› Foros › Multiplataforma › General
Mapache Power escribió:¿No se había desmentido lo del Silent Hill?
Some variants of the dual compute unit expose additional mixed-precision dot-product modes
in the ALUs, primarily for accelerating machine learning inference. A mixed-precision FMA dot2
will compute two half-precision multiplications and then add the results to a single-precision
accumulator. For even greater throughput, some ALUs will support 8-bit integer dot4
operations and 4-bit dot8 operations, all of which use 32-bit accumulators to avoid any
overflows.
Szasz escribió:Dauragon85 escribió:Quitando temas de hardware la verdad no hay una mínima duda de en lo relacionado a los juegos como siga la cosa igual que actualmente PS5 barrerá otra vez. Es que ya no es sólo en tema de juegos exclusivos o estudios propios que también, es que muchos juegos que acabarán siendo multis salen mucho antes en ps4, eso es una gran ventaja. No sé qué tipo de acuerdos hace Sony o cómo lo consigue, pero es la realidad.....
Sin ir muy lejos hay varios casos recientes, por ejemplo Death Stranding, Nioh 2, Persona 5 Royal o FInal Fantasy VII Remake. ¿En qué PC (ni con psnow se puede), consola de MS o de Nintendo se pueden jugar? En ninguna, o tienes ps4 o a dormir esperando a ver en unos meses o años para otras plataformas. Tiene pinta que eso va a seguir pasando en la siguiente generación, juegos exclusivos 100 % (sin compartir con PC) + varios multis mucho tiempo antes que el resto es el combo ganador. No le está yendo nada mal a Sony con esa fórmula mientras otros sólo se preocupan de datos técnicos, así luego se ven esas cifras de ventas......
Ni Michael Pachter lo haría mejor.
Polyteres escribió:Buenas gente. @eloskuro no, eso no funciona así. La verdad es que no se pq se dice eso en el Tweet sobre todo presuponiendo cosas by the face.
Hay varios conceptos que se están mezclando. Por una parte Nvidia, dentro de cada SM, tiene unas unidades dedicadas para el calculo de operaciones con enteros las cuales pueden correr en paralelo con las unidades dedicadas a flotantes. Por otra parte, tb tiene los Tensor Cores (básicamente son unidades de multiplicación masiva de matrices que pueden operar con distinta precision de datos flotantes o enteros). Estas unidades no se ejecutan en paralelo con el resto de unidades del SM. Aquí es donde se "ejecuta" todo el tema de Deep Learning (no todo pero bueno, lo damos por bueno).
Sin embargo AMD lo que hace es "extender" la funcionalidad de los "shaders" dotándolos de instrucciones que puedan manejar enteros de 8 y 4 bits pero que no corren en paralelo, puesto que se ejecutan en las propias unidades vectoriales. Si nos vamos a la documentación de RDNA https://www.amd.com/system/files/docume ... epaper.pdf en las páginas 13 y 14:Some variants of the dual compute unit expose additional mixed-precision dot-product modes
in the ALUs, primarily for accelerating machine learning inference. A mixed-precision FMA dot2
will compute two half-precision multiplications and then add the results to a single-precision
accumulator. For even greater throughput, some ALUs will support 8-bit integer dot4
operations and 4-bit dot8 operations, all of which use 32-bit accumulators to avoid any
overflows.
Sorpresa, RDNA tiene la capacidad para ejecutar 8 productos escalares (dot8) sobre enteros de 4 bits. Esta operación consiste en una multiplicación seguida de una suma, por lo q tenemos 2 operaciones. Como se realiza sobre 8 enteros de 4 bits a la vez tenemos 16 operaciones por ciclo:
16 x 64 (unidades por CU) x 52 CUs x 1.825 = 97.1 TOPS, la cifra mágica del artículo de DF.
Es una característica de RDNA.
Un saludo.
jose2488 escribió:Polyteres escribió:Buenas gente. @eloskuro no, eso no funciona así. La verdad es que no se pq se dice eso en el Tweet sobre todo presuponiendo cosas by the face.
Hay varios conceptos que se están mezclando. Por una parte Nvidia, dentro de cada SM, tiene unas unidades dedicadas para el calculo de operaciones con enteros las cuales pueden correr en paralelo con las unidades dedicadas a flotantes. Por otra parte, tb tiene los Tensor Cores (básicamente son unidades de multiplicación masiva de matrices que pueden operar con distinta precision de datos flotantes o enteros). Estas unidades no se ejecutan en paralelo con el resto de unidades del SM. Aquí es donde se "ejecuta" todo el tema de Deep Learning (no todo pero bueno, lo damos por bueno).
Sin embargo AMD lo que hace es "extender" la funcionalidad de los "shaders" dotándolos de instrucciones que puedan manejar enteros de 8 y 4 bits pero que no corren en paralelo, puesto que se ejecutan en las propias unidades vectoriales. Si nos vamos a la documentación de RDNA https://www.amd.com/system/files/docume ... epaper.pdf en las páginas 13 y 14:Some variants of the dual compute unit expose additional mixed-precision dot-product modes
in the ALUs, primarily for accelerating machine learning inference. A mixed-precision FMA dot2
will compute two half-precision multiplications and then add the results to a single-precision
accumulator. For even greater throughput, some ALUs will support 8-bit integer dot4
operations and 4-bit dot8 operations, all of which use 32-bit accumulators to avoid any
overflows.
Sorpresa, RDNA tiene la capacidad para ejecutar 8 productos escalares (dot8) sobre enteros de 4 bits. Esta operación consiste en una multiplicación seguida de una suma, por lo q tenemos 2 operaciones. Como se realiza sobre 8 enteros de 4 bits a la vez tenemos 16 operaciones por ciclo:
16 x 64 (unidades por CU) x 52 CUs x 1.825 = 97.1 TOPS, la cifra mágica del artículo de DF.
