› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MarcosHappy escribió:"
Ni la menor duda tengo de que esto a Sanchez le va a costar el gobierno.
si se contagia por la heces significa que te puedes contagiar comiendo, porque la mayoria de los productos manofacturados llevan contaminación fecal.Eormonder escribió:El coronavirus puede durar hasta 30 minutos en el aire... ahora entiendo por que madrid tiene más de 600 infectados..., con el ritmo de corre corre que hay en madrid se contagian rapido
https://amp.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4577.html
SoujiOkita escribió:Aquí en Madrid adivinad que están haciendo en el bar de la calle a la que da mi ventana. Sí, fiesta. Hay un buen montón de jovenes a los que supongo habrán dado "vacaciones" mañana que han decidido que lo mejor para la situación es estar de fiesta todos juntos, y de paso joder a los vecinos que sí trabajen.
Desde hace años que no veo el momento para poderme largar lejos de esta sociedad de absoluta escoria malnacida y me frustra sobremanera el no tener ni la más remota idea de cómo. (y esta situación ya es la guinda para mi frustración)
nachobarro escribió:No falla el típico listo que se cree que sabe más que el resto del mundo, aunque sea gente formada y que trabaja en el sector sanitario.
QUE ASCO DE CUÑADISMO.
Si se tiene que cerrar el país, se cierra. Ni pataleos ni historias. Es imposible manejar cifras de miles de infectados, y moriría mucha gente que en un principio no debería hacerlo, por lo que hay que hacer todo lo posible para reducir los contagios. Creo que es fácil de entender. Me dan igual las fallas, el 8M, el futbol, los conciertos, los eventos, cualquier compromiso que queráis. No quiero estar hasta verano con el puto virus danzando por España teniendo familiares que se pueden ir al otro barrio por cogerlo.
Hereze escribió:zibergazte escribió:Todo el que se queje de que se aplaza una fiesta o un concierto es idiota.. Salvo el hostelero o promotor que viva de ello..A mi me acaban de cancelar 2 conciertos a los que iba a ir.. Joder, pues es lo normal,
Hombre cuando has pagado casi 300 euros, llevas un año esperando y encima el director de la orquesta (uno de los mejores de la historia) se reitra este año con lo que ya no lo podrás escuchar mas pues sí, es una putada.
si claro y compras pollo,lechuga,brocoli y piña que a los 3 días ya están malos jaja,se van a morir pero de una infección diferente como se les pudra todo eso y se lo coman...Flanders escribió:SaulRC1 escribió:Estas fotos que pongo las he sacado yo, un Mercadona en Huelva. Asi esta la cosa y solo tenemos 1 infectado. No me quiero imaginar como se va a poner esto cuando haya mas contagiados. Desde luego creo que hacer la compra es lo mas inteligente, porque la gran mayoria la va a hacer quieras tu o no. Te tienen cogido por los huevos aunque no quieras ayudar al desabastecimiento, pero es que tampoco uno puede quedarse sin comer.
Es que sinceramente, a mi no me extraña que la gente quiera tener comida en casa por si no pueden salir o no quieren salir durante un tiempo.
Yo si por mí fuese no saldría, simplemente por proteger a mi familia que son mayores, pero no puedo hacerlo por diferentes circunstancias.
Pero si yo no trabajara o no cuidara de nadie, compraría todo lo que pudiese y no saldría de casa durante el máximo de días posible. Creo que es algo que todos quisieramos hacer, pero que desafortunadamente no podemos.
SoujiOkita escribió:Aquí en Madrid adivinad que están haciendo en el bar de la calle a la que da mi ventana. Sí, fiesta. Hay un buen montón de jovenes a los que supongo habrán dado "vacaciones" mañana que han decidido que lo mejor para la situación es estar de fiesta todos juntos, y de paso joder a los vecinos que sí trabajen.
Desde hace años que no veo el momento para poderme largar lejos de esta sociedad de absoluta escoria malnacida y me frustra sobremanera el no tener ni la más remota idea de cómo. (y esta situación ya es la guinda para mi frustración)
A casa.Flanders escribió:Una pregunta por si alguien sabe la respuesta, aunque creo que supongo saberla.
