› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kaveza2 escribió:Si bueno como si no hubiese previo. Vamos que te das unos morreos ahí en el garito donde sueles parar con amigos y tal que al día siguiente veras las risas.
No hombre no, se esta riendo de mí y si cuela pues cuela, rabo al culo y a pasar buena noche.... pues va a ser que no, que más le vale saber defenderse por que lo va a necesitar.
PsYmOn escribió:Una cosa... Puedes ser mujer trans y que no te cuelgue nada. Así como dato.AkrosRockBell escribió:@PsYmOn Ah, que el que te digan "transfobo" no lo implica? Novedad eso.
"La transfobia puede incluir el miedo, la aversión, el odio, la violencia, la ira o el malestar que se siente o se expresa hacia las personas que no se identifican con el sexo que se le fue asignado al nacer."
Como puedes ver, que te digan transfobo puede implicar muchas otras cosas.
kopperpot escribió:PsYmOn escribió:Una cosa... Puedes ser mujer trans y que no te cuelgue nada. Así como dato.AkrosRockBell escribió:@PsYmOn Ah, que el que te digan "transfobo" no lo implica? Novedad eso.
"La transfobia puede incluir el miedo, la aversión, el odio, la violencia, la ira o el malestar que se siente o se expresa hacia las personas que no se identifican con el sexo que se le fue asignado al nacer."
Que no te “ponga” un transexual, le “cuelgue” algo de ahí o no, no implica ni miedo, ni aversión, ni odio, ni violencia, ni ira, ni malestar. Simplemente, que no se siente atracción sexual.
Por eso decir que quien no siente atracción sexual hacia un trans es un tránsfobo, o hacia alguien con pluma es plumófobo, o si no la siente hacia un gordo es un gordófobo, es una animalada como un piano y una muestra bestial de victimismo e intolerancia.
OK Computer escribió:kaveza2 escribió:Pues yo me lo tomo como una agresión y respondo como tal.
Esto no va a cambiar y como consejo os digo que lo hableis antes de hacer algo así.
Tú lo has dicho, tú te lo tomas así, pero no lo es. De hecho, es una reacción desproporcionada.
Por otra parte, el consejo no me es muy útil. A mí me llega una trans muy femenina, no me entero (qué raro sería) de que le cuelga, me lo encuentro ahí colgando de sorpresa... Pues lo primero que le digo es que se ponga A4, y lo segundo sería comerle el níscalo. Pero vamos, que esos son mis gustos, y hay que respetarlos
*Creo que he entendido mal el consejo, pero bah, da igual
OK Computer escribió:kopperpot escribió:PsYmOn escribió:Una cosa... Puedes ser mujer trans y que no te cuelgue nada. Así como dato.
Que no te “ponga” un transexual, le “cuelgue” algo de ahí o no, no implica ni miedo, ni aversión, ni odio, ni violencia, ni ira, ni malestar. Simplemente, que no se siente atracción sexual.
Por eso decir que quien no siente atracción sexual hacia un trans es un tránsfobo, o hacia alguien con pluma es plumófobo, o si no la siente hacia un gordo es un gordófobo, es una animalada como un piano y una muestra bestial de victimismo e intolerancia.
¿Y si una trans oculta a un hetero que tiene paquete, y éste al enterarse la deja hecha un cromo?. ¿Para ti es tránsfobo?. Vamos, lo que se está hablando en los últimos post.
xDarkPeTruSx escribió:OK Computer escribió:kaveza2 escribió:Pues yo me lo tomo como una agresión y respondo como tal.
Esto no va a cambiar y como consejo os digo que lo hableis antes de hacer algo así.
Tú lo has dicho, tú te lo tomas así, pero no lo es. De hecho, es una reacción desproporcionada.
Por otra parte, el consejo no me es muy útil. A mí me llega una trans muy femenina, no me entero (qué raro sería) de que le cuelga, me lo encuentro ahí colgando de sorpresa... Pues lo primero que le digo es que se ponga A4, y lo segundo sería comerle el níscalo. Pero vamos, que esos son mis gustos, y hay que respetarlos
*Creo que he entendido mal el consejo, pero bah, da igual
Yo, tengo 0 problemas con todo tipo de religión, ideología, cultura y sexos, pero te voy a plantear un dilema.
Imaginate que nos conocemos, somos conocidos y tenemos buena relación pero no somos tan amigos como para ciertas bromas ni tampoco conocemos todo el uno sobre el otro.
Ahora vengo un dia, me saco el rabo y te lo pongo en el hombro.
¿Cómo sería tu reacción?
A mi me lo haces y básicamente te parto la cara. ¿eso es desproporcionado?
Si acordamos cerrar los ojos y juntar nuestros labios (un beso vamos) pero en vez de eso, me saco el rabo y te lo pongo en los labios... ¿Es una agresión?
Vale, ahora ponte en la situación que dice @kaveza2
En ningún momento has acordado con la otra persona que le vas a tocar el rabo, si no que tu me estás diciendo en todo momento que eres una mujer, con el 100% de lo que ello implica, es decir:
-Que tienes la regla y sus cambios hormonales
-Que puedes quedarte embarazada
-Que tienes tetas que pueden amamantar a un bebe si estas en periodo de lactancia
Y claro está... que tienes órganos sexuales femeninos.
Por propia simplicidad del contrato verbal, si tu sabes perfectamente que yo desconozco que tienes un pene y estamos acordando tocarnos los genitales... Tu esperas que al tocarme haya un pene y yo al tocarte espero que haya una vagina, de la misma manera que si acordamos besarnos, tu esperas que yo acerque mis labios a los tuyos y tu esperas lo propio.
Ojito, que bien argumentado, de la misma manera que voy yo y te pongo el rabo en el hombro se consideraría una agresión sexual, también se puede considerar una agresión que acordemos que yo te toque la vagina y me plantes un pene.
Ocultar información en este caso es lo mismo que mentir para conseguir un propósito.
Otra cosa es que me digas que tienes pene, yo te toque el pene y me escandalice sin motivo, porque hemos acordado que te tocaría el pene como si no hubiera un mañana.
