Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Estwald escribió:Según tu, el gobierno de Ucrania, un estado independiente y reconocido, no puede decidir pertenecer a la OTAN. Si lo hace, es "nazi". Y esto es así porque a los rusos no les gusta tener cerca a la OTAN. Y como no les gusta, se creen con el derecho de invadir un país o a apoyar la invasión de su líderes y claro, como va a ser eso de pedirles cuentas al "pueblo" pobrecitos ellos... que la provocación viene de Occidente ¬_¬ .

Según yo no. Según esto que se llama geopolítica, relaciones internacionales, etc, amigo. Que queda muy bonito lo de la soberanía, la democracia y blablabla pero los mismos que sacan esto para el populacho, ellos mismos saben de sobra que esto no funciona así, esto tiene otras reglas, entre otras cosas porque precisamente ellos son los mayores teóricos (y practicantes) de esta doctrina que se llama "geopolítica".
Y lo de nazis tampoco lo digo yo, lee e infórmate sobre los miembros y los apoyos del gobierno ucraniano, fundadores de partidos nazionalsozialistas, entre otras cosas, teóricos de la degeneración de Occidente y que había que crear un corredor para sacar toda la basura de Europa.
Lo que es de coña es el relato este que nos han contado de Ucrania como un país pacífico, ansioso de democracia y libertad que es invadido por el malvado Putin que ansía volver a la gloria de tiempos pasados, que tiene multitud de traumas y demás memeces.
La realidad es que estamos apoyando y armando a una gentuza que entró ahí con un golpe de Estado DEMOSTRADO que aquí llamaron los horteras "euromaidán", ultranacionalistas o nazis que dejarían a Democracia 2000 como activistas cáritas, que entre otras cosas se pelaron a 47 señores que se levantaron en Odesa sin temblarles el pulso, que se pelaron a miles en el Donbás (se habla de 14 mil), una panda de fanáticos que no tienen experiencia de nada más que del gimnasio y disparar armas que se han venido muy arriba con el apoyo americano, dirigentes que han llegado a decir que para "el buen ucraniano" serían los comedores y las escuelas y para los del Donbás la calle y la mugre. Por no hablar del batallón Azov este que son gentuza que si cualquiera de los que escribís estas cosas os cruzaráis en la calle con ellos, os cambiaríais de acera.
La realidad es que nuestra propaganda está convirtiendo a verdadera gentuza en héroes demócratas libertadores mediante un cuento simplista y maniqueo a la par que infantil que os estáis comiendo con cucharón los que no tenéis ni puta idea de Rusia, de Ucrania ni del mundo eslavo en general.
Y la realidad también es que todos los defectos que se le puedan atribuir a Rusia, Ucrania lo es al cubo: si en Rusia hay caciqueo en la política, en Ucrania al cubo, si en Rusia hay mafia, en Ucrania al cubo, si Rusia es conservadora, Ucrania al cubo. Que no tenéis pero ni puta idea.
Estwald escribió:Te lo voy a decir bien clarito: lo que piensen los rusos sobre lo que deben hacer otros países soberanos no les justifica de ninguna forma. Es más, eso si que es un comportamiento nazi, el querer someter a un pueblo por interés propio, de forma ilegítima y encima, acusándolos de ser lo que TU eres y demuestras solo por el simple hecho de apoyar o justificar una invasión que no tiene otro propósito que apropiarse de un territorio que no es tuyo y además, hacer una limpieza étnica. Y encima con el único argumento de que como te crees mas poderoso, puedes abusar de los demás.

Ya te he contestado antes que eso es directamente falso, el mundo no funciona así. Y que los rusos no quieren a la OTAN cerca según estas reglas del juego es perfectamente entendible, ellos no son tontos y saben que no es un club de amigos del ajedrez sino una organización militar y, si en vez de haber ido los nazis ucranianos a máximos subiditos por el apoyo del primo de zumosol, hubieran jugado a otro nivel diplomático, seguramente no estábamos en estas.
Y es que los occidentales no estamos acostumbrados a negociar (llegar a acuerdos de mínimos) sino a imponer, y cuando nos sale alguno respondón nos frustramos y no entendemos nada.
A nivel geoestratégico no parece tan alto precio que un país que en realidad a nadie importa se hubiera declarado neutral y punto pelota.
Estwald escribió:Solo un malnacido apoyaría una invasión como la de Ucrania y si la excusa es "es que no me gusta que pertenezca a la OTAN", una organización defensiva, pues no nos vale. Es Rusia la comenzó invadiendo Crimea por su puto morro y ha seguido tensionando Ucrania porque se cree con derecho a quedarse con su territorio. Y eso no es propaganda, es la puñetera realidad. Que luego quieran incluirse en una organización defensiva mas fuerte, para que Rusia deje de abusar de ellos, es lo lógico y no habla precisamente bien de los rusos, que son los abusones.

Que esto comenzó con Rusia invadiendo Crimea es mentira, supongo que lo dices por desconocimiento. La realidad es que había un presidente de corte "prorruso" al que se le preparó un golpe de estado vendido aquí como un rollo democrático, pacifista y colorido (por cierto, "occidentalizados" con calzador porque de aquella apenas un 15% de los ucranianos estaba en las encuestas por acercarse a occident), en realidad un golpe de estado de los de toda la vida perpetrado por la policía del mundo hostigando un nacionalismo de nuevo cuño de tintes nazis. Esos prorrusos se levantaron en algunos puntos y la represión posterior fue brutal, lo que le dio una excusa perfecta a Putin para quedarse con Crimea (que toda la vida de dios fue Rusia) que supongo que tiene importancia estratégica. Y los nazis ucranianos han seguido erre que erre y si te la mides con Rusia, la de ellos es más larga, así de fácil.
Estwald escribió:Todo el que justifique o apoye esa invasión y por tanto, los asesinatos cometidos en territorio Ucraniano y lo justifique en gilipolleces como "nazis", "geopolítica", "OTAN" y todas esas chorradas que se leen por aquí, no es mas que un malnacido que justifica matar en su propio interés y no precisamente para defenderse de una agresión, si no para perpetrarla.

¿Chorradas? jaja pero ¿dónde crees que se juega el partido? Te recomiendo que leas un poco sobre estos temas, yo estoy descubriendo un nuevo mundo y la primera lección es clara: esto no va de democracias ni buenos ni malos, esto va de poder y aquí cada uno juega la suya.
Estwald escribió:Y ahora si quieres, me dices eso de que si estuviéramos en un bar, me dabas dos hostias: es lo que dicen los matones de barrio y perdona que te diga, los que se esconden en el anonimato de internet para soltar bravatas e intimidar. El que amenaza de esa manera se autodefine y apelar al "sentimiento" cuando en el fondo, lo que se está apoyando es el masacrar civiles con las excusas mas mierdosas y encima,,hacerse el ofendidito... ¬_¬

Sí claro, yo soy de la vieja escuela amigo: de buenas hablamos lo que quieras pero a mí me llamas malnacido en un bar y me cago en tu puta madre y te tragas los dientes, igual que la gallina caponata que le invitan a comer para que exponga sus elaborados argumentos a unos amigos rusos, algunos de Gazprom y se lo hace encima, no sé por qué, que os amparáis muy bien en el anonimato de internet.
Interesante lo que dicen los de descifrandolaguerra (leer el hilo entero)

Están aplicando censura y presiones a los que son neutrales, o quieren simplemente informar, pero luego hablamos de los rusos y su gobierno censurador [+risas]. Como suelen decir: La verdad es la primera victima de las guerras.
Soul Assassin escribió:Interesante lo que dicen los de descifrandolaguerra (leer el hilo entero)

Están aplicando censura y presiones a los que son neutrales, o quieren simplemente informar, pero luego hablamos de los rusos y su gobierno censurador [+risas]. Como suelen decir: La verdad es que la primera victima de las guerras.

Esa persona que citas estaría detenida en Rusia y condenada a varios años de cárcel así que la comparación es absurda. Que en nuestras democracias hay censura y presiones? Por supuesto no son perfectas pero al menos puede denunciarlas en libertad sin ser detenido ni encarcelado como en Rusia
@Galicha, bla, bla, bla... y me vienes a decir en el fondo, que como en Ucrania depusieron a un presidente de mierda que no dejaba de ser un títere ruso, eso legitima a Rusia a invadir Ucrania para apropiarse de su territorio y todas las acciones miserables que están llevando a cabo... Vamos un país externo parasitando a otro y si no, me lo zampo directamente.

Lo siento pero no te voy a consentir que mediante verborrea intentes engañar a quien te lea con "justificaciones" cuando todo el meollo se resume así:

¿Lo que está haciendo Rusia es legal de alguna forma?. No. Y punto pelota: está actuando como el abusón que cree que por la fuerza puede someter a cualquiera y que su voluntad justifica sus acciones.

Y por cierto: tu serás de la "vieja escuela" pero yo no lo soy menos: la diferencia es que si le tengo que decir a alguien que es un malnacido en la cara, porque está justificando el asesinato de miles de personas con mierdas como las que usan os rusos para justificar la guerra de Ucrania, se lo digo aunque me la parta... pero a lo mejor la gallina acaba picando en los ojos al oso en defensa propia [sati] . Dice el refrán que "no hay enemigo chico" y la mayor tontería del mundo es venir aquí, a un foro, a amenazar a nadie con darle dos sopapos y que si son los rusos de Gazprom cuatro, cuando se está argumentando que "los rusos" (ya se que no todos los rusos: su gobierno, sus militares...) están actuando como los abusones del patio, para "demostrar" que son mala gente.

Si yo fuera ruso sentiría vergüenza de lo que está haciendo mi gobierno con alguien que son como hermanos y que si algo los está dividiendo es la opresión que ejercieron unos malnacidos en su momento. Eso no se arregla invadiendo un país, pasando por la piedra a todo el que disienta, de forma terrible y borrando su cultura e idioma. De ninguna manera está justificado y desde luego, no tiene ninguna culpa alguien "por ser ruso". El problema es que no se puede justificar esta invasión de ninguna manera... y si ya no se podía justificar de por si, que estemos MESES después con este asunto, menos. ¿De verás era un problema que Ucrania entrara en la OTAN?. Pues ya se ha dicho bastante claro que no iba a entrar. Rusia tiene que parar esta guerra y retirarse. Punto.
Estwald escribió:@Galicha, bla, bla, bla... y me vienes a decir en el fondo, que como en Ucrania depusieron a un presidente de mierda que no dejaba de ser un títere ruso, eso legitima a Rusia a invadir Ucrania para apropiarse de su territorio y todas las acciones miserables que están llevando a cabo... Vamos un país externo parasitando a otro y si no, me lo zampo directamente.

