Hilo de comparativas de juegos de diferentes plataformas (Series / PS5 / PC / One / PS4 / Switch)

pipishiger está baneado por "Troll"
la única diferencia en el min 3:50 ;)

Watch dogs legions
Editado por Sabio. Razón: Añadir nombre del juego

Primera comparativa de legions

Segun he visto iguales ambas.

La mejor es el reflejo del final de la noria .
Parece que la version de ps5 tiene mas ¿"contraste"?

No se. Hay muchos ejemplos de reflejos y en todos son iguales .

Hay uno de un escaparate que parece sucio en xbox y limpio en ps5. Pero siendo el unico reflejo diferente ,Ya que el resto son iguales, diria que no es una diferencia importante . Ya que si fuera asi ,todos los reflejos tendrian la misma "roña" xD.

Pues nada empate . Aunque sigo esperando el analiss de df .

Eso si dinamicos en ambos caso a 30 fps
Grinch escribió:

Hay uno de un escaparate que parece sucio en xbox y limpio en ps5. Pero siendo el unico reflejo diferente ,Ya que el resto son iguales, diria que no es una diferencia importante . Ya que si fuera asi ,todos los reflejos tendrian la misma "roña" xD.

df si mostrará diferencias.
Grinch escribió:

Con algo más de resolución en ps5. Pero prácticamente iguales jugando que ni lo notarás.
pues si parece que el rt de ps5 tiene mejor resultado
edit: el wd legion corre a más resolución en ps5
las dos llevan res dinámica pero como ocurre con valhalla en ps5 la res se mantiene en numeros altos mas tiempo.

un usuario de series x de este foro comento hace dias que en su one x wd legion se veía más nítido que en su series x
@Mj90 no he notado lo de la resolucion pero vamos me esperaba mas diferencias a favor de ps5 debido al sdk de meses de la verde.

Igualmente la resolución no decian que no se notaba nada debido a nose que tecnica?

O ahora vuelve a ser una diferencia ?
Pregunto [+risas]

Segun df el valhalla iba en calida grafica iguales en resolucion y Graficamente y este bueno a ver que nos cuentan.

Eso si me decepciona bastante ese 4k dinamicos a 30 fps con RT en ambas.

Pd: y no lo notare porque no creo me lo pille . XD

Pero es interesante estos primeros juegos .
Golpe de remo x2 a Ms ( aunque en este caso menos)
Grinch escribió:@Mj90 no he notado lo de la resolucion pero vamos me esperaba mas diferencias a favor de ps5 debido al sdk de meses de la verde.

Igualmente la resolución no decian que no se notaba nada debido a nose que tecnica?

O ahora vuelve a ser una diferencia ?
Pregunto [+risas]

Segun df el valhalla iba en calida grafica iguales en resolucion y Graficamente y este bueno a ver que nos cuentan.

Eso si me decepciona bastante ese 4k dinamicos a 30 fps con RT en ambas.

Pd: y no lo notare porque no creo me lo pille . XD

Pero es interesante estos primeros juegos .
Golpe de remo x2 a Ms ( aunque en este caso menos)

Hablo por lo que comenta el de la comparativa, no porque yo haya notado algo xD. Ps5 de media tiene más resolución pero sx parece que algo mejor la distancia de dibujado y filtro anisotropíco. Pero cualquiera de estás cosas si ves el vídeo, ni se notan y menos jugando como dije.
@Mj90 los videos los veo silenciados para detectar yo si se nota algo evidente o no.
Por eso me gustan los analisis de DF . Porque primero los veo y luego me leo su articulo que es mas detallado.

Pero por lo que comentas seguiria siendo empate.
Una mejor resolución sin apenas diferencia vs filtro y loD mejor en xbox sin apenas diferencia

Aun asi sigo decepcionado que la ps5 y/o la xbox tenga que tirar de 4k dinamico a 30 fps con rt

Se que el rt se come muchos recursos ... pero ya que tiras de res dinamica ponlo a 60 fps...