Por esa parte, entiendo perfectamente a @kaveza2 y la reacción tiene la proporcionalidad de el agravio subjetivo de cada persona. Justificando el agravio con dos hechos; me has mentido para conseguir un fin y has cometido una agresión que podría considerarse agresión sexual.
Y ojo! Considero con la misma gravedad, declárate hombre y tener vagina, mentir a una persona que se considera mujer y tiene pene y la mujer que tiene pene, tocar tu vagina sin saberlo y cometer el mismo agravio.
Las cosas claras y el chocolate espeso.
Pero vamos, que como no vayáis a Bangkok, no os van a dar gato por liebre. No vais a caer en tocarle el pene a una mujer, ni en tocarle la vagina a un hombre, porque si somos 100% sinceros y claros con la realidad, te vas a dar cuenta en el momento de conocer a esa persona.
OK Computer escribió:¿Me pasas el rabo en tono sexual, o en tono coñita?. Hay que ponerse en contexto.
xDarkPeTruSx escribió:OK Computer escribió:¿Me pasas el rabo en tono sexual, o en tono coñita?. Hay que ponerse en contexto.
Es evidente que en el tono de dejarte el culo como un bebedero de patos, con la pretensión de que tu me hagas lo mismo a mi.
Obvio.
OK Computer escribió:Lo que tengo claro es que, si entiendo que no lo has hecho para violentarme o hacerme daño, y has tenido tus motivos, EN LA PUTA VIDA apalearia a nadie por algo así. Me considero un tipo mínimamente civilizado.
kaveza2 escribió:@OK Computer por que motivo agrederias a alguien?
Igual eres un idealista y me dices que solo ante un peligro mayor hacia tu famikia o tu persona, quien sabe. Yo, por ejemplo, si me roban la cartera ynlo pillo un par de caricias se lleva.
xDarkPeTruSx escribió:OK Computer escribió:Lo que tengo claro es que, si entiendo que no lo has hecho para violentarme o hacerme daño, y has tenido tus motivos, EN LA PUTA VIDA apalearia a nadie por algo así. Me considero un tipo mínimamente civilizado.
Dudo mucho que @kaveza2 se pusiera a apalear a diestro y siniestro y dejar a nadie al borde de la muerte.
Es una forma, quizás poco afortunada, de expresar que un bofetón con la mano abierta te cae fijo.
Pero vamos, que quizás yo también soltaría un tortazo si me viera en la situación. Considero que la reacción no es desproporcionada. Quizás el hecho de expresarlo ha sido desmedido .
kaveza2 escribió:@OK Computer yo te soy honesto, como no voy por ahí con un palo y menos cuando vas a follar (que no suene raro ehh) pues que quieres te diga, creo del mosqueo unos puñetazos le meto, si hay mala suerte pues lenpuedes partir un pómulo, la nariz, la mandibula o menos frecuente lo del ojo que dices.
No das para matar, pero puede ocurrir le hagas alguna lesión de ese tipo.
xDarkPeTruSx escribió:En ningún momento has acordado con la otra persona que le vas a tocar el rabo, si no que tu me estás diciendo en todo momento que eres una mujer, con el 100% de lo que ello implica, es decir:
-Que tienes tetas que pueden amamantar a un bebe si estas en periodo de lactancia
kopperpot escribió:PsYmOn escribió:Una cosa... Puedes ser mujer trans y que no te cuelgue nada. Así como dato.AkrosRockBell escribió:@PsYmOn Ah, que el que te digan "transfobo" no lo implica? Novedad eso.
AkrosRockBell escribió:@PsYmOn pero quien usa la palabra por norma general no lo hace con esos significados, saber que fobia viene de phobos o miedo lo sabemos ya todos, no hace falta tira de diccionario.
kaveza2 escribió:@OK Computer pero es que de verdad, ¿tanto cuesta decir eres trans y no estas operado?
Vamos que despues de acabar con esta vas y pillas un rabo ahí abajo... es deshonesto al mil por cien.
- ¿Quién te iba a decir anoche con lo que bebimos que acabaríamos en la cama, eh, Marta?
- Mauro.
- Éso. Ayúdame a sentarme.
wason12 escribió:xDarkPeTruSx escribió:En ningún momento has acordado con la otra persona que le vas a tocar el rabo, si no que tu me estás diciendo en todo momento que eres una mujer, con el 100% de lo que ello implica, es decir:
Entonces, según tú, una mujer con menopausia no es una mujer. Una mujer con infertilidad no es una mujer. Una mujer a la que le han hecho una masectomía doble no es una mujer.
¿Y tú también piensas que estás legitimado a agredirla si inicia relaciones sexuales contigo y te enteras de que es infértil, menopáusica o se ha operado las tetas?
kaveza2 escribió:
@PsYmOn lo de la fimosis hace tengas el rabo mas grande, igual es una ventaja
Mira, ves como somos muchos pensamos hay que decirlo.
kaveza2 escribió:@OK Computer pero es que de verdad, ¿tanto cuesta decir eres trans y no estas operado?
Vamos que despues de acabar con esta vas y pillas un rabo ahí abajo... es deshonesto al mil por cien.
srkarakol escribió:@kaveza2 lo acabo de leer en el hilo de chistes malos y me he acordado de ti...- ¿Quién te iba a decir anoche con lo que bebimos que acabaríamos en la cama, eh, Marta?
- Mauro.
Lo siento... no he podido evitarlo... disculpad el off topic...
kaveza2 escribió:srkarakol escribió:@kaveza2 lo acabo de leer en el hilo de chistes malos y me he acordado de ti...- ¿Quién te iba a decir anoche con lo que bebimos que acabaríamos en la cama, eh, Marta?
- Mauro.
Jajajja nada si no estoy de mal rollo, pero a veces decir lo que uno piensa, por normal y coherente creas es, parece ofende terriblemente.
@OK Computer bueno al menos en algo estamos de acuerdo.
kaveza2 escribió:
@PsYmOn lo de la fimosis hace tengas el rabo mas grande, igual es una ventaja
Mira, ves como somos muchos pensamos hay que decirlo.
xDarkPeTruSx escribió:
[...]
