XBOX Series X

Xpider_MX escribió:
Leon Dione escribió:En tema de videojuegos ambas plataformas son hormigas, pues son los fornite, COD, GTA o RDR2 los que más lo petan. Creo que ningún exclusivo de ambas consolas les llega a la suela de los zapatos


Hay uno mayor a esos, Minecraft, ha vendido una barbaridad, creo que anda por los 200 millones de unidades vendidas.


En consola ?
Leon Dione escribió:
Xpider_MX escribió:
Leon Dione escribió:En tema de videojuegos ambas plataformas son hormigas, pues son los fornite, COD, GTA o RDR2 los que más lo petan. Creo que ningún exclusivo de ambas consolas les llega a la suela de los zapatos


Hay uno mayor a esos, Minecraft, ha vendido una barbaridad, creo que anda por los 200 millones de unidades vendidas.


En consola ?


En todo, consolas + PC, al igual que los que nombraste.

EDIT: https://www.theverge.com/2020/5/18/2126 ... cs-youtube
Takumocho escribió:
Lammothh escribió:
Ashtyr escribió:
MS esta esperando que SONY diga algo, y SONY esta esperando que MS diga algo.

Luego todos esperando que la que sea diga algo [+risas]


En serio creéis a estas alturas que a Phil le preocupa algo la PS5?
El precio, la apertura de reservas y la fecha de venta de Series X se anunciará cuando finalice el E3 virtual 2020 (espero que junio).

A MS le importa un pimiento Sony y su futura tostadora y tiene su hoja de ruta establecida y programada, no espera a nadie.

Haceos la idea de que un monstruo como MS, no va a condicionar sus decisiones a lo que haga una hormiga como Sony
.


Espero que sea ironía lo que acabas de poner, porque llamar "hormiga" a Sony, la empresa gaming de sobremesa Nº1 del mundo tiene tela :-| Por lo menos espera a que la otra compañía presente su consola y la veamos en funcionamiento y, si eso, ya hablarás todo lo que quieras si es una tostadora y todo lo mierda que pueda ser [qmparto] [facepalm]



Se podría haber expresado de otra manera , pero razón no le falta. Y por lo que yo he entendido no se refería solo al tema de consola, se refería que M$ es un monstruo en si sector que gana más en un trimestre que lo que ganan los japos casi en un año. Que en temas de I+D son punteros en temas de software,ect

Y por eso M$ va ha lo suyo y si no dice el precio por ejemplo es porque ya debe Tener decidido cuando decirlo independientemente de lo que hagan otros , cosa que otros no suelen hacer lo mismo..

Supongo que ha esto se refería, claro que los japos son una gran empresa pero también es cierto que ya no son lo que eran, antes eran lo más top en muchas ramas de tecnología ahora ya no.
Xpider_MX escribió:
Leon Dione escribió:
Xpider_MX escribió:
Hay uno mayor a esos, Minecraft, ha vendido una barbaridad, creo que anda por los 200 millones de unidades vendidas.


En consola ?


En todo, consolas + PC, al igual que los que nombraste.

EDIT: https://www.theverge.com/2020/5/18/2126 ... cs-youtube


Los que yo nombre fue por que esos venden más en consolas que sus propios exclusivos. Seguramente el maincra venda más en pc
Leon Dione escribió:Los que yo nombre fue por que esos venden más en consolas que sus propios exclusivos. Seguramente el maincra venda más en pc


Con la popularidad que tiene no dudo incluso que venda mas que esos en consola.
Cibernético escribió:...
Ha hecho lo mismo con la memoria (asimétrica y bus de 320 bits) y GPU (DXR1.1 por hardware, soporte Int8 e Int4 y posiblemente número de ROPs).


Lo poco que he encontrado por ahi hablan de 80 ROPs en la XSX pero creo que no es oficial.
¿Se sabe algo de eso?
@dicanio1 lo has explicado de maravilla.