En fin . A ver como avanzan los juegos
Aun asi despues de saber lo de los sdk esperaba bastante mas diferencia a favor de la ps5. .

Igualmente creo que las consolas se han adelantado . Y tal vez deberia haber salido en 2021.
Perooo por ahora ando contento ... esperemos que se empiece a notar mejor los juegos.
Mj90 escribió:
Grinch escribió:

Con algo más de resolución en ps5. Pero prácticamente iguales jugando que ni lo notarás.

Y parece que mayor distancia de dibujado y filtrado anisotripico en SeX
Grinch escribió:@Mj90 los videos los veo silenciados para detectar yo si se nota algo evidente o no.
Por eso me gustan los analisis de DF . Porque primero los veo y luego me leo su articulo que es mas detallado.

Una mejor resolución sin apenas diferencia vs filtro y loD mejor en xbox sin apenas diferencia

Aun asi sigo decepcionado que la ps5 y/o la xbox tenga que tirar de 4k dinamico a 30 fps con rt

Se que el rt se come muchos recursos ... pero ya que tiras de res dinamica ponlo a 60 fps...

Aun asi despues de saber lo de los sdk esperaba bastante mas diferencia a favor de la ps5. .

Igualmente creo que las consolas se han adelantado . Y tal vez deberia haber salido en 2021.
Perooo por ahora ando contento ... esperemos que se empiece a notar mejor los juegos.

en ningún momento dicen que el lod es mayor en xsx
el LOD en ambas parece identico
comenta lo de la distancia de dibujado. pero yo no lo noto
Mj90 escribió:
Grinch escribió:

Según las apreciaciones del autor:

"...Ambas versiones corren a una resolución dinámica entre 1440p y 2160p. PS5 tiene una media de resolución más alta (al menos en las partes que yo he comparado es sensiblemente mejor en algunas zonas), por otro lado, la distancia de dibujado y el filtrado anisotrópico son superiores en XSX. En cuanto al framerate, ambas consolas corren a una tasa de 30fps. No he experimentado caídas ni tearing en ninguna, no obstante, no las he sometido a estrés muy acusado (muchas explosiones, gran carga de enemigos en pantalla… etc). El Ray Tracing es exactamente igual en ambas plataformas, el equivalente al setting low de PC...

Un saludo.
@GABITIN el analista de bits metió la gamba el otro dia
y medio internet sigue descojonado
solo es pasar por gaf o reddit para ver la que le está cayendo
dijo que el tearing de series x se solucionaba poniendo la salida de la consola a 60hz en vez de 120hz. y no no es asi.
lo que pasa que el chaval no sometió a estrés el juego y el iluminado soltó esa chorrada por delirios de grandeza y buscar notoriedad.
el cachondeo en la red fue tal que la peña se puso a hacer la prueba sabiendo de antemano cual iba a ser el resultado...
épico
GABITIN escribió:
Mj90 escribió:
Grinch escribió:

Según las apreciaciones del autor:

"...Ambas versiones corren a una resolución dinámica entre 1440p y 2160p. PS5 tiene una media de resolución más alta (al menos en las partes que yo he comparado es sensiblemente mejor en algunas zonas), por otro lado, la distancia de dibujado y el filtrado anisotrópico son superiores en XSX. En cuanto al framerate, ambas consolas corren a una tasa de 30fps. No he experimentado caídas ni tearing en ninguna, no obstante, no las he sometido a estrés muy acusado (muchas explosiones, gran carga de enemigos en pantalla… etc). El Ray Tracing es exactamente igual en ambas plataformas, el equivalente al setting low de PC...