Pero si voy con una idea preconcebida de cierto tipo de relación sexual que realizan un hombre una mujer, que consiste en introducir el pene en la vagina y me encuentro con la imposibilidad física de realizar esa relación debido a que la otra persona me ha mentido sobre su condición física....
[...]
Llámame loco si quieres, pero si me dices que eres mujer, en lo último que voy a pensar es que eres una mujer con pene.
xDarkPeTruSx escribió:
El consentimiento a tener relaciones sexuales, se considera un contrato verbal, en la que dos partes consienten realizar el acto. No está escrito en ninguna parte, pero se sobreentiende que una relación sexual entre un hombre y una mujer, implica una relación pene-vagina.
PsYmOn escribió:kopperpot escribió:PsYmOn escribió:Una cosa... Puedes ser mujer trans y que no te cuelgue nada. Así como dato.
Pero es que estás basando todo un discurso por el comentario que ha hecho un (1) usuario en twitter. Imaginate que ahora pillasen los comentarios de kavesa y dijesen "es que los heteros nos moleran a palos si por un casual se da el malentendido de que no sepan que somos trans".
kaveza2 escribió:@wason12 no he intentado justificar la agresión, sé de sobras que no tendria defensa alguna, pero al igual que el ve normal no justificarse to tampoco.
Le unto los morros, le pago la multa y ya con el próximo que haga lo que quiera, pero seguro a mi me llevará en su corazón y quien sabe si igual ese próximo tiene mas información.
kaveza2 escribió:@wason12 no he intentado justificar la agresión, sé de sobras que no tendria defensa alguna, pero al igual que el ve normal no justificarse to tampoco.
Le unto los morros, le pago la multa y ya con el próximo que haga lo que quiera, pero seguro a mi me llevará en su corazón y quien sabe si igual ese próximo tiene mas información.
Artículo 147 del Código Penal
1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado, como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de tres meses a tres años o multa de seis a doce meses, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.
2. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión no incluida en el apartado anterior, será castigado con la pena de multa de uno a tres meses.
Artículo 22 del Código Penal
4.ª Cometer el delito por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo, edad, orientación o identidad sexual o de género, razones de género, de aporofobia o de exclusión social, la enfermedad que padezca o su discapacidad, con independencia de que tales condiciones o circunstancias concurran efectivamente en la persona sobre la que recaiga la conducta
Artículo 66.1 del Código Penal
3.ª Cuando concurra sólo una o dos circunstancias agravantes, aplicarán la pena en la mitad superior de la que fije la ley para el delito.
kaveza2 escribió:@OK Computer
La ultima vuelta por mi parte.
Quizas acabe yo con el culo y cara rota, y con su nombre en mi corazón, pero desde luego que ahí una vez yo toque no hay marcha atras, mas le vale las hormonas no le hayan hecho efecto del todo.
Parece que nunca habeis tenido una pelea, yo me alegro por vosotros, pero vamos las mayoría de ellas son por cosas tontas, pero en ese momento tienen una importancia elevada.
Por ejemplo si alguien le toca un pecho a tu pareja, ¿a que es algo tonto? Pues yo he visto acabar 6 tios en el hospital por eso, se dieron la del pulpo y es que no es una buena idea hacer algo así por que igual el otro no razona y reacciona de forma diferente a la tuya.
wason12 escribió:xDarkPeTruSx escribió:
El consentimiento a tener relaciones sexuales, se considera un contrato verbal, en la que dos partes consienten realizar el acto. No está escrito en ninguna parte, pero se sobreentiende que una relación sexual entre un hombre y una mujer, implica una relación pene-vagina.
Repito, TÚ lo sobreentiendes. Desde el mismo momento que sabes que existen transexuales que no se han operado, sabes que es posible que te encuentres con una mujes que tiene pene. Y crees que lo que tú crees, esperas, entienes, es una ley universal, pero no, no lo es. Nadie te está obligando a acostarte con ella, pero no está incumpliendo ninguna ley.
wason12 escribió:Artículo 22 del Código Penal
4.ª Cometer el delito por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo, edad, orientación o identidad sexual o de género, razones de género, de aporofobia o de exclusión social, la enfermedad que padezca o su discapacidad, con independencia de que tales condiciones o circunstancias concurran efectivamente en la persona sobre la que recaiga la conducta
kaveza2 escribió:@xDarkPeTruSx pero te imaginas que el tema ademas del previo empezó por comerte el rabo y que cuando vas a la carga ves los huevazos colgando
Es que madre mía
PsYmOn escribió:Pues tu mismo puedes responderte... la gente homófoba y los machistas.
PsYmOn escribió:Sobre el resto... Más de una vez he leído esta basura reaccionaria cuando no es para nada así. Yo no me siento menos legislado que un homosexual o una mujer ni creo que se legisle en mi contra, si os sentís atacados por ciertas leyes que van saliendo me parece que los tiros van hacia algo totalmente diferente...
xDarkPeTruSx escribió:Es decir, que si de entrada una mujer con vagina, consiente tener relaciones sexuales conmigo antes de desnudarnos y luego descubre que tengo un pene enorme y desproporcionado en cuanto a tamaño... Si se niega a tener relaciones sexuales conmigo, la puedo denunciar por el artículo 22 del código penal alegando rechazo por aporofobia.
Correcto?
Está bien saberlo. Es para un amigo.
srkarakol escribió:@kaveza2 lo acabo de leer en el hilo de chistes malos y me he acordado de ti...- ¿Quién te iba a decir anoche con lo que bebimos que acabaríamos en la cama, eh, Marta?
- Mauro.
wason12 escribió:Repito, TÚ lo sobreentiendes. Desde el mismo momento que sabes que existen transexuales que no se han operado, sabes que es posible que te encuentres con una mujes que tiene pene. Y crees que lo que tú crees, esperas, entienes, es una ley universal, pero no, no lo es. Nadie te está obligando a acostarte con ella, pero no está incumpliendo ninguna ley.
Señor Ventura escribió:Pues yo lo siento, pero soy completamente intransigente. Si me lío con una chavala que resulta ser transgénero, mas le vale tener una polla de 30 cm para que se me quite el disgusto.