Algunos tenéis un espírtu propagandista y manipulador que podríais llegar a presidente del gobierno sin problemas y este párrafo es ejemplo de ello: una burda simplificación para llegar donde querías desde el principio. No voy a bajar a este nivel de argumentación, sólo recordarte que ese títere ruso (que seguramente lo fuese) fue VOTADO y que "acercarse a Occidente" apenas tenía un apoyo del 15% de los ucranianos en el 2014, lo digo por aquello de la soberanía, la voluntad del pueblo y tal.
Estwald escribió:Lo siento pero no te voy a consentir que mediante verborrea intentes engañar a quien te lea con "justificaciones" cuando todo el meollo se resume así:

Grandísimo argumento amigo, así desmontas a cualquiera.
Estwald escribió:¿Lo que está haciendo Rusia es legal de alguna forma?. No. Y punto pelota: está actuando como el abusón que cree que por la fuerza puede someter a cualquiera y que su voluntad justifica sus acciones.

No te jode, ¿pero de verdad te crees que esto funciona así?, ¿tú crees que cuando nuestros dirigentes diseñaron la invasión de Irak pensaron si era o no legal?, ¿o cuando lanzaron 2 bombas nucleares en dos ciudades japonesas?.
Si te quieres creer el cuento que conveniente han preparado para nosotros de que esto va de democracias y valores occidentales no entenderás nada pero te prometo que no va de eso, que no lo digo yo eh. Búscate un par de libro de estos de geopolítica verás las veces que se menciona "legalidad", "democracia" y "soberanía popular".
Y lo de los abusones de los rusos otra gilipollez: los primeros que han ido aquí de tipos duros a máximos han sido los infames gobernantes ucranianos en vez de trabajar la diplomacia, pues si vas a malas y te la mides con Rusia, la de Rusia es más larga, pero eso no te convierte a tí en inocente de nada, sino en gilipollas de todo.
Estwald escribió:Si yo fuera ruso sentiría vergüenza de lo que está haciendo mi gobierno con alguien que son como hermanos y que si algo los está dividiendo es la opresión que ejercieron unos malnacidos en su momento. Eso no se arregla invadiendo un país, pasando por la piedra a todo el que disienta, de forma terrible y borrando su cultura e idioma. De ninguna manera está justificado y desde luego, no tiene ninguna culpa alguien "por ser ruso". El problema es que no se puede justificar esta invasión de ninguna manera... y si ya no se podía justificar de por si, que estemos MESES después con este asunto, menos. ¿De verás era un problema que Ucrania entrara en la OTAN?. Pues ya se ha dicho bastante claro que no iba a entrar. Rusia tiene que parar esta guerra y retirarse. Punto.

Veo que no estás bien informado, léete las conversaciones que ha hecho públicas Francia entre Macron y Putin en los días previos a la guerra y verás que Ucrania no sólo estaba decidida a entrar en la OTAN sino además con bases y que ese era el punto de fricción.
Lo de la justificación otra gilipollez de político de manual. Es EVIDENTE que la invasión rusa es una tragedia, pero no menos evidente es que es consecuencia de una expansión de la OTAN en contra de lo que les vendieron con la caída del muro. OJO que tampoco lo digo yo sino pesos pesados que han ocupado cargos de altísima responsabilidad en el gobierno americano: un tal Kissinger, un tal Kennan, un tal McNamara, etc.
Estwald escribió:¿De verás era un problema que Ucrania entrara en la OTAN?

Esta es la misma tontería que cuando se equivoca el banco con 5 céntimos y te dice: ¿qué son 5 céntimos?. Pues yo te la doy la vuelta: ¿de veras era necesario que Ucrania entrara en la OTAN?.

@Soul Assassin Yo soy el primer defensor de los "valores" occidentales pero qué legitimidad vamos a tener de nada si nosotros mismos traicionamos esos valores a la primera de cambio. Veamos:
- Libertad de prensa: se han cerrado medios por ser calificados de "prorrusos" y aquí no ha pasado nada, por cierto, medios que veían 4 frikis.
- Libertad de expresión: cualquiera que se sale de la línea oficial y propagandística será tachado de prorruso y presionado en el mejor de los casos, como este que has publicado o la dirigente de Amnistía Internacional que ha tenido que dimitir por un "escándalo" tal como sugerir que igual no es muy decente montar bases en hospitales y escuelas como está haciendo el gobierno ucraniano.
- Discriminación por nacionalidad: prohibir participar en competiciones deportivas o eventos culturales por tener pasaporte ruso o el ridículo como vetar a autores muertos como los grandísimos Tarkovsky o Dostoievski. Incluso ahora se habla de no dar visados a ciudadanos de la calle.
- Libertad de circulación de personas.
- Libertad de empresa: te han prohibido hacer negocios con quien ellos consideran.
- Expropiación de bienes por parte de los estados sin ninguna base jurídica en base a fundamentos tan "sólidos" como tener amistad con este o con el otro.

Podríamos seguir, pero creo que está suficientemente claro.
Galicha escribió:
Estwald escribió:@Galicha, bla, bla, bla... y me vienes a decir en el fondo, que como en Ucrania depusieron a un presidente de mierda que no dejaba de ser un títere ruso, eso legitima a Rusia a invadir Ucrania para apropiarse de su territorio y todas las acciones miserables que están llevando a cabo... Vamos un país externo parasitando a otro y si no, me lo zampo directamente.

Algunos tenéis un espírtu propagandista y manipulador que podríais llegar a presidente del gobierno sin problemas y este párrafo es ejemplo de ello: una burda simplificación para llegar donde querías desde el principio. No voy a bajar a este nivel de argumentación, sólo recordarte que ese títere ruso (que seguramente lo fuese) fue VOTADO y que "acercarse a Occidente" apenas tenía un apoyo del 15% de los ucranianos en el 2014, lo digo por aquello de la soberanía, la voluntad del pueblo y tal.

Claro, claro: yo que soy un ciudadano normal, sin ninguna clase de vínculo y que solo ve la atrocidad de la invasión que está llevando a cabo Rusia, soy un "propagandista y manipulador", frente a un tipo que tiene familia rusa e intereses allí: a otro perro con ese hueso [+risas]

Galicha escribió:
Estwald escribió:Lo siento pero no te voy a consentir que mediante verborrea intentes engañar a quien te lea con "justificaciones" cuando todo el meollo se resume así:

Grandísimo argumento amigo, así desmontas a cualquiera.

Espera, que todavía no he argumentado, ¿eh? (¿o que pasa, que tienes que contestar con frases vacías, por que careces de un argumento convincente?)

Galicha escribió:
Estwald escribió:¿Lo que está haciendo Rusia es legal de alguna forma?. No. Y punto pelota: está actuando como el abusón que cree que por la fuerza puede someter a cualquiera y que su voluntad justifica sus acciones.

No te jode, ¿pero de verdad te crees que esto funciona así?, ¿tú crees que cuando nuestros dirigentes diseñaron la invasión de Irak pensaron si era o no legal?, ¿o cuando lanzaron 2 bombas nucleares en dos ciudades japonesas?.
Si te quieres creer el cuento que conveniente han preparado para nosotros de que esto va de democracias y valores occidentales no entenderás nada pero te prometo que no va de eso, que no lo digo yo eh. Búscate un par de libro de estos de geopolítica verás las veces que se menciona "legalidad", "democracia" y "soberanía popular".
Y lo de los abusones de los rusos otra gilipollez: los primeros que han ido aquí de tipos duros a máximos han sido los infames gobernantes ucranianos en vez de trabajar la diplomacia, pues si vas a malas y te la mides con Rusia, la de Rusia es más larga, pero eso no te convierte a tí en inocente de nada, sino en gilipollas de todo.

Y ahora cuando me respondes a mi argumento, te limitas a tirar mierdas por todas partes, al "y tu más" pero en el fondo me estás dando la razón: para ti el mundo funciona como diga Rusia, que es el abusón del patio y hace lo que le da la gana. Y encima, tenemos el morro de echarle la culpa al abusado ¬_¬

Galicha escribió:
Estwald escribió:Si yo fuera ruso sentiría vergüenza de lo que está haciendo mi gobierno con alguien que son como hermanos y que si algo los está dividiendo es la opresión que ejercieron unos malnacidos en su momento. Eso no se arregla invadiendo un país, pasando por la piedra a todo el que disienta, de forma terrible y borrando su cultura e idioma. De ninguna manera está justificado y desde luego, no tiene ninguna culpa alguien "por ser ruso". El problema es que no se puede justificar esta invasión de ninguna manera... y si ya no se podía justificar de por si, que estemos MESES después con este asunto, menos. ¿De verás era un problema que Ucrania entrara en la OTAN?. Pues ya se ha dicho bastante claro que no iba a entrar. Rusia tiene que parar esta guerra y retirarse. Punto.

Veo que no estás bien informado, léete las conversaciones que ha hecho públicas Francia entre Macron y Putin en los días previos a la guerra y verás que Ucrania no sólo estaba decidida a entrar en la OTAN sino además con bases y que ese era el punto de fricción.
Lo de la justificación otra gilipollez de político de manual. Es EVIDENTE que la invasión rusa es una tragedia, pero no menos evidente es que es consecuencia de una expansión de la OTAN en contra de lo que les vendieron con la caída del muro. OJO que tampoco lo digo yo sino pesos pesados que han ocupado cargos de altísima responsabilidad en el gobierno americano: un tal Kissinger, un tal Kennan, un tal McNamara, etc.

¿Y cual es el problema si tuviera bases americanas?. ¿Es que se iban a poner a invadir Rusia, un país que tiene armas nucleares y que les podría borrar del mapa en un plis? ¿o tal vez el problema es que en ese caso, Ucrania pasaría a ser intocable y no podrías ni poner un títere para manejarla, ni apropiarte de su territorio?

Si la medida preventiva consiste en invadir un país antes de que se proteja para evitar una invasión por tu parte, estás justificando que busque protegerse de ti.

Y de nuevo, bla, bla: que su Kissinger, Kennan, McNamara, que si el Coño de la Bernada... pero lo que veo es a Rusia invadiendo Ucrania, haciendo salvajadas y no ha tenido los cojones de decirle a USA: mira, esto es lo que ha pasado por no tomarnos en serio: si quieres que nos retiremos, firmamos un documento donde te comprometes a que Ucrania no entra en OTAN y como lo incumplas, lo próximo no va a ser entrar con tanques...

Lo que ha pasado es que Rusia consideraba suyo Crimea y la invadió. Y como tiene "rusos" en tierras de Ucrania quiere esos territorios (primero que se independicen, eso si y luego que se adhieran a la Federación Rusa). No nos intentes vender la moto, que igual que se pillan muy fácil las mentiras rusas, se les ve el plumero de su interés.

