› Foros › Off-Topic › Miscelánea
comance escribió:Bueno pues yo llevo desde el martes positivo, ya lo comente atras, y a todos los que andais con conspiraciones e historias os diria que os cuideis a vosotros y los vuestros.
Yo tambien tenia mis dudas, pero esta semana, he aprendido a las duras que todo esto es verdad.
Yo voy mas o menos, pero gente que lo esta pasando a la misma vez que yo, esta bastante jodida.
Y si , yo tampoco me lo creia.
ayamepso escribió:FrutopiA escribió:ayamepso escribió:entre las mutaciones y demás yo ya me he vuelto totalmente pesimista: esta mierda de enfermedad nos acabará matando a todos...
Llevamos 300.000 años de evolución sobreviviendo a todo tipo de virus y bacterias pero ahora resulta que nos vamos a extinguir justo cuando tenemos una medicina moderna increíblemente eficaz que ha duplicado la esperanza de vida del ser humano en tan solo 100 años y reducido la mortalidad infantil en más de un 350% en 50 años, pero eh, que nos vamos a extinguir todos, sisi porque los miles de investigadores que hay a lo largo y ancho del planeta están tocándose los huevos.
puede que sea lo que dices...no nos vamos a extinguir como especie pero el precio que pagará la humanidad será muy caro :millones y millones de muertes.Y cuando se llegue a "controlar" la enfermedad,seguirá matando y tendremos que asumir unas cuantas miles de muertes al año por no hablar de millones.El sistema sanitario tendrá que asumir toda esa cantidad de muertes,habrá una tasa de mortalidad que acabaremos aceptando como algo normal ,y la tasa de esperanza de vida también iremos asumiendo que ya no será la misma....
comance escribió:Bueno pues yo llevo desde el martes positivo, ya lo comente atras, y a todos los que andais con conspiraciones e historias os diria que os cuideis a vosotros y los vuestros.
Yo tambien tenia mis dudas, pero esta semana, he aprendido a las duras que todo esto es verdad.
Yo voy mas o menos, pero gente que lo esta pasando a la misma vez que yo, esta bastante jodida.
Y si , yo tampoco me lo creia.
moonwatcher01 escribió:Incendio en una de las fabricas de la vacuna
https://www.ibtimes.com/five-dead-india ... ed-3127476
alucard467 escribió:Una pregunta que no me queda claro. El tema de las reuniones en casa son 4 no convivientes. Ahora, un ejemplo, en mi caso somos 2 convivientes, ¿pueden venir 2 dos más o 4 más?, es que eso no me queda nada claro. Y quiero hacerlo como siempre bien.
Un saludo y gracias.
alucard467 escribió:Una pregunta que no me queda claro. El tema de las reuniones en casa son 4 no convivientes. Ahora, un ejemplo, en mi caso somos 2 convivientes, ¿pueden venir 2 dos más o 4 más?, es que eso no me queda nada claro. Y quiero hacerlo como siempre bien.
Un saludo y gracias.
ryu85 escribió:Portugal cierra guarderías, colegios y universidades tras dispararse los casos y las muertes por Covid-19
El país vuelve al confinamiento después de que la tercera ola se descontrolara. Este miércoles ha registrado más de 14.600 infecciones y 219 muertes.
https://www.elespanol.com/mundo/europa/ ... 111_0.html
rcm15 escribió:alucard467 escribió:Una pregunta que no me queda claro. El tema de las reuniones en casa son 4 no convivientes. Ahora, un ejemplo, en mi caso somos 2 convivientes, ¿pueden venir 2 dos más o 4 más?, es que eso no me queda nada claro. Y quiero hacerlo como siempre bien.
Un saludo y gracias.
En tu casa pueden entrar los que tu quieras, que para ello es una propiedad privada.
jorcoval escribió:moonwatcher01 escribió:Incendio en una de las fabricas de la vacuna
En un área de nueva construcción donde no se producía la vacuna, según la noticia
moonwatcher01 escribió:jorcoval escribió:moonwatcher01 escribió:Incendio en una de las fabricas de la vacuna
En un área de nueva construcción donde no se producía la vacuna, según la noticia
Correcto, ¿y?
No por ello dejan de ser instalaciones propiedad de las empresas que las producen.
Hereze escribió:moonwatcher01 escribió:jorcoval escribió:En un área de nueva construcción donde no se producía la vacuna, según la noticia
Correcto, ¿y?