No se muy bien cual es el debate a estas alturas xD
Papitxulo escribió:Hola gente, aquí estoy de nuevo.
Papitxulo escribió:No es lo mismo no contestar que contestar algo que a ti no te gusta o satisface...
Papitxulo escribió:Contestaciones te he dado varias y en repetidas ocasiones, pero tú las obvias o piensas que "no sirven" porque no son lo que quieres leer.
Papitxulo escribió:No, estabas usando el término pataletas para referirte a míDNKROZ escribió:No proyectes, estoy contestando a tus pataletas de que no han puesto tu pancarta y sí las luces, ya te dije que a mí me daba igual bandera, que pancarta, que luces, que un jamón con chorreras.
Papitxulo escribió:Me extraña que me acuses a mí de mentir, y luego hagas cosas como ésta. Así que, te voy a volver a pedir que rebajes el tono cuando te dirijas a otro usuario, a mí en este caso. Gracias.
Papitxulo escribió:Es tu opinión, yo opino que no, y los perjudicados parece que también opinan que no.
Papitxulo escribió:Ya te he mostrado en mensajes anteriores que sí.
Papitxulo escribió:Yo no he dicho que me de igual
Papitxulo escribió:pero desde fuera parece que a ti tampoco te da igual aunque no pares de afirmar lo contrario, pues continuas replicando y contrarreplicando al respecto (excepto cuando te quedas sin argumentos y recurres solo en ese momento a decir que se habla del sexo de los ángeles, claro).
Papitxulo escribió:Están escritas, solo tienes que ir leyendo mensajes anteriores, pero ya mencionaste que eso te da pereza, y recurres a invocar a otros usuarios, que en su mayoría probablemente no estén siguiendo la discusión completa (y no les culpo).
Papitxulo escribió:Y luego sigues pasando por alto ciertas preguntas al parecer incómodas para tu argumentación, voy a pensar que, efectivamente, te has quedado sin argumentos.
Papitxulo escribió:Como también lo parece al no contestar a esto:
Papitxulo escribió:No he dicho que no estén en su derecho, de hecho hay gente que sí parece considerarlo un peligro.
Papitxulo escribió:Y como en este caso el no poner la bandera a afectado a terceros, supongo que quienes han impedido que se ponga, en contra de lo decidido de forma legítima en el pleno del ayuntamiento, deberían "moderarse", según tu argumentación.
Papitxulo escribió:El caso es que no se votó en contra de la normativa. Como ya te he dicho en repetidas ocasiones.
Papitxulo escribió:La normativa de la comunidad de Madrid no es incompatible con ninguna otra normativa. Enlaza la normativa que mencionas referente a los lazos y vemos lo que pone
…en la actividad que encarna el ejercicio de su funciones, las instituciones y poderes públicos carecen de esa libertad soberana de plasmar las propias preferencias o anhelos de sus cuadros ejecutivos y dirigentes y que, conforme a los invocados artículos 6º LRBRLy artículo 103.1 CE, actúan con sometimiento pleno a la Ley y al Derecho, lo que valdría tanto para una entidad local como para un edificio de la Administración de Justicia o de la Administración del Estado o autonómica.
Papitxulo escribió:No hablo solo a efectos institucionales, pero como ya te he mostrado, hay una normativa autonómica al respecto también
Papitxulo escribió:Ya te he explicado en mi mensaje anterior, y con enlaces, que sí es un derecho tanto el tema del aborto, como el de las operaciones de cambio de sexo.
Papitxulo escribió:En este caso, también está permitido en instituciones, de hecho, fuera de Madrid se ha hecho en varios lugares sin ningún problema, e incluso hay una sentencia del TSJA confirmándolo.
Papitxulo escribió:Obviamente haré mis reivindicaciones donde y cuando crea conveniente
Papitxulo escribió:sobre los derechos que crea que se puedan haber perdido o los que crea que se puedan perder, no sobre los que tú opines.
Papitxulo escribió:Así que actuaré según mi criterio y no según el tuyo.
Papitxulo escribió:No, porque has ido añadiendo matices a mitad de la conversación, vámonos un poco más atras:
Papitxulo escribió:DNKROZ escribió:Y de no ser así, ¿podrías indicar qué nos falta?, porque además al tener carácter transversal nos afectaría a todos, como bien apuntas.
falta que se respeten todas las orientaciones sexuales e identidades de género en la misma medida que se respeta la heterosexualidad y la identidad cisgénero.
Papitxulo escribió:Ni una referencia a instituciones.
Papitxulo escribió:Si vas metiendo elementos de los que yo no estaba hablando en un principio, haciendo ver que era a eso a lo que me refería, es normal que haya malentendidos.
Papitxulo escribió:Es que no estamos hablando de control mental poblacional, sino de derechos y reivindicaciones.
Papitxulo escribió:Por suerte no se les ha quitado nada a nivel legal (de momento), sino que es algo que está en el programa electoral de un partido político. Y yo ya te comenté que se les quiere coartar un derecho. Me alegra que no estés de acuerdo en que lo intenten.
Papitxulo escribió:Si en el fondo me das la razón. Las reivindicaciones sirven para ayudar a concienciar a la sociedad de que no se tome decisiones que coarten o eliminen derechos.
.reivindicar
Der. regres. de reivindicación.
1. tr. Reclamar algo a lo que se cree tener derecho.
2. tr. Argumentar en favor de algo o de alguien. Reivindicó la sencillez en el arte.
3. tr. Reclamar para sí la autoría de una acción.
4. tr. Der. Reclamar o recuperar alguien lo que por razón de dominio, cuasi dominio u otro motivo le pertenece
.Papitxulo escribió:Ya te he comentado que es algo que has metido de por medio en mitad de la conversación, queriendo cambiar a conveniencia el rumbo de la misma.
Papitxulo escribió:Ya te he aclarado (con cita incluidas) de lo que estaba hablando desde un principio. Si no te quedó claro antes, espero que te lo quede ahora.
