Assetto Corsa Competizione - ¡Ya a la venta!

fbetes escribió:@KiMika creas un preset para cada marca de coche. Realmente tienes que crear 6, ya que hay marcas que tienen la misma sensibilidad de giro, así que es tontería duplicarlas.

Luego, cuando cambies de coche, asegúrate de cargar el preset creado de esa marca de coche y ya está.

Se tarda no más de 5 minutos en crear los 6 presets.
https://youtu.be/MFjPCSMwRBc

Y aquí el mismo chico deja unos parámetros de FFB para los volantes Thrustmaster:
https://youtu.be/cqb70RhdEBM

Si no son los mismo de Aris, poco le faltan...


Que mal los parámetros que dicen para Thrustmaster...en 150/tmx el damping a 100 Mata Los efectos de carretera completamente, además de la rotación fija a 800... [facepalm]
Menos mal que la comunidad de usuarios es más avispada.

Si tiene razón en actualizar el firmware de los volantes...

Pero si comparamos con los ajustes que se ven en la versión de PC faltan opciónes de nuevo...como los Hz del volante (que hará?) O los milisegundos de las levas de cambio,que supongo que será un aspecto visual.

Aún así,le tienen que dar una vuelta de tuerca, porque no veo el tema de FFB muy bien porteado.

@Dadydadielo92

No se sabe cuándo lanzarán una actualización nueva ni tampoco cuando veremos la versión 1.4.4 en la que está la versión PC...ni lo que van a tardar,que supongo que será bastante, porque los GT4 y seguramente la actualización 1.5 cae en PC ahora en Julio y hasta "otoño" no se verán los GT4 en consolas.

En ese sentido estamos como con el AC original,solo espero que los que están haciendo el Port sean más avispados y eschuchen y investiguen los reportes que les llegan.

Por lo demás.... anoche estuve dándole más caña ahora que tengo el FFB al gusto y probando coches....una pasada,engancha cosa mala,pero mala.
Así que tira para casa y descargatelo,ya estás tardando [qmparto]

@luCCIni
Ya han dicho por el streaming de presentación que ni han mirado la PS5 y Next Gen,así que mejor no te esperes nada...los del AC original también siguen esperando un parche de compatibilidad/mejoras para PS4 PRO.
Aún así,si miras el vídeo del framerate de PS4 estándar Vs Pro ,en la normal Parece que el framerate está desbloqueado,ya que llega a subir hasta 45fps....así que si sigue así y no bloquean FPS como piden muchos para que sea más estable el juego,puede que en la Next Gen tire +60fps pero con las gráficas y demás como están.

vilvar escribió:
Dadydadielo92 escribió:¿Se sabe algo del calendario de actualizaciones?

Ya no me refiero a arreglar los errores, sino a igualar con la versión de PC. Y las próximas mejoras que tendrá en PC.

Al final van a decir que han vendido bien en consolas (que puede que sea cierto) y que se lanzan a la next-gen.

En abril tenemos el juego en next gen, y por las reseñas que estáis dejando, esto a 60 FPS y con mejores resoluciones, tiene que ser brutal.

Si es muy bueno. Con que pudieran corregir los fallos gráficos, a veces da tirones y los 30 FPS, y el ffb lo mejorarán algo más. Para mí sería el mejor sin duda.


No sé si tienes la Pro, porque tiene peor framerate que la original,cosa en la que ya están investigando.
Aún así,haz una comprobación de errores de disco en el menú seguro de la consola,parece que mejora mucho la estabilidad de los fps
A ver si llaman a Stefano Casillo, que deje un poco el simulador de veleros, y que arregle la IA en la primera vuelta, porque viendo el vídeo de Stradivar veo que en la versión de PC hacen las mismas cosas raras...

La IA de AC la dejó muy fina, a mí me encanta.
He encontrado esta tabla con explicaciónes sobre cada ajuste de FFB.
Hay ajustes que en la versión de consolas no están, porque son de la versión PC,pero si puede ayudar en buscarse unos ajustes finos y entender mejor las opciones.

Imagen

Lo he sacado de la wiki de ACC,donde hay mucha información;

https://www.acc-wiki.info/wiki/Main_Page

También hay una buena imagen/guía de setups para principiantes;

Imagen
Alguien con un G29, ¿podría modificar los valores Humedad dinámica o Efectos de carretera (que alterne entre el máximo y el mínimo) y decirme si nota algún cambio? Ya es simple cabezonería si es que esos valores no se alteran por algún bug con nuestro volante...
Donnced escribió:He encontrado esta tabla con explicaciónes sobre cada ajuste de FFB.
Hay ajustes que en la versión de consolas no están, porque son de la versión PC,pero si puede ayudar en buscarse unos ajustes finos y entender mejor las opciones.

Imagen

Lo he sacado de la wiki de ACC,donde hay mucha información;

https://www.acc-wiki.info/wiki/Main_Page

Joder no explican nada sobre los settings jugando con mando,si alguien sabe a que aplica cada opcion se agradece
@fbetes Ya está. Lo he comprado en la página que me has dicho con el código de descuento.
La tarjeta de 40 euros me ha salido a 33,44 euros. Muy buen precio. Muchas gracias.

