[HILO OFICIAL] Nintendo 64

Falkiño escribió:@X_Glacius la primera obviamente puso las bases. Pero yo creo que la consola empieza a coger "velocidad de crucero" desde mitad del 98 y ya es desde finales del 99 hasta mitad de 2001, un año y medio más o menos, donde si te fijas salen mejores juegos más próximos en el tiempo entre sí. También es cuando Nintendo Europa cambia de política y empiezan a aparecer juegos en castellano por aquí.

Además me dejé otras japonesadas chulas como Custom Robo V2 y Shiren the Wanderer 2 (este es un Mystery Dungeon), y juegos que no son triple A pero son de "7-8/10" que rellenan mucho tipo el Kirby 64 Crystal Shards, Castlevania Legacy of Darkness, Mickey's Speedway USA (bastante ignorado este generalmente pero es mejor que Diddy Kong Racing para mi, carisma de corredores aparte) y puzzles como Dr. Mario 64.

En líneas generales y mirando globalmente el catálogo (sin ceñirnos a regiones concretas) creo que final del 99 hasta mitad de 2001 fué la época más "productiva" de la consola.

Un saludo


Sin duda, el cambio de que empezaran a llegar juegos en castellano que comentas fue una pasada. Yo simplemente hablo de mi experiencia personal. Si mal no recuerdo hacia verano del 99 me regalaron mi primer PC, con lo cual la 64 perdió algo de protagonismo. Además el hype inicial y la calidad de los primeros juegos que tuve fue una pasada (muchos de ellos mis favoritos de todos los tiempos): Super Mario 64, Wave Race 64, Mario Kart 64, F1 World Grand Prix, Mission Impossible y Zelda Ocarina of Time.

De hecho algo que me encanta de esta consola, es que llevo muchos años jugando y aún me quedan muchos por descubrir. Casi todos de esa época que comentas, como el Mickey's Speedway USA
Pues mi impresión es que la mejor época de la consola en nuestro país fue precisamente el primer año (y más concretamente desde el lanzamiento en marzo de 1997 hasta esas Navidades) y en los últimos coletazos de la consola fue cuando nos llegó lo gordo.

Nos """benefició""" mucho el retraso con respecto a Japón y Estados Unidos porque en esos mercados los primeros meses de la consola fueron nulos respecto a lanzamientos.
Aquí en menos de un año tuvimos Super Mario 64, PilotWings 64, Wave Race 64, Mario Kart 64, Turok, Blast Corps, International SuperStar Soccer 64, LylatWars, GoldenEye 007, Diddy Kong Racing y también otros como Doom 64, Killer Instinct Gold, Bomberman 64 y Mischief Makers. Casi todos juegos que de una forma u otra te hacían explotar la cabeza de lo avanzados que eran. Pero sobre todo la sensación de que sólo era el principio y se anunciaban gran cantidad de juegos para el futuro.

Sin embargo durante 1998 la sensación fue más bien de sequía y agonía hasta Ocarina of Time a finales de año, sobre todo porque Play Station se había asentado del todo y sus juegos más populares no llegaban ni tenía pinta de que pudieran hacerlo a Nintendo 64. Toda la expectación creada en 1997 se desvaneció aunque aún disfrutamos de Banjo Kazooie, Turok 2, Rogue Squadron, F-Zero X, 1080º Snowboarding, ISS98, F1 World Grand Prix y Goemon. Estoy consultando las Nintendo Acción de aquella época y parece que la mayoría de juegos que menciono llegaron a finales de año.

En 1999 recuerdo una situación de agotamiento similar, aunque con menos juegos destacables. Donkey Kong 64, Jet Force Gemini y Super Smash BROS 64 llegaron en Navidades. También a finales de año Rayman 2. Durante el año Shadowman, World Drive Championship, Star Wars Racers, Mario Golf y Mario Party. El Resident Evil 2 me pone la Nintendo Acción que salió el 31 de diciembre XDDDD. Fue también la época en que empezaba a ser normal que los juegos viniesen traducidos al castellano. Y fue el año que salieron los Player's Choice.

Sin embargo en 2000 como que la Nintendo 64 cogió algo más de vida y fue su año más digno. Continuando con el gran final de 1999 llegan Perfect Dark, Mario Tennis, Mario Party 2, ISS 2000, Ridge Racer 64, San Francrisco Rush 2049 y Majora's Mask.

Por algún motivo pensaba que Banjo Tooie y Excitebike 64 salieron en 2000 pero lo hicieron en 2001 según la wikipedia (en Japón y USA sí salieron en 2000). También en 2001 tuvimos Paper Mario, kirby 64 y Mario Party 3. Y fin.

