› Foros › Off-Topic › Miscelánea
neofonta escribió:Lo que es de traca es que haya gente sin estudios querer cobrar lo mismo que alguien que se ha preparado durante varios años (académicamente hablando) para ejercer un oficio.
GXY escribió:neofonta escribió:Lo que es de traca es que haya gente sin estudios querer cobrar lo mismo que alguien que se ha preparado durante varios años (académicamente hablando) para ejercer un oficio.
lo que es de traca es la gente que habla de los estudios de los demas sin saber.
si quieres te envio mi CV
neofonta escribió:Pero que un operario de cadena quiera cobrar igual que un (por ejemplo) médico de la sanidad pública pues ...
GUSMAY escribió:Porque molesta tanto que el PSOE pacte con los catalanes, si Aznar también lo hizo?
Porque Arrimadas sigue siendo tan cinica, si es lo que ha hecho que su partido este en declive?
Shionides escribió:@Mrcolin En nuestro país es difícil encontrar un buen trabajo y la vivienda no es precisamente barata para los sueldos moda. Es por ello que, una vez detraído de un salario lo imprescindible para vivir, nuestra capacidad de ahorro es menor que la de otras potencias europeas, independientemente de que tengamos menos presión fiscal. Lo de EEUU es otra cosa, allí en según que casos una enfermedad chunga directamente puede llevarte a la indigencia.
Mrcolin escribió:@Shionides no estoy de acuerdo con tu ultima frase.
El problema que tenemos es que solemos comparar sueldos con españoles con los del extranjero, pero nos olvidamos de lo que cuesta vivir en esos paises.
En Alemania se cobra mas? Si. Se vive mejor? Muy poco mejor. Y es porque de tu grandioso sueldo, se lleva el estado muchisimo en impuestos.
Yo me parto de risa cuando me dicen que en eeuu un junior cobra 40.000 dolares xD
GUSMAY escribió:Porque molesta tanto que el PSOE pacte con los catalanes, si Aznar también lo hizo?
Shionides escribió:A partir de ciertos años, y con esfuerzo, no debería haber mucha diferencia entre alguien sin estudios superiores y quien, realizando un trabajo similar, no los tenga. Rollo categoría de ingeniero asimilado, por ejemplo.
retro-ton escribió:Se ha filtrado el plan de Vox para solucionar lo de catalunya: Puigdemonio tendrá que venir algún día a renovar el DNI, y ahí, zasca, detenerlo.
retro-ton escribió:Ya te digo, pues en okdiario lo ponen como un plan sin fisuras.
GXY escribió:claro que eso implica un grado de intervencionismo en el mercado laboral y en el de vivienda que los derechitas / liberales consideran inaceptable. es mucho mas aceptable apretarle los ###$·! a la gente con el precio de las viviendas y con los salarios para que se tenga que mudar de ciudad para intentar no ser un trabajador pobre (y eso si trabaja). eso no es intervencionista y es mucho mas sano para el pais, siseñó
Mrcolin escribió:retro-ton escribió:Ya te digo, pues en okdiario lo ponen como un plan sin fisuras.
Era una pregunta enserio ajjaja. Que no se que consecuencias puede tener si no lo renueva.
Shionides escribió:No todo, ni mucho menos, se explica con esa sobresimplificación intencionada de oferta y demanda. Tampoco termino de entender por qué se tienen que circunscribir al eje izquierda - derecha estas opiniones. Y tanto el mercado del trabajo como el de la vivienda trae consigo su grado de intervención, ya sea aquí como en el resto de los países de nuestro entorno. Otra cosa es con qué intencionalidad se ejecute dicha intervención.
GXY escribió:La única intencionalidad de sacar el tema de izquierda vs derecha es qué partidos dicen estar por la labor de hacer algo al respecto más allá de dejarlo al albedrío de "los mercados" (es decir, que la intervención la hagan empresas como blackstone y no las entidades dirigidas por quienes los ciudadanos hemos votado), o no hacerlo en absoluto y dejar a esas empresas campar a sus anchas.
Lo mejor es cuando te viene alguien hablando de mercados creyéndose que la demanda de vivienda accesible de los ciudadanos influye en algo a este respecto. Como si hubiera influido en algo los últimos 30 o 40 años de "mercado libre" de viviendas.