4K/60 fps en Series X

EDIT: Aquí se ve gameplay que no se vio en el trailer de Series X:

Xpider_MX escribió:


4K/60 fps en Series X

EDIT: Aquí se ve gameplay que no se vio en el trailer de Series X:


Dice que en la 2080ti le esta dando a 4k 110 fps, a dia de hoy sin ternerlo optimizado al 100%
Edito: tambien dice que no saldra en la azul, y que comentara mas de ello cuando pueda:

https://twitter.com/FYQD_Studio/status/1263156821604220929
Ray tracing has always been the "holy grail" of computer graphics, says Jason Ronald, head of program management for the gaming console Xbox.


https://www.bbc.com/news/business-52541218

Palabras de Jason Roland, de Microsoft (y concretamente el hardware de SeriesX). Si esto no es darle importancia al Raytracing no se que es, pero ya quedo claro que van a por todas con el anuncio de DirectX 12 Ultimate.
No he jugado bright.memory pero no me gusta nada la pinta que tiene, la combinación espadas armas y los enemigos, no me acaba de llamar el estilo de juego
oestrimnio escribió:
Cibernético escribió:...
Ha hecho lo mismo con la memoria (asimétrica y bus de 320 bits) y GPU (DXR1.1 por hardware, soporte Int8 e Int4 y posiblemente número de ROPs).


Lo poco que he encontrado por ahi hablan de 80 ROPs en la XSX pero creo que no es oficial.
¿Se sabe algo de eso?

Puse posible porque yo también lo he leido, pero hasta que no haya datos del SDK no lo sabremos con seguridad. Mi opinión personal es que me parece extraño que tenga más que el estándar RDNA (64, como la PS5), al igual que tener más caché L2 en la GPU, pero todo es posible.


Xpider_MX escribió:

A mí esto que dice Mr Ronald me parece súper importante:

To do this for games in real time, you need to condense that to 1/60th of a second. Processing speed has now caught up to the task.

Es decir, desde el inicio se ha diseñado para introducir raytracing en juegos a 60 fps. Otra muestra más de que los juegos de Microsoft irán casi todos a 60 fps. Probablemente una mayoría de juegos seguirán ese mismo camino, Microsoft ha diseñado el harware y sus herramientas con ese propósito y nadie querrá quedarse atrás.
Midian28 escribió:Edito: tambien dice que no saldra en la azul, y que comentara mas de ello cuando pueda:

https://twitter.com/FYQD_Studio/status/1263156821604220929

No ha dicho que no. Dice que más adelante confirmará si sale también en la competencia. Contesta a un tuit que se ha borrado:

Imagen
TitoKeren escribió:
Midian28 escribió:Edito: tambien dice que no saldra en la azul, y que comentara mas de ello cuando pueda:

https://twitter.com/FYQD_Studio/status/1263156821604220929

No ha dicho que no. Dice que más adelante confirmará si sale también en la competencia. Contesta a un tuit que se ha borrado:

Imagen

Vale, no habia visto el tweet borrado, sorry
Midian28 escribió:
Xpider_MX escribió:


4K/60 fps en Series X

EDIT: Aquí se ve gameplay que no se vio en el trailer de Series X:


Dice que en la 2080ti le esta dando a 4k 110 fps, a dia de hoy sin ternerlo optimizado al 100%
Edito: tambien dice que no saldra en la azul, y que comentara mas de ello cuando pueda:

https://twitter.com/FYQD_Studio/status/1263156821604220929

Está muy lejos de los 110 fps en una RTX2080TI:





Resumen:

4K sin RT, 40-60 fps.
4K con RT, 20-30 fps
Bright Memory (no Infinite), 4K DLSS con RT 70-75 fps.

Xbox Series X, aparte de un rendimiento potencialmente mayor que el del hardware de los videos, DXR 1.1 es mucho más eficiente que el DXR 1.0 (el que usa, de momento, la RTX2080TI), ya que puede invocarse en cualquier momento.
Cibernético escribió:
Midian28 escribió:
Xpider_MX escribió:


4K/60 fps en Series X

EDIT: Aquí se ve gameplay que no se vio en el trailer de Series X:


Dice que en la 2080ti le esta dando a 4k 110 fps, a dia de hoy sin ternerlo optimizado al 100%
Edito: tambien dice que no saldra en la azul, y que comentara mas de ello cuando pueda:

https://twitter.com/FYQD_Studio/status/1263156821604220929

Está muy lejos de los 110 fps en una RTX2080TI:





Resumen:

4K sin RT, 40-60 fps.
4K con RT, 20-30 fps
Bright Memory (no Infinite), 4K DLSS con RT 70-75 fps.