Supongamos por ejemplo que una persona de 20 a 40 años empieza a tener pequeños síntomas y da positivo de coronavirus. Si esta persona vive con familiares de mayor edad, ¿qué ocurriría?, ¿se le deja en la casa pasando la cuarentena teniendo en cuenta que puede infectar o ya ha infectado a sus familiares, o se le lleva al Hospital para aislarla aunque sea con síntomas leves? (dudo muy mucho esto último).
En esos casos no se que decisiones se tendrían que tomar...
razorblade77 escribió:A casa.Flanders escribió:Una pregunta por si alguien sabe la respuesta, aunque creo que supongo saberla.
Supongamos por ejemplo que una persona de 20 a 40 años empieza a tener pequeños síntomas y da positivo de coronavirus. Si esta persona vive con familiares de mayor edad, ¿qué ocurriría?, ¿se le deja en la casa pasando la cuarentena teniendo en cuenta que puede infectar o ya ha infectado a sus familiares, o se le lleva al Hospital para aislarla aunque sea con síntomas leves? (dudo muy mucho esto último).
No pueden hospitalizar a los que estén leves.
Es una jodienda, pero no queda otra. Es materialmente imposible. dieron una serie de medidas para evitar contagios familiares, aunque son muy jodidas de seguir.
La inmensa mayoría de los contagiados deberá pasar la enfermedad en casa.
nachobarro escribió:@ron_con_cola Ya ha quedado claro con tus aportaciones al hilo que lo único que te importa es tu ombligo, al resto, que nos den.
rezejoke escribió:MarcosHappy escribió:"
Ni la menor duda tengo de que esto a Sanchez le va a costar el gobierno.
Pues fíjate que estando totalmente de acuerdo en que efectivamente debería costarle el gobierno... yo tengo mis dudas. El nivel de aborregamiento de la población es preocupante, y no me extrañaría que mucha gente le siga votando.
Que la oposición sea, en su mayoría, otra "banda" desde luego no ayuda.
Tenemos una casta política infame. Y si alguno dice que es la que nos merecemos... ahora mismo me resultaría difícil encontrar argumentos para contradecirle.
Flanders escribió:Venga, vamos a crear más alarmismo. Vamos a ver qué opina Margarita del Val, investigadora en el Centro de Biología Molecular "Severo Ochoa" (CSBMO-CSIC-UAM). Margarita es una investigadora de prestigio en inmunología y virología:
Texto sobre el coronavirus, por Margarita del Val, viróloga e inmunóloga
Gente con muchos años de estudio, diciendo que esto no es una broma, pero algunos sin estudios de medicina quitándole importancia. Así nos va.
ron_con_cola escribió:nachobarro escribió:No falla el típico listo que se cree que sabe más que el resto del mundo, aunque sea gente formada y que trabaja en el sector sanitario.
QUE ASCO DE CUÑADISMO.
Si se tiene que cerrar el país, se cierra. Ni pataleos ni historias. Es imposible manejar cifras de miles de infectados, y moriría mucha gente que en un principio no debería hacerlo, por lo que hay que hacer todo lo posible para reducir los contagios. Creo que es fácil de entender. Me dan igual las fallas, el 8M, el futbol, los conciertos, los eventos, cualquier compromiso que queráis. No quiero estar hasta verano con el puto virus danzando por España teniendo familiares que se pueden ir al otro barrio por cogerlo.
si no quieres cogerlo lo tienes fácil. Quedate en casa y no salgas. Los demás ya nos apañaremos.
MarcosHappy escribió:Todas esas personas que fueron creyendo que no había peligro por boca del propio gobierno y que se hayan infectado tienen de derecho a ser indemnizadas, y da igual si el gobierno dice que no lo supo hasta medianoche(parece una broma) porque lo cierto esque lo sabían y es fácil demostrarlo.
nachobarro escribió:@Noriko Es la segunda vez que te equivocas conmigo hoy. No he ido al super ni he ayudado a crear histeria desabasteciendo las existencias de pollo y pasta.
