Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
18
25%
115
Hay 464 votos.
Lo que es de traca es que haya gente sin estudios querer cobrar lo mismo que alguien que se ha preparado durante varios años (académicamente hablando) para ejercer un oficio.
@GXY si tenemos en cuentan que pars ti todo el que genera +50.000€ es rico no es de extrañar que todas las pymes sean "tentaculos" , una pyme es cualquiera que contrate a mas de 3 personas y facture mas de 5.000€ al mes , ya empieza a ser rentable ser pyme ....

Ademas lo que tu llamas "tentaculos" yo lo llamo oportunidad , bendito sean los proyectos de telefonica y demas empresas del sector que lo sueltan a las pymes y gracias a los cuales muchos comemos.

Te lo dije en otro post y te lo digo en este ..
Si tan mal estas ¿que haces tu para mejorar tu situscion? ..
..el posteo en EOL no cuenta .
Yo no sé si subirán el SMI o no, pero hay algo que siempre sube gobierne quien gobierne xDD:

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2019/12/16/5df66bf2fc6c8381218b4591.html
"Las Cortes Valencianas validan otra subida de sueldo para los diputados".

Y eso que debemos 47.000 millones xDD.
(Aunque también es verdad que somos de los que más aportamos y menos recibimos xD).
@GXY Yo no amenazo te digo lo que en el sector se maneja y se comenta ahora mas que pues estamos a las puertas de formar gobierno y como comprenderas cualquiera que "pare" una empresa lo hace para ganar dinero , no para que el gobierno de turno te imponga las condiciones (unos minimos es aceptable ) si a mi me dices que voy a tener que subirlo el sueldo a 4 tios "por su cara bonita" una media de 150€ cada trabajador pues me vas a perdonar pero esos 4 trabajadores ya me sobran y ante la INSEGURIDAD que trasmite la posible formacion de gobiernos y las leyes populares del tipo "vamosa subir el salio a 1000€" pues no ayudan en nada y preferire pagar la hora a 35 en lugar de 20 si con eso me gsrantizo 0 problemas en lo que a plantilla se refiere.

Claro renta basica para todo dios tanto para el que la necesita como para el que se rasca los cojones en el sillon ....

De los alquileres ya a dicho Europa que nanain de la china y es normal, una propiedad que es mia le pongo el precio que YO estipule no un tercero...

No quieres entender que todo lo que sea ir de la manita de papa estado es joderla a la larga y provocar mas y mas economia sumergida. En el.momento en que me obligas a fijar un precio por algo que es mio ya me estas incitando a que me busque la forma de hacerlo bajo cuerda.

Pide alquileres sociales y lo vere bien y justo pero no me pidas que vea bien lamilposicion a un bien privado.

Lo privado ds sagrado o deja de ser privado.
neofonta escribió:Lo que es de traca es que haya gente sin estudios querer cobrar lo mismo que alguien que se ha preparado durante varios años (académicamente hablando) para ejercer un oficio.

lo que es de traca es la gente que habla de los estudios de los demas sin saber.

si quieres te envio mi CV :o

@Galigari tu has trabajado de lo que promulgas? me parece a mi que poquito.
GXY escribió:
neofonta escribió:Lo que es de traca es que haya gente sin estudios querer cobrar lo mismo que alguien que se ha preparado durante varios años (académicamente hablando) para ejercer un oficio.

lo que es de traca es la gente que habla de los estudios de los demas sin saber.

si quieres te envio mi CV :o

No sé qué CV tienes ni qué sueldo cobras.

Pero que un operario de cadena quiera cobrar igual que un (por ejemplo) médico de la sanidad pública pues ... o subimos los sueldos de todo Dios o apechugamos con lo que hay.
neofonta escribió:Pero que un operario de cadena quiera cobrar igual que un (por ejemplo) médico de la sanidad pública pues ...

me enseñas donde he dicho yo nada parecido?

en cambio si te puedo contar casos como "tecnico de soporte de informatica en la sede territorial de un banco donde hay mas de 120 trabajadores. cobrando menos de 1000 al mes, y con contrato de ayudante" y eso no es una excepcion, es la regla de como funciona el trabajo de calidad que dan las pymes.

y todavia lloran las empresas porque ganan poco y pagan mucho.

si quieres hago un futuro mad max y empiezo a poner aqui titulares en letras gordotas y nos reimos todos.
@GXY sinceramente no te comprendo en tu pregunta y mirando lo que he posteado no veo la relacion.

Yo trabaje 4 años como tecnico en informatica para una gran empresa , haciendo averias (no cliente particular) y demas y como era una puta mierda me lo monte por mi cuenta y riesgo.

Vamos que cuando se me incharon las pelotas de montar TV o reparar impresoras o maquetar equipos por 800€ al mes adelantando yo los gastos y poniendo me propio coche y enterandome lo que cobraban otros pues me large de la empresa y me lo.monte por.mi mismo y si te sirve de consuelo a dia de hoy si pillo a 4 personas por que el trabajo sube mucho y necesito contratar contrato , pero yo continuo realizando averias entre otras cosas por que mi especialidad no es la mas extendida y la clase de avisos que realizo no puedo mandar a nadie.

Gano mucho mas que antes y no.me.como la mitad de marrones que me comia ademas que eligo que proyecto me intera y cual no ....

Cabe recalcar que a mi mi trabajo me apasiona , yo meterme en un CPD y peinar un rack a mi aire y a mi rollo , sabiendo que el dinero que estoy ganando es mio me gusta y mucho .

Igual te he contado.una pelicula que no era la que me pedias pero.como te he comentado al principio no conprendi tu pregunta...
me referia a si has trabajado en una pyme haciendo trabajos de telecomunicaciones, y ya me has respondido.

me parece muy bien que te vaya bien.
Porque molesta tanto que el PSOE pacte con los catalanes, si Aznar también lo hizo?

Porque Arrimadas sigue siendo tan cinica, si es lo que ha hecho que su partido este en declive?
@Shionides no estoy de acuerdo con tu ultima frase.
El problema que tenemos es que solemos comparar sueldos con españoles con los del extranjero, pero nos olvidamos de lo que cuesta vivir en esos paises.
En Alemania se cobra mas? Si. Se vive mejor? Muy poco mejor. Y es porque de tu grandioso sueldo, se lleva el estado muchisimo en impuestos.