Juego comprado en la Store. [360º]
denis74 escribió:@fbetes Ya está. Lo he comprado en la página que me has dicho con el código de descuento.
La tarjeta de 40 euros me ha salido a 33,44 euros. Muy buen precio. Muchas gracias.

Juego comprado en la Store. [360º]

Me alegro, no es mucho desembolso, y después del fiasco de lo que se viene con PC3, yo creo que será el último juego de esta generación de coches que me compre, a no ser que el juego maldito por antonomasia, esto es, GTR3, nos dé una sorpresa de última hora...

No te ralles con los FPS, al poco de jugar te habrás olvidado, hazme caso y disfruta.
@Donnced
Que valores de volante has puesto al final?
No encuentro uno que me vaya fino.
Yo he estado dando vueltas por SPA en contrarreloj y me ha tocado seco, y madre mía lo que he mejorado en poco tiempo, una vez t acostumbras y sobre todo gracias a estar pegandome con la lluvia durante unas cuantas carreras, luego te toca seco y parece que va el coche solo [carcajad].

Y ya lei lo de que unos paso de la ps4 pro, pero a mi con que dejen los FPS libres, Sony por si misma para un boost Mode como sucedió en juegos tipo Battlefield, y pasamos de los 40-45fps, a 60fps como una roca al comprar la ps4 pro. Con eso a mi me valdría para disfrutar aun mas de este juego.
vilvar escribió:@Donnced
Que valores de volante has puesto al final?
No encuentro uno que me vaya fino.


Yo lo tengo así,ya voy cómodo y sintiendo bien,así que de momento lo dejaré así.

Imagen
Os dejo una carrera que acabo de hacer en Zolder a las 20.00h con clima variable(lluvia intensa en este caso) dividida en dos partes. Juego con mando, sin ayudas(solo de fabrica), IA al 87, agresividad al 85(para evitar un poco que te choquen por detrás que es muy molesto). Lo dejo en spoiler para evitar un post enorme.

1º parte: Salgo undecimo, con el nissan GTR, lluvia intensa, pero como os dije en post anteriores, lo que influye es el estado de la pista, con lo que hasta la vuelta tres se aprecia perfectamente como voy sobrecalentando las gomas debido a que casi no hay agua en pista, no se ve nada de spray de los coches de delante y tengo problemas de estabilidad debido a esto varias veces. A partir de la vuelta 3 también se aprecia que se va oscureciendo y empiezan a aparecer los primeros charcos.

https://www.youtube.com/watch?v=QbVeATenSbQ


2º parte: Neumaticos totalmente en verde ya que la pista ahora si esta mojada de verdad, la IA empieza a soltar bastante spray, y se vuelve mas lenta, cosa que se agradece y no parece que sea dios sobre el asfalto mojado. Lo malo es que la chicane antes de meta se queda casi clavados y gracias a eso gano la carrera. Observdad las dos ultimas vueltas como es casi de noche, y entre la lluvia, el spray de los coches y las luces esas que no alumbran, no se ni como llego a meta, iba con mucha tensión y dando el gas justo al salir de las curvas rápidas sobre todo.

https://www.youtube.com/watch?v=o_u9A-8IqeY
fbetes escribió:@denis74 compra 40€ para saldo de la Store.

Los 40€ los puedes pillar en cualquier tienda tipo e n e b a, o bien en i n s t a n g g a m i n g.

El juego se queda en 34€, que es lo que cuesta comprar ese saldo de 40€ para la Store.

Esto es lo que me costó el juego a mí:

Imagen

En eneba puedes pagar por PayPal, el código te llega al instante, importante que donde pone GOT DISCOUNT CODE? Pon CHOLLOMETRO, y te ahorras 1 eurillo...

Al final me habéis pícado mamones, gracias a ti me he ahorrado unos eurillos.
De momento y hasta que no sepa la compatibilidad de la ps5 respecto a volantes voy a ir con mando.
En Pc2 me fue bastante bien con el pad, a ver con este porque el assetto con mando como que no me fue muy bien.
chris76 escribió:
Donnced escribió:He encontrado esta tabla con explicaciónes sobre cada ajuste de FFB.
Hay ajustes que en la versión de consolas no están, porque son de la versión PC,pero si puede ayudar en buscarse unos ajustes finos y entender mejor las opciones.

Imagen

Lo he sacado de la wiki de ACC,donde hay mucha información;

https://www.acc-wiki.info/wiki/Main_Page

Joder no explican nada sobre los settings jugando con mando,si alguien sabe a que aplica cada opcion se agradece

Te dejo aquí un pequeño resumen, de información que he ido encontrando sumado a mi propia experiencia, espero te pueda ayudar.

Zona muerta:
Este ya lo sabemos todos, no?


Sensibilidad de la velocidad
Cuanto más rápido va el coche, la entrada de dirección se vuelve menos sensible (lenta), muy importante en curva rápida, ya que si apenas tocas el joystick y giras mucho el coche, perderás el control, Si se establece en 0%, el volante pasa de bloqueo completo a bloqueo completo en un instante y el coche se vuelve casi imposible de controlar. Si se establece al 100%, la dirección deja de reaccionar casi por completo en curva rapida y no conseguirás meter el coche en la curva, lo mejor es rondar el 50%.