No por ello dejan de ser instalaciones propiedad de las empresas que las producen.
pero no se producen vacunas
rcm15 escribió:alucard467 escribió:Una pregunta que no me queda claro. El tema de las reuniones en casa son 4 no convivientes. Ahora, un ejemplo, en mi caso somos 2 convivientes, ¿pueden venir 2 dos más o 4 más?, es que eso no me queda nada claro. Y quiero hacerlo como siempre bien.
Un saludo y gracias.
En tu casa pueden entrar los que tu quieras, que para ello es una propiedad privada.
Blawan escribió:Portugal también empezó las vacunaciones hace 20 días ¿y récord de contagios y fallecidos como Israel?
Supongo que la explicación correcta sea que al ser lugares menos afectados en las otras olas, ahora el virus tenga mas "fácil" pegar fuerte pero no sé, no sé...muy mala pinta.
SiCK BoY escribió:Lo que en otros países democráticos se llama confinamiento no tiene nada que ver con la salvajada liberticida que se hizo en marzo en España.
seaman escribió:Blawan escribió:Portugal también empezó las vacunaciones hace 20 días ¿y récord de contagios y fallecidos como Israel?
Supongo que la explicación correcta sea que al ser lugares menos afectados en las otras olas, ahora el virus tenga mas "fácil" pegar fuerte pero no sé, no sé...muy mala pinta.
¿Sabes que si no se pone la segunda dosis no se tiene una inmunidad del 95% no?
Patchanka escribió:SiCK BoY escribió:Lo que en otros países democráticos se llama confinamiento no tiene nada que ver con la salvajada liberticida que se hizo en marzo en España.
Lo que se hizo en marzo en España fue exactamente lo mismo que se hizo en otros países democráticos (Francia, Alemania, Italia, Portugal) en marzo.seaman escribió:Blawan escribió:Portugal también empezó las vacunaciones hace 20 días ¿y récord de contagios y fallecidos como Israel?
Hasta que se pone la segunda dosis y se espera un par de semanas, para que el sistema inmune actúe.
seaman escribió:Blawan escribió:Portugal también empezó las vacunaciones hace 20 días ¿y récord de contagios y fallecidos como Israel?
Israel reconoce que la inyección de una única dosis de la vacuna "es menos efectiva" de lo esperado
En declaraciones a la radio del Ejército de Israel, Ash ha admitido que la aplicación única de esta primera dosis resulta "menos efectiva de lo que creíamos", e, incluso, con un rendimiento inferior al estimado por Pfizer, que cifró la efectividad de este primer vial en un 52%.
Frente a ese bajo nivel de protección obtenido con una única dosis, aquellos que han cumplido el ciclo completo de vacunación (dos dosis en un período de 21 días, que puede prolongarse ligeramente) han experimentado un crecimiento notable del volumen de anticuerpos, según los datos publicados por el Centro Médico Sheba el lunes.
Aumentan las dudas sobre las vacunas de Pfizer y Moderna
Adris escribió:Madrid y Andalucía echan a perder la vacuna por falta de jeringuillas y de remate, no hay vacunas suficientes para sanitarios.
Algo no cuadra. Siendo ambas dos ciertas, llamarles monos a los actuales dirigentes es ser demasiado benévolo.
Total, que España al ritmo actual, estará vacunada entera allá por el 2025.
Por qué no han puesto un órgano regulador externo Europeo para esto?. Que no den por hecho que los países saben lo que hacen, y menos con algo tan importante como la vacuna.
Namco69 escribió:ryu85 escribió:Portugal cierra guarderías, colegios y universidades tras dispararse los casos y las muertes por Covid-19
El país vuelve al confinamiento después de que la tercera ola se descontrolara. Este miércoles ha registrado más de 14.600 infecciones y 219 muertes.
No lo entiendo, y que conste que no pretendo ser sarcastico ni nada de eso, pero no se supone que en españa suben los contagios porque no lo hacemos bien, entonces que pasa con el resto de paises, tb lo hacen mal? Portugal por ejemplo el año pasado fue un ejemplo a seguir, o eso decian.
Perfect Ardamax escribió:Namco69 escribió:ryu85 escribió:Portugal cierra guarderías, colegios y universidades tras dispararse los casos y las muertes por Covid-19
No lo entiendo, y que conste que no pretendo ser sarcastico ni nada de eso, pero no se supone que en españa suben los contagios porque no lo hacemos bien, entonces que pasa con el resto de paises, tb lo hacen mal? Portugal por ejemplo el año pasado fue un ejemplo a seguir, o eso decian.
