Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Unerico está baneado por "troll"
Nowcry escribió:Otro punto que me ha parecido interesante es que como se comenta MS tiene un SSD capaz de 5,5 GB/s en comprimido pero su estrategia es que los juegos salgan en PC, por lo que el sistema no podra aprovechar el SSD para diseñar los juegos en base a el, ni siquiera los first . Lo que supondria un duro golpe de calidad en cuanto a los assets y texturas. Deberian diseñar con un HDD o maximo un SSD sata en mente y luego mejorar las calidades en xbox pero no podran llegar a los limites tecnologicos que se podrian con un SSD.


Te doy varias formas de programar en las que no pasaria lo que ahi dices

1. Desarrollo comun y multi para PC y Xbox. No aprovecha el SSD de Xbox a tope porque estan pensando en los SSD de PC. Osea el camino comodo, pero economico.

2. Desarrollo exclusivo para PC y exclusivo para Xbox. Aprovechando el diseño de cada sistema. Se aprovecha a tope cada sistema. Desarrollo caro, pero el mejor modelo para obtener los mejores resultados.

3. Desarrollo inicial exclusivo para Xbox, el juego se queda exclusivo en Xbox por un tiempo mientras sea un vende consolas. Aprovecha a tope el SSD de Xbox. Luego sale en PC, sea con adaptaciones que podran ser o capamientos o mejoras (habria que ver que es el estandar de PC en ese momento en que el juego llegue a PC). Aqui el costo de desarrollo y la comodidad no juega como variable. Tiene que ver cuestiones de marketing de mantener el juego en exclusiva temporal en Xbox.

4. Desarrollo base exclusivo para Xbox a pesar de que el juego vaya a ser multi y lanzarse a la vez. El equipo que tenga a cargo la version de Xbox aprovecha a tope el SSD. y el que tenga la version de PC toma lo hecho por el otro equipo y adapta (sea donwgradeando o upgradeando). Relativamente facil e igual de economico.

5. Desarrollo base exclusivo para PC y luego llevarlo a Xbox. Lo mismo que el caso anterior, pero invertido. Solo que ahi el SSD no va a usarse a tope como si hubieran pensado en Xbox primero. Mismas otras reglas que el caso anterior.

Ahora, dame tus fundamentos, OBJETIVOS Y CONTRASTADOS, para considerar que la unica realidad es el caso 1, todos los demas no existen ni seran considerados nunca en ningun juego, ni siquiera en los first. Porque aqui el unico, usando tus mismas palabras, "duro golpe" que veo, va a estar en que tener menos teraflops va a suponer menos resolucion, menos framerate, y menos calidad de filtros, cuando quieras llegar a 4K, salvo que optes por recortar contenido de texturas y assets y demas para mantener ese estandar de resolucion y framerate al mismo nivel que la consola que tiene mas teraflops (tal como le paso al GTA de Xbox Juan que para mantener la misma resolucion que PS4 eligio recortar).
@Unerico,
Les dije a @Nowcry y a @jose2488, que dejaran ya el tema, por lo que te diré a ti lo mismo, y a cualquier otro que quiera seguir dándole vueltas una y otra vez a lo mismo.

No daré más avisos.

viewtopic.php?p=1749359920
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
Ayer estuve navegando por Neogaf a raiz de que sacaron una patente sobre el SSD de sony gracias a @vectrex que la encontró.

Pero dando vueltas por el foro me encontré que esto paso el sábado:

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El gif hace referencia a que no diga nada que luego lo publican en DF:
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He abierto todos los comentarios para que se entienda y se pueda seguir el hilo.

Yo no se quien es BGs pero esta verificado en Neogaf, si tiene los dos kits de desarrollo.

A partir de ahora solo diré lo que el desarrollador pone en un comentario el auto-engaño es para los débiles.

Un saludo
Bgs.....un desarrollador español que no ha tocado un kit y que decía que ps5 era más potente que series x.....siguiente...
exar escribió:
mocolostrocolos escribió:


Pues lleva más tiempo en desarrollo de lo que pensaba. Teniendo en cuenta que SoT ha ido teniendo actualizaciones constantes y no pequeñas, me da que pensar que empezaron con Everwild con una parte pequeña del estudio y poco a poco han ido incorporando gente.


La verdad es que me llama bastante la atención visualmente el juego, a ver que tal es. Después del SoT y cómo ha ido evolucionando, estoy contento con la Rare actual.


El sot ha tenido muchas actualizaciones, y aunque esta bastante mejor, aun tienen espacio para 2-3 años mas de contenido para rellenar huecos. Si siguen por esa linea, con el tiempo y publicidad, quizas encuentren su publico y el juego empiece a jugarse mas y mas.

A ver el everwild que muestran, tengo ganas de ver si estan adaptandose o siguen mas o menos por la misma linea.
@Nowcry Difícilmente podrías haber encontrado una fuente peor. Yo casi que tomaría lo que dice justo al revés, vistos los antecedentes.
exar escribió:
mocolostrocolos escribió:


Pues lleva más tiempo en desarrollo de lo que pensaba. Teniendo en cuenta que SoT ha ido teniendo actualizaciones constantes y no pequeñas, me da que pensar que empezaron con Everwild con una parte pequeña del estudio y poco a poco han ido incorporando gente.


La verdad es que me llama bastante la atención visualmente el juego, a ver que tal es. Después del SoT y cómo ha ido evolucionando, estoy contento con la Rare actual.


Artísticamente es precioso y me llama más la atención pese a no saber casi nada de él que lo que me ha interesado alguna vez SoT.

Tengo ganillas de que den algo más de info y espero que no tarden demasiado.
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
lichis escribió:@Nowcry Difícilmente podrías haber encontrado una fuente peor. Yo casi que tomaría lo que dice justo al revés, vistos los antecedentes.


Yo solo expongo que cada uno saque sus conclusiones. A mi ni me va ni me viene.
BGs es el que dijo que PS5 tendría 14 TFLOPs, como referencia.
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
josemurcia escribió:BGs es el que dijo que PS5 tendría 14 TFLOPs, como referencia.


Yo he visto su comentario y dijo alrededor de 11 pero de forma oculta. Pero luego alrededor de bromas no se porque la gente se quedo en 14, y mira que dijo mil veces (todo esto en febrero) que el 14 no lo ha mencionado por ninguna parte.

Pero reconozco que esta por la pagina 800 y es dificil de buscar el comentario.

Pero vamos que podemos poner en duda a todo el mundo yo el primero pero me resulta curioso lo que coinciden los development.

Que oye por mi que no hagan herramientas a medida de xbox me da lo mismo yo los juegos los voy a jugar igual de bien.
La programación directa para PC y luego algunas mejoras según hardware según configuración.

Por mi mas que perfecto yo en genral no necesito nada mas.
Nowcry escribió:
josemurcia escribió:BGs es el que dijo que PS5 tendría 14 TFLOPs, como referencia.


Yo he visto su comentario y dijo alrededor de 11 pero de forma oculta. Pero luego alrededor de bromas no se porque la gente se quedo en 14, y mira que dijo mil veces (todo esto en febrero) que el 14 no lo ha mencionado por ninguna parte.

Pero reconozco que esta por la pagina 800 y es dificil de buscar el comentario.

Pero vamos que podemos poner en duda a todo el mundo yo el primero pero me resulta curioso lo que coinciden los development.

Que oye por mi que no hagan herramientas a medida de xbox me da lo mismo yo los juegos los voy a jugar igual de bien.
La programación directa para PC y luego algunas mejoras según hardware según configuración.

Por mi mas que perfecto yo en genral no necesito nada mas.

Pero esque todo eso es falso, series x si vieras el video esta hecha a media para maximizar su hardware complementada con un software a medida para cada parte de la consola.