Filtro de dirección
Determina la reducción de la entrada de dirección. El 100% gira la rueda muy lentamente y el 0% la gira casi instantáneamente, lo que resulta en un bloqueo de dirección casi instantáneo. Nos puede ayudar a tener más precisión, ya que las transiciones en el volante se vuelven más progresivas, pero un valor del 100% sería excesivo porque supondría demasiada lentitud de reacción (actúa de una manera similar pero invertida a la "velocidad de giro") y de hecho creo
Que una de las claves es encontrar el equilibrio entre las dos, y que la conducción no sea nerviosa, sea estable, pero que a su vez sea rápida en poder reaccionar y rectificar.


Linealidad del volante
Este parámetro no tengo muy claro a que afecta, pero si es algo como lo fue en Project Cars, podría actuar de la siguiente manera:
El valor de 1 significaría una entrada de dirección lineal: la palanca analógica empujada a la mitad de cualquiera de los lados significa que las ruedas se giran al 50% del ángulo disponible.

El valor de 4 significaría que las entradas iniciales están atenuadas y empujar el stick analógico hasta la mitad resultaría, por ejemplo, solo se aplica el 25% del ángulo. Básicamente véalo como una curva exponencial.


Velocidad de Giro
Cuanto mayor es el valor, más rápido gira el volante. Un valor muy alto nos dará mayor capacidad de reacción, por ejemplo para contravolantes y correcciones rápidas, pero el coche se volverá más nervioso y difícil de controlar en rectas y curvas rapidas, un valor muy bajo, nos dará más estabilidad y control en recta y curvas rapidas, pero nos supondrá perder poder reaccionar en contravolantes y correcciones rápidas. Lo ideal es encontrar un equilibrio, conjugando lo con un filtro de volante alto y velocidad de giro alto.

Dirección Asistida
Para mí un pecado mortal si está activada, prácticamente conduce por uno mismo, lo cual no tiene mucho sentido en un juego de simulación, para el que no lo vea así que la active (con la cámara del volante) y tomando cualquier curva, acelere para provocar un trompo (sobreviraje) y verá que aún si dejar de girar al máximo hacia el lado de la curva, en pantalla el volante girará hacia el lado contrario que le estamos girando, haciendo un contravolante perfecto y estabilizando el coche.

Para finalizar dejo un ejemplo de configuración para mando:

Zona muerta - 1%
Sensibilidad de velocidad - 50%
Filtro volante - 83%
Linealidad de volante - 2.2
Velocidad de giro - 100%
Dirección asistida - INHABILITADA
Que cojones, en controles no me deja elegir poner el subir y bajar marchas con L2 y R2 y acelerar y frenar con X y cuadrado?
_Bardock_ escribió:Que cojones, en controles no me deja elegir poner el subir y bajar marchas con L2 y R2 y acelerar y frenar con X y cuadrado?



Enserio? no te deja asignar los botones del mando a tu gusto? que viene con una sola configuración por defecto para mandos?

Recuerdo que el Assetto Corsa traía varias configuraciones por defecto para mando y una de ellas se asemejaba a esos parámetros de botones que nombras.

A ver si alguien puede solventar esta duda,por que como no se pueda elegir el editar los botones del mando a gusto de cada uno o que al menos traiga varias configuraciones como el primer Assetto y puedas elegir una de ellas la que mas se adapte a tu gusto pues es un puto palo.
Os pasó otro análisis:
https://www.hobbyconsolas.com/reviews/a ... one-667101

Lo han puesto de vuelta y media.... Pero yo creo que el que lo ha analizado no ajustaba los grados según el coche (que no deberíamos de hacerlo ni de saberlo todo hay que decirlo) por lo que dice del input lag exagerado.

En todo lo demás la verdad que tiene razón.

PD: esta mañana he empezado el modo carrera en modo profesional sin ayudas y la verdad que no podía parar de jugar. Puro vicio. No se si sera efecto placebo pero reconstruir el disco duro, actualizar el volante y tener ya a mi gusto el FFB han hecho que el juego mejore bastante. Aparte de que las físicas en Monza me han parecido buenísimas.
Luego os paso vídeo.
@_Bardock_ @VARONS es curioso, pero acabo de mirarlo ahora mismo, y con el mando se pueden personalizar todos los botones y un montón de asignaciones a un botón en concreto, que si TC, ABS, faros, cámara y un largo etc... Pero justamente el juego parece ser que tiene preasignado para el acelerador el botón R2 y para el freno el L2, por lo que el acelerador y el freno no se pueden cambiar... Subir y bajar marcha si se pueden cambiar, pero no en el R2 y L2 que como digo son exclusivamente para acelerador y freno.
VARONS escribió:
_Bardock_ escribió:Que cojones, en controles no me deja elegir poner el subir y bajar marchas con L2 y R2 y acelerar y frenar con X y cuadrado?



Enserio? no te deja asignar los botones del mando a tu gusto? que viene con una sola configuración por defecto para mandos?

Recuerdo que el Assetto Corsa traía varias configuraciones por defecto para mando y una de ellas se asemejaba a esos parámetros de botones que nombras.

A ver si alguien puede solventar esta duda,por que como no se pueda elegir el editar los botones del mando a gusto de cada uno o que al menos traiga varias configuraciones como el primer Assetto y puedas elegir una de ellas la que mas se adapte a tu gusto pues es un puto palo.