Los humanos no son maquinas (que lo hagas bien unos meses no te exime de que el el futuro meses después lo hagas de puto culo)
Portugal empezó muy bien (puso a un comité de expertos real al mando y se aplicaron medidas que iban en la linea de lo que este comité recomendaba).....el resultado sin ser perfecto si que fue muy bueno en comparación con los países Europeos en general y con España su país vecino en particular.
Llego el verano y el paso del tiempo toda la sociedad se relajo y también lo hicieron así los políticos y también por supuesto la mayoría de los del comité de expertos que vieron que con medidas que se habían aprobado teniendo en cuenta sus recomendaciones podía controlar la situacion.
Llego una variante un 60% mas contagiosa que la portuguesa (distribucion en Septiembre)
Distribución LOCAL a fecha de 17 de Septiembre (dejo las imágenes en el spoiler)
La Variante inglesa (Un 60% más contagiosa que la Portuguesa)
Una mutación de la CEPA A y más concretamente esta mutación divergente se a dado en el subtipo A2a
Entonces tenemos:
1) Gente relajada al perder el "miedo" a esta situacion y ver como su pais (Portugal) controlo bien la pandemia estos meses
2) Políticos relajados al ver que sus medidas funcionaron
3) Comité de expertos relajados al ver que las medidas que creo el gobierno siguiendo sus recomendaciones funciono bien.
4) Una nueva variante un 60% más contagiosa aparece
¿Que a pasado en Portugal?
1) Gente y políticos relajados
2) Medidas que si sirvieron en 2020 ahora son simplemente insuficientes para detener una variante que tiene una facilidad de trasmision mucho mayor
ESTO ES UNA GUERRA.....GANAR UNA BATALLA NO QUIERE DECIR QUE VAYAS A GANAR LA SIGUIENTE
Mismamente JAPÓN A CAÍDO (ese gran ejemplo junto a Corea del Sur, Taiwan y Nueva Zelanda) que estaba en el TOP 5 de buena administración en la lucha contra la pandemia...a caído (sus números son cada vez peores y pese a que declararon el estado de Emergencia el 5 de Enero no han podido frenar la ola de contagios de la cepa Brasileña y siguen empeorando)
Lo mismo paso en República Checa (el ejemplo europeo de buena gestión durante la primera OLA....luego llego la segunda en Septiembre y el COVID se comió a los Checos con patatas).
Hasta ahora solo 3 países resisten sin haber perdido ninguna batalla en estas 4 OLEADAS que llevamos hasta el momento y son Corea del Sur, Taiwan y Nueva Zelanda
Corea del Sur = 73.918 infectados (de los cuales 9.853 en el ultimo mes)
Taiwan = 870 infectados (de los cuales 70 en el ultimo mes)
Nueva Zelanda = 2.267 infectados (de los cuales 105 en el ultimo mes)
Corea del Sur = 1.314 muertos (416 en el ultimo mes)
Taiwan = 7 muertos ( 0 desde que el 15 de mayo se produjera el séptima muerte)
Nueva Zelanda = 25 muertos ( 0 en los últimos 4 meses)
Saludos
jorcoval escribió:alucard467 escribió:Una pregunta que no me queda claro. El tema de las reuniones en casa son 4 no convivientes. Ahora, un ejemplo, en mi caso somos 2 convivientes, ¿pueden venir 2 dos más o 4 más?, es que eso no me queda nada claro. Y quiero hacerlo como siempre bien.
Un saludo y gracias.
2 más
Patchanka escribió:SiCK BoY escribió:Lo que en otros países democráticos se llama confinamiento no tiene nada que ver con la salvajada liberticida que se hizo en marzo en España.
Lo que se hizo en marzo en España fue exactamente lo mismo que se hizo en otros países democráticos (Francia, Alemania, Italia, Portugal) en marzo.
clamp escribió:El ultimo confinamiento de Reino Unido debería empezar a notarse ya, han pasado 2 semanas y sin embargo han tenido récord de fallecidos el ultimo día y parece que va a peor
¿Que esta fallando allí? ¿serán las nuevas cepas?
Blawan escribió: @peppymus Una cosa es que las vacunaciones tarden en hacer efecto y otra que los países que han empezado la vacunación estén en récord de contagios.
