Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Adris escribió:Lo de esta gente es impresionante.
Están tomando las medidas con 14 días de retraso. El mismo que tienen ellos.

Le han vuelto a preguntar por la negligencia del 8M y siguen en sus trece.
Ayer sale el Sánchez a hablar y no decir nada. Son un desastre.

Hospitales con situación complicada, que si tienen recursos.
Pues ya te digo de primera mano que NO tienen los recursos. Se va a liar peor que en Italia, porque están tomando las medidas tardes. No se puede ir al tran tran. Día a día, hay que ir por delante, sabiendo que hace apenas un mes se pasó a Italia y estaban ya jodidos. Pero aquí fiesta!.

Se terminará por bloquear la ciudad. Por que al día llegan al Hospital mas de 50 casos solo en el Gregorio Marañón.

Ya está, otra reunión tiene este hombre. xDDD


De todas las noticias del día,

La que me ha hecho apretar el culo ha sido esta:

"El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado una Conferencia de Presidentes el próximo sábado que se celebrará por videoconferencia para abordar con todos los gobernantes autonómicos la crisis del coronavirus."

¿Un sábado?

Italia cerró Lombardía un sábado por la noche.
Afr1kanus escribió:Yo era muy escéptico al principio, como la mayoría, supongo. Estamos demasiado mal acostumbrados a que los medios de comunicación nos manipulen y nos bombardeen con el tema que ellos elijan, y la forma de rebelarse es haciendo caso omiso a esa información, al negacionismo. Es lógico y comprensible. Somos libre pensadores, no borregos. No me voy a alarmar por una simple gripe que ahora estos pseudo-periodistas me quieren vender como el fin del mundo. Y a este cóctel explosivo súmale el cáncer de las redes sociales, con su alarmismo y desinformación. Totalmente comprensible que muchos pasemos del virus.

Para mí, esta primera etapa pasó cuando Italia ordenó el cierre de un región entera de 16 millones de personas. Ahí entendí que esto es algo más que una simple gripe, aunque tenga una mortalidad realmente baja. El problema no es el virus en sí, que como digo no es ni muchísimo menos letal en un gran sector de la población, es el incremento exponencial de la demanda de atención sanitaria y el correspondiente colapso del sistema sanitario. No estamos preparados para una emergencia de tal calibre, y ahí está el verdadero problema. El "cuñado", que ahora está tranquilo en su casa, quitando hierro al asunto, llamando borrego al vecino que ha ido al súper a abastecerse, como pille el virus y vaya al hospital y no pueda ser atendido por falta de medios y personal, entrará en histeria. Y hará estupideces. Muchas estupideces. Y si somos estúpidos y egoístas por naturaleza, imaginen en una situación extrema. El problema no es el virus, que analizándolo como virus es eso, una gripe simplemente mucho más contagiosa, es la reacción de la gente al virus.

Creo que ya es hora de concienciarse de que estamos realmente ante una crisis sanitaria de grandes dimensiones. (y ojo, hablo de concienciarse, de prepararse, no de alarmarse y caer en la histeria comprando un palé de rollos de papel higiénico). Y ese cuñadismo extremo, de "esto es sólo una gripe, que todo siga igual", después de que todo un país de la UE haya confinado a sus 60 millones de habitantes, se hayan prohibido vuelos, se cierren centros educativos, me parece de una irresponsabilidad enorme, y sobre todo, de una prepotencia que me asquea. Se creen más listos que los demás y fuera del rebaño.

Los chinos, aparentemente, ya que hay que coger con pinzas su información, están ya erradicando la expansión del virus. En Corea del Sur según los datos está más controlado que en Italia o España. Pero la sociedad oriental es una cultura completamente diferente a la occidental. Allí pondera más el bien común que las libertades individuales, como sociedad están más preparados a afrontar una crisis de tal calibre. Aquí el lema es "maricón el último". Allí, aún tengo grabadas las imágenes de los japoneses guardando religiosamente la cola cuando han tenido una catástrofe natural o nuclear. Que eso es otra, allí cada año sufren varios terremotos, tifones, maremotos, tienen una experiencia dilatada en catástrofes, en situaciones de emergencia, aquí no tenemos ninguna. Como digo, el problema no es el virus en sí, son las consecuencias del mismo, la reacción de la sociedad.

Me parece una locura y un fiel reflejo de lo que expongo la histeria vivida en Madrid con el desabastecimiento de los supermercados. Somos una mierda de sociedad, y me incluyo, por supuesto. Me parece muy alarmista, egoísta y rastrero comprar comida enlatada para cinco años, pero al final te están obligando a ello, porque como digo, aquí impera el lema de "maricón el último". Ya ni hablar de los que se indignan porque suspenden las fallas. ¿Terminaremos contangiándonos la mayoría? Pues seguramente, y saldremos también la mayoría sin problemas. El tema de suspender eventos de ese calibre es ralentizar la velocidad de contagio y poder dar un respiro al sistema.

Pensémos, aunque sea un poco nada más, de forma global, no individualizada. Y ser responsables con nuestros propios actos, evitando poner en riesgo a un número potencial de personas por puro egoísmo. Que conozco de gente que ha aprovechado esta crisis para viajar barato. En fin. Respeto, conciencia y civismo, sin alarmismo ni dramas.


El mejor post en 113 páginas de hilo.
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
ionesteraX escribió:
Pecerilloyconsolero escribió:Los que nos llamais alarmistas e histericos a algunos por decir que la cosa es muy grave y no una gripe, no nos creais a nosotros y creed a la señora Merkel( yo no respeto mucho a esa señora, seguro que miente y se queda corta) que dice que el virus infectara al 60% de alemanes, lo cual es extrapolable al 60 o 70 % del mundo como han dicho los rusos.

