Resumen de la presentación de PlayStation 5

13, 4, 5, 6, 7
Auriok escribió:Que resulta que el Spiderman es una remasterización del de ps4 XD XD. Las coñas de que era un dlc con una skin de Miles son REALES :

https://es.ign.com/spider-man-miles-mor ... ego-de-ps4

Imagen

Decías que? [facepalm]
Resumen de la tentación de PlayStation 5.......

Imagen
papatuelo escribió:
adrick escribió:
papatuelo escribió:La gente que parece decepcionada con los gráficos de los juegos, ¿Qué estaban esperando?

Y no me refiero qué gráficos esperaban, si no a que esperaban que hicieran los ingenieros.

Ya sabíamos las specs de las máquinas la única forma de que sorprendieran era meter magia en las carcasas.

Me explico,

la potencia de una xbox one x , nombro está por ser la más potente, es de 6 tflops. La potencia de una ps5 es de 10 tflops.

Esto supone que no llegamos a 2X, vamos a poner que por arquitectura arañamos lo que nos queda hasta el 2X.

Pues bien, cojamos un juego reciente, Resident evil 3 Remake. Este juego si no me equivoco renderiza nativamente a 2880*1660. Es decir para llegar a 4K necesitamos práticamente un 1.6X y solo dejamos el 0.4X para otras mejoras.

Esta generación que terminamos ha sido la generación de las resoluciones. Y durante toda, yo al menos, he dicho siempre que la resolución es solo un número.

Las compañias deben trabajar claramente en un sentido, dejar de lado la resolución y empezar a pensar en otras cosas que aporten más al fotorrealismo.

Todo el mundo flipó con la demo de Unreal 5 y resultó que corría a 2K. Eso es lo que necesitamos, trabajar en iluminación, en modelados, tecnicas de reconsntrucción, etc. Hay que sacarse de la cabeza la maldita resolución, xq hay cosas que aportan mucho más. Para con menos hacer más.

De lo contrario para hacer algo decente necesitamos potencias que no a día de hoy no están al alcance de un sistema de domestico de entretenimiento.

¿Qué metemos en una consola de 600€? Un sli de 2080ti? Ya solo eso son 2000€.
pues hombre no se.. un diseño minimalista o futurista llamalo como quieras y los mismos titulos de siempre de la gen de ps4... podian meter un bombazo de alguna saga de ps1ps2,ps3 vamos alguna continuacion o algun remake.

entre sandwicheras como esta y ceniceros como x series... pues no se entre el diseño y no ver nada interesante me da que esperare unos dos años y mientras invierto en material retro y juegos de esta generacion que me faltan.

comprarla la comprare seguro pero no es el momento de salida como me paso con ps4.

luego todas apuestan por el formato digital y los servicios asique me da que el formato fisico va a tener muerte prematura en esta siguiente gen y mas siendo solo discos de inicio practicamente.. a eso sumas ofertas los servicios y la consola sin disco optico a menor precio y mas bonita sin la entrada junto todas las comodidades del contenido digital.

Lee bien el mensaje, solamente he hablado de la potencia.

No he mencionado ninguna de las cosas a las que contestas.
cierto se me fue la pinza, pensaba que hablabas de de titulos, en cuanto a graficos nada notorio ni aplastante a nivel grafico ni de una ni de otra como pudo ser en otras generaciones almenos a simple vista. en eso te doy la razon

@animally sin parches juegas algunos con la condicion de no estar optimizados, pero en general sin parches y conex no puedes jugar apenas porque solo son en su mayor parte disco de inicio, ahora los juegos pesaran mas con los rollos estos de pandemias y brotes o cierres de comercios otro suma y sigue para en contenido digital.. si xbox series aposto por la rectrocompatibilidad emulada junto con los servicios y sony por dos consolas y una sin disco optico y tambien por los servicios seguramente, mas de uno va a tener que hacerse a la idea que el formato fisico chauchas.. que no nos extrañe que micro presente otra consola sin disco optico o nintendo sin formato fisico.

ademas como no tengas varios discos duros dime como coleccionas juegos de las genereaciones actuales.. los instalas y cuando te cansas los borras y luego lo dejas en la estanteria como un juego a medias.... eso o vendes toda tu coleccion mas los discos duros porque otra cosa no se me ocurre.