Galicha escribió:

Esta es la misma tontería que cuando se equivoca el banco con 5 céntimos y te dice: ¿qué son 5 céntimos?. Pues yo te la doy la vuelta: ¿de veras era necesario que Ucrania entrara en la OTAN?.

Visto lo que ha hecho Rusia, si: si hay algo que justifique pertenecer a una organización militar, pedir bases e incluso misiles nucleares para protegerte de un enemigo abusón, como Rusia, es precisamente, que Rusia te invada y trate de apropiarse de tu territorio y borrarte como nación. Esto que digo, es incontestable, por que Rusia ha dado el motivo que justifica todo eso. Si yo te acuso de ser una persona violenta y como contestación, me pegas un puñetazo, lo acabas de demostrar.

Rusia no solo está justificando que Ucrania debería estar en la OTAN, si no que otros países que permanecían neutrales quieran entrar. Y no solo eso: han dejado como "tontos" a los Alemanes, que siendo un país OTAN y motor de Europa tenía unos lazos comerciales y una dependencia energética con Rusia que les está jodiendo pero bien. Fíjate como se desmorona todo el asunto OTAN vs Rusia, cuando ni la OTAN ha metido tropas en Ucrania y países miembros y tan importantes como Alemania, no veían a Rusia como un país enemigo precisamente... y eso que seguro que estaban avisados respecto a Putin.

Y fíjate lo mala que es la OTAN que no solo no ataca Rusia, si no que ni siquiera ha penetrado en territorio Ucraniano... ¿ves por que vuestras excusas son una gilipollez?. La OTAN o mejor aún, los países miembros no tienen interés en atacar Rusia y en verdad, lo que mejor nos va es llevarnos bien. Y no, los malos no son los USA, porque es Rusia la que ha decidido invadir de manera tan tonta...

Tú que eres, "de la vieja escuela", deberías saber que si yo te digo que "eres un maltratador" y me maltratas, no solo me das la razón si no que te ganas que se tomen medidas contra ti.

Ya veremos si al final, Ucrania no solo acaba siendo miembro de la OTAN si no que sus fuerzas acaban entrando a ocupar el país, ¿parece imposible?. Pues veo a los rusos decididos a que eso acabe por pasar...
Soul Assassin escribió:Interesante lo que dicen los de descifrandolaguerra (leer el hilo entero)

Están aplicando censura y presiones a los que son neutrales, o quieren simplemente informar, pero luego hablamos de los rusos y su gobierno censurador [+risas]. Como suelen decir: La verdad es la primera victima de las guerras.

Bueno al que le sorprenda esto es que es muy inocente.

Pasa en un foro de tecnología con los tres o cuatro que tienen secuestrado el hilo como para que no pase en redes sociales y medios online
@ErisMorn Deberias apoyar a esta gente si te consideras demócrata y defensor de las libertades.

Por cierto en Polonia esta detenido un periodista español en colaboración del silencio absoluto de nuestro gobierno, imagino que para ti eso es la "imperfección" de una democracia, negarle el derecho a un ciudadano europeo a un juicio justo reteniendolo de forma ilegal en una cárcel sin darle información a sus familiares ni derecho a defenderse.

@Galicha Aqui mismo publicas algo y se te tiran encima si se sale de la linea propagandistica diciendote que eres un proruso de mierda. Algo que es totalmente mentira, porque me parece que los que hablamos en este foro somos amantes de Europa y su democracia, por eso denunciamos toda esta campaña propagandistica y de censura como si estuvieramos en guerra, igualandonos poco a poco a los que tanto criticamos.

Por cierto AI fuera la primera en denunciar los crimenes de guerra de Bucha, pero ahora como dicen algo contrario a los intereses oficiales pues a crujirlos en un ataque sin sentido.

@Estwald Golpe de estado a un presidente elegido democraticamente (titere ruso), para poner a un presidente elegido democraticamente luego de no dejar votar a una parte de tu pais (titere occidental). De titere en titere y tiro porque me toca. Ucrania es el juguete de la lucha geopolitica entre dos bandos.
Soul Assassin escribió:
@Galicha Aqui mismo publicas algo y se te tiran encima si se sale de la linea propagandistica diciendote que eres un proruso de mierda. Algo que es totalmente mentira, porque me parece que los que hablamos en este foro somos amantes de Europa y su democracia, por eso denunciamos toda esta campaña propagandistica y de censura como si estuvieramos en guerra, igualandonos poco a poco a los que tanto criticamos.

Vamos a ver, tampoco hay que ser muy avispado para darse cuenta de que el amigo que citas viene aquí a soltar propaganda y mentiras mil y una veces desmontadas. Insultando y faltando el respeto por el camino a todos los que no traguen con su discurso. Supongo que a ti te parece bien y por eso le das +1 a sus diarreas mentales, pero no nos vendáis la moto victimista porque en tu caso al menos creo que pocas quejas puedes tener del trato que se te da en el hilo. Ahora, tampoco intentes vender la otra moto de la neutralidad.
Soul Assassin escribió:@Estwald Golpe de estado a un presidente elegido democraticamente (titere ruso), para poner a un presidente elegido democraticamente luego de no dejar votar a una parte de tu pais (titere occidental). De titere en titere y tiro porque me toca. Ucrania es el juguete de la lucha geopolitica entre dos bandos.

Claro, claro, Ucrania es el juguete de la lucha geopolítica entre dos bandos... pero es uno de los bandos el que no solo quiere manejar como un títere el país, si no que cuando no lo consigue decide invadir y apropiarse del país entero para si, perpetrando todo tipo de barbaridades, mientras que la "mala" OTAN ni siquiera interviene. No se si os dais cuenta, pero Rusia es aquí el malo de la película por sus acciones, simplemente, por lo que está haciendo.

¿Y cual es la excusa "geopolítica"? ¿Un posible ataque de la OTAN desde Ucrania para invadir Rusia? ¿Que los Ucranianos están hasta las pelotas del abuso de los rusos y si estos no les invaden, no querrán saber nada de ellos? [facepalm]

Al final, la geopolítica consiste en decir: "ese perro es un perro asesino y muerde, por tanto, si te acercas te morderá". Lo cual ni justifica que el perro te muerda, ni que no debería acabar sacrificado por ser un perro peligroso.
@Kuouz Te acabas de dar cuenta que tú estas empezando a señalarme a raiz que le di +1 a su comentario? Ves lo que decia? En mi caso me da igual, no me molesta porque es un foro, pero eso en otros lugares es persecución y señalamiento. Añadir que me gustó una parte de su comentario y no todo al completo, y creo que es la primera o segunda vez que le doy +1.

Tiene cosas interesantes en sus comentario y merece una oportunidad en descubrir la geopolitica sobre el conflicto de Ucrania. Aunque no coincida al 100% con el. (Tampoco es mi intención que todos seamos iguales en opiniones, prefiero la variedad y que me lleven la contraria con datos si estoy equivocado)

Por ejemplo me parece mal que se meta con el compañero pararegistros, porque yo pienso que la información por todos los lados es buena siempre y cuando no se señale a nadie de ser de un bando u otro. Lo que todos deberiamos hacer es un ejercicio de analizar que es propaganda y que no. Y no creo que la solución de la propaganda de un bando sea contrarrestarla poniendo propaganda de otro bando.
---------------------------
Temas aparte, por ejemplo esto seria propaganda o no?

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 0886098949

En mi opinión aqui lo que yo veo es a gente que quiere regresar a sus hogares (o lo que queda de ellos), y eso no signifca que esten del lado de Rusia. Posiblemente es gente que quiere estar en paz y volver a hacer su vida normal.

Puede que los medios de comunicación convencionales no quieran mostrar esto para que no de la sensación de que hay un apoyo a Rusia? Es que la realidad no creo que haya apoyo a Rusia, yo creo que la gente no quiere más guerra y desean volver a sus casas.

EDITO:

@Estwald No solo Rusia quiere a Ucrania como titere, el lado occidental ya ha demostrado que quiere a Ucrania y pretende robarle la zona de influencia a Rusia. Los paises europeos y occidentales están enviando armamento y financiación economica a Ucrania, demostrando que lo que ha hecho Rusia les duele tanto que no están ni dispuestos a negociar ni por la energia, llegando a imponernos medidas de ahorro energetico a los ciudadanos (de esas que veo que no estas dispuesto a aceptar). Eso si, que los muertos los pongan los ucranianos y rusos. Y la OTAN no se implica directamente porque es defensiva no? y Ucrania no pertenece a la alianza ni a la UE. La doctrina defensiva rusa la puso Perfect Ardamax más atrás, no hace falta explicarla más.
@Soul Assassin tú apoyas claramente a Rusia en este hilo un país totalitario donde se envenena a la oposición y se detiene a todo aquel que no piense como el Kremlin. Así que no me des lecciones de democracia y Libertad.

Polonia esta gobernada por un partido de ultraderecha que esta suprimiendo poco a poco las libertades de los polacos y por no enfadar a un socio de la OTAN nuestro gobierno se ha bajado los pantalones.

Como ves a diferencia de ti no tengo problemas en errar uno y otro bando.
Soul Assassin escribió:
@Estwald No solo Rusia quiere a Ucrania como titere, el lado occidental ya ha demostrado que quiere a Ucrania y pretende robarle la zona de influencia a Rusia. Los paises europeos y occidentales están enviando armamento y financiación economica a Ucrania, demostrando que lo que ha hecho Rusia les duele tanto que no están ni dispuestos a negociar ni por la energia, llegando a imponernos medidas de ahorro energetico a los ciudadanos (de esas que veo que no estas dispuesto a aceptar). Eso si, que los muertos los pongan los ucranianos y rusos. Y la OTAN no se implica directamente porque es defensiva no? y Ucrania no pertenece a la alianza ni a la UE. La doctrina defensiva rusa la puso Perfect Ardamax más atrás, no hace falta explicarla más.

Yo alucino como os gusta retorcer las cosas, ¿eh?. Los muertos los ponen los Ucranianos y los Rusos, porque Rusia ha decidido invadir Ucrania y entrar a matar a todo el que se le oponga. Es que no se si os dais cuenta de ese pequeñísimo detalle: que es Rusia la que ha decidido entrar a matar, sin importarle, ojo, los muertos suyos que lleve a la espalda y no solo eso, si no que metiendo lo peor de lo peor para perpetrar los crímenes mas horribles, mientras desgranan mentira sobre mentira... Obviamente, los Ucranianos no se van a quedar quietos y si reciben algo de ayuda de occidente, menos.