Yo me parto de risa cuando me dicen que en eeuu un junior cobra 40.000 dolares xD
GUSMAY escribió:Porque molesta tanto que el PSOE pacte con los catalanes, si Aznar también lo hizo?

Porque Arrimadas sigue siendo tan cinica, si es lo que ha hecho que su partido este en declive?

¿Es realmente el mismo pacto el de Aznar que el de Pedro Sanchez? Mmmmm.... yo creo que no...
Estamos hablando de un gobierno autonómico que llevó a cabo un golpe de estado...¿y ahora debemos recompensarles? ¿Dejarles que sean ellos quienes tengan al presidente cogido de los huevos?
No, no es lo mismo... Los contextos no son iguales, los políticos actuales, cada vez más radicalizados, no son los que eran y las decisiones que van a tomar no van a ser las mismas que antaño.
Ah, a pactar con los independentistas catalanes tienes que sumarle los escaños del partido ultraderechista del PNV y de los terroristas de Bildu.
Si después de todo ello crees que es lo mismo...
Shionides escribió:@Mrcolin En nuestro país es difícil encontrar un buen trabajo y la vivienda no es precisamente barata para los sueldos moda. Es por ello que, una vez detraído de un salario lo imprescindible para vivir, nuestra capacidad de ahorro es menor que la de otras potencias europeas, independientemente de que tengamos menos presión fiscal. Lo de EEUU es otra cosa, allí en según que casos una enfermedad chunga directamente puede llevarte a la indigencia.

Yo creo que en España está dificil encontrar un buen trabajo dependiendo de en qué sectores estés buscando.
Yo, por mi entorno, mucha gente tiene sueldos decentes (para algunos, sueldos de ricos :-| ) y eso con aprox 30-32 años que tenemos.
Otros es cierto que el sueldo es menor, pero por el sector en el que están...

Lo único que si que es verdad que los pisos aquí lastran mucho (aunque también es verdad que desconozco la situación en otros países)
Mrcolin escribió:@Shionides no estoy de acuerdo con tu ultima frase.
El problema que tenemos es que solemos comparar sueldos con españoles con los del extranjero, pero nos olvidamos de lo que cuesta vivir en esos paises.
En Alemania se cobra mas? Si. Se vive mejor? Muy poco mejor. Y es porque de tu grandioso sueldo, se lleva el estado muchisimo en impuestos.

Yo me parto de risa cuando me dicen que en eeuu un junior cobra 40.000 dolares xD

es cierto que el nivel de vida es mas alto, pero pasa como lo que ocurre aqui en españa entre madrid/bcn y otras ciudades. el aumento de salario suele ser mayor en proporcion que el aumento del coste de la vida (excepto vivienda).

yo por ejemplo por mi trabajo en las palmas he venido cobrando 12-13K anuales. en madrid por el mismo trabajo probablemente cobraria del orden de los 18K o mas (por el mismo trabajo y categoria). la vivienda es mas cara y se va a comer toda la diferencia, probablemente, asi que por ese lado tienes razon. pero en otros factores voy a pagar lo mismo aqui que en madrid por las mismas cosas. la compra en el mercadona me va a costar igual de cara, comer un menu por la calle me va a costar igual de caro, ir al cine me va a costar igual de caro, pagar la factura del telefono movil me va a costar igual de caro, comprarme una camiseta me va a costar igual de caro, etc, etc. en resumen: casi todo me va a costar mas o menos igual de caro en las palmas que en madrid, asi que la diferencia de salario (por hacer el mismo trabajo) donde me va a repercutir es en calidad de vida a mi favor. de hecho ese es el principal motivo de que la gente emigre para trabajar, mas aun que la escasez de empleo.

de nuevo reiterando que en madrid habria una diferencia bastante grande por el coste de la vivienda.

por eso yo soy partidario de que los salarios habria que igualarlos (para las mismas categorias / requerimientos) a nivel nacional "aunque el nivel de vida no sea el mismo", que en los puestos de trabajo se verifiquen y apliquen las categorias y requerimientos previos correctamente (en mi opinion, fundamental) y que se intervenga en el mercado de las viviendas (regulación / no especulación), precisamente entre otras cosas para intentar evitar en parte la migracion hacia "los grandes centros". si en la ciudad donde vives vas a ganar mas o menos lo mismo que en madrid y la vivienda no te va a comer el 60% del sueldo, es menos probable que te tengas que mudar a madrid a trabajar.

claro que eso implica un grado de intervencionismo en el mercado laboral y en el de vivienda que los derechitas / liberales consideran inaceptable. es mucho mas aceptable apretarle los ###$·! a la gente con el precio de las viviendas y con los salarios para que se tenga que mudar de ciudad para intentar no ser un trabajador pobre (y eso si trabaja). eso no es intervencionista y es mucho mas sano para el pais, siseñó :-|

GUSMAY escribió:Porque molesta tanto que el PSOE pacte con los catalanes, si Aznar también lo hizo?

porque los catalanes hacen atravesar toda la toma de decisiones nacional a traves de "su" tema (autodeterminacion/independencia) lo cual es en cierto modo chantaje.

chantaje que los partidos de derechas que se denominan constitucionalistas tendrian muy facil darle un patadon, pero claro, ese patadon implica votar que si a la investidura de sanchez y ahi predominan sus intereses partidistas de contraponerse al interes de que haya un gobierno en funcionamiento que sea contrario a su ideologia/intereses.

Shionides escribió:A partir de ciertos años, y con esfuerzo, no debería haber mucha diferencia entre alguien sin estudios superiores y quien, realizando un trabajo similar, no los tenga. Rollo categoría de ingeniero asimilado, por ejemplo.

el tema es que para eso las categorias deberian estar bien reflejadas y organizadas en los puestos de trabajo, cosa que por ejemplo en el sector de ingenieria / tecnologico constantemente NO se cumple.

donde mas he visto hacer cumplir eso es en el de la construccion. donde si se suele reflejar quien trabaja de oficial y quien no, tenga titulacion de tal o no.
Se ha filtrado el plan de Vox para solucionar lo de catalunya: Puigdemonio tendrá que venir algún día a renovar el DNI, y ahí, zasca, detenerlo.
retro-ton escribió:Se ha filtrado el plan de Vox para solucionar lo de catalunya: Puigdemonio tendrá que venir algún día a renovar el DNI, y ahí, zasca, detenerlo.

