El paro sigue bajando

1, 2, 3, 4
El paro baja en 462.400 personas en 2018 y se crean 566.200 empleos, la mayor cifra en 12 años

https://m.eldiario.es/economia/personas ... 13827.html

Buenas, vengo a traer noticias buenas
La noticia, evidentemente es buena. Lo malo son los datos anexos... precariedad laboral, trabajadores que están en el umbral de la pobreza y demás.

No obstante, no me gusta ser de los cenizos... Que haya menos paro, así en global, es bueno... a ver si remontamos y que lo siguiente sean sueldos decentes y contratos estables. Paso a paso.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
contratos de horas, incluso 8 mtos abundan, cuando luego trabajan 10 veces mas o jornada completa

sale mucho mas barato contratar a gente que hace unos años, defraudas a la seguridad social y eso que te ahorras.
pampero21 escribió: la mayor cifra en 12 años

La trampa está, como siempre, en las horas trabajadas.

En 2011T2, 632.000 horas efectivas trabajadas
En 2018T2, 638.000 horas efectivas trabajadas
En 2018T4, 628.000 horas efectivas trabajadas

Y aunque la tendencia es de recuperación, sí que es cierto que es bastante lenta y demasiado plana.
Me quedo con el dato de descenso de desempleo juvenil. La juventud es la que tiene que mover la economía de una u otra forma
trabajadores pobres pero trabajadores, por algo se empieza..
Más trabajo, aún que haya bajado la calidad del mismo, siempre son buenas noticias. Una cosa trae la otra y, cuanto más trabajo hay, mejores empleos se crean.
Si si....todo de puta madre, me pagan una mierda, condiciones laborales penosas, desamparo total del gobierno hacia los trabajadores y ahora una reverencia?

Si si....no se aprueban los presupuestos y toca elecciones y por lo tanto hay que hacer campaña.
Pregunto.... Ahora es empleo de calidad, bien remunerado, y con millones de derechos?
O es lo de siempre pero a Falconetti y sus mamporreros esto si Le vale?
Yo tengo unas condiciones de mierda.

De hecho soy temporal con casi 2 años en la misma empresa.

Lamentable. Pero bueno, vamos mirando.
Buenas

En mi opinión, aunque siempre es buena noticia que el paro baje, mientras el motor de la economía siga siendo el sector servicios seguiremos estando vulnerables a lo que pase fuera de nuestras fronteras y endebles ante los ciclos económicos negativos.

Para mi poco a poco tiene que haber un impulso por parte de los políticos de querer apostar mas por la industria y no depender tanto del turismo y demás (aunque no hay que descuidarlo tampoco).

Saludos!
Se sabe sectores? Que tipo de trabajos? Porque si son “glovos” o similares, hombre pues sí, mejor que nada, es, pero a ver quien mantiene una familia con eso.
carlosniper escribió:malisimas noticias

Si gobiernan los sociatas. Si gobiernan los peperos bien que nos dicen los voceros como Herrera o Federico (por poner algunos) que mejor eso que no haya ningún trabajo y tal y tal y tal y que no nos quejemos.
Ayer precisamente vi un trabajador de "glovo" en una de estas.

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... liNpkkBvas

Sin duda una "gran" noticia, que importa que las condiciones laborables y el sueldo sea esclavista, y una puta basura.... total... si baja el paro...
Zardoz2000 escribió:
carlosniper escribió:malisimas noticias

Si gobiernan los sociatas. Si gobiernan los peperos bien que nos dicen los voceros como Herrera o Federico (por poner algunos) que mejor eso que no haya ningún trabajo y tal y tal y tal y que no nos quejemos.

Venga de izquierdas o de derechas, si, mejor esto que nada... Cuanto menos paro haya, más fuerza tienen los trabajadores para que sus condiciones mejoren.
la historia de siempre. no voy a ahondar en lo ya mencionado por varios compañeros.

una reflexion y una pequeña correccion.

la reflexion: que el paro suba o baje sigue dependiendo casi exclusivamente de movimientos de accion/reaccion a nivel global (por encima de nacional) y de las politicas de gestion de costes de las empresas mucho mas que de la politica de un grupo u otro propiamente dicha. aqui hay pocas medallas que colgar tanto para unos como para otros (y cuando las hay, suele ser por algun ajuste fiscal que beneficia o perjudica a colectivo/s o por politicas relacionadas con el empleo/administracion publica, no por "politicas de empleo" propiamente dichas).