Me deja cambiar todo menos cambiar el R2 y L2 para cambiar marchas ya que parece que forzosamente vienen asignados para acelerar y frenar.
Como soy perro viejo me he metido en accesibilidad de la ps4 y he cambiado el mapeado desde allí y ya acelero y freno con X y cuadrado.
Buff que lento me veo en tiempos comparados con los que hacía en Pc2.
Voy con la configuración que pusieron más arriba para el mando y aunque me queda retocarlo un poco sin asistencia ni nada es llevadero.
En Pc2 peleaba de tu a tu con los que iban con volante pero aquí voy a sufir bastante de momento.
El tema de los Fps pues se notan un poco al principio y le tenia miedo porque en algunos juegos con esa tasa solía marearme, pero en 10 vueltas a Monza de momento bien.
El tema de la vibracion aún al 100% lo veo un poco insulso y no noto apenas el tema de ir pisando pianos ni nada cuando en el PC2 si tenía más feeling en ese aspecto.
Seguiremos probando.
KiMika escribió:@_Bardock_ @VARONS es curioso, pero acabo de mirarlo ahora mismo, y con el mando se pueden personalizar todos los botones y un montón de asignaciones a un botón en concreto, que si TC, ABS, faros, cámara y un largo etc... Pero justamente el juego parece ser que tiene preasignado para el acelerador el botón R2 y para el freno el L2, por lo que el acelerador y el freno no se pueden cambiar... Subir y bajar marcha si se pueden cambiar, pero no en el R2 y L2 que como digo son exclusivamente para acelerador y freno.


Pues gracias por mirarlo KiMika, pues vaya bajón tio por que yo por ejemplo en los juegos de circuitos uso para la dirección el jostick izquierdo que es lo habitual y normal pero para acelerar y frenar uso el jostick derecho acelero con el jostick hacia atrás y freno con el jostick hacia delante y para meter y reducir marchas siempre uso el R1 y el L1 y en el caso de Bardock con la x y el cuadrado como a dicho,pues menos mal que no lo e pillado por que eso me acaba de joder mucho, parecera una tontería pero si no estas acostumbrado a jugar con los controles como siempre lo haces te sientes extraño y no das tu mejor nivel, yo nunca me e hecho a acelerar con el R2 y a frenar con el L2, e descartado muchos juegos por este motivo,lo pensaba pillar esta semana que entra a principios de mes cuando cobre por esos 40 pavos en la store, no soy de comprar tarjetas de esas en esas páginas web como vosotros hacéis no me fio de meter la tarjeta en esas páginas webs prefiero gastarme unos euros mas pero comprar solo en sitios seguros como en la store, joder tio que bajón esto me hecha para atras directamente,espero que en una próxima actualización lo den como opción el poder configurar los botones del acelerador y del freno también. [triston]
Yo empezado hoy, me trago mis palabras respecto a los gráficos, decia que no podian ser peores, pero la verdad es que son bastante malos, a mi incluso me molesta hasta el punto que es dificil ver los carteles de frenada.
Manejo, no me he encontrado agusto hasta el punto que he acabado de mala ostia y apagado todo, no doy con los valores del g29, creo que algo no va bien, aveces hace cosas raras, una vez reinicie y el volante estava duro como una piedra, y no entiendo que significan tampoco los diferentes valores, no recuerdo quien preguntaba, el rango de humedad, me da igual al 200 que al 0, no encuentro diferencia yo tampoco.
No siento cuando el coche se va a ir, y controlarlo una vez se me ha ido me resulta imposible, volantazo para un lado, para el otro pero parece que nunca se estabiliza..... y acaba en trompo .
Nose, necesito ajustar bien el volante, también es verdad que no estaba centrado hasta que empiece a saber donde estan todos los datos en HUD y no me despiste buscando por la pantalla
_Bardock_ escribió:
VARONS escribió:
_Bardock_ escribió:Que cojones, en controles no me deja elegir poner el subir y bajar marchas con L2 y R2 y acelerar y frenar con X y cuadrado?



Enserio? no te deja asignar los botones del mando a tu gusto? que viene con una sola configuración por defecto para mandos?

Recuerdo que el Assetto Corsa traía varias configuraciones por defecto para mando y una de ellas se asemejaba a esos parámetros de botones que nombras.

A ver si alguien puede solventar esta duda,por que como no se pueda elegir el editar los botones del mando a gusto de cada uno o que al menos traiga varias configuraciones como el primer Assetto y puedas elegir una de ellas la que mas se adapte a tu gusto pues es un puto palo.

Me deja cambiar todo menos cambiar el R2 y L2 para cambiar marchas ya que parece que forzosamente vienen asignados para acelerar y frenar.

Como soy perro viejo me he metido en accesibilidad de la ps4 y he cambiado el mapeado desde allí y ya acelero y freno con X y cuadrado.