Un saludo.

viewtopic.php?p=1750466280
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
pipishiger escribió:@GABITIN el analista de bits metió la gamba el otro dia
y medio internet sigue descojonado
solo es pasar por gaf o reddit para ver la que le está cayendo
dijo que el tearing de series x se solucionaba poniendo la salida de la consola a 60hz en vez de 120hz. y no no es asi.
lo que pasa que el chaval no sometió a estrés el juego y el iluminado soltó esa chorrada por delirios de grandeza y buscar notoriedad.
el cachondeo en la red fue tal que la peña se puso a hacer la prueba sabiendo de antemano cual iba a ser el resultado...
épico

Luego me llaman a mi Troll... Si es que tiene delito el asunto.

Estás criticando a alguien que probablemente sabe 300 veces más que tú como es el analista de bits y que además lleva mucho tiempo currándose comparaciones.

Que a veces la gente cometa errores es normal ¿No los comete tus amados Digital Foundry también? ¿no los comenten las empresas? Además él hace solo las comparativas no con un equipo de gente detrás y pasta.

El cachondeo del que hablas en la red sería lo que tú quieras pero la gente que se cachondea en reddit no son precisamente profesionales del sector y mucho menos se dedican a hacer comparativas.
Grinch escribió:@Mj90 los videos los veo silenciados para detectar yo si se nota algo evidente o no.

El problema es que el watch dog es una basura en todos los aspectos,basicamente,30fps es infumable con las consolas que tenemos,sinceramente...
Aun asi no veo el salto generacional aun,pones una series x y una ps4pro al lado de estos y se ven practicamente igual pero sin reflejos...es ridiculo
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
albert89 escribió:

El problema es que el watch dog es una basura en todos los aspectos,basicamente,30fps es infumable con las consolas que tenemos,sinceramente...
Aun asi no veo el salto generacional aun,pones una series x y una ps4pro al lado de estos y se ven practicamente igual pero sin reflejos...es ridiculo

Yo ahí estoy contigo. Si veías los videos anteriores de WD parecía una pasada pero luego jugando no luce tanto y tiene mil bugs. Es más en cuanto al RT estoy mucho más impresionado con el del Spiderman, bueno y en general vamos.
Yo los veo clavadísimos la verdad, si no lo pusiese ahí jamás adivinaría en qué máquina está corriendo cada uno.
Pinta que va a ser la tónica con los multis, que sean casi un calco, y yo que me alegro.
el dualsense tiene menos latencia
pipishiger escribió:el dualsense tiene menos latencia

Vaya tela.
tremendo.
bend studios parcheo sutilmente days gone en ps5 y miren el resultado.
si podeis verlo en tele 4k
mayor detalle en lejania, el viento mece la vegetación de manera más orgánica, veo texturas mas detalladas, y 60fps estables.
impresionante days gone. que joya de juego y que segunda parte nos espera
solo falta q metan haptic y gatillos en el siguiente parche, imaginad la moto con esos gatillos...[sonrisa]

las líneas del asfalto se dibujan antes en ps5
Tommy_Vercetti escribió:
pipishiger escribió:el dualsense tiene menos latencia

Vaya tela.

Vamos , lo que se decía que el mando de PS4 gastaba más batería por el tipo de conexión es mejor pero gasta más batería mientras el de Xbox one gasta menos batería a costa de la latencia , puede seguir en la nueva generación pese a los anuncios de menos latencia en los mando de Xbox series ? .
@pipishiger
Lo de las líneas se denomina pop-in, no es distancia de dibujado, porque el resto sí se ha dibujado, la distancia de dibujado tiene que ver con cuando aparecen los elementos en pantalla, con sus polígonos y, en ese caso, a mí me ha dado la sensación que en Series X es ligeramente mayor (mirando cuando desaparecen los drones).

Lo de mejor antialiasing puede tener que ver con la resolución de la misma, más resolución, menos jaggies, más definidas las líneas.

En cuanto al RT son calcadas, que esté "sucio" esos dos cristales no implica nada, porque en el de la izquierda del todo se ve como si no estuviera sucio y exactamente igual.