¿Quieres reprochar que los países Occidentales estén enviando ayuda a Ucrania?. Pues no se, a lo mejor deberían dejar que el abusón del patio complete su abuso sin oposición y haga lo que le salga del nardo ¬_¬ . Pero vamos a ver, si hay algo que criticar, es que precisamente, ante una invasión como la que ha hecho Rusia, a un país europeo que estaba en vías de adhesión, esté haciendo relativamente poco. Si la OTAN hubiera mandado ejércitos allí, no se que dirías, pero la cruda realidad es que es el ejército ruso el que están ahí con una misión de conquista y los ucranianos se ven forzados a repelerlos.

Ahí tenemos el ejemplo de Alemania... y es que viéndolos a ellos, se os desmonta fácil la cosa: quienes vivimos la guerra fría recordamos que una vez hubo una RDA y una RFA. Si la RFA representaba al mundo libre, la RDA era el mundo de la opresión soviética y donde gente murió tiroteada en un muro por una promesa de libertad. En aquella época, nadie podía prever el colapso de la URSS, pero ocurrió: primero el muro de Berlín y luego la disolución de la Unión Soviética.

Alemania, motor de Europa, que sabe en su mitad, como las gastaban los rusos "comunistas" y en su otra mitad, los odiaban a muerte, años después tiene una dependencia brutal del gas ruso... ¿Quién no ha cambiado aquí? ¿No veis que rápido se rompe ese discurso "geopolítico" cuando desde un lado, se estaba tratando a Rusia como un socio más, pese a la desconfianza que daban sus líderes, no por ser Rusos, si no por sus acciones?.

El ejemplo Alemán es bastante claro: han pasado de confiar en los rusos, en tender lazos de amistad a verse vendidos y sentirse como unos auténticos gilipollas por haberse convertido en rehenes de ellos: podéis decir lo que queráis pero son de esas cosas que van a tardar muchos años en cicatrizar y si ya se están planteando alternativas como hacer gasoductos desde España, ya te puedes imaginar lo que les va a costar a los rusos esa traición de confianza...

El usuario @Perfect Ardamax no tiene la razón absoluta, como ninguno de nosotros, por mucho que elabore sus párrafos. Sin embargo, yo veo que algunas respuestas suyas son mas del tipo "es un perro rabioso que muerde y si te acercas te morderá". Eso como ya te he dicho, no implica que si te muerde el perro tiene razón para morderte y no se le debe sacrificar: mas bien es una obviedad de que actúa así y por tanto, se puede sacar la conclusión de que no hay que acercarse a él y mantenerle aislado o eliminarle.

Aquí lo que nadie parece querer ver, es que quizá no es a Rusia a quién se le ha puesto entre la espada y la pared, si no a Occidente: es Rusia la que ha actuado como un estado agresor frente a otro estado, provocando un problema que ha rebasado lo político: por muchas excusas que queráis poner, ese hecho que es el importante y relevante, no cambia. Y no, esas excusas no sirven porque o bien justifican cualquier medida previa de Ucrania frente a una invasión rusa o de los estados Occidentales: lo que haces, es lo que acaba por justificar cualquier medida que tomes frente a eso.
Una violación. Un (criminal) violador, y una (víctima) violada.

Algunos de por aquí dirían que "es que hay 2 bandos, cada cual con sus motivos" :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-|
Me parece increíble que tras los tremendos posts de @Soul Assassin y @Perfect Ardamax mostrando la complejidad del asunto todavía sigáis con argumentos de patio de colegio de "es que pepito ha empezado" o "Juanito iba provocando".
Blah blah blah, trasfondo, blah blah, geopolítica...

Únicamente hay _un_ país que ha metido sus tanques en el territorio de otro país, y ha empezado a destruir sus ciudades a misilazos y masacrar a sus civiles. Ese otro país se está defendiendo como puede.

Todo lo demás pierde relevancia en cuanto esto ocurre.
JanKusanagi escribió:Únicamente hay _un_ país que ha metido sus tanques en el territorio de otro país, y ha empezado a destruir sus ciudades a misilazos y masacrar a sus civiles. Ese otro país se está defendiendo como puede.

No te enteras de nada, que Rusia estaba entre la espada y la pared, no había opción viable que no fuese invadir, destruir y asesinar, los rusos ya veían desde el satélite como colocaban los pilares de la bases OTAN.

En fin, no se como algunos pierden tanto tiempo y esfuerzo en discutir con negacionistas puros y duros.
JanKusanagi escribió:Blah blah blah, trasfondo, blah blah, geopolítica...

Únicamente hay _un_ país que ha metido sus tanques en el territorio de otro país, y ha empezado a destruir sus ciudades a misilazos y masacrar a sus civiles. Ese otro país se está defendiendo como puede.

Ojalá fuera todo blanco o negro en la vida, pero si te olvidas de lo que pasó en 2014 es difícil hacer cualquier análisis.. Que ahí los que palmaron fueron pro-rusos y aquí parece que a nadie le importaban esas vidas ucranianas..
zibergazte escribió:
JanKusanagi escribió:Blah blah blah, trasfondo, blah blah, geopolítica...

Ojalá fuera todo blanco o negro en la vida, pero si te olvidas de lo que pasó en 2014 es difícil hacer cualquier análisis.. Que ahí los que palmaron fueron pro-rusos y aquí parece que a nadie le importaban esas vidas ucranianas..

Igualmente tú te olvidas de que en 2014 murieron también ucranianos que no eran pro-rusos. Aunque en 2014 pasaron muchas cosas, no sé a qué te refieres exactamente.
zibergazte escribió:@Kuouz creo que es evidente a que me refiero..

https://es.wikipedia.org/wiki/Euromaid%C3%A1n

Ahí murieron gente de toda ideología. Manifestantes a decenas, y no creo que fuesen pro-rusos.
Estwald escribió:Claro, claro: yo que soy un ciudadano normal, sin ninguna clase de vínculo y que solo ve la atrocidad de la invasión que está llevando a cabo Rusia, soy un "propagandista y manipulador", frente a un tipo que tiene familia rusa e intereses allí: a otro perro con ese hueso [+risas]

Tú eres un ciudadano normal de esos que está escandalizado y acojonado con esta guerra pero las que hemos iniciado nosotros la veía en tono épico-festivo pero te voy a decir una cosa: la guerra siempre fue igual de fea lo que pasa es que para los que tenéis mentalidad supremacista occidental no es lo mismo cuando jodes tú (Irak) que cuando te joden a ti ¿verdad?.
Por cierto, para lo único que me sirve tener familia e intereses allí es para perder más que ninguno de los que escribís por aquí con esta guerra, y para tener algo más de idea de Rusia, Ucrania y el mundo eslavo en general del que, en general, no tenéis ni puta idea.
Estwald escribió:Espera, que todavía no he argumentado, ¿eh? (¿o que pasa, que tienes que contestar con frases vacías, por que careces de un argumento convincente?)

¿Frases vacías? Me parece que no, te gustará más o menos mi argumentario pero está argumentado (valga la redundancia).
Estwald escribió:Y ahora cuando me respondes a mi argumento, te limitas a tirar mierdas por todas partes, al "y tu más" pero en el fondo me estás dando la razón: para ti el mundo funciona como diga Rusia, que es el abusón del patio y hace lo que le da la gana. Y encima, tenemos el morro de echarle la culpa al abusado ¬_¬

Que no es mierda ni y tú más, simplemente demostrarte que esto tiene unas reglas y esas reglas no son "democracia", "soberanía popular" ni leches. Lee un poco, de verdad, no te lo digo de malas, vas a descubrir un mundo interesante (a la par que hijoputa) como estoy descubriendo yo.
Estwald escribió:¿Y cual es el problema si tuviera bases americanas?. ¿Es que se iban a poner a invadir Rusia, un país que tiene armas nucleares y que les podría borrar del mapa en un plis? ¿o tal vez el problema es que en ese caso, Ucrania pasaría a ser intocable y no podrías ni poner un títere para manejarla, ni apropiarte de su territorio?

Y dale, que no entiendes nada chico. Según las reglas de cómo funciona esto la propia expansión de una alianza militar a las fronteras de otra potencia es prácticamente una declaración de guerra.
Es que es de coña, ¿de verdad os pensáis que puedes expandir una alianza militar a la misma frontera de otro bloque y pensar que no va a haber reacción? Pues nada, vamos a hacer lo mismo con todos los países fronterizos con China, y luego que los chinos y los rusos se metieran en Canadá y México que tampoco iba a pasar nada. Pero ¿de qué coño os pensáis que va esto?
Es que estamos tan acostumbrados a imponer y a pasearnos con la chorra fuera por el mundo que no sólo nos parece raro que no se agachen todos a chupar sino que además nos parece ofensivo que nos digan que a lo mejor no es lo más conveniente, que igual habría que llevarla por dentro del pantalón, de coña.
Estwald escribió:Y de nuevo, bla, bla: que su Kissinger, Kennan, McNamara, que si el Coño de la Bernada...

Claro, qué sabrán esos indocumentados, anda que...
Estwald escribió:pero lo que veo es a Rusia invadiendo Ucrania, haciendo salvajadas y no ha tenido los cojones de decirle a USA: mira, esto es lo que ha pasado por no tomarnos en serio: si quieres que nos retiremos, firmamos un documento donde te comprometes a que Ucrania no entra en OTAN y como lo incumplas, lo próximo no va a ser entrar con tanques...

Creo que deberías leer más y alejarte un poco de la propaganda. PRECISAMENTE la exigencia principal de Rusia era esa, como se hizo público los días previos y como queda probado por las conversaciones Putin-Macron. La realidad es que los americanos no les entraron ni al trapo, no quisieron concederles ni medio centímetro ni negociar nada en un acto de total irresponsabilidad y encima se tiraban el moco de adivinos diciéndonos por la tele que había alta probabilidad de invasión, claro majete la tienes tú en tu tejado y sabes que si haces un desplante los otros van a hacer una barbaridad, cómo nos toman el pelo. Los americanos encantados de esto, todo eran ventajas.
Estwald escribió:Lo que ha pasado es que Rusia consideraba suyo Crimea y la invadió. Y como tiene "rusos" en tierras de Ucrania quiere esos territorios (primero que se independicen, eso si y luego que se adhieran a la Federación Rusa). No nos intentes vender la moto, que igual que se pillan muy fácil las mentiras rusas, se les ve el plumero de su interés.