Papitxulo escribió:Es que no estamos hablando solamente de lo que uno piense en su cabeza, sino de los discursos y actos que van aparejados a ciertas formas de pensar. Y para ayudar a que la gente cambie su forma de pensar para una mejor convivencia, no solo están las leyes sino otras cosas, como la concienciación mediante actos reivindicativos o la educación, por ejemplo.
Papitxulo escribió:Me parece que estás llevando las cosas a un terreno demasiado simplista
Papitxulo escribió:eliminando el elemento del móvil (entendiendo móvil como motivo para realizar una acción). Sin saber el móvil, como puedes distinguir la gravedad de un delito, o incluso posiblemente si algo es o no un delito?.
Papitxulo escribió: La cosa no va solo de estadística.
Te voy a poner un ejemplo muy sencillo: No es lo mismo que un conductor atropelle a un peatón por no poder frenar a tiempo, que atropellarlo porque iba borracho, o que atropellarlo por pensar que era homosexual.
Papitxulo escribió: Lo que se tiene en cuenta es la motivación del agresor, no simplemente las características de la víctima, ya que no todos los ataques a homosexuales son considerados homofobia
Papitxulo escribió:Lo son en los que la intención del autor es atacar a esa persona por esa característica (real o percibida) en concreto.
Papitxulo escribió:Es que lo que realmente se intenta es garantizar que todas las personas estén defendidas de la misma manera, sean cuales sean sus características.
Papitxulo escribió:Y eso no se consigue
Papitxulo escribió:siguiendo con el ejemplo anterior, castigando igual a la persona que atropella a alguien a quien no le dio tiempo a frenar el coche, que a alguien que pisó el acelerador a propósito porque quien tenía delante no le gustaba. Para ayudar a tomar decisiones en este aspecto existen los agravantes (como por ejemplo el de odio), o atenuantes en su caso.
Papitxulo escribió:¿En el caso de Samuel no hay todavía cinco personas a la espera de juicio?, porque si es así estás adelantando acontecimientos ¿no?.
Papitxulo escribió:Al contrario, claro que todos pinchamos y cortamos y podemos intentar cambiar las cosas concienciando a la sociedad por diferentes vías, como actos reivindicativos, informativos o la educación.
Papitxulo escribió:Hablas de cambiar las cosas como si tuviese que ser algo a escala global, cuando cada uno, tenemos nuestro propio margen de maniobra desde el que podemos actuar.
Papitxulo escribió:Acabo de referirme un poco más arriba a ese asunto.
Papitxulo escribió:Curioso, yo intentaba dejar patente el poco sentido que le veo a lo que tú estabas diciendo.
Papitxulo escribió:No te preocupes, no me pica en absoluto. De hechoen la denuncia en concreto se dan varios motivos, no solo el de delito de odio.
Papitxulo escribió:¿Como los aros de fuego que saltaste para evitar ver discurso de odio en las declaraciones de miembros de VOX?
Papitxulo escribió:La ley se tiene que basar en legislaciones que garanticen la igualdad de derechos de todos los ciudadanos.
Papitxulo escribió:El problemas es que en muchas de los mensajes yo te hablo de un ámbito, y tú me replicas que no te he respondido, refiriéndote a otro ámbito, pareciendo que llevas una conversación paralela.
Papitxulo escribió:Como ya te he comentado en un mensaje anterior, el tema no es solo que puedan o no hacerlo, sino que haya gente que piense que pueden hacerlo y alimenten ciertas ideas y actos en la población.
Papitxulo escribió:Qué tu piensas que quiero que lo sea
Papitxulo escribió:El problema es que no entendiste mi ejemplo.
Papitxulo escribió:El problema de hacer "invocaciones", casi reclamando la intervención de terceros, es que gracias a que tienen libre albedrío esos terceros intervendrán cuando les de la gana, ya sea a favor o en contra, no a requerimiento tuyo.
Papitxulo escribió:Ya te he explicado algo más arriba que no.
Papitxulo escribió:He mencionado varios, en varias ocasiones además.
Papitxulo escribió:Bien, veo que ahora añades lo de educar y transmitir el mensaje de igualdad ciudadana, vamos avanzando
Papitxulo escribió:Aunque yo diría más bien igualdad de derechos de la ciudadanía, porque por mensajes anteriores tuyos, el concepto de igualdad ciudadana es tratar igual casos diferentes
Papitxulo escribió:lo que no garantiza la igualdad de derechos entre ciudadanos.
Papitxulo escribió:Voy a ponerte un ejemplo: convendremos en que todas las personas tienen derecho a la sanidad pública, pero las necesidades sanitarias no son las mismas si eres hombre que si eres mujer, o dependiendo de la edad que se tenga, o de otras muchas variables, y hay que tener en cuenta esas variables en la medida que sea posible.
Papitxulo escribió:En cuanto a que transmitir mensajes de igualdad, en efecto se hace, aunque hay casos donde se intentan poner trabas, como evitar o intentar evitar que se pongan símbolos de forma legal, por ejemplo.
Papitxulo escribió:Ni pretendo controlar la mente de la gente ni culpar al conjunto de la sociedad, creo que vuelves a malinterpretar lo que escribo.
Papitxulo escribió:Me parece incluso divertido que digas eso, cuando tú pareces tener una imagen muy clara de mí, de la que has hablado o hecho insinuaciones en varias ocasiones.
Papitxulo escribió:Como ya te he comentado antes, la impresión que da es que crees que hay que dar la misma respuesta a gente con necesidades diferentes.
Papitxulo escribió:Yo diría que no debe de parecerte tan maravilloso cuando dices esto:DNKROZ escribió:montas un colectivo para representarte y fabricas simbología en torno a tal hecho... es una ideología, y según el tiempo que pase y lo radical que se vuelva llega a ser incluso una religión.
Si no lo entiendes coge algunos libros de historia y no hace falta que vayas muy atrás, con los últimos dos siglos ya tienes varios ejemplos.
Papitxulo escribió:Pero sigamos...DNKROZ escribió:es más, incluso aunque sea para revindicar o defender derechos que YA tienes.
Derechos que ya se tienen pero que podrían perderse en un momento dado, porque hay a quien le interesa que desaparezcan o coartarlos.
Papitxulo escribió:Está la ley, y el resto de cosas que he comentado más arriba.