Qué pasaría si no lo renueva?
Ya te digo, pues en okdiario lo ponen como un plan sin fisuras.
retro-ton escribió:Ya te digo, pues en okdiario lo ponen como un plan sin fisuras.

Era una pregunta enserio ajjaja. Que no se que consecuencias puede tener si no lo renueva.
GXY escribió:claro que eso implica un grado de intervencionismo en el mercado laboral y en el de vivienda que los derechitas / liberales consideran inaceptable. es mucho mas aceptable apretarle los ###$·! a la gente con el precio de las viviendas y con los salarios para que se tenga que mudar de ciudad para intentar no ser un trabajador pobre (y eso si trabaja). eso no es intervencionista y es mucho mas sano para el pais, siseñó :-|

A los izquierditas / reparte miserias os gusta regularlo todo. Con la regulación se soluciona todo.

¿Cómo se soluciona una falta de demanda que hace que los precios en las grandes ciudades se disparen? Regulando. Eso de la oferta y la demanda nos lo pasamos por donde nos quepa, lo que hay que hacer es, al parecer, decir.. tú no puedes cobrar más de 500€, ¡y no te quejes que no es poco! en vez de ponerle solución al problema de la demanda.

Es decir, proponéis parches como tú dirías "automágicos" que no solucionan absolutamente nada salvo a muy corto plazo. Y esto no va de derechita, izquierdita ni liberales. Va de sentido común.

Claro que en la oferta afectan otros muchos factores, pero es lo que hay que promover. Si hay demanda y no hay oferta, los precios suben. De cajón de madera de pino.
Mrcolin escribió:
retro-ton escribió:Ya te digo, pues en okdiario lo ponen como un plan sin fisuras.

Era una pregunta enserio ajjaja. Que no se que consecuencias puede tener si no lo renueva.

Yo he estado 3 años con el carnet caducado....

Los únicos que me daban por saco eran los del banco con eso de escanearlo y tenerlo actualizado.

El carnet de conducir, puede que si tenga mas uso, tanto nacional como fuera de España.
Shionides escribió:No todo, ni mucho menos, se explica con esa sobresimplificación intencionada de oferta y demanda. Tampoco termino de entender por qué se tienen que circunscribir al eje izquierda - derecha estas opiniones. Y tanto el mercado del trabajo como el de la vivienda trae consigo su grado de intervención, ya sea aquí como en el resto de los países de nuestro entorno. Otra cosa es con qué intencionalidad se ejecute dicha intervención.

Que hay matices está claro, que no hay que explicarlo absolutamente todo también. Pero que la oferta y la demanda explica bastante mejor el tema que la simple "especulación", también es evidente. Desde luego me parece bastante más sobresimplificar, decir que con regular, solucionado.
La única intencionalidad de sacar el tema de izquierda vs derecha es qué partidos dicen estar por la labor de hacer algo al respecto más allá de dejarlo al albedrío de "los mercados" (es decir, que la intervención la hagan empresas como blackstone y no las entidades dirigidas por quienes los ciudadanos hemos votado), o no hacerlo en absoluto y dejar a esas empresas campar a sus anchas.

Lo mejor es cuando te viene alguien hablando de mercados creyéndose que la demanda de vivienda accesible de los ciudadanos influye en algo a este respecto. Como si hubiera influido en algo los últimos 30 o 40 años de "mercado libre" de viviendas.

Mercado libre. Que insulto a la inteligencia de las personas. :-|
GXY escribió:La única intencionalidad de sacar el tema de izquierda vs derecha es qué partidos dicen estar por la labor de hacer algo al respecto más allá de dejarlo al albedrío de "los mercados" (es decir, que la intervención la hagan empresas como blackstone y no las entidades dirigidas por quienes los ciudadanos hemos votado), o no hacerlo en absoluto y dejar a esas empresas campar a sus anchas.

Lo mejor es cuando te viene alguien hablando de mercados creyéndose que la demanda de vivienda accesible de los ciudadanos influye en algo a este respecto. Como si hubiera influido en algo los últimos 30 o 40 años de "mercado libre" de viviendas.

Mercado libre. Que insulto a la inteligencia de las personas. :-|

Si entiendes mercado libre por... mercado donde para construir hay que pedir veintemil licencias, hay que pagar un pastón antes de edificar y donde el mercado puede ser "libre" pero el suelo no, lo que tenemos son viviendas caras.

Ningún partido está por la labor de mover un dedo. Porque ya me dirás tú qué músculo del cuerpo se mueve al decir que "vamos a poner un límite de 500€", por decir algo.

Pues claro que influye, donde más demanda hay, es más cara la vivienda. Pero no solo la vivienda, que está inflada de forma artificial gracias a regulaciones como la que defiendes, sino todo lo demás. Cuando hay escasez, cuesta más dinero. Y no tienes más que irte a las afueras de cualquier ciudad para comprobarlo.

Hay que hacer muchas cosas, porque tal y como está, el mercado en general y en concreto el de la vivienda tiene unos sobrecostes absurdos.

Lo que vas a hacer regulando el precio es que quien no podía acceder ahora pueda y quien sí podía, se quede fuera. El que entra por el que sale. No por regular van a aparecer 500 alquileres más al día. Yo diría al contrario..

Precisamente sin cambiar el mercado de la vivienda, ya me dirás tú qué cosas NEGATIVAS puede traer limitar los precios. ¿Me lo dirías? ¿Alguna cosa mala que ocurra por regular los precios de la vivienda sin cambiar absolutamente nada más que los precios y de forma artificial?
Bueno parece que para Podemos con 60.000 euros no se llega a final de mes xDD.
https://www.elmundo.es/baleares/2019/12/17/5df8c479fdddfff1048b45ae.html
"La líder de Podemos en Baleares cobra 60.000 euros y dice que sin el plus de 22.000 no llega a fin de mes".