Bgs ni tiene la consolas, ni los kits ni nada, es más, cuando habla de que Microsoft no tiene decencia ahibya se puede er que solo un fanboy más de mierda de los muchos que pululan en neogaf.

Pd y añado el no dijo 11, dijo que ps5 había llegado a la pubertad, y eso es entre 11 y 14 años. Cuando la consola solo va a llegar a 10 en determinados momentos.....mira si será o no fanboy
Unerico está baneado por "troll"
PS5 utiliza una GPU más avanzada que incluye funciones exclusivas de RDNA 3, según un rumor

Pues eso. El articulo esta en castellano.

Eso quiere decir que una GPU como la de PS5, que suma 36 unidades de computación, será mucho menos potente que la GPU de Xbox Series X, que suma 52 unidades de computación. La primera tiene 2.304 shaders, la segunda 3.328 shaders, una diferencia de 1.000 shaders es más que suficiente a día de hoy para que dos tarjetas gráficas posicionen en gamas distintas.


Sony podría «compensar» esa diferencia a nivel de potencia bruta utilizando una GPU con una arquitectura más avanzada. Como sabemos Xbox Series X utilizará un núcleo gráfico basado en la arquitectura RDNA 2, mientras que PS5 montará una GPU basada en la arquitectura RDNA 2.5, es decir, a medio camino entre RDNA 2 y RDNA 3


Contar con esas funciones avanzadas podría ayudar a reducir la distancia entre ambas GPUs, pero una diferencia de más de mil shaders no es algo que podamos superar fácilmente con unas frecuencias «pasadas de vueltas» y con «un par» de tecnologías nuevas. Al final hablamos de una base común en términos de arquitectura en lo que respecta a IPC y tecnologías «core» (centrales), y esa diferencia de shaders, y de otros elementos como unidades de texturizado, rasterizado y núcleos para trazado de rayos será determinante.
Nowcry escribió:
josemurcia escribió:BGs es el que dijo que PS5 tendría 14 TFLOPs, como referencia.


Yo he visto su comentario y dijo alrededor de 11 pero de forma oculta..


Ni oculta ni no oculta, poco mas de 10TF y en las mejores condiciones posibles, ya veremos si tenemos suerte y se dan en la mayoria del tiempo o es algo circunstancial.
Unerico escribió:PS5 utiliza una GPU más avanzada que incluye funciones exclusivas de RDNA 3, según un rumor

Pues eso. El articulo esta en castellano.

Eso quiere decir que una GPU como la de PS5, que suma 36 unidades de computación, será mucho menos potente que la GPU de Xbox Series X, que suma 52 unidades de computación. La primera tiene 2.304 shaders, la segunda 3.328 shaders, una diferencia de 1.000 shaders es más que suficiente a día de hoy para que dos tarjetas gráficas posicionen en gamas distintas.


Sony podría «compensar» esa diferencia a nivel de potencia bruta utilizando una GPU con una arquitectura más avanzada. Como sabemos Xbox Series X utilizará un núcleo gráfico basado en la arquitectura RDNA 2, mientras que PS5 montará una GPU basada en la arquitectura RDNA 2.5, es decir, a medio camino entre RDNA 2 y RDNA 3


Contar con esas funciones avanzadas podría ayudar a reducir la distancia entre ambas GPUs, pero una diferencia de más de mil shaders no es algo que podamos superar fácilmente con unas frecuencias «pasadas de vueltas» y con «un par» de tecnologías nuevas. Al final hablamos de una base común en términos de arquitectura en lo que respecta a IPC y tecnologías «core» (centrales), y esa diferencia de shaders, y de otros elementos como unidades de texturizado, rasterizado y núcleos para trazado de rayos será determinante.

Como referencia, el que dice eso también dijo que PS5 tendría 14 TFLOPs, ni caso.

EDIT: Ha dicho barbaridades peores, no ha dado ni una el cabrón.

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EDIT2: Seguimos para bingo [qmparto]
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Que los devkits tuvieran 14 Tflops imagino que no les ayudó mucho xD
Esta guay el tema, porque va a usar rdna3 con un ssd super rapido pero luego el precio seria 50 o 100€ mas barato que serie x

Se que la gente no lo hace de mala fe, la mayoria supongo, pero como a mi me pasó hace 8 años solo os puedo decir una cosa, no os creais todo lo que se dice en internet por muy detallado y coherente que parezca, porque lo normal es que sea todo mentira.

No hay secret sauce, no hay milagros de apis, ni tecnologias ocultas.
Hablando de cosas tangibles y reales, me gustaria comentar las especificaciones de requisitos para Microsoft Flight Simulator 2020. Este juego es un intergeneracional, desarrollado por Asobo para Microsoft, siendo exclusivo de las plataformas PC y Series X, One X y One.

Las especificaciones las han dividido ( como se hace siempre en PC) en 3 tramos, minimo, recomendado e ideal.
Imagen

Que salta a la vista viendo las specs:

Primero, la escalabilidad de un juego intergeneracional, siendo las recomendaciones ideales prácticamente un calco al calculo hipotetico de potencia de Series X.

Segundo, es un juego pensado para hacer uso de azure,de ahi esos requisitos en velocidad de nuestra red, que ayudara a los equipos que twngamos en casa, eliminandoles trabajo de calculo en elementos del escenario para poder centrarse mas en el renderizado de los aviones. Si quereis mas info, os dejo un post de reddit:
https://www.reddit.com/r/MicrosoftFlightSim/comments/gbm6v4/msfs_2020_is_more_than_just_a_flight_simulator/


Tercero, es un juego que demuestra como un mundo abierto de mas de 2000 Teras!!!! es factible en la X Series X, y como se hace uso del SSD para sacar lo mejor visualmente de un mundo asi, siendo obligatorio un ssd para las especificaciones ideales.

Y lo importante, como se ve el juego??? Hay un salto a new gen visible? Pues en sus específicaciones ideales,esas que tiene la series X, en alpha se ve asi, lo mas cercano al fotorealismo que hemos visto:

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Esas imagenes son todas de testers alpha, aqui podeis ver mas:

https://www.avsim.com/forums/topic/569716-january-23rd-2020-developmentinsider-update/
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
jose2488 escribió:
Nowcry escribió:
josemurcia escribió:BGs es el que dijo que PS5 tendría 14 TFLOPs, como referencia.


Yo he visto su comentario y dijo alrededor de 11 pero de forma oculta. Pero luego alrededor de bromas no se porque la gente se quedo en 14, y mira que dijo mil veces (todo esto en febrero) que el 14 no lo ha mencionado por ninguna parte.

Pero reconozco que esta por la pagina 800 y es dificil de buscar el comentario.

Pero vamos que podemos poner en duda a todo el mundo yo el primero pero me resulta curioso lo que coinciden los development.

Que oye por mi que no hagan herramientas a medida de xbox me da lo mismo yo los juegos los voy a jugar igual de bien.
La programación directa para PC y luego algunas mejoras según hardware según configuración.

Por mi mas que perfecto yo en genral no necesito nada mas.

Pero esque todo eso es falso, series x si vieras el video esta hecha a media para maximizar su hardware complementada con un software a medida para cada parte de la consola.

Bgs ni tiene la consolas, ni los kits ni nada, es más, cuando habla de que Microsoft no tiene decencia ahibya se puede er que solo un fanboy más de mierda de los muchos que pululan en neogaf.

Pd y añado el no dijo 11, dijo que ps5 había llegado a la pubertad, y eso es entre 11 y 14 años. Cuando la consola solo va a llegar a 10 en determinados momentos.....mira si será o no fanboy


EL comentario es la consola ha llegado a la pubertad. Yo estoy en los 11 pero dicen que la pubertad va de los 11 a los 14 años y la mentruacion de 14 a 17.

Esta claro no?