No se exactamente que poblacion tiene Alemania, creo que cerca del doble que nosotros. Pongamos que por tanto se infectan sobre 50 millones de alemanes. Si la letalidad es del 5 %( en italia ya es mas de 6%) moriran 2,5 millones de alemanes. En España, teniendo la mitad de poblacion mas o menos moriran algo mas de 1 millon, echando calculos asi a ojo.

Ahora, el unico argumento que teneis es decir que al igual que algunos eolianos Angela Merkel es una alarmista y quiere provocar la histeria en su pais, ¿no?


Es que no hay manera de parar al virus o prevenir su infección ya que no hay vacunas, lo que se intenta es que los infectados sean escalonados en el tiempo para no colapsar los centros sanitarios, el virus esta aquí y esta para quedarse.


Si eso lo se, y lo entiendo, los que no entienden nada son los que dicen que es como una gripe. No lo es joer, esta claro, es mas contagiosa y mas grave. Mucho mas, pero la gente es terca y prefiere creer a sus amados lideres a pies juntillas que pararse a pensar, ver la situacion y darse cuenta que la situacion es muy grave. Pero no, los idiotaa son todos los frikis que van al super o los que protestan por la inaccion del gobierno...
A propósito de este video de Alemania:



La noticia que publicaba el compañero @Matt_hew18 aquí (que por otra parte, no es sino la confirmación por parte de un experto de lo que en el fondo pensamos todos: hay mucha gente enferma, bien asintomática, bien que ha avisado ya y por saturación no les han hecho la prueba aún; que probablemente esté infectada y no se tenga confirmación)

Y éste artículo: España también va tarde con las pruebas del coronavirus
https://www.economiadigital.es/politica ... 4_102.html

En España, según anunció el Ministerio de Sanidad el lunes, se han practicado ya más de 17.500 pruebas.
En Italia, casi 50.000 tests.
Alemania no lo ha anunciado pero se estima que mucho más que España.
Corea del Sur casi 190.000 muestras hasta el 8 de marzo.


Me pregunto: ¿Alguna idea de la fiabilidad del artículo y/o la cifra de test realizados aquí?
Dada la importancia de conocer el alcance exacto del contagio, me parece un dato fundamental.

@Sceptre_JLRB @Perfect Ardamax

ernesticohijo escribió:FERNANDO SIMON: TENGO UNA REUNION


Lamentable. Cómo ha cambiado el discurso. Y encima sigue con las risitas, que sí, no deja de ser una cuestión de imagen, pero vamos... Sobra. Me alarma bastante el nivel de la prensa en españa: ni una sola pregunta que ponga de manifiesto las contradicciones en que incurren ahora con las medidas adoptadas, que según él mismo, hace apenas unos días, no servían para absolutamente nada. Y lo mismo se podría decir de la rueda de prensa de ayer de Sanchez. Una única pregunta sobre si hacen autocrítica y sobre la más que cuestionable decisión de animar a salir a las calles a la gente el domingo; a la que no contesta, y le dejan salir "vivo" sin apretarle las cuentas. Desde luego, ya habrá tiempo de depurar responsabilidades. Porque tela.

A ver cómo evolucionan las cifras hoy.
Afr1kanus escribió:Yo era muy escéptico al principio, como la mayoría, supongo. Estamos demasiado mal acostumbrados a que los medios de comunicación nos manipulen y nos bombardeen con el tema que ellos elijan, y la forma de rebelarse es haciendo caso omiso a esa información, al negacionismo. Es lógico y comprensible. Somos libre pensadores, no borregos. No me voy a alarmar por una simple gripe que ahora estos pseudo-periodistas me quieren vender como el fin del mundo. Y a este cóctel explosivo súmale el cáncer de las redes sociales, con su alarmismo y desinformación. Totalmente comprensible que muchos pasemos del virus.

Para mí, esta primera etapa pasó cuando Italia ordenó el cierre de un región entera de 16 millones de personas. Ahí entendí que esto es algo más que una simple gripe, aunque tenga una mortalidad realmente baja. El problema no es el virus en sí, que como digo no es ni muchísimo menos letal en un gran sector de la población, es el incremento exponencial de la demanda de atención sanitaria y el correspondiente colapso del sistema sanitario. No estamos preparados para una emergencia de tal calibre, y ahí está el verdadero problema. El "cuñado", que ahora está tranquilo en su casa, quitando hierro al asunto, llamando borrego al vecino que ha ido al súper a abastecerse, como pille el virus y vaya al hospital y no pueda ser atendido por falta de medios y personal, entrará en histeria. Y hará estupideces. Muchas estupideces. Y si somos estúpidos y egoístas por naturaleza, imaginen en una situación extrema. El problema no es el virus, que analizándolo como virus es eso, una gripe simplemente mucho más contagiosa, es la reacción de la gente al virus.

Creo que ya es hora de concienciarse de que estamos realmente ante una crisis sanitaria de grandes dimensiones. (y ojo, hablo de concienciarse, de prepararse, no de alarmarse y caer en la histeria comprando un palé de rollos de papel higiénico). Y ese cuñadismo extremo, de "esto es sólo una gripe, que todo siga igual", después de que todo un país de la UE haya confinado a sus 60 millones de habitantes, se hayan prohibido vuelos, se cierren centros educativos, me parece de una irresponsabilidad enorme, y sobre todo, de una prepotencia que me asquea. Se creen más listos que los demás y fuera del rebaño.