La verdad que el nivel de discusión del hilo ha caído en picado desde el lunes.
adri079 escribió:Wuhan cierra 14 hospitales montados por el Covid-19
Ante el descenso en el número de nuevos casos las autoridades solo mantienen abiertos dos centros
Pero ahora los sabios de sofá saben más que la primera potencia mundial.
koke28 escribió:La razón es muy sencilla.Trump es un tío muy muy listo....un hombre que es multimillonario de la forma que él lo es,no puede ser un don nadie,eso tenedlo claro.Bien....a los chinos sabemos que se les ha dejado hacer y desashacer a su antojo estos últimos años.Ante la noticia de China por el coronavirus,los americanos pensaron de forma inteligente(Pedro Sanchez,por ejemplo,no llega a ese nivel) : si China dice "X" es que están contando la mitad de la cosas...es de cajón o de cojón...como querais llamarlo.
Estados Unidos, a la zaga del mundo en detección y respuesta al coronavirus
“La vida sigue”, afirma Trump, que insiste en comparar el coronavirus con la gripe
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, minimizó este lunes el avance del COVID-19 en dicho país y comparó la cifra de muertes causadas por este nuevo virus con las de la gripe común
Eormonder escribió:El coronavirus puede durar hasta 30 minutos en el aire... ahora entiendo por que madrid tiene más de 600 infectados..., con el ritmo de corre corre que hay en madrid se contagian rapido
koke28 escribió:Vamos a ver.Vamos a intentar explicar un poco el tema del coronavirus,tanto científicamente como a nivel social-político.
Bien,para empezar el coronavirus no es un virus solamente,de ahí que a este se le denomine COVID-19.Sabemos que todo comenzó en China,bien.Pero no sabemos cómo y,seguramente,nunca lo sepamos.Tampoco sabemos de que animal proviene,lo cual facilitaría mucho las cosas de cara a una vacuna.Sí se sabe que ya han desencriptado el genoma del virus.Bien,un virus es un microorganismo muy particular.....digamos que por sí mismos no pueden hacer nada,por ello necesitan de otro organismo(=células) para satisfacer sus necesidades,que no es otra que multiplicarse.Tienen una cadena de proteínas,que es lo que se necesita desencriptar para,o bien inactivarlo o bien eliminarlo.Tienen ARN,que digamos es su carnet de identidad.Luego tienen una membrana y punto pelota.
Saber su genoma es importante para la vacuna,pero esto tardará un tiempo.......se necesita pasar unos ensayos clínicos con animales,con personas,etc etc...
Bien,la superpotencia número 1 en el mundo,EEUU,dirigida por el odiado Donald Trump,multimillonario,que ha visto como amigos suyos se suicidaban arruinándose,mientras él se reponía de las caídas y volvía a levantarse=lo que se llama un ganador....un "político" con una virtud superlativa,que es la de ser políticamente incorrecto,algo que no gusta a las multitudes,pero que funciona(de hecho la economía de EE.UU iba como un tiro,con una tasa de empleo de casi el 100%) y que defiende a su país como un gato panza arriba,se reunió con sus asesores después de la que la FDA fuera la 1a en anunciar de la posible pandemia que se acercaba.
La razón es muy sencilla.Trump es un tío muy muy listo....un hombre que es multimillonario de la forma que él lo es,no puede ser un don nadie,eso tenedlo claro.Bien....a los chinos sabemos que se les ha dejado hacer y desashacer a su antojo estos últimos años.Ante la noticia de China por el coronavirus,los americanos pensaron de forma inteligente(Pedro Sanchez,por ejemplo,no llega a ese nivel) : si China dice "X" es que están contando la mitad de la cosas...es de cajón o de cojón...como querais llamarlo.
¿Porqué esta desconfianza hacia China?es sencillo y os lo explicaré : China NADIE,pero nadie sabe lo que es....¿es un régimen comunista? Es un régimen capitalista? ¿A cuantas personas ejecutan al día?NADIE lo sabe.
Y los americanos daron la alarma.Los 1os,porque tienen información y porque son,como dije anteriormente,la 1a superpotencia en el mundo(y no me pagan por decirlo).De ahí la inyección de Donald Trump de 7000 millones de dólares,etc etc... Por cierto,aquí en España todo estaba controlado,como siempre,y luego pasa lo que pasa...que quedas en ridículo.