la correccion:

Mrcolin escribió: Cuanto menos paro haya, más fuerza tienen los trabajadores para que sus condiciones mejoren.

el numero de trabajadores trabajando de por si no hace nada si no hay una legislacion o proteccion sindical o cooperativa que los respalde. y eso va claramente a la baja.

de hecho, el mero hecho de que haya muchos trabajadores trabajando en un mismo ambito basado en la competencia no hace que las condiciones mejoren. todo lo contrario, ya que en un sector masificado los empleadores tenderan a la seleccion y a operar por el minimo comun (lo que ya se hace) y en esa dinamica cuantos mas trabajadores haya las condiciones medias empeoran, no mejoran.

por eso son necesarias politicas de respaldo a los trabajadores como colectivo/entidad en vez de fiarlo todo a la buena intencion del empleador cuando este entra en bonanza. de lo primero, como trabajador, te puedes fiar a largo plazo. lo segundo es eventual segun las circunstancias del momento preciso. con eso no te puedes embarcar en pagar una casa a 30 años, por ejemplo. :o

asi que si, que baje el paro esta bien, pero que baje el paro a base de condiciones para los trabajadores que no les da ni para pagarse una casa, pues no esta bien. esta regular.
h3v0rr1ll0 escribió:Buenas

En mi opinión, aunque siempre es buena noticia que el paro baje, mientras el motor de la economía siga siendo el sector servicios seguiremos estando vulnerables a lo que pase fuera de nuestras fronteras y endebles ante los ciclos económicos negativos.

Para mi poco a poco tiene que haber un impulso por parte de los políticos de querer apostar mas por la industria y no depender tanto del turismo y demás (aunque no hay que descuidarlo tampoco).

Saludos!

Cierto, puesto que es un sector que puede sufrir reveses en cualquier momento.
Sí que baja, sí; lo cual, sin duda, es bueno.
Sin embargo, en mi entorno no percibo esa mejoría; pero quizá es simple coincidencia, porque los datos están ahí.
Y todo gracias al PP y a Rajoy, un Presidente al que algún día se le valorará como se merece, nos sacó de una de las peores crisis de la historia, esa crisis que ZParo negaba día tras día.

¡Qué mala memoria tenemos!
JDGB escribió:Y todo gracias al PP y a Rajoy, un Presidente al que algún día se le valorará como se merece, nos sacó de una de las peores crisis de la historia, esa crisis que ZParo negaba día tras día.

Yo sinceramente creo que lo que haces es trolear o baitear, por que no creo que alguien en su sano juicio pueda ser capaz de afirmar algo así.
angelillo732 escribió:
JDGB escribió:Y todo gracias al PP y a Rajoy, un Presidente al que algún día se le valorará como se merece, nos sacó de una de las peores crisis de la historia, esa crisis que ZParo negaba día tras día.

Yo sinceramente creo que lo que haces es trolear o baitear, por que no creo que alguien en su sano juicio pueda ser capaz de afirmar algo así.

Ten cuidado con lo que insinúas que yo de la azotea ando bastante bien gracias a Dios.

A Rajoy se le daba muy bien esperar, y sí, las crisis económicas suelen pasar tarde o temprano si esperas.
JDGB escribió:
angelillo732 escribió:

Ten cuidado con lo que insinúas que yo de la azotea ando bastante bien gracias a Dios.

Entonces me confirmas que es troleo/baiteo?
angelillo732 escribió:
JDGB escribió:
angelillo732 escribió:

Ni es troleo ni es baiteo, es lo que pienso.

Lo que no voy a decir nunca es que Podemos son los salvadores del país y que en Cataluña hay que hacer un referendum de autodeterminación que a lo mejor son esas cosas lo que a tí te gustaría escuchar.
Espero que este hilo no sea para insinuar que el paro está bajando por la gestión del actual gobierno, porque sería para hacérselo mirar.
Le gustará el PP y le gustará Rajoy, imagino, sino no diría eso.

El PP era una basura con y sin Rajoy y Rajoy es uno de los presidentes más tontos en mi opinión que ha parido España. Por saber, no sabía ni hablar, ni gesticular sin parecer el tío gilito... patético el hombre, como para entregarle el medallón al buen trabajo por... por no sé, por los miles de escándalos que ha tenido, por devaluar el trabajo y a los trabajadores de su propio país, por reírse en la cara de los españoles... etc etc. Un jefazo, vamos.