Creo que lo he cubierto más o menos todo. Habrá algún juego que se me habrá escapado. Por ejemplo, no estoy seguro de si algún Tony Hawk se vendió en España ni si lo hizo el Star Craft 64. Tampoco he añadido el Conker a 2001 porque nos quedamos sin él aunque exista versión PAL.
@Sogun
Los players choice salieron antes.
Mi segundo y tercer juego (GoldenEye y Mario Kart 64) fueron así, y los pude comprar en el 98, uno en mayo y otro en octubre. Me ha dado por investigar, y he encontrado esta página que lo muestra.
http://www.nintendo64ever.com/Nintendo- ... Games.html
Dependerá cada uno, pero a mí no me dio tiempo a disfrutar todos los títulos que quería (un chaval sin dinero como yo, llegaba a dos o tres juegos al año). Luego desaparecieron las pocas unidades que había y a día de hoy sigo buscando los que me quedan.
@Sogun te dejas el Turok 3 que es la hostia, y Pokémon Snap y Pokémon Stadium 2 que no estaban nada mal.
@Falkiño A mi turok 3 no me gustó mucho ...
ashurek escribió:@Falkiño A mi turok 3 no me gustó mucho ...

Coincido. A mi no me parece buen juego. Tiene sus altos y sus bajos, pero, en general... beh...
Decía lo del Player's Choice en el 99 porque ese verano me compré GoldenEye y Wave Race y me sonaba que hacía poco que había salido la serie económica. He estado mirando las Nintendo Acción y en la nº78 de mayo del 99 es la primera mención que veo a Player's Choice.

He de reconocer que los juegos que he ido poniendo no siguen un mismo criterio incluso de un año a otro aunque si nos ponemos muy estrictos el contenido del mensaje sigue siendo válido. He intentado poner los juegos que supusieron un boom mediático en su día, los que han ido ganando reconocimiento con el tiempo y los que tienen calidad pero han pasado desapercibidos. Con estas premisas pueden entrar y salir muchos juegos.

Por ejemplo en 1997 nadie hizo caso a Doom 64 o Mischief Makers. Bomberman 64 y Pilotwings 64 los he puesto por gustos personales y porque creo que destacan el primero en su multijugador y el segundo en la escala de sus escenarios. A Blast Corps tampoco le recuerdo mucho alboroto en su momento ni tampoco con el paso de los años ha ganado el reconocimiento que se merece, porque para mí es de los mejores juegos disponibles en la consola.

Creo que si se hiciera una encuesta hoy día a gente que era jugadora en aquel entonces acerca de los mejores juegos de Nintendo 64 la mayoría se concentrarían en 1997.

Por ejemplo en este hilo: Ranking ElOtroLado - Juegos imprescindibles para... Nintendo64
En el TOP 5 hay 3 juegos de 1997, 1 de 1998, 0 de 1999, 1 de 2000 y 0 de 2001
En el TOP 11 hay 4 juegos de 1997, 2 de 1998, 1 de 1999, 2 de 2000 y 2 de 2001
En el TOP 25 hay 9 juegos de 1997, 6 de 1998, 4 de 1999, 3 de 2000 y 3 de 2001
@Sogun Doom 64 es un juego muy interesante por tener un desarrollo diferente del clásico. Es cierto que en la época pasó totalmente bajo el radar
Lo pongo por aquí también que seguro que os interesa:

https://www.ebay.com/itm/Starcraft-64-P ... SwCMRctq5Z

Entro, veo en ese enlace que el StarCraft 64 existe en PAL (Australia), veo su precio y me vuelvo llorando a la cueva. Gracias por su atención.
Pregunto aquí porque el hilo de ED64 está archivado.

Alguno con este cartucho?, lo que pasa es que recibí el mío hace unos días, lo compré sin tener la consola, así que una vez me llegó me compré una japonesa, funtastic verde o jungle green, no sé si sean lo mismo.

La consola corrió el juego del vendedor sin problemas (Mario kart), pero con el ED64 se resistió, hubo que reiniciar un par de veces para que lo coja (tenía los archivos con los que viene en la tarjeta).

Después de varias pruebas, de limpiar cartucho y consola, me he dado cuenta que al tenerla apagada un buen rato, coge a la primera el cartucho, mientras no reinicie para que guarde las partidas puedo apagar y al encender lo sigue cogiendo a la primera.

El problema está cuando reinicio, guarda la partida y apago, al encender no muestra nada, la TV se queda como si no recibiera señal (aunque al prender haga un salto como que detecta algo), la consola enciende y todo, pero no coge más el cartucho, todo esto hasta que permanece un tiempo en reposo y la agarra a la primera nuevamente.

Los componentes son todos originales, fuente y cables, el switch del cartucho está en N siendo que la consola japonesa es NTSC.
De iniciar todo sin tener la memoria insertada es igual, no muestra imagen.

Alguien ha experimentado algo similar?, es normal que esto suceda?, la consola japonesa no es compatible al 100%?
No tendrás la fuente estropeada?
Prueba con otra, por descartar.
blade133bo escribió:No tendrás la fuente estropeada?
Prueba con otra, por descartar.


