[HO] Hearthstone

Y a Barnes lo dejan tal cual, manda cojones... Al menos seguirá habiendo un mazo top de priest en wild.

Y no han dicho nada de cuándo serán los cambios? De todos modos, al ser cartas básicas, no hay polvos ni nada de compensación.

De las nuevas cartas, solamente veo jugable al si7 infiltrator como tech antisecretos en carta fuera de rotaciones, parecido al kezan mystic, con peor efecto (pero en general suficiente) y mejores números, por si tienes que jugarla en matchups sin secretos.
Sobre los envíos al Hall of Fame, me parece que el del Mind Blast era más o menos previsible si tenemos en cuenta la forma de pensar en Blizzard, que básicamente se quitan de en medio cualquier cosa que huela mínimamente a OTK. Aunque Sacerdote a día de hoy está moribundo, es posible que con las cartas que haya previstas para las próximas expansiones pueda llegar a ser un problema y prefiero este enfoque proactivo que no esperar a que la cosa esté fuera de control.

Lo del Vanish sí que me ha pillado con el paso cambiado, pero de nuevo, es de suponer que lo habrán hecho por lo que esté por llegar más que otra cosa.

Y respecto a las nuevas cartas, pues en principio no parecen demasiado poderosas, habrá que ver si se llegan a usar con frecuencia o quedan como algo marginal, como lo que han ido sacando hasta ahora para reemplazar las demás cartas.

No sé, estas decisiones gustarán más o menos, serán útiles o no, pero al menos los devs están agitando las cosas con mayor frecuencia que antes y eso siempre es de agradecer.
@Obafemi Es de agradecer que se muevan, pero hay cosas que no se entienden y antes de anunciar envíos al Hall of Fame podrían seguir anunciando nerfs (guerrero cof cof) y buffs, que será por cartas de mierda totalmente injugables, la mayoría por sobrecoste.

Yo devolvería al druida los nerfs del rampeo, a ver si así vuelve a la vida. Mejoraría también alguna carta del Priest para ver si se estabiliza como opción viable (por otro lado, el combo de inner fire yo creo que tarde o temprano se irá al Hall of Fame si quieren quitarse OTKs). El brujo está en la absoluta mierda, al nivel del druida, así que puestos a meter cartas le metería alguna que sea objetiva e indudablemente buena, además de buffar algunas de las que ya tiene para intentar dejar una versión controlera viable (la pérdida de la mejor zonal del juego fue dura). El Paladín si recibiera algún pequeño buff (probablemente mismo caso del druida, deshaciendo el nerf de igualdad) subiría lo justo para tener algo viable.

Además, faltan nerfs en Wild, que tiene un meta bastante más divertido que Estándar pero que retocando alguna cosilla (resurrecciones, paladín impar y chamán murlocs) quedaría mejor, especialmente porque se cargaron al pícaro que a su vez hacia counter a Big Priest
@Senegio

Siempre tiene que haber clases en el pozo en cada meta, rotando unas con otras. Druida en el anterior meta estaba roto no, lo siguiente. Tenia tantos mazos diferentes tier1 que hasta que no llegabas al final de la partida no sabias que te enfrentabas, Malygos, Togafloja, Hakkar, Mecathun... no obstante el doble nerfeo me parecio desproporcionado cuando los principales culpables de su exito eran la plaga y la infestacion, pero claro, no quieren limites en el diseño pues nerfeo a su core. Brujo otro que tenia al menos tres mazos tier1, brujo control, par y cubelock.
Sí, yo también veo bien que en su día le pusieran coto a Druida. Que lo dejaron muy tocado, cierto, pero es eso, venía de una época de dominio demasiado larga y ahora sigue teniendo los tokens, que quizá no es TOP, pero es un buen mazo. Guerrero está viviendo un buen momento ahora, sí, pero se ha tragado muchos metas de sequía absoluta, no me parece mal que durante esta expansión ande fuerte, aunque es verdad que tiene cartas muy poderosas que habrá que vigilar de cerca para que no se alargue en exceso su "reinado".

