› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Señor Ventura escribió:Voy a decirlo.
Que el gobierno, en todo su apogeo unineuronal no se le ocurra que permitir ir al super o al bar a cualquier hora, y poner horarios para salir a pasear, pueda ser un sinsentido, no quita para que la gente demuestre ser una irresponsable y una egoista.
La culpa no es de un gobierno que no sepa legislar, la culpa es de la gente que ve el fallo y no es capaz de sujetarse a si misma.
"yo salgo a paseaer a cualquier hora, pero la culpa es del gobierno que no ha previsto la contradicción de sus normas".
Con dos cojones ahí. Voy a salir sin mascarilla, pero la culpa de salir sin mascarilla no es mía.
Pais de mediocres. Gente mediocre.
exitfor escribió:Señor Ventura escribió:Voy a decirlo.
Que el gobierno, en todo su apogeo unineuronal no se le ocurra que permitir ir al super o al bar a cualquier hora, y poner horarios para salir a pasear, pueda ser un sinsentido, no quita para que la gente demuestre ser una irresponsable y una egoista.
La culpa no es de un gobierno que no sepa legislar, la culpa es de la gente que ve el fallo y no es capaz de sujetarse a si misma.
"yo salgo a paseaer a cualquier hora, pero la culpa es del gobierno que no ha previsto la contradicción de sus normas".
Con dos cojones ahí. Voy a salir sin mascarilla, pero la culpa de salir sin mascarilla no es mía.
Pues te tengo que dar la razón. Yo ya me he discutido con gente que me dice "pero si todo el mundo hace lo que quiere". Y yo respondo, pues muy bien, pero yo voy a cumplir con las normas. Y encima alguno se enfada CONMIGO.
Dark_pruko escribió:exitfor escribió:Señor Ventura escribió:Voy a decirlo.
Pues te tengo que dar la razón. Yo ya me he discutido con gente que me dice "pero si todo el mundo hace lo que quiere". Y yo respondo, pues muy bien, pero yo voy a cumplir con las normas. Y encima alguno se enfada CONMIGO.
Yo he “discutido” varias veces con mi mujer por eso mismo. Ella ve que todos los vecinos han estado haciendo lo que les ha dado la gana durante prácticamente todo el confinamiento y me ha insistido varías veces (la ultima este mismo domingo) en que porque no podíamos salir los 2 con el enano a pasear, si todos hacían lo que les daba la gana.
Mi respuesta siempre ha sido que yo cumplo las normas por poco que me guste y su respuesta... que soy gilipollas o que lo que pasa es que no quiero ir con ellos en familia...
Y la sensación que me queda es que hacer lo que te da la gana siendo el listo de la picaresca está normalizado y el que no lo hace y cumple es gilipollas.
Skylez escribió:Ya si, unos diciendo que castiguen a China, me da la risa...
China, que ahora mismo la necesitamos todos para el tema de mascarillas y material sanitario, China, que tiene la comprada la deuda de no sé cuántos países... China, donde se fabrica casi todo cachivache tecnológico...
No queráis tocarle mucho los huevos a China, porque igual son los primeros en sacarte la vacuna y al país que no le de la gana venderle... Pensad por un momento que España le dice a China NO, y le dice que rompe relaciones y que pague por el daño hecho. Cuanto tardaria el pueblo en linchar públicamente al presidente porque todos tienen vacuna menos nosotros? Incluso Vox, con su anticomunismo se pondria en contra (estos, en contra y a favor, lo que haga el Gobierno, ellos reman al lado contrario, son subnormalitos)
Vamos hombre, China va a salir impune, y mejor que sea asi si no queremos una mierda de crisis mas grande y longeva
Dark_pruko escribió:Y la sensación que me queda es que hacer lo que te da la gana siendo el listo de la picaresca está normalizado y el que no lo hace y cumple es gilipollas.
SECHI escribió:Dark_pruko escribió:Y la sensación que me queda es que hacer lo que te da la gana siendo el listo de la picaresca está normalizado y el que no lo hace y cumple es gilipollas.
Bienvenido a Españistan.
Esto lo veo yo cientos de veces al dia en mi trabajo cara al público. Y no ahora con lo del covid sino de hace años.
Vivimos en una sociedad donde el 90% de la gente se cree mas listo y por encima del resto y si pueden hacer algo, aunque sea por ahorrarse 3 centimos lo hacen y encima ni se esconden y si les dices algo se ofenden de una manera bestial.
Y hablo de gente adulta y cuantos mas años peor no hablo de niñatos u adolescentes, sino que los peores son jubilados o s punto de jubilarse.
