› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sheeran escribió:Para desarrollar una vacuna que tenga los resultados aceptables para que tenga el efecto de inmunidad se necesita tiempo;
http://unperiodico.unal.edu.co/pages/detail/como-y-cuanto-tiempo-tarda-en-producirse-una-vacuna-efectiva/
La del COVID se desarrolló en tan solo 10 meses, para que un vacunado tenga que ir con mascarilla igualmente...
Cuando saquen algo parecido a lo que dicen en ese artículo entonces es cuando me pensaría el vacunarme, mientras ni de lejos me meto esa ponzoña.
La transmisión Covid "aérea" exige reevaluar toda enfermedad respiratoria
Investigadores del SARS-CoV-2 confirman que los aerosoles tienen un papel mucho mayor del que se reconocía
27 ago 2021
Científicos apuntan a que “todos podemos ser supercontagiadores” durante unas horas
Se desconoce si se trata de individuos especiales capaces de albergar cargas virales extraordinariamente altas, o si muchas personas infectadas pasan por un período de tiempo muy corto de carga viral extremadamente alta. Independientemente del mecanismo, en un momento dado, un pequeño número de personas alberga la gran mayoría de los viriones (partículas virales infectivas)
Vacunación, el cortafuegos que reduce a la mitad la posibilidad de contagiar
Los vacunados eliminan antes el virus y reducen las opciones de transmisión, como revelan varios estudios
Mandolariano escribió:Sheeran escribió:Para desarrollar una vacuna que tenga los resultados aceptables para que tenga el efecto de inmunidad se necesita tiempo;
http://unperiodico.unal.edu.co/pages/detail/como-y-cuanto-tiempo-tarda-en-producirse-una-vacuna-efectiva/
La del COVID se desarrolló en tan solo 10 meses, para que un vacunado tenga que ir con mascarilla igualmente...
Cuando saquen algo parecido a lo que dicen en ese artículo entonces es cuando me pensaría el vacunarme, mientras ni de lejos me meto esa ponzoña.
Pienso igual, el día que realmente haya un instrumento eficaz será el momento de ir a vacunarse . Ahora cuando oyes a algun parlamentario Europeo de derogar el Código Nuremberg o a la presidenta de la UE de establecer una vacunación obligatoria es normal que la población se alarme . Pero no creo que por ello haya que ir contra la unión Europea que es una gran idea sino más bien habrá que mirar a aquellos que la quieran utilizar para imponer regímenes en forma totalitaria . Leo a mucha gente decir que Alemania, Austria o Italiana ya no son democracias , y eso es absolutamente falso. Siguen siendo democracias , que están en peligro , y que están sufriendo medidas en algunos casos de corte totalitario ,pero mientras su población quiera seguirán siendo democracias y es cuestión de tiempo que esos ciudadanos recuperen todos esos derechos que les están siendo privados porque al final la libertad y la soberanía popular van a ganar, cuestión de tiempo,seguro.
En lógica, un argumento ad ignorantiam, o argumentum ad ignorantiam, también conocido como llamada a la ignorancia, es una falacia que consiste en sostener la verdad (o falsedad) de una proposición alegando que no existe prueba de lo contrario, o bien alegando la incapacidad o la negativa de un oponente a presentar pruebas convincentes de lo contrario. Quienes argumentan de esta manera no basan su argumento en el conocimiento, sino en la ignorancia, en la falta de conocimiento. Se suele señalar con la frase: «la ausencia de prueba no es prueba de ausencia»; es decir, cometes esta falacia cuando dices que algo es verdad (o mentira) basándote en la ignorancia existente sobre ella.