Puede ser ese el problema aún cuando en un primer momento la coge sin problemas y puedo jugar de corrido sin que suceda nada?
@daaaaanieeeeel
Es por descartar, cuando compre la mía también funcionaba al probarla, en cuanto me llego la everdrive v3 empezaba a reiniciarse al empezar un juego.
Desmonte la n64 limpie el interior exhaustivamente, y seguía con el problema.
Así que desmonte la fuente y reforse la soldadura de la fuente, la parte del cable flexible aunque a la vista las soldaduras estaban perfectamente, desde ese día funciona perfectamente. Ya había pedido una fuente nueva, pero la cancele en cuanto vi que mi apaño tuvo resultado.
Compra una fuente nueva, si no tienes a mano otra, total se las puede encontrar desde 10 euros, según en donde estés.
@daaaaanieeeeel haz caso a lo que te dice @blade133bo , yo he visto dos N64 con problemas de reinicios o de no detectar cartuchos estando los contactos limpios y era por la fuente.

Y trayendo más cosas, si no os molesta el inglés, este vídeo de Digital Foundry Retro me ha gustado, ya que pone al fin en su sitio a Castlevania 64, un juego que sin ser dios, era totalmente competente y que la leyenda negra destrozó sin piedad. 20 años han pasado ya, pero cada vez leo a más gente por la red declarar que los Castlevania de N64 no son ni mucho menos la basura infecta que se dice por ahí desde hace dos décadas y que son perfectamente disfrutables y no suponen la peor encarnación de la saga.
Me gustó la parte en la que los comparan a Lament of Innocence y Curse of Darkness y dicen que los de N64 al menos parecen haber sido concebidos con un mundo 3D en mente, mientras los otros dos son pasilleros y una mera colección de habitaciones conectadas, como si fuera un juego 2D visto desde arriba en el que bajas al suelo a ver a tu PJ.

Un saludo
Buenas, pongo por aquí una duda que me ha surgido al buscar un juego de N64.

Con el tema de los inserts de los juegos (siempre originales) he visto que hay dos tipos:

https://es.wallapop.com/item/consola-ni ... -366531656

https://es.wallapop.com/item/super-smas ... -332240471

Son los dos inserts originales?

Como se suelen distinguir los originales de las replicas?
@Kevin 91 La verdad es que yo no veo uno de esos desde hace mas de 15 años, pero creo que ambos podrían ser originales.
Desde luego el que sale en la foto con varios juegos, son del tipo que se usaba al principio. Eso seguro.
El que se ve en ese Smash bros, podría parecer que no, pero viendolo ahora me viene una vaga impresion de haber visto uno como ese tambien estrenando alguno hacia el final de la vida de la consola.

No puedo asegurarlo, pero creo que tambien se usaron de ese tipo. Pero ya te digo que mi memoria al respecto es muy vaga.
@Kevin 91 yo no te puedo dar una guía sobre inserts ni cajas originales, pero tengo el Smash original del segundo enlace y el insert es distinto.
Imagen

Sin embargo el insert del enlace es el mismo que esta en mis dos Zeldas.
Me inclino a pensar que o bien es un reemplazo muy bueno (las replicas no sueles ser tan buenas) o lo más probable, hayan cruzado inserts entre el Smash y otro juego en algún momento hace años.

No es mucho pero espero que te sirva de ayuda.
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
@Falkiño A mi el castlevania 64 siempre me pareció uno de los mejores juegos de la 64
Le di mucha caña en su día, siendo un niño, que venía de jugar a los castlevania de nes y gameboy... Me pareció la hostia, ver esos mundos en 3d, los jefes finales gigantes que oupaban toda la pantalla... De más adulto, cuando veía las críticas feroces que se le hacen al juego, nunca lo entendí... Es cierto que no es un top 10 de la historia, pero sin duda es muchísimo mejor que lament of inocence y curse of darkness de la gen posterior, que de castlevanias no tienen nada. Son un devil may cry con los personajes de la saga, simplemente.
En fin, que los "críticos" siempre han hecho mucho daño [beer] [beer]
Falkiño escribió:@daaaaanieeeeel haz caso a lo que te dice @blade133bo , yo he visto dos N64 con problemas de reinicios o de no detectar cartuchos estando los contactos limpios y era por la fuente.

Y trayendo más cosas, si no os molesta el inglés, este vídeo de Digital Foundry Retro me ha gustado, ya que pone al fin en su sitio a Castlevania 64, un juego que sin ser dios, era totalmente competente y que la leyenda negra destrozó sin piedad. 20 años han pasado ya, pero cada vez leo a más gente por la red declarar que los Castlevania de N64 no son ni mucho menos la basura infecta que se dice por ahí desde hace dos décadas y que son perfectamente disfrutables y no suponen la peor encarnación de la saga.
Me gustó la parte en la que los comparan a Lament of Innocence y Curse of Darkness y dicen que los de N64 al menos parecen haber sido concebidos con un mundo 3D en mente, mientras los otros dos son pasilleros y una mera colección de habitaciones conectadas, como si fuera un juego 2D visto desde arriba en el que bajas al suelo a ver a tu PJ.