Mercado libre. Que insulto a la inteligencia de las personas.
LynX escribió:Bueno parece que para Podemos con 60.000 euros no se llega a final de mes xDD.
https://www.elmundo.es/baleares/2019/12/17/5df8c479fdddfff1048b45ae.html
"La líder de Podemos en Baleares cobra 60.000 euros y dice que sin el plus de 22.000 no llega a fin de mes".
Habrá que subir el salario mínimo a 5.000 euros por lo menos para llegar a fin de mes.
PreOoZ escribió:Pues claro que influye, donde más demanda hay, es más cara la vivienda. Pero no solo la vivienda, que está inflada de forma artificial gracias a regulaciones como la que defiendes, sino todo lo demás. Cuando hay escasez, cuesta más dinero. Y no tienes más que irte a las afueras de cualquier ciudad para comprobarlo.
Hay que hacer muchas cosas, porque tal y como está, el mercado en general y en concreto el de la vivienda tiene unos sobrecostes absurdos.
Lo que vas a hacer regulando el precio es que quien no podía acceder ahora pueda y quien sí podía, se quede fuera. El que entra por el que sale. No por regular van a aparecer 500 alquileres más al día. Yo diría al contrario..
Precisamente sin cambiar el mercado de la vivienda, ya me dirás tú qué cosas NEGATIVAS puede traer limitar los precios. ¿Me lo dirías? ¿Alguna cosa mala que ocurra por regular los precios de la vivienda sin cambiar absolutamente nada más que los precios y de forma artificial?
MisterZodiac escribió:GUSMAY escribió:Porque molesta tanto que el PSOE pacte con los catalanes, si Aznar también lo hizo?
Porque Arrimadas sigue siendo tan cinica, si es lo que ha hecho que su partido este en declive?
¿Es realmente el mismo pacto el de Aznar que el de Pedro Sanchez? Mmmmm.... yo creo que no...
Estamos hablando de un gobierno autonómico que llevó a cabo un golpe de estado...¿y ahora debemos recompensarles? ¿Dejarles que sean ellos quienes tengan al presidente cogido de los huevos?
No, no es lo mismo... Los contextos no son iguales, los políticos actuales, cada vez más radicalizados, no son los que eran y las decisiones que van a tomar no van a ser las mismas que antaño.
Ah, a pactar con los independentistas catalanes tienes que sumarle los escaños del partido ultraderechista del PNV y de los terroristas de Bildu.
Si después de todo ello crees que es lo mismo...
Shionides escribió:Que Pedro Sánchez había pedido a Pablo Casado trece abstenciones del PP para permitir que la investidura prospere sin necesidad del apoyo de los independentistas se sabía. Lo que no se sabía es que ante la negativa de Casado a hacerlo, Sánchez le invitó a dimitir para facilitar esa abstención de su partido.
Sánchez pidió a Casado imitarle para facilitar la investidura: "Haz como hice yo, ¡dimite tú!"
fluzo escribió:Mrcolin escribió:retro-ton escribió:Ya te digo, pues en okdiario lo ponen como un plan sin fisuras.
Era una pregunta enserio ajjaja. Que no se que consecuencias puede tener si no lo renueva.
Yo he estado 3 años con el carnet caducado....
Los únicos que me daban por saco eran los del banco con eso de escanearlo y tenerlo actualizado.
El carnet de conducir, puede que si tenga mas uso, tanto nacional como fuera de España.
Noriko escribió:Que narices está pasando con VOX?
Los que me conoceis sabeis que soy de los que mas defiende a este partido por aqui, cada vez que sale sobre Vox la noticia manipulada, la verdad a medias o directamente la mentira que suele ser muuuuuuuuuuuuy a menudo me pongo a la defensiva, tambien he dicho que no me caso con nadie y lo que no me guste lo diré y en estos 2 ultimos dias he visto 2 cosas que no me han gustado, una leve y una muy grave.
La leve es ver a Ivan Espinosa charlando "de risas" con Pablo Iglesias y su esposa, digo leve porque aunque me rechina puedo pensar que a pesar de ser politicos y se maten por sus ideas tambien son personas
La grave es la siguiente, pues bien, hoy viendo un video de un gualtrapa que dejé de seguir y prefiero no nombrar sale al final un diputado de Vox (Angel Lopez Maraver) hablando sobre la sentencia de Arandina diciendo que acepta y respeta la condena..., vale, puede no gustarle pero la respeta ok....no.... acto seguido dice que en vez de 40 años los metia de por vida, pues nada que se me cayeron los huevos al suelo.