Es una característica de RDNA.
Un saludo.
Hace tiempo que series x tiene confirmado directml, machine learning y vrs, estas son características muy avanzadas hoy día en pc y más vale que ps5 tenga algo similar. Porque en su presentación Cerny no mencionó ninguna de ellas. Y esto si puede marcar la diferencia y no los 3 tflops de la gpu(aunque se van a notar claro)
Xsato7 escribió:jose2488 escribió:Polyteres escribió:Buenas gente. @eloskuro no, eso no funciona así. La verdad es que no se pq se dice eso en el Tweet sobre todo presuponiendo cosas by the face.
Hay varios conceptos que se están mezclando. Por una parte Nvidia, dentro de cada SM, tiene unas unidades dedicadas para el calculo de operaciones con enteros las cuales pueden correr en paralelo con las unidades dedicadas a flotantes. Por otra parte, tb tiene los Tensor Cores (básicamente son unidades de multiplicación masiva de matrices que pueden operar con distinta precision de datos flotantes o enteros). Estas unidades no se ejecutan en paralelo con el resto de unidades del SM. Aquí es donde se "ejecuta" todo el tema de Deep Learning (no todo pero bueno, lo damos por bueno).
Sin embargo AMD lo que hace es "extender" la funcionalidad de los "shaders" dotándolos de instrucciones que puedan manejar enteros de 8 y 4 bits pero que no corren en paralelo, puesto que se ejecutan en las propias unidades vectoriales. Si nos vamos a la documentación de RDNA https://www.amd.com/system/files/docume ... epaper.pdf en las páginas 13 y 14:
Sorpresa, RDNA tiene la capacidad para ejecutar 8 productos escalares (dot8) sobre enteros de 4 bits. Esta operación consiste en una multiplicación seguida de una suma, por lo q tenemos 2 operaciones. Como se realiza sobre 8 enteros de 4 bits a la vez tenemos 16 operaciones por ciclo:
16 x 64 (unidades por CU) x 52 CUs x 1.825 = 97.1 TOPS, la cifra mágica del artículo de DF.
Es una característica de RDNA.
Un saludo.
Hace tiempo que series x tiene confirmado directml, machine learning y vrs, estas son características muy avanzadas hoy día en pc y más vale que ps5 tenga algo similar. Porque en su presentación Cerny no mencionó ninguna de ellas. Y esto si puede marcar la diferencia y no los 3 tflops de la gpu(aunque se van a notar claro)
Te ha faltado decir, Directml, Machine Learning, ML y Learning Machine
Lo que viene a indicar el compañero es que lo que dice en el tweet no es correcto.
Yo dudo que se pueda ver algo con o DLSS 2 en consolas, Nvidia está mucho más avanzado en ese aspecto.
En cuanto VRS es una caractericas de RDNA 2, así que PS5 debería llevarla.
@Szaz
Microsft seguro que no ha informado de eso y si lo ha hecho ha mentido, su RT puede co sumir menos recursos pero sigue habiendo parte de trabajo en la GPU como vimos en el análisis de Digital Foundry.
Además si su RT no consumiera recurso ese Minecraft Full RT iría a 8k y 120 fps no? Y no a 1080p y 30 fps.
jose2488 escribió:Xsato7 escribió:jose2488 escribió:Hace tiempo que series x tiene confirmado directml, machine learning y vrs, estas son características muy avanzadas hoy día en pc y más vale que ps5 tenga algo similar. Porque en su presentación Cerny no mencionó ninguna de ellas. Y esto si puede marcar la diferencia y no los 3 tflops de la gpu(aunque se van a notar claro)
Te ha faltado decir, Directml, Machine Learning, ML y Learning Machine
Lo que viene a indicar el compañero es que lo que dice en el tweet no es correcto.
Yo dudo que se pueda ver algo con o DLSS 2 en consolas, Nvidia está mucho más avanzado en ese aspecto.
En cuanto VRS es una caractericas de RDNA 2, así que PS5 debería llevarla.
@Szaz
Microsft seguro que no ha informado de eso y si lo ha hecho ha mentido, su RT puede co sumir menos recursos pero sigue habiendo parte de trabajo en la GPU como vimos en el análisis de Digital Foundry.
Además si su RT no consumiera recurso ese Minecraft Full RT iría a 8k y 120 fps no? Y no a 1080p y 30 fps.
Direct ml es.el dlss de Microsoft creo recordar. No creo que esté tan actualizado como el dlss2.0. Seria como la versión 1.
Pero con el tiempo supongo que eso.pieden mejorarlo y optimizarlo como ha hecho envidia con dlss2.0
Dauragon85 escribió:Quitando temas de hardware la verdad no hay una mínima duda de en lo relacionado a los juegos como siga la cosa igual que actualmente PS5 barrerá otra vez. Es que ya no es sólo en tema de juegos exclusivos o estudios propios que también, es que muchos juegos que acabarán siendo multis salen mucho antes en ps4, eso es una gran ventaja. No sé qué tipo de acuerdos hace Sony o cómo lo consigue, pero es la realidad.....
Sin ir muy lejos hay varios casos recientes, por ejemplo Death Stranding, Nioh 2, Persona 5 Royal o FInal Fantasy VII Remake. ¿En qué PC (ni con psnow se puede), consola de MS o de Nintendo se pueden jugar? En ninguna, o tienes ps4 o a dormir esperando a ver en unos meses o años para otras plataformas. Tiene pinta que eso va a seguir pasando en la siguiente generación, juegos exclusivos 100 % (sin compartir con PC) + varios multis mucho tiempo antes que el resto es el combo ganador. No le está yendo nada mal a Sony con esa fórmula mientras otros sólo se preocupan de datos técnicos, así luego se ven esas cifras de ventas......