Papitxulo escribió:Vaya, así que admites que lo de la sentencia de Almeida es una vendida de moto.
Papitxulo escribió:Entonces, ¿cuál es el problema de poner la bandera/pancarta si la excusa que puso el propio Almeida no es válida para impedirlo?, ¿ahora resulta que Almeida no se ha basado en ningún criterio legal válido para negarse a poner la bandera/pancarta, contraviniendo una votación legal en el pleno del ayuntamiento?
Papitxulo escribió:Gracias por darme la razón.
Papitxulo escribió:RAE escribió:Igualdad:
1. f. Conformidad de algo con otra cosa en naturaleza, forma, calidad o cantidad.
De nada.
Papitxulo escribió:El argumento es perfectamente correcto, como ya te he demostrado.
Papitxulo escribió:Yo ya te he comentado que no, no lo es.
Papitxulo escribió:Ya te he ido comentando a lo largo del hilo sobre la vulneración de derechos, eres tú el que parece que estás intentando centrar el tema en la política.
Papitxulo escribió:He mencionado derechos
Papitxulo escribió:he hecho mención a una denuncia por delito de odio
Papitxulo escribió:e incluso he hablado del discurso de odio en nuestra discusión
Papitxulo escribió:sin embargo lo que tú haces es meter continuamente a las instituciones de por medio hable de ellas o no.
Papitxulo escribió:Claro, ya comentaste que te da pereza buscar mensajes, y por lo visto, lo que te da pereza buscar, no existe.
Papitxulo escribió:Sigues intentando hacer ver que digo lo que no digo. Y más bien eres tú el que responde a unos temas, cuando yo te hablo de otros.
Papitxulo escribió:Con que me hubieras respondido a algún planteamiento relacionado con el tema del hilo me habría bastado.
Papitxulo escribió:Sí existen vulneraciones de derechos; las que ya te he comentado.
Papitxulo escribió:Tenemos los mismos derechos ante la ley, siempre que sea aplicable
Papitxulo escribió:Tiene derechos, pero hay quien los intenta eliminar o coartar, como ya te he comentado anteriormente.
Papitxulo escribió:Excepto cuando se quieren vulnerar o coartar esas garantías.
Papitxulo escribió:Con que respeten se respeten esos derechos sería suficiente
Papitxulo escribió:(lo de amar en su fuero interno suena un poco a intentar ridiculizarlo, aunque esa no sea tu intención)
Papitxulo escribió: y en ningún momento hablo de que el escenario ideal sea fácil o incluso posible conseguirlo, pero como ya he comentado anteriormente, cada uno puede obrar dentro de su margen de actuación. Siempre es mejor que no hacer nada y quedarse sentado a que las cosas cambien solas.
Papitxulo escribió:Te he hablado de derechos vulnerados y te he dado más de un enlace. Pero claro, te da pereza buscarlos, así que no existen.
Papitxulo escribió:Donde dices hacer distinciones, yo digo atender a las necesidades de las personas para garantizar que todas tengan los mismos derechos
Papitxulo escribió:porque todas las necesidades de las personas no coinciden, ya sea por edad, sexo, identidad de género, etc...
Papitxulo escribió:Deberías revisar bien los textos que te he enlazado, porque se habla explícitamente de derechos.
Papitxulo escribió:He ojeado algún comentario de algún habitual mientras escribía esto, y creo que han hablado de "lío de citas", no me extraña, tienes una forma muy peculiar y yo diría que confusa de exponer tus argumentos mediante citas frase por frase. A mí no me molesta, de hecho me adapto bastante bien, pero a otras personas les puede resultar difícil de seguir o incluso agotador (aunque creo que a lo mejor eres consciente de eso ), pero no te preocupes, por mi parte seguiré contestando sin problemas, tengo tiempo para ello.
Papitxulo escribió:Supongo que no te referirás a mis respuestas, porque te equivocas.
Papitxulo escribió:Me parece que te equivocas en decir que no tiene nada que ver con derechos o colectivos, cuando que un político haya decidido no poner la bandera/pancarta arcoíris en la fachada de un ayuntamiento, es impedir una medida de apoyo y reconocimiento institucional hacia las personas LGTBI y que dicha bandera/pancarta es un símbolo que ayuda a reivindicar sus derechos.
Papitxulo escribió:Hablas como si las motivaciones de Almeida no pudiesen ser a la vez políticas y de otros tipos
Papitxulo escribió:aunque como tú mismo has admitido, la excusa de la sentencia de la bandera canaria no tiene sentido
Papitxulo escribió:así que esas motivaciones parece que siguen sin estar muy claras.
Papitxulo escribió:De todos modos el hecho de que no esté acudiendo a los actos del Orgullo no dice mucho en su favor.
Papitxulo escribió:Y por supuesto todo esto no sirve para negar el hecho de que la bandera no es el símbolo de una reivindicación política.
Papitxulo escribió:Luego te quejas de que yo hago ver que dices o que no dices.
Papitxulo escribió:Es que, como ya te he comentado, la bandera no es un símbolo de reivindicación política.
Papitxulo escribió:No, la premisa no es errónea.
Papitxulo escribió:No, no es offtopic en absoluto, siento decepcionarte.
Papitxulo escribió:Lo que no voy a fomentar es una interacción que no se centre en el tema del hilo
Papitxulo escribió:si crees que hay alguna cuestión referente al mismo que haya hecho ese usuario y que quieres que conteste, puedes repreguntármela tú mismo.
Papitxulo escribió:Es gracioso, porque ahora estás contestando a un mensaje tuyo. Esto está empezando a ponerse cómico.
Papitxulo escribió:He dicho lo que he considerado oportuno. Lástima que no te satisfaga.
Papitxulo escribió:Yo en un primer momento he expuesto la noticia y he hablado de que una de las causas por las que se denunciaba era por un delito de odio, y he hablado de los aspectos que he creído pertinentes, incluida opinión sobre la denuncia, aunque no fuese una opinión del tipo que tú esperabas.