La verdad es que no lo se pero al final es algo comun entre los desarrolladores. MS parece que tiene hardware hecho a medida pero que MS no esta aprovechando bien al menos por ahora, ya que lo esta haciendo a traves de su aplicacion generica DirectX12 Ultimate. Esto parece presentar problemas porque la gracia de una consola es su hardware cerrado.

Pero yo no se mucho de programación a bajo nivel ni de optimizacion para hardware especifico. Pero si se que es importante. En el futuro mejorara pero por ahora las herramientas no estan gustando, y estamos a no demasiados meses de lanzamiento.

Los juegos al menos alguno debería empezar a tener una forma gold en 5 meses al menos. Si las herramientas no son adecuadas, la RAM y su configuración general da problemas y el SSD no consigue solventar el cuello de botella del I/O y llevar ese ancho de banda a través de Xvelocity por mucho hardware que haya no tiene control. (He estado investigando esto pero DirectStorage ademas de no conseguir cifras se habla como de una reducción del uso de la CPU a la hora de transmitir datos a la GPU pero eso no se si soluciona todos los problemas. (Yo soy el primero que no me importa ceder 2 cores si eso llevara a la GPU la potencia del SSD en PC para ahorrar hardware y tiempos de espera).

Tampoco desconfio de Microsft en cuanto a software para manejar un sistema, pero parece que les esta pillando el toro en ese aspecto y las consolas están ya muy cerca de la salida.

Toda esta informacion es solo algo bueno para nosotros, porque a la gente le gusta reservar antes de ver la consola, pero en realidad parece que la mejor decision es esperarse a ver comparaciones cuando salgan estas.

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Avances del Estudio realizado sobre mejoras en el E/S en PC y SX.
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Estoy realizando el estudio precisamente orientado a PC, y sus posibles soluciones sin hardware fijandome en avances realizados para la SX.

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De alguna forma en los foros esa es la diapositiva mas importante de la conferencia de sony y donde en realidad se observa los problema solucionados que hay detrás. Como llevar el ancho de banda del SSD a la VRAM sin perdidas.

Lo único que he podido ver de DirectStorage en números es en la pagina de Nvidia pero era para servidores dedicados a computación y Streaming de video. Habían conseguido una mejora de un 10 % en el ancho de banda al no involucrar al procesador y rebajar la presión en la CPU. Pero el procesador debía hacer la función de E/S (E/S tiene un cooprocesador pequeño que suele realizar el las tareas), priorizando los datos de juego frente a cualquier cosa, ese uso se mitigaba completamente al liberar el paso de datos de SSD a RAM y de ahi a CPU a VRAM. Ahorrando latencias y en casi todo. Esto obligaba al menos a poner en la GPU un controlador de DMA.

Lo que entiendo que es un avance que mediante mejoras de software y un poco de CPU con un controlador de DMA que ya incorporan las GPU RDNA2.
Todo esto Mejora el I/O y esta de lujo, han mejorado el ancho del E/S un % ojala hubieran dicho algo de la marnitud de la mejora en SX, lo increible es que lo han hecho sin hardware, entiendo que para que PC pueda beneficiarse perfectamente de ello.

Pero sin el dato de % mejora que han conseguido y sin números no podemos afirmas que sea suficiente ni para 2,4 GB/s. Este punto quedara en el aire hasta que veamos algo. Pero los tiempos de espera de los vídeos de comparaciones, no me inspiran confianza de que estén llegando 2,4 GB/s o 5,5 GB/s a la GPU.

Parece por ahora un juego instalado en un SSD en un PC cuyo controlador de E/S esta limitando el ancho de banda y al final no llega ni el 50%. Puede que esten puliendo el software.

Otros problemas:

Sabemos que el de Decompression lo tienen controlado y el File I/O supongamos ser suficiente para NVMe de 2,4GHz. Que pasara con el Coherency el Mapping y Check-in & Load. Para el Check in and load e PS5 hay otro core I/O.

Que hay en la consola de MS para eso?
Han conseguido hacer algo con el COherency el Mapeado de memoria y el Check-in Load? Todo a base de Cores de CPU? Toda esta parte no pinta nada bien.

Y si ademas le sumamos que los desarrolladores la generación pasada no quisieron usar Zlib y acabaron usando Kraken usando ciclos de CPU y que por ello sony ha decidido poner hardware dedicado para kraken. Si los desarrolladores no quieren usar Zlib tampoco mas ciclos de CPU?.

No hay problema por usar ciclos de CPU hay 16 hilos, para hacer cosas están no para tocarse el nispero como en PC. Pero mi principal duda ahora mismo es si sera suficiente para salvar todos los cuellos de botella existentes por el camino entre SSD y GPU. O si por el contrario las mejoras no son capaces de ofrecer mas que relativas mejoras que siempre son bienvenidas sobre todo si no hay que aportar hardware y quizá precisamente de ahí este su limitación.



Midian28 escribió:factible en la X Series X, y como se hace uso del SSD para sacar lo mejor visualmente de un mundo asi, siendo obligatorio un ssd para las especificaciones ideales.

Y lo importante, como se ve el juego??? Hay un salto a new gen visible? Pues en sus específicaciones ideales,esas que tiene la series X, en alpha se ve asi, lo mas cercano al fotorealismo que hemos visto:


Uff es que Microsft Flight simulator es un juego de culto que esta recibiendo una inversion bastante grande por la cantidad de usuarios que tiene. En realidad es un juego procedimental muy escalable.

Posiblemente el juego y su construcción este basado en mapas tipo google earth y un programa que genera el mundo en 3D con buena fidelidad. Obviamente esto no es perfecto y requiere arreglo de fallos por parte del desarrollador por todo el mundo una burrada. Es un desarrollo cojonudo pero no es un buen ejemplo de escalabilidad.

Desde el aire parecera magnifico es magnifico, y con esas alturas pues hay muchos elementos en pantalla y por ello con la calidad máxima necesita SSD. Pero no es un mundo que cueste dinero reescalar hacia abajo en detalles simplemene el software que genera los detalles se configura con menos poligonos. Para nada estoy despreciendo al trabajo es increible generar el mundo 3D compartido por internet y generar los mapas 3D y mostrarlos.
Pero no sirve como ejemplo precisamente porque al final desde el aire se vera muy bien pero si bajas los detalles y te acercas:

Imagen

Olvidaros de los circulos rojos, que estan porque he cogido la foto de internet que se queja de los bugs de trafico, solo para que se observe que los edificios estan construidos procedimentalmente y no ha mano como puedes ver. Y desde el aire da una fidelidad genial pero cuando el mundo lo construye una maquina no sirve para pasear. Por eso es escalable porque a las alturas usar este tipo de software se puede hacer.

PD: Habra edificios emblematicos hechos a mano y que se vean bien en las tres versiones o que hayan hecho reduccion de texturas pero posiblemente el modelo sea parecido.
Poner tochos con 4 tecnicismos no te hace un entendido. He descubierto quien es el @Conrado77 de EOL

Esto es fácil y sencillo y para toda la familia, quien tenga dev kits en su mano esta sujeto a NDA, el que hable es un patán que no ha visto ni de cerca un dev kit, todo lo demás son pajas mentales de fanboys.
Midian28 escribió:Las especificaciones las han dividido ( como se hace siempre en PC) en 3 tramos, minimo, recomendado e ideal.
Imagen

Que salta a la vista viendo las specs:

Primero, la escalabilidad de un juego intergeneracional, siendo las recomendaciones ideales prácticamente un calco al calculo hipotetico de potencia de Series X.

SSD y RAM 32Gb + VRAM 8Gb = 40Gb , Xboxsx 16Gb , igualito .
nanoxxl escribió:
Midian28 escribió:Las especificaciones las han dividido ( como se hace siempre en PC) en 3 tramos, minimo, recomendado e ideal.
Imagen

Que salta a la vista viendo las specs:

Primero, la escalabilidad de un juego intergeneracional, siendo las recomendaciones ideales prácticamente un calco al calculo hipotetico de potencia de Series X.

