› Foros › Off-Topic › Miscelánea
javierpapini escribió:Freestate escribió:JasonTodd escribió:Acaban de decir en la Sexta que enfermos que necesitan mascarillas, porque tienen cáncer, no las consiguen porque hay subnormales que las compran para evitar una simple gripe.
Espero que los inteligentes de este foro que estáis haciendo acopio de unas mascarillas que no necesitáis os pilleis una enfermedad 100 veces peor, por insolidarios, paletos e ignorantes.
Te vamos a dar un premio a ti. Por inteligente maximo. Mientras desde la prensa se esta ahora atacando al españolito medio mintiendole descaradamente de que las mascarillas, asi dicho en general NO SIRVEN (cuando es falso, las quirurgicas sirven para que alguien con sintomas no se lo pegue al de al lado, y las ffp2 y ffp3 si sirven para protegerse, amen que estas ultimas se consiguen fuera del circuito sanitario, SI, EN UN HOSPITAL NO COMPRAN FFP3, esas se usan mayoritariamente a nivel industrial para tratar con amianto o quimicos) El problema se ha generado por las compras sin control de la comunidad china que las ha mandado a su tierra, son ellos los que llevana arrasando con stocks y mandandolos alli desde que empezo el tema.
Asi que a ver si apuntas bien, INTELIGENTE. Si hay un responsable del desabastecimiento es tanto el gobierno por no marcar las directrices a farmacias y proveedores diversos a que se negasen a permitir acaparamiento (un delito penado en el codigo penal por cierto) como por no haber realizado pedidos masivos desde hace 5 semanas como hizo australia por ejemplo y la prensa por no separar la velocidad del tocino, mentir y indicar cual sirve y cual no en su justa medida. Decir que no sirven es mentir, jugar la baza del que LE HACE FALTA, como si alguien de mas de 60-70 años no la necesitase por precaucion es asqueroso.
Yo mismo tengo mi madre con problemas respiratorios desde hace 3 meses y un amigo ha sido transplantado hace poco. Y me tengo que pelear con subnormales que le estan quitando importancia al tema y que encima se regocijan con el dedo acusica de ufff que gente....
Si es cierto lo que dices de tu madre y tu amigo, me parece bien para ellos, pero el compañero tiene TODA la razon del mundo, hay gente y mucha que ha comprado mascarillas sin tener ningun motivos y son los principales culpables del desabastecimiento
rezejoke escribió:javierpapini escribió:Freestate escribió:
Te vamos a dar un premio a ti. Por inteligente maximo. Mientras desde la prensa se esta ahora atacando al españolito medio mintiendole descaradamente de que las mascarillas, asi dicho en general NO SIRVEN (cuando es falso, las quirurgicas sirven para que alguien con sintomas no se lo pegue al de al lado, y las ffp2 y ffp3 si sirven para protegerse, amen que estas ultimas se consiguen fuera del circuito sanitario, SI, EN UN HOSPITAL NO COMPRAN FFP3, esas se usan mayoritariamente a nivel industrial para tratar con amianto o quimicos) El problema se ha generado por las compras sin control de la comunidad china que las ha mandado a su tierra, son ellos los que llevana arrasando con stocks y mandandolos alli desde que empezo el tema.
Asi que a ver si apuntas bien, INTELIGENTE. Si hay un responsable del desabastecimiento es tanto el gobierno por no marcar las directrices a farmacias y proveedores diversos a que se negasen a permitir acaparamiento (un delito penado en el codigo penal por cierto) como por no haber realizado pedidos masivos desde hace 5 semanas como hizo australia por ejemplo y la prensa por no separar la velocidad del tocino, mentir y indicar cual sirve y cual no en su justa medida. Decir que no sirven es mentir, jugar la baza del que LE HACE FALTA, como si alguien de mas de 60-70 años no la necesitase por precaucion es asqueroso.
Yo mismo tengo mi madre con problemas respiratorios desde hace 3 meses y un amigo ha sido transplantado hace poco. Y me tengo que pelear con subnormales que le estan quitando importancia al tema y que encima se regocijan con el dedo acusica de ufff que gente....
Si es cierto lo que dices de tu madre y tu amigo, me parece bien para ellos, pero el compañero tiene TODA la razon del mundo, hay gente y mucha que ha comprado mascarillas sin tener ningun motivos y son los principales culpables del desabastecimiento
Empresas de dermocosmética que donan 100.000 mascarillas (https://cadenaser.com/programa/2020/01/ ... 05658.html)
Farmaceúticas que donan 25.000 mascarillas (https://www.actasanitaria.com/roche-mascarillas-china/)
Farmacias que venden 50.000€ mascarillas a un unico cliente chino para enviarlas a su pais natal (https://www.lavanguardia.com/local/llei ... demia.html)
vs.