Habrá que subir el salario mínimo a 5.000 euros por lo menos para llegar a fin de mes.
[qmparto]
Con todo el dinero que desperdician , podrían dedicarse a construir VPOs publicas con alquileres justos sin que el estado gane dinero con ello. De esta manera de aumenta la oferta, la gente mas necesitada ira poco a poco accediendo a tener una casa y se iria solucionando el problema poco a poco. Pero claro , es mas bonito decir , los bancos son el MAL , los poderosos nos oprimen!! que pensar soluciones de reales.
LynX escribió:Bueno parece que para Podemos con 60.000 euros no se llega a final de mes xDD.
https://www.elmundo.es/baleares/2019/12/17/5df8c479fdddfff1048b45ae.html
"La líder de Podemos en Baleares cobra 60.000 euros y dice que sin el plus de 22.000 no llega a fin de mes".

Habrá que subir el salario mínimo a 5.000 euros por lo menos para llegar a fin de mes.
[qmparto]

Los que estén viviendo en Palma ya no con los 60, sino con los 22.000 € todo el año (que imagino que los habrá a puñados) tienen que estar supercontentos.,y el otro diciendo que la vivienda y el transporte es muy caro que lo ve un suplemento razonable, joder cada día puedo menos con los políticos [buaaj]
PreOoZ escribió:Pues claro que influye, donde más demanda hay, es más cara la vivienda. Pero no solo la vivienda, que está inflada de forma artificial gracias a regulaciones como la que defiendes, sino todo lo demás. Cuando hay escasez, cuesta más dinero. Y no tienes más que irte a las afueras de cualquier ciudad para comprobarlo.

Hay que hacer muchas cosas, porque tal y como está, el mercado en general y en concreto el de la vivienda tiene unos sobrecostes absurdos.

Lo que vas a hacer regulando el precio es que quien no podía acceder ahora pueda y quien sí podía, se quede fuera. El que entra por el que sale. No por regular van a aparecer 500 alquileres más al día. Yo diría al contrario..

Precisamente sin cambiar el mercado de la vivienda, ya me dirás tú qué cosas NEGATIVAS puede traer limitar los precios. ¿Me lo dirías? ¿Alguna cosa mala que ocurra por regular los precios de la vivienda sin cambiar absolutamente nada más que los precios y de forma artificial?

no se si te has dado cuenta de que me has soltado, extendido, exactamente el mismo argumento del post anterior.

quien sube precios no son las imposiciones gubernamentales. de hecho los cambios normativos gubernamentales han BAJADO precios, o mas bien, subido margenes de beneficios, permitiendo recalificar suelo no urbano para venderlo como urbano habiendolo comprado a precio de no urbano. adivina quién se quedó los beneficios de eso. pista: los gobiernos municipales y autonomicos (y mucho menos el estatal) no fueron, y en los precios de las viviendas tampoco se notó que ese suelo antes fuera rustico o industrial.

vamos a ver. en este tinglado hay 4 posibles beneficiados:

1.- el que vende
2.- intermediarios (esto incluye bancos, constructoras, promotoras...)
3.- el estado / comunidades autonomas / ayuntamientos
4.- el que compra

ahora mira operaciones inmobiliarias de los ultimos 30 años y mira a ver quien se ha venido beneficiando más. ya te digo yo que "el que compra" no ha sido, y menos aun los particulares. y eso contando a los particulares que han comprado a 20 y vendido a 40, que los ha habido.

regular los precios finales lo mas negativo que tendria es ponerle un techo de beneficio al que vende. ojo. techo de beneficio, que no pérdidas.

pero claro, para el que vende es mucho mas jugoso vender sin techo de precio y comprando a precio de peo de burra por acuerdo con mordida con el partido politico dirigente de turno, que es lo que se ha venido haciendo durante decadas y al final quienes hemos pagado esas viviendas a precio inflado? siiii los gilipollas de siempre.

pero vamos que me vengas diciendo a estas alturas que el mercado de la vivienda libre esto y aquello... si. yah. libre. libre para subir como el helio, porque otra cosa... cuando bajó un poco se apretaron los huevos TODOS, se redujeron las ventas al minimo y hasta que no han remontado precios no se ha aflojado el "apreton". el que consiguió comprar en 2013 o 14 pagando un 15 o 20% menos de lo que se pagaba en 2007 se puede dar con un canto en el pecho.
MisterZodiac escribió:

¿Es realmente el mismo pacto el de Aznar que el de Pedro Sanchez? Mmmmm.... yo creo que no...
Estamos hablando de un gobierno autonómico que llevó a cabo un golpe de estado...¿y ahora debemos recompensarles? ¿Dejarles que sean ellos quienes tengan al presidente cogido de los huevos?
No, no es lo mismo... Los contextos no son iguales, los políticos actuales, cada vez más radicalizados, no son los que eran y las decisiones que van a tomar no van a ser las mismas que antaño.
Ah, a pactar con los independentistas catalanes tienes que sumarle los escaños del partido ultraderechista del PNV y de los terroristas de Bildu.

El de Aznar fue mucho peor, sobretodo con los nacionalistas vascos a los que denominaba frente de liberacion vasco y eso que aun estaban en accion, osea que si hay algo que te parezca mas fuerte, es que vives en otro mundo, pero encima tambien se bajo los pantalones con Pujol, asi que no se que tonterias dicen.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
PODEMOS: Pluses secretos de 7.300 euros al año para eludir el tope salarial

## Los complementos personales en los 'apparatchiks' de Podemos les permiten superar el tope. El partido crea rendijas para que políticos y afines cobren más de los tres SMI máximo

Imagen

La [limitación de salarios](https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_1564688/) ha sido uno de los pilares del funcionamiento interno de [Podemos](https://www.elconfidencial.com/tags/tem ... mos-10616/) con que marcaba distancia con otros partidos y se alineaba con 'la gente'. Oficialmente, está fijado en tres salarios mínimos y afecta tanto a cargos públicos (a través del reglamento del partido) como a trabajadores (según lo establecido en tablas salariales internas). Pero las normas tienen tantas grietas y resquicios que permiten que cargos y 'apparatchiks' afines a la dirección puedan ganar más. Un ejemplo es el responsable financiero, [Daniel de Frutos](https://transparencia.podemos.info/perf ... -de-frutos), que cobra complementos mensuales que añaden 820 euros a su salario. Al final, su nómina es de 3.202 euros brutos en 12 pagas, por encima de los tres SMI y **7.300 euros brutos más al año** de lo que marca el salario más alto en las tablas internas. Y esto, mientras Podemos despide a empleados por la caída en subvenciones. El partido insiste en que todos cumplen la norma de la austeridad.