SSD y RAM 32Gb + VRAM 8Gb = 40Gb , Xboxsx 16Gb , igualito .

Eso es para jugarlo en ultra a 4k y 60 fps, acaso crees que alguna consola podría moverlo así?

Pd ese SSD es un SSD normal que nada tiene que ver con el nvme pci 4.0 de series x....
nanoxxl escribió:
Midian28 escribió:Las especificaciones las han dividido ( como se hace siempre en PC) en 3 tramos, minimo, recomendado e ideal.
Imagen

Que salta a la vista viendo las specs:

Primero, la escalabilidad de un juego intergeneracional, siendo las recomendaciones ideales prácticamente un calco al calculo hipotetico de potencia de Series X.

SSD y RAM 32Gb + VRAM 8Gb = 40Gb , Xboxsx 16Gb , igualito .

No habrias dicho eso si conocieses los requerimientos de ram de PC vs los de consolas habituales. Solo acabas de dejar claro que no has tocado un pc y una consola a la vez en la misma gen.
nanoxxl escribió:
Midian28 escribió:Las especificaciones las han dividido ( como se hace siempre en PC) en 3 tramos, minimo, recomendado e ideal.
Imagen

Que salta a la vista viendo las specs:

Primero, la escalabilidad de un juego intergeneracional, siendo las recomendaciones ideales prácticamente un calco al calculo hipotetico de potencia de Series X.

SSD y RAM 32Gb + VRAM 8Gb = 40Gb , Xboxsx 16Gb , igualito .

Madre mía, seguro que al PC lo llamas Windows no se que.
Primeras imágenes de The Lord of the Rings: Gollum en PC, Xbox Series X y PS5
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... lum-en-pc/
pers46 escribió:Primeras imágenes de The Lord of the Rings: Gollum en PC, Xbox Series X y PS5
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... lum-en-pc/

No impresionan, habrá que esperar un par de años.
pers46 escribió:Primeras imágenes de The Lord of the Rings: Gollum en PC, Xbox Series X y PS5
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... lum-en-pc/


Si me dijeran que es n juego de ps4 me lo creeria
Cuando presentan los gameplays de los juegos thirds para xsx?
jose2488 escribió:Eso es para jugarlo en ultra a 4k y 60 fps, acaso crees que alguna consola podría moverlo así?

Pd ese SSD es un SSD normal que nada tiene que ver con el nvme pci 4.0 de series x....

El que dijo que la versión de pc ideal es con la de consola no fui yo , fue @Midian28 , dice lo a el .

Midian28 escribió:No habrias dicho eso si conocieses los requerimientos de ram de PC vs los de consolas habituales. Solo acabas de dejar claro que no has tocado un pc y una consola a la vez en la misma gen.

Claro que sí , en pc el SO requiere 24Gb para el [qmparto] .

Cosita ES escribió:Madre mía, seguro que al PC lo llamas Windows no se que.

Y por eso requiere 40Gb , por qué se llama Windows no sé qué y es igual que Xboxsx y sus 16Gb .....
pers46 escribió:Primeras imágenes de The Lord of the Rings: Gollum en PC, Xbox Series X y PS5
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... lum-en-pc/


Es feo como él solo.
Nowcry escribió:
jose2488 escribió:
Nowcry escribió:
Yo he visto su comentario y dijo alrededor de 11 pero de forma oculta. Pero luego alrededor de bromas no se porque la gente se quedo en 14, y mira que dijo mil veces (todo esto en febrero) que el 14 no lo ha mencionado por ninguna parte.

Pero reconozco que esta por la pagina 800 y es dificil de buscar el comentario.

Pero vamos que podemos poner en duda a todo el mundo yo el primero pero me resulta curioso lo que coinciden los development.

Que oye por mi que no hagan herramientas a medida de xbox me da lo mismo yo los juegos los voy a jugar igual de bien.
La programación directa para PC y luego algunas mejoras según hardware según configuración.

Por mi mas que perfecto yo en genral no necesito nada mas.

Pero esque todo eso es falso, series x si vieras el video esta hecha a media para maximizar su hardware complementada con un software a medida para cada parte de la consola.

Bgs ni tiene la consolas, ni los kits ni nada, es más, cuando habla de que Microsoft no tiene decencia ahibya se puede er que solo un fanboy más de mierda de los muchos que pululan en neogaf.

Pd y añado el no dijo 11, dijo que ps5 había llegado a la pubertad, y eso es entre 11 y 14 años. Cuando la consola solo va a llegar a 10 en determinados momentos.....mira si será o no fanboy


EL comentario es la consola ha llegado a la pubertad. Yo estoy en los 11 pero dicen que la pubertad va de los 11 a los 14 años y la mentruacion de 14 a 17.

Esta claro no?

La verdad es que no lo se pero al final es algo comun entre los desarrolladores. MS parece que tiene hardware hecho a medida pero que MS no esta aprovechando bien al menos por ahora, ya que lo esta haciendo a traves de su aplicacion generica DirectX12 Ultimate. Esto parece presentar problemas porque la gracia de una consola es su hardware cerrado.

Pero yo no se mucho de programación a bajo nivel ni de optimizacion para hardware especifico. Pero si se que es importante. En el futuro mejorara pero por ahora las herramientas no estan gustando, y estamos a no demasiados meses de lanzamiento.

Los juegos al menos alguno debería empezar a tener una forma gold en 5 meses al menos. Si las herramientas no son adecuadas, la RAM y su configuración general da problemas y el SSD no consigue solventar el cuello de botella del I/O y llevar ese ancho de banda a través de Xvelocity por mucho hardware que haya no tiene control. (He estado investigando esto pero DirectStorage ademas de no conseguir cifras se habla como de una reducción del uso de la CPU a la hora de transmitir datos a la GPU pero eso no se si soluciona todos los problemas. (Yo soy el primero que no me importa ceder 2 cores si eso llevara a la GPU la potencia del SSD en PC para ahorrar hardware y tiempos de espera).

Tampoco desconfio de Microsft en cuanto a software para manejar un sistema, pero parece que les esta pillando el toro en ese aspecto y las consolas están ya muy cerca de la salida.

Toda esta informacion es solo algo bueno para nosotros, porque a la gente le gusta reservar antes de ver la consola, pero en realidad parece que la mejor decision es esperarse a ver comparaciones cuando salgan estas.

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Avances del Estudio realizado sobre mejoras en el E/S en PC y SX.
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Estoy realizando el estudio precisamente orientado a PC, y sus posibles soluciones sin hardware fijandome en avances realizados para la SX.

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De alguna forma en los foros esa es la diapositiva mas importante de la conferencia de sony y donde en realidad se observa los problema solucionados que hay detrás. Como llevar el ancho de banda del SSD a la VRAM sin perdidas.

Lo único que he podido ver de DirectStorage en números es en la pagina de Nvidia pero era para servidores dedicados a computación y Streaming de video. Habían conseguido una mejora de un 10 % en el ancho de banda al no involucrar al procesador y rebajar la presión en la CPU. Pero el procesador debía hacer la función de E/S (E/S tiene un cooprocesador pequeño que suele realizar el las tareas), priorizando los datos de juego frente a cualquier cosa, ese uso se mitigaba completamente al liberar el paso de datos de SSD a RAM y de ahi a CPU a VRAM. Ahorrando latencias y en casi todo. Esto obligaba al menos a poner en la GPU un controlador de DMA.