Nuhar escribió:Dauragon85 escribió:Quitando temas de hardware la verdad no hay una mínima duda de en lo relacionado a los juegos como siga la cosa igual que actualmente PS5 barrerá otra vez. Es que ya no es sólo en tema de juegos exclusivos o estudios propios que también, es que muchos juegos que acabarán siendo multis salen mucho antes en ps4, eso es una gran ventaja. No sé qué tipo de acuerdos hace Sony o cómo lo consigue, pero es la realidad.....
Sin ir muy lejos hay varios casos recientes, por ejemplo Death Stranding, Nioh 2, Persona 5 Royal o FInal Fantasy VII Remake. ¿En qué PC (ni con psnow se puede), consola de MS o de Nintendo se pueden jugar? En ninguna, o tienes ps4 o a dormir esperando a ver en unos meses o años para otras plataformas. Tiene pinta que eso va a seguir pasando en la siguiente generación, juegos exclusivos 100 % (sin compartir con PC) + varios multis mucho tiempo antes que el resto es el combo ganador. No le está yendo nada mal a Sony con esa fórmula mientras otros sólo se preocupan de datos técnicos, así luego se ven esas cifras de ventas......
Tu no viviste la epoca de ps2 y el inicio de ps3, no? Era mas abrumador todo y la hostia fue epica, aunque luego supieron muy bien darle la vuelta.
Un jugador de pc no se va a comprar una ps4 por mucho que salga un juego 6 meses o 1 año antes, no se instalan la epic store... como para gastarse 400-500€ en una consola.
Y por lo demas nadie sabe lo que va a pasar, sony parte de una base contenta de usuarios y con un buen catalogo y una buena generacion. Microsoft esta poniendo el culo y te paga por darle por el ojete...
Nadie sabemos lo que pasara, pero no veo un triunfo tan claro por parte de Sony, posiblemente tenga mejor arranque pero ,si es cierto que Microsoft tiene 2-3 arpg con buena pinta (es importante esto) n el horno, mas xcloud y gamepass, puede que la generacion le sea bastante positiva a medio o largo plazo, no que igualen ventas pero si que les coma mucho terreno.
Yo es que veo a sony ultimamente muy tranquila pero cada mini noticia que da lo peta, asi que... ya se vera.
Nuhar escribió:Dauragon85 escribió:Quitando temas de hardware la verdad no hay una mínima duda de en lo relacionado a los juegos como siga la cosa igual que actualmente PS5 barrerá otra vez. Es que ya no es sólo en tema de juegos exclusivos o estudios propios que también, es que muchos juegos que acabarán siendo multis salen mucho antes en ps4, eso es una gran ventaja. No sé qué tipo de acuerdos hace Sony o cómo lo consigue, pero es la realidad.....
Sin ir muy lejos hay varios casos recientes, por ejemplo Death Stranding, Nioh 2, Persona 5 Royal o FInal Fantasy VII Remake. ¿En qué PC (ni con psnow se puede), consola de MS o de Nintendo se pueden jugar? En ninguna, o tienes ps4 o a dormir esperando a ver en unos meses o años para otras plataformas. Tiene pinta que eso va a seguir pasando en la siguiente generación, juegos exclusivos 100 % (sin compartir con PC) + varios multis mucho tiempo antes que el resto es el combo ganador. No le está yendo nada mal a Sony con esa fórmula mientras otros sólo se preocupan de datos técnicos, así luego se ven esas cifras de ventas......
Tu no viviste la epoca de ps2 y el inicio de ps3, no? Era mas abrumador todo y la hostia fue epica, aunque luego supieron muy bien darle la vuelta.
Un jugador de pc no se va a comprar una ps4 por mucho que salga un juego 6 meses o 1 año antes, no se instalan la epic store... como para gastarse 400-500€ en una consola.
Y por lo demas nadie sabe lo que va a pasar, sony parte de una base contenta de usuarios y con un buen catalogo y una buena generacion. Microsoft esta poniendo el culo y te paga por darle por el ojete...
Nadie sabemos lo que pasara, pero no veo un triunfo tan claro por parte de Sony, posiblemente tenga mejor arranque pero ,si es cierto que Microsoft tiene 2-3 arpg con buena pinta (es importante esto) n el horno, mas xcloud y gamepass, puede que la generacion le sea bastante positiva a medio o largo plazo, no que igualen ventas pero si que les coma mucho terreno.
Yo es que veo a sony ultimamente muy tranquila pero cada mini noticia que da lo peta, asi que... ya se vera.
Nuhar escribió:Dauragon85 escribió:Quitando temas de hardware la verdad no hay una mínima duda de en lo relacionado a los juegos como siga la cosa igual que actualmente PS5 barrerá otra vez. Es que ya no es sólo en tema de juegos exclusivos o estudios propios que también, es que muchos juegos que acabarán siendo multis salen mucho antes en ps4, eso es una gran ventaja. No sé qué tipo de acuerdos hace Sony o cómo lo consigue, pero es la realidad.....
Sin ir muy lejos hay varios casos recientes, por ejemplo Death Stranding, Nioh 2, Persona 5 Royal o FInal Fantasy VII Remake. ¿En qué PC (ni con psnow se puede), consola de MS o de Nintendo se pueden jugar? En ninguna, o tienes ps4 o a dormir esperando a ver en unos meses o años para otras plataformas. Tiene pinta que eso va a seguir pasando en la siguiente generación, juegos exclusivos 100 % (sin compartir con PC) + varios multis mucho tiempo antes que el resto es el combo ganador. No le está yendo nada mal a Sony con esa fórmula mientras otros sólo se preocupan de datos técnicos, así luego se ven esas cifras de ventas......