vamos que no te merece ni la pena comprar juegos fisicos actualmente ni libreta ni nada,caja de plasticucho del malo y juegos medio demo.

como me decia un compañero con disco optico lo unico si tienes juegos de esta gen porque por otra cosa, yo tengo bien claro que fisico me voy ya a lo retro apartir de esta gen y en la de ps5 y xbox series a lo digital.. en todo caso compraria alguna ed fisica con figura tipo re2,3 remake.
JorsZgz escribió:
Auriok escribió:Que resulta que el Spiderman es una remasterización del de ps4 XD XD. Las coñas de que era un dlc con una skin de Miles son REALES :

https://es.ign.com/spider-man-miles-mor ... ego-de-ps4

Imagen

Decías que? [facepalm]

Dije lo que dijo Simon Rutter, vicepresidente ejecutivo de negocio europeo en Sony. Yo no tengo la culpa de que Sony tenga que desmentir a un trabajador de Sony, las cuentas a la compañía, chato.
boromir69 escribió:
VasilyZaitsev escribió:Presentación aburrida. Sin ningún juego destacable. Ese mando tiene pinta de costar 60 euros mínimo. Y que sigan manteniendo los dos joysticks abajo... Lamentable. Si me quieren colar una consola con juegos digitales, que apliquen la consiguiente rebaja a las ediciones digitales de los juegos. Es una vergüenza que cueste lo mismo la digital que la física.

Si esta te aburrió, la de Microsoft directamente te dejaria K.O, no?

Obviamente. Decepción absoluta
@boromir69 La de Microsoft es en Julio...
tomawii escribió:@AzagraMac

Yo estoy como tu, compré por 600 y pico euros la PS3 40 Gb retrocompatible con PS2 de salida y desde esa no he vuelto a comprar ninguna consola de salida. Ni PS4, ni Vita, Xbox One. Las he comprado todas después. Bueno PS4 la compré al año de lanzamiento pero hice un plan renove cuando salió PS4PRO (que salí perdiendo dinero de cojones). O me enseñan juegos que me gusten tipo The last of Us, GTA, Uncharted, Max Payne, Batman, Need for Speed, Blood and truth y lo mismo digo de Xbox con Gears, Forza y demás o mejor me quedo de momento como estoy.

Con respecto al diseño ni me apasiona, ni la aborrezco. Está correcto. Para mi más que la estética me interesa que no suene tanto como jugando a los triples A en la PRO que es insoportable. Con deciros que cuando juego la tengo que sacar fuera del salón con un HDMI de 5 metros porque no aguanto el ruido... E fín que no suene mucho y que saquen juegos más tirando a historias factibles como he comentado anteriormente y no tan de Ciencia Ficción y Dragones y me tienen ganado. Saco el dinero de donde haga falta. Un saludo a todos!!

Yo me quedé en PS3, la de 60Gb... no he pillado ninguna otra desde entonces.

Me pasado a PC, por trabajo necesitaba equipo decente (mucha virtualización, docker y Kubernetes) y también busque algo para poder jugar. Y la verdad muy contento, dudo que también me pille está plataforma, sea PS5 o Xbox.

En estética, me encantan las 2.
Mistyc escribió:@boromir69 La de Microsoft es en Julio...

En Julio? Yo vi una presentacion de Microsoft no hace mucho...
boromir69 escribió:
VasilyZaitsev escribió:Presentación aburrida. Sin ningún juego destacable. Ese mando tiene pinta de costar 60 euros mínimo. Y que sigan manteniendo los dos joysticks abajo... Lamentable. Si me quieren colar una consola con juegos digitales, que apliquen la consiguiente rebaja a las ediciones digitales de los juegos. Es una vergüenza que cueste lo mismo la digital que la física.

Si esta te aburrió, la de Microsoft directamente te dejaria K.O, no?

Que vienes del futuro ? Porque la de M$ hasta julio nada de nada..

La de sony me pareció que enseñó mucho juegos, la mayoría multiplataforma, luego algún multi que ha pagado pra que no salga en Xbox durante X meses( demostrando que no tienen nada de momento) y solo un AAA como horizon, que esté pinta brutal..

Y lo de una versión solo digital mejor me guardo lo que pienso,ha otra por menos la lincharon hace unos años.

No se pero en julio veremos que enseñan, pero Visto lo Visto lo tienen bien fácil..