Lo que entiendo que es un avance que mediante mejoras de software y un poco de CPU con un controlador de DMA que ya incorporan las GPU RDNA2.
Todo esto Mejora el I/O y esta de lujo, han mejorado el ancho del E/S un % ojala hubieran dicho algo de la marnitud de la mejora en SX, lo increible es que lo han hecho sin hardware, entiendo que para que PC pueda beneficiarse perfectamente de ello.

Pero sin el dato de % mejora que han conseguido y sin números no podemos afirmas que sea suficiente ni para 2,4 GB/s. Este punto quedara en el aire hasta que veamos algo. Pero los tiempos de espera de los vídeos de comparaciones, no me inspiran confianza de que estén llegando 2,4 GB/s o 5,5 GB/s a la GPU.

Parece por ahora un juego instalado en un SSD en un PC cuyo controlador de E/S esta limitando el ancho de banda y al final no llega ni el 50%. Puede que esten puliendo el software.

Otros problemas:

Sabemos que el de Decompression lo tienen controlado y el File I/O supongamos ser suficiente para NVMe de 2,4GHz. Que pasara con el Coherency el Mapping y Check-in & Load. Para el Check in and load e PS5 hay otro core I/O.

Que hay en la consola de MS para eso?
Han conseguido hacer algo con el COherency el Mapeado de memoria y el Check-in Load? Todo a base de Cores de CPU? Toda esta parte no pinta nada bien.

Y si ademas le sumamos que los desarrolladores la generación pasada no quisieron usar Zlib y acabaron usando Kraken usando ciclos de CPU y que por ello sony ha decidido poner hardware dedicado para kraken. Si los desarrolladores no quieren usar Zlib tampoco mas ciclos de CPU?.

No hay problema por usar ciclos de CPU hay 16 hilos, para hacer cosas están no para tocarse el nispero como en PC. Pero mi principal duda ahora mismo es si sera suficiente para salvar todos los cuellos de botella existentes por el camino entre SSD y GPU. O si por el contrario las mejoras no son capaces de ofrecer mas que relativas mejoras que siempre son bienvenidas sobre todo si no hay que aportar hardware y quizá precisamente de ahí este su limitación.



Midian28 escribió:factible en la X Series X, y como se hace uso del SSD para sacar lo mejor visualmente de un mundo asi, siendo obligatorio un ssd para las especificaciones ideales.

Y lo importante, como se ve el juego??? Hay un salto a new gen visible? Pues en sus específicaciones ideales,esas que tiene la series X, en alpha se ve asi, lo mas cercano al fotorealismo que hemos visto:


Uff es que Microsft Flight simulator es un juego de culto que esta recibiendo una inversion bastante grande por la cantidad de usuarios que tiene. En realidad es un juego procedimental muy escalable.

Posiblemente el juego y su construcción este basado en mapas tipo google earth y un programa que genera el mundo en 3D con buena fidelidad. Obviamente esto no es perfecto y requiere arreglo de fallos por parte del desarrollador por todo el mundo una burrada. Es un desarrollo cojonudo pero no es un buen ejemplo de escalabilidad.

Desde el aire parecera magnifico es magnifico, y con esas alturas pues hay muchos elementos en pantalla y por ello con la calidad máxima necesita SSD. Pero no es un mundo que cueste dinero reescalar hacia abajo en detalles simplemene el software que genera los detalles se configura con menos poligonos. Para nada estoy despreciendo al trabajo es increible generar el mundo 3D compartido por internet y generar los mapas 3D y mostrarlos.
Pero no sirve como ejemplo precisamente porque al final desde el aire se vera muy bien pero si bajas los detalles y te acercas:

Imagen

Olvidaros de los circulos rojos, que estan porque he cogido la foto de internet que se queja de los bugs de trafico, solo para que se observe que los edificios estan construidos procedimentalmente y no ha mano como puedes ver. Y desde el aire da una fidelidad genial pero cuando el mundo lo construye una maquina no sirve para pasear. Por eso es escalable porque a las alturas usar este tipo de software se puede hacer.

PD: Habra edificios emblematicos hechos a mano y que se vean bien en las tres versiones o que hayan hecho reduccion de texturas pero posiblemente el modelo sea parecido.

Veamos, te lo aclaro porque veo que mezclas cosas.

El dijo que ps5 acababa de llegar a la pubertad ok? Y un forero de aquí, David Ricardo le preguntó si esobqueroa decir que ps5 estaba entre 11 y 13-14tflops, a lonque el dijo que si.

Eso.por un lado, por otro, este hombre no ha tocado ninguna de las dos consolas en su vida, asique no.puede saber nada que no sepa cualquiera de cualquier otro foro.

Solo tenemosmdos declaraciones oficiales, una de un ingeniero de renders de cytrek que lleva ahí un año nada más y que hacia publicidad a uncharted 4 por cierto eh, que dijo lo que dijo, cuellos de botella, que series x estaba mal hecha etc. y tuvo que salir un desarrollador de DICE a llamarlo mentiroso y que nadie se crea nada de lo que lean en internet de este tipo de comentarios acerca de las consolas.

Es más bgs se olvida de muchísimas cosas anunciadas en el software de la consol de microsoft como el VRS, machine learning etc etc

Vamos que en optimización la consola va petada por un tubo. Son dos grandes consolas, una mostrará mejores gráficos y otra te dará mejores cargas, menos popping y en ocasiones mejor distancia de dibujado. Pero ahí se acaba todo.

Por ejemplo horizon zero dawn 2 y todo el mundo que tenga ese juego será posible en.pc y series x, en oc sinquieres metiéndole más ram y en series x con su SSD puede moverlo todo ese mundo vivo pero con tardará un pelin más en cargarlo, pero gráficamente lucirá mejor y con más vegetación y fauna
jose2488 escribió:
Nowcry escribió:
jose2488 escribió:Pero esque todo eso es falso, series x si vieras el video esta hecha a media para maximizar su hardware complementada con un software a medida para cada parte de la consola.

Bgs ni tiene la consolas, ni los kits ni nada, es más, cuando habla de que Microsoft no tiene decencia ahibya se puede er que solo un fanboy más de mierda de los muchos que pululan en neogaf.

Pd y añado el no dijo 11, dijo que ps5 había llegado a la pubertad, y eso es entre 11 y 14 años. Cuando la consola solo va a llegar a 10 en determinados momentos.....mira si será o no fanboy


EL comentario es la consola ha llegado a la pubertad. Yo estoy en los 11 pero dicen que la pubertad va de los 11 a los 14 años y la mentruacion de 14 a 17.

Esta claro no?

La verdad es que no lo se pero al final es algo comun entre los desarrolladores. MS parece que tiene hardware hecho a medida pero que MS no esta aprovechando bien al menos por ahora, ya que lo esta haciendo a traves de su aplicacion generica DirectX12 Ultimate. Esto parece presentar problemas porque la gracia de una consola es su hardware cerrado.

Pero yo no se mucho de programación a bajo nivel ni de optimizacion para hardware especifico. Pero si se que es importante. En el futuro mejorara pero por ahora las herramientas no estan gustando, y estamos a no demasiados meses de lanzamiento.

Los juegos al menos alguno debería empezar a tener una forma gold en 5 meses al menos. Si las herramientas no son adecuadas, la RAM y su configuración general da problemas y el SSD no consigue solventar el cuello de botella del I/O y llevar ese ancho de banda a través de Xvelocity por mucho hardware que haya no tiene control. (He estado investigando esto pero DirectStorage ademas de no conseguir cifras se habla como de una reducción del uso de la CPU a la hora de transmitir datos a la GPU pero eso no se si soluciona todos los problemas. (Yo soy el primero que no me importa ceder 2 cores si eso llevara a la GPU la potencia del SSD en PC para ahorrar hardware y tiempos de espera).

Tampoco desconfio de Microsft en cuanto a software para manejar un sistema, pero parece que les esta pillando el toro en ese aspecto y las consolas están ya muy cerca de la salida.