[
![Pinche para ver en detalle la nómina de Daniel de Frutos.|330x441](https://www.ecestaticos.com/image/clipp ... odemos.jpg)
Pinche para ver en detalle la nómina de Daniel de Frutos.
](https://www.ecestaticos.com/file/8c1706 ... raffff.jpg)

Cuando llegó Podemos, fijó una estricta limitación de salarios y eso le impidió captar algunos profesionales cualificados y altos funcionarios. Tras varias subidas, el límite quedó fijado en tres SMI. "El salario de los cargos electos o de gobierno de Podemos estará indexado a dicho salario mínimo interprofesional (SMI) español multiplicado por tres. La parte restante del salario percibido por los representantes, cargos electos o miembros de equipos de gobierno o sus asesores y cargos de libre designación será objeto de donación", según establece el [reglamento interno](https://transparencia.podemos.info/docs ... omicos.pdf). Aunque no se especifica, Podemos interpreta que eso **se refiere a sueldo neto, no bruto** . El partido de [Pablo Iglesias](https://www.elconfidencial.com/tags/per ... sias-9058/), como los futbolistas, habla en salario neto.

El reglamento incluye una serie de excepciones bastante laxas para subirlo. Permite ampliar el salario hasta en dos salarios mínimos más por hijos a cargo, y hay otros conceptos genéricos como "indemnizaciones temporales por situaciones extraordinarias de carácter personal o consustancial al mandato encomendado de presencia y **dedicación para las portavocías** , cargos u otras personas que soporten situaciones de disponibilidad y responsabilidad personal". Cargos públicos de Podemos consultados señalan que ellos percibían 2.100 euros netos más una parte para gastos si eran diputados de fuera de Madrid y que el resto lo donaban al partido, pero la sospecha extendida es que otros perciben más dinero.

Cuando Podemos pactó con el Gobierno socialista subir el SMI de 735,9 euros a 900 euros, [Irene Montero](https://www.elconfidencial.com/tags/per ... ero-17471/) dejó claro que eso no se aplicaría a los miembros del partido. "Nosotros no vamos a actualizar nuestros salarios, [cobraremos] unos dos y algo salarios mínimos de los actuales", respondió en la SER. Es decir, que el máximo era de 2.207 euros limpios al mes (el resultado de multiplicar el anterior SMI por tres y considerar el neto como hace Podemos, aunque sin aclararlo).

![Daniel de Frutos, en una comparecencia en el Congreso. (EFE)|654x434](https://www.ecestaticos.com/image/clipp ... huesca.jpg)

Daniel de Frutos, en una comparecencia en el Congreso. (EFE)

El reglamento solo se aplica a los cargos políticos. Aunque Podemos no tiene convenio colectivo propio, fuentes conocedoras del partido explican que para los trabajadores crearon cuatro escalas salariales también más o menos en función del SMI. Técnico júnior (1.670,81 euros brutos en 12 pagas, dos SMI); gestor (2.088,9 euros en 12 pagas); técnico (2.260 euros), y responsable/coordinador (2.506,31 euros brutos en 12 pagas). La máxima categoría cumple con el límite de los tres salarios mínimos que estaba fijado en 858,6 euros en 12 pagas (o 735,9 si era en 14 pagas). El máximo es de 30.900 euros brutos al año.

Las tablas internas incluyen para la máxima categoría un "complemento de responsabilidad personal" para "personas que pudieran responder patrimonialmente de su actuación" que suma 210,32 euros más al mes y que se aplicaría "mientras dure su responsabilidad". Para los empleados, no está previsto un plus por hijo a cargo como sí tienen los políticos.

El resultado de tan compleja regulación es que hay políticos que ganan más de los tres SMI y cargos próximos a la dirección que superan las tablas de salario interno. Este diario ha tenido acceso a una nómina de este año de **Daniel de Frutos** , que [en la web de Podemos](https://transparencia.podemos.info/perf ... -de-frutos) se define como responsable de Finanzas y Transparencia y coordinador del área contra la corrupción. De Frutos gana 3.202,2 euros brutos al mes, que se quedan en 2.374 euros netos al mes. Como percibe prorrateada la paga extra, se quedaría en 2.861 euros brutos al mes sin extras.

Las mejoras de salario de la cúpula han ido acompañadas de despidos por la pérdida de subvenciones por la caída en escaños

El salario de 3.200 euros brutos al mes le llega gracias a que **percibe el complemento previsto "de responsabilidad personal"** de 210 euros que sí existe en las tablas, otro plus de coordinación también de 210 euros y un tercer complemento de "coordinación ejecutiva" de 400 euros. En total, 820 euros de complementos, dos de ellos no contemplados en la normativa interna. Es decir, 610 euros al mes brutos en pluses no previstos (7.320 euros brutos al año). De Frutos entró en Podemos en su fundación, en 2015, como 'controller financiero', y en **2017 ascendió a responsable de finanzas** . Ese año compareció en el Congreso como representante del partido en la "comisión para la auditoría de la calidad democrática, la lucha contra la corrupción y las reformas institucionales y legales para informar sobre temas relacionados con el régimen y la financiación de los partidos políticos".

Podemos dejó hace dos años de publicar en su web de Transparencia los salarios de sus cargos. En el caso del responsable financiero, la última vez que detalla su salario lo hace con la declaración de la renta de 2016. Entonces declaró **19.475.82 euros de nómina** , lo que equivale a 1.622 euros en 12 pagas (dos salarios mínimos). En las cuentas del partido de 2017, se detalla el sueldo de un responsable de finanzas con sus iniciales pero al que señala como mujer y cuyo salario ya ascendió a 2.476,59 euros al mes. En 2019 ya va por los 3.202 euros brutos. Actualmente, gana algo más de 37.000 euros brutos al año, 7.300 euros anuales de sobresueldo que no está contemplado en la tabla salarial de los trabajadores del partido.