Que sony se dedique a pagar para que X juegos no salgan en la competencia durante los primeros meses ya deja claro que no tienen exclusivos potentes para el comienzo de generación.

era de esperar por otra parte, esta generación ya le comieron la tostada desde el primer día que se supo las especificaciones de cada consola.
boromir69 escribió:

Eso no fue ninguna presentación, fue un Inside.

La presentación es, como ya te han contestado varios compañeros, en Julio.

;)

Saludos!!!
dicanio1 escribió:La de sony me pareció que enseñó mucho juegos, la mayoría multiplataforma, luego algún multi que ha pagado pra que no salga en Xbox durante X meses( demostrando que no tienen nada de momento) y solo un AAA como horizon, que esté pinta brutal..

¿Y GT7, Demon's souls, Ratchet y Returnal que son? ¿Indies? xD

dicanio1 escribió:
Que sony se dedique a pagar para que X juegos no salgan en la competencia durante los primeros meses ya deja claro que no tienen exclusivos potentes para el comienzo de generación.

Pues lo mismo que hizo Microsoft con One con ryse, dead rising 3 o Rise of the tomb raider, no veo donde esta el problema, esto se lleva haciendo toda la vida.

Y por cierto, ¿que exclusivos potentes hay previstos para la salida de Series X? Porque mucho reirse de los de sony pero los que lleva Microsoft son juegos de One retrasados en esta para salir en la nueva consola, como Halo Infinite y intergeneracionales como Flight simulator [carcajad]
Un MEH con mayúsculas.
Pues yo que quiere que os diga, al final veo un mas de lo mismo, hace muchísimo que no se ve un salto tecnológico, y los juegos suelen ser IPs mega explotadas... para muestra solo hay que ver que te "venden" un GTAV "mejorado" un juego de dos generaciones anteriores. Y en cuanto al precio viendo como se menea el mercado tecnológico que cualquier movil vale sin despeinarse los 600 euros, no os extrañe que cueste entre 600 y 1000 euros... Eso sí, según Sony, el precio es lo de menos.
Drlove106 escribió:Esto se llama no vender humo como no para de hacer Microsoft

Los cojones como el caballo de espartero, si señor [facepalm]

Hasta ahora llevaban un logo, unos datos tecnicos falseados y un render del mando.

Ahora ocultan datos técnicos, si son exclusivos o no, mas cinemáticas, un spiderman que es un puto dlcdlc de un remake de pago, y seguimos sin saber fecha o precios de consola o juegos... (Recordemos que quitaron misteriosamente lo de 2020 e incluso lo de la retro de su web, e insinuaron que los juegos iban a ser mas caros)

Mientras la competencia ha dado juegos, datos, características reales, estudios nuevos, potencia real, buena refrigeración, servicios, mando, y aún falta lo gordo

Creía que era ironía lo tuyo, pero no. Luego normal que sony venda, si sacan la OUYA otra vez con el logo de la play 50 millones vendidas [carcajad] [carcajad]

buena comunida critica tenemos si [+risas]
Si se la sacó, se dice, y no pasa nada.
Dj Kane escribió:
Drlove106 escribió:Esto se llama no vender humo como no para de hacer Microsoft

Los cojones como el caballo de espartero, si señor [facepalm]

Hasta ahora llevaban un logo, unos datos tecnicos falseados y un render del mando.

Ahora ocultan datos técnicos, si son exclusivos o no, mas cinemáticas, un spiderman que es un puto dlcdlc de un remake de pago, y seguimos sin saber fecha o precios de consola o juegos... (Recordemos que quitaron misteriosamente lo de 2020 e incluso lo de la retro de su web, e insinuaron que los juegos iban a ser mas caros)

Mientras la competencia ha dado juegos, datos, características reales, estudios nuevos, potencia real, buena refrigeración, servicios, mando, y aún falta lo gordo

Creía que era ironía lo tuyo, pero no. Luego normal que sony venda, si sacan la OUYA otra vez con el logo de la play 50 millones vendidas [carcajad] [carcajad]

buena comunida critica tenemos si [+risas]

Y donde están los gameplay reales porque sigo sin verlos. Que se a meado Sony encima de Microsoft con tantos Terapflos y punto. Que hasta en el último tweet felicitando a Sony capacitación dijo pero tenemos más potencia. De pena. Siempre por detrás. Los del Spider-Man no te enteras tu oero bueno ya han dicho que es juego independiente de salida com la consola. Ponte a llorar como siempre hace Microsoft
boromir69 escribió:

Presentaron algunos juegos third party pero los que son de Microsoft los presentan en Julio.