Bien,sigamos un poco por el tema biológico : en un principio,porque no creais que el virus ha aparecido hace poco....esto viene de muuucho más atrás,de muchos meses atrás,digamos que la proporción entre muertes de un virus,como puede ser el de la gripe común(que por cierto....el año pasado fué un caos y no atinaron en las vacunas)era mayor en esta que en el coronavirus.
Lo que ha llamado la atención(a mí mismo,como profesional) es su rápida expansión y su virulencia,hasta el punto que ya,proporcionalmente,causa más muertes que el virus de la gripe común.Bien,he leído a algunos compañeros quitando hierro al asunto,en el sentido de no compartir o apoyar aglomeraciones de gente,viajar,que no es para tanto,etc....no hay que ponerse nervioso,ya que responde a la ignorancia.
Para empezar hay que comentar,aunque algunos ya lo sabreis,pero es bueno recordarlo,que una persona puede ser el reservorio del virus pero ser asintomática....o sea,no presentar síntomas.O puede presentarlos leves=no se va a morir.El problema es que esa persona es PORTADORA DEL VIRUS...es importante recalcarlo....de ahí las medidas de aislamiento,que a algunos les parece exagerada,pero no lo son.Cualquier médico culto(porque los hay que no lo son) te dirá que no viajes....y hace bien en decirlo.No es alarmar,es informar.
Conviene tambien decir que no es lo mismo irte a los EE.UU,Francia o Alemania,que irte a Filipinas....¿porqué?Filipinas es un país subdesarrollado,y no es lo mismo,en caso de contraer la enfermedad,estar aislado en un país desarrollado que en uno subdesarrollado.
Que un país como Italia haya puesto restricciones en Lombardia,región de fábricas a tutiplén,no es para tomárselo a broma.
Bien,tambien sabemos que afecta más a hombres que a mujeres.Sabemos que afecta menos a niños,y es debido,aunque parezca contradictorio,que el sistema inmunológico de los niños está menos desarrollado que el de los adultos...y a este virus le va la marcha.A ancianos,por supuesto,son dianas perfectas,y si vienen de una operación,o tienen complicaciones,sobre todo respiratorias,este virus es letal.
Repito,lo curioso de este virus es su rápida expansión y su virulencia.Es lo que más ha cogido por sorpresa a propios y extraños.Y no,las mascarillas no sirven.Lavarse las manos sí,con jabón es suficiente....ya que rompe la estructura del virus.
Los virus suelen ser estacionales...la palabra lo indica....por lo que se espera que cuando suban las temperaturas el virus vaya desapareciendo,por eso mismo,porque queda totalmente inactivado.Pero esto es la teoría,de lo que sabemos de este tipo de virus.
Espero haber resuelto vuestras dudas.Me preguntan....recomendarías viajar?NO.Evitarías las concentraciones multitudinarias?SÍ.No porque si vas a las fallas,o a un concierto o lo que sea no lo vayas a pasar muy bien,que seguro que sí.Simplemente,por ética,moral o como querais llamarlo.Ya no es que puedas ser contagiado....es que si te contagias,lógicamente eres portador del virus,y si eres portador del virus,aunque el tiempo que estés incubando el virus ni te enteres,eres potencialmente un peligro para personas que SÍ pueden presentar síntomas,y graves,incluso letales.
Pecerilloyconsolero escribió:Que es incontrolable ; solo hay q pensar un poco. Te dicen, lavate las manos y no te toques la cara. Al mismo tiempo te dicen que puede sobrevivir muchas horas sobre casi cualquier superficie.
Un ejemplo:hoy cogi una caja de cereales en el super. La cajera la pasa por caja . La cajera hipoteticamente tiene el virus en las manos. Llego a casa y lo primero que hago es lavarme las manos, pero minutos despues vuelvo a tocar la caja de cereales. De nada me vale lavar las manos...
Y asi con todo. Es que no se como la gente no entiende algo tan sencillo...
Pecerilloyconsolero escribió:Un ejemplo:hoy cogi una caja de cereales en el super. La cajera la pasa por caja . La cajera hipoteticamente tiene el virus en las manos. Llego a casa y lo primero que hago es lavarme las manos, pero minutos despues vuelvo a tocar la caja de cereales. De nada me vale lavar las manos...