El tema es que toques lo que toques, siempre habrá gente que se alegre y gente descontenta, porque le tocas su clase favorita/odiada, porque preferirían que tocaran otras cartas, o lo que sea. Es muy difícil contentar al 100% de la comunidad del juego, así que hay que asumir que algunas veces tocará celebrar y otras estar medio cabreado xD

Sobre que saquen la escoba en Wild algún día... pues eso, mejor esperemos a que haya una alineación de astros como nunca se haya visto, porque salvo que aparezca una sinergía absolutamente rota, que desequilibre el juego totalmente, no van a tocar casi nada.
Obafemi escribió:Sobre que saquen la escoba en Wild algún día... pues eso, mejor esperemos a que haya una alineación de astros como nunca se haya visto, porque salvo que aparezca una sinergía absolutamente rota, que desequilibre el juego totalmente, no van a tocar casi nada.

La única forma de tocar Wild sin tocarlo es la que he mencionado varias veces. Que no se puedan montar mazos con todas las exp, sino que roten a cada poco y se puedan usar solo 3 de todas.

Así limitas por las propias expansiones que vayan tocando juntas cada vez, y haces que haya variedad y no los mismos mazos rotos de algunas clases (y de paso metes la tan demandada rotación sin salpicarte estándar que es de donde vienen tus ingresos de venta de sobres).
Amano Jacu escribió:Y a Barnes lo dejan tal cual, manda cojones... Al menos seguirá habiendo un mazo top de priest en wild.

Y no han dicho nada de cuándo serán los cambios? De todos modos, al ser cartas básicas, no hay polvos ni nada de compensación.

De las nuevas cartas, solamente veo jugable al si7 infiltrator como tech antisecretos en carta fuera de rotaciones, parecido al kezan mystic, con peor efecto (pero en general suficiente) y mejores números, por si tienes que jugarla en matchups sin secretos.

Barnes nunca me ha parecido un problema (por sí solo).

El problema de Big Sacer es poder resucitar tochazos a coste bajo. Y volver sacar 3-4 copias de los mismos otras 2-3 veces (4-6 veces ahora con Vargoth)
Estos cambios supongo que se estarán preparando para amoldarse a la nueva expansión en agosto
exitfor escribió:
Obafemi escribió:Sobre que saquen la escoba en Wild algún día... pues eso, mejor esperemos a que haya una alineación de astros como nunca se haya visto, porque salvo que aparezca una sinergía absolutamente rota, que desequilibre el juego totalmente, no van a tocar casi nada.

La única forma de tocar Wild sin tocarlo es la que he mencionado varias veces. Que no se puedan montar mazos con todas las exp, sino que roten a cada poco y se puedan usar solo 3 de todas.

Así limitas por las propias expansiones que vayan tocando juntas cada vez, y haces que haya variedad y no los mismos mazos rotos de algunas clases (y de paso metes la tan demandada rotación sin salpicarte estándar que es de donde vienen tus ingresos de venta de sobres).


Entonces se pierde la gracia de Wild, el poder juntar los robots de todas las expansiones por ej. O hacerte un Reno+Kazakus con las cartas más top de control y ventaja de cartas. Básicamente el tener todas las sinergias sin restricciones.

Eso que dices es para poner otro modo de juego, que no es que tenga muchos como para ir quitando/cambiando los que ya tiene.

En este caso si que prefiero que toquen cartas problemáticas en Salvaje, como hicieron con la Naga que era absurda.
kotepikabea escribió:
Amano Jacu escribió:Y a Barnes lo dejan tal cual, manda cojones... Al menos seguirá habiendo un mazo top de priest en wild.

Y no han dicho nada de cuándo serán los cambios? De todos modos, al ser cartas básicas, no hay polvos ni nada de compensación.

De las nuevas cartas, solamente veo jugable al si7 infiltrator como tech antisecretos en carta fuera de rotaciones, parecido al kezan mystic, con peor efecto (pero en general suficiente) y mejores números, por si tienes que jugarla en matchups sin secretos.

Barnes nunca me ha parecido un problema (por sí solo).