Que el paro siga bajando es y va a ser siempre una buena noticia, aunque el trabajo sea mierdero. La tendencía, al menos es lo que dice la teoría y tiene cierto sentido, es que si cada vez hay menos gente con necesidad de buscar trabajo, el siguiente paso es ir mejorando poco a poco nuestras condiciones. Y no solo por magia divina de Papá Estado, que dice hoy 900, mañana 1000 y al otro te lo bajamos de nuevo por insostenible.

Lo dicho, buena noticia porque lo es, pero no hemos salido del fango en el que nos metieron gentuza como Rajoy, principalmente él y su equipo.
adrian85 está baneado por "Troll"
srkarakol escribió:La noticia, evidentemente es buena. Lo malo son los datos anexos... precariedad laboral, trabajadores que están en el umbral de la pobreza y demás.

Al menos el gobierno ha subido el SMI. Siguen siendo pobres pero menos que antes.
Lo que tienen que luchar es por los contratos temporales.

Imagen
JDGB escribió:
angelillo732 escribió:
JDGB escribió:Ten cuidado con lo que insinúas que yo de la azotea ando bastante bien gracias a Dios.

Ni es troleo ni es baiteo, es lo que pienso.

Lo que no voy a decir nunca es que Podemos son los salvadores del país y que en Cataluña hay que hacer un referendum de autodeterminación que a lo mejor son esas cosas lo que a tí te gustaría escuchar.

Es que, según tu planteamiento, en parte, esta bajada sería gracias al gobierno actual no? Lo que no entiendo es que, al irse Rajoy no hayan vuelto los 6 millones de parados.
Bostonboss escribió:Espero que este hilo no sea para insinuar que el paro está bajando por la gestión del actual gobierno, porque sería para hacérselo mirar.

Algo habrá influido, cómo las inspecciones de trabajo que convirtieron multitud de temporales en fijo, pero ni de broma tiene peso real, ni el bombo que le están dando, por que ni siquiera han tenido huevos a intentar, como mínimo, cargarse las mierdas que impulsó el PP y que son las que han disparado más, por que existía antes, la precariedad laboral.
Yo escuché la noticia contada en positivo, pero advertía de dos cosas.

En primer lugar, la mala calidad: temporalidad, precariedad, alto índice de trabajadores en riesgo de pobreza...

Y en segundo: se empieza a anunciar desaceleración. Creo que más o menos todo lo percibimos, y el contexto geopolítico y económico ayuda: guerra comercial, Brexit, subida de tipos del BCE...

Lo que me llamó la atención más de todo, no es eso, que más o menos se medio intuye. Es que dijeron que la desaceleración sería más perceptible en 2020. No dijeron con base en qué datos. Eso me resulta algo más extraño. También me extrañó que esa información se expusiese de forma tan llana y abierta. En fin, el tiempo dirá.

PD: por dios, no quiero ser agorero. Todo lo contrario. Es por intentar ver las dos caras de la noticia y por intentar hacer un ejercicio de pensamiento crítico, nada más.
@PreOoZ El de ahora es mejor, ¿no?, jajaja, un tío que la primera vez que se presentó a unas elecciones sacó el peor resultado de la historia de su partido y no contento con eso se vuelve a presentar y lo bate, sacando el segundo peor resultado de la historia del PSOE, hay que tener la cara de cemento armado.
Después aprovecha y, como buena rata que es, se une a todos los enemigos de España, Podemos, que a estos ya los conocemos y todo lo que sea malo para España es bueno para ellos, los etarras de Bildu y los independentistas catalanes para, pactando con ellos a saber Dios qué, auparse a la Presidencia con 84 diputados y el apoyo de los ya citados, la flor y nata del Congreso.
JDGB escribió:@PreOoZ El de ahora es mejor, ¿no?, jajaja, un tío que la primera vez que se presentó a unas elecciones sacó el peor resultado de la historia de su partido y no contento con eso se vuelve a presentar y lo bate, sacando el segundo peor resultado de la historia del PSOE, hay que tener la cara de cemento armado.
Después aprovecha y, como buena rata que es, se une a todos los enemigos de España, Podemos, que a estos ya los conocemos y todo lo que sea malo para España es bueno para ellos, los etarras de Bildu y los independentistas catalanes para, pactando con ellos a saber Dios qué, auparse a la Presidencia con 84 diputados y el apoyo de los ya citados, la flor y nata del Congreso.

