Me encanta esta discursion por que es el arquetipo de las discursiones "sociales" hoy en dia, uno alenta a los sentimientos "fijate, los pobres repartidores, que se exponen por nuestro egoismo", otros alenta a la razon "si no trabajan no cobran, estaran igualmente expuestos con o sin nuestros pedidos, a ninguno le ponen un arma en la cabeza por trabajar", pero es dificil atacar a los sentimientos con razocinio por que los sentimientos no entienden de razones, y el que habla de los "pobres trabajadores" no van a pararse a pensar en como es su trabajo, sus condiciones, como lo estan llevando a cabo, si comprar o no comprar afecta o no afecta al peligro de contagio etc etc etc, simplemente "pobrecitos ellos" asi que encima tu que usas la razon quedas como el malo
.
Pues no, a nada que uno piensa un poco con el cerebro dejando los "sentimientos" a un lado no esta tan claro.
Ellos, lso repartidores van a trabajar con o sin pedidos, y van a estar expuestos de la misma manera, muchos NECESITAN trabajar si o si, ya empezando por ahi, el que no lo necesita o no le va la vida si tienen miedo pueden no trabajar, nadie les obliga a punta de pistola, ¿que van a dejar de cobrar, que los pueden despedir? pues igual que si el gobierno chapa todo lo no esencial, cuanta gente se ha ido a la calle por que su empresa ha chapado por orden del gobierno?.
¿que se pueden contagiar? ya se estan implementando un sistema para que el contacto sea no ya reducido si no nulo, el problema no esta en entregar cartas o paquetes donde ya se esta implementando el "te lo dejo en el portal, baja tu", o "te lo dejo en la puerta y ya te apañaras", el problema esta en las oficinas de correos, y eso es un problema que va completamente independiente de que nosotros compremos o dejemos de comprar.
Aunque mañana NADIE en toda españa dejara de comprar a amazon hay otras mil millones de cosas a repartir mas o menos esenciales, el problema sera el mismo por que si no reparten una cosa repartiran otra, por que el problema no esta en que compremos cosas "superfluas" o no, esta en que si sus condiciones de trabajo son malas, en que si tan peligroso es, entonces que el gobierno chape y punto, por que si nos ponemos asi, en lo superfluo que es comprar un juego o un libro en amazon en estos dias, entonces con tener electricidad, agua corriente y comida nos vale, ni television, ni internet, ni netflix ni NADA de eso es esencial, y todo eso esta mantenido por PERSONAS que igualmente estan en sus puestos de trabajo manteniendolo todo en funcionamiento, exponiendose al contagio. Asi que no, yo no me voy a sentir culpable por hacer que un repartidor, que trabaja de manera voluntaria y que va a tener que repartir otras cosas igualmente, me tragia un paquete que me va a dejar en la puerta, mientras me señala acusadoramente alguien que esta en su casa disfrutando de otros servicios tan poco esenciales como mi juego, que tambien estan mantenidos por otras personas, asi que antes de acusar y de apelar a sentimientos razonar un poco y miradlo en perspectiva.
Que si, que pobrecitos los repartidores, y pobrecitos los que estan en las estaciones de television para que todos podamos ver la tele en casa, y pobrecitos los que estan en los servidores o en las compañias telefonicas haciendo que internet funcione par apoder llorar sobre lo pobrecitos de los repartidores en internet, y pobrecitos tantos otros que se nos olvidan por que no usamos la cabeza si no el corazon, etc etc.
Ya se que no os va a gustar lo que he dicho, pero es lo que hay, si vamos de "pobrecitos" mientras tengamos agua para beber, funcione todo lo relacionado con la alimentacion y electricidad para tener luz, nos vale, podemos sobrevivir, todo lo demas sobra y expone a gente inocente al contagio por nuestro egoismo.
tambien podeis sentir pena por toda la gente que esta encerrada en casa volviendose loca, los que viven solos, los que tienen problemas psicologicos etc, puestos a sentir pena hay mucha gente por la que sentirla mucho mas.