Un saludo

No son malos juegos, cierto, pero yo habría pagado cheques por un Castlevania en 2D para Nintendo 64, ya fuera Symphony of the Night u otro título distinto.

Qué poco aprovecharon la consola en ese aspecto. Joyitas como Mischief Makers o Goemon 2 demuestran que N64 y 2D podrían haber sido una gran sociedad.
Castlevania 64 y Legacy of Darkness que grandes juegos, muy infravalorados por la comunidad.
@Falkiño A mí me pasa eso con Mission Impossible. Me parece muy bueno y yo creo que el fallo es que en la época se le comparaba con Goldeneye, cuando no tiene nada que ver. Además en su momento con los diálogos en español yo flipaba.
Yo en su dia el CV64 lo alquilé nada mas. A mi la tematica de terror me disgusta bastante, así que eso ya es un punto negativo, y luego, los gráficos en su momento me parecieron un tanto rigidos, pero mas rigido aún el control.
No obstante, en tiempos mas recientes le cogí mas gusto y me acabé el juego con ambos personajes y final bueno (y tambien acabé perdiendo la partida).
Hoy en dia aprecio mucho mas el aspecto tecnico del juego, especialmente el sonido, donde la Konami de entonces volvió a demostrar sus esfuerzos en la N64, con gran musica y con sonido calidad CD (44095Hz en su version NTSC para ser exactos), y gran riqueza de samples y composición.
Y en cuanto a los graficos, a pesar de que algunos aspectos del modelado y la animación siempre me parecieron un tanto rigidos, lo cierto es que los entornos son muy convincentes y solidos, con muchos efectos y gran control del color.

@X_Glacius Mission Impossible es otro juego que en su día me sacaba de quicio pero que recientemente me pasé... sacandome de quicio un poco menos. Es un juego que prometió la luna pero se quedó muy por el camino, con montones de problemas durante el desarrollo, por lo que recuerdo leer años mas tarde. No me pongo a hablar mas porque no acabo.
La música del primer nivel es muy buena... del resto apenas me acuerdo. El doblaje español me parece que lo hicieron a prisa y les quedó un tanto meh, claro que para la epoca aún era algo novedoso, especialmente en una consola, y, mas aún, la N64. Eso si, la inserción de voces fue una chapuza de campeonato. Hay partes del juego en las que la narración se corta en medio de una palabra antes de que acabe el take, empezando el siguiente bruscamente. Tambien hay algunos que, aunque técnicamente consiguen rematar la frase, queda tan justito el final de esa con el principio de la siguiente que, francamente, queda mal.
Retro-Bit vende en europa el mando Tribute 64 versión para consola o versión usb para PC. Es un mando basado en el diseño de los hori-pad que creo que soy el único de este foro al que le gusta ese diseño y disposición de controles, pero bueno por si a alguno más le interesa: http://retro-bit.com/tribute64-europe/

Es la primera vez que veo un mando de estos tan barato, todas las replicas que salen (excepto los cutrechinos) para cualquier consola rara vez bajan de 50€. Me parece una buena alternativa y en youtube los comentarios que he visto son positivos, si aguantan unos años la caña de Mario Party y Smash yo creo que ya compensan.
@Calculinho Yo tengo un Hori Mini amarillo, que, desgraciadamente, cuando lo conecté hace no mucho, decidió dejar de funcionar. Solo se me ocurre que el condensador esté muerto.

Sea como sea, el concepto del hori mini está bien, pero tiene importantes problemas en mi opinion.

Primero, los botones laterales son demasiado pequeños y no quedan en una posicion cómoda para presionarlos con la llema del dedo, si no que quedan a mitad de la falange y resulta molesto. Además, en vez de tener bisagra, como el original, son botones flotantes, como los de PS1, lo cual empeora aun mas el feedback tactil.
Demostración con las fotos del marketing oficial:
ImagenImagen


Otro problema es el stick analógico, que tiene demasiada resistencia en el centro, y demasiada poca en cuanto lo sacas de la posicion central, entorpeciendo los movimientos fijos que tan bien hace el stick original (cuando no está desgastado :( ).

La cruceta es un poco pequeña de mas, pero no recuerdo gran problema con ella.
Pero si que el mando en si se vería beneficiado de un tamaño ligeramente mayor.

No se, el mando original tiene sus rarezas y la gente se queja mucho de el, pero yo no veo ningun mando netamente superior para uso general en la consola.

