Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

@emerald golvellius
Totalmente tío. Es que ahora mejora jugablemente una barbaridad! Ahora entiendo el furor que causó en su lanzamiento. Aunque aquí en Europa la gente -por desconocimiento e incapacidad para comparar- se comiera la versión lenta.
Fran_Pelayo escribió:@emerald golvellius
Totalmente tío. Es que ahora mejora jugablemente una barbaridad! Ahora entiendo el furor que causó en su lanzamiento. Aunque aquí en Europa la gente -por desconocimiento e incapacidad para comparar- se comiera la versión lenta.

Esque el mismo material visto como hoy dia podemos verlo en aquel momento habria sido increible,
quiero decir que yo mi Super Nintendo la disfrute con RF TV 14" PAL,
claro que goce mucho mi Parodius mi Axelay mi Cybernator,pero hoy dia me pongo una Super Famicom RGB NTSC 21" y es otro mundo,encima veo el Valken sin censura en lugar del Cybernator todo recortado y pienso
"QUE ASCO DIO AQUELLO" [carcajad]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@emerald golvellius yo ahora ando jugando al Super Castlevania IV en la SNES mini, ROM americana, y si el emulador está actuando correctamente Jesusito de mi vida; es el "ThunderForce IV" de los Castlevania clásicos en cuanto a ralentizaciones [looco] Nada que ver con la versión PAL en ese aspecto, la cual salvo en tramos muy concretos va bastante fluida.

BTW buen aporte el hecho por piti al respecto, desconocía que subiendo el nivel de dificultad en TF IV desaparecían la mayor parte de ralentizaciones.

Respecto al Strifa 2 de SNES la ROM NTSC ya es cinemascope, un mal qué heredó directamente la versión MD
Sexy MotherFucker escribió:@emerald golvellius yo ahora ando jugando al Super Castlevania IV en la SNES mini, ROM americana, y si el emulador está actuando correctamente Jesusito de mi vida; es el "ThunderForce IV" de los Castlevania clásicos en cuanto a ralentizaciones [looco] Nada que ver con la versión PAL en ese aspecto, la cual salvo en tramos muy concretos va bastante fluida.

BTW buen aporte el hecho por piti al respecto, desconocía que subiendo el nivel de dificultad en TF IV desaparecían la mayor parte de ralentizaciones.

Respecto al Strifa 2 de SNES la ROM NTSC ya es cinemascope, un mal qué heredó directamente la versión MD

Como me dices que los margenes negros son iguales en la version PAL que en la NTSC?
en eso no puedo estar deacuerdo,lo tengo comprobadisimo,vale que la NTSC tiene margenes pero la PAL es la Cinemascope.
@Sexy MotherFucker has probado si en la snes mini se puede overclockear?
Si es retroarch se puede
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@titorino no, pero lo que sí he probado por fin es el modo difícil que se desbloquea automáticamente tras pasarte el juego una vez, del cual me hablaste en una ocasión, y tengo que darte la razón; es otro juego. Ahora los diseños de niveles con 50000000 pollos y medios pollos por fase cobran sentido, entre otras cosas. Da la sensación de que SC IV fue expresamente diseñado para jugarse así, y que a última hora nos calzaron un modo casual para adaptarse a todos los públicos, lo que convierte la primera vuelta en un paseo hasta que llegas a la fase 8 dónde ya hay que pensarse más las cosas antes de saltar.

No es tan duro como el 3 de NES, ni tan sádico cómo el segundo loop del de X-68000 (el que viene por defecto en la conversión de PlayStation), pero joder ya te presenta un mínimo de reto a tu concentración y coordinación ojo-mano; ¡por fin he podido BLASFEMAR al perder vidas! XD

@emerald golvellius no digo que sean iguales, digo que el aspect-ratio en los Strifa de SNES ya va castrado de serie por su resolución de Master System.
@Sexy MotherFucker
Mmmmmm lo de la resolucion es un Show,recuerdo en aquellos dias ver el SF2 en los Salones y alucinar por como se veian los detalles,no entendia como se podia ver asi.

los tipicos "entendidos"de entonces decian que los Monitores de las maquinas eran especiales y historias asi...

en aquellos dias era muy dificil encontrar alguien que te contara que tu SNES tenia una resolucion absurda,un juego como DEAD DANCE de Jaleco que intentaba emular los efectos de NEOGEO con ART OF FIGHTING,pero claro se veia un pegote en la cara...,ya era dificil detallar las caras en la SNES,talento de los programadores aparte...

una lastima toda aquella epoca por la ansiedad que generaba ver los Arcades y lo que podias tener casa"al menos esa fue mi experiencia"y eso que con SNES me acerque mas a lo que deseaba,por que mi inicio en este mundo del Videojuego con un Spectrum+2 fue para llorar.
emerald golvellius escribió:con aquella Konami ya podian haberle puesto una CPU de calculadora,a mi me tenian ganado,lo que nunca entendi muy bien es por que la gente no veia con claridad como Megadrive era una Consola superior,como no se daban cuanta de esos FLICKERING de la SNES,FLICKERING con cualquier tonteria.


No estroy de acuerdo, ambas son muy proclives a flickear por igual, lo que pasa es que una dibuja con una características, y otra dibuja con otras características.

Aquí una megadrive parpadearia como una condenada:
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Sexy MotherFucker escribió:@emerald golvellius no digo que sean iguales, digo que el aspect-ratio en los Strifa de SNES ya va castrado de serie por su resolución de Master System.


[rtfm]

320x224:
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512x448:
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@Señor Ventura Pues mis recuerdos son de ver Bio Metal/Gradius III/ Darius Twin parpadear mucho mas que Thunder Force III y IV o Zero Wing,quizas no son comparaciones validas.
emerald golvellius escribió:....por que mi inicio en este mundo del Videojuego con un Spectrum+2 fue para llorar.