Que no es así muchacho. Lo que pasa es que la mayoría de la gente se ha enterado de este fregao por la invasión rusa pero esto viene de muyyyy largo y Putin se ha hartado de decir en cualquier foro internacional que los socios (партнёры) tenían que tener en cuenta sus intereses como país, que se dejaran de meterles el dedo en el ojo y no se les ha hecho ni puto caso, al revés y toda la secuencia de acontecimientos en el pasado reciente de Ucrania ya te he explicado antes que básicamente se resume en que EEUU fomenta un nacionalismo de nuevo cuño con unos grupos nazis de cuidado que perpetran un golpe de estado y llevan a cabo matanzas y hostigamiento contra la rebelión prorrusa, dándole a Putin la excusa perfecta para meterse y quedarse con Crimea, que toda la vida fue suya, y en el pasado reciente van a una estrategia de máximos que no podía llevar a otra reacción que a lo que ha pasado.
Ha sido una patochada absoluta, Ucrania debía haber trabajado la diplomacia pero qué se puede esperar de un grupo de fanáticos que no conocen más que el gimnasio y la sala de tiro.
Haced un ejercicio de honestidad intelectual e informaros de quién son esta tropa a los que estamos convirtiendo en demócratas heróicos, sus ideas y sus hechos. Descubriréis a gente pacífica, tolerante, amante de los gays y de las minorías étnicas, respetuosa con las reglas del juego democráticas, etc. Anda que...

[/quote]
Estwald escribió:Ya veremos si al final, Ucrania no solo acaba siendo miembro de la OTAN si no que sus fuerzas acaban entrando a ocupar el país, ¿parece imposible?. Pues veo a los rusos decididos a que eso acabe por pasar...

Estáis tan absortos por esta propaganda pro-OTAN y este ambiente épico-triunfalista que os venís tan arriba...ningún analista serio le otorga ninguna posibilidad a Ucrania de nada más que aguantar el tipo mejor o peor (sin que los rusos pongan más carne en el asador) y eso teniendo en cuenta que Ucrania está utilizando a su población civil de escudo, por eso no quieren que salgan los civiles y montan sus bases en colegios y hospitales, porque si no saben que los otros les aplican la doctrina Grozni y se acabó la tontería.
Esto es una puta tragedia, el pueblo ucraniano está sufriendo los juegos geopolíticos de los de arriba y la irresponsabilidad de un gobierno nazi de matones de gimnasio sin ninguna experiencia (ni voluntad) diplomática, rehenes de esta gentuza.
Soul Assassin escribió:@Galicha Aqui mismo publicas algo y se te tiran encima si se sale de la linea propagandistica diciendote que eres un proruso de mierda. Algo que es totalmente mentira, porque me parece que los que hablamos en este foro somos amantes de Europa y su democracia, por eso denunciamos toda esta campaña propagandistica y de censura como si estuvieramos en guerra, igualandonos poco a poco a los que tanto criticamos.

Así es, y lo grave es que alguien está apuntando la reacción del populacho y lo bien que tragan con la pérdida de esos valores cuando se asustan un poco, alguien está tomando nota...
Por cierto, ya te han puesto el cartel de prorruso esos que reparten el carné de buena persona, bienvenido al club, aunque sospecho que te la trae al pairo viniendo de tan ilustres argumentadores.
En cuanto a lo de la gallina caponata, no tengo nada en contra de él salvo que se permita el lujo, amparado en el anonimato de internet, de poner a parir a los rusos siempre en términos despectivos, o a los de Gazprom o a lo que sea, por lo que me siento interpelado y simplemente era una forma de ponerle en su sitio, por no hablar de que sus aportaciones se basan en inundar esto de noticias amarillentas que pilla del google que ni él mismo lee, de hecho abrí UNA noticia de esas y lo primero que te decía era que no le daban mucha credibilidad puesto que había mucha propaganda ucraniana estos días así que fíjate.
Muy interesante lo que mencionas de Polonia, les tienen tanta rabia a los rusos por su pasado que están actuando un poco como un electrón libre y veremos si no la lían, de hecho han cometido la patochada de EXIGIR que les entreguen Kaliningrado, que ya es bastante ridículo porque si acaso sería Alemania ¿no?.
Galicha escribió:
Estwald escribió:Según tu, el gobierno de Ucrania, un estado independiente y reconocido, no puede decidir pertenecer a la OTAN. Si lo hace, es "nazi". Y esto es así porque a los rusos no les gusta tener cerca a la OTAN. Y como no les gusta, se creen con el derecho de invadir un país o a apoyar la invasión de su líderes y claro, como va a ser eso de pedirles cuentas al "pueblo" pobrecitos ellos... que la provocación viene de Occidente ¬_¬ .

Según yo no. Según esto que se llama geopolítica, relaciones internacionales, etc, amigo. Que queda muy bonito lo de la soberanía, la democracia y blablabla pero los mismos que sacan esto para el populacho, ellos mismos saben de sobra que esto no funciona así, esto tiene otras reglas, entre otras cosas porque precisamente ellos son los mayores teóricos (y practicantes) de esta doctrina que se llama "geopolítica".
Y lo de nazis tampoco lo digo yo, lee e infórmate sobre los miembros y los apoyos del gobierno ucraniano, fundadores de partidos nazionalsozialistas, entre otras cosas, teóricos de la degeneración de Occidente y que había que crear un corredor para sacar toda la basura de Europa.
Lo que es de coña es el relato este que nos han contado de Ucrania como un país pacífico, ansioso de democracia y libertad que es invadido por el malvado Putin que ansía volver a la gloria de tiempos pasados, que tiene multitud de traumas y demás memeces.
La realidad es que estamos apoyando y armando a una gentuza que entró ahí con un golpe de Estado DEMOSTRADO que aquí llamaron los horteras "euromaidán", ultranacionalistas o nazis que dejarían a Democracia 2000 como activistas cáritas, que entre otras cosas se pelaron a 47 señores que se levantaron en Odesa sin temblarles el pulso, que se pelaron a miles en el Donbás (se habla de 14 mil), una panda de fanáticos que no tienen experiencia de nada más que del gimnasio y disparar armas que se han venido muy arriba con el apoyo americano, dirigentes que han llegado a decir que para "el buen ucraniano" serían los comedores y las escuelas y para los del Donbás la calle y la mugre. Por no hablar del batallón Azov este que son gentuza que si cualquiera de los que escribís estas cosas os cruzaráis en la calle con ellos, os cambiaríais de acera.

Hostia, sigues soltando el bulo de los 14 mil del Donbas que está totalmente desmentido.
Eso es el total incluyendo los militares ucranianos.
De todas formas, me hace gracia el tema del Donbas porque se sabe que fueron los rusos los que han metido gente y pasta para montar la "independencia" del Donbas.
seaman escribió:Hostia, sigues soltando el bulo de los 14 mil del Donbas que está totalmente desmentido.
De todas formas, me hace gracia el tema del Donbas porque se sabe que fueron los rusos los que han metido gente y pasta para montar la "independencia" del Donbas.

¿Que está totalmente desmentido por quien? Escucha al que estaba de cónsul español en Moscú, que algo de información tendrá. Y yo tengo amistades no precisamente pro-Putin que me han contado las tropelías llevadas a cabo allí y que aquí no salían por la tele, por cierto.
Y lo de los rusos que comentas es curioso porque estas regiones pidieron su anexión a Rusia y Putin no accedió.
Que estáis convirtiendo (por puro desconocimiento, tampoco se os puede culpar) a matones de gimnasio y sala de tiro en héroes por la democracia, de verdad.
Galicha escribió:
seaman escribió:Hostia, sigues soltando el bulo de los 14 mil del Donbas que está totalmente desmentido.

¿Que está totalmente desmentido por quien? Escucha al que estaba de cónsul español en Moscú, que algo de información tendrá. Y yo tengo amistades no precisamente pro-Putin que me han contado las tropelías llevadas a cabo allí y que aquí no salían por la tele, por cierto.
Y lo de los rusos que comentas es curioso porque estas regiones pidieron su anexión a Rusia y Putin no accedió.
Que estáis convirtiendo (por puro desconocimiento, tampoco se os puede culpar) a matones de gimnasio y sala de tiro en héroes por la democracia, de verdad.

Total conflict-related casualties in Ukraine in 2014-20217 OHCHR estimates the total number of conflict-related casualties in Ukraine from 14 April 2014 to 31 December 2021 to be 51,000–54,0008: 14,200-14,400 killed (at least 3,404 civilians, estimated 4,400 Ukrainian forces9, and estimated 6,500 members of armed groups10), and 37-39,000 injured (7,000–9,000 civilians, 13,800–14,200 Ukrainian forces11 and 15,800-16,200 members of armed groups12).

https://ukraine.un.org/sites/default/fi ... 20EN_0.pdf

De las naciones unidas.
@ErisMorn Me alegro que coincidamos en lo de Polonia, un cáncer para la democracia europea junto a Hungria. [beer]

Tambien coincidimos en lo de Rusia, al que yo también lo considero como un regimen dictatorial, el problema es que estás emperrado en decir que yo lo apoyo XD algo que es falso. Yo apoyo a los civiles inocentes que huyen de toda politica agresiva nacionalista, y muchos de esos rusos están viviendo en Europa. Eres consciente que hay rusos que estan ayudando a muchos refugiados ucranianos (por el tema del idioma), y nosotros les estamos jodiendo la vida a los rusos por el simple hecho de ser rusos sin diferenciarlos? Pues hay que saber diferenciar y no meter a todos en el mismo saco. Yo nunca he sido partidario de soluciones extremas sin distinguir unos de otros.

@Estwald Claro que Rusia es el asqueroso agresor, y nosotros con razón defendemos al invadido. Hasta ahi todo bien. Pero es que no estamos actuando con justicia, podriamos apoyarlos al igual que Yemen, Gaza o con Siria pero no lo hacemos, en ese caso apoyamos al agresor y da la sensación que esto al final es la ley del más fuerte y aqui no pinta nada la legalidad internacional, solo intereses de unos u otros, creando bandos. Ante tal situación los estados que resisten al dominio occidental no van a permitir por su seguridad nacional (y viendo que se salta la legalidad internacional) que les coman la tostada por asi decirlo. Rusia considera que Ucrania es un limite o linea roja y yo no te estoy diciendo que este bien, te estoy diciendo que si analizas el trasfondo, ellos consideran su seguridad nacional como prioritario en conservar a Ucrania en su zona de influencia, lo tienen tan metido en su mentalidad que han llevando a cabo una impopular invasión militar. Y aunque caiga Putin, el estado ruso seguirá con sus planes hasta el final si nadie se lo impide o los neutralizan al completo, igual que EEUU seguirá con sus planes de dominio mundial si nadie se lo impide.

Alemania ha cometido el principal error de confiar la mayoria su politica energetica a un solo proveedor, y ya sabemos el dicho que dice que no hay que guardar todos los huevos en la misma cesta. Es problema suyo y no nuestro, igualmente ahora nos va a dar una oportunidad geoestrategica única con los gaseoductos (si Francia lo permite, otro rival nuestro XD ), y se agradece, pero hay que recordar que le debemos una por toda la ayuda financiera de compra de deuda soberana española. A mi me en verdad me suena más bien a imposición de lo que debemos hacer. (igualmente lo apoyo)
Pues nada aquí lo que vale parece ser es imponer la ley del mas fuerte, nada vía libre para el país que se sienta amenazado, o no le parezca bien con que trata su vecino, a la diplomacia que la den, por cierto todo occidente éramos uno histéricos y exagerados decía el gobierno Ruso incluso la portavoz Maria Zarajova hablaba con ironia,que le dijera occidente cuando iban a invadir para poder cogerse las vacaciones.

