@Menkure Bueno, no estoy de acuerdo xD. Yo casi siempre juego Control
He formateado el PC y he perdido gran parte de las estadísticas de HSReplay, así que sólo tengo las del último mes (308 partidas)
He jugado:
- Druida jade (60% de victorias):
- Aluneth (62%)
- Mind Blast (60%)
- Hakkar (58% con un 0% de victorias vs Priest
)
- Renolock de Dane (63% de victorias)
Y no me ha ido mal contra Priest
- Renolock de Solem (61%)
Que es peor contra Big Priest (20% de victorias)
- Cubelock (67%)
Easy contra Big Priest
- Darkest Hour (69%)
Viola a Big Priest
- Y luego mazos memes o pruebas fallidas que me hacen perder rangos xD. Y mi brujo Meca'thun, que tenía en torno al 60% de victorias pero llevo sin jugarlo desde mayo y he perdido todas las estadísticas
Y quizá yo haya tenido suerte, pero con 300+ partidas de muestra las estadísticas confirman que hay bastante variedad (del rango 5 a leyenda). Dentro de la variedad de clases lo que encuentras, por lo general, es:
- Cazador: Casi seguro mech hunter ultra aggro
- Mago: Un 50/50 entre Aluneth y OTK con misión
- Priest: 90/10 (por lo menos xD) de Big Priest
- Paladín: 80/20 o algo así entre Paladín Impar y Paladín Mech
- Chamán: 40-50% de chamán murlocs, 30% o así de chamán par (edit, que puse impar xD) y el resto suelen ser Espantagón (sean con jades o no)
- Druida: Variado, pocos tokens y bastante jade y Togafloja
- Rogue: Desde el nerf está un poco DEP, pero suele ser el mazo del arma legendaria en su versión muy aggro con piratas
- Guerrero: Difícil de decir un % pero diría que 40-40-20 entre guerrero aggro (espectacular la cantidad de daño que sacan en los 6 primeros turnos), guerrero impar y guerrero misión
- Brujo: Bastante variado entre Meca'thun, variantes de Reno, Darkest Hour, Cubelocks varios y aggro. El que menos sabes qué va a jugar, seguro
¿Big Priest es un problema? Sí, un problemón. ¿Condiciona el meta? Sí, muchos mazos aggro se juegan simplemente porque ganan a Big Priest. Pero incluso con esas mi experiencia es de un meta variado y "divertido" (salvo cuando juegas vs Priest)