LLioncurt escribió:Mandolariano escribió:Sheeran escribió:Para desarrollar una vacuna que tenga los resultados aceptables para que tenga el efecto de inmunidad se necesita tiempo;
Pienso igual, el día que realmente haya un instrumento eficaz será el momento de ir a vacunarse . Ahora cuando oyes a algun parlamentario Europeo de derogar el Código Nuremberg o a la presidenta de la UE de establecer una vacunación obligatoria es normal que la población se alarme . Pero no creo que por ello haya que ir contra la unión Europea que es una gran idea sino más bien habrá que mirar a aquellos que la quieran utilizar para imponer regímenes en forma totalitaria . Leo a mucha gente decir que Alemania, Austria o Italiana ya no son democracias , y eso es absolutamente falso. Siguen siendo democracias , que están en peligro , y que están sufriendo medidas en algunos casos de corte totalitario ,pero mientras su población quiera seguirán siendo democracias y es cuestión de tiempo que esos ciudadanos recuperen todos esos derechos que les están siendo privados porque al final la libertad y la soberanía popular van a ganar, cuestión de tiempo,seguro.
¿Me puedes decir qué Europarlamentario ha propuesto derogar el Código Nuremberg? Gracias.
LLioncurt escribió:@Mandolariano Hola, creo que te saltaste este mensaje:LLioncurt escribió:Mandolariano escribió:
¿Me puedes decir qué Europarlamentario ha propuesto derogar el Código Nuremberg? Gracias.
Por cierto, en Alemania se vive de puta madre, este finde volvieron a montarse los mercadillos navideños, y estaba a petar la cosa.
Mandolariano escribió:LLioncurt escribió:@Mandolariano Hola, creo que te saltaste este mensaje:LLioncurt escribió:
Por cierto, en Alemania se vive de puta madre, este finde volvieron a montarse los mercadillos navideños, y estaba a petar la cosa.
Uy si genial, tengo amigos allí a nivel social hay una tranquilidad ... Alli como dicen ellos es la calma que precede a la tempestad, unido a la manifestaciones masivas que está habiendo y el rechazo de la mayoría de población a todas esas restricciones. Vamos a ver que pasa al final en alemania, y el resto de paises europeos porque estan llevando al limite a su poblacion.
Bueno el mejor ejemplo esque la presidenta de la union europea esta planteando un debate en torno a la obligatoriedad de la vacuna que supone indirectamente la reforma o la derogacion del tratado de nuremberg que se firmo entre otras cosas para que las vestialidades de la alemania nazi no se volvieran a repetir.
LLioncurt escribió:Mandolariano escribió:LLioncurt escribió:@Mandolariano Hola, creo que te saltaste este mensaje:
Uy si genial, tengo amigos allí a nivel social hay una tranquilidad ... Alli como dicen ellos es la calma que precede a la tempestad, unido a la manifestaciones masivas que está habiendo y el rechazo de la mayoría de población a todas esas restricciones. Vamos a ver que pasa al final en alemania, y el resto de paises europeos porque estan llevando al limite a su poblacion.
Bueno el mejor ejemplo esque la presidenta de la union europea esta planteando un debate en torno a la obligatoriedad de la vacuna que supone indirectamente la reforma o la derogacion del tratado de nuremberg que se firmo entre otras cosas para que las vestialidades de la alemania nazi no se volvieran a repetir.
Por tercera vez, ¿qué Europarlamentario ha propuesto derogar el Código Nuremberg?
Mandolariano escribió:LLioncurt escribió:Mandolariano escribió:
Por tercera vez, ¿qué Europarlamentario ha propuesto derogar el Código Nuremberg?
Ya te lo he explicado y creo que no he sido el único en este post
El Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (en inglés, Covid-19 Vaccines Global Access, COVAX) es una alianza impulsada por actores públicos y privados con el objetivo de garantizar el acceso equitativo a las vacunas que se logren desarrollar contra la COVID-19. Actualmente forman parte de esta alianza 190 países.
tarin escribió:@anaical
Primer enlace en Google…
https://www.neurokid.es/es/saber-mas/ictus-pediatrico-y-secuelas/
Mira las fechas de la bibliografía...
Además en 2020 no se había vacunado nadie, y menos niños.