El Hori mini no está mal, y el concepto es muy bueno, pero la ejecucion no tanto.
Este remake no sé cuán bueno será, ni si habrán corregido alguno de estos aspectos.
@radorn lo que dicen en los vídeos es que es más grande que el hori original, pero al final será como todo habrá que jugar para ver como de cómodo es usar Z y R. Yo empecé a emular N64 en el 2007 con un dualshock y el Boton Z lo mapeaba en el R2 y me resultaba muy cómodo.
Calculinho escribió:lo que dicen en los vídeos es que es más grande que el hori original

Mira las fotos que publican y mira estas que he hecho yo con mi Hori y un mando original. y calcula cuánto mas grande lo han hecho en los sitios que importan...

Tamaño y posicion de reposo de los dedos:
Imagen Imagen Imagen
En el original todo perfecto, en el mini... en fin...

Longitud de los cuernos y espacio para los dedos
Imagen Imagen Imagen
A priori parecen igual de largos, pero el mayor grosor del cuerpo principal del mini deja menos sitio para los dedos y el meñique queda suelto, incluso en una mano como la mía.

Presionando
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Si tiene pinta de ser un asco es porque lo es.

Ultima ronda.
Imagen Imagen Imagen
En el original, tanto el indice como pulgar descansan comodamente encima del pad y del boton lateral, mientras que en el mini, el pulgar descansa un poco mas adelantado de lo que sería deseable, y si uno quiere tener la llema del dedo sobre el boton, como es debido, hay que hacer posicion de garra.

Las fotos promocionales del Tribute 64 no parecen mostrar cambios significativos en ninguno de estos aspectos.
Fijate tambien que en ninguna de ellas están agarrando el mando de ninguna forma que pudiera considerarse natural o práctica, y, aun así, en una el dedo índice sobresale un monton sobre los botones laterales y en la otra, para que el índice quede sobre el botón, sujeta el mando a kilómetros de una posicion minimamente util.
Si, veo algunos cambios, pero los problemas principales que le veo a este mando parecen seguir ahí.
Han cambiado los Z's de botón flotante a un gatillo con visagra horizontal, lo cual me atrevo a decir que es una mejora (siempre que no tenga un desplazamiento muy largo, claro) pero L y R siguen siendo botones flotantes, y por lo que he visto en analisis en YT, baila aún mas que el Hori mini original... Incluso esos análisis entusiastas han tenido que señalar ese fallo.

A mi no deja de asombrarme la controversia que hay acerca del mando de esta consola y la cantidad de tonterías que se dicen sobre lo "super confuso" del mando. Yo siempre sujeté el mando como es debido, pero todos los comentaristas de internet no dejan de repetir como zombies lo super confuso que les resultó y los años que pasaron sujetandolo mal y cómo el mando está diseñado para tres manos y otras tonterías... Y claro, luego se tiran de cabeza a cualquier cosa que venga prometiendo solucionar todos esos "problemas", y alaban esos mandos ignorando los problemas reales que presentan, mientras que los problemas imaginarios del original les parecen insufribles.
El unico problema real del mando original es el desgaste del stick. El resto son minucias cuando no patrañas.

¿Que sería mejor con dos cuernos y no 3? Si, probablemente, pero no he visto que saquen uno así sin cagarla en mil sitios... El mini/tribute, el brawler de hace unos meses... si, la idea general es buena, pero la ejecución está llena de cagadas y malas ideas, pero parece que nadie las dice, si no que nos cuentan que son maravillosos porque... algo.