![Irene Montero, Pablo Iglesias y Alberto Rodríguez. (EFE)|654x362]

Imagen

Irene Montero, Pablo Iglesias y Alberto Rodríguez. (EFE)

De Frutos pertenece al núcleo duro del secretario de Organización, Alberto Rodríguez. Tras [el despido de José Manuel Calvente](https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... l_2367031/), que era responsable de Protección de Datos, y la degradación de **Mónica Carmona** , responsable de Cumplimiento Normativo que [denunció irregularidades](https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... 3_2365128/), es la pata fundamental de gestión interna junto a Dennis McGuire, su subordinado. Esos sueldos eran, según fuentes próximas al partido, una de las investigaciones que llevaba en marcha **Calvente** , cuyo despido el partido ha justificado por acoso sexual y laboral a una trabajadora.

Estas mejoras de salario en la cúpula han ido acompañadas de despidos de personal como consecuencia de las sucesivas bajadas de escaños y la pérdida de subvenciones. Antes de las elecciones de abril, Podemos ya prescindió de asesores parlamentarios con una indemnización de [12 días por año trabajado](https://www.elconfidencial.com/eleccion ... o_1899538/), el mínimo legal para ese tipo de contratos. Podemos se nutre en buena medida de asignaciones de dinero público previstas para los partidos según sus resultados electorales. En 2017, el 46,4% de sus ingresos procedieron de subvenciones. De Frutos no contestó el martes a las preguntas de este diario y remitió al departamento de prensa, que tampoco quiso hacer comentarios

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... arioManual

Cargos de Podemos idearon tretas para inflar sus sueldos

Los abogados despedidos descubrieron un sistema de sobresueldos mediante justificantes de desplazamiento inflados o falsos
https://www.elmundo.es/espana/2019/12/1 ... b45ec.html
https://s3.eestatic.com/2018/05/30/soci ... 24x576.jpg
Shionides escribió:Que Pedro Sánchez había pedido a Pablo Casado trece abstenciones del PP para permitir que la investidura prospere sin necesidad del apoyo de los independentistas se sabía. Lo que no se sabía es que ante la negativa de Casado a hacerlo, Sánchez le invitó a dimitir para facilitar esa abstención de su partido.

Sánchez pidió a Casado imitarle para facilitar la investidura: "Haz como hice yo, ¡dimite tú!"
[qmparto]

una risa de cojones. imaginate la risa que fue cuando un porron de diputados del PSOE dimitieron para permitir la investidura de Rajoy. si no es por aquella todavia estariamos con sucesiones dei ciclo electoral de 2015 xD
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Que narices está pasando con VOX?

Los que me conoceis sabeis que soy de los que mas defiende a este partido por aqui, cada vez que sale sobre Vox la noticia manipulada, la verdad a medias o directamente la mentira que suele ser muuuuuuuuuuuuy a menudo me pongo a la defensiva, tambien he dicho que no me caso con nadie y lo que no me guste lo diré y en estos 2 ultimos dias he visto 2 cosas que no me han gustado, una leve y una muy grave.

La leve es ver a Ivan Espinosa charlando "de risas" con Pablo Iglesias y su esposa, digo leve porque aunque me rechina puedo pensar que a pesar de ser politicos y se maten por sus ideas tambien son personas

La grave es la siguiente, pues bien, hoy viendo un video de un gualtrapa que dejé de seguir y prefiero no nombrar sale al final un diputado de Vox (Angel Lopez Maraver) hablando sobre la sentencia de Arandina diciendo que acepta y respeta la condena..., vale, puede no gustarle pero la respeta ok....no.... acto seguido dice que en vez de 40 años los metia de por vida, pues nada que se me cayeron los huevos al suelo.

Yo pensando, o el tio es gilipollas, o no se ha leido la sentencia y habla con una chancla metida en la boca o que mierda está pasando???

En esto que sigo buscando info y me encuentro a Rocio Monasterio diciendo que quieren la cadena perpetua para CUALQUIER TIPO DE AGRESION, es decir, ahora mismo como están las cosas, cadena perpetua por llamar a alguien gilipollas¿?¿?¿? :-?

Me parece algo gravisimo y algo en verdad EXTREMISTA, esto si me parece extremista señores, no se si se les ha ido la olla ahora de repente, si le han tirado la pocion de la falta de sentido común, populismo, lo que sea, QUE LO EXPLIQUEN YA, espero que salga en todos los medios porque para una vez que los medios de manipulacion, progres y demás pueden cogerlos por los huevos, ESTA ES LA OCASION, quiero ver que dicen al respecto

Yo les he votado desde que me enteré que luchan contra la dictadura de genero y de repente me encuentro con que quieren meter en la carcel a todos de por vida¿? ,repito no se que conejos esta pasando con Vox pero si no explican esta mierda dudo que les vuelva a votar

Y con eso me quedaría sin partidos que me representen :(

Que Dios nos coja confesados...
fluzo escribió:
Mrcolin escribió:

Yo he estado 3 años con el carnet caducado....

Los únicos que me daban por saco eran los del banco con eso de escanearlo y tenerlo actualizado.

El carnet de conducir, puede que si tenga mas uso, tanto nacional como fuera de España.

¿En el extranjero? Ahí se supone que vas a tener documentación para tener el permiso de residencia, a no ser que pidas el estatuto de refugiado. El DNI sólo se hace en una comisaría en España, el pasaporte en el consulado, la cuestión es si te lo harían, o si te pueden detener allí, y el de conducir no vale para esas cosas. A saber que pasa.
@Gurlukovich
No no, me refería a aquí.

Que si aquí no es necesario apenas, pues fuera menos.
Supongo, vamos.
El carnet de conducir, por si te para la policía y tal.
Noriko escribió:Que narices está pasando con VOX?

Los que me conoceis sabeis que soy de los que mas defiende a este partido por aqui, cada vez que sale sobre Vox la noticia manipulada, la verdad a medias o directamente la mentira que suele ser muuuuuuuuuuuuy a menudo me pongo a la defensiva, tambien he dicho que no me caso con nadie y lo que no me guste lo diré y en estos 2 ultimos dias he visto 2 cosas que no me han gustado, una leve y una muy grave.