Don_Boqueronnn escribió:Lo de que a más de 30 grados teóricamente el virus ya no sobrevive mucho tiempo:
La variación depende de condiciones como el tipo de superficies, la temperatura o la humedad del ambiente. Según el nuevo estudio, por ejemplo, a alrededor de 37 grados centígrados puede sobrevivir de dos a tres días en materiales como vidrio, tela, metal, plástico o papel.
si, mas bien eso.Pecerilloyconsolero escribió:Censurar no es la palabra. Al cientico chino ese que quiso alertar, lo cogieron y lo metieron en ls trena. Ya esta muerto. De un infarto fijo que no murio...xD
adri079 escribió:Wuhan cierra 14 hospitales montados por el Covid-19
Ante el descenso en el número de nuevos casos las autoridades solo mantienen abiertos dos centros
Pero ahora los sabios de sofá saben más que la primera potencia mundial.
no pero no tiene sentido que vaya arrasando con esos productos mas que nada cuando lo hacen para tener provisiones...si quieres provisiones compra latas de conservas o arroz y legumbres a mansalva y lechuga,ensaladas,piña y carne compra poca,que sentido tiene arrasar con esos productos si a los 3 días vas a tener que volver a por mas..han arrasado con al carne y alimentos que a los 3 días ya están malos y los que puedes conservarlos durante semanas o meses no lo han tocado mas que antes..no tiene sentido por mucho que digas que compren lo que quiera...por mi como si compran pan para un mes y se lo comen con moho pero me hace gracia como hacen la compra de cosas que a los 3 días están podridas y dicen orgullosos,por si entramos en epidemia ya tengo comida jaja..Flanders escribió:razorblade77 escribió:A casa.Flanders escribió:Una pregunta por si alguien sabe la respuesta, aunque creo que supongo saberla.
No pueden hospitalizar a los que estén leves.
Es una jodienda, pero no queda otra. Es materialmente imposible. dieron una serie de medidas para evitar contagios familiares, aunque son muy jodidas de seguir.
La inmensa mayoría de los contagiados deberá pasar la enfermedad en casa.
Me imaginaba. O sea que la persona joven que caiga, puede acabar con la vida de sus padres/abuelos por tener que estar aislado pasando el virus en casa.
Muy difícil de asumir eso, aunque lógicamente entra dentro de lo esperado y del sentido común de no ocupar camas en los hospitales y no saturarlos más.
@pedrinxerez la gente comprará lo que quiera, como si quieren comprar pan para comer 1 semana. Además, habrá cosas que se habrán comprado para el día actual, y otras pensando a largo plazo, ¿o crees que la gente va a empezar ya a comer atún de lata?.
Vdevendettas escribió:Menudo susto en casa, gente.
Hace una hora mi niña de 3 años se ha despertado con una tos seca de perro del infierno y le costaba respirar, un susto que te cagas. Yo ya pensando en coronavirus grave o a saber...
La ambulancia ha llegado bastante rápido y han confirmado "Crup", una enfermedad vírica leve que contrae las vías respiratorias y que es mucho más aparatosa que grave.
Pero eso, no os podéis imaginar el susto, aumentado por el tema del coronavirus...
Blackfedora escribió:Mi pregunta, no sirven los antirrretrovirales y antivirales conocidos?.
Creo q las farmacéuticas van demasiado lentas, aún recuerdo el negocio del tamiflu y el otro medicamento.
Blackfedora escribió:Mi pregunta, no sirven los antirrretrovirales y antivirales conocidos?.
Creo q las farmacéuticas van demasiado lentas, aún recuerdo el negocio del tamiflu y el otro medicamento.
Pecerilloyconsolero escribió:Un ejemplo:hoy cogi una caja de cereales en el super. La cajera la pasa por caja . La cajera hipoteticamente tiene el virus en las manos. Llego a casa y lo primero que hago es lavarme las manos, pero minutos despues vuelvo a tocar la caja de cereales. De nada me vale lavar las manos...