Casualmente en Francia que han empezado mas floja la campaña los nuevos casos no se han disparado, llámalo como quieras. Y por suerte de momento opinar no daña la salud de nadie.
https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... derna.htmlAumentan las dudas sobre las vacunas de Pfizer y Moderna
clamp escribió:El ultimo confinamiento de Reino Unido debería empezar a notarse ya, han pasado 2 semanas y sin embargo han tenido récord de fallecidos el ultimo día y parece que va a peor
¿Que esta fallando allí? ¿serán las nuevas cepas?
angelillo732 escribió:@KaLiDEM es que no hace falta que sea precisa, cuando hay mucha saturación lo que se hace es trabajar con porcentajes y exponenciales sobre las muertes esperables.
No sacarlas el número exacto pero tampoco fallaras mucho.
Blawan escribió:seaman escribió:Blawan escribió:Portugal también empezó las vacunaciones hace 20 días ¿y récord de contagios y fallecidos como Israel?
Bueno, habrá que verlo. Eso dicen los estudios, en la práctica habrá que esperar.
https://www.eldiario.es/internacional/i ... 44139.htmlIsrael reconoce que la inyección de una única dosis de la vacuna "es menos efectiva" de lo esperadoEn declaraciones a la radio del Ejército de Israel, Ash ha admitido que la aplicación única de esta primera dosis resulta "menos efectiva de lo que creíamos", e, incluso, con un rendimiento inferior al estimado por Pfizer, que cifró la efectividad de este primer vial en un 52%.
Ya tienen 480.000 vacunados con dos dosis...habrá que esperar a ver cual es su evolución.Frente a ese bajo nivel de protección obtenido con una única dosis, aquellos que han cumplido el ciclo completo de vacunación (dos dosis en un período de 21 días, que puede prolongarse ligeramente) han experimentado un crecimiento notable del volumen de anticuerpos, según los datos publicados por el Centro Médico Sheba el lunes.
@peppymus Una cosa es que las vacunaciones tarden en hacer efecto y otra que los países que han empezado la vacunación estén en récord de contagios.
Casualmente en Francia que han empezado mas floja la campaña los nuevos casos no se han disparado, llámalo como quieras. Y por suerte de momento opinar no daña la salud de nadie.
https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... derna.htmlAumentan las dudas sobre las vacunas de Pfizer y Moderna
peppymus escribió:Hasta que no se alcance el 70% de gente con anticuerpos no bajará ( y TE REPITO que los contagios seguiran ocurriendo pero mas leves)
Los mayores de 80 años estrenarán la segunda fase del plan nacional de vacunación. Una vez que se termine de inmunizar a los 2,5 millones de personas que forman parte de la primera (residencias, sanitarios y grandes dependientes), en marzo, si las vacunas llegan al ritmo previsto, comenzarán los pertenecientes a esta franja de edad, el grupo más vulnerable, al que pertenece el 66,5% de todos los fallecimientos oficiales por covid en España, aunque solo suman el 6% de la población (2,8 millones de personas).
Así lo ha anunciado este miércoles el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras el estudio que ha hecho la ponencia de alertas del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). Como ha adelantado este miércoles EL PAÍS, estaba decidido que el siguiente grupo serían los mayores, pero faltaba estratificar las edades. Aunque se barajó comenzar con los mayores de 90 años, es un grupo reducido (poco más de medio millón de personas), por lo que se ha optado por ampliar. Aunque no hay una decisión cerrada sobre cuál será el siguiente colectivo, lo que baraja el grupo de trabajo es continuar con los mayores de 70 años (cuatro millones de personas), las personas con patologías de riesgo de otras edades (ocho millones), a los que seguirán probablemente trabajadores esenciales (5,3 millones si se incluye a los docentes), aunque todo dependerá de las vacunas que haya disponibles en cada momento.
SiCK BoY escribió:Patchanka escribió:SiCK BoY escribió:Lo que en otros países democráticos se llama confinamiento no tiene nada que ver con la salvajada liberticida que se hizo en marzo en España.
Lo que se hizo en marzo en España fue exactamente lo mismo que se hizo en otros países democráticos (Francia, Alemania, Italia, Portugal) en marzo.
Déjame que me ría en francés, alemán o portugués: saliendo a pasear a los niños y a hacer deporte individual. En marzo y ahora.