Toda esta informacion es solo algo bueno para nosotros, porque a la gente le gusta reservar antes de ver la consola, pero en realidad parece que la mejor decision es esperarse a ver comparaciones cuando salgan estas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Avances del Estudio realizado sobre mejoras en el E/S en PC y SX.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estoy realizando el estudio precisamente orientado a PC, y sus posibles soluciones sin hardware fijandome en avances realizados para la SX.

Imagen

De alguna forma en los foros esa es la diapositiva mas importante de la conferencia de sony y donde en realidad se observa los problema solucionados que hay detrás. Como llevar el ancho de banda del SSD a la VRAM sin perdidas.

Lo único que he podido ver de DirectStorage en números es en la pagina de Nvidia pero era para servidores dedicados a computación y Streaming de video. Habían conseguido una mejora de un 10 % en el ancho de banda al no involucrar al procesador y rebajar la presión en la CPU. Pero el procesador debía hacer la función de E/S (E/S tiene un cooprocesador pequeño que suele realizar el las tareas), priorizando los datos de juego frente a cualquier cosa, ese uso se mitigaba completamente al liberar el paso de datos de SSD a RAM y de ahi a CPU a VRAM. Ahorrando latencias y en casi todo. Esto obligaba al menos a poner en la GPU un controlador de DMA.

Lo que entiendo que es un avance que mediante mejoras de software y un poco de CPU con un controlador de DMA que ya incorporan las GPU RDNA2.
Todo esto Mejora el I/O y esta de lujo, han mejorado el ancho del E/S un % ojala hubieran dicho algo de la marnitud de la mejora en SX, lo increible es que lo han hecho sin hardware, entiendo que para que PC pueda beneficiarse perfectamente de ello.

Pero sin el dato de % mejora que han conseguido y sin números no podemos afirmas que sea suficiente ni para 2,4 GB/s. Este punto quedara en el aire hasta que veamos algo. Pero los tiempos de espera de los vídeos de comparaciones, no me inspiran confianza de que estén llegando 2,4 GB/s o 5,5 GB/s a la GPU.

Parece por ahora un juego instalado en un SSD en un PC cuyo controlador de E/S esta limitando el ancho de banda y al final no llega ni el 50%. Puede que esten puliendo el software.

Otros problemas:

Sabemos que el de Decompression lo tienen controlado y el File I/O supongamos ser suficiente para NVMe de 2,4GHz. Que pasara con el Coherency el Mapping y Check-in & Load. Para el Check in and load e PS5 hay otro core I/O.

Que hay en la consola de MS para eso?
Han conseguido hacer algo con el COherency el Mapeado de memoria y el Check-in Load? Todo a base de Cores de CPU? Toda esta parte no pinta nada bien.

Y si ademas le sumamos que los desarrolladores la generación pasada no quisieron usar Zlib y acabaron usando Kraken usando ciclos de CPU y que por ello sony ha decidido poner hardware dedicado para kraken. Si los desarrolladores no quieren usar Zlib tampoco mas ciclos de CPU?.

No hay problema por usar ciclos de CPU hay 16 hilos, para hacer cosas están no para tocarse el nispero como en PC. Pero mi principal duda ahora mismo es si sera suficiente para salvar todos los cuellos de botella existentes por el camino entre SSD y GPU. O si por el contrario las mejoras no son capaces de ofrecer mas que relativas mejoras que siempre son bienvenidas sobre todo si no hay que aportar hardware y quizá precisamente de ahí este su limitación.



Midian28 escribió:factible en la X Series X, y como se hace uso del SSD para sacar lo mejor visualmente de un mundo asi, siendo obligatorio un ssd para las especificaciones ideales.

Y lo importante, como se ve el juego??? Hay un salto a new gen visible? Pues en sus específicaciones ideales,esas que tiene la series X, en alpha se ve asi, lo mas cercano al fotorealismo que hemos visto:


Uff es que Microsft Flight simulator es un juego de culto que esta recibiendo una inversion bastante grande por la cantidad de usuarios que tiene. En realidad es un juego procedimental muy escalable.

Posiblemente el juego y su construcción este basado en mapas tipo google earth y un programa que genera el mundo en 3D con buena fidelidad. Obviamente esto no es perfecto y requiere arreglo de fallos por parte del desarrollador por todo el mundo una burrada. Es un desarrollo cojonudo pero no es un buen ejemplo de escalabilidad.

Desde el aire parecera magnifico es magnifico, y con esas alturas pues hay muchos elementos en pantalla y por ello con la calidad máxima necesita SSD. Pero no es un mundo que cueste dinero reescalar hacia abajo en detalles simplemene el software que genera los detalles se configura con menos poligonos. Para nada estoy despreciendo al trabajo es increible generar el mundo 3D compartido por internet y generar los mapas 3D y mostrarlos.
Pero no sirve como ejemplo precisamente porque al final desde el aire se vera muy bien pero si bajas los detalles y te acercas:

Imagen

Olvidaros de los circulos rojos, que estan porque he cogido la foto de internet que se queja de los bugs de trafico, solo para que se observe que los edificios estan construidos procedimentalmente y no ha mano como puedes ver. Y desde el aire da una fidelidad genial pero cuando el mundo lo construye una maquina no sirve para pasear. Por eso es escalable porque a las alturas usar este tipo de software se puede hacer.

PD: Habra edificios emblematicos hechos a mano y que se vean bien en las tres versiones o que hayan hecho reduccion de texturas pero posiblemente el modelo sea parecido.

Veamos, te lo aclaro porque veo que mezclas cosas.

El dijo que ps5 acababa de llegar a la pubertad ok? Y un forero de aquí, David Ricardo le preguntó si esobqueroa decir que ps5 estaba entre 11 y 13-14tflops, a lonque el dijo que si.

Eso.por un lado, por otro, este hombre no ha tocado ninguna de las dos consolas en su vida, asique no.puede saber nada que no sepa cualquiera de cualquier otro foro.

Solo tenemosmdos declaraciones oficiales, una de un ingeniero de renders de cytrek que lleva ahí un año nada más y que hacia publicidad a uncharted 4 por cierto eh, que dijo lo que dijo, cuellos de botella, que series x estaba mal hecha etc. y tuvo que salir un desarrollador de DICE a llamarlo mentiroso y que nadie se crea nada de lo que lean en internet de este tipo de comentarios acerca de las consolas.

Es más bgs se olvida de muchísimas cosas anunciadas en el software de la consol de microsoft como el VRS, machine learning etc etc

Vamos que en optimización la consola va petada por un tubo. Son dos grandes consolas, una mostrará mejores gráficos y otra te dará mejores cargas, menos popping y en ocasiones mejor distancia de dibujado. Pero ahí se acaba todo.

Por ejemplo horizon zero dawn 2 y todo el mundo que tenga ese juego será posible en.pc y series x, en oc sinquieres metiéndole más ram y en series x con su SSD puede moverlo todo ese mundo vivo pero con tardará un pelin más en cargarlo, pero gráficamente lucirá mejor y con más vegetación y fauna

La interacción que tuve con BGs es que dije que para mí pubertad eran 12-13 y él dio like a mi comentario. La impresión que me da a posteriori es que él no sabía las specs de PS5.
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
David RIcardo escribió:
La interacción que tuve con BGs es que dije que para mí pubertad eran 12-13 y él dio like a mi comentario. La impresión que me da a posteriori es que él no sabía las specs de PS5.


No me he leído todos los comentarios solo busque los de BGs. Pero yo desde luego entendí alrededor de 11. Pero vamos tampoco se como funcionan los kits de desarrollo pero podrian tener mas potencia que la consola para tener holgura y no petar. Y quiza eso haga dificil saber como es exactamente.