De todos los juegos, diría que es en el que menos diferencias hay entre una y otra versión, seguramente al tener los 30 fps capados, hasta que no haya un análisis de DF más a fondo, que tienen su equipo para ello, no vamos a saber mucho más y, al final, todo es cuestión de lo que ve cada uno.
@pipishiger poniendo de fuente al Tiger ese, registro en noviembre y dedicarte a meter mierda a Xbox mientras alabas a PS5 hasta la saciedad. Bienvenido de nuevo @nowcry, aunque yo diría que las normas no te permiten saltarte el ban con un clon.
@IvanQ no creo que sea un clon . Huele mas a "aprendiz" yo lo ignoro.
Eso si bonita desinformación para decir la mia mas y mejor.

Cuando la unica verdad ( actualmente, mañana lo mismo sale otra comparativa) es :
Ps5 algo mejor en resolución
Xbox algo mejor en LOD y antialising.

Practicamente iguales vamos

Poca diferencia teniendo solo unos meses para optimizarlo en la xbox.

Yo esperaba bastante mas a favor de ps5
@Grinch Pero no era PS5 la que había salido a la venta, verde.

@DualSensei verde pensaba que no saldria ninguna pero parece ser la xbox y sus sdk de verano es MUY verde.

Las dos creo le faltaba un año de testeo aun .
Una por los sdk y la otra para pulir errores

Pero bueno . Esto solo puede ir a mejor ya ( esperemos) [+risas]
@Grinch Yo es que veo esos vídeos y te juro que si no me pones que es una y otra no sabría decirte cuál es cuál.

Está claro que todavía hay margen de mejora, pasa siempre así todas las generaciones.

En ese canal están saliendo vídeos que rompen con lo visto en otras comparativas y la Series X gana a PS5 en el rendimiento de todos los juegos. Desconozco su fiabilidad.
unnamed escribió:

En ese canal están saliendo vídeos que rompen con lo visto en otras comparativas y la Series X gana a PS5 en el rendimiento de todos los juegos. Desconozco su fiabilidad.

Eso es un fake como una catedral. Están usando configuraciones de PC simulando el rendimiento de las consolas. Eso no vale para nada.
unnamed escribió:

Ese tio se aburre y quiere visitas,coje y monta unm pc "equivalente" y lo corre,como si yo digo q la ps5 es equivalente a una 3090 y digo mira mira...no vale de nada,en consolas no se mide asi,es diferente a un pc,los equivalente siempre van a rendir menos y no van a ser acertados porque no son mlos mismos componentes ni la optimizacion ni se ha trabajado sobre ellas y pone a xbox series x con la configuracion que le sale de los h...es absurdo...
yesterbox está baneado por "SPAM"
Editado por Sabio. Razón: Off-topic
¿De verdad afirma que el RT en una es mejor que en la otra por el tono del vidrio del escaparate? A lo que estamos llegando, hace dos semanas la opinión general era que estas consolas no podrían con RT por lo que no era importante y ahora los analistas del foro se pasan el día escudriñando charcos y baldosas.

Un saludo.
unnamed escribió:

menudo fake XD
De todos los juegos mostrados en este sin duda hay una mejor calidad en PS5. Vamos... La version de Series X esta muy atras.
caritas_voeckler escribió:De todos los juegos mostrados en este sin duda hay una mejor calidad en PS5. Vamos... La version de Series X esta muy atras.

Muy atras ? te quedas corto. Pero que mierda de juego es ese.. he visto mejores cosas en una one X .