Yo pensando, o el tio es gilipollas, o no se ha leido la sentencia y habla con una chancla metida en la boca o que mierda está pasando???
En esto que sigo buscando info y me encuentro a Rocio Monasterio diciendo que quieren la cadena perpetua para CUALQUIER TIPO DE AGRESION, es decir, ahora mismo como están las cosas, cadena perpetua por llamar a alguien gilipollas¿?¿?¿?
Me parece algo gravisimo y algo en verdad EXTREMISTA, esto si me parece extremista señores, no se si se les ha ido la olla ahora de repente, si le han tirado la pocion de la falta de sentido común, populismo, lo que sea, QUE LO EXPLIQUEN YA, espero que salga en todos los medios porque para una vez que los medios de manipulacion, progres y demás pueden cogerlos por los huevos, ESTA ES LA OCASION, quiero ver que dicen al respecto
Yo les he votado desde que me enteré que luchan contra la dictadura de genero y de repente me encuentro con que quieren meter en la carcel a todos de por vida¿? ,repito no se que conejos esta pasando con Vox pero si no explican esta mierda dudo que les vuelva a votar
Y con eso me quedaría sin partidos que me representen
Que Dios nos coja confesados...
GUSMAY escribió:MisterZodiac escribió:GUSMAY escribió:Porque molesta tanto que el PSOE pacte con los catalanes, si Aznar también lo hizo?
¿Es realmente el mismo pacto el de Aznar que el de Pedro Sanchez? Mmmmm.... yo creo que no...
Estamos hablando de un gobierno autonómico que llevó a cabo un golpe de estado...¿y ahora debemos recompensarles? ¿Dejarles que sean ellos quienes tengan al presidente cogido de los huevos?
No, no es lo mismo... Los contextos no son iguales, los políticos actuales, cada vez más radicalizados, no son los que eran y las decisiones que van a tomar no van a ser las mismas que antaño.
Ah, a pactar con los independentistas catalanes tienes que sumarle los escaños del partido ultraderechista del PNV y de los terroristas de Bildu.
Si después de todo ello crees que es lo mismo...
El de Aznar fue mucho peor, sobretodo con los nacionalistas vascos a los que denominaba frente de liberacion vasco y eso que aun estaban en accion, osea que si hay algo que te parezca mas fuerte, es que vives en otro mundo, pero encima tambien se bajo los pantalones con Pujol, asi que no se que tonterias dicen.
RRuco1981 escribió:Noriko escribió:Que narices está pasando con VOX?
Los que me conoceis sabeis que soy de los que mas defiende a este partido por aqui, cada vez que sale sobre Vox la noticia manipulada, la verdad a medias o directamente la mentira que suele ser muuuuuuuuuuuuy a menudo me pongo a la defensiva, tambien he dicho que no me caso con nadie y lo que no me guste lo diré y en estos 2 ultimos dias he visto 2 cosas que no me han gustado, una leve y una muy grave.
La leve es ver a Ivan Espinosa charlando "de risas" con Pablo Iglesias y su esposa, digo leve porque aunque me rechina puedo pensar que a pesar de ser politicos y se maten por sus ideas tambien son personas
La grave es la siguiente, pues bien, hoy viendo un video de un gualtrapa que dejé de seguir y prefiero no nombrar sale al final un diputado de Vox (Angel Lopez Maraver) hablando sobre la sentencia de Arandina diciendo que acepta y respeta la condena..., vale, puede no gustarle pero la respeta ok....no.... acto seguido dice que en vez de 40 años los metia de por vida, pues nada que se me cayeron los huevos al suelo.
Yo pensando, o el tio es gilipollas, o no se ha leido la sentencia y habla con una chancla metida en la boca o que mierda está pasando???
En esto que sigo buscando info y me encuentro a Rocio Monasterio diciendo que quieren la cadena perpetua para CUALQUIER TIPO DE AGRESION, es decir, ahora mismo como están las cosas, cadena perpetua por llamar a alguien gilipollas¿?¿?¿?