Los chinos, aparentemente, ya que hay que coger con pinzas su información, están ya erradicando la expansión del virus. En Corea del Sur según los datos está más controlado que en Italia o España. Pero la sociedad oriental es una cultura completamente diferente a la occidental. Allí pondera más el bien común que las libertades individuales, como sociedad están más preparados a afrontar una crisis de tal calibre. Aquí el lema es "maricón el último". Allí, aún tengo grabadas las imágenes de los japoneses guardando religiosamente la cola cuando han tenido una catástrofe natural o nuclear. Que eso es otra, allí cada año sufren varios terremotos, tifones, maremotos, tienen una experiencia dilatada en catástrofes, en situaciones de emergencia, aquí no tenemos ninguna. Como digo, el problema no es el virus en sí, son las consecuencias del mismo, la reacción de la sociedad.

Me parece una locura y un fiel reflejo de lo que expongo la histeria vivida en Madrid con el desabastecimiento de los supermercados. Somos una mierda de sociedad, y me incluyo, por supuesto. Me parece muy alarmista, egoísta y rastrero comprar comida enlatada para cinco años, pero al final te están obligando a ello, porque como digo, aquí impera el lema de "maricón el último". Ya ni hablar de los que se indignan porque suspenden las fallas. ¿Terminaremos contangiándonos la mayoría? Pues seguramente, y saldremos también la mayoría sin problemas. El tema de suspender eventos de ese calibre es ralentizar la velocidad de contagio y poder dar un respiro al sistema.

Pensémos, aunque sea un poco nada más, de forma global, no individualizada. Y ser responsables con nuestros propios actos, evitando poner en riesgo a un número potencial de personas por puro egoísmo. Que conozco de gente que ha aprovechado esta crisis para viajar barato. En fin. Respeto, conciencia y civismo, sin alarmismo ni dramas.


te llevas mi +1 porque eso es lo que pensamos muchos, el alarmismo llama al alarmismo
Oye y con el aislamiento este, no conseguiremos acabar tb con el resfriado y la gripe comun? digo yo.
goku593 escribió:
Z_Type escribió:
supermuto escribió:¿Y si el virus de lo que realmente va es de ésto?.


Tal vez traiga algo bueno esto. Si las empresas "pasan" esta crisis con gente trabajando desde casa, o similares, tal vez se plantee un cambio en horarios presenciales y se favorezcan horarios compatibles con la vida personal/familiar.

Seria un puntazo

Madre mía qué tontería de comentario macho, lo siento pero es que me parece ridiculo ese razonamiento en plena crisis, y viendo la recesión que se va a producir por todo esto.

¿Acaso todos los trabajos tienen esa posibilidad? Hasta donde yo sé, ni el 1% de empleos tienen posibilidad de teletrabajo. En fin, que poquito conocéis el mundo de la calle. El 99% de empleo requiere a la persona física allí: sector público, jardineros, distribución y reparto, hostelería, turismo... por el amor De Dios dejad de pensar en un porcentaje ínfimo que supone 0 impacto.


Vaya manera de responder. Ya ves tú lo que te costaría responder bien al chaval, explicando bien lo que dices (que es cierto) y no de esa manera tan irrespetuosa. Si detectas en el comentario del chaval que no está en lo cierto, que te cuesta explicar para que lo entienda bien y para el que lee el comentario en una situación como la de él, también se aclare.

Espero que no tengas que tener nunca a gente a tu cargo, vaya cascarrabias.
Namco69 escribió:Oye y con el aislamiento este, no conseguiremos acabar tb con el resfriado y la gripe comun? digo yo.

Cuando detectaron la gripe comun, se pensaba que el sol era un dios. En esa epoca no existia internet ni los medios de comunicacion y contencion que se sabe ahora
Namco69 escribió:Oye y con el aislamiento este, no conseguiremos acabar tb con el resfriado y la gripe comun? digo yo.

La gripe común no está hasta que aparece, dudo mucho que desaparezca nunca.
Namco69 escribió:Oye y con el aislamiento este, no conseguiremos acabar tb con el resfriado y la gripe comun? digo yo.

estacional, mundialmente estable, varias cepas y que muta cada año. No podemos parar ya ni éste que es nuevo, vamos a poder con la gripe...
Ostia Port Aventurqa dos dias por poco mas de 100 euros, pues voy a aproverchar.
@cpardo 113 páginas? A la hoguera contigo y con los que usan ese sistema xDDD.

ryu85 escribió:
Adris escribió:Lo de esta gente es impresionante.
Están tomando las medidas con 14 días de retraso. El mismo que tienen ellos.

Le han vuelto a preguntar por la negligencia del 8M y siguen en sus trece.
Ayer sale el Sánchez a hablar y no decir nada. Son un desastre.

Hospitales con situación complicada, que si tienen recursos.
Pues ya te digo de primera mano que NO tienen los recursos. Se va a liar peor que en Italia, porque están tomando las medidas tardes. No se puede ir al tran tran. Día a día, hay que ir por delante, sabiendo que hace apenas un mes se pasó a Italia y estaban ya jodidos. Pero aquí fiesta!.

Se terminará por bloquear la ciudad. Por que al día llegan al Hospital mas de 50 casos solo en el Gregorio Marañón.