Eso no es golpe de remo es un : MS ya puedes mandar mejores SDK o Mejores actualizaciones porque MENUDA PORQUERIA.

menos mal no me llama nada este juego porque en serio... QUE DECEPCION
caritas_voeckler escribió:De todos los juegos mostrados en este sin duda hay una mejor calidad en PS5. Vamos... La version de Series X esta muy atras.

por el momento mejor en ps5
dmc(y ahora con el nuevo parche incluso mejor)
COD cold war
valhalla
dirt 5
watch dogs legion
observer

muy fuerte esto. con esta imagen se acabaron las justificaciones. micro debe dar alguna explicación. YA
Imagen
No pasa nada, todavía se buscarán excusas para defender el despropósito de lanzamiento a nivel de software que ha tenido series X.
SPA escribió:Imagen

aqui golpe para codemaster que es obvio que o no tiene un sdk o el port lo han hecho dos monos.
que verguenza de juego en serio

Stylish escribió:No pasa nada, todavía se buscarán excusas para defender el despropósito de lanzamiento a nivel de software que ha tenido series X.

este juego diria que tiene mas culpa codemaster ( creo que son los desarrolladores) que otra cosa .
en
legion es empate entre ps5 y xbox ( resolucion vs lod y antialising)
En valhalla ps5 ligeramente mejor
en DMC gana la xbox ( ligeramente como todo)
Y en este .. en este parece que han cogido la version de one x y han dicho ale ahi teneis POrque madre mia.
SPA escribió:Imagen

impresionante q en el modo 120fps ps5 mantenga ese nivel de detalle
y pronto llegará el VRR en ps5

la pregunta es. porqué micro estuvo la semanas antes del lanzamiento de series x promocionando este juego por todo lo alto?
En unos meses actualizan el GDK y se solventa todo [borracho]
pipishiger escribió:

por el momento mejor en ps5
dmc(y ahora con el nuevo parche incluso mejor)
COD cold war
valhalla
dirt 5
watch dogs legion
observer

next?

DmC pepende del modo. PS5 solo estaba por delante en el de 120 fps. Hay que analizar mismas versiones
Cold War... Mmm... Esperaremos a DF pero no he visto ninguno mejor que otro
Valhalla si
Dirt 5 por supuesto
WD Legion para mi PS5 pero esperemos a DF
Observer tiene RT en PS5 pero no tiene modo 4K. No tienen modos comparables
@caritas_voeckler los devs de dmc dijeron ayer en twitter q en unos dias estará arreglado tanto el modo 4k60 como el modo 120hz en ps5
@caritas_voeckler lo del observer hay ya un tweet diciendo que estan trabajando en actualizarlo y poner el rt tambien en la X.
Mas señales de : ms nos ha dado una mierda de GDK y es lo que hay .

En fin. esta claro que las consolas deberian haber salido mas tarde, una por software y la otra por hardware.

Pero bueno , me piro a jugar a un juego con RT .... poker xD jajaj xD
pipishiger escribió:@caritas_voeckler los devs de dmc dijeron ayer en twitter q en unos dias estará arreglado tanto el modo 4k60 como el modo 120hz en ps5

Ya... Y tambien estan trabajando en Observer XsX segun sus Devs. Hay que comparar con lo que se tiene... No con lo que viene

@Grinch Me gustaria que enseñasen los de DF la version de One o One X porque vistas las diferencias es esa con diferentes modos la que esta corriendo en One X. No tiene otra explicacion
@caritas_voeckler pues si porque esa comparacion obviamente no es que ps5 sea mas potente o mejor. es que la version de la series X me juego que es la misma que la de one x .
porque vamos no me jodas. Pones el forza 4 y ves otro juego . Y el dirt es "next" y el otro es solo un juego con parche.

en fin Una cosa son ligeras diferencias y otra este desproposito

Por ahora como te he dicho creo la cosa va justita inclinada a ps5 .
El DMC gana la xbox
El valhalla La ps5
Legion empate ( resolucion vs lold y antialising)
COD : no se sabe aun
DIRT : No es que gane la ps5 es que la XBOX se autodestruye xD

y creo que ( quitando el dirt) esto va a seguir asi hasta bien entrado el 2021 . La ps5 va sacarle ventaja.
pipishiger escribió:
Imagen

Joder... parece una p*** broma
un poco de humor ;)

herramientas de seriesx
Imagen
herramientas de ps5
Imagen
3496 respuestas