Personas con familiares que tienen enfermedades crónicas y compran mascarillas.
¿En serio?
Al españolito medio con un cono de papel de plata en la cabeza que compró mascarillas, munición de escopeta y latas de atún... en cantidades industriales, hace un mes, me parece bien que le aticéis.
Al sinvergüenza, médico o no, que roba mascarillas de hospital también.
A aquel que tiene familiares crónicos y ha sido previsor, como podría ser el caso de @DRONI... me parece absurdo seguir arreándole, pero haced lo que queráis (que además parecéis asumir que tiene en casa 350.000 mascarillas, porque si no, no entiendo tanta fijación )
Y en cualquier caso, como comenta muy acertadamente @Freestate y ya se ha dicho en el hilo varias veces, las mascarillas de farmacia más que una protección contra el virus que puedan portar y transmitir los demás... lo que hacen es proteger a los demás de lo que puedas tener tú.
PD - He vuelto a ver en el noticiario de la noche al merluzo de Gonzalo Garland (Portavoz de la IE University de Segovia con el chaval de 18 infectado) diciendo eso de que "el virus sólo se contagia desde que se presentan los síntomas" ALUCINANTE el nivel.
Eric_00 escribió:DIEZ CONSEJOS DE LA OMS
1. Lávese las manos regularmente con un desinfectante para manos a base de alcohol o lávelas con agua y jabón.
2. Limpie las superficies regularmente con desinfectante, por ejemplo, bancos de cocina y escritorios de trabajo.
3. Infórmese sobre Covid-19 a través de fuentes fiables: agencia de salud pública local o nacional, el sitio web de la OMS o su profesional de salud local. Todos deben conocer los síntomas: para la mayoría de las personas, comienza con fiebre y tos seca, no secreción nasal. La mayoría de las personas tendrá una enfermedad leve y mejorará sin necesidad de ningún cuidado especial.
4. Evite viajar si tiene fiebre o tos, y si se enferma mientras está en un vuelo, informe a la tripulación de inmediato. Una vez que llegue a casa, póngase en contacto con un profesional de la salud y cuéntele dónde ha estado.
5. Si tose o estornuda, hágalo en la manga o use un pañuelo de papel. Deseche el pañuelo inmediatamente en un contenedor de basura cerrado y luego lávese las manos.
6. Si tiene más de 60 años o si tiene una afección subyacente como una enfermedad cardiovascular, una afección respiratoria o diabetes, tiene un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave. Es posible que desee tomar precauciones adicionales para evitar áreas abarrotadas o lugares donde pueda interactuar con personas enfermas.
7. Para todos, si no se siente bien, quédese en casa y llame a su médico. Él o ella le hará algunas preguntas sobre sus síntomas, dónde ha estado y con quién ha tenido contacto. Esto ayudará a asegurarse de que reciba el asesoramiento correcto, se dirija al centro de salud adecuado y evitará que infecte a otros.
8. Si está enfermo, quédese en casa y coma y duerma separado de su familia, use diferentes utensilios y cubiertos para comer.
9. Si tiene dificultad para respirar, llame a su médico y busque atención médica de inmediato.
10. Resulta normal y comprensible sentirse ansioso, especialmente si vive en un país o comunidad que ha sido afectada. Descubra lo que puede aportar a la comunidad.
dark_hunter escribió:@Perfect Ardamax el R0 de la gripe tampoco es exacto, siempre se trabaja con intervalos de confianza.
Es uno de los motivos por los que en biología sólo se suele usar un decimal significante, usar más da sensación de (falsa) precisión.
@ron_con_cola es que confundes medidas del público general con personal sanitario. El público general tiene una probabilidad bajísima de pillar el coronavirus. El personal sanitario tiene una probabilidad altísima. Por eso las medidas son diferentes, en uno se habla de medidas a nivel comunitario y en otros son específicas, porque se enfrentan a riesgos distintos.
dark_hunter escribió:@Perfect Ardamax el R0 de la gripe tampoco es exacto, siempre se trabaja con intervalos de confianza.
Es uno de los motivos por los que en biología solo se suele usar un decimal significante, usar más da sensación de (falsa) precisión.
Don_Boqueronnn escribió:Por cierto @Perfect Ardamax me gustaría hacer un trabajo de investigación sobre el coronavirus a nivel sobretodo químico y biológico con datos, pero me acabo de incorporar y parece que llevas tiempo con el tema reuniendo información, si eso cuando le vaya dando forma te lo paso por si le puedes echar un vistazo
seaman escribió:¿Se puede pillar la gripe normal y el coronavirus a la vez?