La leve es ver a Ivan Espinosa charlando "de risas" con Pablo Iglesias y su esposa, digo leve porque aunque me rechina puedo pensar que a pesar de ser politicos y se maten por sus ideas tambien son personas

La grave es la siguiente, pues bien, hoy viendo un video de un gualtrapa que dejé de seguir y prefiero no nombrar sale al final un diputado de Vox (Angel Lopez Maraver) hablando sobre la sentencia de Arandina diciendo que acepta y respeta la condena..., vale, puede no gustarle pero la respeta ok....no.... acto seguido dice que en vez de 40 años los metia de por vida, pues nada que se me cayeron los huevos al suelo.

Yo pensando, o el tio es gilipollas, o no se ha leido la sentencia y habla con una chancla metida en la boca o que mierda está pasando???

En esto que sigo buscando info y me encuentro a Rocio Monasterio diciendo que quieren la cadena perpetua para CUALQUIER TIPO DE AGRESION, es decir, ahora mismo como están las cosas, cadena perpetua por llamar a alguien gilipollas¿?¿?¿? :-?

Me parece algo gravisimo y algo en verdad EXTREMISTA, esto si me parece extremista señores, no se si se les ha ido la olla ahora de repente, si le han tirado la pocion de la falta de sentido común, populismo, lo que sea, QUE LO EXPLIQUEN YA, espero que salga en todos los medios porque para una vez que los medios de manipulacion, progres y demás pueden cogerlos por los huevos, ESTA ES LA OCASION, quiero ver que dicen al respecto

Yo les he votado desde que me enteré que luchan contra la dictadura de genero y de repente me encuentro con que quieren meter en la carcel a todos de por vida¿? ,repito no se que conejos esta pasando con Vox pero si no explican esta mierda dudo que les vuelva a votar

Yo creo que ahi ha aprovechado parta juntar un poco churras con merinas.. Te casca eso después de la temática del video sobre la presunción de inocencia y luego aprovecha el desafortunado comentario del diputado de Vox que en realidad no tiene que ver con la presunción de inocencia sino con la PPR, para que juntas den un cóctel explosivo. Partiendo de una presunción de inocencia impoluta y sin peros posiblemente los de la Arandina no estarían condenados por violación y por tanto no entrarían dentro de la PPR. Todo esto ha explotado estos días, y la linea de Vox tampoco es poner en duda las sentencias judiciales, cuando se pasan el día metidos en juicios.. Claro que está el clima social como para pedir PPR a violadores con una foto detrás de este dudoso caso y las declaraciones que hizo un juez en TV, pero para clarísimos casos de violación a mi no me parece descabellado. Lo que es descabellado es la facilidad con que condenan por violación hoy en día y como han colado el famoso "solo si es si" en la jurisprudencia, y eso lo lleva pidiendo el PSOE desde hace mucho. Si se llegan a dar juntas obviamente sería un desastre, pero en realidad son tendencias opuestas.
GUSMAY escribió:
MisterZodiac escribió:

El de Aznar fue mucho peor, sobretodo con los nacionalistas vascos a los que denominaba frente de liberacion vasco y eso que aun estaban en accion, osea que si hay algo que te parezca mas fuerte, es que vives en otro mundo, pero encima tambien se bajo los pantalones con Pujol, asi que no se que tonterias dicen.

Visto tu comentario, compruebo que, por mucho que pueda decirte, no vas a ver lo que no quieres ver.
¿Que lo de Aznar fue horrible? Sí. ¿Es lo mismo que hoy día? No. Mientras que Aznar pactó con los nacionalistas en busca de una legislatura medianamente duradera y prospera, que lo fue para tanto como para el país como para esas dos comunidades autónomas en particular, lo que hoy tenemos, o vamos a tener, es una legislatura que parece un puzzle que, aunque todas las piezas encajen, lo hacen más porque las están metiendo a presión que porque, realmente, puedan encajar.
Actualmente, cosa que no pasó en la primera legislatura de Aznar, tenemos a partidos políticos que están exigiendo un "diálogo" e indultos presidenciales para sacar a unos políticos que cometieron un acto delictivo y penado (un golpe de estado por mucho que algunos se nieguen a verlo). Aznar dialogó y, efectivamente, tuvo que ceder en muchas cosas y concesiones que, en mi humilde punto de vista, no me gustaron en su día, pero no le quedó otra, pero en aquél momento los partidos nacionalistas también cedieron. En el caso de Pedro Sanchez, él ha puesto a Bildu, PNV y los indepes catalanes por encima que un partido como el PP o Ciudadanos... lo cual me parece vergonzoso, porque lo único que te crea estabilidad sería un pacto con el PP y Ciudadanos, aunque no con un cheque en blanco como él mismo quiere.
No, no es la misma situación. Bildu está exigiendo lo que está exigiendo, PNV está exigiendo lo que todos sabemos (por cierto, tras un caso grave de corrupción en su partido que, por supuesto, no significará nada para Pedro Sanchez ni el PSOE, porque todo lo que no sea corrupción del PP parece que no importa). Por otro lado, Ezquerra y Torra están exigiendo un referendum de autodeterminación y Pedro se ha bajado los pantalones y trata a Torra como si fuera el presidente de un país aparte, cuando simplemente es el presidente de una comunidad autónoma...
¿Tú quieres ver que es exactamente lo mismo? ¿De verdad crees que los contextos son iguales? Perfecto, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Aznar luchó junto con partidos vascos para acabar con ETA, y lo sufrimos; mientras que hoy el PSOE se sienta en la misma mesa que Otegui, un terrorista confeso y judicialmente penado.
Yo he votado a izquierda y derecha, no me caso absolutamente con nadie porque no me dan de comer, pero me preocupa mi país como nunca me ha preocupado, porque lo que veo es para llevarse las manos a la cabeza y llorar amargamente. Un país que el PSOE, a quien consideré un partido político señor antaño, hoy quiere destruir su propia unidad territorial en base a las "naciones" que se está inventando, pactando con quienes están pactando (los que dicen que el comunismo es la mejor forma de vivir, pero ellos viven en chalets en Galapagar) y con terroristas que jugaban durante días a la ruleta rusa con sus víctimas....
RRuco1981 escribió:
Noriko escribió:Que narices está pasando con VOX?