2020 = 1939-1941 (donde los Nazi y los Japos estaban dando bien por culo)
2021 = 1942 (donde el empuje del eje fascista duro hasta el verano donde a partir del cual sufrió sus primera derrotas y empezó a retroceder y los aliados a ganar batallas).
Bien la guerra acabo a finales de 1945 = Aun nos queda para llegar a eso
Investigadores aragoneses descubren por qué vacunar por la nariz protege mejor de infecciones respiratorias
Un equipo de Unizar descubre que activar la primera línea de defensa de los pulmones protege a largo plazo.
Un trabajo dirigido por el investigador Nacho Aguiló, perteneciente al Grupo de Genética de Micobacterias de la Universidad de Zaragoza, Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón y CIBER de Enfermedades Respiratorias (CIBERES), describe que administrar por vía respiratoria la centenaria vacuna de la tuberculosis actualmente en uso, BCG, aumenta de manera sustancial su eficacia. Pero lo más interesante es que "hemos encontrado un mecanismo nuevo, e inesperado, que puede explicar el porqué de esta mejor eficacia y, por tanto, nos puede permitir identificar nuevos marcadores de protección no explorados anteriormente", explica. El trabajo ha sido publicado en la prestigiosa revista ‘Science Immunology’.
Hay varias vacunas nasales anticovid en marcha, entre ellas una española, liderada por el equipo del CSIC que dirige Luis Enjuanes. "En teoría, el hecho de inducir inmunidad en la vía de entrada del virus podría eliminarlo en las propias vías respiratorias, antes de que las colonice, y esto haría que se pudiera prevenir no solo el desarrollo de la enfermedad del individuo, sino también la capacidad de contagiar a otras personas", explica el investigador Nacho Aguiló. Con las vacunas actuales, "se está viendo que la capacidad de contagiar, aunque se reduce, no se elimina completamente y, por tanto, deja de tener sentido el concepto de inmunidad de rebaño que otorgan las vacunas clásicas, que protegen no solo al individuo vacunado, sino también a los de alrededor"
angelillo732 escribió:@anaical Parece que algunos estáis empeñados en demostrar que la vacuna es mala a toda costa, ¿Puede la cabezonería estar por encima de la razón? Obviamente si.
Cuando todo va en tu contra no queda más que agarrarse a un clavo ardiendo.
Neganita escribió:angelillo732 escribió:@anaical Parece que algunos estáis empeñados en demostrar que la vacuna es mala a toda costa, ¿Puede la cabezonería estar por encima de la razón? Obviamente si.
Que se lo digan a alguno de los que quemaron vivos en la Santa Inquisición.
Por cierto pedí cita telefónica para el médico de familia el pasado día 5 y me han dado para el 16. En Madrid dentro de nada directamente se cargan la atención primaria pública y se quedan tan contentos. LIBERTAD
Neganita escribió:angelillo732 escribió:@anaical Parece que algunos estáis empeñados en demostrar que la vacuna es mala a toda costa, ¿Puede la cabezonería estar por encima de la razón? Obviamente si.
Por cierto pedí cita telefónica para el médico de familia el pasado día 5 y me han dado para el 16. En Madrid dentro de nada directamente se cargan la atención primaria pública y se quedan tan contentos. LIBERTAD
Patchanka escribió:Neganita escribió:angelillo732 escribió:@anaical Parece que algunos estáis empeñados en demostrar que la vacuna es mala a toda costa, ¿Puede la cabezonería estar por encima de la razón? Obviamente si.
Pues aquí en Elche no me aparecen citas para médico de familia hasta el día 22...
tarin escribió:@anaical no es el colofón, es que tu das a entender que precisamente los ictus tienen relación con la vacuna y la vez que aparecen más ictus en 2020. Con lo que por la vacuna no es.
Que hay más ahora que hace 10 años? Pues habría que ver qué factores hacen que eso ocurra.