Xbox Series X, aparte de un rendimiento potencialmente mayor que el del hardware de los videos, DXR 1.1 es mucho más eficiente que el DXR 1.0 (el que usa, de momento, la RTX2080TI), ya que puede invocarse en cualquier momento.


El twitter el creador dice que da 110 4k en una 2080ti

https://twitter.com/FYQD_Studio/status/1263155793848709121
Jugando al Alan Wake, me lo imagino con un raytracing nativo y puff.

El futuro que viene es brutal.
TitoKeren escribió:
Midian28 escribió:Edito: tambien dice que no saldra en la azul, y que comentara mas de ello cuando pueda:

https://twitter.com/FYQD_Studio/status/1263156821604220929

No ha dicho que no. Dice que más adelante confirmará si sale también en la competencia. Contesta a un tuit que se ha borrado:

Imagen


No dice eso tampoco:

No, I have not received an exclusive request


No, no he recibido ninguna petición de exclusividad.

and more information will be released in the future


Mas información se revelará en el futuro.

Si se quiere interpretar como una u otra cosa, allá cada quien, pero no ha dicho exactamente eso.


[q
Yo sere feliz con un FARMING SIMULATOR 2021 con graficos como forza horizont 4 (4K nativos HDR RT y minimo 30 fps estables)
Midian28 escribió:
Cibernético escribió:
Midian28 escribió:Dice que en la 2080ti le esta dando a 4k 110 fps, a dia de hoy sin ternerlo optimizado al 100%
Edito: tambien dice que no saldra en la azul, y que comentara mas de ello cuando pueda:

https://twitter.com/FYQD_Studio/status/1263156821604220929

Está muy lejos de los 110 fps en una RTX2080TI:





Resumen:

4K sin RT, 40-60 fps.
4K con RT, 20-30 fps
Bright Memory (no Infinite), 4K DLSS con RT 70-75 fps.

Xbox Series X, aparte de un rendimiento potencialmente mayor que el del hardware de los videos, DXR 1.1 es mucho más eficiente que el DXR 1.0 (el que usa, de momento, la RTX2080TI), ya que puede invocarse en cualquier momento.


El twitter el creador dice que da 110 4k en una 2080ti

https://twitter.com/FYQD_Studio/status/1263155793848709121

Perfecto, eso quiere decir que está avanzando mucho en la optimización.
manmartin escribió:No he jugado bright.memory pero no me gusta nada la pinta que tiene, la combinación espadas armas y los enemigos, no me acaba de llamar el estilo de juego


La combinación no creo que tenga nada de malo, ya ha habido juegos con mezcla de armas de fuego y blancas. Los enemigos que se han visto son solo de la demo, realmente no sabemos que mas hay.

A mi al contrario, me parece que tiene pintaza, un cruce entre un hack&slash, Mirror's Edge y shooter.
Cibernético escribió:
Midian28 escribió:
Cibernético escribió:Está muy lejos de los 110 fps en una RTX2080TI:





Resumen:

4K sin RT, 40-60 fps.
4K con RT, 20-30 fps
Bright Memory (no Infinite), 4K DLSS con RT 70-75 fps.

Xbox Series X, aparte de un rendimiento potencialmente mayor que el del hardware de los videos, DXR 1.1 es mucho más eficiente que el DXR 1.0 (el que usa, de momento, la RTX2080TI), ya que puede invocarse en cualquier momento.


El twitter el creador dice que da 110 4k en una 2080ti

https://twitter.com/FYQD_Studio/status/1263155793848709121

Perfecto, eso quiere decir que está avanzando mucho en la optimización.


Si. Puede apuntar a 4k 60fps con rt en XsX. Pero siendo 1 persona, a ver cuanto puede optimizar. Si lo logra, sería un clarísimo indicador (mas) de la facilidad de trabajar en XsX

@Xpider_MX

A mi me parece una chinada (para bien y para mal así les gusta a ellos, como Transformers) en lo estético. A mi a priori me llama la atención, aunque sea meramente como demo técnica de a donde llega la sencillez de portear en Next gen ( en XsX debería ser minima).
Cibernético escribió:
Midian28 escribió:
Xpider_MX escribió:


4K/60 fps en Series X

EDIT: Aquí se ve gameplay que no se vio en el trailer de Series X:


Dice que en la 2080ti le esta dando a 4k 110 fps, a dia de hoy sin ternerlo optimizado al 100%
Edito: tambien dice que no saldra en la azul, y que comentara mas de ello cuando pueda:

https://twitter.com/FYQD_Studio/status/1263156821604220929

Está muy lejos de los 110 fps en una RTX2080TI:





Resumen:

4K sin RT, 40-60 fps.
4K con RT, 20-30 fps
Bright Memory (no Infinite), 4K DLSS con RT 70-75 fps.