Bardock me podrias explicar como has hecho eso de cambiar el mapeado de los botones desde accesibilidad de la ps4, supongo que eso estara en ajustes de ps4, es mucho lio? Si se puede pues mira una esperanza.
Alguno con el ClubSport Wheel 2.5 dice qué tal se siente?
@jasazaro Grandisimo aporte!!!,ya tengo faena para acabar de afinar a mi gusto [beer]
oagtcsport escribió:Yo empezado hoy, me trago mis palabras respecto a los gráficos, decia que no podian ser peores, pero la verdad es que son bastante malos, a mi incluso me molesta hasta el punto que es dificil ver los carteles de frenada.
Manejo, no me he encontrado agusto hasta el punto que he acabado de mala ostia y apagado todo, no doy con los valores del g29, creo que algo no va bien, aveces hace cosas raras, una vez reinicie y el volante estava duro como una piedra, y no entiendo que significan tampoco los diferentes valores, no recuerdo quien preguntaba, el rango de humedad, me da igual al 200 que al 0, no encuentro diferencia yo tampoco.
No siento cuando el coche se va a ir, y controlarlo una vez se me ha ido me resulta imposible, volantazo para un lado, para el otro pero parece que nunca se estabiliza..... y acaba en trompo .
Nose, necesito ajustar bien el volante, también es verdad que no estaba centrado hasta que empiece a saber donde estan todos los datos en HUD y no me despiste buscando por la pantalla

A ver, por favor, hazme caso. Con estos valores el juego va fino:

Imagen

G29 igual que tú, una jodida maravilla una vez te haces con él. Yo llevo 2 horas sin poder dejar de jugar. Acuérdate de grabar preset por cada marca de coche (en el caso de mi captura la sensibilidad de giro está a 480 porque estoy con el Ferrari), esta mañana ha quedado bien claro. Yo he jugado a todos los juegos de coches habidos y por haber y el FFB de este juego es bastante bueno, pero haz caso y pon esos valores, nada de clipping, fuerza la correcta. Ponte con el Ferrari en Paul Ricard y me dices si no nota los pianos o la fuerza es débil...

Eso sí, el truco del SA de Stradivar, no llego a tanto, poniendo la IA en 90 no adelanto a más de 5 en carrera yendo por la cola, así que evidentemente subo menos SA.
Empecé ayer, estoy jugando con el g920 y un adaptador, con los valores de fbb puestos ayer por aquí estaba muy agusto, con los que ha puesto donced mucho mejor, muchas gracias.
Juego en una pro, yo no veo tan mal el juego gráficamente, no sé, es verdad que la visión por el retrovisor es de hace dos generaciones pero jugando con cámara de cabina, intentando ir al máximo mi capacidad no da más que para intentar seguir la trazada.
Prefiero lo que transmite antes que ver un árbol perfecto y no disfrutar de la conducción.
Me está enganchando, como me enganchó Ac, los dos projects y no tanto Gt sport ni forza 7, que los uso últimamente para bajar tmpos.
De los FPS, estaría mejor a 60, claro, pero no he tenido rascada ni probl mas para conducir.
Las carreras de 40 min en Zolder con la ia al 90% de agresividad y conducción una pasada, pero tendré que subirle algo el nivel porque se me hizo un pelín fácil.
Para mí juego muy disfrutable si el volante funciona bien, quizás he tenido suerte pero lo estoy disfrutando como un enano y puedo decir q precticamente en consola he tenido o tengo todo los juegos de conducción menos los Nedd for Speed que no me enganchan.
fbetes escribió:
oagtcsport escribió:Yo empezado hoy, me trago mis palabras respecto a los gráficos, decia que no podian ser peores, pero la verdad es que son bastante malos, a mi incluso me molesta hasta el punto que es dificil ver los carteles de frenada.
Manejo, no me he encontrado agusto hasta el punto que he acabado de mala ostia y apagado todo, no doy con los valores del g29, creo que algo no va bien, aveces hace cosas raras, una vez reinicie y el volante estava duro como una piedra, y no entiendo que significan tampoco los diferentes valores, no recuerdo quien preguntaba, el rango de humedad, me da igual al 200 que al 0, no encuentro diferencia yo tampoco.
No siento cuando el coche se va a ir, y controlarlo una vez se me ha ido me resulta imposible, volantazo para un lado, para el otro pero parece que nunca se estabiliza..... y acaba en trompo .
Nose, necesito ajustar bien el volante, también es verdad que no estaba centrado hasta que empiece a saber donde estan todos los datos en HUD y no me despiste buscando por la pantalla

A ver, por favor, hazme caso. Con estos valores el juego va fino:

Imagen

G29 igual que tú, una jodida maravilla una vez te haces con él. Yo llevo 2 horas sin poder dejar de jugar. Acuérdate de grabar preset por cada marca de coche (en el caso de mi captura la sensibilidad de giro está a 480 porque estoy con el Ferrari), esta mañana ha quedado bien claro. Yo he jugado a todos los juegos de coches habidos y por haber y el FFB de este juego es bastante bueno, pero haz caso y pon esos valores, nada de clipping, fuerza la correcta. Ponte con el Ferrari en Paul Ricard y me dices si no nota los pianos o la fuerza es débil...

Eso sí, el truco del SA de Stradivar, no llego a tanto, poniendo la IA en 90 no adelanto a más de 5 en carrera yendo por la cola, así que evidentemente subo menos SA.


Muy parecido a mis ajustes [oki] veo que solo tienes más fuerza mínima ,que yo con el T150 la tengo a 4 y que la humedad yo la tengo a 30 para que no me fastidia la sensación de carretera...