Es como si me dices que cada vez hay más cadis de cáncer. Claro. Porque muchos no se detectaban.
anaical escribió:tarin escribió:@anaical no es el colofón, es que tu das a entender que precisamente los ictus tienen relación con la vacuna y la vez que aparecen más ictus en 2020. Con lo que por la vacuna no es.
Que hay más ahora que hace 10 años? Pues habría que ver qué factores hacen que eso ocurra.
Es como si me dices que cada vez hay más cadis de cáncer. Claro. Porque muchos no se detectaban.
Por terminar este tema, por mi parte al menos. NO he dicho que AHORA haya más casos de ictus provocados por la vacuna. Sólo saco a la palestra un repentino interés de ictus en niños por parte de los medios que otros años nunca se mencionó.
Y volviendo a temas mundanos del día a día, sigo sin saber por que en nochebuena toda mi familia vacunada, muchos con 3 dosis, deberían recelar de mi presencia, único sin vacunar.
angelillo732 escribió:@Perfect Ardamax genial entonces.
¿Sabes de algún sitio donde se recopile info general sobre todo lo relacionado con el virus? últimamente estoy leyendo https://www.science.org/ , pero como hay artículos de todo tipo al final muchas cosas me las pierdo.
AngelCaido escribió:Muchas gracias @Perfect Ardamax otro frente se abre en esta guerra contra el COVID.
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... toref=true
Tito_CO escribió:@Perfect Ardamax
¿Y de los medicamentos que has puesto alguno se podría utilizar en personas inmunodeficientes?. Porque por ejemplo el de Pfizer que has puesto (y por lo que he interpretado) se basa en una respuesta del sistema inmune que podría no "poder" actuar
Don_Boqueronnn escribió:Hombre mas que posturas radicales lo veo mas bien como sentido común.
Blawan escribió:Don_Boqueronnn escribió:Hombre mas que posturas radicales lo veo mas bien como sentido común.
Sobra un 60% de protección...70% de la mascarilla y 90% la vacuna, 160% de protección.
No es lógico ni de sentido común que los vacunados tengan miedo de los no vacunados.
Perfect Ardamax escribió:@angelillo732, @ari097, @arnauvalles, @Falco., @Feroz El Mejor, @Ilunumaid, @Kuouz, @LoganDark_84, @peseta33, @sopor, @Waldo64
Ómicron ¿Qué se sabe de momento respecto a esta nueva variante?
Detectada por PCR los el día 11 de noviembre en Sudáfrica, en la provincia de Gauteng (con por aquel entonces 77 casos) rápidamente se extendió por otros países de tal forma que para el día 23 ya teníamos confirmados casos en Botswana (4 casos) y en Hong-Kong (1 caso), Israel (1 caso) y Bélgica (1 caso).
Parece ser que se ha extendido muy rápidamente en la región de Gauteng en Sudáfrica porque actualmente ya van por los 13.147 casos (de los cuales en los últimos 7 días se han detectado 11.881 casos) en fin ya sabemos como funciona esto de las exponenciales que un día tienes 1 casos y 2 semanas después si no haces nada tienes UN PROBLEMON...pero ¿y los fallecidos como van?
Pues de momento bajando
Y todo ello a pesar de que solo el 25% de la población Sudafricana tiene la pauta de vacunación completa y el 30% la primera dosis quedándole aun un 45% de su población por vacunar de un total de 59,31 millones de habitantes.
Pero claro también hay que tener en cuenta que la población de Sudáfrica en particular (y la de toda África en general es extremadamente joven)
Así pues cabe preguntarse ¿Es realmente más transmisible o es un efecto de la población en la que se ha aislado?
¿Cómo se comportará esta variante en otra población donde la incidencia y la tasa de vacunación sean mayores y ademas este muchísimo más envejecida? (típica de los países desarrollados)
Bien para ello vamos a irnos a Bélgica cuyo primer caso se detecto el 17 de Noviembre y cuyo porcentaje de población Vacunada supera el 75%
Así pues veamos
Los nuevos casos también se han disparado como en Sudafrica pero ¿Y la gravedad? ¿nos protegen las Vacunas de sufrir un COVID Severo?