Ya está, otra reunión tiene este hombre. xDDD


De todas las noticias del día,

La que me ha hecho apretar el culo ha sido esta:

"El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado una Conferencia de Presidentes el próximo sábado que se celebrará por videoconferencia para abordar con todos los gobernantes autonómicos la crisis del coronavirus."

¿Un sábado?

Italia cerró Lombardía un sábado por la noche.


Es que ya van tarde tomando medidas. Van dos semanas por detrás xD. En vez de anticiparse y tomar medidas mas drásticas, van en plan:
- Bueno, hacemos esto, esperemos que no pase lo que Italia y si sigue pasando pues decimos Y.

Ponen a un mono con escopeta al mando y da mas aciertos que esta gente.

Las mismas responsabilidades que pedían por traer a 2 tíos con ébola o con no se que hace unos años, que cumplan ellos ahora. Dimisión, depurar responsabilidades etc. Pero esas cosas ya se olvidan. El puto populismo que gastan es vergonzoso.

Han dicho que intentarán aumentar la frecuencia del transporte público para que no haya aglomeraciones. Ya veremos ya. Al menos is hacen eso lo pondrán como debería ser a diario y no por una crisis xD.

Lo que quiero ver también es cuan borrega es la gente, cuantos se saltan la cuarentena, cuantos siguen tosiendo con la bocaza abierta que no hay cosa que me de mas asco, cuantos van poniéndose lo mas cerca de otro en el metro, que parece que les guste perrear.

Deberían obligar a todas las empresas que puedan realizar teletrabajo a hacerlo, que no sea opcional si no obligatorio.
Adris escribió:
ryu85 escribió:
Adris escribió:Lo de esta gente es impresionante.
Están tomando las medidas con 14 días de retraso. El mismo que tienen ellos.

Le han vuelto a preguntar por la negligencia del 8M y siguen en sus trece.
Ayer sale el Sánchez a hablar y no decir nada. Son un desastre.

Hospitales con situación complicada, que si tienen recursos.
Pues ya te digo de primera mano que NO tienen los recursos. Se va a liar peor que en Italia, porque están tomando las medidas tardes. No se puede ir al tran tran. Día a día, hay que ir por delante, sabiendo que hace apenas un mes se pasó a Italia y estaban ya jodidos. Pero aquí fiesta!.

Se terminará por bloquear la ciudad. Por que al día llegan al Hospital mas de 50 casos solo en el Gregorio Marañón.

Ya está, otra reunión tiene este hombre. xDDD


De todas las noticias del día,

La que me ha hecho apretar el culo ha sido esta:

"El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado una Conferencia de Presidentes el próximo sábado que se celebrará por videoconferencia para abordar con todos los gobernantes autonómicos la crisis del coronavirus."

¿Un sábado?

Italia cerró Lombardía un sábado por la noche.


Es que ya van tarde tomando medidas. Van dos semanas por detrás xD. En vez de anticiparse y tomar medidas mas drásticas, van en plan:
- Bueno, hacemos esto, esperemos que no pase lo que Italia y si sigue pasando pues decimos Y.

Ponen a un mono con escopeta al mando y da mas aciertos que esta gente.

Las mismas responsabilidades que pedían por traer a 2 tíos con ébola o con no se que hace unos años, que cumplan ellos ahora. Dimisión, depurar responsabilidades etc. Pero esas cosas ya se olvidan. El puto populismo que gastan es vergonzoso.

Han dicho que intentarán aumentar la frecuencia del transporte público para que no haya aglomeraciones. Ya veremos ya. Al menos is hacen eso lo pondrán como debería ser a diario y no por una crisis xD.

Lo que quiero ver también es cuan borrega es la gente, cuantos se saltan la cuarentena, cuantos siguen tosiendo con la bocaza abierta que no hay cosa que me de mas asco, cuantos van poniéndose lo mas cerca de otro en el metro, que parece que les guste perrear.

Deberían obligar a todas las empresas que puedan realizar teletrabajo a hacerlo, que no sea opcional si no obligatorio.


Ya escuchaste ayer a Pedro Sanchez, su principal preocupación es que la gente no pierda la confianza en las instituciones, lo dijo bien claro. Que el virus avance o retroceda, es secundario.

Todas las medidas son de cara a la galería.
@ryu85 la gente que conozco con relación con autoridades rumorea que Madrid se cierra entre viernes y lunes. Veremos si es cierto o un simple rumor.
exitfor escribió:
Namco69 escribió:Oye y con el aislamiento este, no conseguiremos acabar tb con el resfriado y la gripe comun? digo yo.

estacional, mundialmente estable, varias cepas y que muta cada año. No podemos parar ya ni éste que es nuevo, vamos a poder con la gripe...

Con la gripe dicen qu eesperan que en muy pocos años tengan ya una vacuna universal y efectiva.
Bebopcoffee escribió:@LLioncurt Yo estoy en Bochum y aquí todo sigue normal. Mi mujer trabaja en la universidad y justo ayer le pregunto a su jefa que si sabia que iba a pasar. La comento que de momento se estan planteando acciones pero como la mortalidad del virus aquí esta siendo mínima, no se plantea cerrar la universidad y los colegios.


Vale, es que yo vivo en la zona cero, en la región de Heinsberg, y aquí se ve todo de forma distinta.
Hereze escribió:
exitfor escribió:
Namco69 escribió:Oye y con el aislamiento este, no conseguiremos acabar tb con el resfriado y la gripe comun? digo yo.

estacional, mundialmente estable, varias cepas y que muta cada año. No podemos parar ya ni éste que es nuevo, vamos a poder con la gripe...

