima de tener que pagar ni siquiera te dejan bajarte a ese incentivo cuando tu quieras, solo tienes un tiempo limitado
Te hacen pagar un online que al final solo te va a permitir interactuar con gente cuyo FC has agregado, nada de emparejamientos aleatorios o GTS. Entonces ¿Para que estoy pagando el online cuando puedo conectarme localmente con esa gente?: Te hace usar una aplicación de chat de voz para el movil cuando X e Y de hecho ya la tenían ese sistema integrado en la 3Ds
-No había ninguna necesidad de hacerlo: Como leéis, no pasa nada por que no haya un juego nuevo de pokemon todos los años, pasó entre Cristal y R/z, pasó entre Platino y HGSS, pasó entre ORAS y Sol y Luna.
Mejor eso a que vengan todos los años con tomaduras de pelo como USUL. Sobre todo si consideras que un salto a Switch a una octava generación requiere de tiempos de desarrollo más largos y más recursos. Aún así sabemos que la primera generación es muy querida pero eso nos lleva al siguiente problema.
-Es una oportunidad de oro tirada a la basura: Puestos a hacer un remake de Kanto en nueva generación y desplegando todo el potencial que puede ofrecer la switch, habría sido de esperar algo más elaborado con cámara semilibre, un estilo artístico más parecido a Sol y Luna, que respete las escalas, que pase de rutas pasilleras a Zonas más amplias que den más juego, que aún siendo fiel a los primeros juegos sepa incorporar mecánicas que son compatibles con esta como la megaevolución que no solo nos devuelva al Kanto que ya vivimos sino que nos permita explorar facetas y zonas que nunca antes habiamos conocido.
Se podrá criticar mucho a GF, pero una cosa que han sabido hacer siempre muy bien han sido los remakes, que han sabido contentar siempre a jugadores tradicionales como jugadores nuevos. No haciendo un copypaste cutre ni cargándose la esencia del juego, pero a sí mismo dotándolos de cierta innovación. Let's Go en comparación parece un juego hecho deprisa y corriendo simplemente por la presión de Kimishima de tener que sacar algo en Switch ya sí o sí, y por tener que sacar algo este año. Recordemos que 3DS salió en 2011, X e Y en 2013, No es descabellado un pokemon en 2019. Y tiene más delito habiendo ya otros spinoff como Pokken
-Es una aberración: Incluso de la sensación de que Rojo Fuego y Verde Hoja hayan sido hechos con más mimo y tengan mucho más que ofrecer. Este juego es un quiero y no puedo,
trata de ofrecer un sistema que haga el juego más inmersivo, incorporando mecánicas del pokemon GO, mecánicas que desde ese punto de vista no están mal pero no veo porque tienen que ser excluyentes de otras tradicionales como la de captura, podrían haber 5000 formas de unirlas que no implicaran excesivo trabajo, y que incluso podrían enriquecer la experiencia tradicional pero nada.
Trata de plantear la idea de "vamos a volver a los orígenes" reduciendo la plantilla de pokemon disponibles solo a 151 elíminando la opción de equipar objetos y las habilidades, pero ni siquiera lo hacen bien porque mantienen un sistema de naturalezas y EVs. La idea original no estaría mal si se llevara hasta el final, un todo o nada, si quitas objetos, habilidades etc, quita también el sistema de naturalezas y de EVs para hacerlo consistente con la experiencia original, más teniendo en cuenta que parte de esas mejoras se introducieron para complementar otras que han excluido. Metes megaevoluciones, pero para qué, que gracia tiene un Zard Y sin sequía o un Kangaskhan sin Amor Filial. Fanservice para no espantar a los veteranos y encima mal hecho. Sigo diciendo Rojo Fuego y Verde Hoja es 5000 veces más consistente.
El juego no solo es una aberración mecánicamente hablando sino también desde el punto de vista argumental. Alterando la personalidad que tienen personajes clave en la historia.(Por el amor de dios, Misty es una adolescente y parece tener 10 años) Parece una gilipollez, pero no lo es porque eso va a marcar la forma de relacionarse del jugador con el juego condicionado por los encuentros con estos personajes a lo largo de la aventura. Mucha gente tiene el recuerdo de como Azul o Gary les sacaba de quicio cuando eran pequeños y el buen sabor de boca que les dejaba finalmente dejarles en su sitio, la chavalada que no tuvo la experiencia original nunca conocerá.