Como dices,una vez encuentras el punto ....es un vicio malo el juego...

Alguien le debería explicar al Rafa de hobby consolas como configurar el FFB y los grados....no es demas que haga una comprobación de disco para estabilizar los FPS [carcajad]

La verdad que son cosas que si no los sabes pesan en los análisis de forma negativa
Que pena que todos esos ajustes y configuraciones, grados de giro etc se pierdan entre las páginas...
@VARONS
Es muy simple, en ajustes, accesibilidad y asignación de botones. Como no me dejaba acelerar y frenar con X y cuadrado lo que he hecho es asignar en el juego el subir y bajar marchas con X y cuadrado y luego en la asignación de botones de la play los he cambiado por el R2 y L2 y ya lo tengo como quiero.
He cambiado R2 por la X y L2 por el cuadrado y listo.
En un momento miro si puedo cambiar el acelerar y frenar con el stick derecho por si se puede.
EDIT : no se puede hacer en accesibilidad de la ps4 porque sólo te deja asignar al stick como un botón y no en una dirección hacia delante o atrás para acelerar o frenar.
KiMika escribió:Que pena que todos esos ajustes y configuraciones, grados de giro etc se pierdan entre las páginas...

Se puede usar el buscador que es muy útil, o fijar esta foto en la primera página:

Imagen

Si a @er185 le parece bien, es que hay que hacerlo por si no meten el DOR automático...
@fbetes las configuraciones de vuestros volantes estaría muy bien meterlos también, también había unas explicaciones sobre que significaban cada opción, se han puesto cosas muy interesantes en las últimas páginas...

Por cierto @fbetes el juego no tiene multiplicador de desgaste de neumáticos y multiplicador de consumo de gasolina no? Es que no lo veo, no se si es que ya está escalado dependiendo de las vueltas que configures para la carrera, o es que no está escalado de ninguna manera y si quieres ver desgaste y consumos tienes que hacer carreras de 20 o 30 vueltas.
KiMika escribió:@fbetes las configuraciones de vuestros volantes estaría muy bien meterlos también, también había unas explicaciones sobre que significaban cada opción, se han puesto cosas muy interesantes en las últimas páginas...

Por cierto @fbetes el juego no tiene multiplicador de desgaste de neumáticos y multiplicador de consumo de gasolina no? Es que no lo veo, no se si es que ya está escalado dependiendo de las vueltas que configures para la carrera, o es que no está escalado de ninguna manera y si quieres ver desgaste y consumos tienes que hacer carreras de 20 o 30 vueltas.

no hay aceleracion de desgaste ni de consumo, ni lo habrá porque dependen de las fisicas y estas no se pueden acelerar por temas de rendimiento. Por eso mismo no hay conductores ia para nuestro coche y por tanto no se puede acelerar el tiempo de simulación como si se podia en el GTR2 que podias decirle a la ia que condujera por ti y acelerar el tiempo mientras conducia la ia.
@fotero ok gracias, no entiendo del tema pero no se en que afectaría que internamente el juego diga que el deposito se vacía el doble de rápido por ejemplo, es un simple valor a modificar, pero ya digo que no entiendo de programación ni nada.
KiMika escribió:@fotero ok gracias, no entiendo del tema pero no se en que afectaría que internamente el juego diga que el deposito se vacía el doble de rápido por ejemplo, es un simple valor a modificar, pero ya digo que no entiendo de programación ni nada.


Pues no solo sería un simple valor a modificar. Si cada vuelta en vez de 1 litro gastas por ejemplo 2 litros, por el acelerador del consumo, eso afectaría también al peso total del coche.

Y eso implicaría que todas las físicas se irían modificando proporcionalmente a ese consumo acelerado, por lo que es algo más complejo que simplemente acelerar el consumo y listo. Supongo que todos esos cálculos consuman recursos.
Resulta que últimamente después de varias carreras contra la IA y online me pone que me dan por terminar carrera "x" puntos por finalizar (SA) , pero que va, no me dan ningún punto de limpieza. Tengo más de 50, pero desde hace un par de días no me dan nada, aún reflejando dicho mensaje en la parte inferior de la pantalla. Sabéis que hago mal últimamente?.

Gracias de antemano.
Hay una diferencia enorme entre ir con un coche un otro.
El Ferrari es bastante llevable pero el Lambo por ejemplo tengo que ir finísimo porque tiene un sobreviraje de la ostia y se me va con nada.
Me está pasando a veces algo que no me hace gracia y que me recuerda bastante a un error que había en el PC2 en el que se te iba de atrás el coche estando a poca velocidad y aún contravolanteando el vehículo seguia girando sin cambiar la trayectoria y hacías un trompo.
No se si será cosa del mando o algo.
_Bardock_ escribió:Hay una diferencia enorme entre ir con un coche un otro.
El Ferrari es bastante llevable pero el Lambo por ejemplo tengo que ir finísimo porque tiene un sobreviraje de la ostia y se me va con nada.
Me está pasando a veces algo que no me hace gracia y que me recuerda bastante a un error que había en el PC2 en el que se te iba de atrás el coche estando a poca velocidad y aún contravolanteando el vehículo seguia girando sin cambiar la trayectoria y hacías un trompo.
No se si será cosa del mando o algo.