Yo solo se lo que se dice sobre los kits y ya van varios, por lo visto las empresas entran cobrando $$$ por hacer declaraciones, eso es malo porque esta confundiendo a la gente. Los comentarios de los foros es lo que nos queda y tampoco son fiables.

Si tienes unos desarrolladores que dicen que el sistema de Sony es mas completo, pues lo mejor que puedes hacer pagar para generar confusión para que nadie crea nada y usar el contrato NDA para acallar los problemas.
Como dice BGs lo mejor que se puede hacer si se quiere ver bien, es esperar a que esten en el mercado y no fiarse hasta verlas oficialmente y comparar. Para que luego no haya chascos.

Por norma general cuando los desarrolladores dicen complicado es malo como PS3 que se supone que tenia casi un 20% mas de potencia pero complicada. Eso es malo.

Ya sabeis lo que opino sobre que el SSD solo traiga tiempos de carga mas rápido, eso es a primera vista. Pero profundamente trae muchos cambios debido al traspaso de flujos en tiempo real mas grandes.
De todas formas un hecho es que Sony se ha especializado en hacer juegos de mundo abierto y es cierto que se están poniendo muy de moda, a su vez son los juegos mas difiles de gestionar y que requieren mas recursos y complicaciones. Por eso creo que sony diseño una consola con TF y también con ancho de banda sin ningun tipo de cuello de botella.

A mi me da igual como le vaya a SX porque no es un producto que no me abra ninguna posibilidad, yo prefiero que le vaya bien sobre todo en ventas a los estudios para que sigan sacando juegos en SX y PC, todo esto de hacer un estudio ademas de por puro frikismo y confinacion. Era intentar sacar porque los desarrolladores están diciendo eso y a raiz de los cambios en el E/S ver si es buena idea comprarse una 3080Ti o esperar a una versión con almacenamiento interno.
Nowcry escribió:
pers46 escribió:Primeras imágenes de The Lord of the Rings: Gollum en PC, Xbox Series X y PS5
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... lum-en-pc/


Lo cierto es que por ahora no impresiona, pero aun quedan 1 año o año y medio de desarrollo. Habra que esperar

David Ricardo escribió:
jose2488 escribió:Veamos, te lo aclaro porque veo que mezclas cosas.

El dijo que ps5 acababa de llegar a la pubertad ok? Y un forero de aquí, David Ricardo le preguntó si esobqueroa decir que ps5 estaba entre 11 y 13-14tflops, a lonque el dijo que si.

Eso.por un lado, por otro, este hombre no ha tocado ninguna de las dos consolas en su vida, asique no.puede saber nada que no sepa cualquiera de cualquier otro foro.

Solo tenemosmdos declaraciones oficiales, una de un ingeniero de renders de cytrek que lleva ahí un año nada más y que hacia publicidad a uncharted 4 por cierto eh, que dijo lo que dijo, cuellos de botella, que series x estaba mal hecha etc. y tuvo que salir un desarrollador de DICE a llamarlo mentiroso y que nadie se crea nada de lo que lean en internet de este tipo de comentarios acerca de las consolas.

Es más bgs se olvida de muchísimas cosas anunciadas en el software de la consol de microsoft como el VRS, machine learning etc etc

Vamos que en optimización la consola va petada por un tubo. Son dos grandes consolas, una mostrará mejores gráficos y otra te dará mejores cargas, menos popping y en ocasiones mejor distancia de dibujado. Pero ahí se acaba todo.

Por ejemplo horizon zero dawn 2 y todo el mundo que tenga ese juego será posible en.pc y series x, en oc sinquieres metiéndole más ram y en series x con su SSD puede moverlo todo ese mundo vivo pero con tardará un pelin más en cargarlo, pero gráficamente lucirá mejor y con más vegetación y fauna

La interacción que tuve con BGs es que dije que para mí pubertad eran 12-13 y él dio like a mi comentario. La impresión que me da a posteriori es que él no sabía las specs de PS5.


No me he leído todos los comentarios solo busque los de BGs. Pero yo desde luego entendí alrededor de 11. Pero vamos tampoco se como funcionan los kits de desarrollo pero podrian tener mas potencia que la consola para tener holgura y no petar. Y quiza eso haga dificil saber como es exactamente.
Los kits de PS4 y PS4 Pro tenían exactamente la misma potencia que la consola final. Los de One X tenían un 10% más de potencia. En cualquier caso, los desarrolladores deberían saber las specs objetivo de la consola final para poder hacer su juego correctamente.

En el mejor de los casos, BGs simplemente hace sus renderizados y no sabe las specs. Y los renderizados que le pedirían para PS5 serían de más calidad por la mayor velocidad del SSD o lo que sea, y eso le hizo pensar que sería más potente.
En el peor de los casos se lo estaría inventando todo.

No recuerdo dónde leí que PS5 era una consola next gen de gama media y Series X una consola de la generación actual de gama super alta. Quizá sea por esas supuestas funciones modernas que la Xbox no tendría.

Pero no sé, yo de momento no me creo nada de estos insiders de medio pelo.
@Nowcry
Creo que te has liado con las citas...supongo que te has quedado sin ancho de banda [rtfm]
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
pers46 escribió:@Nowcry
Creo que te has liado con las citas...supongo que te has quedado sin ancho de banda [rtfm]

Arreglado gracias.

En general me encuentro ya en el borde de todos los conocimientos que he podido recabar y que me interesaban de esta gen para realizar una inversion inteligente. Y estan en el aire xD. Antes no estaban en el aire asique estoy peor que al principio xD.

Hasta que no haya mas rumores no creo que pueda avanzar mas en los estudios ni de I/O complex, tampoco sobre CU ni anchos de banda. En este punto necesito un benchmarkt y/o filtraciones de calidad en RDNA2, DirectStorage y GPUs de Nvidia.
josemurcia escribió:
EDIT: Ha dicho barbaridades peores, no ha dado ni una el cabrón.

EDIT2: Seguimos para bingo [qmparto]
Imagen


En esa lo clavo, porque que yo sepa no va a salir ningun "DeathStanding" para PC XD XD XD (debe ser la version china del Death Stranding)

Un saludo!
Reculando que es gerundio.
KinderRey escribió:Reculando que es gerundio.

Yo creo que ya es inútil, asique que cada cual se engañe como quiera.
Nuhar escribió: El sot ha tenido muchas actualizaciones, y aunque esta bastante mejor, aun tienen espacio para 2-3 años mas de contenido para rellenar huecos. Si siguen por esa linea, con el tiempo y publicidad, quizas encuentren su publico y el juego empiece a jugarse mas y mas.

A ver el everwild que muestran, tengo ganas de ver si estan adaptandose o siguen mas o menos por la misma linea.


Ojo que no era irónico lo de que estoy contento con Rare, el SoT me parece, hoy por hoy, un juegazo que ha evolucionado un montón desde que empecé a jugarlo en la Alpha.
Xbox Series X llegará a tiempo en 2020, pero "la gran incógnita son los juegos", dice Phil Spencer
Va a haber mucho intergeneracional, las consolas libran la "crisis" porque ya están hechas pero para las third es un riesgo hacer exclusivos next gen y no hablemos ya si metemos a Switch en la ecuación.
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
Pregunta existencial SX tiene 10 chips de GDDR6 alrededor del nucleo y cada uno tiene 4 canales de 14Gbps.

Imagen

Como se colocan 16 GB en 10 chips de memoria? 6 x 2 GB y 4 x 1 GB??

SI cada Chip de memoria tiene 4 canales de 14 Gbps, Que pasara cuando se llenen los chips de 1 GB? Perderas 4 x 4 x 14 Gbps? Te dejara en 336 GB/s???

Soluciones?
Nowcry escribió:Pregunta existencial SX tiene 10 chips de GDDR6 alrededor del nucleo y cada uno tiene 4 canales de 14Gbps.