Antes de trabajar donde estoy actualmente no tenia ni puta idea de la sociedad donde vivíamos pero después de tratar con cientos de personas cada dia te das cuenta que somos una sociedad de mierda, somos pura escoria y nos merecemos todo lo malo que nos pueda pasar por gilipollas.
Y es duro decirlo pero es que es la puta verdad, el 90% de la gente da auténtico asco cuando no estan obligados a dar una imagen de buena persona a un conocido o familiar. Os lo garantizo. Espero que nunca tengais un trabajo donde tengais que atender al público y sea un trabajo de medio/bajo rango porque realmente veréis lo asquerosa, sin educación y la hija de puta que puede llegar a ser la gente, incluido padres o abuelos delante de sus hijos/nietos.
Nos merecemos la puta extinción pero desde ayer.
Muchos ahora se daran cuenta por el tema del covid pero yo llevo años viendolo y sufriendolo a diario cientos de veces al dia
El entierro multitudinario a un motorista en Tenerife en el que no se respetan las medidas contra el coronavirus
mr.siniestro escribió:https://www.antena3.com/noticias/sociedad/entierro-multitudinario-motorista-fallecido-pueblo-tenerife-que-respetan-medidas-sanitarias-coronavirus_202005275ece222ecd6f440001017fcd.html?so=so%3Asour-facebook%3Acn-antena3El entierro multitudinario a un motorista en Tenerife en el que no se respetan las medidas contra el coronavirus
Vergüenza inmensa y asco respirar el mismo aire que esta gente.
mr.siniestro escribió:@angelillo732 por desgracia lo es, es un pueblo próximo al que vivo ahora mismo.
Y lo peor es que fué con consentimiento del ayuntamiento (la policía repartía agua y mascarillas como si fueran azafatas)
Es una locura y aquí no hace nada nadie.
ari097 escribió:mr.siniestro escribió:@angelillo732 por desgracia lo es, es un pueblo próximo al que vivo ahora mismo.
Y lo peor es que fué con consentimiento del ayuntamiento (la policía repartía agua y mascarillas como si fueran azafatas)
Es una locura y aquí no hace nada nadie.
La hostia va a ser buena cuando empiecen a abrir aeropuertos para vuelos normales. Ha llegado de manera tan leve que mucha gente se lo toma a risa.
Blawan escribió:Eso que ha salido ahora del MoMo...
Hablan de 43.000 fallecidos mas de los esperados en estas fechas pero las cifras de fallecidos por el virus siguen siendo 27.000 ¿no?
¿y cuáles son las muertes esperadas, las de 2017, 2018, 2019? ¿una media entre los últimos 10 años?
Creo haber leído a alguien que el año pasado murieron unas 1150 personas al día en España...¿alguien puede echar la cuenta respecto a este año a estas alturas a ver cuantos han fallecido?
Es decir, a ver cuantas personas habían fallecido en 2019 a estas alturas.
A ver cuantas personas habían fallecido en 2018 a estas alturas.
Y lo mismo con el 2017.
seaman escribió:Blawan escribió:Eso que ha salido ahora del MoMo...
Hablan de 43.000 fallecidos mas de los esperados en estas fechas pero las cifras de fallecidos por el virus siguen siendo 27.000 ¿no?
¿y cuáles son las muertes esperadas, las de 2017, 2018, 2019? ¿una media entre los últimos 10 años?
Creo haber leído a alguien que el año pasado murieron unas 1150 personas al día en España...¿alguien puede echar la cuenta respecto a este año a estas alturas a ver cuantos han fallecido?
Y lo mismo con el 2017.
Lo puedes hacer tú, hay una cosa llamada INE.
hay gente que es influenciable y tu mujer creo que es de esas personas, cuando me encuentro gente asi respondo.. Bueno y si se tiraran por la ventana tambien...Dark_pruko escribió:exitfor escribió:Señor Ventura escribió:Voy a decirlo.
Yo he “discutido” varias veces con mi mujer por eso mismo. Ella ve que todos los vecinos han estado haciendo lo que les ha dado la gana durante prácticamente todo el confinamiento y me ha insistido varías veces (la ultima este mismo domingo) en que porque no podíamos salir los 2 con el enano a pasear, si todos hacían lo que les daba la gana.
Mi respuesta siempre ha sido que yo cumplo las normas por poco que me guste y su respuesta... que soy gilipollas o que lo que pasa es que no quiero ir con ellos en familia...
Y la sensación que me queda es que hacer lo que te da la gana siendo el listo de la picaresca está normalizado y el que no lo hace y cumple es gilipollas.
AngelCaido escribió:seaman escribió:Blawan escribió:Eso que ha salido ahora del MoMo...
Y lo mismo con el 2017.