El problema de Big Sacer es poder resucitar tochazos a coste bajo. Y volver sacar 3-4 copias de los mismos otras 2-3 veces (4-6 veces ahora con Vargoth)


Esta discusión ya la hemos tenido en este hilo y no voy a repetirla, solo repito lo que ya dije en su día: no tendría problema en que se puedan resucitar bichos de coste alto a coste bajo, si primera tuvieras que jugarlos pagando su coste entero en el turno que toca; pero barnes te permite jugarlos casi gratis en turnos bajos, generando un RNG enorme, porque si robas a barnes en los primeros turnos, tienes un porcentaje de victoria mucho más grande (que no quiere decir que con él ganes automático, ni que pierdas si no lo robas). Sin barnes, sigue siendo un mazo tocho, pero wild está lleno de mazos tochos igualmente así que no veo problema. Entonces dependes esencialmente de Shadow Essence, que ya es para un turno un poco más alto, y teniendo 2 copias (más shadow visions) no depende tanto del RNG (pero sigue dependiendo, claro, como todo en el juego).
Buenas, estoy en el modo rango atascado en el puesto 14.

No hay manera si de chorra subo al 13 me mandan para abajo inmediatamente.

Me pueden decir un par de mazos -que no sean de sacerdote ni pícaro- que vayan bien en esta situación. Estoy usando el hunter del cazador (robots) y el del brujo con el mecha'thun

Le voy a coger asco al juego como siga así. [qmparto]
Tinbarton escribió:Buenas, estoy en el modo rango atascado en el puesto 14.

No hay manera si de chorra subo al 13 me mandan para abajo inmediatamente.

Me pueden decir un par de mazos -que no sean de sacerdote ni pícaro- que vayan bien en esta situación. Estoy usando el hunter del cazador (robots) y el del brujo con el mecha'thun

Le voy a coger asco al juego como siga así. [qmparto]

Pues hunter robots es de lo más competitivo ahora mismo.

El problema es que hay tantos mazos con muy poca diferencia que cuesta mucho moverse de rango. Cuando hay una clase fuerte y otra floja se puede subir más fácil que ahora mismo.

Yo este mes lo he dejado en el 8 o 9 no recuerdo, y estoy pasándome la aventura en difícil y jugando ranked solo las partidas para cumplir con la misión diaria porque no da más de si el mes y paso de tirarme horas para subir un rango o dos.
exitfor escribió:Pues hunter robots es de lo más competitivo ahora mismo.

El problema es que hay tantos mazos con muy poca diferencia que cuesta mucho moverse de rango. Cuando hay una clase fuerte y otra floja se puede subir más fácil que ahora mismo.

Yo este mes lo he dejado en el 8 o 9 no recuerdo, y estoy pasándome la aventura en difícil y jugando ranked solo las partidas para cumplir con la misión diaria porque no da más de si el mes y paso de tirarme horas para subir un rango o dos.


Pufff, pues entonces ahí me quedo, cuando estoy más de una hora me satura el juego.
exitfor escribió:Pues hunter robots es de lo más competitivo ahora mismo.

El problema es que hay tantos mazos con muy poca diferencia que cuesta mucho moverse de rango. Cuando hay una clase fuerte y otra floja se puede subir más fácil que ahora mismo.

Yo este mes lo he dejado en el 8 o 9 no recuerdo, y estoy pasándome la aventura en difícil y jugando ranked solo las partidas para cumplir con la misión diaria porque no da más de si el mes y paso de tirarme horas para subir un rango o dos.

Es el primer mes que no estoy consiguiendo llegar a rango 5.

Suelo coger una buena racha, me planto en rango 7.... y ahí mi rival empieza a topdeckear a la perfección.

3-4 derrotas seguidas y vuelta a rango 8-9.

Supongo que tendré que ponerme un día y jugar mucho, pero otras veces siempre cogía 2-3 rachas buenas con pocas derrotas entre medias y llegaba a rango 5 sin problemas.