Xbox Series X, aparte de un rendimiento potencialmente mayor que el del hardware de los videos, DXR 1.1 es mucho más eficiente que el DXR 1.0 (el que usa, de momento, la RTX2080TI), ya que puede invocarse en cualquier momento.


No sé por qué, pero de momento el RT me deja muy muy frío. Al menos en implementaciones como la de este juego.

Me lo imagino en un Alan Wake, Alien Isolation o RDR2 y... ahí si que pueden ser palabras mayores.
Así va ahora ese juego en una Radeon VII supongo que tocando algunos parámetros se podrá lograr los 4K 60fps.

Si Ms toma a Sony como una hormiga en videojuegos, le pasará lo mismo que a su división de móviles, entiendo que los que mandan no piensan así y de ahí lo bien que los están haciendo.
(mensaje borrado)
@Cibernético puse la RVII por que es lo mejor que tiene AMD. Puede que la 5700 xt la iguale en algún juego o incluso exista alguno en el que la supere, pero como norma general está por debajo en rendimiento.
niñodepapa escribió:@Cibernético puse la RVII por que es lo mejor que tiene AMD. Puede que la 5700 xt la iguale en algún juego o incluso exista alguno en el que la supere, pero como norma general está por debajo en rendimiento.


¿La RVII es RDNA2? hasta donde se solo RDNA2 contará con RT y solo en las gamas altas.
@Xpider_MX vamos a ver ahora no hay nada con RT en AMD. Lo que he puesto es lo mejor de AMD hasta el momento y sin RT claro está. Para pruebas con RT han de ser con nVidia.

No se como irá en un futuro, pero ahora es así. No pongo uno de la 5700 XT por que no lo veo a 4K que es de lo q se discute/debate.
niñodepapa escribió:@Cibernético puse la RVII por que es lo mejor que tiene AMD. Puede que la 5700 xt la iguale en algún juego o incluso exista alguno en el que la supere, pero como norma general está por debajo en rendimiento.

Es cierto, por muy poco, suele dar una media de 2 fps más. En juegos DX12, RDNA mejora mucho su "rendimiento estándar".

En Xbox Series X, sin contar con las mejoras de RDNA2 sobre RDNA, seguramente el uso de DX12 (Ultimate) aumente considerablemente.
@Cibernético tras ver lo de Sony yo no esperaría mejoras en rendimiento. Si en consumo y el aporte de XsX con RT y que por supuesto es mejor gráfica, pero mejora según IPC pues parece que poca cosa.
niñodepapa escribió:@Cibernético tras ver lo de Sony yo no esperaría mejoras en rendimiento. Si en consumo y el aporte de XsX con RT y que por supuesto es mejor gráfica, pero mejora según IPC pues parece que poca cosa.

¿Qué se ha visto de Sony? Si RDNA2 mejora el IPC de RDNA1, en Xbox tendremos esa mejora.
wargdevil escribió:No sé por qué, pero de momento el RT me deja muy muy frío. Al menos en implementaciones como la de este juego.

Me lo imagino en un Alan Wake, Alien Isolation o RDR2 y... ahí si que pueden ser palabras mayores.


Al inicio de generación va a haber mucha implementación así. Peto al menos el RT va ir entrando.

Aparte es un juego que también sale en One.
Cibernético escribió:
niñodepapa escribió:@Cibernético tras ver lo de Sony yo no esperaría mejoras en rendimiento. Si en consumo y el aporte de XsX con RT y que por supuesto es mejor gráfica, pero mejora según IPC pues parece que poca cosa.

¿Qué se ha visto de Sony? Si RDNA2 mejora el IPC de RDNA1, en Xbox tendremos esa mejora.