Lo puedes hacer tú, hay una cosa llamada INE.
Pero el INE te da el total del año, no el total parcial a un mes en concreto del año
LaGarrota escribió:No soy el estereotipo de andaluz precisamente, pero no le veo puto sentido a estar en un bar bebiendo y comiendo algo con la que está cayendo, la gente amontonada, ya sabemos como se habla ahí, a voces y salpicando bien de cacahuetes masticados al de al lado, ascazo.
Por lo demás ha sido el día que más gente he visto en la calle y más gente llevaba mascarilla, pero sigo viendo los mismos patrones en la gente que no la usa y sigo pensando que debería ser obligatoria y punto.
Más tarde, Ambrosio ha explicado lo ocurrido en MVT. "Lo que ha sucedido es un malentendido. Estaba preparándome para el directo cuando ha pasado un chico que ha empezado a mirarme con mala cara y a gritarme '¿qué estás haciendo?, estás mirando niños'. Me ha acusado de ser un mirón y le he dicho que estaba trabajando", relata el reportero.
We found R0 is likely to be 5.7 given our current state of knowledge, with a broad 95% CI (3.8–8.9). Among many factors, the lack of awareness of this new pathogen and the Lunar New Year travel and gathering in early and mid-January 2020 might or might not play a role in the high R0. A recent study based on structural analysis of the virus particles suggests SARS-CoV-2 has a much higher affinity to the receptor needed for cell entry than the 2003 SARS virus
Fuente: https://wwwnc.cdc.gov/eid/article/26/7/20-0282_article
Perfect Ardamax escribió:1) Ni el gobierno con sus mínimas medidas y normas (que no cumplen ni ellos de forma seria)
2) Ni la responsabilidad de la población (que mayoritariamente no tiene)
Si nos salvamos de una Segunda Ola en Julio no sera por nuestra intachable y respetable labor visto lo visto no la tenemos así que si nos salvamos de ella ser debido pura y llanamente a las características biológicas del propio virus
¿Que es lo que sabemos del virus?
Sabemos que en lugares cerrados con poca ventilación y gente apiñada (el colapso sanitario que esta ocurriendo en Madrid, Barcelona...lo que paso en Corea que forzó su sistema sanitario al limite y a punto estuvo de desbordarlo de hecho se estima que el R0 fue de 5,7 (estando el intervalo de confianza 3.8–8.9) ¿alguien menciono oficinas y consultorías?
CITO:We found R0 is likely to be 5.7 given our current state of knowledge, with a broad 95% CI (3.8–8.9). Among many factors, the lack of awareness of this new pathogen and the Lunar New Year travel and gathering in early and mid-January 2020 might or might not play a role in the high R0. A recent study based on structural analysis of the virus particles suggests SARS-CoV-2 has a much higher affinity to the receptor needed for cell entry than the 2003 SARS virus
Fuente: https://wwwnc.cdc.gov/eid/article/26/7/20-0282_article
La tabla es clara MAS DE 4 DÍAS EN ACERO INOXIDABLE (como las barras del BUS y el METRO) y 1 Día en Mesas de Madera (piense en su mesa de oficina y cuantos compañero de su trabajo pasan por ella).
Si cada mañana 100.000 personas usan el metro de Madrid (lo desinfectan una vez al día justo cuando cierra pero esto solo evitaría que se infectaran los del día siguiente y siempre y cuando desinfecten bien los vagones lo que ya es mucho suponer)....estamos hablando de un grupo de "SUSCEPTIBLES A CONTAGIO DIARIO" DE 100.000 SUJETOS como mínimo (y ojo en condiciones normales hablaríamos de 800.000 personas en el metro de Madrid yo estoy suponiendo que debido al virus el numero de pasajeros se reduce a 100.000)Recordad una cosa
RESISTENCIA DEL VIRUS A LAS TEMPERATURAS
CONCLUSIONES DE LA TABLA
1) EN NUESTROS FRIGORÍFICOS A 4ºC EL VIRUS PUEDE PERMANECER MÁS DE 2 SEMANAS
2) A TEMPERATURA AMBIENTAL (22ºC) EL VIRUS PUEDE PERMANECER MÁS DE 1 SEMANA
3) EN VERANO (37ºC) EL VIRUS PUEDE DURAR MÁS DE 1 DÍA -----> La conclusión secundaria que se extrae de esto es que en zonas de alta densidad poblacional (Madrid, Barlelona o cualquier gran ciudad) NO SE GARANTIZA LA DESAPARICIÓN DEL VIRUS EN VERANO. Deben por tanto cerrarse los medio de transporte de masas y prohibirse las aglomeraciones de gente hasta obtener una vacuna.