Y sí, estoy jugando el mazo cancerígeno Mech Hunter. Pero es que si me pongo con otros el juego siempre me enfrenta con mis peores mazos rivales. Con Mech Hunter por lo menos hay opciones de ganar a muchísimos mazos más.
El problema es que la gente juega los mazos tier 1 hasta en casual. Así da asco jugar...


¿Reno Jackson? Que lloro, ¿eh? xDD

¿Van a sacar una Liga de los Exploradores 2.0? ¿Es este el vídeo de la siguiente expansión? Dudas, dudas...
Veo que se están quedando falto de ideas xd
@ZeLu Es posible, pero también es algo que podría formar parte de la historia. En la primera expansión jugamos con los "malos" que capturan Dalaran y en la segunda con los "buenos" para intentar recuperarla
ZeLu escribió:Veo que se están quedando falto de ideas xd

Yo no se si quedan muchas clases, grupos o personajes de wow que no hayan salido, desconozco su universo fuera de HS.

Qué mas cosas interesantes podrian meter?

Yo siempre lo he dicho, a ver si meten alguna expansión de "juego invitado" basada en por ejemplo Diablo. Les basta justificarla con "han abierto un portal entre dimensiones y...".
Dijeron que las expansiones de este año era todas una historia, así que a ver que se les ha ocurrido.
@exitfor Tienen muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas cosas que meter de Warcraft en Hearthstone. Tantas que daría para más años de los que lleva actualmente activo el juego

Lo del ciclón en Wild se les ha ido de las manos, mirad qué turno 12 ha hecho el rival para matarme:

https://hsreplay.net/replay/WGQUv2ip6ej ... i#turn=12a

Es que es brutal, con el bicho ese que tira dos bolas de fuego cada magia que lanzas me ha quitado 30 de vida + 9 de armadura + ha matado a 3 Espantagones (18 de vida más)
elmicoloco escribió:El problema es que la gente juega los mazos tier 1 hasta en casual. Así da asco jugar...


Eso lleva pasando desde siempre. No se pueden probar otro tipos de mazos que sabes que son flojos para jugar en ladder pero que pueden ser divertidos de jugar y siempre te llega el listo que está jugando el mazo roto de turno en Casual.
Senegio escribió:@exitfor Tienen muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas cosas que meter de Warcraft en Hearthstone. Tantas que daría para más años de los que lleva actualmente activo el juego

Lo del ciclón en Wild se les ha ido de las manos, mirad qué turno 12 ha hecho el rival para matarme:

https://hsreplay.net/replay/WGQUv2ip6ej ... i#turn=12a

Es que es brutal, con el bicho ese que tira dos bolas de fuego cada magia que lanzas me ha quitado 30 de vida + 9 de armadura + ha matado a 3 Espantagones (18 de vida más)

Odio el puto ciclón. No hay carta más vomitiva en todo el juego. Vomitar magias sin parar.
Senegio escribió:@exitfor Tienen muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas cosas que meter de Warcraft en Hearthstone. Tantas que daría para más años de los que lleva actualmente activo el juego

Lo del ciclón en Wild se les ha ido de las manos, mirad qué turno 12 ha hecho el rival para matarme:

https://hsreplay.net/replay/WGQUv2ip6ej ... i#turn=12a

Es que es brutal, con el bicho ese que tira dos bolas de fuego cada magia que lanzas me ha quitado 30 de vida + 9 de armadura + ha matado a 3 Espantagones (18 de vida más)


Esa mierda me la jugaron a mi el otro día, solo que encima no se cuantas Llamadas del conjurador le dió el puto ciclón + los que el llevaba..
A mí el concepto del ciclón me gusta, pero está roto, especialmente en Wild. Yo veo un posible nerfeo a 3 de maná para que no salga gratis con el hechizo que reduce en 2 el coste de un elemental. No veo muchas otras formas de nerfearlo que no sea subiendo su coste y esa subida tampoco es que se vaya a cargar la carta. La culpa es de Blizzard por imprimir muchas magias de coste 1 (y algunos hechizos dobles) que se reducen a 0 con la gnoma -.-

Y "Darkest Hour" también merece un nerf. El problema es que es otra carta que no tiene posible nerfeo evidente y seguramente se terminen cargando Bloodbloom, estropeando otros arquetipos. Ayer Thijs estuvo jugando Wild (hoy también, está a ver si sube a leyenda en estos días que quedan y ya va por el 4) y el combo es horroroso. Iliustro:

https://www.twitch.tv/videos/445308285?t=04h58m37s

No se ve mucho últimamente en el ladder, supongo que por su inconsistencia, pero Thijs terminó 15-5.