La presentación equivalente a la de PS5 será en julio y hace meses que lo llevan diciendo pero algunos no escucháis o no queréis escuchar.
NO DAN PRECIOS....
NO DAN NADA SIN FRITANGA....
Y encima...nos quedamos sin apoya pizzas.

PD: para vosotros timadores de sony!! [facepalm]
SUGUSAPPLE escribió:NO DAN PRECIOS....
NO DAN NADA SIN FRITANGA....
Y encima...nos quedamos sin apoya pizzas.

PD: para vosotros timadores de sony!! [facepalm]

Y los fanboys de la marca diciendo que se la han sacado [qmparto]
A mi la presentacion me defraudo...porque esperaba otros juegos....la consola a mi me gusta aunque luego haya cachondeo con ella,pero luego los que se rien la compran,pero lo unico que me llamo atecion fue Oddworld Soulstorm (Oddworld Inhabitants) por lo demas ni fu ni fa
Imagen

Ojala Nintendo, nos sorpenda, y luche contra stadia, steam, playstation 5, y xbox sx.

Pero va a ser que tendremos 3-4 años de Switch Dock- Switch Lite.
De tan futurista que la querían poner la cagaron , que cosa más horrenda , parece un aire acondicionado de torre pero este echará fuego....
Auriok escribió:
Eljugón escribió:Una noticia muy objetiva y sin dejarse llevar por gustos personales, recordemos como empieza:

“Dicen que quien pega primero pega dos veces, pero si quien golpea segundo es Sony con una primera presentación de juegos para PlayStation 5 como la he vimos la pasada noche, devolver el revés se presenta como una tarea hercúlea. La compañía japonesa no solo ha hecho un despliegue de software avasallador, sino que además ha mostrado el diseño de su nueva consola y revelado la existencia de un modelo sin lector óptico”

Es mejor tomárselo con humor [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es demencial, pero es que Sony tiene untadísima a la prensa española desde hace años, a ver si algún día se acaba porque es súper evidente.

Orestes escribió:
Auriok escribió:Es demencial, pero es que Sony tiene untadísima a la prensa española desde hace años, a ver si algún día se acaba porque es súper evidente.

Y los que estáis "despiertos" les hacéis el juego continuamente llorando por las esquinas y batallando con el comando Sonyer.

Más follón = más visitas.

Discutir que el golpe que dio Sony fue firme y sonoro, no tiene sentido. Por otro lado, a mi Sony me da igual, no seré un comprador de PlayStation 5. Vi el evento como un espectador más y con el recuerdo del Inside Xbox que la propia Microsoft consideró fallido debido a que no lograron gestionar las expectativas. Sin embargo, lo mejor de Xbox Series X aún se tiene que mostrar.
Benzo escribió:
Auriok escribió:
Eljugón escribió:Una noticia muy objetiva y sin dejarse llevar por gustos personales, recordemos como empieza:

“Dicen que quien pega primero pega dos veces, pero si quien golpea segundo es Sony con una primera presentación de juegos para PlayStation 5 como la he vimos la pasada noche, devolver el revés se presenta como una tarea hercúlea. La compañía japonesa no solo ha hecho un despliegue de software avasallador, sino que además ha mostrado el diseño de su nueva consola y revelado la existencia de un modelo sin lector óptico”

Es mejor tomárselo con humor [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es demencial, pero es que Sony tiene untadísima a la prensa española desde hace años, a ver si algún día se acaba porque es súper evidente.

Orestes escribió:
Auriok escribió:Es demencial, pero es que Sony tiene untadísima a la prensa española desde hace años, a ver si algún día se acaba porque es súper evidente.

Y los que estáis "despiertos" les hacéis el juego continuamente llorando por las esquinas y batallando con el comando Sonyer.

Más follón = más visitas.

Discutir que el golpe que dio Sony fue firme y sonoro, no tiene sentido. Por otro lado, a mi Sony me da igual, no seré un comprador de PlayStation 5. Vi el evento como un espectador más y con el recuerdo del Inside Xbox que la propia Microsoft consideró fallido debido a que no lograron gestionar las expectativas. Sin embargo, lo mejor de Xbox Series X aún se tiene que mostrar.