Papitxulo escribió:No, no he reconocido eso
Papitxulo escribió:he expresado mi duda sobre si una de las motivaciones de Almeida podría tener que ver con la política
Papitxulo escribió:lo que no descartaría ni otras motivaciones, ni el hecho de que poner la bandera/pancarta en la fachada de la sede del ayuntamiento de Madrid (sí, la de la foto) no es un acto político así que el tema está perfecto en este hilo.
Papitxulo escribió:Por cierto, te vuelves a dejar otro punto sin contestar, te o recuerdo
Papitxulo escribió:Ya te he comentado anteriormente que no es así.
Papitxulo escribió:Aún no me has conseguido aclarar "lo que hay", y todo lo que he repasado hasta ahora me va diciendo que lo que hay tiene diferencias con lo que tu dices que hay.
Papitxulo escribió:Son textos bastante largos, y no creo que haga falta que se hayan leído punto por punto para estar básicamente de acuerdo.
Papitxulo escribió:De todos modos, si me permites el inciso, hay usuarios que le dais mucha importancia al tema de los +1. No os preocupéis, son solo números encima de un comentario, no muerden. Yo he aprendido a vivir con ellos, tanto cuando me los dan a mí como cuando se los dan a otros.
Papitxulo escribió:No te eches atrás si alguien lo hace (yo ya tengo coche, y dan muchos gastos).
Papitxulo escribió:En primer lugar estamos hablando del aumento del odio hacia mujeres y minorías, no sobre odios en general.
Papitxulo escribió:Deberías saber que considero que las declaraciones de VOX son discurso de odio no punible hacia estos colectivos, porque ya estuvimos debatiendo sobre este tema, y creo que está claro que no implico que los jueces estén comprados por la ultraderecha.
Papitxulo escribió:Por otro lado tienes mucho interés en sacar a colación a Pablo Iglesias, que ni siquiera está ya en política. Por lo visto con el tema de "cazar fachas" al parecer estaba ironizando, Si esto es cierto, no creo que sea discurso de odio, en caso de que lo hubiese dicho en serio sí opinaría que lo es. Pero no un odio a mujeres nia minorías, que es de lo que trata el hilo. Así que, una vez aclarado este punto, tampoco vale la pena centrarse en ello, pues no es el tema del hilo.
Papitxulo escribió:Qué generoso.
Papitxulo escribió:Al contrario, el problema es que parece que hay dos conversaciones paralelas, lo que yo digo, y lo que tú crees que digo.
Papitxulo escribió:El caso es que cuando repites una pregunta que ya te he contestado anteriormente, lo normal es que te diga que ya lo he hecho.
Papitxulo escribió:No es mi premisa, es la de Almeida
Papitxulo escribió:Precisamente lo que hago es negar esa premisa porque se contradice tanto con la ley (que permite pancartas con los colores del arcoíris), como otras sentencias, y por supuesto que está relacionado con el tema del hilo.
Papitxulo escribió:El problema de no encontrarlo puede estar en el documento al que remitas.
Papitxulo escribió:Fabuloso.
Papitxulo escribió:A lo mejor no has buscado bien, o no has querido verla.
Papitxulo escribió:Es que no se pretende que haya una ley que de ventajas sobre ti a un ciudadano porque le guste acostarse con hombres.
Papitxulo escribió:Anda, si esto es lo que había dicho yo. ¿Has tenido otro lío de citas como el de antes, o esta vez lo has hecho a conciencia?
Papitxulo escribió:Está la ley para que te ayude en caso de que alguien lo intente, y también está la educación y la concienciación para ayudar a reducir el número de personas que se plantee intentarlo
Papitxulo escribió:Entonces es que no me has leído con atención.
Papitxulo escribió:Como puedes comprobar en la cita de Luis Carlos Cueto Álvarez de Sotomayor, se está refiriendo también a la violencia, no solo a pensamientos.
Papitxulo escribió:Entonces esto te parecerá fatal
Papitxulo escribió:Pues habla explícitamente de oposición violenta al avance de los derechos, entre otras cosas.
Papitxulo escribió:Claro que son cosas que se cumplen, están recogidas en la ley.
Papitxulo escribió:Pero vamos a centrarnos en lo que respondía a tu pregunta, que era concretamente ésta:DNKROZ escribió:¿Podrías mencionar ahí, o en cualquier otra declaración de derechos dónde figura que la financiación de la operación de cambio de sexo tenga que ser pública?
Aquí la respuesta (lo que estaba marcado en negrita):5. Garantizar el derecho de las personas trans a recibir de la Comunidad de Madrid una atención integral y adecuada a sus necesidades médicas, psicológicas, jurídicas, sociales, laborales, culturales y del resto de derechos fundamentales que puedan ser reconocidos, en igualdad de trato con el resto de la ciudadanía.
(también estaba marcado en negrita otro punto referente a sanidad).
Papitxulo escribió:Como las operaciones de cambio de sexo están, de hecho, cubiertas, me parece que tiene poco sentido el que digas que no lo están, y más cuando llevamos hablando de ello bastante tiempo.
Papitxulo escribió:El tema es que no has sido tú el que lo has redactado, no eres tú quien debe interpretarlo y por lo visto las personas que lo interpretan han interpretado que las personas transexuales vean financiada su intervención.
Papitxulo escribió:No es orientación sexual en este caso, sino identidad de género, porque una cosa no tiene por qué ir asociada a la otra (se puede ser mujer transexual y lesbiana, por ejemplo).
Papitxulo escribió:A lo otro te voy a contestar planteándote una pregunta: ¿Crees que la seguridad social debería dejar de financiar la atención sanitaria durante un embarazo y un parto porque los hombres (cisgénero) no nos podemos quedar embarazados?.
Papitxulo escribió:Ya he mencionado, creo que en varias ocasiones, porque creo que el que se pueda o no llevar a cabo la vulneración de ese derecho no es el único problema.
Papitxulo escribió:Tema que en todo caso, el señor Almeida usaba como excusa, y que yo estaba rebatiendo, gracias por darme la razón.
Papitxulo escribió:¿Intuyo entonces que hay que financiarnos la atención al embarazo y al parto a los hombres cisgénero?, Loreta se va a poner contentísima, acabas de llegar a la misma conclusión del Frente Popular de Judea.