Cuando el coche se te va, hay un punto que es imposible controlarlo, no hay vuelta atrás, en ese sentido es poco permisivo, y es verdad que hay coches y coches, el Porsche más moderno tiene bemoles también...

@KiMika como te han dicho ya, no hay multiplicador de acelerador de desgaste o consumo de combustible, hoy también he descubierto tras ver los videos de Aris (antes lo dije) que el acelerador de tiempo solamente afecta a la evolución del sol, pero no afecta al secado de pista si está mojada. Para que la pista se seque antes lo que influye es la temperatura que haya en el momento de la carrera, y como es lógico, a mayor temperatura (se puede elegir en el menú de climatología) antes se seca...

Hay valores que están también metidos como es la altura a nivel del mar a la que se encuentran los circuitos, y cómo esto afecta al motor. Como digo, hay cosas programadas que son de enfermos mentales.

¿Y si veo bien que no haya multiplicador de desgaste y de consumo? Pues si eso sirve para que el conjunto del juego funcione como tiene que funcionar sí, lo veo bien. Al final tantos parámetros que había en PC2 tenía lo que tenía, que había combinaciones que estaban rotas directamente.

Tienes la opción de poner carreras on paradas obligatorias en boxes, en el online puede dar mucho juego, una vez lleguen las partidas privadas...
_Bardock_ escribió:@VARONS
Es muy simple, en ajustes, accesibilidad y asignación de botones. Como no me dejaba acelerar y frenar con X y cuadrado lo que he hecho es asignar en el juego el subir y bajar marchas con X y cuadrado y luego en la asignación de botones de la play los he cambiado por el R2 y L2 y ya lo tengo como quiero.
He cambiado R2 por la X y L2 por el cuadrado y listo.
En un momento miro si puedo cambiar el acelerar y frenar con el stick derecho por si se puede.
EDIT : no se puede hacer en accesibilidad de la ps4 porque sólo te deja asignar al stick como un botón y no en una dirección hacia delante o atrás para acelerar o frenar.


Ok muchas gracias por mirármelo Bardock, es una putada que no se pueda asignar el jostick pero que se le va a hacer, de todas maneras ya vere que hago,un saludo.
@Dadydadielo92 no había caído en eso que dices del consumo, una cosa llevaría a la otra, cierto...

@fbetes no he probado eso de las paradas obligatorias, puede estar guapo, así todos entramos a boxes...

Por cierto, el juego no se suponía que tenía campeonatos personalizados offline? Pues he buscado y no los veo.
En el modo campeonato puedes elegir el del 2018, 2019 y otro que no recuerdo, el del dlc creo que es, pero una vez que eliges uno de ellos te salen todos los circuitos de ese campeonato sin posibilidad de eliminar o añadir circuitos.
Luego esta el modo carrera rápido, donde puedes elegir, solo entrenar, carreras sprint, de resistencia etc, pero no hay opción de elegir un campeonato personalizado.

En serio no nos han metido esa opción?
@seco46 sabes algo?
Además incluso se podían cambiar los nombres de los pilotos no?
fbetes escribió:
oagtcsport escribió:Yo empezado hoy, me trago mis palabras respecto a los gráficos, decia que no podian ser peores, pero la verdad es que son bastante malos, a mi incluso me molesta hasta el punto que es dificil ver los carteles de frenada.
Manejo, no me he encontrado agusto hasta el punto que he acabado de mala ostia y apagado todo, no doy con los valores del g29, creo que algo no va bien, aveces hace cosas raras, una vez reinicie y el volante estava duro como una piedra, y no entiendo que significan tampoco los diferentes valores, no recuerdo quien preguntaba, el rango de humedad, me da igual al 200 que al 0, no encuentro diferencia yo tampoco.
No siento cuando el coche se va a ir, y controlarlo una vez se me ha ido me resulta imposible, volantazo para un lado, para el otro pero parece que nunca se estabiliza..... y acaba en trompo .
Nose, necesito ajustar bien el volante, también es verdad que no estaba centrado hasta que empiece a saber donde estan todos los datos en HUD y no me despiste buscando por la pantalla

A ver, por favor, hazme caso. Con estos valores el juego va fino:

Imagen

G29 igual que tú, una jodida maravilla una vez te haces con él. Yo llevo 2 horas sin poder dejar de jugar. Acuérdate de grabar preset por cada marca de coche (en el caso de mi captura la sensibilidad de giro está a 480 porque estoy con el Ferrari), esta mañana ha quedado bien claro. Yo he jugado a todos los juegos de coches habidos y por haber y el FFB de este juego es bastante bueno, pero haz caso y pon esos valores, nada de clipping, fuerza la correcta. Ponte con el Ferrari en Paul Ricard y me dices si no nota los pianos o la fuerza es débil...

Eso sí, el truco del SA de Stradivar, no llego a tanto, poniendo la IA en 90 no adelanto a más de 5 en carrera yendo por la cola, así que evidentemente subo menos SA.