La de horas de vicios que me dió el Spectrum no me las ha dado ningún otro sistema, ¡un respeto! [enfado1] [+risas]
emerald golvellius escribió:@Señor Ventura Pues mis recuerdos son de ver Bio Metal/Gradius III/ Darius Twin parpadear mucho mas que Thunder Force III y IV o Zero Wing,quizas no son comparaciones validas.


Yo tengo la percepción de que al final esto es la fábula de la historia mil veces repetida, todo el mundo dice que esas cosas no pasan en megadrive, y al final acaba hasta transformando los recuerdos.

Ambas tenían unos límites de dibujado muy parecidos, así que no es precisa esa creencia de que la megadrive es sólida con los sprites y la snes no.


Lo que ocurre es que la snes tiene una tasa de dibujado mas fragmentada, y como tiene algo mas de potencia bruta, si que es verdad que los programadores desperdiciaban recursos dibujando sprites sin vigilar demasiado, y así nos encontrábamos con parpadeos que en condiciones normales no se hubiesen producido.

Pero los hechos son que estos momentos también son muy frecuentes en la mega:
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stormlord escribió:
emerald golvellius escribió:....por que mi inicio en este mundo del Videojuego con un Spectrum+2 fue para llorar.

La de horas de vicios que me dió el Spectrum no me las ha dado ningún otro sistema, ¡un respeto! [enfado1] [+risas]

Yo lo pase mal [carcajad] si que disfrute de juegos y si que llegue a tener muchos y descubrir muchas cosas,pero todo lo que veia era mejor...
lo peor de todo es que era muy viciao,demasiado,mucho salon recreativo,no puede ser.

@Señor Ventura Se que en Megadrive hay parpadeos por supuesto,si usted tiene los datos tecnicos y asevera que la cosa es como dice pues lo sera.

aqui uno no tiene preferidas ni defiende una ni otra como la mejor,sistemas como MD/SNES/NEOGEO/PCE son todas imprescindibles para mi.

mañana me voy a poner la Supergrafx con el Daimakaimura,quiero llegar a esa zona del Gif,estoy seguro de que tambien pegara sus parpadeos.

Strider por ejemplo tiene un Flickering brutal en MD y en PCE y de estar en SNES pues lo tendria tambien me juego un sable de luz.
emerald golvellius escribió:
stormlord escribió:
emerald golvellius escribió:....por que mi inicio en este mundo del Videojuego con un Spectrum+2 fue para llorar.

La de horas de vicios que me dió el Spectrum no me las ha dado ningún otro sistema, ¡un respeto! [enfado1] [+risas]

Yo lo pase mal [carcajad] si que disfrute de juegos y si que llegue a tener muchos y descubrir muchas cosas,pero todo lo que veia era mejor...
lo peor de todo es que era muy viciao,demasiado,mucho salon recreativo,no puede ser.

A mí los salones recreativos nunca me han hecho especial ilusión, ni tampoco meter tantas monedas para jugar un tiempo insuficiente debido a la alta dificultad que le metían a las máquinas. Yo siempre he sido muy casero, mando en mano y a jugar sentado.
stormlord escribió:
emerald golvellius escribió:
stormlord escribió:La de horas de vicios que me dió el Spectrum no me las ha dado ningún otro sistema, ¡un respeto! [enfado1] [+risas]

Yo lo pase mal [carcajad] si que disfrute de juegos y si que llegue a tener muchos y descubrir muchas cosas,pero todo lo que veia era mejor...
lo peor de todo es que era muy viciao,demasiado,mucho salon recreativo,no puede ser.

A mí los salones recreativos nunca me han hecho especial ilusión, ni tampoco meter tantas monedas para jugar un tiempo insuficiente debido a la alta dificultad que le metían a las máquinas. Yo siempre he sido muy casero, mando en mano y a jugar sentado.

Como tenia que ser,ademas seguro que estudiabas,yo era solo vicio,estaba en el colegio pero mi mente estaba en Golden Axe y Altered Beast [carcajad]
me compre una Master System,el primer Modelo el de Hang On y el caracol en Memoria,pues ni aun asi podia evitar estar todo el dia en los Salones y bares buscando Maquinas.

con la SNES si quede mas contento,ya juegos como UN SQUADRON o GRADIUS 3 me dieron por fin lo que buscaba,
o al menos por fin estaba mas cerca.
emerald golvellius escribió:@Señor Ventura Se que en Megadrive hay parpadeos por supuesto,si usted tiene los datos tecnicos y asevera que la cosa es como dice pues lo sera.

aqui uno no tiene preferidas ni defiende una ni otra como la mejor,sistemas como MD/SNES/NEOGEO/PCE son todas imprescindibles para mi.

mañana me voy a poner la Supergrafx con el Daimakaimura,quiero llegar a aver esa zona del Gif,estoy seguro de que tambien pegara sus parpadeos.


Lo que digo es que la megadrive parpadea bajo unas condiciones, y la snes parpadea bajo otras.

Un brawler con personajes considerablemente grandes puede dibujar uno o incluso dos personajes mas en megadrive optimizando bien el dibujado. En megadrive esta escena podría llegar flickear algo menos:
Imagen

La snes por otra parte se vuelve intratable cuando entran en escena montones de partículas, balas, etc
Imagen
Imagen

Y a ambas se les da mejor los juegos con un desarrollo en vertical, siendo además aún mejor en snes por potencia bruta (128 sprites vs 80 sprites). Esta escena del aero fighters en horizontal causaría unos parpadeos devastadores en ambas máquinas:
Imagen
Esto es solo una pequeña muestra:

Imagen

60 frames
Fullscreen
Hud sobre personajes.
2 Jugadores simultáneos, con personajes más rápidos que Super Smash TV.
Ráfagas rápidas y suaves, que colisionan contra enemigos o paredes, y no solo contra enemigos.
Personajes y enemigos mucho más grandes que el Super Smhas TV de SNES
Proyectiles que rebotan varias veces en carambola en las paredes.
Explosiones, partículas y destrucción de partes de los escenarios.
En resumen: Superior a todas luces al Super Smash TV de SNES.