4) EN VERANO EN EL SUR DE ESPAÑA A PIE DE CALLE HABRÁ UNA MUERTE MASIVA DEL VIRUS (obviamente en entornos cerrados y acondicionados como podría ser las oficinas o el interior del bus, metro o el tranvía donde el aire acondicionado esta puesto a 22-24ºC el virus se mantendrá por lo que una vez más vuelvo a insistir en que los medios de trasporte de masas deben cancelarse y evitarse las aglomeraciones).
Los medio no paran de decir que que la segunda ola sera en Octubre (porque se mezclara con los casos de gripe Estacional y entonces sera un 1+1 = 2
Pero es que a raíz de todo lo comentado se saca una conclusión muy evidente y es que la "OLA DE OCTUBRE" muy probablemente seria la "TERCERA OLA"....la "SEGUNDA OLA" dadas las características del virus (su resistencia a las temperaturas y su permanencia en entornos cerrados como oficinas, barras de bar y trasporte publico) se va a dar en pleno verano.
El desconfinamiento en teoría acaba a finales de Junio (aunque ya veremos lo que pasa con esa "desescalada rápida") no debéis pensar ni por un instante que hasta OCTUBRE estáis a salvo...una SEGUNDA OLA llegara a finales de Julio-Agosto si no se tiene cuidado. Ojala que no se de pero los datos son claros:
1) Aun no hay inmunidad de grupo
2) El virus resiste bien las temperaturas
3) La sociedad pasa olímpicamente de las normas (aun estamos en Fase de desescalada y ya la mayoría actúa como si aquí no pasara nada y no hubiesen entre 30.00-40.000 muertos)
Como se dice en España EL AGUA CLARA Y EL CHOCOLATE ESPESO.....BLANCO Y EN BOTELLA
Si nos salvamos de una Segunda ola este verano no sera por nuestros logros y precauciones si no simplemente porque el virus no a resistido el sofocante verano Español pero como ya digamos si en la oficina o el metro o tu restaurante favorito ponen el aire acondicionado el virus esta feliz de la vida pululando por estas zonas.
Así que cruzad los dedos porque puede que el R0 ya no sea de 5.7 (no al menos este verano) pero es que para generar una crisis Sanitaria y una Epidemia en verano solo hace falta un R0 superior a 1
La mismísima Alemania (con un sistema Sanitario bastante más amplio que el nuestro con 5 veces mas camas para el mismo porcentaje de población) admitió que a partir de un R0 = 1,2 la cosa se les escapaba de control.
Así que la pregunta ha hacerse es ¿Recudieran las temperaturas el R0 del virus por debajo de 1 este verano? por que esta claro que por méritos propios (población irresponsable en bares abarrotados y playas) no va a ser
En fin cruzad los dedos y recordad el propio CDC lo pone claramente BROTES DURANTE TODO EL AÑO
En esta tabla se detallan la incidencia relativa y las características clínico-epidemiológicas de los virus respiratorios más comunes:
Todo lo demás que veáis en los medio de desinformación y demás tertulias de barra de bar es pura PAJA MENTAL
Los datos científicos ya los he puesto (por centésima vez) en este hilo y son los que son ya que cada cual piense y decida en base a ellos lo que considere.
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@prueba_hola
Si si tú provincia esta en Fase 2 (hasta grupos de máximo 10 personas)
Saludos
prueba_hola escribió:Perfect Ardamax escribió:@prueba_hola
Si si tú provincia esta en Fase 2 (hasta grupos de máximo 10 personas)
Saludos
Si, tan solo sería mi amigo y yo.
Mi preocupación era por si la policía me paraba en el camino con el coche, pues que si me podían decir algo por ir a casa de un amigo (algo que no es importante)
Gracias!
Un infectólogo del Vall d'Hebron asegura que la Covid-19 está en su fase final: "En dos o tres semanas será marginal"
Perfect Ardamax escribió:@Matt_hew18
Hace unos dias deje un mensaje random que no se si viste
viewtopic.php?p=1749474715
Yo en vista de lo que esta pasando en Italia, Uk y demás...soy pesimista (creo que en Julio nos va a volver a dar en los morros por confiarnos demasiado).
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Psmaniaco
Yo también espero equivocarme pero no soy optimista
PD: edite mi anterior mensaje añadiendo un poco más de mi opinión al respecto).
Saludos
Psmaniaco escribió:Perfect Ardamax escribió:@Psmaniaco
Yo también espero equivocarme pero no soy optimista
PD: edite mi anterior mensaje añadiendo un poco más de mi opinión al respecto).
Saludos
Hasta que no haya la vacuna o "algo" que permita combatir este virus estaremos jodidos , veremos a ver.
Un saludo.