Para responder a ese pregunta nada mejor que comparar la OLA de casos que sufrió Bélgica en Octubre de 2020 (cuya magnitud a fecha actual es de momento comparable con la que están sufriendo ahora)
Bélgica Octubre de 2020 aun sin haber vacunado a nadie
CASOS
FALLECIDOS
HOSPITALIZADOS
Bélgica Diciembre de 2021 con más del 75% de la población Vacunada
CASOS
FALLECIDOS
HOSPITALIZADOS
Los datos hablan por si solos
Los fallecidos en esta OLA de 2021 son 4 veces menos que la OLA de invierno de 2020 (pasando de más de 200 a tan solo poco más de 40)
Los Hospitalizados en esta OLA de 2021 son:
En UCI hay 2 veces menos personas que en 2020
En Planta hay también 2 veces menos personas que en 2020
Si es innegable que las vacunas han perdido efectividad respecto ha esta nueva variante pero pese a ello los datos nos llevan al optimismo
Pero no todo iba a ser bonito no todo son buenas noticias ya que hay algo que esta nueva variante que provoca preocupación en la comunidad cientifica y es que en Ómicron se han detectado 55 mutaciones en en la región de la proteína S. Que si recordáis es justo la proteína que permite al virus agarrarse a nuestras células y que ademas es usada como "diana" por la mayoría de Vacunas.
Esto no deja de ser un triste recordatorio de que cuanto más tiempo dejemos suelto al bicho más intentara adaptarse
Y es que a pesar de que 44 de esas mutaciones ya se habían detectado en otras variantes, esta es la primera vez que se encuentran todas juntas en una misma variante Ómicron combina mutaciones en la proteína S de un total de 6 variantes previas + 11 mutaciones nuevas convirtiendo a Ómicron en el "Híbrido entre Híbridos".
Es por eso que esta variante ya ha sido clasificada como variante de preocupación. Porque más que el número de mutaciones, lo que conviene analizar es el efecto que puedan tener todas juntas. Cierto es que el efecto no tiene porque ser acumulativo, pueden darse fenómenos de compensación: el efecto de una mutación se compensa con el de otra. Pero esta claro que no es bueno que el virus siga acumulando mutaciones en la zona que es usada para que las Vacunas sean efectivas.
Ademas ya esta confirmado de que esta variante acumula mutaciones que se han relacionado con un posible escape inmunológico y un posible aumento de la transmisibilidad (y en rigor de los datos que estamos viendo en Bélgica no cabe si no confirmar que esto es así).
Nueve mutaciones (en rojo) aparecen en otras variantes alfa, beta, delta, gamma.
Once (en azul) son nuevas.
Quince mutaciones están en la zona de unión al receptor (RBD) y algunas (N440K, S477N, Q498R) afectan a la unión al receptor ACE2 y podrían influir en su capacidad de infectar células,
Para que se hagan una idea, las mutaciones de Delta en esa misma proteína eran 8. Por tanto, el miedo a que las vacunas sean menos eficaces ante esta variante tiene su base y ya ha generado reacciones entre los fabricantes de las vacunas más usadas en el mundo que no descartan que sea necesario modificarlas a lo largo del próximo año.
Otras pueden afectar a la transmisibilidad (H655Y, N679K, P681H), y las hay que pueden causar cambios en la proteína y afectar a su reactividad con los anticuerpos (que nuestros anticuerpos disminuyan su capacidad de detección).
Después de los estragos causados por su antecesora DELTA , la incertidumbre generada es más que lógica, pero de momento a raíz de los datos mostrados los motivos para entrar en pánico tienen poco peso si bien como dice el dicho "mejor prevenir que lamentarse" entre las múltiples cosas que nos he enseñado esta pandemia de ya casi 2 años de duración que no debemos subestimar al virus y por tanto la comunidad cientifica hace bien en haberla declarado variante de preocupación y seguimiento intensivo.