Veremos qué hacen, ya estamos prácticamente en julio y tienen que empezar a anunciar nerfs y la expansión
El lunes es el anuncio del anuncio de la expansión.

Reno nuevo héroe...?
Menkure escribió:El lunes es el anuncio del anuncio de la expansión.

Reno nuevo héroe...?

pero hasta agosto no suele salir, sobre mediados creo .......
Igual adelantan si han hecho algún estudio y consideran q les puede venir bien .

Esta traerá aventura con alas y todo el asunto?

Yo si lo trae igual pillo la mitad de los sobres habituales y empiezo a gastar polvo q tengo unas reservas serías :)
Rango 5 en el ultimo dia. No subía porque no me gustaba ningun mazo del meta actual pero mirando por HSReplay he visto que el picaro capitana garfio tenia buen WR y al final en una horilla he subido. 7-2 creo que he quedado.

A ver si con suerte en la proxima expansion se reduce o elimina el value infinito, que es lo que me esta haciendo que cada vez me cueste mas jugar. Cartas como ensamblaje omega, el poder de heroe de boom, mana cyclone... en general todas las que generan cartas "created by"
A los que jugáis en wild deberían daros un premio,en serio..Si ya da asco jugar en standar con algunos mazos en wild debe ser deprimente...xd
Menkure escribió:Rango 5 en el ultimo dia. No subía porque no me gustaba ningun mazo del meta actual pero mirando por HSReplay he visto que el picaro capitana garfio tenia buen WR y al final en una horilla he subido. 7-2 creo que he quedado.

A ver si con suerte en la proxima expansion se reduce o elimina el value infinito, que es lo que me esta haciendo que cada vez me cueste mas jugar. Cartas como ensamblaje omega, el poder de heroe de boom, mana cyclone... en general todas las que generan cartas "created by"

Yo también subí ayer, último día del mes.

En Wild atascado entre rangos 6 y 7. Cogía racha buena... y 3 derrotas seguidas.

En Estándar parecido pero en rango 8. Hasta que me puse con Guerrero Control y subí 3 rangos creo que con sólo una derrota.

Se nota mucho, demasiado, cuándo tú tienes una buena mano y buenos robos y el rival no, y viceversa.
Wild está bien, ves más mazos rotos pero también más variedad. Además, en rangos tope (5,10... por ejemplo) la gente suele jugar mazos divertidos y no sólo mazos top. Estándar es bastante más aburrido, hay menos variedad y menos mazos top, con lo que terminas jugando siempre contra los mismos mazos y cansa.

A ver si este mes y el que viene me pongo a grindear para llegar a leyenda, pero me da pereza. Siempre me ha parecido absurda la lamentable recompensa que dan por estar en leyenda, que es casi la misma que estar en rango 5 (rango al que, los que no jugáis mucho, deberíais proponeros llegar porque la recompensa es una épica dorada)

En mi opinión la recompensa por estar en leyenda debería ser una legendaria aleatoria mínimo. Incluso legendaria aleatoria + épica dorada. Pero bueno... no sea que pongan una recompensa más justa y vendan menos sobres [qmparto]
@Senegio

Mira el meta de Wild:

https://hsreplay.net/decks/#gameType=RANKED_WILD

Sacerdote resucitar y el resto full Smorc. Esta tan, tan condicionado wild por el puñetero resucitar que es imposible jugar cualquier otro mazo de control o siquiera midrange. Un mazo y sus 7 counters es el resumen de Wild.