Con la gripe dicen qu eesperan que en muy pocos años tengan ya una vacuna universal y efectiva.

Pues como no obliguen a nivel mundial a vacunarse de todas las cepas activas lo llevan claro, si muta cada año.
@exitfor es un proyecto de Amazon. Por ahora no es más que humo, es difícil que llegue a buen puerto.
Acabo de llamar al 900102112 otra vez, 13 minutos y siguen sin contestar.
dark_hunter escribió:@exitfor es un proyecto de Amazon. Por ahora no es más que humo, es difícil que llegue a buen puerto.

Ya me extrañaba... lo meterán en el prime y te vacunarás tú mismo 2 veces al año entonces [hallow]
Aclarar que mi comentario era broma [+risas]
Hereze escribió:Suspendidas en Catalunya todas laas actividades que uperen las 1000 personas.

Que se vayan a tomar por culo, desgraciados, ahora ¿me pagáis las entradas y los viajes que cancelé para poder ir?


Hereze escribió:Ostia Port Aventurqa dos dias por poco mas de 100 euros, pues voy a aproverchar.

Misa no entender tusa.
1Saludo
No se si lo han dicho ya por aquí.

En Valencia han suspendido (aplazado) las Fallas.
El problema ya empieza cuando tiras dinero en gasto militar y otros en vez de en sanidad. A ver si nos damos cuenta de lo que es importante realmente con esto pero lo dudo. Nos merecemos lo que tenemos y me incluyo totalmente.
Alguien del foro que lo padezca y nos cuente un poco como lo esta conbatiendo?
PreOoZ escribió:
slash_94 escribió:Me pregunto si Sánchez e Iglesias presentarán su dimisión sin más demora, es la mayor crisis sanitaria en España del Siglo XXI.

Hace 5 años exigían responsabilidades al Gobierno del inefable M. Rajoy, ahora que den la cara los muy cobardes.

Y los palmeros les excusarán, porque los perros no muerden la mano que da de comer.


:-?

Yo me pregunto si pedirán perdón por los contagios provocados de todo el mundo, los muy cobardes.


Me pregunto qué estaría diciendo ahora Pedrito si el presidente fuera Rajoy
Me llega un audio desde dentro del sistema sanitario sobre la situación en Vitoria.

Miembros de determinada etnia a los que no están atendiendo por problemas menores se dedican a escupir al personal, salas y mobiliario porque no se hace lo que ellos quieren.

Las UCIs al límite, bueno ya lo escucharéis que supongo el audio se propagará.

Alguno sigue sin enterarse...
CrusardGameamos escribió:Acabo de llamar al 900102112 otra vez, 13 minutos y siguen sin contestar.


Por que están saturados. Hay gente llamando por que le duele un pie, y hay gente que sigue saturando las Urgencias de los hospitales.
El Gobierno tiene poca cabeza, pero la gente en general es para darle de comer a parte.

@samorost
España en gasto militar?. Si es ridícula la cifra que destina xD. Es posible que s ehaya dedicado mas esfuerzo a robar a manos llenas que a gasto militar en España.
Fíjate, si estuviese el país bien equipado, a día de hoy estarían ayudando a los hospitales y policía a quitarles peso para que puedan hacer lo que deben sin tanta presión.
Has escuchado algo?. No.

De hecho tienen la poca vergüenza de falsear los datos de como están a día de hoy los hospitales. Que están en la mierda básicamente. Y sale el cejas risueño a decir que hay abastecimiento y que hay sitio. Directamente es mentira.
ZACKO escribió:Me pregunto qué estaría diciendo ahora Pedrito si el presidente fuera Rajoy


Yo me pregunto lo que habrían dicho ya hace tiempo en los medios [rtfm]

Y no el mutis que hay con este gobierno [fiu]
thadeusx escribió:
Hereze escribió:Suspendidas en Catalunya todas laas actividades que uperen las 1000 personas.

Que se vayan a tomar por culo, desgraciados, ahora ¿me pagáis las entradas y los viajes que cancelé para poder ir?


Hereze escribió:Ostia Port Aventurqa dos dias por poco mas de 100 euros, pues voy a aproverchar.

Misa no entender tusa.
1Saludo

no sé que no se entiende.

La Generalitat ha cancelado todos los eventos de mas de 1000 personas, y había gente con entradas para conciertos que ahora seguramente no servirán de nada.

En cuanto a lo de Port Aventura, pues eso, que puedes encontrar entrada+hotelk por dos dias por poco mas de 100 euros.

Lo que no sé es si esto último también lo prohibirán.
exitfor escribió:
Namco69 escribió:
Dfx escribió:Han actualizado otra vez a 1978 infectados y 37 muertes en España. Si seguíamos la progresión de +/- el 30% yo esperaba ver 2100~2200 esta tarde, pero están actualizando por la mañana y ya casi estamos ahí.

dodne has visto esa cifra?


@dfx ya hemos superado los 2000 oficiales [360º]


100 nuevos casos en una hora y media desde que lo comentaste. El viernes pasado tuvimos 100 casos en todo el dia y ya nos echamos las manos a la cabeza. No creo que acabemos hoy con 2200, nos vamos a despegar de Alemania y Francia de forma prominente me da a mi.
@rezejoke
No tengo ni idea la verdad (tampoco es que tenga mucho tiempo para leer artículos tengo unas 70 pestañas en el navegador ahora mismo puestas para leer más tarde :( )

Lo que si me preocupa y mucho es que Italia no haya actualizado los datos desde ayer a las 23:00 el ECDC (Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades) se los esta pidiendo (exigiendo) pero de momento silencio.