En fin unos gobernantes muy de fiar si señor.
seaman escribió:
Total conflict-related casualties in Ukraine in 2014-20217 OHCHR estimates the total number of conflict-related casualties in Ukraine from 14 April 2014 to 31 December 2021 to be 51,000–54,0008: 14,200-14,400 killed (at least 3,404 civilians, estimated 4,400 Ukrainian forces9, and estimated 6,500 members of armed groups10), and 37-39,000 injured (7,000–9,000 civilians, 13,800–14,200 Ukrainian forces11 and 15,800-16,200 members of armed groups12).

De las naciones unidas.

Eso ya estaba puesto en el hilo si no recuerdo mal, aparte que la información es tremendamente fácil de recopilar acerca de los "14000". Y eso sin entrar en el por qué se inició todo y la afición de rellenar territorios colindantes con gente de cierto pais. Directamente me parece que es tratar de dar información falsa una y otra y otra vez con algo que está absolutamente desmentido. Pero parece que las 3-4 razones que dan algunos se repiten en bucle cada vez que se desmienten, una rueda perfecta de justificaciones sin freno.

@Soul Assassin lo de joder a los rusos no se si lo dices por el tema de los visados turísticos y demás. Ahí tengo sentimientos encontrados, pero otro tipo de visados si que los aceptaría, precisamente ha habido rusos ( de primera mano los conozco ) que se han venido ya no por la situación para ellos, sino porque "no quieren que sus hijos se eduquen con el punto de vista que les estaban enseñando en el colegio" ( frase literal ) y han sido los primeros en ayudar en el envio de comida,etc... Imposible que yo pudiese aceptar que gente que intenta salir de su país por razones así, le pueda negar un visado o permiso de residencia.
Swm84 escribió:
seaman escribió:

De las naciones unidas.

Eso ya estaba puesto en el hilo si no recuerdo mal, aparte que la información es tremendamente fácil de recopilar acerca de los "14000". Y eso sin entrar en el por qué se inició todo y la afición de rellenar territorios colindantes con gente de cierto pais. Directamente me parece que es tratar de dar información falsa una y otra y otra vez con algo que está absolutamente desmentido. Pero parece que las 3-4 razones que dan algunos se repiten en bucle cada vez que se desmienten, una rueda perfecta de justificaciones sin freno.

Y qué raro, el "neutral" @Soul Assassin le da +1 al mensaje donde hay bulos :-| .
Swm84 escribió:
seaman escribió:

De las naciones unidas.

Ha salido ya varias veces ese documento, yo mismo se lo puse en su día, discutimos sobre ello, hizo un par de cabriolas y ahí sigue metiéndolo en todas y cada una de sus intervenciones. Pero como lo dice un tipo que viene directamente de la esfera rusa se supone que nos lo tenemos que comer con papas y no pararnos cinco minutos a contrastar los datos.
seaman escribió:
Swm84 escribió:
seaman escribió:

De las naciones unidas.

Y qué raro, el "neutral" @Soul Assassin le da +1 al mensaje donde hay bulos :-| .

Yo difiero en algunas opiniones que el pueda expresar, pero al menos me merece un respeto por buscar información, abrirse a debate con los demás, no tener una posición inamovible y sobretodo porque tiene respeto, cosa que ha faltado hasta el punto de a uno sacarlo casi de quicio, por parte de alguno.
Swm84 escribió:
seaman escribió:
Swm84 escribió:Eso ya estaba puesto en el hilo si no recuerdo mal, aparte que la información es tremendamente fácil de recopilar acerca de los "14000". Y eso sin entrar en el por qué se inició todo y la afición de rellenar territorios colindantes con gente de cierto pais. Directamente me parece que es tratar de dar información falsa una y otra y otra vez con algo que está absolutamente desmentido. Pero parece que las 3-4 razones que dan algunos se repiten en bucle cada vez que se desmienten, una rueda perfecta de justificaciones sin freno.

Yo difiero en algunas opiniones que el pueda expresar, pero al menos me merece un respeto por buscar información, abrirse a debate con los demás, no tener una posición inamovible y sobretodo porque tiene respeto, cosa que ha faltado hasta el punto de a uno sacarlo casi de quicio, por parte de alguno.

El usuario @Galicha viene a lo que viene y lleva metiendo los mismos bulos desde el inicio, que si pobres rusos, que si OTAN, que si 14000 personas muertas en el Donbas. Rusia buena y Ucrania mala cuando le has invadido Crimea y de eso ni mu.
Darle un +1 en un mensaje así solo lo das con una clara intención.
@seaman Puedes leer mi mensaje donde digo que no comparto todo el mensaje de Galicha, solo una parte. Entonces según tú no puedo darle +1 o es que no tengo derecho a votar a favor de nadie, también me vas a decir que tengo que pensar o decir?

hilo_conflicto-de-ucrania_2446022_s16400#p1752953394

Te he votado +1 en tu mensaje anterior, cuidado compañero ve al admin que te lo borre, no vaya a ser que tus compañeros te señalen como un proruso XD :-|
seaman escribió:
Swm84 escribió:
seaman escribió:

El usuario @Galicha viene a lo que viene y lleva metiendo los mismos bulos desde el inicio, que si pobres rusos, que si OTAN, que si 14000 personas muertas en el Donbas. Rusia buena y Ucrania mala cuando le has invadido Crimea y de eso ni mu.
Darle un +1 en un mensaje así solo lo das con una clara intención.

Bueno, como digo, yo el +1 no lo pondría porque para empezar lo considero información falsa. Cada cual le da +1 a lo que crea conveniente, pero para mí, hay gente que se merece un respeto y leerla pese a que yo no esté deacuerdo y gente que directamente viene con una única intención y faltando al respeto como plus.

Dicho esto, ¿lo de Crimea al final los rusos dicen que ha sido un accidente o han cambiado de versión?
Más que nada porque estaba pensando ho esta tarde en todos los accidentes que han tenido y claro, me surge la duda de si no será aún más perjudicial seguir diciendo que todo lo que les ocurre son accidentes. Yo creo que los deja aún peor.
@seaman Entono el mea culpa por haber dado por hecho lo de los 14 mil, es más te agradezco la información, no tengo ningún problema.
Se trata de 14 mil en total, y repito que se agradece la precisión que, junto con el número de heridos da una idea del conflicto desatado allí como para simplificar y pensar que esto empezó el 24 de febrero.
Por otra parte y leído tu último mensaje, te agradecería que me dijeras a qué dices que vengo yo porque lo único que intento es poner en cuestión la infantil versión que nos venden los nuestros y aportar mi poco o mucho conocimiento de Rusia, Ucrania y los países eslavos en general por mi experiencia vital (para el que lo quiera claro).
Por cierto, yo no hablo de pobrecitos ni de buenos y malos, precisamente esa es la versión maniquea e infantil que critico.
Lo que me parece patético es que estéis aquí encantados de contaros entre vosotros esa estúpida visión infantil y chauvinista occidental con ese tufillo épico-militar que, intuyo, debe estar muy lejos de la realidad y os lancéis como hienas contra el que ose salirse del rebaño o cometa el crimen de darle un positivo, por no hablar de alguno que, con un patético tufillo moralista, se pone a repartir carnés de buenas y malas personas.
Intuyo que los tipos como yo os sacamos del comfort de esa idea occidente-centralista que tenéis y os causa un gran desasosiego el pensar que el mundo ya no gira a nuestro alrededor y que esto ha cambiado ya, sólo hay que ver que el poco seguimiento de las sanciones en el resto del mundo.
Pues cuanto antes cambiéis de mentalidad, antes dejaréis de sufrir porque hay que tener en cuenta a chinos, rusos, si os gusta como si no y aprender a negociar mínimos en vez de imponer máximos.
@Soul Assassin Esto siempre ha funcionado igual, ya estás manchado. Ahora no te vale con excusarte, los adalides de la verdadera fe te exigirán pruebas de indudable fe y aunque se las des, siempre serás sospechoso, ya no eres "uno de los nuestros".
Yo tampoco comparto muchas ideas tuyas pero siempre argumentas bien tus exposiciones y si una intervención me parece interesante, como la anterior, le doy al + pero estos funcionan como una banda, lo utilizan para alinearse y hacer grupo, bastante infantil también, todo sea dicho.
Soul Assassin escribió:@ErisMorn Me alegro que coincidamos en lo de Polonia, un cáncer para la democracia europea junto a Hungria. [beer]

Tambien coincidimos en lo de Rusia, al que yo también lo considero como un regimen dictatorial, el problema es que estás emperrado en decir que yo lo apoyo XD algo que es falso. Yo apoyo a los civiles inocentes que huyen de toda politica agresiva nacionalista, y muchos de esos rusos están viviendo en Europa. Eres consciente que hay rusos que estan ayudando a muchos refugiados ucranianos (por el tema del idioma), y nosotros les estamos jodiendo la vida a los rusos por el simple hecho de ser rusos sin diferenciarlos? Pues hay que saber diferenciar y no meter a todos en el mismo saco. Yo nunca he sido partidario de soluciones extremas sin distinguir unos de otros.

@Estwald Claro que Rusia es el asqueroso agresor, y nosotros con razón defendemos al invadido. Hasta ahi todo bien. Pero es que no estamos actuando con justicia, podriamos apoyarlos al igual que Yemen, Gaza o con Siria pero no lo hacemos, en ese caso apoyamos al agresor y da la sensación que esto al final es la ley del más fuerte y aqui no pinta nada la legalidad internacional, solo intereses de unos u otros, creando bandos. Ante tal situación los estados que resisten al dominio occidental no van a permitir por su seguridad nacional (y viendo que se salta la legalidad internacional) que les coman la tostada por asi decirlo. Rusia considera que Ucrania es un limite o linea roja y yo no te estoy diciendo que este bien, te estoy diciendo que si analizas el trasfondo, ellos consideran su seguridad nacional como prioritario en conservar a Ucrania en su zona de influencia, lo tienen tan metido en su mentalidad que han llevando a cabo una impopular invasión militar. Y aunque caiga Putin, el estado ruso seguirá con sus planes hasta el final si nadie se lo impide o los neutralizan al completo, igual que EEUU seguirá con sus planes de dominio mundial si nadie se lo impide.