Yo creo que ahi ha aprovechado parta juntar un poco churras con merinas.. Te casca eso después de la temática del video sobre la presunción de inocencia y luego aprovecha el desafortunado comentario del diputado de Vox que en realidad no tiene que ver con la presunción de inocencia sino con la PPR, para que juntas den un cóctel explosivo. Partiendo de una presunción de inocencia impoluta y sin peros posiblemente los de la Arandina no estarían condenados por violación y por tanto no entrarían dentro de la PPR. Todo esto ha explotado estos días, y la linea de Vox tampoco es poner en duda las sentencias judiciales, cuando se pasan el día metidos en juicios.. Claro que está el clima social como para pedir PPR a violadores con una foto detrás de este dudoso caso y las declaraciones que hizo un juez en TV, pero para clarísimos casos de violación a mi no me parece descabellado. Lo que es descabellado es la facilidad con que condenan por violación hoy en día y como han colado el famoso "solo si es si" en la jurisprudencia, y eso lo lleva pidiendo el PSOE desde hace mucho. Si se llegan a dar juntas obviamente sería un desastre, pero en realidad son tendencias opuestas.

Pues me preocupa mucho este asunto, como dije, despues de ver y escuchar eso por parte del diputado me puse a buscar y me encontré un video de hace unos dias con una Rocio Monasterio diciendo que quieren cadena perpetua por agresión, por cualquier tipo de agresión.

Soy muy consciente de la brutal manipulacion que sufre Vox por la mayoria de medios y todo me lo cojo con pinzas pero lo que he visto aun sacado de contexto no cabe otra interpretación.

Solo imaginar lo que pasaría si aprobasen algo así tal y como está la justicia ahora sería lo peor que nos puede pasar, sería como querer apagar un incendio con gasolina.

Espero que rectifiquen, lo expliquen o se salgan completamente de ahí, quiero pensar que Rocio no se supo expresar, que el diputado no tiene ni idea del caso Arandina, quiero pensar que hay esperanza y todo fue un malentendido, yo estaré a la espectativa a ver por donde tiran.

Un saludo
@Noriko

No perdamos de vista que VOX a dia de hoy es Santiago Abascal y no veo yo a Santiago ni a Ortega comulgando con ruedas de molino en lo referente a la LVG , otra cosa es que ahora a raiz de las manipulaciones sobre las delcaraciones de Ortega y los montajes vergonzosos llevas acabo , tengas que "limpiar" esa falsa imagen que algunos tratan de atribuir.

Vox y su exito reside en 4 pilares basicos , tienen 52 diputados y tendremos los que los hemos votado que comernos mas de un marron pero esos 4 pilares son basico y ferreos.., otra cosa es que maña Abascal y cia se largaran de Vox , ya no seria Vox seria hazte oir y 4 pijos.....
Galigari escribió:@Noriko

No perdamos de vista que VOX a dia de hoy es Santiago Abascal y no veo yo a Santiago ni a Ortega comulgando con ruedas de molino en lo referente a la LVG , otra cosa es que ahora a raiz de las manipulaciones sobre las delcaraciones de Ortega y los montajes vergonzosos llevas acabo , tengas que "limpiar" esa falsa imagen que algunos tratan de atribuir.

Vox y su exito reside en 4 pilares basicos , tienen 52 diputados y tendremos los que los hemos votado que comernos mas de un marron pero esos 4 pilares son basico y ferreos.., otra cosa es que maña Abascal y cia se largaran de Vox , ya no seria Vox seria hazte oir y 4 pijos.....

Pues no se... demosle tiempo al tiempo y a ver que pasa

Un saludo
Uff el spexit.. Luego se quejan de la emocionalidad de la izquierda.
Que dios nos pille confesados si se diese un gobierno de psoemos en pesetas.
Noriko escribió:
Galigari escribió:@Noriko

Pues no se... demosle tiempo al tiempo y a ver que pasa

Un saludo

Vox va a llegar al poder,lo sabemos todos, podrá gustar más o menos pero en un país que vive ahora mismo un sentimentalismo brutal y viendo el gobierno que se avecina con separatistas incluidos es cuestiòn de tiempo que lleguen al poder.
@NeganRick

Como se queden contando las musarañas los dejan fuera de juego en 6 meses.....

Estamos ante un panorama nunca visto y solo tenemos que fijarnos en como un gobierno en funciones ha tenido la desfachatez de intervenir Andalucia por una desviacion del deficit de 1 decima. Deficit gestionado por la misma persona que ahora la interviene. Es un acto de poder y una.muestra de lo que se avecina....

Veremos el primer año , año y medio mucha medida social y mucha historia , pero ya veremos las consecuencias de imprimir dinero gratis .....

Vox se puede encontrar fuera del partido en nada , yo aun espero la jugada maestra de que VOX se abtenga a cambio de que Sanchez no pacte con el partido comunista, partido que en europa esta ilegalizado....
Galigari escribió:@NeganRick

Como se queden contando las musarañas los dejan fuera de juego en 6 meses.....

Estamos ante un panorama nunca visto y solo tenemos que fijarnos en como un gobierno en funciones ha tenido la desfachatez de intervenir Andalucia por una desviacion del deficit de 1 decima. Deficit gestionado por la misma persona que ahora la interviene. Es un acto de poder y una.muestra de lo que se avecina....

Veremos el primer año , año y medio mucha medida social y mucha historia , pero ya veremos las consecuencias de imprimir dinero gratis .....

Vox se puede encontrar fuera del partido en nada , yo aun espero la jugada maestra de que VOX se abtenga a cambio de que Sanchez no pacte con el partido comunista, partido que en europa esta ilegalizado....

No soy un gran experto en política pero qué medidas cabe esperar del psoe en sus primeros meses. Es verdad que lo de andalucia es bastante fuerte y que parece que va de cara contra madrid y castilla león por ciertos impuestos.
@Noriko yo creo que lo que pasa es que a habido un despertar.

Y que ahora los medios van a sacar de la carretera a Vox.
Apuestas, ¿para cuándo las nuevas elecciones?
Yo no creo que se inicie la legislatura realmente.
153742 respuestas