Saludos
Don_Boqueronnn escribió:
exitfor escribió:
Namco69 escribió:dodne has visto esa cifra?


@dfx ya hemos superado los 2000 oficiales [360º]


100 nuevos casos en una hora y media desde que lo comentaste. El viernes pasado tuvimos 100 casos en todo el dia. y ya nos echamos las manos a la cabeza. No cre oque acabemos sóllo hoy con 2200. nos vamos a despegar de Alemania y Francia de forma prominente me da a mi.

Sí, lo he comentado en el hilo de pruebas hace un rato. En semana y media nos veo superando Korea del Sur...
CrusardGameamos escribió:Hola people.
He salido del trabajo por posibles sintomas, y me han avisado de que me van a llamar desde sanidad.

Al principio pensaba que era alergia, ya que ya va siendo hora, pero en el momento que me empezaba a doler los brazos y toser de forma mas descontrolada aun con el terbasmin, dije que algo raro esta pasando.

Edad 20-30 años (no voy a dar cifras exactas)
Vivo en Madruid (lo mismo que arriba)

Los sintomas que tengo son:
Fiebre: Casi casi, 37,6ºC
Dolor muscular en brazos y piernas
Debilidad muscular en piernas
Tos seca (pensaba que era alergia)
Y me quedo sin aire al subir las escaleras del metro.

Vamos, una gripe normal con algo mas.

He llamado al 900102112 (antes del aviso), la primera vez cuelgue directo, la segunda 10 min de espera, la tercera problemas tecnicos, la cuarta 15 minutos de espera, y quinta y sexta problemas tecnicos, y la septima 5 minutos y lo dejé. Vamos que no me han respondido.

Miedo no tengo, pero mi mayor preocupación es mi madre de 5X años.
Os iré informando de lo que pasa.

Edito: Fiebre no tengo pero estoy en el limite casi, tengo 37.3ºC

Edito 2: despues de 4 minutos, tengho 37.6ºC

Actualización!!

Mi madre ha ido al medico (porque la tocaba) y ha dicho que yo tengo sintomas, la han dado una mascarilla y está en aislamiento. Dicen que no se quieren acercar a ella.

Lo veo normal y logico, pero exagerado creo yo que no se quieran acercar
slash_94 escribió:Me pregunto si Sánchez e Iglesias presentarán su dimisión sin más demora, es la mayor crisis sanitaria en España del Siglo XXI.

Hace 5 años exigían responsabilidades al Gobierno del inefable M. Rajoy, ahora que den la cara los muy cobardes.

Y los palmeros les excusarán, porque los perros no muerden la mano que da de comer.


Soy el primero que no aguanta a Sanchez y menos al coletas. Pero me niego en redondo a ser como ellos. ¿Dimitir por esto?. A dia de hoy no hay ningun motivo para hacerlo en mi opinion.
Si algo estan haciendo bien para mi es salir poco (menos deberian salir) y dejar al Fernando Simon que de las ruedas de prensa diarias como esta haciendo hasta ahora. El mayor problema hoy no es el virus, es la cantidad de sujetos creando alarma.

Y el comportamiento de la oposicion en esto tambien me esta gustando por cierto. Si esta habiendo discrepancias, me parece cojonudo que las digan a puerta cerrada o con discreccion.

samorost escribió:El problema ya empieza cuando tiras dinero en gasto militar y otros en vez de en sanidad. A ver si nos damos cuenta de lo que es importante realmente con esto pero lo dudo. Nos merecemos lo que tenemos y me incluyo totalmente.


Churras con merinas.

No puede ser que existan 20 putos telefonos de emergencia para segun que comunidad autonoma. NO puede ser que tengamos 20 sanidades. Es ridiculo. Aqui los hay mas preocupados en que sepan eusquera o catalan.
kalinhos escribió:@ryu85 la gente que conozco con relación con autoridades rumorea que Madrid se cierra entre viernes y lunes. Veremos si es cierto o un simple rumor.


Cerrar Madrid es bastante más complicado que cerrar Lombardía.

Si cierras Madrid, a no ser que lo hagas muy pero que muy bien, cierras el tráfico aéreo intercontinental a España (ya que casi todos los vuelos intercontinentales van a Madrid, sólo unos cuantos van a Barcelona), cierras alrededor de 70% del tráfico interprovincial español (ya que, con la manera como están diseñada la red ferroviaria y rodoviaria, tienes que pasar por cojones por Madrid para ir casi que a cualquier lado), sin contar que es el gran centro económico del país.

Es decir, si cierras Madrid, casi que cierras España.

Sin contar que una medida así significa que todo el mundo nos va a cerrar las puertas, como está pasando con Italia.
Afr1kanus escribió:Yo era muy escéptico al principio, como la mayoría, supongo. Estamos demasiado mal acostumbrados a que los medios de comunicación nos manipulen y nos bombardeen con el tema que ellos elijan, y la forma de rebelarse es haciendo caso omiso a esa información, al negacionismo. Es lógico y comprensible. Somos libre pensadores, no borregos. No me voy a alarmar por una simple gripe que ahora estos pseudo-periodistas me quieren vender como el fin del mundo. Y a este cóctel explosivo súmale el cáncer de las redes sociales, con su alarmismo y desinformación. Totalmente comprensible que muchos pasemos del virus.