Quieres jugar Reno... no! sacer resucitar te apaliza, quieres jugar mago control... jaja! espera sentado. En Wild se podrian jugar miles de mazo pero por culpa de Blizzard solo se juega uno y los 7 que le counterean.
@Menkure Bueno, no estoy de acuerdo xD. Yo casi siempre juego Control [carcajad]

He formateado el PC y he perdido gran parte de las estadísticas de HSReplay, así que sólo tengo las del último mes (308 partidas)

He jugado:

- Druida jade (60% de victorias):

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- Aluneth (62%)

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- Mind Blast (60%)

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- Hakkar (58% con un 0% de victorias vs Priest [carcajad])

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- Renolock de Dane (63% de victorias)

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Y no me ha ido mal contra Priest :D

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- Renolock de Solem (61%)

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Que es peor contra Big Priest (20% de victorias)

- Cubelock (67%)

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Easy contra Big Priest

- Darkest Hour (69%)

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Viola a Big Priest

- Y luego mazos memes o pruebas fallidas que me hacen perder rangos xD. Y mi brujo Meca'thun, que tenía en torno al 60% de victorias pero llevo sin jugarlo desde mayo y he perdido todas las estadísticas

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Y quizá yo haya tenido suerte, pero con 300+ partidas de muestra las estadísticas confirman que hay bastante variedad (del rango 5 a leyenda). Dentro de la variedad de clases lo que encuentras, por lo general, es:

- Cazador: Casi seguro mech hunter ultra aggro
- Mago: Un 50/50 entre Aluneth y OTK con misión
- Priest: 90/10 (por lo menos xD) de Big Priest
- Paladín: 80/20 o algo así entre Paladín Impar y Paladín Mech
- Chamán: 40-50% de chamán murlocs, 30% o así de chamán par (edit, que puse impar xD) y el resto suelen ser Espantagón (sean con jades o no)
- Druida: Variado, pocos tokens y bastante jade y Togafloja
- Rogue: Desde el nerf está un poco DEP, pero suele ser el mazo del arma legendaria en su versión muy aggro con piratas
- Guerrero: Difícil de decir un % pero diría que 40-40-20 entre guerrero aggro (espectacular la cantidad de daño que sacan en los 6 primeros turnos), guerrero impar y guerrero misión
- Brujo: Bastante variado entre Meca'thun, variantes de Reno, Darkest Hour, Cubelocks varios y aggro. El que menos sabes qué va a jugar, seguro

¿Big Priest es un problema? Sí, un problemón. ¿Condiciona el meta? Sí, muchos mazos aggro se juegan simplemente porque ganan a Big Priest. Pero incluso con esas mi experiencia es de un meta variado y "divertido" (salvo cuando juegas vs Priest)
@Senegio

Claro. Control tiene buen WR porque 7/8 mazos son ultra aggro, el problema es que es derrota casi segura contra Sacer resurrecion a no ser que los hagas especificos anti-sacer, con lo cual pierden efectividad contra aggro.

En mi caso cuando juego Wild y estoy teniendo un buen momento, siempre suelen tocarte en algun momento del juego 3/4 sacer resurrecion que hacen que se me quiten las ganas de seguir jugando. Y que no es lo mismo control que OTK, a sacer los otk lo suelen ganar pero contra aggro palman casi siempre.

Voy a probar tu mazo Darkest Hour que parece divertido.
Yo como ultimamente no rankeo apenas y lo poco que hago en salvaje es con chamán par, big priest raramente me supone un gran problema. Claro que pierdo unas cuantas contra ellos, pero en general si robo una involución o una rana en los primeros turnos, es partida para mi. Ayer mismo, jugué creo que fueron 4 partidas contra sacer, de las cuales gané 3 y perdí 1. Además, es gracioso porque muchas veces, sobre todo cuando ya he gastado alguna de las cartas que digo arriba, se preocupan más de plantar el taunt gordo de turno en mesa en lugar de curarse, y con ello me dejan a tiro de chisporroteos y relámpagos de jade el rematarlos xD.