Tu no viviste la epoca de ps2 y el inicio de ps3, no? Era mas abrumador todo y la hostia fue epica, aunque luego supieron muy bien darle la vuelta.
Un jugador de pc no se va a comprar una ps4 por mucho que salga un juego 6 meses o 1 año antes, no se instalan la epic store... como para gastarse 400-500€ en una consola.
Y por lo demas nadie sabe lo que va a pasar, sony parte de una base contenta de usuarios y con un buen catalogo y una buena generacion. Microsoft esta poniendo el culo y te paga por darle por el ojete...
Nadie sabemos lo que pasara, pero no veo un triunfo tan claro por parte de Sony, posiblemente tenga mejor arranque pero ,si es cierto que Microsoft tiene 2-3 arpg con buena pinta (es importante esto) n el horno, mas xcloud y gamepass, puede que la generacion le sea bastante positiva a medio o largo plazo, no que igualen ventas pero si que les coma mucho terreno.
Yo es que veo a sony ultimamente muy tranquila pero cada mini noticia que da lo peta, asi que... ya se vera.
El Gamepass está muy sobrevalorado por las ofertas que pusieron de inicio, a precio normal son 120 € al año por una serie de juegos en alquiler que van retirando y que quitando unos pocos la mayor parte son de relleno, viejos, que a la mayoría no les interesa y otros que la mayoría ya han terminado. Lo bueno es incluir los juegos de MS el primer día, pero como estos son pocos y de gustos concretos tampoco es para tanto al final.
Dauragon85 escribió:Nuhar escribió:Dauragon85 escribió:Quitando temas de hardware la verdad no hay una mínima duda de en lo relacionado a los juegos como siga la cosa igual que actualmente PS5 barrerá otra vez. Es que ya no es sólo en tema de juegos exclusivos o estudios propios que también, es que muchos juegos que acabarán siendo multis salen mucho antes en ps4, eso es una gran ventaja. No sé qué tipo de acuerdos hace Sony o cómo lo consigue, pero es la realidad.....
Sin ir muy lejos hay varios casos recientes, por ejemplo Death Stranding, Nioh 2, Persona 5 Royal o FInal Fantasy VII Remake. ¿En qué PC (ni con psnow se puede), consola de MS o de Nintendo se pueden jugar? En ninguna, o tienes ps4 o a dormir esperando a ver en unos meses o años para otras plataformas. Tiene pinta que eso va a seguir pasando en la siguiente generación, juegos exclusivos 100 % (sin compartir con PC) + varios multis mucho tiempo antes que el resto es el combo ganador. No le está yendo nada mal a Sony con esa fórmula mientras otros sólo se preocupan de datos técnicos, así luego se ven esas cifras de ventas......
Tu no viviste la epoca de ps2 y el inicio de ps3, no? Era mas abrumador todo y la hostia fue epica, aunque luego supieron muy bien darle la vuelta.
Un jugador de pc no se va a comprar una ps4 por mucho que salga un juego 6 meses o 1 año antes, no se instalan la epic store... como para gastarse 400-500€ en una consola.
Y por lo demas nadie sabe lo que va a pasar, sony parte de una base contenta de usuarios y con un buen catalogo y una buena generacion. Microsoft esta poniendo el culo y te paga por darle por el ojete...
Nadie sabemos lo que pasara, pero no veo un triunfo tan claro por parte de Sony, posiblemente tenga mejor arranque pero ,si es cierto que Microsoft tiene 2-3 arpg con buena pinta (es importante esto) n el horno, mas xcloud y gamepass, puede que la generacion le sea bastante positiva a medio o largo plazo, no que igualen ventas pero si que les coma mucho terreno.
Yo es que veo a sony ultimamente muy tranquila pero cada mini noticia que da lo peta, asi que... ya se vera.
Sí que la viví, pero es completamente distinta la situación. La ps3 llegó más tarde que 360, mucho más cara (600 € de inicio), difícil de programar por el cell, la 360 se podía piratear fácilmente flasheando el lector simplemente, la 360 tenía exclusivos reales de calidad incluyendo jrpgs......
Nada de eso se va a repetir, saldrán en fechas muy parecidas, precio parecido de ambas (o más barata ps5 por specs menores), arquitectura clavada parecida al PC, la Series X no tendrá un catálogo “propio” ni remotamente cercano en calidad a los Lost Odyssey, Mass Effect, etc.
Hay mucho jugador de PC que se ha comprado una ps4 precisamente para jugar a lo que no puede en PC o para jugarlos años antes. En cambio una Xbox sí que no se la plantean porque tienen todo lo de la consola día 1. Y también muchos se han acabado instalando la Epic Store, bastantes sólo por los juegos gratis que dan aunque luego no compren o lo hagan muy poco con algún exclusivo.
El Gamepass está muy sobrevalorado por las ofertas que pusieron de inicio, a precio normal son 120 € al año por una serie de juegos en alquiler que van retirando y que quitando unos pocos la mayor parte son de relleno, viejos, que a la mayoría no les interesa y otros que la mayoría ya han terminado. Lo bueno es incluir los juegos de MS el primer día, pero como estos son pocos y de gustos concretos tampoco es para tanto al final.
Eaniel Kashal escribió:Me dejas sin palabras al leer sobre un servicio de forma tan tergiversada.El Gamepass está muy sobrevalorado por las ofertas que pusieron de inicio, a precio normal son 120 € al año por una serie de juegos en alquiler que van retirando y que quitando unos pocos la mayor parte son de relleno, viejos, que a la mayoría no les interesa y otros que la mayoría ya han terminado. Lo bueno es incluir los juegos de MS el primer día, pero como estos son pocos y de gustos concretos tampoco es para tanto al final.
Voy a pensar que es por falta de información, porque si no es que no entiendo el motivo.