Gracias, mañana los pruebo y con el Ferrari a ver que tal, hoy e jugado con el porsche y con el lambo, y por lo que os leo el lambo es el que mas se va, con el porsche e ido mejor sin que se me vaya, en pc 2 me han ido bien tus valores FFB, los que he puesto hoy no se parecen en nada, la fuerza la tenia mucho mas baja, y los de carretera mucho mas altos, la humedad no he notado diferencia .
Los grados si, hay que cambiarlos si o si, la primera vez que jugue estaba a 0 y el volante se valenceava de un lado a otro ya en la linea de boxes a baja velocidad, imposible acelerar, y a 800 el lambo por ejemplo no gira, con los grados que a puesto el compañero por marca van perfectos, tampoco es una gran putada porque entrando en pausa se accede al menú y se cambian sin tener que salirse de la carrera.
A mi la vista que mas me gusta es la del casco pero no me gustan nada los movimientos de camara en curva o al frenar, no se puede desactiva eso?
El teclado te deja escribir pero no asignar ninguna tecla o almenos a mi no me deja.
@KiMika Yo me he estado fijando esta tarde en eso. Y me da a mi que personalizado se refiere a cambiar algunas opciones de las carreras, fin de semana y asi, pero respetando los calendarios de 2018, 19 y el World Challenge. Por ejemplo transformar todo el calendario 2018 en carreras al sprint, pero no eso que habia en AC de montarte un campeonato totalmente personalizado metiendo circuitos a tu gusto y demas opciones. No se si me he explicado bien, pero es eso, es algo personalizable pero menos que AC.
Carlos2Santos escribió:@KiMika Yo me he estado fijando esta tarde en eso. Y me da a mi que personalizado se refiere a cambiar algunas opciones de las carreras, fin de semana y asi, pero respetando los calendarios de 2018, 19 y el World Challenge. Por ejemplo transformar todo el calendario 2018 en carreras al sprint, pero no eso que habia en AC de montarte un campeonato totalmente personalizado metiendo circuitos a tu gusto y demas opciones. No se si me he explicado bien, pero es eso, es algo personalizable pero menos que AC.

Si, te entiendo, pues yo pensaba que en esta entrega tendriamos campeonatos personalizados offline al estilo de Assetto Corsa o los F1 de Codemasters, donde puedes elegir los circuitos que te de la gana y crear un campeonato como quieras, igual he metido la pata y estaba equivocado.
Y se sabe algo de la opción de modos 1080 con mejoras o 4k?

Porque yo la verdad no entiendo que se anuncie 6 días antes de que salga el juego estás especificaciones de modos tan detallados, que luego no aparezcan por ningún sitio las diferentes opciones de modos, (ya uno no sabe realmente en que modo está jugando), y que si es que ha habido algún problema, se informe de cuando llegara estás opciones al juego, quizás se ha dicho y a mí se me ha pasado, pero si no es bastante surrealista.
Acabo de actualizar el firmware del volante TX a la versión 56 y la verdad que muy buenas las sensaciones, se nota el cambio a mejor.

El problema que veo ahora es que no me deja cambiar los grados de giro desde el volante, le das cambiar y no parpadea la luz roja... Después de insistir se me ha quedado en verde la luz, sin parpadear.

Le pasa a alguien más?
@KiMika Yo tambien pensaba igual, es lo normal viendo de donde veniamos con el primer Assetto.

povedub escribió:Acabo de actualizar el firmware del volante TX a la versión 56 y la verdad que muy buenas las sensaciones, se nota el cambio a mejor.

El problema que veo ahora es que no me deja cambiar los grados de giro desde el volante, le das cambiar y no parpadea la luz roja... Después de insistir se me ha quedado en verde la luz, sin parpadear.

Le pasa a alguien más?


Prueba a mantener pulsado el boton mode unos 5 segundos a ver si vuelve a rojo.
Carlos2Santos escribió:@KiMika Yo tambien pensaba igual, es lo normal viendo de donde veniamos con el primer Assetto.

povedub escribió:Acabo de actualizar el firmware del volante TX a la versión 56 y la verdad que muy buenas las sensaciones, se nota el cambio a mejor.

El problema que veo ahora es que no me deja cambiar los grados de giro desde el volante, le das cambiar y no parpadea la luz roja... Después de insistir se me ha quedado en verde la luz, sin parpadear.

Le pasa a alguien más?


Prueba a mantener pulsado el boton mode unos 5 segundos a ver si vuelve a rojo.

Gracias!

Así he conseguido que vuelva a rojo, pero por lo visto no se pueden cambiar ahora los grados de giro en caliente, al menos de la misma forma que se hacía antes.

Espero que al encender el volante automáticamente se ponga en 900º como lo tengo ajustado en el PC, para que así se ajuste a los grados de giro de cada coche como hasta ahora.
Con el McLaren 650 camara interior de noche no es que este bien de todo los faros, pero al menos se ve que alumbran al frente, deja mejor sensacion con respecto a otros coches que es indiferente que apagues faros o enciendas porque no notas diferencia.
Estoy mirando el calendario de la GT4 European Series y me falta Imola en el juego. Tampoco he visto que esté anunciado y es raro porque ya lo tienen escaneado en AC.

Quizás la parte de GT4 no sea producto oficial de la competición, porque también faltan algunas marcas.

Por otro lado, he visto que en el mismo fin de semana hay dos carreras. Desconozco si la segunda es tipo parrilla invertida, pero estaría guapo que a la hora de crear un evento (online u offline) te diera la opción de emular la realidad con dos carreras al sprint.
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