Si a mí me da igual. Lo que me hace gracia es que ambos lados declaren que una u otra ha ganado la generación con cada cachito de información que aparece. También me hace gracia el "XXX se la ha sacado" o "vaya sacada de XXX" tan de moda. Es una forma fantástica de identificar a determinados grupos.

Ya se sabe que a río revuelto, ganancia de pescadores (o patada en los cojones en mi pueblo).
No he tenido otra consola que PlayStations desde hace 20 años. ¿De verdad a alguien esto le parece una buena presentación?

Vaya vergüenza.
byevoltor escribió:
Imagen

Ojala Nintendo, nos sorpenda, y luche contra stadia, steam, playstation 5, y xbox sx.

Pero va a ser que tendremos 3-4 años de Switch Dock- Switch Lite.

Nintendo dejó de competir con la Wiija. Ahora solo hace portátiles desfasadas y que, o te gustan sus juegos 'especialitos' o tiras de cutreadaptaciones old gen y indies.
una de las peores, si no la PEOR presentacion que jamas he visto de una consola, sin juegos, sin fechad de salida, sin precio, con nada a destacar (aparte de algun indie o 3rd party multiplataforma) , sin graficos "revolucionarios", me dices que es PS4 pro y me lo creo.

realmente hay que estar verdaderamente enfermo para decir que la presentacion ha sido un exito... el nivel de autocritica de los fans de sony esta en minimos absolutos, pueden sacar una piedra con logo de playstation y venderian millones y la gente los defenderia igual
"Papa comprame una play"
"¿Y porque quieres una play Carlitos? ¿No es mejor la otra, mas pequeña, mas barata, con mejores graficos, no se calienta y encima viene con 2 mandos y 4 juegos?"
"Porque todos mis amigos la tienen"

Fin de la discusion
yeye2 escribió:una de las peores, si no la PEOR presentacion que jamas he visto de una consola, sin juegos, sin fechad de salida, sin precio, con nada a destacar (aparte de algun indie o 3rd party multiplataforma) , sin graficos "revolucionarios", me dices que es PS4 pro y me lo creo.

realmente hay que estar verdaderamente enfermo para decir que la presentacion ha sido un exito... el nivel de autocritica de los fans de sony esta en minimos absolutos, pueden sacar una piedra con logo de playstation y venderian millones y la gente los defenderia igual

Deberian sacar una ps5 circular,tipo Roomba.

Para que vaya a la cocina y te traiga la birra,ya que el hueco de la pizza lo hemos perdido. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Mezcla perfecta,xbox frigorífico total,y ps5 cojiendo la birra de la xbox,es un epicwin. [beer]
Arceles escribió:
OMA2k escribió:Ja, ¿solo porque sale una chica musculada ya es "imponer una agenda política"? Ni siquiera está demostrado que sea un personaje transgénero (y su actriz de doblaje es una mujer nacida mujer), pero aunque el personaje fuera trans, sería solo una decisión personal de sus autores y guionistas, no ninguna "imposición política" de ningún tipo. Los trans y gays también tienen derecho a existir, incluso en algún videojuego. Parece mentira que algo tan básico haya que decirlo en pleno 2020 :-|
.

Precisamente por comentarios tan reactivos, no es un juego para jugar, tiene una historia debatible pero no la mejor, y la mayoria de la gente la toma como bandera... como si eso hiciera un buen juego! Los japoneses llevan introduciendo toda clase de personajes diversos desde hace mucho tiempo, pero es mas natural con ellos y no lo veo mal, pero un juego depende mucho de cuanto te entretengas con él, y honestamente mi intención no es ver peliculas con agendas politicas cuando estoy jugando... porque lo que quiero es jugar. Uncharted hace un mejor balance en esto, viniendo de la misma compañia me extraña que se les olvide lo que aprendieron con uncharted.

A mí no se me ocurriría destacar al personaje por que sea o no trans, no haría ni mención de ello. Es un rasgo más y ya. Como bien dices, hay personajes muy diversos en los videojuegos. Si hago mención precisamente es por tu comentario "reactivo", como tú dices, sobre supuestas "agendas políticas". Que existan personajes trans o gays no es política :-|, igual que tampoco es política que un personaje sea de una raza u otra. Simplemente existen y ya está.
329 respuestas
13, 4, 5, 6, 7