Sin parpadeos.

De nada.
Sobre la validez de los robots-rata del TMNT como IA igual de compleja que la de los masillas:
viewtopic.php?p=1744747642
PitiDeivis escribió:Si que existe una verdad salomónica absoluta y universal.

Es tan sencillo como que Snes tiene un catalogo mas amplio, variado y en general es mejor máquina.

Luego sobre gustos...colores.
.


Algo parecido paso en la lucha PSX/N64 ya que, aparte de la inclusion del CD en la primera, esta era muy superior en variedad de catalogo que la segunda, razon por la que muchos decidieron elegir esta consola cuando aun no tenian una. Sin embargo aun asi muchos eligieron la N64 como su consola, por como tu bien dices, para gustos los colores. Yo tuve ambas.

Aunque igual hay que decir que entre la genesis y snes la diferencia de catalogo no era tan grande como si lo fue la de PSX con la de N64.

Ahora estoy en proceso de buscar en mercadillos por ahi la snes y la genesis con sus respectivos everdriver para aprovechar la crt que tengo en casa XD
Señor Ventura escribió:
Aquí una megadrive parpadearia como una condenada:



No, no parpadearía, asi como parpadea el Buster Bros de PC Engine en pantallas donde salen el mismo numero o mas de pelotas, y yo no creo que PCE sea capaz de poner mas sprites por scanline que MD.
@titorino

Tengo que decir una cosa a ustedes, he cambiado las versiones intencionalmente y nadie se dio cuenta [looco] [looco] [looco]

El correcto es

SNES
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MD
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SNES
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MD
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SNES
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MD
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La percepción de colores es muy subjetiva y un simple truco cambia la percepción de mucha gente. [sonrisa]
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Si que existe una verdad salomónica absoluta y universal.

Es tan sencillo como que Snes tiene un catalogo mas amplio, variado y en general es mejor máquina.

Luego sobre gustos...colores.

Yo prefiero la Megadrive por su corte mas arcade y por Sonic, que mola mucho mas que el aontao del Mario xD

Pero, Snes es superior en prácticamente todo...las cosas como son.
PitiDeivis escribió:Si que existe una verdad salomónica absoluta y universal.

Es tan sencillo como que Snes tiene un catalogo mas amplio, variado y en general es mejor máquina.



¿Nunca escuchaste el refrán de el que mucho abarca poco aprieta? Eso que dices es paja, de nada sirve un catálogo amplio si no gusta. No tiene sentido. "Mas no es mejor" y claro que sí, estoy de acuerdo en que va por gustos...

Y otra cosilla, creo que no es cierto lo que dices. ¿Catálogo mas amplio el de la Snes? No es del todo así:

Snes: Para SNES en USA/Europa salieron 785 juegos.
Meadrive: Para Megadrive salieron 914 juegos y toma extra, para MegaCD existen 220 juegos más.

PitiDeivis escribió:
Pero, Snes es superior en prácticamente todo...las cosas como son.


[toctoc] Pero vamos a ver, ¿No has captado nada de lo que aqui se ha hablado? [carcajad] Te lo resumo:

La Snes es mejor técnicamente y tiene una paleta más amplia de colores, sí, pero carece de otros puntos y en términos generales (no sólo técnicos) no tiene porqué ser mejor. Si para tí si, perfecto.

Con todos mis respetos, no hay peor necio que el que no quiere entender....
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@Eddibain pero vamos a ver chaval, QUE ME ESTA CONTANDO TIO??

el que no se entera de nada eres tu colega, pero ademas a lo grande, anda informate un poco y deja de quedar en evidencia como un fanboy....

Punto 1: el Catalogo

Snes tiene 1760 juegos lanzados oficialmente. Megadrive tiene 897, la mitad.
@PitiDeivis

Parece que te ha dolido porque mucho has escrito (edit: parece que ahora has borrado la mitad de lo que habías escrito), de lo cual no leí demasiado. Lo dicho, no tengo tiempo de ediscutir contigo que tengo otras labores. Ahí dejo lo que te puse en el anterior post y que es totalmente cierto.

Ya te he visto discutir con mas gente en otros hilos con en el tema de las replicaciones de videojuegos, que tenías a todos en contra y tampoco lo querías entender...repito "No hay peor necio que el que no quiere entender". Y seguirás diciendo que es mejor la Snes como verdad universal. Como ya te decían, o te haces el tonto o no te interesa entender...no sé.

Un saludete a divertirse! Y disfruta de la vida no te empapes delante del monitor a cada segundo! (Hay mas cosas que hacer) [+risas]

PD. Tampoco hace falta que grites (lo digo por las mayúsculas) tranqui...
Solo hay una verdad y Yūji Naka es su profeta.
@PitiDeivis
Hablas de fanboys...........y suenas a fanboy.
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@PitiDeivis
Para explicarlo de forma sencilla, SNES tiene un chip para cada cosa, una CPU, con su ram, una grafica con su ram y un chip de sonido con su ram exclusiva, cada cosa para la que es, mientras que en la mega todo el trabajo en su mayoria lo hace el 68K y su WRAM dedicada (esencialmente), y el Z80 dedicado al sonido



La Mega Drive también tiene un chip para cada cosa, con su memoria dedicada:

- Una CPU; Motorola 68.000, el cual no emplea wram por cierto sino una más solvente FPM-DRAM, con un acceso a ésta de entre 3 y 5 MHz dependiendo.