Pero bueno, es verdad que es un dolor de muelas para la gran mayoría de mazos y clases igualmente, y lo triste es que cada vez van añadiendo más cartas que encajan perfectamente en su arquetipo.
@Menkure Pero habiendo ahora mismo tanta variedad en el meta "no importa" tanto que pierdas seguro al 100% contra Priest si al final te los encuentras en una de cada 6 partidas (que aun así a mí me hierve la sangre cuando juego contra sacerdote)

Para mí el problema del Big Priest es que no tiene un counter claro. Aggro debería ganarle, pero todo depende de las resurrecciones que tenga, porque si te planta el taunt en los turnos 4-6 y empieza a revivirlo se acabó la partida. Me pasa algunas veces cuando juego Aluneth, que como tenga suerte y lo saque ya estoy fuera porque los 4 de robo de vida se vuelven casi insuperables incluso para un mazo que no tiene tanta presencia en mesa y, por tanto, no depende de la mesa para quitar 30 de vida.
Luego contra mid gana Big Priest y contra control generalmente también porque tiene demasiado value en sus cartas (2 resurrecciones aleatorias, 2 resurrecciones a elegir entre 3 opciones", 4 resurrecciones en masa, las que pueda sacar con "Sombras", Catrina Muerte para más risas, Vargoth para plantearte el suicidio...). Si es que las resurrecciones pequeñitas deberían costar 4 y 6 de maná, respectivamente.

Darkest Hour está muy bien, hay muchas variantes. 15-5 Thijs con su variante, yo 18-8 con esa, luego hay otras que meten los demonios con cargar en vez de los nerubianos o Kel'thuzad/Y'Shaarj... Ve probando, tiene muy bien winrate (en HSReplay en torno al 60%) pero es un mazo bastante "highroll". Puedes jugarlo más control aprovechando los Clamavacíos, por ejemplo si te toca vs Hunter o vs Paladín en vez de hacer mulligan al combo (salvo que tengas casi todo el combo en la mano) haces mulligan para Clamavacío + Taunt y juegas más seguro.

Y a ver si hoy anuncian algo de la expansión :D
@Menkure
100% de acuerdo. Wild está totalmente polarizado por Big Sacer. Deberían meterle mano para que haya mucha más variedad en cuanto a concepto de mazos.

@Senegio
Tus estadísticas vienen a evidenciar el problema que hay en Wild con Big Sacer. Todo gira en torno a ese mazo. Los mazos ultra aggro que le ganan... porque no hay mazos control.... porque estos pierden contra Big Sacer.
- Cazador = Aggro
- Chaman = Aggro
- Pícaro = Aggro
- Mago = Aggro
- Guerrero = Aggro

La mayoría aplastante de mazos son "vete a la cara sin pensar mucho".

Hay variedad de clases, pero todas las putas clases juegan a lo mismo.
Han conseguido que me llame minimamente la nueva expansión, vuelven las misiones. Veremos que tal son.

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Qué pronto la expansión, me la esperaba a mediados de agosto.

A ver las misiones, porque las que han mostrado ni fu ni fa

EDIT: Ya está la precompra; 50€ (50 sobres) u 80€ (80 sobres). En los dos casos te dan una legendaria dorada aleatoria y en el pack gordo Elise es la heroina





Puede que el MAL se esté extendiendo por los polvorientos desiertos de Uldum, pero aún hay esperanza. ¿Por qué? ¡Porque existe la Liga de Expedicionarios! ¡Únete a Reno, Elise, Brann y Sir Finley para desenterrar tesoros, luchar contra los malos y afrontar la (no tan) sencilla tarea de salvar el mundo en la nueva expansión de Hearthstone, Salvadores de Uldum!