Para mí, esta primera etapa pasó cuando Italia ordenó el cierre de un región entera de 16 millones de personas. Ahí entendí que esto es algo más que una simple gripe, aunque tenga una mortalidad realmente baja. El problema no es el virus en sí, que como digo no es ni muchísimo menos letal en un gran sector de la población, es el incremento exponencial de la demanda de atención sanitaria y el correspondiente colapso del sistema sanitario. No estamos preparados para una emergencia de tal calibre, y ahí está el verdadero problema. El "cuñado", que ahora está tranquilo en su casa, quitando hierro al asunto, llamando borrego al vecino que ha ido al súper a abastecerse, como pille el virus y vaya al hospital y no pueda ser atendido por falta de medios y personal, entrará en histeria. Y hará estupideces. Muchas estupideces. Y si somos estúpidos y egoístas por naturaleza, imaginen en una situación extrema. El problema no es el virus, que analizándolo como virus es eso, una gripe simplemente mucho más contagiosa, es la reacción de la gente al virus.

Creo que ya es hora de concienciarse de que estamos realmente ante una crisis sanitaria de grandes dimensiones. (y ojo, hablo de concienciarse, de prepararse, no de alarmarse y caer en la histeria comprando un palé de rollos de papel higiénico). Y ese cuñadismo extremo, de "esto es sólo una gripe, que todo siga igual", después de que todo un país de la UE haya confinado a sus 60 millones de habitantes, se hayan prohibido vuelos, se cierren centros educativos, me parece de una irresponsabilidad enorme, y sobre todo, de una prepotencia que me asquea. Se creen más listos que los demás y fuera del rebaño.

Los chinos, aparentemente, ya que hay que coger con pinzas su información, están ya erradicando la expansión del virus. En Corea del Sur según los datos está más controlado que en Italia o España. Pero la sociedad oriental es una cultura completamente diferente a la occidental. Allí pondera más el bien común que las libertades individuales, como sociedad están más preparados a afrontar una crisis de tal calibre. Aquí el lema es "maricón el último". Allí, aún tengo grabadas las imágenes de los japoneses guardando religiosamente la cola cuando han tenido una catástrofe natural o nuclear. Que eso es otra, allí cada año sufren varios terremotos, tifones, maremotos, tienen una experiencia dilatada en catástrofes, en situaciones de emergencia, aquí no tenemos ninguna. Como digo, el problema no es el virus en sí, son las consecuencias del mismo, la reacción de la sociedad.

Me parece una locura y un fiel reflejo de lo que expongo la histeria vivida en Madrid con el desabastecimiento de los supermercados. Somos una mierda de sociedad, y me incluyo, por supuesto. Me parece muy alarmista, egoísta y rastrero comprar comida enlatada para cinco años, pero al final te están obligando a ello, porque como digo, aquí impera el lema de "maricón el último". Ya ni hablar de los que se indignan porque suspenden las fallas. ¿Terminaremos contangiándonos la mayoría? Pues seguramente, y saldremos también la mayoría sin problemas. El tema de suspender eventos de ese calibre es ralentizar la velocidad de contagio y poder dar un respiro al sistema.

Pensémos, aunque sea un poco nada más, de forma global, no individualizada. Y ser responsables con nuestros propios actos, evitando poner en riesgo a un número potencial de personas por puro egoísmo. Que conozco de gente que ha aprovechado esta crisis para viajar barato. En fin. Respeto, conciencia y civismo, sin alarmismo ni dramas.


No puedo estar más de acuerdo contigo.
En mi circulo de amistades y familia, lo llevo diciendo desde el principio. El miedo no es el virus. Son las propias personas.
O mejor dicho, SOMOS las propias personas.

Saludos.
La gestión de este tema está siendo lamentable. No piensan pedir perdón por el 8 m. Y por cierto el sábado por la noche van a cerrar madrid.
Patchanka escribió:
kalinhos escribió:@ryu85 la gente que conozco con relación con autoridades rumorea que Madrid se cierra entre viernes y lunes. Veremos si es cierto o un simple rumor.


Cerrar Madrid es bastante más complicado que cerrar Lombardía.

Si cierras Madrid, a no ser que lo hagas muy pero que muy bien, cierras el tráfico aéreo intercontinental a España (ya que casi todos los vuelos intercontinentales van a Madrid, sólo unos cuantos van a Barcelona), cierras alrededor de 70% del tráfico interprovincial español (ya que, con la manera como están diseñada la red ferroviaria y rodoviaria, tienes que pasar por cojones por Madrid para ir casi que a cualquier lado), sin contar que es el gran centro económico del país.

Es decir, si cierras Madrid, casi que cierras España.

Sin contar que una medida así significa que todo el mundo nos va a cerrar las puertas, como está pasando con Italia.

Al menos así sabrán que es lo que ocurre cuando se centraliza todo en un solo sitio.

Y si cierran Barajas, pues me alegraré si Iberia se mete un ostiazo en Bolsa, por joder al resto del pais llevándose todos sus aviones a la capital y dejándonos al resto con sus vuelos baratos de tres al cuarto.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
samorost escribió:El problema ya empieza cuando tiras dinero en gasto militar y otros en vez de en sanidad. A ver si nos damos cuenta de lo que es importante realmente con esto pero lo dudo. Nos merecemos lo que tenemos y me incluyo totalmente.


El actual gobierno esta invirtiendo en gasto militar? y yo pensando que donde se estaba invirtiendo es en organizaciones feministas y de genero...
exitfor escribió:
Hereze escribió:...

Pues como no obliguen a nivel mundial a vacunarse de todas las cepas activas lo llevan claro, si muta cada año.

La vacuna que están buscando es independiente de la cepa y de mutaciones.