Si es si, que supongo es si, menuda putada, te puede dejar frito.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3323182/
https://www.journalofinfection.com/article/S0163-4453(17)30048-8/pdf
shinonaga escribió:A mi llamadme loco pero yo veo con optimismo la evolución de todo esto, China según avanzan los días, menos infectados y más recuperados, aquí y en otros países donde ha llegado más tarde acabará pasando lo mismo. Es que nos encanta un fin del mundo, y de verdad, los que pedís que cancelen Fallas, Semana Santa y demás, ¿sabéis que en este país mucha gente vive del turismo, cancelar festividades significa reventar gran parte de los beneficios anuales de muchos negocios y eso repercute al final en el currito que puede acabar en la calle.
es serio porque la OMS no quiere otro virus pululando anualmente
Respecto a los medios en este país, ya lo dije en su día, dales carnaza y son como hienas que no dejan ni el hueso, ahora, molestarse en contrastar poco, muy pocos quedan en España que merezca la pena ver o leer porque sabes que se molestan realmente en buscar la información y contrastarla. Aunque eso signifique que no podrás publicar noticias de lo mismo cada 5 minutos.
Yo también veo tendencias positivas pero no hay que confiarse (la enfermedad esta en fase expansiva por Europa) en esta fase es prioritaria la Contención y Mitigación no olvidemos que nuestro sistema Sanitario en plena epidemia de Gripe Estacional y con los Recortes de estos últimos años no esta para tirar cohetes mira:
viewtopic.php?p=1748997028
Lo peor que podría ocurrirnos seria el colapso del Sistema Sanitario y esto hay que evitarlo a toda costa así que en lo que se refiera a festividades y grandes eventos deportivos yo si que establecería restricciones (mal me pese)
Hombre es que tener otro virus como la gripe que se vuelva endémico a nivel mundial (un virus que a diferencia de la gripe no parece ser estacional) no es algo para tomarse a broma tanto en vidas humanas como en costes sanitarios.
Si se puede evitar esta situacion mejor que se evite aunque eso supongo estar jodidos económicamente un año (total esta situacion ya la hemos vivido el PP volverá a echarle la culpa al PSOE y vuelta a 2012 )
shinonaga escribió:A mi llamadme loco pero yo veo con optimismo la evolución de todo esto, China según avanzan los días, menos infectados y más recuperados, aquí y en otros países donde ha llegado más tarde acabará pasando lo mismo. Es que nos encanta un fin del mundo, y de verdad, los que pedís que cancelen Fallas, Semana Santa y demás, ¿sabéis que en este pais mucha gente vive del turismo, cancelar festividades significa reventar gran parte de los beneficios anuales de muchos negocios y eso repercute al final en el currito que puede acabar en la calle.
Es un tema serio, si, pero no porque sea el apocalipsis, es serio porque la OMS no quiere otro virus pululando anualmente.
Respecto a los medios en este país, ya lo dije en su día, dales carnaza y son como hienas que no dejan ni el hueso, ahora, molestarse en contrastar poco, muy pocos quedan en España que merezca la pena ver o leer porque sabes que se molestan realmente en buscar la información y contrastarla. Aunque eso signifique que no podrás publicar noticias de lo mismo cada 5 minutos.
Las cuarentenas preventivas por el coronavirus se considerarán bajas laborales
hal9000 escribió:Bueno, siempre habrá quien sepa sacarle provecho a esto, aparte de lociones de alcohol y mascarillas.Las cuarentenas preventivas por el coronavirus se considerarán bajas laborales
Fuente: https://elpais.com/economia/2020/02/28/ ... 64796.html
Mas de uno se va a tirar el pegote que ha estado en Italia o lo que sea para pegarse 15 días "en casa" rascándose los eggs
Eric_00 escribió:DIEZ CONSEJOS DE LA OMS
1. Lávese las manos regularmente con un desinfectante para manos a base de alcohol o lávelas con agua y jabón.
2. Limpie las superficies regularmente con desinfectante, por ejemplo, bancos de cocina y escritorios de trabajo.
3. Infórmese sobre Covid-19 a través de fuentes fiables: agencia de salud pública local o nacional, el sitio web de la OMS o su profesional de salud local. Todos deben conocer los síntomas: para la mayoría de las personas, comienza con fiebre y tos seca, no secreción nasal. La mayoría de las personas tendrá una enfermedad leve y mejorará sin necesidad de ningún cuidado especial.
4. Evite viajar si tiene fiebre o tos, y si se enferma mientras está en un vuelo, informe a la tripulación de inmediato. Una vez que llegue a casa, póngase en contacto con un profesional de la salud y cuéntele dónde ha estado.
5. Si tose o estornuda, hágalo en la manga o use un pañuelo de papel. Deseche el pañuelo inmediatamente en un contenedor de basura cerrado y luego lávese las manos.