Pecerilloyconsolero escribió:Estan ofreciendo 4500 dolares a gente a cambio de dejarse infectar con el coronavirus para experimentsr tratamientos. La noticia es de hoy. La vi en un medio generalista. Creo q en USA. Se aprovechsran de mendigos y gente asi, para tener cobayas. Las farmaceuticas lo que sea...
dinodini escribió:Una duda ¿los que pasan el coronavirus se hacen inmune a ello y ya no lo cogen más?
koke28 escribió:Bien,para empezar el coronavirus no es un virus solamente,de ahí que a este se le denomine COVID-19.Sabemos que todo comenzó en China,bien.Pero no sabemos cómo y,seguramente,nunca lo sepamos.Tampoco sabemos de que animal proviene,lo cual facilitaría mucho las cosas de cara a una vacuna.Sí se sabe que ya han desencriptado el genoma del virus.Bien,un virus es un microorganismo muy particular.....digamos que por sí mismos no pueden hacer nada,por ello necesitan de otro organismo(=células) para satisfacer sus necesidades,que no es otra que multiplicarse.Tienen una cadena de proteínas,que es lo que se necesita desencriptar para,o bien inactivarlo o bien eliminarlo.Tienen ARN,que digamos es su carnet de identidad.Luego tienen una membrana y punto pelota.
Saber su genoma es importante para la vacuna,pero esto tardará un tiempo.......se necesita pasar unos ensayos clínicos con animales,con personas,etc etc...
koke28 escribió:Bien,la superpotencia número 1 en el mundo,EEUU,dirigida por el odiado Donald Trump,multimillonario,que ha visto como amigos suyos se suicidaban arruinándose,mientras él se reponía de las caídas y volvía a levantarse=lo que se llama un ganador....un "político" con una virtud superlativa,que es la de ser políticamente incorrecto,algo que no gusta a las multitudes,pero que funciona(de hecho la economía de EE.UU iba como un tiro,con una tasa de empleo de casi el 100%) y que defiende a su país como un gato panza arriba,se reunió con sus asesores después de la que la FDA fuera la 1a en anunciar de la posible pandemia que se acercaba.
La razón es muy sencilla.Trump es un tío muy muy listo....un hombre que es multimillonario de la forma que él lo es,no puede ser un don nadie,eso tenedlo claro.Bien....a los chinos sabemos que se les ha dejado hacer y desashacer a su antojo estos últimos años.Ante la noticia de China por el coronavirus,los americanos pensaron de forma inteligente(Pedro Sanchez,por ejemplo,no llega a ese nivel) : si China dice "X" es que están contando la mitad de la cosas...es de cajón o de cojón...como querais llamarlo.
¿Porqué esta desconfianza hacia China?es sencillo y os lo explicaré : China NADIE,pero nadie sabe lo que es....¿es un régimen comunista? Es un régimen capitalista? ¿A cuantas personas ejecutan al día?NADIE lo sabe.
Y los americanos daron la alarma.Los 1os,porque tienen información y porque son,como dije anteriormente,la 1a superpotencia en el mundo(y no me pagan por decirlo).De ahí la inyección de Donald Trump de 7000 millones de dólares,etc etc... Por cierto,aquí en España todo estaba controlado,como siempre,y luego pasa lo que pasa...que quedas en ridículo.
koke28 escribió:Bien,sigamos un poco por el tema biológico : en un principio,porque no creais que el virus ha aparecido hace poco....esto viene de muuucho más atrás,de muchos meses atrás,digamos que la proporción entre muertes de un virus,como puede ser el de la gripe común(que por cierto....el año pasado fué un caos y no atinaron en las vacunas)era mayor en esta que en el coronavirus.
Lo que ha llamado la atención(a mí mismo,como profesional) es su rápida expansión y su virulencia,hasta el punto que ya,proporcionalmente,causa más muertes que el virus de la gripe común.Bien,he leído a algunos compañeros quitando hierro al asunto,en el sentido de no compartir o apoyar aglomeraciones de gente,viajar,que no es para tanto,etc....no hay que ponerse nervioso,ya que responde a la ignorancia.
Para empezar hay que comentar,aunque algunos ya lo sabreis,pero es bueno recordarlo,que una persona puede ser el reservorio del virus pero ser asintomática....o sea,no presentar síntomas.O puede presentarlos leves=no se va a morir.El problema es que esa persona es PORTADORA DEL VIRUS...es importante recalcarlo....de ahí las medidas de aislamiento,que a algunos les parece exagerada,pero no lo son.Cualquier médico culto(porque los hay que no lo son) te dirá que no viajes....y hace bien en decirlo.No es alarmar,es informar.