Me parece algo gravisimo y algo en verdad EXTREMISTA, esto si me parece extremista señores, no se si se les ha ido la olla ahora de repente, si le han tirado la pocion de la falta de sentido común, populismo, lo que sea, QUE LO EXPLIQUEN YA, espero que salga en todos los medios porque para una vez que los medios de manipulacion, progres y demás pueden cogerlos por los huevos, ESTA ES LA OCASION, quiero ver que dicen al respecto
Yo les he votado desde que me enteré que luchan contra la dictadura de genero y de repente me encuentro con que quieren meter en la carcel a todos de por vida¿? ,repito no se que conejos esta pasando con Vox pero si no explican esta mierda dudo que les vuelva a votar
Y con eso me quedaría sin partidos que me representen
Que Dios nos coja confesados...
Yo creo que ahi ha aprovechado parta juntar un poco churras con merinas.. Te casca eso después de la temática del video sobre la presunción de inocencia y luego aprovecha el desafortunado comentario del diputado de Vox que en realidad no tiene que ver con la presunción de inocencia sino con la PPR, para que juntas den un cóctel explosivo. Partiendo de una presunción de inocencia impoluta y sin peros posiblemente los de la Arandina no estarían condenados por violación y por tanto no entrarían dentro de la PPR. Todo esto ha explotado estos días, y la linea de Vox tampoco es poner en duda las sentencias judiciales, cuando se pasan el día metidos en juicios.. Claro que está el clima social como para pedir PPR a violadores con una foto detrás de este dudoso caso y las declaraciones que hizo un juez en TV, pero para clarísimos casos de violación a mi no me parece descabellado. Lo que es descabellado es la facilidad con que condenan por violación hoy en día y como han colado el famoso "solo si es si" en la jurisprudencia, y eso lo lleva pidiendo el PSOE desde hace mucho. Si se llegan a dar juntas obviamente sería un desastre, pero en realidad son tendencias opuestas.
Galigari escribió:@Noriko
No perdamos de vista que VOX a dia de hoy es Santiago Abascal y no veo yo a Santiago ni a Ortega comulgando con ruedas de molino en lo referente a la LVG , otra cosa es que ahora a raiz de las manipulaciones sobre las delcaraciones de Ortega y los montajes vergonzosos llevas acabo , tengas que "limpiar" esa falsa imagen que algunos tratan de atribuir.
Vox y su exito reside en 4 pilares basicos , tienen 52 diputados y tendremos los que los hemos votado que comernos mas de un marron pero esos 4 pilares son basico y ferreos.., otra cosa es que maña Abascal y cia se largaran de Vox , ya no seria Vox seria hazte oir y 4 pijos.....
Noriko escribió:Galigari escribió:@Noriko
No perdamos de vista que VOX a dia de hoy es Santiago Abascal y no veo yo a Santiago ni a Ortega comulgando con ruedas de molino en lo referente a la LVG , otra cosa es que ahora a raiz de las manipulaciones sobre las delcaraciones de Ortega y los montajes vergonzosos llevas acabo , tengas que "limpiar" esa falsa imagen que algunos tratan de atribuir.
Vox y su exito reside en 4 pilares basicos , tienen 52 diputados y tendremos los que los hemos votado que comernos mas de un marron pero esos 4 pilares son basico y ferreos.., otra cosa es que maña Abascal y cia se largaran de Vox , ya no seria Vox seria hazte oir y 4 pijos.....
Pues no se... demosle tiempo al tiempo y a ver que pasa
Un saludo
Galigari escribió:@NeganRick
Como se queden contando las musarañas los dejan fuera de juego en 6 meses.....
Estamos ante un panorama nunca visto y solo tenemos que fijarnos en como un gobierno en funciones ha tenido la desfachatez de intervenir Andalucia por una desviacion del deficit de 1 decima. Deficit gestionado por la misma persona que ahora la interviene. Es un acto de poder y una.muestra de lo que se avecina....
Veremos el primer año , año y medio mucha medida social y mucha historia , pero ya veremos las consecuencias de imprimir dinero gratis .....
Vox se puede encontrar fuera del partido en nada , yo aun espero la jugada maestra de que VOX se abtenga a cambio de que Sanchez no pacte con el partido comunista, partido que en europa esta ilegalizado....