Alemania ha cometido el principal error de confiar la mayoria su politica energetica a un solo proveedor, y ya sabemos el dicho que dice que no hay que guardar todos los huevos en la misma cesta. Es problema suyo y no nuestro, igualmente ahora nos va a dar una oportunidad geoestrategica única con los gaseoductos (si Francia lo permite, otro rival nuestro XD ), y se agradece, pero hay que recordar que le debemos una por toda la ayuda financiera de compra de deuda soberana española. A mi me en verdad me suena más bien a imposición de lo que debemos hacer. (igualmente lo apoyo)

En el 2018 también se quería, de hecho se comprometieron a pagar el 50% de la inversion necesaria y Pedro Sanchez dijo que no, somos el pais con mas capacidad de regasificación de Europa y podriamos estar ganando dinerales con eso... pero una vez mas nuestros dirigentes son buenillos

por no mencionar lo mucho que les conviene tener con todos nosotros una moneda común que no se aprecia como cuando tenian el marco y les permite vivir con balanza de pagos positiva sin que la moneda se ponga por las nubes y sean menos competitivos

Alemania nos ha ayudado ? si y no, Alemania y a Francia ni demás países que manejan el club de Amigos que es la UE...Esos países han arruinado a ciertos países como España para tenerlos bajo control a base de deuda sacando la billetera en euros en infraestructuras a cambio de destruir nuestra flota pesquera, nuestra industria, nuestra ganaderia, nuestro sector naval y un largo etc. además de dejarle el paso libre a sus empresas y darles un mercado de millones de consumidores a sus productos.si españa tubiese politicos decentes (que no va a ser el caso) claro que debería construir un gaseoducto, y molinos, y parques fotovoltaicos y extraer gas ellos mismos y cobrárselo a los Alemanes a precio oro. eso sin contar toda la tierra que no se a explotado, no sera porque españa no puedea ser un pais competitivo y no lo digo yo, es que nuedstra posicion geografica es de las mejores en europa para lo bueno y para lo malo.

idea futura si en África se entienden es un gasoducto desde Sudáfrica, Nigeria, Níger y nosequé países más y Argelia, para supuestamente hacer interconexión con España e Italia y de ahí a Europa, Pero vamos, eso va para largo .

Si los alemanes no hubiesen gastado tanto gas en la segunda guerra mundial ahora no se verían tan apurados viven por encima de sus posibilidades Después de salvarnos el culo (y salvarselo a ellos mismos) cuando nosotros nos endeudamos y vivimos por encima de nuestras posibilidades que nuestros politicos tien el dinero es otro tema.sin la Unión Europea con ese derroche que gastan estaríamos como argentina con la impresora.

les debemos algo en parte por la cuenta que nos trae, como un dia dejen de comprar la deuda española vereis las risas.

Eso que nos llamaron de los pigs a varios paises no se olvida. tendriamos que tarles el gas y meteerles tambien otro apodo.

europa es el vecino rico porque vive de terceros, si ahora se lia como se esta liando en asia y termina mal pasariamos a ser el vecino pobre, sin recursos no hay industria ni infraestructuras que tardan muchos años en llegar.

si los alemanes caen pues el resto con ellos, mejor no tocar lo cojines con el gas.
@Swm84 Lo de Crimea es que los ucranianos han reventado una base militar rusa. Un compañero puso las imagenes de la base destrozada con unos boquetes impresionantes, e información de varios aparatos destruidos. En mi opinión se puede descartar el sabotaje, y el accidente como dicen los rusos es bastante improbable. Deduzco que no quieren reconocer su fracaso defensivo porque estarian dando a entender que sus sistemas defensivos son deficientes y perderian ventas millonarias en contratos de defensa militar. Asi que lo más probable es que haya sido un misil balistico de medio alcance ucraniano con sistemas de guiado suministrado por EEUU. Los HIMARS como puse un tuit no hacen esos boquetes tan grandes, y que se sepa EEUU no ha entregado los misiles de 300kms.... vaya que es un desastre ruso en toda regla igual que el Moskova que en un principio dijeron que se habia averiado y acabó en el fondo del mar hundido por un misil antibuque de fabricación ucraniana XD

Los rusos están demostrando ser muy poco profesionales, y no se si es por falta de conflictos, la confianza de creerse superiores o la baja formación, pero el ridiculo es evidente. Obviamente no se como hariamos nosotros (España) en caso de conflicto, pero me temo que también hariamos el ridiculo.... realmente los más preparados son los EEUU, y los que tienen el mejor ejercito del mundo a todos los niveles. Pero eso no significa que no hagan cagadas, porque tambien las hemos visto en el pasado. En el caso de los rusos han ido aprendiendo a ostias en este conflicto, pero me temo que harán como siempre en su historia, tirar para adelante y terminar siendo una picadora humana. Tengo suerte de no ser ruso ahora mismo :p
@Galicha, no soy yo el "supremacista" que se cree con derecho a invadir un país para pasarle por encima, ni quien manda leer a otros, sin saber que coño ha leído o dejado de leer uno: a ver si te vas a pensar que lo que escriba un gilipollas podrido con intereses oscuros, me va a hacer cambiar de opinión de que la invasión que están llevando a cabo los rusos no está para nada justificada, salvo para intentar apropiarse de un país ajeno y punto. Que a mí esa moto, no me la vendes y lo que voy a pensar de un perro rabioso es que muerto el perro, se acabó la rabia y no que si al perro rabioso le da por morder a otro, mientras no me muerda a mi, no pasada nada.

Y lo que dijera Macrón o dejara de decir, lamiéndole el cimbrel a Putin, a ver si así no invadía Ucrania o paraba la invasión, es que me la trae al pairo y ni siquiera creo que sea digno de consideración, ¿Te crees que Putin vive siquiera en la realidad o que le importa una mierda? ¿Que se le puede decir algo que no sea seguirle la cuerda para tratar de convencerle?. Pues eso, que la diplomacia no va de poner los huevos en la mesa para convencer al contrario de que no ponga los suyos también y no me sirve de excusa que por seguirle la cuerda para tratar de convencerle, pueda "reconocer" ciertas cosas a ver si le convence, cuando en el fondo el meollo es: ¿Acaba de justificar Putin cualquier intento por proteger Ucrania, ya fuera que entrara en la OTAN, ponerle bases militares e incluso armas nucleares apuntando a Moscú?. Pues la verdad que si, pues cualquier acción disuasoria de ese tipo, si que habría evitado la invasión. Y sin embargo, es muy, pero que muy difícil justificar esa invasión con una hipotética invasión a Rusia... ¬_¬ . Ni un niño de tres años se cree que en ese sentido, Rusia pudiera sentirse amenazada. Y punto.

Y ya que te gusta hablar de argumentos infantiles, no hay argumentos mas infantiles que las excusas que usa Rusia para justificar su invasión, que encima, miente mas que caga: ya debería haber aprendido de la caída y el desmembramiento de la URSS y de la espantada que con ello se dieron países que eran de su órbita, que no quieren ni verlos en pintura, que las cosas no pueden funcionar así. Pero como son unos supremacistas que se creen que iban a poder con Ucrania en dos días y que no les importa cometer genocidio e incluso perder miles de soldados con su correspondiente chatarra... aquí estamos.

Perdona que volvamos al principio, pero la cuestión sigue siendo que esa invasión es ilegal y no hay ninguna justificación que valga para ese abuso. Claro que para el común de los occidentales, si los rusos conquistaran Ucrania y se dedicaran a sacarle las uñas a todos los opositores, pero nos dejaran en paz y el gas y combustible ruso fluyera sin problemas nos iría mejor. Pero es que ya sabes, somos "supremacistas" y por eso nos parece una aberración lo que está haciendo Rusia y por eso nos parece repugnante que alguien lo quiera justificar con "geopolítica" y chorradas que en el fondo no dejan de ser argumentos infantiles por los que querer justificar que se estén cometiendo atrocidades que no tienen justificación valida alguna. Yo, es que ya sabes: como no tengo ni familia rusa (ni ucraniana) a la que no podría mirar a la cara si considerase que lo que están apoyando de su líder es completamente despreciable, no tengo por qué inventarme excusas ni tomar prestado los argumentos de gente que vendió su alma por unos rublos o que manejan otros intereses oscuros para defender esas atrocidades que están ocurriendo y me puedo permitir opinar lo que me parezca.
Un pequeño apunte, la geopolitica no intenta justificar nada, la geopolitica es un metodo de estudio para intentar comprender, analizar o explicar como se desarrollan los comportamientos politicos a nivel internacional, teniendo en cuenta principalmente la geografia. Yo entiendo que comprende el estudio de las relaciones internacionales, relaciones sociologicas, la historia de los paises, la economia, la geografia y las ciencias politicas de cada pais, y como abarcan un amplio espectro de estudios donde tambien se incluyen otros factores como las fronteras territoriales, los recursos naturales y otras variables. Repito: La geopolitica no justifica a nada ni nadie, solo es una forma de estudio que intenta comprender, explicar o analizar la geografia y las relaciones politicas humanas. Y seguramente me quede corto en su explicación de lo mucho que abarca y significa.

-----------------------------------------------------------

Volviendo al hilo:

Me sorprende que nadie haya puesto que Ucrania según Fitch & SP se encuentra en default (con matices por la guerra).

https://www.reuters.com/markets/rates-b ... 022-08-12/
https://www.fitchratings.com/research/s ... 12-08-2022

En Wall Street Journal avisan que habrá que hacer malabares con el dinero para pagar a los soldados y las armas si no llegan los fondos occidentales.

https://www.wsj.com/articles/with-weste ... 1660296604

A esto hay que sumarlo a que Ucrania denuncia que un pais europeo esta bloqueando las ayudas (adivinar cual)

https://www.corriere.it/esteri/22_lugli ... 0307.shtml

Montenegro declara persona no grata al embajador ruso y le da 6 dias para abandonar el territorio.

https://twitter.com/nexta_tv/status/1558532275704397832

Esta noticia toma sentido si la unimos con la siguiente:

Rusia pretende establecer una base militar en Serbia según el embajador ruso en el pais.

https://euroweeklynews.com/2022/08/08/r ... mbassador/

El polvorin de los balcanes a la vuelta de la esquina :o :(

En el plano militar de la invasión sin novedades reseñables.

Rusia ha anunciado que ha tomado Pisky, pero nada hacer pensar que sea cierto, apenas han avanzado 2 calles y gracias XD

Imagen

No entiendo como los ucranianos estan desaprovechando esta oportunidad de oro de desalojar a los rusos en la region norte de Jersón, o están preparandose, o es que no tienen capacidades reales de ofensiva. Una lástima.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Soul Assassin

Ayer vi la noticia del default que confirma la que puse hace unos días.

hilo_conflicto-de-ucrania_2446022_s16200#p1752936425

Lo que pasa es que está claro que la comunidad internacional no va a tratar ese default sobrevenido por la guerra como el de los causantes.