- Un procesador gráfico; VDP (vídeo display profesor) con hardware de prioridades de pintado y 64 kb de vram.

- Doble procesador de sonido; una "CPU" de audio Z-80 con 8 kb para el programa (director de orquesta), y un chip Yamaha (la orquesta en sí). Al emplear síntesis FM y PSGs cómo fuente principal del apartado sonoro no necesita tanta memoria cómo Super Nintendo ya que el sonido se está sintetizando en directo, y los samples los "puentea" desde la rom.

La diferencia más sustancial con SNES es que MD no tiene hardware dedicado para la rotación y el escalado, mientras que Super NES ostenta un procesador gráfico exclusivamente dedicado a ello (PPU1), además de otro para el resto de la escena. Esto hace que en Megadrive esas labores (scaling, rotaciones) deban de hacerse por software, no alcanzado en ningún caso los mismos resultados que los potentes multiplicadores de Super NES en su PPU1.

SNES es un hard más moderno y preparado que MD en líneas generales, pero que vamos que un procesador y memoria para cada cosa tiene también la consola de SEGA xD, además de que el VDP trabaja tanto cómo el M68k, aunque este último al ser todoterreno puede ayudar a cualquiera de los otros procesadores a ejecutar alguna tarea: driver de sonido, rotaciones, etc, pero no tiene porqué hacerlo el "casi todo" si no se necesita.
emerald golvellius escribió:con la SNES si quede mas contento,ya juegos como UN SQUADRON o GRADIUS 3 me dieron por fin lo que buscaba,
o al menos por fin estaba mas cerca.

pues yo me llevé un chasco con ese Gradius 3 para SNES. Es mediocre.. Y eso que soy fan de los Gradius.
Hasta el Gradius 2 de la NES me parece mejor. Este Gradius 3 con tanta ralentización y demás se hace poco jugable.

No es un Gradius 2 de MSX ni nada comparable. Konami hizo ese Gradius mal (sin conocer demasiado cómo sacarle jugo a la SNES) y seguramente con prisas.
Imperdonable que no sacaran otros Gradius y Salamander buenos en la SNES y que tampoco los sacara en la MegaDrive, que hubiera sido más fácil para ellos al llevar un Motorola 68000.

Otro juego de ellos que hubiera venido al pelo a la MegaDrive por ser gráficamente y sonoramente similar "estilo" MegaDrive, hubiera sido, Thunder Cross. ¿no creéis?

Por otra parte, Axelay es muy bueno, pero a mi nunca me gustó, la verdad, ni en su época ni ahora. No me llama nada. Además de ser lentorro que no veas.
Pero me pasa con otros juegos de este género para todas las plataformas como SegaCd :P Saturn, DC, etc

No tenemos que tener todos los mismos gustos. Y no por gustarme el género del Shoot-em up me tienen que gustar todos. ;)

Ya que estoy, tampoco me gustan los Contra Hard Corps, Gunstar Heroes y otros juegos famosos, con tantas explosiones, y tan rallante la música y tal, que han exagerado todo, que se me hacen injugables. El Contra 3 de la SNES es mucho más jugable. Ya no hablo de gráficos, resolución, colores ni de efectos gráficos. Hablo de la jugabilidad.

Thunder Force IV, es otro ejemplo. Música espectacular, pero en cuanto a la jugabilidad, fases y enemigos, movimiento de la nave, etc, no me va demasiado ni me parece nada del otro mundo.

Prefiero Gynoug, por poner un ejemplo.

gynion escribió:Esto es solo una pequeña muestra:

Imagen

60 frames
Fullscreen
Hud sobre personajes.
2 Jugadores simultáneos, con personajes más rápidos que Super Smash TV.
Ráfagas rápidas y suaves, que colisionan contra enemigos o paredes, y no solo contra enemigos.
Personajes y enemigos mucho más grandes que el Super Smhas TV de SNES
Proyectiles que rebotan varias veces en carambola en las paredes.
Explosiones, partículas y destrucción de partes de los escenarios.
En resumen: Superior a todas luces al Super Smash TV de SNES.

Sin parpadeos.

De nada.

Al final se ha demostrado que no importa tanto los bits de un procesador (la CPU de la N64 es de 64bits y muchos juegos quedan en ridículo frente a CPUs de otras consolas de 32 bits), o la CPU de NEC PC Engine que es de 8-bit, no de 16 bits, llevando un HuC6280A @ 3.58 o 7.16MHz) ni la resolución, ni siquiera la paleta de colores para que un juego sea bueno, regular o malo y para que sea fluido y jugable.

No por ser a más resolución, tener más canales de sonido y tener más colores significa que un juego sea mejor que el mismo juego en otra consola.

Akumajou Densetsu (Castlevania 3 japonés) o Gradius 2 de NES o muchos del MSX como Nemesis 2 o Space Manbow son también un buen ejemplo. No todo son gráficos, resolución y sonido CD. A mi me encantan esas melodías de esos juegos con sus sonidos característicos de Konami.

Por eso, como dije más atrás, cada máquina tiene su encanto, con sus gráficos y sonidos distintos. Menos el Spectrum que era una caca. [poraki] El MSX le pegaba un repaso en todo. [burla2]

Y ya que estoy, he oído hablar del Mega Turrican que si es muy bueno y tiene muy buenas músicas y tal...
pues me quedo con las músicas del Turrican 2 del Amiga(que también lo tuve), y me gusta más cómo suena en el Amiga frente a cómo suena en la Mega Drive.
Ese chip sonoro del Amiga era una delicia.