En fin, la diatriba esta no va por ti. Me he dejado llevar por el tema xD

En fin, el que se quiera gastar el dinero, que lo haga y ojalá le guste y no le decepcione. Yo informo de lo que veo, y creo que no es una buena compra, pero cada uno que tome sus propias decisiones.
Buenas, llevo un par de dias leyendome todo el hilo y voy a contar mi experiencia.
Año si no recuerdo mal 1999. Dia de las notas de fin de curso, 1º de ESO, y saco todo sobresaliente y notable. Hasta ese dia tenia una NES que ya no funcionaba apenas y una gameboy que es la consola que usaba. Hora de la comida, mis padres mi hermana y un servidor jalando y sin esperarmelo mi padre toma la palabra y me dice que como premio a las buenas notas me van a comprar una consola nueva. Creo recordar que me levante de la silla e hize un baile que deja al que hacen los crios hoy en dia de la mierda del fortnite en pañales. Comi supernervioso y llego la hora de irnos a comprar al centro comercial, creo recordar que era un pryca o un continente. Nos dirigimos a la parte de las consolas y alli estaban la play station y la nintendo 64; mi mejor amigo por aquel entonces llevaba meses con una nintendo 64, y todos los dias nos decia lo maravillosa que era la consola y lo maravillosos que eran los juegos, que tenia unos graficos que la play station no podia igualar. Tras unos minutos mirando ambas consolas mi padre me dice que cual quiero, y yo sin dudar le digo que la nintendo 64. Tras preguntarme un par de veces si estaba seguro y contestarle que si la pagamos y lleamos a casa, La enchufamos e inicie el juego que traia que era el mario 64. Estuve jugando varias horas pero la verdad es que se me hacia muy complicado controlar el juego. A la mañana siguiente quede con mi amigo y me presto el banjo kazooe; Jugue un rato y no recuerdo si ese mismo dia o un par de dias despues porque la habia comprado un viernes mi padre llego del trabajo y me volvio a preguntar que si estaba seguro de quedarme con esa consola, que estaba a tiempo de cambiarla por la play station. Yo no estaba muy seguro de haber elegido bien, y a el imagino que en el curro le debieron de contar las bondades de la play, asi que me dijo que el mismmo podria ponerle el chip y que mientras de la nintendo 64 me podrian comprar uno o dos juegos al año de la play podria tener bastantes mas. Asi que nintendo 64 a su caja, cambio por la play y en un par de dias o tres estaba llegando a casa un chip. Es curioso porque mi padre fallo en algo y al montar la play no funcionaba, aun lo recuerdo cagandose en todo. Al final la volvio a abrir y la reparo, y desde ahi pues muchisimos juegos de play y nunca mas supe de la nintendo 64.. hasta hace unos dias. Ahora casado y con 3 crios, me ha entrado la nostalgia y quise hacerme con una nintendo 64. Mi mujer me ajusto un buen presupuesto [sati] y me hize con una en el foro de compra venta que me ha llegado ayer. Me hize tambien con varios juegos, mario 64 que me venia con la consola, fifa 98,iss 64, iss 98, f1 grand prix y crushon usa. No le he dado mucha caña, a ver si mañana me pongo a limpiar los cartuchos porque hay algunos que le cuesta bastante pillarlos y para el fin de semana me pongo a echar unas partidas al mario y al iss. Algun juego de deportes recomendable?
@JoOs_86 Felicidades por la familia.
De deportes, la verdad, no puedo recomendarte nada porque no es un género al que le preste atención, y hasta se me hace extraño acudir a lo retro precisamente para juegos deportivos, que son generalmente un producto muy limitado en el tiempo.
Supongo que hay juegos deportivos suficientemente memorables como para mantener un atractivo mas o menos atemporal, especialmente los juegos estilo arcade, mas que los de simulación.
A ver si alguien te puede recomendar algo. Yo solo te puedo aportar una lista de juegos deportivos para N64 lanzados en Europa: https://gamefaqs.gamespot.com/n64/categ ... s?region=3
Para mi lo mas interesante de la lista son Mario Golf y Mario Tennis. Sin estar en esa lista, si consideras deportes las motos acuaticas, Wave Race 64. El 1080 Snowboarding tambien está muy bien valorado, aunque yo soy incapaz de hacerme con el control, y la verdad es que lo de hacer piruetas tampoco me atrae. Quizá algún dia logre controlarlo suficientemente bien como para, al menos, ganar las carreras.

En fin... Hasta aquí lo que puedo aportar en un tema tal como los juegos deportivos de hace 20 años para N64...
@JoOs_86 Te recomiendo Wave Race 64. Es un juego un poco corto pero muy interesante.

¿Como has conectado la consola a la tv?

Por curiosidad, ¿como ves el stick de la n64?
A ver si alguien me puede aconsejar. He cambiado varias pilas soldándolas pero siempre con dificultad y ayer la del controller pak ya no pude. La historia es que la superficie de la pila repele el estaño y cuesta mucho que se quede bien sujeto, normalmente al enfriarse el estaño se suelta. ¿Algún consejo? ¿Cómo lo hacéis vosotros? Gracias!!
@JoOs_86

Muy bonita historia ;)

En cuanto a juegos de deportes, como ya te han comentado, Wave Race 64 es una gozada, y más ahora en verano. También imprescindible es el 1080º Snowboarding: música, gráficos, sensación de velocidad, escenarios, control... una delicia. Por otro lado, hay dos juegos de última hornada que también estarían entre los mejores, no ya del género "deportes", sino de la propia plataforma: Mario Tennis y Excitebike 64. Quizás estos últimos te resulten más difíciles de conseguir.

Ah, y por añadir algo más, creo que cualquiera de los ISS (quizás el 2000, aunque también es difícil de conseguir, fue el más destacado técnicamente de los tres) es perfectamente jugable hoy en día, aún con lo que han evolucionado los juegos de fútbol.

Por cierto, ¿juegas en tele de tubo o plana?

Ya nos contarás qué tal la experiencia.
@X_Glacius Es normal que el estaño no suelde sobre la pila, no está pensado para soldarse así. Con un soldador de punta caliente normal, el aporte de calor necesario para la soldadura se produce tan lentamente que, en una superficie tan grande, se disipa por el cuerpo de la pila antes de permitir un buen soldaje. Eso, además, suponiendo que la aleación de la pila esté pensado para ese tipo de soldadura.
En cualquier caso, no deberías soldar de esa manera sobre la pila, aunque lo consigas, porque probablemente la estés sobrecalentando, cosa que se me antoja poco recomendable.