Es que es para descojonarse si no fuera tan ridículo.
Perdona olvide citarte con el asombro @Dauragon85
Dauragon85 escribió:Nuhar escribió:Dauragon85 escribió:Quitando temas de hardware la verdad no hay una mínima duda de en lo relacionado a los juegos como siga la cosa igual que actualmente PS5 barrerá otra vez. Es que ya no es sólo en tema de juegos exclusivos o estudios propios que también, es que muchos juegos que acabarán siendo multis salen mucho antes en ps4, eso es una gran ventaja. No sé qué tipo de acuerdos hace Sony o cómo lo consigue, pero es la realidad.....
Sin ir muy lejos hay varios casos recientes, por ejemplo Death Stranding, Nioh 2, Persona 5 Royal o FInal Fantasy VII Remake. ¿En qué PC (ni con psnow se puede), consola de MS o de Nintendo se pueden jugar? En ninguna, o tienes ps4 o a dormir esperando a ver en unos meses o años para otras plataformas. Tiene pinta que eso va a seguir pasando en la siguiente generación, juegos exclusivos 100 % (sin compartir con PC) + varios multis mucho tiempo antes que el resto es el combo ganador. No le está yendo nada mal a Sony con esa fórmula mientras otros sólo se preocupan de datos técnicos, así luego se ven esas cifras de ventas......
Tu no viviste la epoca de ps2 y el inicio de ps3, no? Era mas abrumador todo y la hostia fue epica, aunque luego supieron muy bien darle la vuelta.
Un jugador de pc no se va a comprar una ps4 por mucho que salga un juego 6 meses o 1 año antes, no se instalan la epic store... como para gastarse 400-500€ en una consola.
Y por lo demas nadie sabe lo que va a pasar, sony parte de una base contenta de usuarios y con un buen catalogo y una buena generacion. Microsoft esta poniendo el culo y te paga por darle por el ojete...
Nadie sabemos lo que pasara, pero no veo un triunfo tan claro por parte de Sony, posiblemente tenga mejor arranque pero ,si es cierto que Microsoft tiene 2-3 arpg con buena pinta (es importante esto) n el horno, mas xcloud y gamepass, puede que la generacion le sea bastante positiva a medio o largo plazo, no que igualen ventas pero si que les coma mucho terreno.
Yo es que veo a sony ultimamente muy tranquila pero cada mini noticia que da lo peta, asi que... ya se vera.
Sí que la viví, pero es completamente distinta la situación. La ps3 llegó más tarde que 360, mucho más cara (600 € de inicio), difícil de programar por el cell, la 360 se podía piratear fácilmente flasheando el lector simplemente, la 360 tenía exclusivos reales de calidad incluyendo jrpgs......
Nada de eso se va a repetir, saldrán en fechas muy parecidas, precio parecido de ambas (o más barata ps5 por specs menores), arquitectura clavada parecida al PC, la Series X no tendrá un catálogo “propio” ni remotamente cercano en calidad a los Lost Odyssey, Mass Effect, etc.
Hay mucho jugador de PC que se ha comprado una ps4 precisamente para jugar a lo que no puede en PC o para jugarlos años antes. En cambio una Xbox sí que no se la plantean porque tienen todo lo de la consola día 1. Y también muchos se han acabado instalando la Epic Store, bastantes sólo por los juegos gratis que dan aunque luego no compren o lo hagan muy poco con algún exclusivo.
El Gamepass está muy sobrevalorado por las ofertas que pusieron de inicio, a precio normal son 120 € al año por una serie de juegos en alquiler que van retirando y que quitando unos pocos la mayor parte son de relleno, viejos, que a la mayoría no les interesa y otros que la mayoría ya han terminado. Lo bueno es incluir los juegos de MS el primer día, pero como estos son pocos y de gustos concretos tampoco es para tanto al final.
jose2488 escribió:Dauragon85 escribió:Nuhar escribió:
Tu no viviste la epoca de ps2 y el inicio de ps3, no? Era mas abrumador todo y la hostia fue epica, aunque luego supieron muy bien darle la vuelta.
Un jugador de pc no se va a comprar una ps4 por mucho que salga un juego 6 meses o 1 año antes, no se instalan la epic store... como para gastarse 400-500€ en una consola.
Y por lo demas nadie sabe lo que va a pasar, sony parte de una base contenta de usuarios y con un buen catalogo y una buena generacion. Microsoft esta poniendo el culo y te paga por darle por el ojete...
Nadie sabemos lo que pasara, pero no veo un triunfo tan claro por parte de Sony, posiblemente tenga mejor arranque pero ,si es cierto que Microsoft tiene 2-3 arpg con buena pinta (es importante esto) n el horno, mas xcloud y gamepass, puede que la generacion le sea bastante positiva a medio o largo plazo, no que igualen ventas pero si que les coma mucho terreno.
Yo es que veo a sony ultimamente muy tranquila pero cada mini noticia que da lo peta, asi que... ya se vera.
Sí que la viví, pero es completamente distinta la situación. La ps3 llegó más tarde que 360, mucho más cara (600 € de inicio), difícil de programar por el cell, la 360 se podía piratear fácilmente flasheando el lector simplemente, la 360 tenía exclusivos reales de calidad incluyendo jrpgs......
Nada de eso se va a repetir, saldrán en fechas muy parecidas, precio parecido de ambas (o más barata ps5 por specs menores), arquitectura clavada parecida al PC, la Series X no tendrá un catálogo “propio” ni remotamente cercano en calidad a los Lost Odyssey, Mass Effect, etc.
Hay mucho jugador de PC que se ha comprado una ps4 precisamente para jugar a lo que no puede en PC o para jugarlos años antes. En cambio una Xbox sí que no se la plantean porque tienen todo lo de la consola día 1. Y también muchos se han acabado instalando la Epic Store, bastantes sólo por los juegos gratis que dan aunque luego no compren o lo hagan muy poco con algún exclusivo.