Lo más preocupante de Ómicron bajo mi opinión a raíz de los pocos datos que por ahora tenemos no es la variante en sí, sino la moraleja que nos deja su aparición.
Porque no deja de ser llamativo que tanto DELTA (con su origen en la India siento este un país subdesarrolado) como esta nueva variante (Ómicron) también haya surgido el continente más subdesarrollado del mundo y con la menor tasa de vacunación del mundo.
En África no se ha vacunado ni el 8% de la población, y no por falta de voluntad de la población, sino por falta de vacunas.
Al contrario de lo que afirman algunos, los virus no mutan porque las vacunas les cierran el paso como si fueran seres vivos y hasta inteligentes que adaptan su estrategia al entorno y cambian sus cadenas de proteínas a voluntad.
No eso no funciona así,
La selección natural funciona por puro azar donde las mutaciones más beneficiosas prevalecen y las que no lo son acaban desapareciendo.
Siendo esto así entonces está claro que los virus tienden a mutar más cuanto más tiempo y espacio disponen para mutar, como el que tuvieron y siguen teniendo en las naciones con menos acceso a las dosis de vacunas.
Porque nada mejor que la irrupción de Ómicron para ver fracaso del mecanismo COVAX,El Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (en inglés, Covid-19 Vaccines Global Access, COVAX) es una alianza impulsada por actores públicos y privados con el objetivo de garantizar el acceso equitativo a las vacunas que se logren desarrollar contra la COVID-19. Actualmente forman parte de esta alianza 190 países.
Este Fondo debería haber garantizado un acceso equitativo a las vacunas a nivel mundial, pero que no pudo ni siquiera maquillar mínimamente el hecho de que en algunos países ya se aplican terceras y hasta cuartas dosis, mientras en muchos otros no se ha llegado a la primera.
Sí, efectivamente, Ómicron de momento puede aun ser contenida por las vacunas existentes (a pesar de una perdida apreciable de su efectividad) al igual que el resto de sus hermanas las anteriores variantes. Sin duda es un alivio. Pero si de todo esto no somos capaces de extraer las conclusiones adecuadas para corregir el rumbo, es posible que con la siguiente variante no tengamos la misma suerte.
Y es que no me cansare de repetirlo:
El no estar vacunado hace que le estemos dando más oportunidades al virus para mutar y que surjan nuevas variantes. No olvidemos que las personas no vacunadas pueden ser asintomáticas, pero muy contagiosas y llevar a la UCI a personas más susceptibles. Las vacunas actuales no protegen de la infección, porque no son esterilizantes (es decir estas vacunas no inducen la producción de anticuerpos IgA en las mucosas de la vía de entrada del coronavirus).
Si no sabes lo que son los anticuerpos IgA te recomiendo leer este post de Enero
viewtopic.php?p=1750784193
Aun así pese a no ser esterilizantes las vacunas nos protegen de la enfermedad grave y de un desenlace fatal. Y no es lo mismo estar una semana con dolor de cabeza que un mes en la UCI.
Fuente:
https://www.ecdc.europa.eu/en/publicati ... -b.1.1.529
https://www.sciencedirect.com/science/a ... via%3Dihub
https://sars2.cvr.gla.ac.uk/cog-uk/
https://twitter.com/jcbarret/status/1463975708770897923
LLioncurt escribió:Blawan escribió:Don_Boqueronnn escribió:Hombre mas que posturas radicales lo veo mas bien como sentido común.
Sobra un 60% de protección...70% de la mascarilla y 90% la vacuna, 160% de protección.
No es lógico ni de sentido común que los vacunados tengan miedo de los no vacunados.
70% de mascarilla y 90% de vacuna, 97% de protección. Matemáticas sencillas.
angelillo732 escribió:@Perfect Ardamax Estas onfire. Muy interesante lo que comentas, luego lo leo con calma.
@accanijo a ver si puedes meter los dos últimos post de ardamax y así tenerlos más a mano para el que pregunte.