No sé si me has visto hablar de Pedro Sánchez en algún momento...

Suerte con tu ruta.
PreOoZ escribió:
JDGB escribió:@PreOoZ El de ahora es mejor, ¿no?, jajaja, un tío que la primera vez que se presentó a unas elecciones sacó el peor resultado de la historia de su partido y no contento con eso se vuelve a presentar y lo bate, sacando el segundo peor resultado de la historia del PSOE, hay que tener la cara de cemento armado.

No sé si me has visto hablar de Pedro Sánchez en algún momento...

Suerte con tu ruta.

No, no te he visto hablar, te lo estoy preguntando simplemente.
Sin bilis no hay paraíso :-|
JDGB escribió:No, no te he visto hablar, te lo estoy preguntando simplemente.

Pedro Sánchez es chapa y pintura y me parece nefasto, como cualquier Presidente que dedique su programa en subir impuestos a unos y a otros. Pero al menos, tengo que reconocerlo, sabe hablar mejor que Rajoy y eso es un plus. Incluso en otros idiomas.

Ya sabes, it's very difficult todo esto...
aperitivo escribió:Me quedo con el dato de descenso de desempleo juvenil. La juventud es la que tiene que mover la economía de una u otra forma

Cobrando a 4-5€ la hora si van a mover la economía, sí. [facepalm]
Sólo hay que ver la mierda de empresas que hay como Glovo y compañía, haciendo contratos de falsos autónomos, que se vayan a tomar por culo. Hace 17 años trabajaba tres días en un McDonald y ganaba más de 500€ al mes y pagaba 70€ de habitación, a ver donde ves ahora eso en España. Cada vez somos más pobres.
GXY escribió:
Mrcolin escribió: Cuanto menos paro haya, más fuerza tienen los trabajadores para que sus condiciones mejoren.

el numero de trabajadores trabajando de por si no hace nada si no hay una legislacion o proteccion sindical o cooperativa que los respalde. y eso va claramente a la baja.

de hecho, el mero hecho de que haya muchos trabajadores trabajando en un mismo ambito basado en la competencia no hace que las condiciones mejoren. todo lo contrario, ya que en un sector masificado los empleadores tenderan a la seleccion y a operar por el minimo comun (lo que ya se hace) y en esa dinamica cuantos mas trabajadores haya las condiciones medias empeoran, no mejoran.
.

Y de donde sacas que haya más trabajadores "en el mismo ámbito", por la propia naturaleza del mercado laboral es normal que haya vaivenes en los sectores, pero es una forma retorcida e interesada de intentar cuadrar una foto pesimista, algo que además deja al descubierto que al concentrarse más trabajadores en un ámbito otros "ámbitos" quedarían con menos trabajadores y por tanto las condiciones de esos otros trabajadores mejorarían... (lógica básica)

ese argumento es como decir que la crisis de 2008 fue buena para España por que a mi tía le tocó la lotería y me invitó a pasar las vacaciones en Ibiza. Retorcer los hechos para que cuadren con mi verdad.

el descenso del paro SÍ hace subir los salarios a los trabajadores, y no la subida del SMI.
pampero21 escribió:El paro baja en 462.400 personas en 2018 y se crean 566.200 empleos, la mayor cifra en 12 años

A base de más trabajos de mierda sin jornada completa...
Así también lo bajo yo.A partir de ahora, todos los trabajos, en vez de 8h, son de 4h y dejo en la mitad el paro.O mejor, de 2h y en una cuarta parte.

Me las estoy viendo P U T A S para conseguir un trabajo de 40h semanales.
Todo parcial.Lamentable.
hh1 escribió:
pampero21 escribió:El paro baja en 462.400 personas en 2018 y se crean 566.200 empleos, la mayor cifra en 12 años

A base de más trabajos de mierda sin jornada completa...
Así también lo bajo yo.A partir de ahora, todos los trabajos, en vez de 8h, son de 4h y dejo en la mitad el paro.O mejor, de 2h y en una cuarta parte.

Me las estoy viendo P U T A S para conseguir un trabajo de 40h semanales.
Todo parcial.Lamentable.

Mientras haya gente haciendo 12 o más horas, creo, lo tienes dificil,algunos con suerte las cobran la mayoria seguro que no.