Por otra parte, es imperdonable en la Mega Drive, que juegos como Street Of Rage 2 tengan una banda sonora cojonuda, y luego en las voces y gritos, parezcan de una consola de 8 bits. XD
cutres cutres, se nota que, o bien, faltaba memoria en el cartucho y tenían que recortar la calidad en esos sonidos, o que no podía la Mega Drive sacar mejor sonido.

Hay juegos dónde es muy buena la música y otros en dónde es muy cutre (hablo de la Mega Drive y de la SNES, que también hay juegos en dónde el sonido es como muy enlatado).

Cada consola tiene sus juegos buenos.
La SNES es en general más potente que la Mega Drive, pero también es cierto que salió dos años después de la Mega Drive, y que se echaron en falta más juegos o conversiones de los recreativos.


Edit: y no me queráis convencer con que me compre el MegaCD que no me gusta leñe, además, esto lo prefiero jugar en emulación. :P

La Saturn la he comprado por capricho, porque me ha salido tirada de precio una japo.
Y aprovechando que ya tengo 3 mandos de Saturn pues...

Pero vamos, más que nada la he comprado para rejugar a 4 ó 5 juegos (Shinobi X, Soukyugurentai, Battle Garegga, Cotton 2, Hyper Duel y poco más). Otros muchos juegos que me gustan ya los tengo para la PS1 (que además puedo jugarlos en la PS2 Slim en una tele de tubo CRT y en consolas portátiles como PSP Go y PS Vita).
Que además ya tuve la Saturn hace años y la tenía muerta de risa. Tampoco me extrañaría nada que le pegara a la Saturn durante un tiempo y luego la vendiera por no usarla. :P
La Mega Drive si que no, me gustan más sus juegos que los de Saturn, que además, como dije, tiene esa magia de los 16 bits que ni la Saturn ni la Dreamcast tienen, por muy potentes que sean estas últimas. Como la Saturn, tiene fama de que en 2D es una bestia parda, pero a mi no me lo ha demostrado frente a la PS1. Ni han salido juegos como Streets Of Rage 4, otro Shinobi con píxeles en lugar de gráficos renderizados, Golden Axe 4, y juegos así, continuaciones de los de Mega Drive, pero que hubieran sido en 2D y con pixeles, nada de polígonos ni gráficos renderizados.

Otro ejemplo de máquinas con magia especial de los 80 y 90, de 16 bits, han sido la SNES y Neogeo. También la NEC PC Engine.


EPSYLON EAGLE escribió:@titorino

Tengo que decir una cosa a ustedes, he cambiado las versiones intencionalmente y nadie se dio cuenta [looco] [looco] [looco]

El correcto es

SNES
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MD
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SNES
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MD
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ves, en estos casos prefiero las versiones de Mega Drive. Por los colores más vivos que tiene. Las músicas, ya no se, habría que estudiar caso por caso para saber en qué consola suena mejor. Lo mismo que la jugabilidad, fluidez o frames a la que corre el juego. Lo mismo un juego de estos, se ve mejor en SNES, pero se juega más fluido en la Mega Drive.

Pero supongo que aquí la potencia no importa, importa más cómo se programe un juego para cada consola.
Muchos de estos juegos multis, eran ports, por eso se veían similar en ambas consolas.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@superfenix2020 cómprate una Saturn y sé feliz, segundo aviso.

Edit: Ah te la acabas de pillar, bien bien. Ahora consulta mejor el catálogo porque me da a mí que no conoces toda la oferta de SHMUPS disponible.

Como la Saturn, tiene fama de que en 2D es una bestia parda, pero a mi no me lo ha demostrado frente a la PS1. Ni han salido juegos como Streets Of Rage 4, otro Shinobi con píxeles en lugar de gráficos renderizados, Golden Axe 4, y juegos así, continuaciones de los de Mega Drive, pero que hubieran sido en 2D y con pixeles, nada de polígonos ni gráficos renderizados


Vamos, esto resume que ni p*** idea tienes del catálogo de Saturn más allá de lo popular.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
@Eddibain no me has leido xq te he aportado datos y evidencias reales de que no tenias razón , entonces es mejor cerrar los ojos que asumir la realidad, un abrazote crack!
La SNES y Mega Drive son consolas muy distintas entre si, no se pueden comparar.

Yo compararía la Mega Drive más con la PC Engine. ésta última la encuentro más parecida, aunque para mi, inferior. Con colores demasiados vivos. Supongo que eso pasa por llevar una CPU de 8bits. Por eso las NES y Master System tienen los colores más vivos, tienen una paleta de colores y tratamiento del color, diferente a las consolas de 16 bits.
La PC Engine nunca me llamó demasiado aunque tiene conversiones de recreativos mejores que en la Mega Drive, lo se. Pero eso no significa que sea una consola más potente. En cuanto al sonido, me parece peor que la Mega Drive. En cuanto a CPU, también.
Luego la PCengine CD es otra historia.
Y se que tiene muchos matamarcianos, pero la mayoría no son de mi gusto.

Entre la Mega Drive y la PCEngine, me quedo con la Mega. :)

pero supongo que irá por gustos en el catálogo de juegos. :P

Sexy MotherFucker escribió:Vamos, esto resume que ni p*** idea tienes el catálogo de Saturn más allá de lo popular.

Si que me hice un repaso de todo su catálogo. Repito, no todos tenemos los mismos gustos.

