› Foros › Off-Topic › Miscelánea
exitfor escribió:Hereze escribió:exitfor escribió:¿Te lo han confirmado? Eso es decisión de cada empresa, porque por ley en estos casos (fuerza mayor) no están obligados (y casi ninguna empresa lo hace).
En el Palau y Liceo por ejemplo, te lo deveulven si la función se cancela.
Sí, si se cancela por causas normales/propias. Pero si es impuesta es fuerza mayor y no te devuelven nada a menos que les salga del cipote a nivel empresa sin tener obligación (y ésto lo se de primera mano por cosas menos jodidas que lo que está pasando). Por eso te digo que si te han confirmado la devolución.
hal9000 escribió:CrusardGameamos escribió:Y me quedo sin aire al subir las escaleras del metro.
Ese es el dato más importante, este virus no da dfebradas y engaña. Eres capaz de hinchar los pulmones a tope y retener el aire por 20/30 segundos sin dolor ni toser?CrusardGameamos escribió:Vamos, una gripe normal con algo mas.
Por lo menos a mí no.
javierpapini escribió:Pues no, cuando estan muriendo la cantidad de mujeres que estan muriendo por crimenes machistas creo que es una movilizacion bastante necesaria, bastante mas que la semana santa, obviamente.
yakumo_fujii escribió:Cuando ya no haya ni agua, ni conchas, ni toallitas humedas empezareis a poner las manos en la cabeza.
jazzrabbit escribió:yakumo_fujii escribió:Cuando ya no haya ni agua, ni conchas, ni toallitas humedas empezareis a poner las manos en la cabeza.
Es coña no? No noto el tono irónico o he perdido humor
moonwatcher01 escribió:Ya se que se ha dicho muchas veces pero aquí dejo esto sobre el lavado de manos...
https://cntechpost.com/2020/03/09/soap- ... n-alcohol/
básicamente lo que dice es que la "cubierta" de proteinas de los virus se destruye en contacto con
el jabón, y que éste es mas efectivo que el alcohol.
así que a lavarse las manos
moonwatcher01 escribió:Ya se que se ha dicho muchas veces pero aquí dejo esto sobre el lavado de manos...
básicamente lo que dice es que la "cubierta" de proteinas de los virus se destruye en contacto con
MarioLemieux escribió:La gente que compra botellas de 2 litros de cocacola, bollos para el desayuno y kgs de jamón york no sé si se están preparando para un posible aislamiento o para el cumpleaños de sus hija de 9 años. En cualquier caso es una mala elección pero que ni ante el apocalipsis la gente opte por las legumbres es nutricionalmente muy triste.
Luego también esta gente no piensa en la gestión de residuos cuando cree que va a estar aislada un tiempo, eso es un problema de su "yo de mañana", el de hoy es intentar desabastecer el super del barrio xD.
LaGarrota escribió:moonwatcher01 escribió:Ya se que se ha dicho muchas veces pero aquí dejo esto sobre el lavado de manos...
yo jamas he sido de lavarme las manos, pero de nunca nunca nunca, y ultimamente me las lavo, una cosa es ir con una bolsa en la cabeza al mercadona y otra ser un irresponsable.
el otro dia escuche a un señor alardeando de que no se iba a lavar las manos porque blablabla, en plan todo chulo, en fin...
Raptor_27 escribió:@neofonta https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b46f8.html
De hecho he visto el vídeo en las noticias, así que es verdad.
jazzrabbit escribió:yakumo_fujii escribió:Cuando ya no haya ni agua, ni conchas, ni toallitas humedas empezareis a poner las manos en la cabeza.
Es coña no? No noto el tono irónico o he perdido humor
Celsito1992 escribió:Joder yo tengo un vuelo a Londres el Domingo (Vendriamos de vuelta el Miercoles) y la chavala ya anda diciendo de ir o no ir.... cawen too
acbarra escribió:Vengo a exponer otra cuestión, tan evidente y de sentido común visto como han evolucionado los acontecimientos de los últimos días, que no salgo de asombro ante tanta irresponsabilidad.
La semana pasada, cuando las cosas estaban más calmadas, comí en un Rodilla de Madrid y vi que la cocinera llevaba guantes y mascarilla, lo cual me pareció y me parece visto ahora el percal correctísimo y necesario. Pues bien, acabo de salir hace um rato de un Vips cuya cocina es visible a los clientes, y allí el chico y las tres chicas que se encuentran en cocina cruzándose cada dos por tres rodeados de comida, no llevaban guantes ni mascarilla... ¿Estamos locos? Está Madrid al borde del colapso y ¿no se ha hecho una norma para uso obligatorio de guantes, mascarilla y desinfectante en bares y restaurantes?
Cojonudo me parece todo...