El Gamepass está muy sobrevalorado por las ofertas que pusieron de inicio, a precio normal son 120 € al año por una serie de juegos en alquiler que van retirando y que quitando unos pocos la mayor parte son de relleno, viejos, que a la mayoría no les interesa y otros que la mayoría ya han terminado. Lo bueno es incluir los juegos de MS el primer día, pero como estos son pocos y de gustos concretos tampoco es para tanto al final.
Game pass sobrevalorado.....deja de hacer el ridículo y de mentir anda.
120 euros si y? Horizon 4, sea of thieves, ori 2, gears of war 5, halo infinite, gears tactics, wasteland 3, the outer worlds.....TODOS ESOS JUEGOS jamás salen del servicio, solo van rotando los third party.
Ahí tienes 400 euros en juegos que es lo que te costarían, y sin embargo.....120....y eso sin contar monster hunter world, metro exodus, nier Autómata, DMCV......
Venga humo que chispea
Dauragon85 escribió:Quitando temas de hardware la verdad no hay una mínima duda de en lo relacionado a los juegos como siga la cosa igual que actualmente PS5 barrerá otra vez. Es que ya no es sólo en tema de juegos exclusivos o estudios propios que también, es que muchos juegos que acabarán siendo multis salen mucho antes en ps4, eso es una gran ventaja. No sé qué tipo de acuerdos hace Sony o cómo lo consigue, pero es la realidad.....
Sin ir muy lejos hay varios casos recientes, por ejemplo Death Stranding, Nioh 2, Persona 5 Royal o FInal Fantasy VII Remake. ¿En qué PC (ni con psnow se puede), consola de MS o de Nintendo se pueden jugar? En ninguna, o tienes ps4 o a dormir esperando a ver en unos meses o años para otras plataformas. Tiene pinta que eso va a seguir pasando en la siguiente generación, juegos exclusivos 100 % (sin compartir con PC) + varios multis mucho tiempo antes que el resto es el combo ganador. No le está yendo nada mal a Sony con esa fórmula mientras otros sólo se preocupan de datos técnicos, así luego se ven esas cifras de ventas......
Polyteres escribió:Buenas gente. @eloskuro no, eso no funciona así. La verdad es que no se pq se dice eso en el Tweet sobre todo presuponiendo cosas by the face.
Hay varios conceptos que se están mezclando. Por una parte Nvidia, dentro de cada SM, tiene unas unidades dedicadas para el calculo de operaciones con enteros las cuales pueden correr en paralelo con las unidades dedicadas a flotantes. Por otra parte, tb tiene los Tensor Cores (básicamente son unidades de multiplicación masiva de matrices que pueden operar con distinta precision de datos flotantes o enteros). Estas unidades no se ejecutan en paralelo con el resto de unidades del SM. Aquí es donde se "ejecuta" todo el tema de Deep Learning (no todo pero bueno, lo damos por bueno).
Sin embargo AMD lo que hace es "extender" la funcionalidad de los "shaders" dotándolos de instrucciones que puedan manejar enteros de 8 y 4 bits pero que no corren en paralelo, puesto que se ejecutan en las propias unidades vectoriales. Si nos vamos a la documentación de RDNA https://www.amd.com/system/files/docume ... epaper.pdf en las páginas 13 y 14:Some variants of the dual compute unit expose additional mixed-precision dot-product modes
in the ALUs, primarily for accelerating machine learning inference. A mixed-precision FMA dot2
will compute two half-precision multiplications and then add the results to a single-precision
accumulator. For even greater throughput, some ALUs will support 8-bit integer dot4
operations and 4-bit dot8 operations, all of which use 32-bit accumulators to avoid any
overflows.
Sorpresa, RDNA tiene la capacidad para ejecutar 8 productos escalares (dot8) sobre enteros de 4 bits. Esta operación consiste en una multiplicación seguida de una suma, por lo q tenemos 2 operaciones. Como se realiza sobre 8 enteros de 4 bits a la vez tenemos 16 operaciones por ciclo:
16 x 64 (unidades por CU) x 52 CUs x 1.825 = 97.1 TOPS, la cifra mágica del artículo de DF.
Es una característica de RDNA.
Un saludo.
The only way to use DirectML auto-HDR on XSX without any performance hit would be if the shaders could do FP and int math at the same time
I'm referring to the ability for the shaders to do two INT32 operations on top of two FP32 operations still in a single cycle
Dauragon85 escribió:jose2488 escribió:Dauragon85 escribió:
Sí que la viví, pero es completamente distinta la situación. La ps3 llegó más tarde que 360, mucho más cara (600 € de inicio), difícil de programar por el cell, la 360 se podía piratear fácilmente flasheando el lector simplemente, la 360 tenía exclusivos reales de calidad incluyendo jrpgs......
Nada de eso se va a repetir, saldrán en fechas muy parecidas, precio parecido de ambas (o más barata ps5 por specs menores), arquitectura clavada parecida al PC, la Series X no tendrá un catálogo “propio” ni remotamente cercano en calidad a los Lost Odyssey, Mass Effect, etc.
Hay mucho jugador de PC que se ha comprado una ps4 precisamente para jugar a lo que no puede en PC o para jugarlos años antes. En cambio una Xbox sí que no se la plantean porque tienen todo lo de la consola día 1. Y también muchos se han acabado instalando la Epic Store, bastantes sólo por los juegos gratis que dan aunque luego no compren o lo hagan muy poco con algún exclusivo.