Pero ilustrarme con los mejores juegos de Saturn para ti, a ver que veamos. :)

Te pongo mi lista de los juegos de Saturn que me gustan a mi (que no están todos los mejores, lo se, pero que a mi no me gustan todos por ser considerados los mejores, los más populares o los más comerciales). Y repito: muchos juegos de las Thirds, salieron también en la PS1. La Saturn fue una gran decepción para mi. No me demostró ser una Mega Drive 2 ni de coña ni ser u na bestia parda en 2D. Si hasta para conversiones de juegos de hace años, de la Neogeo, necesitaba un cartucho de expansión de memoria RAM. XD


Battle Garegga
Blastwind
Cho Aniki
Darius 2
Darius Gaiden
Shinobi-X
Silhouette Mirage
Guardian Heroes
Radiant Silvergun
Cotton Boomerang
Cotton 2
Street Fighter The Movie
Keio Yugekitei Katsugekihen (Keio Flying Squadron 2)
Detaba Twinbee Yahoo
Dezaemon 2
Donpachi
Gradius
Gradius 2
Terra Cresta 3D
Jikkyou Oshaberi Parodius (Sexy Parodius)
Gradius Deluxe Pack
Salamander Deluxe pack
Guardian Force
Gun Frontier Arcade Gears
Gunbird
Gekirindan
Hyper duel
In The Hunt (Kaitei Daisensou)
Sega Ages: OutRun
Sega Ages: After Burner II
Sega Ages: Galaxy Force II
Kyuukyyoku Tiger 2 Plus - Twin Cobra II Plus
Layer Section
Layer Section 2 (Raystorm)
Metal Black
Sengoku Blade
Shienryuu
Shippuu Mahou Dasakusen
Sol Divide
Soukyugurentai - Terra Diver
Steam Hearts
Strikers 1945
Super Dimention Fortress Macross
Thunder Force V
Panzer Dragoon
Panzer Dragoon II Zwei
Panzer Dragoon Saga
NiGHTS into Dreams
Sega Rally Championship
CROW's
NEKKETSU OYAKO
Marvel Super Heroes vs. Street Fighter
Elevator Action Returns
Three Dirty Dwarves
Gals Panic
@superfenix2020 fix para ver ese megaman en snes como en md:

1. Boton menu del televisor
2. Ajustes:
- Color: subelo (de 0 a 100, pon 85)
- Contraste: bajalo (de 0 a 100, pon 20)
3. Enjoy

xD


No pilles megacd2, ni saturn, primer aviso.
EPSYLON EAGLE escribió:@titorino

Tengo que decir una cosa a ustedes, he cambiado las versiones intencionalmente y nadie se dio cuenta [looco] [looco] [looco]


De hecho confundieron ambas versiones, llamando al original de SNES "port guarrete del Megaman X al que le faltan elementos en pantalla", y todos de acuerdo.

Pero es que ni siquiera es cierto que esas pantallas demuestren que el port de Megadrive muestre más elementos en pantalla... es que hay que jugarlo para saberlo y que las capturas no te engañen.

Creo que SNES es una grandiosa consola, que desde luego se merece una defensa mucho mejor.
primer y último aviso: he pillado una Saturn, pero no pienso pillarme un SegaCD, ni una PCEngine, ni una PCEngine CD.... :p

Si tuviera mucha pasta igual me pillaba una Neogeo, eso si. XD
y eso que el género de lucha 2D no es mi favorito, pero me gustan esos matamarcianos que tiene la Neogeo y algunos de plataformas que tiene.
Le falta algo, eso si. Los mejores juegos de Konami y Capcom en la Neogeo hubieran sido brutales. Lástima.



edit: también hay parches o hacks para mejorar los colores en muchos juegos de la MegaDrive. Con colores más vivos o más cercanos a los de los arcades.
Cambian bastante.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@superfenix2020
otro Shinobi con píxeles en lugar de gráficos renderizados


Los gráficos del Shinobi X son digitalizados, pero en cualquier caso tienes excelentes alternativas en Saturn, por ejemplo:

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Golden Axe 4, y juegos así


Sólo con las dos conversiones incluidas en este pack:

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Saturn ya se mea en todos los brawlers medievales de SNES y MD juntos:

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¿Pixel art hablábamos?

Y todavía hay más surtido disponible. Evidentemente es una pena que no hubiese port del Golden Axe: Death Adder Revenge, pero vamos que quien busque Espada y Brujería 2D en la Saturn no va a pasar hambre.


Battle Garegga
Blastwind
Cho Aniki
Darius 2
Darius Gaiden
Shinobi-X
Silhouette Mirage
Guardian Heroes
Radiant Silvergun
Cotton Boomerang
Cotton 2
Street Fighter The Movie
Keio Yugekitei Katsugekihen (Keio Flying Squadron 2)
Detaba Twinbee Yahoo
Dezaemon 2
Donpachi
Gradius
Gradius 2
Terra Cresta 3D
Jikkyou Oshaberi Parodius (Sexy Parodius)
Gradius Deluxe Pack
Salamander Deluxe pack
Guardian Force
Gun Frontier Arcade Gears
Gunbird
Gekirindan
Hyper duel
In The Hunt (Kaitei Daisensou)
Sega Ages: OutRun
Sega Ages: After Burner II
Sega Ages: Galaxy Force II
Kyuukyyoku Tiger 2 Plus - Twin Cobra II Plus
Layer Section
Layer Section 2 (Raystorm)
Metal Black
Sengoku Blade
Shienryuu
Shippuu Mahou Dasakusen
Sol Divide
Soukyugurentai - Terra Diver
Steam Hearts
Strikers 1945
Super Dimention Fortress Macross
Thunder Force V
Panzer Dragoon
Panzer Dragoon II Zwei
Panzer Dragoon Saga
NiGHTS into Dreams
Sega Rally Championship
CROW's
NEKKETSU OYAKO
Marvel Super Heroes vs. Street Fighter
Elevator Action Returns
Three Dirty Dwarves
Gals Panic


Y todo esto te parece POCO [qmparto]

En cualquier caso te doy otra otra opción de shooter y run and gun todo en uno, bastante mejor conversión que su homónimo en PlayStation:

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¿Pixel art me estabas contando?