Imagen

Como se colocan 16 GB en 10 chips de memoria? 6 x 2 GB y 4 x 1 GB??

SI cada Chip de memoria tiene 4 canales de 14 Gbps, Que pasara cuando se llenen los chips de 1 GB? Perderas 4 x 4 x 14 Gbps? Te dejara en 336 GB/s???

Soluciones?

te voy a dar la solución a todos tus problemas.

Aquí te resuelven todas tus dudas. La consola mantiene siempre el.ancji de banda de 560gb/seg
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
jose2488 escribió:
Nowcry escribió:Pregunta existencial SX tiene 10 chips de GDDR6 alrededor del nucleo y cada uno tiene 4 canales de 14Gbps.

Imagen

Como se colocan 16 GB en 10 chips de memoria? 6 x 2 GB y 4 x 1 GB??

SI cada Chip de memoria tiene 4 canales de 14 Gbps, Que pasara cuando se llenen los chips de 1 GB? Perderas 4 x 4 x 14 Gbps? Te dejara en 336 GB/s???

Soluciones?

te voy a dar la solución a todos tus problemas.

Aquí te resuelven todas tus dudas. La consola mantiene siempre el.ancji de banda de 560gb/seg


Te voy a decir yo otra ---->Eso es imposible.
Ya se como se hace:
Son 10 chip que funcionan como un raiz 0, asique 10 chip hasta 1 GB cada uno funcionan nutriendo todos a la vez 560 GB y cuando se supera los 6 GB siguientes te hace funcionar a 336 GB/s.
En teoria tienes que programar las direcciones de memoria a mano para no ocupar la parte de los chips de memoria que estan por encima de 1 GB. Que debería ser la parte de la memoria del sistema.

Molaria que por una vez alguien respondiera algo cientifico en vez de comentarios de guerra de consolas inteligentes.

Mas o menos.
Nowcry escribió:
jose2488 escribió:
Nowcry escribió:Pregunta existencial SX tiene 10 chips de GDDR6 alrededor del nucleo y cada uno tiene 4 canales de 14Gbps.

Imagen

Como se colocan 16 GB en 10 chips de memoria? 6 x 2 GB y 4 x 1 GB??

SI cada Chip de memoria tiene 4 canales de 14 Gbps, Que pasara cuando se llenen los chips de 1 GB? Perderas 4 x 4 x 14 Gbps? Te dejara en 336 GB/s???

Soluciones?

te voy a dar la solución a todos tus problemas.

Aquí te resuelven todas tus dudas. La consola mantiene siempre el.ancji de banda de 560gb/seg


Te voy a decir yo otra ---->Eso es imposible.
Ya se como se hace:
Son 10 chip que funcionan como un raiz 0, asique 10 chip hasta 1 GB cada uno funcionan nutriendo todos a la vez 560 GB y cuando se supera los 6 GB siguientes te hace funcionar a 336 GB/s.
En teoria tienes que programar las direcciones de memoria a mano para no ocupar la parte de los chips de memoria que estan por encima de 1 GB. Que debería ser la parte de la memoria del sistema.

Molaria que por una vez alguien respondiera algo cientifico en vez de comentarios de guerra de consolas inteligentes.

Mas o menos.

Te hace funcionar a 336 gb/s pero solo sobre ese giga extra si es necesario para la gpu

Los 560gb/s van por un canal y los 336gb/s por otro.
Nuhar escribió:Esta guay el tema, porque va a usar rdna3 con un ssd super rapido pero luego el precio seria 50 o 100€ mas barato que serie x

Se que la gente no lo hace de mala fe, la mayoria supongo, pero como a mi me pasó hace 8 años solo os puedo decir una cosa, no os creais todo lo que se dice en internet por muy detallado y coherente que parezca, porque lo normal es que sea todo mentira.

No hay secret sauce, no hay milagros de apis, ni tecnologias ocultas.

Creo que los rumores de rdna3 vienen de aquí tb https://mobile.twitter.com/RedGamingTec ... 6781592576
Y de tidux otro "insider"
A saber qué es.
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
manmartin escribió:
Nuhar escribió:Esta guay el tema, porque va a usar rdna3 con un ssd super rapido pero luego el precio seria 50 o 100€ mas barato que serie x

Se que la gente no lo hace de mala fe, la mayoria supongo, pero como a mi me pasó hace 8 años solo os puedo decir una cosa, no os creais todo lo que se dice en internet por muy detallado y coherente que parezca, porque lo normal es que sea todo mentira.

No hay secret sauce, no hay milagros de apis, ni tecnologias ocultas.

Creo que los rumores de rdna3 vienen de aquí tb https://mobile.twitter.com/RedGamingTec ... 6781592576
Y de tidux otro "insider"
A saber qué es.


Yo sigo pensando que eso es al revés, Sony ha creado hardware y los resultados parecen ser muy buenos, por lo que sera que RDNA3 tiene características de PS5. Me alegro por AMD porque creando sinergias con otras empresas mejora sus productos y hace la competencia a nvidia un poco aunque sea.
Unerico está baneado por "troll"
Sabio escribió:@Unerico,
Les dije a @Nowcry y a @jose2488, que dejaran ya el tema, por lo que te diré a ti lo mismo, y a cualquier otro que quiera seguir dándole vueltas una y otra vez a lo mismo.

No daré más avisos.

viewtopic.php?p=1749359920


Perdon. No lo habia visto.
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
jose2488 escribió:
Nowcry escribió:
jose2488 escribió: te voy a dar la solución a todos tus problemas.

Aquí te resuelven todas tus dudas. La consola mantiene siempre el.ancji de banda de 560gb/seg


Te voy a decir yo otra ---->Eso es imposible.
Ya se como se hace:
Son 10 chip que funcionan como un raiz 0, asique 10 chip hasta 1 GB cada uno funcionan nutriendo todos a la vez 560 GB y cuando se supera los 6 GB siguientes te hace funcionar a 336 GB/s.
En teoria tienes que programar las direcciones de memoria a mano para no ocupar la parte de los chips de memoria que estan por encima de 1 GB. Que debería ser la parte de la memoria del sistema.

Molaria que por una vez alguien respondiera algo cientifico en vez de comentarios de guerra de consolas inteligentes.

Mas o menos.

Te hace funcionar a 336 gb/s pero solo sobre ese giga extra si es necesario para la gpu

Los 560gb/s van por un canal y los 336gb/s por otro.


Hay un problema en todo esto un poco complejo a ver si me explico:

En un ciclo te comunicas por todos los canales con las partes del 1gb/s, hablando en cristiano uso los 4 canales de cada chip para extraer memoria de los 10 chip de memoria.

Eso me deja la duda de lo siguiente:

¿Como puedo acceder a la parte del sistema a la memoria lenta y a la rapida al mismo tiempo?

Es imposible, si tengo ocupados todas los canales en el ciclo solo puedo comunicarme con la parte rápida, y tendré que esperarme al siguiente ciclo para comunicarme con la lenta.
Es decir no existe acceso simultaneo ha una parte y a la otra, físicamente es imposible, entendiendo que las texturas y los archivos estan presentes en los 10 chip de forma entrelazada para que funcionen a 560 GB/s. Si quieres usar la parte lenta debes turnar un ciclo para uno un ciclo para el otro y ademas el sistema creara interrupciones en los ciclos.

En cristiano no puedes acceder a las zona de la memoria a 560 GB/s a la vez que a las zonas de 336 GB/s, deben ser en ciclos diferentes. No generara esto interrupciones en toda la memoria? Eso bajaría el ancho de banda considerablemente ya que cuando estas leyendo la zona rápida la tasa de trasferencia de la zona lenta sera de 0GB/s. Y cuando lees la zona lenta la trasferencia de la zona rapida es 0GB/s.

Soluciones?
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