-Es un insulto a la inteligencia del que lo juega:: Reconozcámoslo, Pokemon Rojo Azul y Amarillo están sobrevaloradísimos en dificultad. Tienen un sistema de incremento de stats por medalla que hacen que vayas jodidamente roto al final del juego pudiéndote pasar la liga de 10 a 15 niveles por debajo. Masuda mismo afirmaba que los primeros juegos no tenían específicamente un target infantil, podría costarles más o menos pero al final por aprendiéndose la afinidad de tipos por ensayo y error o farmeo puro y duro acababan pasándoselo y disfrutando. Que Masuda, el mismo Masuda que dirigió Blanco y Negro diga cosas como que le costó 50 horas pasarse la historia principal en el Amarillo es para mear y no echar gota.
Tengo un primo de 8 años, ve el anime, colecciona las cartas, eso sí nunca ha tocado un juego de pokemon porque sus padres no le dejaban tener una consola hasta que estas navidades le regalaron una Switch. Mi hermana le dejó una DS con la partida del Soul Silver a medias, justo frente a Blanca porque acabó hasta las narices. El chaval no solo le ganó a la primera a ella y su asqueroso Miltank si no que acabó pasandose a Morti y todo en la misma tarde. Los chavales de hoy en día ni son más gilipollas que los de 20 años, ni presentan hipersensibilidad, no hay ninguna necesidad de tomarles por subnormales. El problema de Masuda, vistas sus declaraciones no es solo que tome por subnormales a los chavales, es que parece pensar que los adultos de hoy en día tengamos un déficit de atención.
-Es un insulto a la primera generación: Precisamente una de las cosas que hace la labor de Tajiri algo magistral en la dirección de los primeros juegos de la saga es lo bien que implementa el sistema de tutorial invisible. Empiezas, nada más presentarte a los starters ya te están introduciendo a los tipos, y por medio de el primer combate a la afinidad que tienen entre ellos. Pasas llegas al bosque verde, empiezas a encontrar antídotos, ¿Esto para que servirá? te encuentras con weedle por todas partes que te envenenan con picotazo venenoso, y así el juego ya te introduce a los cambios de estado, llegas a Ciudad Plateada, y ahí si vas con Pikachu o con Charmander el juego de alguna forma te acaba forzando a que te familiarices con los cambios de stat para poder vencer contra su Onix, y de una forma u otra incluso sus estadísticas base, al ver que no aguanta lo mismo que otros. Los legendarios no estaban en las portadas (o sí con Oro y Plata), no formaban parte esencial de una narrativa formada por un equipo villano que busca controlar su poder ni tienes que capturarlos si o sí durante tu recorrido en tu historia, es la curiosidad, el ir explorando, el ir prestando atención a los pequeños detalles al ir hablando con los NPC y los libros en la Mansión Canela lo que van haciendo que las piezas del rompecabezas acaben encajando y te acaben llevando frente al pokemon de Leyenda. Acababan teniendo un sistema fácil sencillo e intuitivo, donde lo que no lo era se acababa aprendiendo por ensayo y error pero aun así seguía siendo una experiencia agradable.
Rojo Fuego y Verde Hoja, implementan un sistema de tutoriales apretando a la tecla L o R, pero si ellos el juego sigue siendo el mismo. Nada más lejos del patético espectáculo de obligarte a jugar el juego de X forma llevándote de la manita todo el rato El que lo juegue ha pagado por su juego, que lo juegue como le da la gana.
Un remake tiene que ser un homenaje al juego original, no una mofa como parece ser este juego.
Y por último
-Si tiene éxito va a afectar muy negativamente a juegos futuros
No me vengáis ahora con tonterías de que si no te gusta no lo compres. Me han preguntado que que me molesta con y así lo respondo. Pero vamos, que no voy a apedrear a nadie por que esto sea de su gusto, es su dinero y que cada uno se lo folle como quiere. Si quisiera meter mierda por meterla habría escrito este tochaco en el hilo de Let's Go, no en este xD.
Burakki-Destruction escribió:mazato escribió:¿qué molesta más a la gente?