Se le llama democracia, lo mismo que cuando ha gobernado el PP con mayoría absoluta y ha hecho y deshecho lo que le ha salido del nabo y el resto nos hemos jodido con su toma de decisiones y demás tropelías de las que muchos en el partido han salido indemnes... [oki]

Su amada España seguirá aquí mañana, no se preocupe usted [qmparto]
King_George escribió:Y de donde sacas que haya más trabajadores "en el mismo ámbito", por la propia naturaleza del mercado laboral es normal que haya vaivenes en los sectores, pero es una forma retorcida e interesada de intentar cuadrar una foto pesimista

por supuesto que es una foto pesimista, porque si, el paro esta bajando, pero a base de trabajo basura y de meter mas hamsters en una rueda que gira mas rapido. (los hamsters son los trabajadores y la rueda es el trasiego de personas por puesto o departamento en un centro de trabajo, ya que necesitas que te expliquen las definiciones) :-P

en este caso ambito es generalmente un sector laboral, aunque tambien puede ser una empresa grande, una ciudad o region, un escalafon sectorial... pero me estoy refiriendo basicamente a un sector laboral a escala de una ciudad, CCAA o el conjunto del pais.

tu has visto algun sector laboral que cuando se satura de trabajadores, los salarios, de media, aumenten?
GXY escribió:
King_George escribió:Y de donde sacas que haya más trabajadores "en el mismo ámbito", por la propia naturaleza del mercado laboral es normal que haya vaivenes en los sectores, pero es una forma retorcida e interesada de intentar cuadrar una foto pesimista

por supuesto que es una foto pesimista.

en este caso ambito es un sector laboral.

tu has visto algun sector laboral que cuando se satura de trabajadores, los salarios, de media, aumenten?

Si, siempre y cuando la demanda de trabajadores sea superior al aumento de estos sus sueldos no bajan aumentan.

Por poner un ejemplo, en 2018 hay más jugadores de e-sports profesionales a escala mundial cobrando > 50.000 €/ año que en 2013, y el número de jugadores profesionales en 2018 es muy superior a 2013. Así que la oferta de trabajo también marca los salarios, no sólo la oferta de trabajadores.
@ermesrasta Ya veremos lo que nos espera en un “mañana”, tal y como se está poniendo la cosa miedo me da.

[mad]
King_George escribió:
GXY escribió:

por supuesto que es una foto pesimista.

en este caso ambito es un sector laboral.

Si, siempre y cuando la demanda de trabajadores sea superior al aumento de estos sus sueldos no bajan aumentan.

Por poner un ejemplo, en 2018 hay más jugadores de e-sports profesionales a escala mundial cobrando > 50.000 €/ año que en 2013, y el número de jugadores profesionales en 2018 es muy superior a 2013. Así que la oferta de trabajo también marca los salarios, no sólo la oferta de trabajadores.

eso que describes son "burbujas" y explotan, como explotó la de los jugadores de poker u otras.

aparte... me estas comparando un sector del espectaculo con un sector laboral? ¬_¬

a ver. te lo voy a plantear en terminos sencillos de primer trimestre de fundamentos de economia:

(en un mercado libre) cuando la oferta aumenta, los precios bajan. cuando la demanda aumenta y la oferta escasea, los precios suben.

un sector laboral saturado de trabajadores como coño va a aumentar la demanda, que puede tener una tendencia al alza puntual, pero generalmente, para un sector establecido, es basicamente estacionaria, cuando lo que ocurre es que la oferta esta disparada?

pues unos ofertantes de empleo priorizaran excelencia y seleccionaran a los mejores/mas caros y una mayoria priorizaran ajuste de costes y seleccionaran a los mas pipiolos/mas baratos/mas maleables o desesperados que esten dispuestos a aceptar condiciones mas bajas, es decir, lo que ocurre en todos los sectores laborales saturados.

fuiste a unas clases de emprendimiento y te bebiste el discurso optimista del profe o que? XD
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
sacar pecho de la explotacion laboral, ese es el nivel

Imagen
@GXY

simplemente quería hacer notar que:
"hablas del trabajo como un bien determinado de base a una cantidad, ajeno a la economía y finito. " o esa es la impresión que da. Un saludo.
no es ajeno a la economia, pero si que no es infinito, ni la oferta ni la demanda de trabajo son infinitas.
165 respuestas
1, 2, 3, 4