He visto el rendimiento de una 5700 OC en una supuesta RDNA2 con características técnicas parecidas.

Si estoy equivocado lo veremos en breve.

Por curiosidad, ¿qué porcentaje de mejora esperas en RDNA2?
niñodepapa escribió:
Cibernético escribió:
niñodepapa escribió:@Cibernético tras ver lo de Sony yo no esperaría mejoras en rendimiento. Si en consumo y el aporte de XsX con RT y que por supuesto es mejor gráfica, pero mejora según IPC pues parece que poca cosa.

¿Qué se ha visto de Sony? Si RDNA2 mejora el IPC de RDNA1, en Xbox tendremos esa mejora.

He visto el rendimiento de una 5700 OC en una supuesta RDNA2 con características técnicas parecidas.

Si estoy equivocado lo veremos en breve.

Por curiosidad, ¿qué porcentaje de mejora esperas en RDNA2?

Yo no espero, leí un 15% de mejora de IPC, que sería muy bueno. Ya la mejora de casi el 50% en el consumo puede considerarse suficiente.
@Cibernético siempre venden el mejor de sus casos (unos y otros) así que bueno, si ese juego da 40fps pues ya sabes que a igualdad de todo lo demás son 46fps en el mejor de los casos... no suena como algo espectacular, más bien parece los 2fps esos que comentabas [+risas]

Aclaró que no hablo de la GPU de XsX que es otra historia por que sí que es claramente mejor según especificaciones que lo que hay actualmente y añade RT.
niñodepapa escribió:@Cibernético siempre venden el mejor de sus casos (unos y otros) así que bueno, si ese juego da 40fps pues ya sabes que a igualdad de todo lo demás son 46fps en el mejor de los casos... no suena como algo espectacular, más bien parece los 2fps esos que comentabas [+risas]

Aclaró que no hablo de la GPU de XsX que es otra historia por que sí que es claramente mejor según especificaciones que lo que hay actualmente y añade RT.

Bueno, RDNA2 incluye también muchas cosas, a parte del RT que también mejorarían el rendimiento, como Mesh Shaders o VRS, eso sí permitiría una mejora interesante a igualdad de CUs y frecuencia, a parte del 10-15%.

Pero claro, para eso los juegos deberían de estar optimizados para ésta implementación que, por ahora, sólo tiene Turing y que tendrán Ampere y RDNA2.
(mensaje borrado)
La idea que usa el sistema Lumen de UE5 parece que tiene ya su tiempo:
https://raytracey.blogspot.com/2008/08/voxel-ray-tracing-vs-polygon-ray.html
Una demostración práctica:
https://youtu.be/YO-FMJJA37o

Otro uso para el RT:
https://www.tomshardware.com/uk/reviews/voxel-ray-casting,2423.html
Para ciertas superficies igual son preferibles los voxels a los triángulos.

Yo sólo espero que no se queden en los reflejitos, lo cual resulta bastante anecdótico en un gameplay real, en movimiento y pendiente de otras cosas.
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Esto si me parece una demostración interesante de combinación de potencia con RT:

Corre en una Quadro RTX 8000 de 16,3TF. La iluminación y el uso en las sombras está muy bien.

Y añadiendo a lo nuevo presentado, tiene pinta que el combo Nanite y Lumen recuperan ideas ya puestas sobre la mesa pero no ejecutadas por necesidad seguramente de potencia.

Aquí renderizando 7 millones de polígonos en 2008, a 60 fps según el artículo que puse antes, el video está grabado a menos:
https://youtu.be/VpEpAFGplnI
Imagino que el problema estaría en componerlo entero, con su texturizado, iluminación aplicada, etc.

Aquí una cantidad, en teoría, ilimitada de polígonos:
https://youtu.be/Zl9CiGJiZuc

Aquí voxel ray casting usando shaders:
https://youtu.be/AntZQMh-uK8

Me da a mí que lo que vimos con UE5 va por ahí.
A mí me da igual con qué comparéis la XSX. Yo solo miro que los juegos se van a ver y mover mejor que los actuales en Xbox One X. Eso es lo que cuenta.

Las batallitas de quién la tiene más grande no me interesan, más que nada porque juego exclusivamente en consola.

Siguiente generación: XSX + PS5 = felicidad videojueguil
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