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La canción del tráiler tiene que ser esta seguro: https://www.youtube.com/watch?v=OBwS66EBUcY

Qué recuerdos del final de Saint's Row 3 [carcajad] [carcajad]

EDIT: Joe, me he debido de ver el vídeo como 10 veces ya [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]. De los mejores, sino el mejor, de Hearthstone
Qué buena la cancioncilla xD

Pero no me vuelven a liar con precompra. Pillaré con oro lo que de, la aventura con pasta y entre eso y los sobres gratis será todo. Total luego cada dos por tres te sacan packs...
Yo con suerte llego a 80 tristes sobres, como se nota el bajon de jugar y hacer solo las diarias.. Pero vamos ni de coña pillo nada ya.
Yo voy a darle dos expansiones más a las precompras. En la siguiente rotación me lo pensaré, todo dependerá especialmente de si Tito Blizzard vuelve a poner fácil el farmeo de oro en el WoW y puedo pagarme las expansiones de esa forma. Porque el ritmo de 80€ cada 4 meses por un F2P + algún bundle que otro es bastante insostenible

Pero las cosas como son, desde que hago precompras (WW) mi nivel de diversión con el juego se ha multiplicado mucho. Antes tenía que mirar más por los polvos al hacerme mazos, ahora me da igual todo, tengo prácticamente todo lo útil para hacerme cualquier mazo salvo "cuatro" épicas y "cuatro" legendarias (en Wild, en este caso)



Por cierto, ya está el parche con las rotaciones y las nuevas cartas clásicas, además de otros cambios como que ahora las tabernas van a durar de miércoles a miércoles (sólo estarán cerradas 1 hora a la semana)

https://playhearthstone.com/en-us/blog/ ... 0006914187

EDIT: Ay Dios, la censura ha vuelto:

Han modificado ciertas cartas...

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La momia es la mejor carta que han mostrado de momento, sobretodo para arena

Por cierto la aventura será de pago como la anterior?
ya hen metido el parche de 3gb para la precompra. Esta sera la primera expansion que no meta dinero, a ver cuantos oros me da tiempo a farmear.
Solo voy a dejar la imagen de la secretkeeper, mi ilustración favorita del juego la cual me parece que tiene un nivelazo increíble. Qué mal la censura, ya no jugaba desde hace semanas pero ni con la expansión nueva voy a meterme, pillaré lo que den gratis y hasta la próxima expansión. Que no es por la censura en sí, pero no deja de ser otro puntito más para pasar del juego:

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Pues de las pocas cartas nuevas mostradas las legendarias me parecen totalmente horribles, muy dificiles de conseguir la recompensa y sobre todo lo peor es que estas son efectos que daban cartas que pasaron a Wild hace mucho [facepalm] [facepalm] .

Vamos que no se les cae una idea al diseñar cartas a estos....

Luego primero no cai que era censura pero luego al ver bien la carta de la arcanista / succubu te das cuenta que efectivamente es por eso. Acaso hay gente que realmente se queja de estas cosas ? es increible... y encima Blizz como siempre haciendose los moralmente correctos dan la razon a estas estupideces.

Edit: Ahora que me he fijado bien en la carta de Whitemane nueva que han agregado parece ser que corre la misma suerte que las anteriores [facepalm] .
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Jesús...

Voy a pasaros esta foto para contrarrestarlo

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Madre mía, me acaban de terminar en Wild la misión del mago en EL TURNO 3 [mad] [mad] [mad] [mad]
Lo de la censura me está poniendo de muy mala ostia.

Entiendo que quieran eliminar desnudos y sangre porque publican en mercados móviles que al final tienen unos controles sobre violencia explícita y esas cosas.
Pero no pueden editar las que tienen que sean susceptibles de algo de eso? Porque las que han cambiado SON HORRIBLES.

Si una va medio desnuda, ponle un cacho armadura adicional. Cambia la sangre por un efecto de humo... Pero no jodas el arte me cago en todísimo joder.
Perdón por el retraso, pero es que últimamente ando muy desconectado y me enteré que Hearthpwn iba a cerrar pero qie todo era una estrategia para que se pudiese vender mas cara. Dicho esto, ¿sigue estando bien la página para consultar mazos, o mejor usar otra?

Ando perdidísimo, ni juego tanto como antes ni tengo tantas "facilidades" para conseguir cartas. Y menos si sacan expansiones (con aventuras) cada pocos meses XD

PD: Lo de la censura no hay por dónde cogerlo. Al final un poco de sangre, o un poco de culo que se vea no es gran cosa. Será que los jóvenes no han visto cosas peores, ya sea en el cine o en series...
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