Hay un buen documental en Netflix sobre un equipo (así como diversos casos de Gripe en el mundo) que está desarrollando dicha vacuna y va en buen camino.
a los que defendeis que el virus no es estacional...como es posible que en sudamerica se este expandiento tan lento y tan poco?..lo digo desde la mas profunda ignorancia
Hereze escribió:
thadeusx escribió:
Hereze escribió:Suspendidas en Catalunya todas laas actividades que uperen las 1000 personas.

Que se vayan a tomar por culo, desgraciados, ahora ¿me pagáis las entradas y los viajes que cancelé para poder ir?


Hereze escribió:Ostia Port Aventurqa dos dias por poco mas de 100 euros, pues voy a aproverchar.

Misa no entender tusa.
1Saludo

no sé que no se entiende.

La Generalitat ha cancelado todos los eventos de mas de 1000 personas, y había gente con entradas para conciertos que ahora seguramente no servirán de nada.

En cuanto a lo de Port Aventura, pues eso, que puedes encontrar entrada+hotelk por dos dias por poco mas de 100 euros.

Lo que no sé es si esto último también lo prohibirán.

No lo entiendo porque por un lado te quejas por quedarte sin entradas y viajes pero por otro lado estás ahí al quite para seguir comprando entradas de eventos donde se agrupa mucha gente y tiene posibilidades de ser cancelado.
Pero bueno, es tu dinero y libertad ;)
1Saludo
ernesticohijo escribió:a los que defendeis que el virus no es estacional...como es posible que en sudamerica se este expandiento tan lento y tan poco?..lo digo desde la mas profunda ignorancia


Me gustaria saber cuantos test les hacen por ahi.

Ese dato por paises imagino que las autoridades lo conocen... vamos imagino que las autoridades a parte de mirar la web en tiempo real de la Johns Hopkins University, tendran alguna info mas.
ernesticohijo escribió:a los que defendeis que el virus no es estacional...como es posible que en sudamerica se este expandiento tan lento y tan poco?..lo digo desde la mas profunda ignorancia


Puede haber varios motivos que no tengan que ver con el calor: menos exámenes realizados, menos intercambio de personas entre países y regiones...

Hay que ver que aquí en Europa, no es fuera de lo normal ir a pasar un fin de semana en otro país. En el hemisferio sur como un todo (no sólo Sudamérica) eso es muy poco común, sea porque son países pobres, sea porque son literalmente islas lejos de todo (como Australia).
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
ernesticohijo escribió:a los que defendeis que el virus no es estacional...como es posible que en sudamerica se este expandiento tan lento y tan poco?..lo digo desde la mas profunda ignorancia


Pues sera por que la gente de sudamerica no tiene el mismo poder adquisitivo que en occidente y no viaja tanto en avion. Digo yo que sera eso, pero tranquilo que llegara y se extendera. No se donde lei que los gobiernos de alli estan cagados, que solo Chile y Uruguay tienen sistemas sanitarios capaces de hacer frente a esta mierda.
Patchanka escribió:
kalinhos escribió:@ryu85 la gente que conozco con relación con autoridades rumorea que Madrid se cierra entre viernes y lunes. Veremos si es cierto o un simple rumor.


Cerrar Madrid es bastante más complicado que cerrar Lombardía.

Si cierras Madrid, a no ser que lo hagas muy pero que muy bien, cierras el tráfico aéreo intercontinental a España (ya que casi todos los vuelos intercontinentales van a Madrid, sólo unos cuantos van a Barcelona), cierras alrededor de 70% del tráfico interprovincial español (ya que, con la manera como están diseñada la red ferroviaria y rodoviaria, tienes que pasar por cojones por Madrid para ir casi que a cualquier lado), sin contar que es el gran centro económico del país.

Es decir, si cierras Madrid, casi que cierras España.

Sin contar que una medida así significa que todo el mundo nos va a cerrar las puertas, como está pasando con Italia.


Pues igual cerraran todo, como en Italia.

Los casos del centro al sur de italia son relativamente escasos y aún así han aplicado la cuarentena a todo el país.

https://www.corriere.it/speciale/salute ... us-italia/
Y en la India, África subsahariana y tal ¿no está pasando nada?
ryu85 escribió:
Patchanka escribió:
kalinhos escribió:@ryu85 la gente que conozco con relación con autoridades rumorea que Madrid se cierra entre viernes y lunes. Veremos si es cierto o un simple rumor.


Cerrar Madrid es bastante más complicado que cerrar Lombardía.

Si cierras Madrid, a no ser que lo hagas muy pero que muy bien, cierras el tráfico aéreo intercontinental a España (ya que casi todos los vuelos intercontinentales van a Madrid, sólo unos cuantos van a Barcelona), cierras alrededor de 70% del tráfico interprovincial español (ya que, con la manera como están diseñada la red ferroviaria y rodoviaria, tienes que pasar por cojones por Madrid para ir casi que a cualquier lado), sin contar que es el gran centro económico del país.

Es decir, si cierras Madrid, casi que cierras España.

Sin contar que una medida así significa que todo el mundo nos va a cerrar las puertas, como está pasando con Italia.


Pues igual cerraran todo, como en Italia.

Los casos del centro al sur de italia son relativamente escasos y aún así han aplicado la cuarentena a todo el país.

https://www.corriere.it/speciale/salute ... us-italia/


Ten cuidado que en Italia la cosa podria estar peor.... lo he dicho una pagina atras
viewtopic.php?p=1749056755
74819 respuestas