Mods de tráfico, Packs AI y Sonido Explicación (tochazo) :
Real Traffic Density and Ratio de cipinho: No solo aumenta la densidad del trafico, también equilibra las velocidades dependiendo del tipo de vehículo, determina a que horarios la densidad del trafico es mayor en ciudades, pueblos, X carreteras teniendo en cuenta el tamaño de estas etc. También selecciona mejor los colores de algunos vehículos, respeta los limites de velocidad de cada país, entre otras cosas que os contaré mas adelante. Para mi es imprescindible, pero ya depende de la importancia que le deis al tráfico
No es muy recomendable para PC's de gama baja.
Muy importante: El comando "g_traffic" debe de estar en "1" para que funcione correctamente (el juego de serie viene con este valor)
Real Ai Traffic Engine Sounds: Añade sonidos a todos los vehículos que tiene el juego de serie (sin mods), no tiene impacto en el rendimiento ya que son solos sonidos, así que éste debería ser imprescindible para todos
Vamos con los Packs de tráfico de Jazzycat, TrafficMania y Cip:
Camiones, bus, motos, deportivos, clásicos, trafico ruso etc. estos a mayor numero de Packs activos mayor impacto en el rendimiento, por lo que si se usa junto con Real Traffic Density and Ratio de cipinho podría afectar algo mas a los FPS, pero usar -al menos- unos pocos logran una mayor inmersión.
Como se comporta Real Traffic de cipinho : Es compatible y soporta al 100% estos packs, aparte de todo lo que comenté anteriormente, también equilibra el numero de vehículos de cada uno de estos packs de forma
independiente con sus respectivos respawn, velocidad, horarios etc. para hacerlo algo mas realista, ejemplo, si usamos el paquete de coches deportivos no deberíamos de ver 5 Ferraris juntos, a decir mas no deberíamos de ver demasiados deportivos, el mod de tráfico de Cip está configurado para que sea mas frecuente verlos por la noche, este Pack no siempre respeta los limites de velocidad
. Los coches clásicos tampoco son muy habituales de ver, no al menos demasiados, aunque se verán mas durante el día. El Pack de motos será raro de ver cuando hay lluvias "fuertes". El pack de Bus será mas frecuente de ver en ciudades y carreteras locales, el Pack Ruso veremos pocos/ninguno por centro de Europa, pero si algunos en los Balticos (DLC) y bastantes cuando viajamos por RusMap (Mod Mapa de Rusia) y así con el resto de Packs
Por las noches he podido ver algún deportivo rugiendo y pasarme a toda leche por la autopista
Entonces ¿cual escoger? simplemente los que mas os gusten, si tenéis un PC con mucho musculo y podéis tenerlos todos perfecto, mas variedad dará algo mas de inmersión, en mi caso debido a la gran cantidad de mods no suelo activar mas de 4-5 packs de tráfico y tengo que ser selectivo (hay que sumar algunos Mods de Trailers que también aparecen en el tráfico), intento mantener al menos los 60fps fijos y que no baje de ahí. El impacto que tienen cada uno de estos Packs es desconocido, pero creo que por numero de polígonos los Packs de camiones y BDF pintados son los mas chupones.
Configuración: Si se utiliza el Mod de tráfico de Cipinho junto con unos cuantos Packs y tenéis bloqueos se recomienda añadir la siguiente linea en los parámetros de lanzamiento de Steam:
Algo mas? Si sorry
, este otro comando no solo afecta a los Mods de tráfico, también a las modificaciones de Mapas (ProMods etc..) y es muy importante, modificar el valor "r_buffer_page_size" del fichero "config.cfg".
Finalizando, SONIDOS: En el Excel de mi firma tengo puesto los sonidos (addon) que corresponden a cada pack de tráfico,
como indica Cipinho en su Hilo, ejemplo:
Si usáis el Paquete de motos version
3.2 de Jazzycat, tenéis que usar el "Sonidos para las motos version
3.2" de cipinho (sonidos siempre encima del paquete de tráfico), respetad que las versiones sean las mismas en ambos (Trafico y sonido)
Sorry el tochazo, lo enlazaré al Excel para así tenerlo mas a mano
Este post fue escrito usando la versión 1.36.x del juego.