Los problemas con Let's Go son los siguientes:
-Es una estafa: Estéticamente se asemeja más a X eY que a Sol y Luna, con la diferencia de que no solo teniendo muchísimo menos contenido van a costar más, sino que a demás hemos pasado de un tiempo en el que se compensaba a los jugadores por comprar el juego de salida con algún tipo de incentivo (Torchic con Impulso, Beldum shiny, Munchlax con Snorlastal, Rockruff Crepuscular con Paga Extra) a tener que pagar un extra de 50 pavos por un periférico (joycon capado a fin de cuenta) para tenerlo, y encima de tener que pagar ni siquiera te dejan bajarte a ese incentivo cuando tu quieras, solo tienes un tiempo limitado
Te hacen pagar un online que al final solo te va a permitir interactuar con gente cuyo FC has agregado, nada de emparejamientos aleatorios o GTS. Entonces ¿Para que estoy pagando el online cuando puedo conectarme localmente con esa gente?: Te hace usar una aplicación de chat de voz para el movil cuando X e Y de hecho ya la tenían ese sistema integrado en la 3Ds
-No había ninguna necesidad de hacerlo: Como leéis, no pasa nada por que no haya un juego nuevo de pokemon todos los años, pasó entre Cristal y R/z, pasó entre Platino y HGSS, pasó entre ORAS y Sol y Luna.
Mejor eso a que vengan todos los años con tomaduras de pelo como USUL. Sobre todo si consideras que un salto a Switch a una octava generación requiere de tiempos de desarrollo más largos y más recursos. Aún así sabemos que la primera generación es muy querida pero eso nos lleva al siguiente problema.
-Es una oportunidad de oro tirada a la basura: Puestos a hacer un remake de Kanto en nueva generación y desplegando todo el potencial que puede ofrecer la switch, habría sido de esperar algo más elaborado con cámara semilibre, un estilo artístico más parecido a Sol y Luna, que respete las escalas, que pase de rutas pasilleras a Zonas más amplias que den más juego, que aún siendo fiel a los primeros juegos sepa incorporar mecánicas que son compatibles con esta como la megaevolución que no solo nos devuelva al Kanto que ya vivimos sino que nos permita explorar facetas y zonas que nunca antes habiamos conocido.
Se podrá criticar mucho a GF, pero una cosa que han sabido hacer siempre muy bien han sido los remakes, que han sabido contentar siempre a jugadores tradicionales como jugadores nuevos. No haciendo un copypaste cutre ni cargándose la esencia del juego, pero a sí mismo dotándolos de cierta innovación. Let's Go en comparación parece un juego hecho deprisa y corriendo simplemente por la presión de Kimishima de tener que sacar algo en Switch ya sí o sí, y por tener que sacar algo este año. Recordemos que 3DS salió en 2011, X e Y en 2013, No es descabellado un pokemon en 2019. Y tiene más delito habiendo ya otros spinoff como Pokken
-Es una aberración: Incluso de la sensación de que Rojo Fuego y Verde Hoja hayan sido hechos con más mimo y tengan mucho más que ofrecer. Este juego es un quiero y no puedo,
trata de ofrecer un sistema que haga el juego más inmersivo, incorporando mecánicas del pokemon GO, mecánicas que desde ese punto de vista no están mal pero no veo porque tienen que ser excluyentes de otras tradicionales como la de captura, podrían haber 5000 formas de unirlas que no implicaran excesivo trabajo, y que incluso podrían enriquecer la experiencia tradicional pero nada.
Trata de plantear la idea de "vamos a volver a los orígenes" reduciendo la plantilla de pokemon disponibles solo a 151 elíminando la opción de equipar objetos y las habilidades, pero ni siquiera lo hacen bien porque mantienen un sistema de naturalezas y EVs. La idea original no estaría mal si se llevara hasta el final, un todo o nada, si quitas objetos, habilidades etc, quita también el sistema de naturalezas y de EVs para hacerlo consistente con la experiencia original, más teniendo en cuenta que parte de esas mejoras se introducieron para complementar otras que han excluido. Metes megaevoluciones, pero para qué, que gracia tiene un Zard Y sin sequía o un Kangaskhan sin Amor Filial. Fanservice para no espantar a los veteranos y encima mal hecho. Sigo diciendo Rojo Fuego y Verde Hoja es 5000 veces más consistente.