Zardoz2000 escribió:Andalucía. Que salgan las procesiones que con gel con alcohol se arregla todo. Es que esas medias tintas de algunos cansan cómo si el virus distinguiera entre católicos y de derechas o no.
https://www.telecinco.es/informativos/s ... 45166.html
TheBanditPCL escribió:@Silent Bob
Tienes toda la razón pero un detalle, si ves a alguien con guantes sabes que han salido de su caja limpios. Si lo ves con las manos al aire no sabes si se las ha lavado.
Zardoz2000 escribió:Andalucía. Que salgan las procesiones que con gel con alcohol se arregla todo. Es que esas medias tintas de algunos cansan cómo si el virus distinguiera entre católicos y de derechas o no.
Pesforever escribió:Voy a sonar quizás un poco Flanders pero tengo que decirlo.
Hilos como este no ayudan en nada y únicamente ayudan a estimular la histeria colectiva en lo que se ha convertido esto del coronavirus. 200 mensajes de este tema en una hora es una barbaridad para un foro de videojuegos.
Venir a chillar como cerdo en matadero a un foro o poner imágenes de insensatos con bolsas de plástico saqueando supers no ayuda en nada. Sólo a fomentar que otros hagan lo mismo y corran a farmear recursos que pueden ser necesarios más tarde. Estamos ante un tema muy serio y creo que no se debería frivolizar con algo de lo que no estamos exentos ni por raza o riqueza pero, curiosamente, sí de edad.
Creo que en este foro pocas personas pueden considerarse verdaderamente como colectivo de riesgo. Así que por favor, mantengamos la calma porque esto si no es un sin dios. De momento, prevenir y tratar de seguir las medidas que los expertos sanitarios estimen oportuno. Y tranquilidad. Porque todo lo demás no está en nuestra mano.
moonwatcher01 escribió:Zardoz2000 escribió:Andalucía. Que salgan las procesiones que con gel con alcohol se arregla todo. Es que esas medias tintas de algunos cansan cómo si el virus distinguiera entre católicos y de derechas o no.
A priori, vendrá gente sana de Andalucía y de España
Es que las declaraciones de esta señora Inmaculada Salcedo, coordinadora del grupo de seguimiento del coronavirus en Andalucía, por mucho que insista en que se agarra a las recomendaciones del ministerio de sanidad es de una ineptitud tremenda ha quedado en evidencia con solo una frase repito: [b]A priori, vendrá gente sana de Andalucía y de España[/b] Que sí señora claro que vendrá gente sana, que por supuesto estarán juntoa personas asintomáticas y personas enfermas (iresponsables que primarán la fiesta a la contención de algo tan serio), desde mi punto de vista estas declaraciones son de no tener ni idea de lo que tiene entre manos (me refiero a su función como coordinadora) ¿de verdad cree que la gente que no presenta sintomas es gente sana? ¿se puede ser tan categorica con aun tema tan serio como es la diferenciación de sintomáticos, sintomáticos graves y asintomáticos? ¿a sí? ¿en una entrevista a un medio generalista y quedandose tan pancha. ¡tremendo!
Me parece muy preocupante el nivel de profesionalidad que se está tomando con todo este asunto, y mi confianza en los políticos (y algunos técnicos, que ya era nula) ha caido a niveles del cero absoluto.
Noriko escribió:javierpapini escribió:Noriko escribió:
Jajajajaja y tanto, es mas, ya hace tiempo que estos de izquierda y extremaizquierda quieren suspenderla sin necesidad de la excusa de un virus
Un saludo
@javierpapini
Espero que sea sarcasmo, porque sino... madre mia,,..
Pues no, cuando estan muriendo la cantidad de mujeres que estan muriendo por crimenes machistas creo que es una movilizacion bastante necesaria, bastante mas que la semana santa, obviamente.
Eso es una chorrada como una casa, mueren mas del doble de hombres que de mujeres por crimenes y no hay dia del hombre ni salimos en masa a berrear paridas, cuando quieras para no desviar, vamos al hilo de discriminacion de los hombres y me explicas porque es tan necesaria las protestas del 8M en uno de los paises del mundo donde mejor y mas viven las mujeres y en un pais donde las mujeres tienen mas derechos, ayudas y privilegios que los hombres.
Raptor_27 escribió:¿Habéis comentado que Merkel prevee que el 60-70% de la población se infecte? De ser así podríamos ver cientos de miles de muertos por país. Cada vez se les ve menos a los negacionistas de la gripe.
slash_94 escribió:Si no han cerrado Madrid todavía es porque esperan que, por los rumores, todos los contagiados en los últimos días en eventos como Vistalegre o VOX vuelvan a sus CCAA de origen y el sistema sanitario de Madrid no colapse. Así de simple. Cuando toda esta crisis de resuelva espero que rueden cabezas.
^SlaSh^ escribió:slash_94 escribió:Si no han cerrado Madrid todavía es porque esperan que, por los rumores, todos los contagiados en los últimos días en eventos como Vistalegre o VOX vuelvan a sus CCAA de origen y el sistema sanitario de Madrid no colapse. Así de simple. Cuando toda esta crisis de resuelva espero que rueden cabezas.
