@Gand hola, estos dias actualice en mis dos PS Vita a la última versión estable (1.10.1) de retroarch, hice algunas pruebas rapidas y los núcleos mas importantes funcionan, los que ya no van bien son el de Amiga (UAE4ARM), el de atari ST (Hatari), Dosbox pure y Neo Geo CD (que lleva roto como un año), realmente no utilizo tanto estos cores a excepción del de Amiga y pues conservare esta versión de retroarch y los cores que tienen problemas los sustituire por los de una versión anterior donde funcionaban bien. Realmente a estas alturas ya no me gusta utilizar versiones muy antiguas de retroarch.
También debo de decir que ayer con pruebas rapidas el core de ps one pcsx vuelve a funcionar muy bien, juegos con audio tracks ahora vuelven a ir perfecto, Time Comando vuelve a funcionar, Bugs Bunny Lost in Time lo puse y en el primer nivel antes notaba pequeñas caidas de fps y ahora va 60 fps estables, ademas salen de la lista negra juegos como Formula One Arcade (muy recomendable) y creo también F12001 de EA, en fin mejoras si existen en este core.
Sobre tus problemas con la suspensión de la consola no se que decirte, yo por lo general solo juego por las noches 1 o 2 horas y siempre apago la consola, casi nunca la dejo en suspensión, también se que una Vita con henkaku no se lleva bien con la funcion de suspensión de la consola incluso en juegos propios de Vita, si en teoría adrenaline y retroarch no deberían tener problemas con la suspensión el problema puede ser un plugin propio de Vita, yo solo utilizo los esenciales y los instalo manualmente, varios usuarios e incluso devs advierten sobre utilizar la app autoplugin II, instala mal varios plugins e incluso puede provocar problemas con el config.txt y joder todo. También sabia que el plugin repatch o fdfix ayudaba para no tener problemas con la suspensión en los ports de Android, pero no se deben de tener ambos, de hecho también algunos usuarios tienen plugins que hacen la misma funcion y por eso tienen problemas, en general hay que leer bien el readme de cada plugin.
@renzo_yugi sobre tu pregunta de actualizar retroarch y conservar las playlist y caratulas es un poco complicado, aprender a utilizar retroarch desde cero lleva su tiempo y muchas cosas son a prueba y error, existen tutoriales en YouTube también para iniciar, también sirve mucho leer los readme de los cores que te interesan en las páginas de git hub, yo siempre con cada nueva versión hago instalacion limpia y edito mis preferencias, me tardo como 5 minutos.
Sobre el pack que tienes pues puedes conservar playlist, carátulas, bios, saves, remaps, todo, solo respalda esas carpetas en pc, instala el vpk de la última versión, sustituye la carpeta ux0:data/retroarch por la nueva y vuelve a colocar playlist, thumbnails, remaps, bios, saves, etc en sus repectivas carpetas. En lo personal para entender bien como funciona el tema de las playlist y carátulas me sirvió mucho el tutorial que dejo blade_vh en el foro hace unos años, realmente no es tan complicado, solo leerlo bien y de esta manera puedes utilizar solo lo que te interesa de cada pack.
Bueno saludos.