Conviene tambien decir que no es lo mismo irte a los EE.UU,Francia o Alemania,que irte a Filipinas....¿porqué?Filipinas es un país subdesarrollado,y no es lo mismo,en caso de contraer la enfermedad,estar aislado en un país desarrollado que en uno subdesarrollado.
Que un país como Italia haya puesto restricciones en Lombardia,región de fábricas a tutiplén,no es para tomárselo a broma.
Bien,tambien sabemos que afecta más a hombres que a mujeres.Sabemos que afecta menos a niños,y es debido,aunque parezca contradictorio,que el sistema inmunológico de los niños está menos desarrollado que el de los adultos...y a este virus le va la marcha.A ancianos,por supuesto,son dianas perfectas,y si vienen de una operación,o tienen complicaciones,sobre todo respiratorias,este virus es letal.
Repito,lo curioso de este virus es su rápida expansión y su virulencia.Es lo que más ha cogido por sorpresa a propios y extraños.Y no,las mascarillas no sirven.Lavarse las manos sí,con jabón es suficiente....ya que rompe la estructura del virus.
Los virus suelen ser estacionales...la palabra lo indica....por lo que se espera que cuando suban las temperaturas el virus vaya desapareciendo,por eso mismo,porque queda totalmente inactivado.Pero esto es la teoría,de lo que sabemos de este tipo de virus.
Espero haber resuelto vuestras dudas.Me preguntan....recomendarías viajar?NO.Evitarías las concentraciones multitudinarias?SÍ.No porque si vas a las fallas,o a un concierto o lo que sea no lo vayas a pasar muy bien,que seguro que sí.Simplemente,por ética,moral o como querais llamarlo.Ya no es que puedas ser contagiado....es que si te contagias,lógicamente eres portador del virus,y si eres portador del virus,aunque el tiempo que estés incubando el virus ni te enteres,eres potencialmente un peligro para personas que SÍ pueden presentar síntomas,y graves,incluso letales.
Pecerilloyconsolero escribió: @Sceptre_JLRB
Por como hablas supongo que seras del gremio medico/ farmaceutico y perdona si te ofendo pero no lo sabeis todo. Sin ir mas lejos yo llevo con trastornos del sueño muchos años, buscando una solución para dormir. En una epoca en la que durante mas de cuatro meses no dormia nunca mas de cinco horas, fui a multiples psiquiatras y neurologos. Lo unico que hicieron fue recetarme distintas benzos para dormir y no conseguia dormir con ninguna. Si ves los prospectos de esos psicofarmacos te echas a temblar. Al final harto, cogi dos litros de birra y me los bebi de golpe h por fin ese dia pude dormir mas de 10 horas. A partir de ahi pude ir regulando el sueño e ir durmiendo mas horas... por supuesto no a base de alcohol, sino de una benzo q me va medianamente bien y duermo 7 u 8 horas
Ningun experto en psicofarmacos me dio uns solucion para salir de un ciclo de 5 horas que me estaba matando. La encontre yo con una simple borrachera.
No me vengas a mi con medicos y farmaceuticas, que llevo lidiando mas de media vida con ellos y llevan recetandome y vendiendome veneno 20 años.
Me hsn convertido en un yonki y como a mi, a miles
La farmafia les llamo yo. Si perteneces al gremio y te jode oir esto me importa una puta mierda. De vuestra prepotencia y chuleria hasta los cojones estoy. Lo sabeis todo y al final no sabeis una mierda...
ron_con_cola escribió:nachobarro escribió:No falla el típico listo que se cree que sabe más que el resto del mundo, aunque sea gente formada y que trabaja en el sector sanitario.
QUE ASCO DE CUÑADISMO.
si no quieres cogerlo lo tienes fácil. Quedate en casa y no salgas. Los demás ya nos apañaremos.
Flanders escribió:Una pregunta por si alguien sabe la respuesta, aunque creo que supongo saberla.
ernesticohijo escribió:por cierto, hoy he echado de menos a fernando simon...ande anda?
futuro mad max escribió:dinodini escribió:Una duda ¿los que pasan el coronavirus se hacen inmune a ello y ya no lo cogen más?
no, algunos incluso mueren despues de curarse