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Aprovecho para recomendar la que posiblemente sea la versión definitiva de Earth Worm Jim 2 en consolas:

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¿Qué falta Pixel Art en Saturn me estás contando?

Te compro que con una PS2 no te haga falta mucho más en materia de videojuegos clásicos, pero hablar en el tono que estás hablando de la librería de Saturn tampoco es muy realista.
pues me sigue gustando más el catálogo de juegos de la Mega Drive.

Pero no me has entendido. No digo que la Saturn no tenga juegos 2D con pixeles, si no que a mi me faltan más juegos de esa clase en la Saturn, juegos que Sega no hizo porque ya estaba creando juegos en 3D poligonales y se olvidó de las 2D definitivamente.

Por ejemplo, el Streets Of Rage 4 que van a sacar ahora o los Sonic Episode 1 y 2. Esa clase de juegos los debió sacar Sega en la Saturn hace muchos años, si que es que esa máquina era tan bestia parda en 2D como afirman muchos. :P
Que luego la quisieran añadir una segunda CPU porque la PS1 era más potente en las 3D y la cagó por esa parte, eso es otra historia.

Se quedó entre medias, ni era tan bestia parda en 2D, ni era tan potente en 3D.

Lo que si me llama la atención de la Saturn, a parte de su mando que es una delicia, es el chip de sonido Yamaha YMF292, aka SCSP (Saturn Custom Sound Processor)
El SCSP contiene 32 generadores de sonido que pueden funcionar en modo de síntesis FM o audio digital PCM . El hardware de generación de sonido se alimenta luego al procesador de señal digital de efectos de sonido de 128 pasos FH-1 , que incluye 16 ajustes preestablecidos de efectos de sonido. Finalmente, cada canal de audio se mezcla, con una combinación de canales totalmente configurable para varios niveles de complejidad de generación de FM. Esto permitió que los canales se modularan entre sí, en la práctica se conectaron cuatro generadores a la vez, pero los 32 generadores podrían combinarse en un solo canal si se desea. El SCSP también incluía un controlador de interrupción de 7 niveles .

El SCSP generalmente se controla a través de un procesador externo dedicado; en el caso del hardware Sega, se utiliza un Motorola 68EC000 . También se incluye un chip RAM para almacenar datos de audio digital y programación de sonido, y un chip DAC externo .

En comparación con el hardware de sonido en otros sistemas de videojuegos de la época, el SCSP carecía de cualquier tipo de descompresión de audio de hardware.


Las melodías del Shinobi X por ejemplo, me encantan.
Lástima esas cinemáticas cutres que le añadieron al juego que le quitan seriedad al juego.


Edit: pero mejor hablamos de la Saturn en su hilo oficial. :)
+1 a todo lo que dice @Sexy MotherFucker pero además sumas los skull fang, kingdom grandprix, tryrush deppy, kyuutenkai (pinball espectacular), bokkan to ippatsu, metal black, sexy parodius, Astal....es que hay cada joya en saturn en 2d que es un gustazo. Eso si, hay que buscar en el catalogo jap- Y lo mismo pasa con PSX, q tiene un catalogo de joyas 2d tb muy muy bueno.... en el mercado jap tb.
Señor Ventura escribió:
kusfo79 escribió:En principio la paleta de Mega, mas o menos, está contenida en la de Super. Digo más o menos por que aunque la mega tiene 8 posibles valores por canal(R,G,B) y la Super tiene 32, estos no tienen por que ser equivalentes en el espacio de color, pero vamos, las diferencias son inapreciables.

Esto en cambio, si que es diferente en paletas que no usan RGB, como por ejemplo la NES, que usa otro espacio de color lo que da como resultado una paleta que no se parece a una RGB comparable.


Vamos que el caso de una nes si que es custom.

En el caso de la snes, aunque parezca que exista mucha diferencia con la cps1, en realidad solo significa que si un tono de color no coincide exactamente, la variación es de ¿1/32?. Irrisorio.


La Nes usa el espacio de color YIQ, donde hay 4 niveles de luminancia, y 12 combinaciones de Pb y Pr, lo que da 64 combinaciones que resultan en 54 colores reales (por que hay repetidos). Es muy parecido a como funciona la paleta del C64 (por eso sus tonos se parecen).

El CPS1, por lo que leo, usa una paleta de 12 bits (menos que la super), pero con 4 niveles de brillo por cada color, así que no sé hasta que punto los pasos "intermedios" son diferentes a la paleta de SNES...
EPSYLON EAGLE escribió:@titorino

Tengo que decir una cosa a ustedes, he cambiado las versiones intencionalmente y nadie se dio cuenta [looco] [looco] [looco]

El correcto es

SNES
Imagen

MD
Imagen

SNES
Imagen

MD
Imagen

SNES
Imagen

MD
Imagen

La percepción de colores es muy subjetiva y un simple truco cambia la percepción de mucha gente. [sonrisa]


Qué grande!
Vaya hartón de reír me he pegado...
Gracias! [beer]
Hola Men escribió:
EPSYLON EAGLE escribió:@titorino

Tengo que decir una cosa a ustedes, he cambiado las versiones intencionalmente y nadie se dio cuenta [looco] [looco] [looco]

El correcto es

SNES
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MD
Imagen

SNES
Imagen

MD
Imagen

SNES
Imagen

MD
Imagen

La percepción de colores es muy subjetiva y un simple truco cambia la percepción de mucha gente. [sonrisa]


Qué grande!
Vaya hartón de reír me he pegado...
Gracias! [beer]



Sensacional, ya pueden cerrar el hilo.
Probablemente @Dio_Brand se referiría a esto:



De nada. ;)
¿Y ese video se ha posteado antes en este hilo? Pregunto, nada más.