El Gamepass está muy sobrevalorado por las ofertas que pusieron de inicio, a precio normal son 120 € al año por una serie de juegos en alquiler que van retirando y que quitando unos pocos la mayor parte son de relleno, viejos, que a la mayoría no les interesa y otros que la mayoría ya han terminado. Lo bueno es incluir los juegos de MS el primer día, pero como estos son pocos y de gustos concretos tampoco es para tanto al final.
Game pass sobrevalorado.....deja de hacer el ridículo y de mentir anda.
120 euros si y? Horizon 4, sea of thieves, ori 2, gears of war 5, halo infinite, gears tactics, wasteland 3, the outer worlds.....TODOS ESOS JUEGOS jamás salen del servicio, solo van rotando los third party.
Ahí tienes 400 euros en juegos que es lo que te costarían, y sin embargo.....120....y eso sin contar monster hunter world, metro exodus, nier Autómata, DMCV......
Venga humo que chispea
Ni miento ni nada, yo no pagaría ni 10 € por tener en propiedad esos juegos que has dicho en el primer listado y de los otros del segundo lo dicho, ya pasados sin GP (menos MHW que no me gusta)..... Así que para quién le interese bien, para mí ese servicio de alquiler con ese catálogo ni saliendo muy barato.
pers46 escribió:Ahí nos hemos venido arriba, en PC al menos no tiene los "mejores juegos de la actualidad":
Como servicio está bien pero no eres propietario de nada, yo lo uso en PC pero mientras se mantengan los precios actuales. Cuando suba supongo que lo abandonaré, o no, dependiendo de la subida y de los juegos de MS que tengan de salida.
Nuhar escribió:pers46 escribió:Ahí nos hemos venido arriba, en PC al menos no tiene los "mejores juegos de la actualidad":
Como servicio está bien pero no eres propietario de nada, yo lo uso en PC pero mientras se mantengan los precios actuales. Cuando suba supongo que lo abandonaré, o no, dependiendo de la subida y de los juegos de MS que tengan de salida.
Es que en pc tiene la mitad del catalog de one, ahi si peca mas, pero el usuario ha dicho que ha mirado en ambos sistemas
Lo bueno del pc que compartes con 10 personas...
pers46 escribió:Nuhar escribió:pers46 escribió:Ahí nos hemos venido arriba, en PC al menos no tiene los "mejores juegos de la actualidad":
Como servicio está bien pero no eres propietario de nada, yo lo uso en PC pero mientras se mantengan los precios actuales. Cuando suba supongo que lo abandonaré, o no, dependiendo de la subida y de los juegos de MS que tengan de salida.
Es que en pc tiene la mitad del catalog de one, ahi si peca mas, pero el usuario ha dicho que ha mirado en ambos sistemas
Lo bueno del pc que compartes con 10 personas...
Lo mismo me estoy perdiendo en la conversación, que no digo que no, ¿el Game Pass de One tiene el Doom Eternal o Resident Evil 3?
Evito decir los que evidentemente no están por ser exclusivos de otras compañias.
Eso endiento yo como los mejores de la actualidad...¿o estáis hablando de lo publicado por MS?
Unerico escribió:Dauragon85 escribió:Quitando temas de hardware la verdad no hay una mínima duda de en lo relacionado a los juegos como siga la cosa igual que actualmente PS5 barrerá otra vez. Es que ya no es sólo en tema de juegos exclusivos o estudios propios que también, es que muchos juegos que acabarán siendo multis salen mucho antes en ps4, eso es una gran ventaja. No sé qué tipo de acuerdos hace Sony o cómo lo consigue, pero es la realidad.....
Sin ir muy lejos hay varios casos recientes, por ejemplo Death Stranding, Nioh 2, Persona 5 Royal o FInal Fantasy VII Remake. ¿En qué PC (ni con psnow se puede), consola de MS o de Nintendo se pueden jugar? En ninguna, o tienes ps4 o a dormir esperando a ver en unos meses o años para otras plataformas. Tiene pinta que eso va a seguir pasando en la siguiente generación, juegos exclusivos 100 % (sin compartir con PC) + varios multis mucho tiempo antes que el resto es el combo ganador. No le está yendo nada mal a Sony con esa fórmula mientras otros sólo se preocupan de datos técnicos, así luego se ven esas cifras de ventas......
No recuerdo que PS3 haya barrido, le costo mucho remontar el desastre que habia hecho. Y si PS4 barrió fue por el desastre que era juan en si. Y sin ir muy lejos, los juegos exclusivos de Xbox, en que otra consola los puedes jugar? Le vale lo mismo que dices de los exclusivos de PS5. Claro, alguien dira que los juega en PC, como Halo 3, que todavia lo siguen esperando mas de dos generaciones despues y cuando ya es de risa hablar en 2020 de "no necesito una 360, del 2005, porque en el 2021 jugare al Halo 3 en PC". Seria como decir, no necesito una PS1 de 1994 porque quiza ahora e el 2021 se habla de un FFV7 remake que podria tambien salir en PC
Por otro lado, si alguien afirma que no necesita una Xbox porque lo de Xbox lo juega en PC y por eso es mejor PS4 me deja en la duda de porque si PS4 es tan mejor necesita ser completada con un PC para jugar lo que no sale en PS4..., seria como decir, no necesito PS4 porque los juegos de estilo japones que no salen en Xbox los juego en Switch. Quien se compra una Xbox lo hace en muchos casos pensando en la idea de un sistema unico que le de cosas de consola que en PC no salen y cosas de PC sin necesitar de un PC actualizado. Eso no te lo da ninguna otra consola.
Veo mucho interes en repetir que Sony arrasara, sony arrasara a modo de reafirmar que asi debe ser, y siempre que las generaciones empiezan es igual; y despues pasan cosas como las de PS3 y 360 que Wii las vapuleo a las dos saliendoles por donde no la esperaban y PS3 tuvo un triunfo de tipo empate tecnico con un anecdotico segundo puesto por pirrica diferencia con 360, y ambas bastante distanciadas de Wii
Ferdopa escribió:Jur...