Si quieres hacer reemplazos de ese tipo, tendrías que comprar pilas con patillas pre-soldadas en fabrica, que las sueldan con una tecnica muy diferente, no con punta caliente y estaño.
Mejor aún sería comprar un soporte para pila y soldar eso en vez de la pila directamente.
radorn escribió:@X_Glacius Es normal que el estaño no suelde sobre la pila, no está pensado para soldarse así. Con un soldador de punta caliente normal, el aporte de calor necesario para la soldadura se produce tan lentamente que, en una superficie tan grande, se disipa por el cuerpo de la pila antes de permitir un buen soldaje. Eso, además, suponiendo que la aleación de la pila esté pensado para ese tipo de soldadura.
En cualquier caso, no deberías soldar de esa manera sobre la pila, aunque lo consigas, porque probablemente la estés sobrecalentando, cosa que se me antoja poco recomendable.

Si quieres hacer reemplazos de ese tipo, tendrías que comprar pilas con patillas pre-soldadas en fabrica, que las sueldan con una tecnica muy diferente, no con punta caliente y estaño.
Mejor aún sería comprar un soporte para pila y soldar eso en vez de la pila directamente.


Gracias, lo que no me gusta es que las que vienen con las patillas son pilas chinas que no parecen muy buenas...
@X_Glacius Hace unos días han publicado un video en internet sobre la conservación de las partidas guardadas y entre otras cosas hablan de cambiar la pila de los cartuchos y de los controller packs:

https://www.youtube.com/watch?v=_tVJYdZRAXg

Saludos
X_Glacius escribió:Gracias, lo que no me gusta es que las que vienen con las patillas son pilas chinas que no parecen muy buenas...

Entonces pon un soporte de pilas como te han comentado y no necesitarás soldar nunca más para cambiar la pila.

O cambia el controller pak por uno que no necesite batería.
Gracias a todos por la acogida y por las respuestas. Pues la consola la tengo conectada a una tele de tubo, un armatoste, es una tele de cars de 14" pero al tener ruedas y demas abulta un cojon. La teniamos en la habitacion de la cria pequeña y no se usa, asi que la he cogido para enchufar la nintendo 64, y la verdad es que se ve super bien, y esta conectada por rca. Mi mujer el otro dia me vio probando el mario 64 y dijo joder que bien se ve para tener tantos años no? [beer]


131,91€...

https://castlemaniagames.com/collections/eon-gaming/products/eon-super-64

Carísimo para lo que ofrece, ¿no?

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Bueno despues de limpiar con un bastoncillo y alcohol el lector de cartuchos de la consola y los juegos parece que ya lee todo perfectamente. Buenas partidas me he echado esta tarde al iss 64, juegazo. Es increible como un juego de hace 22 años puede proporcionar mas diversion que los juegos actuales de futbol. Y tiene unos graficos muy muy buenos, me parece que se acercan mas a un juego de dreamcast que a los juegos de play station. Y una curiosidad, porque no sacaron los iss pro evolution que sacaron en la play station en la nintendo 64? Porque por graficos no es, y en contenido tampoco creo que hubiera sido imposible sacarlos no?
@JoOs_86 las thirds no se llevaban muy bien con Nintendo en aquella época. Hubo una ruptura que hasta que no cambió la presidencia de Yamauchi a Iwata justo antes de GameCube y Game Boy Advance.

@RiGaL encima dice que es solo para NTSC-U y NTSC-J ¿por qué no funciona en una PAL si usa la señal S-Video que la PAL tiene también?
RiGaL escribió:
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Carísimo para lo que ofrece, ¿no?

Pulls N64 S-video and scales to 480p


Por ese precio me dejo otra vez las pestañas soldando un Ultra-HDMI. De hecho sale casi igual de precio (si lo instalas tú mismo) y tiene muchísimas opciones brutalmente buenas.
Le van a caer reviews negativas de todas partes con ese precio.
Eso si, cero complicaciones, enchufar y funciona.
@RiGaL Si que parece caro para lo que esencialmente es un upscaler, y limitado a un solo sistema en este caso... claro que podría ser que funcione tambien con SNES y la GC-NTSC (la PAL no tiene S-Video).

Falkiño escribió:encima dice que es solo para NTSC-U y NTSC-J ¿por qué no funciona en una PAL si usa la señal S-Video que la PAL tiene también?
Comenta el diseñador que están trabajando en la version PAL.
https://www.youtube.com/watch?v=diwQSAq ... we4ZtgAvGW

EMaDeLoC escribió:Le van a caer reviews negativas de todas partes con ese precio.
[toctoc] po zi

Ya comentando cosas que veo...
La descripción habla de "zero lag". Eso me sugiere que convertirá la señal linea a linea, en vez de esperar a completar un cuadro o campo entero... aunque luego tambien tienen ese modo con filtrado, así que igual son por lo menos dos lineas, para poder interpolar entre una y otra. Eso son unos 128microsegundos, o 0.1milisegundos, sin contar con el tiempo necesario para la conversión, así que, en principio, puede ser una afirmación legítima.