El juego no solo es una aberración mecánicamente hablando sino también desde el punto de vista argumental. Alterando la personalidad que tienen personajes clave en la historia.(Por el amor de dios, Misty es una adolescente y parece tener 10 años) Parece una gilipollez, pero no lo es porque eso va a marcar la forma de relacionarse del jugador con el juego condicionado por los encuentros con estos personajes a lo largo de la aventura. Mucha gente tiene el recuerdo de como Azul o Gary les sacaba de quicio cuando eran pequeños y el buen sabor de boca que les dejaba finalmente dejarles en su sitio, la chavalada que no tuvo la experiencia original nunca conocerá.
-Es un insulto a la inteligencia del que lo juega:: Reconozcámoslo, Pokemon Rojo Azul y Amarillo están sobrevaloradísimos en dificultad. Tienen un sistema de incremento de stats por medalla que hacen que vayas jodidamente roto al final del juego pudiéndote pasar la liga de 10 a 15 niveles por debajo. Masuda mismo afirmaba que los primeros juegos no tenían específicamente un target infantil, podría costarles más o menos pero al final por aprendiéndose la afinidad de tipos por ensayo y error o farmeo puro y duro acababan pasándoselo y disfrutando. Que Masuda, el mismo Masuda que dirigió Blanco y Negro diga cosas como que le costó 50 horas pasarse la historia principal en el Amarillo es para mear y no echar gota.
Tengo un primo de 8 años, ve el anime, colecciona las cartas, eso sí nunca ha tocado un juego de pokemon porque sus padres no le dejaban tener una consola hasta que estas navidades le regalaron una Switch. Mi hermana le dejó una DS con la partida del Soul Silver a medias, justo frente a Blanca porque acabó hasta las narices. El chaval no solo le ganó a la primera a ella y su asqueroso Miltank si no que acabó pasandose a Morti y todo en la misma tarde. Los chavales de hoy en día ni son más gilipollas que los de 20 años, ni presentan hipersensibilidad, no hay ninguna necesidad de tomarles por subnormales. El problema de Masuda, vistas sus declaraciones no es solo que tome por subnormales a los chavales, es que parece pensar que los adultos de hoy en día tengamos un déficit de atención.
-Es un insulto a la primera generación: Precisamente una de las cosas que hace la labor de Tajiri algo magistral en la dirección de los primeros juegos de la saga es lo bien que implementa el sistema de tutorial invisible. Empiezas, nada más presentarte a los starters ya te están introduciendo a los tipos, y por medio de el primer combate a la afinidad que tienen entre ellos. Pasas llegas al bosque verde, empiezas a encontrar antídotos, ¿Esto para que servirá? te encuentras con weedle por todas partes que te envenenan con picotazo venenoso, y así el juego ya te introduce a los cambios de estado, llegas a Ciudad Plateada, y ahí si vas con Pikachu o con Charmander el juego de alguna forma te acaba forzando a que te familiarices con los cambios de stat para poder vencer contra su Onix, y de una forma u otra incluso sus estadísticas base, al ver que no aguanta lo mismo que otros. Los legendarios no estaban en las portadas (o sí con Oro y Plata), no formaban parte esencial de una narrativa formada por un equipo villano que busca controlar su poder ni tienes que capturarlos si o sí durante tu recorrido en tu historia, es la curiosidad, el ir explorando, el ir prestando atención a los pequeños detalles al ir hablando con los NPC y los libros en la Mansión Canela lo que van haciendo que las piezas del rompecabezas acaben encajando y te acaben llevando frente al pokemon de Leyenda. Acababan teniendo un sistema fácil sencillo e intuitivo, donde lo que no lo era se acababa aprendiendo por ensayo y error pero aun así seguía siendo una experiencia agradable.
Rojo Fuego y Verde Hoja, implementan un sistema de tutoriales apretando a la tecla L o R, pero si ellos el juego sigue siendo el mismo. Nada más lejos del patético espectáculo de obligarte a jugar el juego de X forma llevándote de la manita todo el rato El que lo juegue ha pagado por su juego, que lo juegue como le da la gana.
Un remake tiene que ser un homenaje al juego original, no una mofa como parece ser este juego.
Y por último
-Si tiene éxito va a afectar muy negativamente a juegos futuros
No me vengáis ahora con tonterías de que si no te gusta no lo compres. Me han preguntado que que me molesta con y así lo respondo. Pero vamos, que no voy a apedrear a nadie por que esto sea de su gusto, es su dinero y que cada uno se lo folle como quiere. Si quisiera meter mierda por meterla habría escrito este tochaco en el hilo de Let's Go, no en este xD.