Es que lo de la conversión al vuelo a HDR ya se hace a día de hoy y no consume/supone nada para el sistema.
Muchos programadores lo que hacen básicamente es cargarse la curva gamma, cambiar los valores máximos y mínimos de luminosidad y añadir una paleta de conversión de REC709 a REC2020.
Es como si en tu TV pasas del modo "normal" al "Dinámico". No tiene mayor ciencia si se hace de manera automática por la consola.
En cuanto a los juegos, algunos programadores lo hacen mejor, otros hacen una conversión a HDR más chapucera.
Luego están los estudios que sí cuidan los detalles y particularidades para que sea una señal HDR que valga la pena.
Un saludo.
orioloriol escribió:Ay los fanboys. Unos que el gamepass no vale nada y otros que tiene los mejores juegos de la actualidad. Pues ni tanto ni tan calvo.
Dauragon85 escribió:
Hay mucho jugador de PC que se ha comprado una ps4 precisamente para jugar a lo que no puede en PC o para jugarlos años antes. En cambio una Xbox sí que no se la plantean porque tienen todo lo de la consola día 1. Y también muchos se han acabado instalando la Epic Store, bastantes sólo por los juegos gratis que dan aunque luego no compren o lo hagan muy poco con algún exclusivo.
El Gamepass está muy sobrevalorado por las ofertas que pusieron de inicio, a precio normal son 120 € al año por una serie de juegos en alquiler que van retirando y que quitando unos pocos la mayor parte son de relleno, viejos, que a la mayoría no les interesa y otros que la mayoría ya han terminado. Lo bueno es incluir los juegos de MS el primer día, pero como estos son pocos y de gustos concretos tampoco es para tanto al final.
Unerico escribió:Por otro lado, si alguien afirma que no necesita una Xbox porque lo de Xbox lo juega en PC y por eso es mejor PS4 me deja en la duda de porque si PS4 es tan mejor necesita ser completada con un PC para jugar lo que no sale en PS4..., seria como decir, no necesito PS4 porque los juegos de estilo japones que no salen en Xbox los juego en Switch. Quien se compra una Xbox lo hace en muchos casos pensando en la idea de un sistema unico que le de cosas de consola que en PC no salen y cosas de PC sin necesitar de un PC actualizado. Eso no te lo da ninguna otra consola.
supernafamacho escribió:Dauragon85 escribió:
Hay mucho jugador de PC que se ha comprado una ps4 precisamente para jugar a lo que no puede en PC o para jugarlos años antes. En cambio una Xbox sí que no se la plantean porque tienen todo lo de la consola día 1. Y también muchos se han acabado instalando la Epic Store, bastantes sólo por los juegos gratis que dan aunque luego no compren o lo hagan muy poco con algún exclusivo.
El Gamepass está muy sobrevalorado por las ofertas que pusieron de inicio, a precio normal son 120 € al año por una serie de juegos en alquiler que van retirando y que quitando unos pocos la mayor parte son de relleno, viejos, que a la mayoría no les interesa y otros que la mayoría ya han terminado. Lo bueno es incluir los juegos de MS el primer día, pero como estos son pocos y de gustos concretos tampoco es para tanto al final.
Has escrito exactamente lo que pienso,compre la ps4 para jugar bloodborne y nioh(no hay ni un exclusivo similar en xbox/pc)
Y el gamepass,lo pague para 3 años en una conjunta,unos 5 euros al año y he jugado outer worlds y ni siquiera lo acabe,esta muy sobrevalorado,tengo dos años y medio mas y como MS no se ponga las pilas con los exclusivos,jugar shooters o conduccion no es lo mio.
Shawen escribió:Como dicen, si eres una persona de gustos muy concretos, un servicio como Game Pass no te interesa.
Es como en antaño, sacarte el abono mensual del videoclub salía a cuenta si te gustaba un gran abanico de películas, si eras de esas personas que solamente le gusta ver ciertos estilos, pues no te salía a a cuenta.
Con todo, habría que recordar que está diciendo su punto de vista y hay que respetarlo como cualquier otro.
Blawan escribió:El game pass interesa si te gustan los videojuegos.
Si eres del Sony Futbol Club o no te gustan los videojuegos es cuando no merece la pena, al menos desde la perspectiva consolera (antes de que salgan los que tienen 1000 juegos en steam que nunca van a jugar)
Shawen escribió:Como dicen, si eres una persona de gustos muy concretos, un servicio como Game Pass no te interesa.
Es como en antaño, sacarte el abono mensual del videoclub salía a cuenta si te gustaba un gran abanico de películas, si eras de esas personas que solamente le gusta ver ciertos estilos, pues no te salía a a cuenta.
Con todo, habría que recordar que está diciendo su punto de vista y hay que respetarlo como cualquier otro.
ryo hazuki escribió:Blawan escribió:El game pass interesa si te gustan los videojuegos.
Si eres del Sony Futbol Club o no te gustan los videojuegos es cuando no merece la pena, al menos desde la perspectiva consolera (antes de que salgan los que tienen 1000 juegos en steam que nunca van a jugar)
¿Tan difícil es de entender que hay a mucha gente que no le apetece pagar por alquileres de juegos y prefieren pagar por los juegos que vayan a jugar en ese momento o simplemente tenerlos en propiedad para jugarlos cuando quieran?
¿Y no te has parado a pensar que hay gente que con suerte se pasa un juego al mes y que no le sale rentable tener un servicio asi? (Mi caso mismamente)
Pero eh, que todo se reduce a que si no te interesa eres un puto fanboy o un descerebrado que no entiende de videojuegos xDD