Eso me parece absurdo. Si hicieran eso se generarian multiples clusters y Madrid no seria el unico punto critico. Seria completamente estupido e injustificable. No digo que tu seas estupido ehh, si no que no puede ser cierto por que la medida si que lo seria.
Pecerilloyconsolero escribió:Raptor_27 escribió:¿Habéis comentado que Merkel prevee que el 60-70% de la población se infecte? De ser así podríamos ver cientos de miles de muertos por país. Cada vez se les ve menos a los negacionistas de la gripe.
Yo eche las cuentas en la calculadora en un momento, y si se infectan 2/3 de la poblacion mundial como dice Merkel y los rusos, moriran entre 200 y 250 millones de personas. Eso en el mejor de los casos. Hay que tener en cuenta que los sistemas sanitarios de la mayoria de paises del mundo son una puta mierda.
Ojala Merkel no tenga razon.
Hilos como este no ayudan en nada y únicamente ayudan a estimular la histeria colectiva en lo que se ha convertido esto del coronavirus. 200 mensajes de este tema en una hora es una barbaridad para un foro de videojuegos.
Venir a chillar como cerdo en matadero a un foro o poner imágenes de insensatos con bolsas de plástico saqueando supers no ayuda en nada. Sólo a fomentar que otros hagan lo mismo y corran a farmear recursos que pueden ser necesarios más tarde. Estamos ante un tema muy serio y creo que no se debería frivolizar con algo de lo que no estamos exentos ni por raza o riqueza pero, curiosamente, sí de edad.
Creo que en este foro pocas personas pueden considerarse verdaderamente como colectivo de riesgo. Así que por favor, mantengamos la calma porque esto si no es un sin dios. De momento, prevenir y tratar de seguir las medidas que los expertos sanitarios estimen oportuno. Y tranquilidad. Porque todo lo demás no está en nuestra mano.
chinoflow escribió:No escribo mucho por tiempo, pero si estoy siguiendo bastante el hilo. Y cosas como estas me matan.
Como por culpa de los cuatro muñequitos se lie parda en Andalucía, es para meter a más de uno en la carcel, y llevar a los muñequitos a las fallas del año que viene (con todo mi respeto y perdón), es que telita con la devoción que tiene alguna gente por aquí por el sur con este tema.... La que se puede liar en sitios como Málaga o Sevilla, donde son miles y miles de personas a centímetros una de otras puede ser buena..... la gente no se da cuenta de que el problema en si no es el virus sino el colapso del sistema sanitario, y de que por culpa de ello personas que podrían curarse en condiciones normales al final coman tierra por cuatro payasos como esta señora.....
Que solo vendrá gente sana.....
Edito: cosa tonta, pero, todos los feligreses, ¿sabéis que hacen por costumbre cuando pasa el santo? santificarse y llevarse la mano a la boca, ahora quita tu ese tic...
moonwatcher01 escribió:Pecerilloyconsolero escribió:Raptor_27 escribió:¿Habéis comentado que Merkel prevee que el 60-70% de la población se infecte? De ser así podríamos ver cientos de miles de muertos por país. Cada vez se les ve menos a los negacionistas de la gripe.
Yo eche las cuentas en la calculadora en un momento, y si se infectan 2/3 de la poblacion mundial como dice Merkel y los rusos, moriran entre 200 y 250 millones de personas. Eso en el mejor de los casos. Hay que tener en cuenta que los sistemas sanitarios de la mayoria de paises del mundo son una puta mierda.
Ojala Merkel no tenga razon.
Hombre Merkel es política ( y ya sabemos el nivel que tienen los políticos) que no digo que no esté asesorada por un equipo de estadistas, biologos, médicos, y un asesor que le ha dicho ¡ala niña, lee esto que te han escrito los cerebritos! Yo sinceramente no me creo ni loco lo que pueda decir un político, ya sea J.L. Zapatero, George Bush, Mariano Rajoy, o Boris Yeltsin pero no es lógico por otro lado que una política en éste caso hable con esa crudeza al pueblo Alemán, de todas formas creo que ya se ha especificado, creo todo esto indicando que será de aquí a unos años, y que el grueso de las infecciones no van a darse todas a la vez, sino que muchos ya estarán recuperados cuando otros caigan. Eso sí, si me preocupa lo de que se pueda volver a dar positivo leer una noticia unas páginas atrás donde se comenta que en el crucero han vuelto a dar positivos un tanto por ciento muy alto tras haber sidos dados de alta; Eso complicaría creo yo las cosas infinitamente... ¡espero que no por dios!
Hereze escribió:La ex presidenta del Congreso y de Sanidad Ana Pastor, ha dado positivo por coronavirus.
slimcharles escribió:Por contaminado que pueda estar el hilo, gente como Perfect Ardamax hacen que sea una joya imperdible.
thafestco escribió:La OMS ha declarado pandemia global