De todas formas, es raro que viendo las capturas nadie dijera que estaban invertidas y se notaba, si es que el color de Megadrive es tan insuficiente frente al de SNES.
EPSYLON EAGLE escribió:@titorino

Tengo que decir una cosa a ustedes, he cambiado las versiones intencionalmente y nadie se dio cuenta [looco] [looco] [looco]

El correcto es

SNES
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MD
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SNES
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MD
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SNES
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MD
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La percepción de colores es muy subjetiva y un simple truco cambia la percepción de mucha gente. [sonrisa]


¿Por qué los juegos de Mega Drive tienen siempre ese verde radiactivo? ¿Es que no tiene otros tonos de verde?
@gynion estaban absortos por el dithering!
Hola Men escribió:@gynion estaban absortos por el dithering!


[+risas]

Es que responder en la misma linea y sistemáticamente, sin pensar, bueno no debe de ser.
gynion escribió:¿Y ese video se ha posteado antes en este hilo? Pregunto, nada más.

De todas formas, es raro que viendo las capturas nadie dijera que estaban invertidas y se notaba, si es que el color de Megadrive es tan insuficiente frente al de SNES.


¿ @Dio_Brand ha mencionado expresamente las capturas?. Pregunto. ;)

Se os ve muy alterados con él . Caaaalma, que luego nos llama la atención moderación y no es plan. :-|
Papitxulo escribió:Probablemente @Dio_Brand se referiría a esto:



De nada. ;)


¿A que me refería exactamente? Me has cogido fuera de juego. [carcajad]

---

PD: Lo mismo no es que nadie se diese cuenta, si no que ni siquiera se le hizo caso alguno al mensaje. De todos modos yo ya dije que al plano de atras del MegaX de Megadrive le faltaban objetos (farolas). ¯\_(ツ)_/¯

PD2: ¿Qué es lo que pasa conmigo ahora? XD
gynion escribió:¿Y ese video se ha posteado antes en este hilo? Pregunto, nada más.

De todas formas, es raro que viendo las capturas nadie dijera que estaban invertidas y se notaba, si es que el color de Megadrive es tan insuficiente frente al de SNES.

Lo del color son historias q se cuentan ahora como elemento definitorio de q los juegos de SNES son mejores. Pero lo cierto es q no, lo q realmente marcó la época de 16bits fueron los pequeños detalles, las estrategias de marketing....etc. Los chavales no se daban cuenta (yo me incluyo), de q un fondo estuviera más colorido o q el suelo de una u otra consola se viera mejor, incluso el sonido si eras un chaval lo podías oír mas o menos raro, pero en muchos casos jugábamos en teles de tubo pequeñas y con sonido mono. Un buen ejemplo es Mortal Kombat, es una saga donde técnicamente es superior en SNES, pero el simple hecho de quitarle la sangre hizo q todo el mundo prefiriera la versión de MD, aún siendo técnicamente inferior. Y el Mortal Kombat q vendió más fue el primero de MD, por encima de cualquier otro.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@superfenix2020 evidentemente tanto Saturn cómo PlayStation no tienen una librería 2D tan poblada cómo las de SNES/MD, lo que no quita para que en líneas generales objetivamente tengan mejor catálogo global, ya que en las 16 bits "sólo" puedes acceder a experiencias bidimensionales, y cómo máximo a un par de ensayos de polígonos planos moviéndose a cartones, mientras que en las 32 bits tienes acceso a unas BRUTALES librerías 2D, a la par que a un excelente catálogo 3D.

Por poner un ejemplo que lo resuma; en una SNES sólo puedes experimentar el género de la lucha así en su mejor momento dentro de lo existente en la actualidad:

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Mientras que en Saturn y PlayStation puedes elevar ese tipo de experiencia al cubo:

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Además de gozar de nuevos horizontes inalcanzables por una consola de 16 bits:

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Y esto es aplicable género a género, por no hablar de cosas cómo Resident Evil directamente insólitas en las dos Marías.

Pero es que sin salirnos del marco de las 2D, por ejemplo la Saturn:

- VIOLA a la Mega Drive en materia de shooters de acción vertical y horizontal, pero una diferencia ABISMAL estamos hablando.

- VIOLA a la Mega Drive en materia de juegos de lucha, de nuevo con una diferencia ABISMAL.

- VIOLA a la Mega Drive en materia de racing games (2D reitero).

- VIOLA a la Mega Drive en materia de RPGs, de nuevo con una diferencia ABISMAL.

- VIOLA a la Mega Drive en materia de puzzles, juegos de tablero, etc, de nuevo con una diferencia ABISMAL.

- VIOLA a la Mega Drive de aventuras gráficas tradicionales occidentales, así como "novels" japonesas.

- VIOLA a la Mega Drive en materia de juegos de estrategia tradicionales estilo Warcraft, no hablo de la variante RPG (que también por si no había quedado claro).

En materia de brawlers y run and guns se echan en un pulso interesante, cuyo resultado decidirá los gustos de cada jugador.

Megadrive gana eso sí en plataformas, y posiblemente en side-scrollers de acción por número.

Respecto a que Saturn es una "bestia parda" 2D lo es, sólo que la diferencia con PlayStation en ningún caso es abismal, y de hecho la máquina de Sony goza también de sus propias ventajas: mayor rango y facilidad para las transparencias, así como más modos de baja resolución disponibles.
Que bueno el Tekken 3 <33
16413 respuestas