Lo que no me queda tan claro es la sincronizacion, porque las consolas clásicas tienen la particularlidad de no ajustarse estrictamente a la sincronizacion estandar oficial de los formatos correspondientes, y la N64 no es la excepción. Además de que la sincronizacion vertical cambia ligeramente entre modo 480i y 240p, en unos 32microsegundos.

Tambien el hecho de que tengan que hacer un modelo PAL especifico me huele a chamusquina de que solo vas a poder usar juegos de la misma región que la consola, porque si ya lo de las sincronizaciones ya es complicado en la region propia, usar juegos de otra región en N64 descoloca aun mas la sincronización por motivos que están detallados en algun lugar de este hilo o el de curiosidades.

En fin, que a la tele de tubo se la rasca y le vale todo, pero estas teles nuevas digitales se pueden poner muy tiquismiquis con el tema.

Habrá que ver qué hace exactamente este aparato con todo eso...
Al final hace lo que consigues con un cable S-Video para N64 (10€) y un upscaler S-video a HDMI (30-50€)
radorn escribió:En fin, que a la tele de tubo se la rasca y le vale todo, pero estas teles nuevas digitales se pueden poner muy tiquismiquis con el tema.

Yo supongo que habrá razones técnicas que se me escapan, porque el desastre que hay en los convertidores analógico-digital de los televisores modernos no me parece normal.
Pero eso es carne de otro hilo.
Si alguien está buscando un scaler S-Video a HDMI éste está bastante bien y acaba de bajar de precio:

https://www.amazon.es/gp/product/B005KT01UA/ref=oh_aui_detailpage_o03_s00?ie=UTF8&psc=1&tag=cmprd2-21
EMaDeLoC escribió:
radorn escribió:En fin, que a la tele de tubo se la rasca y le vale todo, pero estas teles nuevas digitales se pueden poner muy tiquismiquis con el tema.

Yo supongo que habrá razones técnicas que se me escapan, porque el desastre que hay en los convertidores analógico-digital de los televisores modernos no me parece normal.
Pero eso es carne de otro hilo.

No sólo tienen problemas con desviaciones de sincronía en señales analógicas. Por lo que yo tengo entendido, incluso con señales digitales que no sigan estríctamente alguno de los modos estandar, muchas TVs se tropiezan.
No hay mas que leer lo que dicen los diseñadores de upscalers, modulos de reconversión a HDMI, y consolas clónicas FPGA. De forma casi invariable, cuando comentan el tema de las sincronías, suelen decir algo sobre que ofrecen algún modo mas directo, con menos lag y mas fiel al original, pero que suele dar problemas con las TVs a causa de las desviaciones de la sincronía oficial que tenían esas consolas. Que a las TVs analógicas les da igual, pero las digitales tienden a sufrir ataques epilépticos xD

Lo analógico es mas "relajao" que lo digital.
X_Glacius escribió:Si alguien está buscando un scaler S-Video a HDMI éste está bastante bien y acaba de bajar de precio:

https://www.amazon.es/gp/product/B005KT01UA/ref=oh_aui_detailpage_o03_s00?ie=UTF8&psc=1&tag=cmprd2-21


Desde la ignorancia: ¿eso no da lag?
cegador escribió:
X_Glacius escribió:Si alguien está buscando un scaler S-Video a HDMI éste está bastante bien y acaba de bajar de precio:

https://www.amazon.es/gp/product/B005KT01UA/ref=oh_aui_detailpage_o03_s00?ie=UTF8&psc=1&tag=cmprd2-21


Desde la ignorancia: ¿eso no da lag?


Yo juego con otro similar y, si lo tiene, desde luego no me molesta
Una preguntilla porque no encuentro informacion en google. Estaba pasandome el modo escenario en iss 64, y hoy me he puesto a echar unas partidas al cruisn usa. Le he dado a guardar en el controller pak en el menu, y me da que he borrado todo lo del iss 64. El cruisn usa puede guardar la partida en el cartucho o es obligatorio guardar en el controller pak?
@JoOs_86 No se cuántas paginas del Controller Pak usa el ISS64, pero me suena muy raro que por guardar un juego te borre otro así por las buenas. Lo que si podría ser perfectamente es que la pila del Controller Pak no ande muy fina... Si, por desgracia la tarjeta de memoria de la N64 es SRAM y usa una pila de botón para mantener los datos... Los de SONY lo hicieron mucho mejor, usando EEPROM que no necesita pila.
Respecto a lo de guardar en el cartucho, creo que Cruis'n USA guarda tanto en Cpak como en el cartucho también (en EEPROM).

Se que Blast Corps hace la tontería de tener un EEPROM en el cartucho, pero usa automatica y obligatoriamente el Controller Pak en caso de tener uno conectado, sin dejarte decirle que no. ¿Es posible que C'n USA haga lo mismo? No lo recuerdo bien.
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