6. Si tiene más de 60 años o si tiene una afección subyacente como una enfermedad cardiovascular, una afección respiratoria o diabetes, tiene un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave. Es posible que desee tomar precauciones adicionales para evitar áreas abarrotadas o lugares donde pueda interactuar con personas enfermas.
7. Para todos, si no se siente bien, quédese en casa y llame a su médico. Él o ella le hará algunas preguntas sobre sus síntomas, dónde ha estado y con quién ha tenido contacto. Esto ayudará a asegurarse de que reciba el asesoramiento correcto, se dirija al centro de salud adecuado y evitará que infecte a otros.
8. Si está enfermo, quédese en casa y coma y duerma separado de su familia, use diferentes utensilios y cubiertos para comer.
9. Si tiene dificultad para respirar, llame a su médico y busque atención médica de inmediato.
10. Resulta normal y comprensible sentirse ansioso, especialmente si vive en un país o comunidad que ha sido afectada. Descubra lo que puede aportar a la comunidad.
hal9000 escribió:Bueno, siempre habrá quien sepa sacarle provecho a esto, aparte de lociones de alcohol y mascarillas.Las cuarentenas preventivas por el coronavirus se considerarán bajas laborales
Fuente: https://elpais.com/economia/2020/02/28/ ... 64796.html
Mas de uno se va a tirar el pegote que ha estado en Italia o lo que sea para pegarse 15 días "en casa" rascándose los eggs
futuro mad max escribió:Corea del Norte habría ejecutado a un infectado con coronavirus
Si bien el régimen de Kim Jong Un asegura que no hay casos de la enfermedad en el país, medios asiáticos lo desmienten.
https://www.clarin.com/internacional/co ... unLQL.html
futuro mad max escribió:Corea del Norte habría ejecutado a un infectado con coronavirus
Si bien el régimen de Kim Jong Un asegura que no hay casos de la enfermedad en el país, medios asiáticos lo desmienten.
https://www.clarin.com/internacional/co ... unLQL.html
Hereze escribió:Es que nadie se ha metido con aquellas personas que las han comprado porque están enfermos o tienen familioares que las necesitan, sino con auqellos que han comprado decenas de ellas sin necesidad alguna.
JasonTodd escribió:DRONI escribió:JasonTodd escribió:@DRONI el 29, cuando ni había llegado a España. Por culpa de minusválidos mentales que se piensan que esto es vete a saber qué.
Luego el que porque tengo mascarillas, por la sencilla razón que tengo personas cercanas y con 3 enfermedades crónicas
No me cuentes historias que a mí tus tonterías me dan igual. Como si te mueres. Hay gente que necesita esas mascarillas que tienes tú para evitar un catarro fuerte.
Por gente como tú este país está como está.
javierpapini escribió: hay gente y mucha que ha comprado mascarillas sin tener ningun motivos y son los principales culpables del desabastecimiento
La Serie A ha decidido trasladar cinco encuentros de la jornada que se debía disputar este fin de semana, entre ellos el Juventus-Inter en el que está en juego la lucha por el Scudetto, al 13 de mayo. En un principio se especuló con jugar esos encuentros a puerta cerrada pero finalmente se ha decidido el aplazamiento.
Este movimiento ha obligado también a aplazar la final de Copa, prevista para ese 13 de mayo, que ahora se programará para el miércoles 20 de mayo de 2020.
256k escribió:Si pillo el Coronavirus voy a hacer lo imposible por esparcirlo por todos lados, como castigo a lo enormemente cerda que es la gente tosiendo ante todos sin cubrirse con el brazo, dando el dinero con la mano en la que os habeis tosido, etc
Me paso el puto dia teniendo que usar gel para limpiarse las manos y hasta las monedas por lo guarros que son algunos, asi que si me infecto, me asegurare de ser un cabron
De nada
dark_hunter escribió:Como la gente es guarra, yo más guarro todavía. Bravo
Kuouz escribió:Tengo en casa a mi hermano dándome la brasa todo el santo día con el temita, que si sigo opinando que es como una gripe (según él es 30 veces más mortífero y de ahí no le sacas). Lo jodido es que no ve la tele nada y supuestamente se ha informado de virologos y diferentes estudios científicos.
Ayer viendo Milenio Live lo poco que vi hasta que me me quedé sopa también andaban en plan pelin alarmista, al menos uno de los médicos que llevaban. Sobretodo recalcaban no cuadran las medidas que se están tomando (cuarentenas, suspensión de congresos, eventos deportivos) con los mensajes tranquilizadores que llegan desde algunos medios de información o desde el propio gobierno.
En resumen, que uno ya no sabe quién está desinformando a quién, y la idea de meterse en un bunker hasta que todo pase quizás no sea del todo mala, aunque sea para alejarse de todo el circo mediático.
LLioncurt escribió:Ostia, parece que a Jorl se lo ha comido el Coronavirus.