Papitxulo escribió:Aclarado entonces, aunque bueno, dejas en el aire quienes son esos otros de los que hablas.
Papitxulo escribió:Ya te especifiqué que estaba contestando a medida que iba leyendo (dado lo largo de los mensajes). No tengas dudas de mi calidad de lectura, creo que es la suficiente para el nivel de la conversación.
Papitxulo escribió:No parece tan claro eso en vista de que unas líneas más arriba considerabas que era una operación que otorgaba a unas personas más derechos que al resto.
Papitxulo escribió:Probablemente unos más que otros, incluso dentro de cada partido, pero dicho queda.
Papitxulo escribió:Ya te he bastantes comentarios sobre el tema, como se quieren vulnerar y porque en caso de que no se puedan llegar a vulnerar, el mensaje (en este caso del programa electoral de VOX) haciendo ver que es posible, por si solo puede causar problemas.
Papitxulo escribió:Creo que estas cosas en concreto no son las que más tiempo quitan a la gente en general.
Papitxulo escribió:El problemas es percibirlo como "situaciones no tan iguales" en el sentido de tener un privilegio que otra persona no tiene. Te remito al ejemplo que te he dado de la atención sanitaria durante el embarazo y el parto.
Papitxulo escribió:Puedes mencionar a otros partidos que no sean de ultraderecha, siempre que sea en referencia al odio contra mujeres o minorías, que es de lo que trata el hilo.
Papitxulo escribió:Ya te he contestado a eso más arriba. . Y por cierto, si no te gusta el tema del hilo eres completamente libre de no participar. Y si crees que infringe alguna norma eres libre también de reportarlo.
Papitxulo escribió:Tranquilo, tengo más de un teclado. y mucho tiempo para utilizarlos.
Papitxulo escribió:Ya te he comentado que separa el tema de la financiación, hablan directamente de supresión.
Papitxulo escribió:No se trata solo de eso, como ya te comenté anteriormente.
Papitxulo escribió:Te has ido al extremo, supongo que para hacer la gracieta.
Papitxulo escribió:El caso de que el programa de VOX, sumado a ciertas declaraciones del tipo de las ya comentadas y el crear problemas donde antes no los había, está creando un clima que propiciael tipo de actuaciones mencionadas en el enlace.
Papitxulo escribió:¿Eso quiere decir que crees que no van a llevar a cabo las partes realmente chungas de su programa? (es que como has hablado más de Podemos que de ellos). Pues mira, eso sería un alivio, pero de mientras, están haciendo bastante daño por otro lado, así que no creo que con ellos gobernando la cosa fuese a mejor.
Papitxulo escribió:Más bien eres tú el que está confundiendo las cosas.
Papitxulo escribió:Ya te he invitado a continuar con ese debate. Tú mismo.
Papitxulo escribió:En este caso lo que se limitaría o no concedería sería el dinero para financiarlo. Revisa tu argumento.
Papitxulo escribió:Vaya, precisamente es una lección que tú mismo parece que no te has aplicado, porque has estado continuamente haciendo interpretaciones incorrectas de mis palabras, o incluso sobre mi persona, como que pueda ser afín a un partido político o intente hacer propaganda del mismo.
Papitxulo escribió:Yo me centro en cuestiones que versan sobre el tema del hilo, y en cuanto a lo de meterse con "mi partido de marras", si te refieres a Podemos, no es mi partido, sino que tú das por hecho que lo es, y de hecho eres tú el que lo ha sacado a colación cada vez que has tenido oportunidad y no siempre de forma pertinente con el tema del hilo, sino para aludir a un presunto sesgo por mi parte.
Papitxulo escribió:Eso es falso, en un momento dado he hablado de una duda sobre posibles intenciones de Almeida, aludiendo a concesiones a VOX, que ni siquiera mencioné en ese momento la palabra política, porque las concesiones podrían ser por muchos motivos (incluida la política, pero no necesariamente, ni exclusivamente).
Papitxulo escribió:Por otro lado me resulta extraño que por un lado resaltes continuamente que hago ver que dices lo que no dices, cuando luego eres tú el que hace lo propio.
Papitxulo escribió:Creo que @retro-ton tiene razón al decir que tu conclusión es retorcidamente abstracta, porque lo es, [...]
Papitxulo escribió:Lo que he dicho sobre la bandera del ayuntamiento es que el hecho de que un político haya decidido no poner la bandera/pancarta arcoíris en la fachada del mismo, es impedir una medida de apoyo y reconocimiento institucional hacia las personas LGTBI y que dicha bandera/pancarta es un símbolo que ayuda a reivindicar sus derechos.
Papitxulo escribió:El que habla de "control mental" eres tú, haciendo una interpretación errónea de lo que digo, no yo.
Papitxulo escribió:Vuelvo a repetir que el tema del "control mental" es algo a lo que aludes tú, no yo.
Papitxulo escribió:@retro-ton , espero que te hayan quedado más claras ambas perspectivas, pero si tienes alguna duda no dudes en preguntarme.
paco_man escribió:Pues menos mal que a ti te gusta, te libras de que te llamen transfobo.
DNKROZ escribió:Papitxulo escribió:Hola gente, aquí estoy de nuevo.
Holita, bienvenido.... voy a dejar las pantallas de vuestros móviles del grosor del papel cebolla
[Jesús de la Paz] escribió:Yo me veo en esa situación y salgo por patas rápido. Ya se puede poner como se ponga pero me repugna que tenga polla y ya está. O es que soy tránsfobo si no me gusta y estoy obligado a beberme toda la leche?
Lord_Link escribió:[Jesús de la Paz] escribió:Yo me veo en esa situación y salgo por patas rápido. Ya se puede poner como se ponga pero me repugna que tenga polla y ya está. O es que soy tránsfobo si no me gusta y estoy obligado a beberme toda la leche?
Nadie te obliga a beberte nada. Pero si eres un hombre heterosexual, te gustan las mujeres, y rechazas a una mujer trans por sus genitales, estas incurriendo en transfobia. Ya que si tuviese otros genitales, ni te enterarias de que es una persona trans