Y fondos llegan y van a llegar. Ayer mismo puse la noticia donde la UE se compromete al envío de fondos a Ucrania.

Con respecto a lo de Jerson, ayer no puse una noticia en la que el alcalde de Mykolaiv (me tuvo ganado desde el BMW con la Calibre 50 montada y la frase del "pollo y del tenedor") y el general Marchenko dijero que hay progresos en Jerson pero que no pueden comunicarlos aún a los medios.

https://news.yahoo.com/vitalii-kim-gene ... 47560.html

https://us.yahoo.com/news/president-zel ... 34801.html

Todo va en consonancia con lo que dijo Zelenski hace unos días: prohibía a los oficiales dar cualquier noticia que rebele datos que puedan usarse en beneficio del enemigo.

Por lo de los Balcanes, yo no me preocuparía mucho. Te monta la OTAN otra zona de exclusión antes de que los serbios digan amén. Y bases rusas en Serbia... ¿De verdad? 😏 Si pretenden entrar en la UE en 2025, que se olviden de eso.

----------

Los Zetas se reagrupan en el sur...

https://us.yahoo.com/finance/news/russi ... 26935.html

E intentan dejar la cabeza de puente a la izquierda del Dnipro. (Vamos, lo visto en el vídeo de Yago de la semana pasada).

https://us.yahoo.com/news/russian-comma ... 35919.html

Y mientras, los ucranianos ganan terreno en Luhansk.

https://us.yahoo.com/news/ukrainian-arm ... 46558.html

Los orcos siguen acojonaditos en Zaporiya.

https://us.yahoo.com/news/russian-equip ... 05075.html

Y la de todos los días en Sloviansk. Hocicazo a los Zetas.

https://us.yahoo.com/news/russian-force ... 05833.html

Más hocicazos en Jarkov y Jerson.

https://us.yahoo.com/news/armed-forces- ... 57752.html

Los ucranianos deberían ponerles estas dos canciones de Ludacris a los Zetas cada vez que se acerquen... [qmparto]

Los eslovacos mandando artillería. 4 Zuzanas.

https://us.yahoo.com/news/slovakia-conf ... 45143.html

Y en Nova Kakhovka ha habido un pepinazo fuerte. Probablemente artillería ucraniana contra un agrupamiento de Zetas.

https://us.yahoo.com/news/powerful-blas ... 02117.html

----------
Explosión en Mariupol. Alguien cogiendo chatarra ha tenido que explotar una bomba orca no detonada.😔

https://us.yahoo.com/news/powerful-blas ... 32525.html

Los orcos siguen atacando infraestructuras civiles en Jarkov.

https://us.yahoo.com/news/four-russian- ... 00665.html

--------------

Bloodymiro se enfada y dice que ya no se "ajunta" (me hace gracia cómo lo dicen los nenes) con EEUU si le congelan los 640.000 millones de activos fuera de Putlandia.

https://us.yahoo.com/news/moscow-warns- ... 02935.html

Y con la UE por el tema del turismo...

https://us.yahoo.com/news/russians-upse ... 04973.html

-----------

Buenas nuevas. Seguimos con la exportación de grano.

https://us.yahoo.com/news/two-more-ship ... 02304.html

La aviación ucraniana sobre el "accidente" [sati] de Crimea.

https://us.yahoo.com/news/ukrainian-air ... 00652.html

Quoting an unnamed Ukrainian official, U.S. newspaper The Washington Post reported that the attack was carried out by Ukraine’s Special Operation Forces.

An earlier report by The New York Times said that senior Ukrainian sources confirmed the strike was delivered with Ukrainian-made weapons. Officially, Ukraine’s Defense Ministry maintains that it is not aware of what could have caused the Novofedorivka explosions.
Pararegistros escribió:
Y fondos llegan y van a llegar. Ayer mismo puse la noticia donde la UE se compromete al envío de fondos a Ucrania.

va a ser tela de gracioso si después tienen que devolver el dinero, así que sí, que siga la fiesta!!
@Pararegistros Yo no me fiaria mucho de Alemania la verdad. Si yo fuera Zelensky miraria más en apoyarme en EEUU, Canada y UK, que almenos han demostrado ser más fiables. Supuestamente la UE se encargaba del tema economico y EEUU/UK del militar... y adivina cual esta empezando a fallar o tardar en su apoyo.
Quien va ganando entonces? Ya no hay mucha info en el mainstream, está la cosa flojeando, tardarán mucho en entregar el dombas y acabar así la guerra? Saludo
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Soul Assassin escribió:@Pararegistros Yo no me fiaria mucho de Alemania la verdad. Si yo fuera Zelensky miraria más en apoyarme en EEUU, Canada y UK, que almenos han demostrado ser más fiables. Supuestamente la UE se encargaba del tema economico y EEUU/UK del militar... y adivina cual esta empezando a fallar o tardar en su apoyo.

Lo de Alemania es de traca... Si no fuera porque la economía del conjunto de Europa se resentía, yo les dejaba este invierno con el gas cortado y ni una gota de ahorro en energía para ellos. Así revienten y aprendan de la "solidaridad". Unos hombres de negro energéticos les ponía ahí a los cipotes. Ahora vamos a ser los PIGS (sin Irlanda ni Grecia) los que les vamos a pagar la fiesta a ellos.😒

prueba_hola escribió:
Pararegistros escribió:

va a ser tela de gracioso si después tienen que devolver el dinero, así que sí, que siga la fiesta!!

Una parte va a fondo perdido a costa de la UE, otra se la cobrará EEUU a su manera (obra civil, bases...) y tal vez otra salga de los fondos retenidos a Putlandia (sería lo justo y más justo que fuera la tajada más grande).
La comunidad rusa en España ha escrito una carta a Almeida:

https://sors-spain.org/images/obdip/carta-1.pdf

(No sabia que hay más de 100.000 ciudadanos rusos en España :O)

Opinión de Volodymyr Tretyak que ha intentado comprender el apoyo a Putin en Rusia. Describiendo la situación luego de leer/mirar opiniones en internet ruso y conversaciones con rusos. Básicamente dice que la percepción en Rusia es totalmente diferente a cualquier democracia. Y como Putin para los rusos es casi considerado como una deidad, en su opinión explica como Putin ha creado una imagen de una persona sin relaciones personales, que no tiene una vida ordinaria como otros presidentes y que da la sensación de que esta dedicado e involucrado siempre en su deber como presidente. La gente no culpa a Putin de los errores, y la mayoria apoya de forma obediente sus decisiones sin cuestionarlo. Según Volodymyr, el nivel de obediencia de los rusos es algo inimaginable e icomprensible para los occidentales.

https://wartranslated.com/how-do-most-r ... ive-putin/

Más carne de cañon :-|

https://twitter.com/GalileoArms/status/ ... 6675945477
Soul Assassin escribió:Más carne de cañon :-|

Por suerte, Bloodymiro no cuenta con Vasily Záitsev ni están luchando contra nazis (ellos son los nazis). 😏

PD: Jude Law da mejor en pantalla que esos carcamales. -Coñas aparte, no fue así en realidad-.

Curioso cómo se puede pasar de estar en el lado correcto de la Historia a cagarla de ésta manera.🤔

Pero que no... que luego dicen que todo es propaganda occidental. Los Zetas se quejan del equipamiento.

https://us.yahoo.com/news/intercepted-c ... 00680.html
_______

Por cierto, lo mismo que sale en el artículo de la percepción de los ruskis de Putin, se ve en el propio comunicado de respuesta a Almeida: NI UNA MENCIÓN DE CONDENA O DISTANCIAMIENTO DE LO QUE ESTÁN HACIENDO LOS ZETAS EN EL FRENTE. ¿Para qué aprovechar el comunicado para mostrar repulsa de los actos de su horda de orcos?

Bloodymiro no logra contratar a agentes secretos ni multiplicando x8 el sueldo. Anacleto creo que está disponible.

https://as.com/actualidad/nuevos-proble ... =resrelart

General británico confirma lo obvio: la cosa va para largo.

https://as.com/actualidad/el-general-br ... o-plazo-n/

Aunque Ucrania dice que tiene capacidad para alcanzar CASI TODOS LOS OBJETIVOS EN EL SUR. Esos M270... [looco]

https://us.yahoo.com/finance/news/ukrai ... 49690.html

La primera viceministra les pide a todos los ciudadanos que evacúen Jerson... (Goku llevándose a Célula lejos de la ciudad)

https://us.yahoo.com/news/iryna-vereshc ... 05846.html

HijoPutin quiere nacionalizar las 47 empresas extranjeras que siguen en Putlandia.

https://us.yahoo.com/finance/news/over- ... 00770.html

Los alemanes ya han alcanzado la cantidad prevista de almacenamiento de gas 2 semanas antes de lo previsto.

https://us.yahoo.com/finance/news/germa ... 02900.html

Más orcadas de los orcos. Derriban una estación de servicio en Crimea porque no les sirven a los Zetas. 😒

https://us.yahoo.com/news/occupiers-cri ... 21983.html
Pararegistros escribió: suerte, Bloodymiro no cuenta con Vasily Záitsev ni están luchando contra nazis (ellos son los nazis). 😏

PD: Jude Law da mejor en pantalla que esos carcamales. -Coñas aparte, no fue así en realidad-.

Curioso cómo se puede pasar de estar en el lado correcto de la Historia a cagarla de ésta manera.🤔

La Segunda Guerra mundial comenzó cuando la Alemania Nazi y la URSS se repartieron Polonia. No estuvieron en el lado correcto, simplemente les salió mal esa alianza.
el_ssbb_boy escribió:
Pararegistros escribió: suerte, Bloodymiro no cuenta con Vasily Záitsev ni están luchando contra nazis (ellos son los nazis). 😏

La Segunda Guerra mundial comenzó cuando la Alemania Nazi y la URSS se repartieron Polonia. No estuvieron en el lado correcto, simplemente les salió mal esa alianza.

Cierto. Está bien esa puntualización. Me refería a la Rusia de la Operación Barbarroja en adelante. 😅

A esas fotitos donde Roosevelt, Churchill y Joselito posaban tan amigos. ¿Ves? Les pasó lo que les pasó por no saber ver bien las amistades y valorsr los riesgos... justo como ahora.
Soul Assassin escribió:La comunidad rusa en España ha escrito una carta a Almeida:

https://sors-spain.org/images/obdip/carta-1.pdf

(No sabia que hay más de 100.000 ciudadanos rusos en España :O)

Opinión de Volodymyr Tretyak que ha intentado comprender el apoyo a Putin en Rusia. Describiendo la situación luego de leer/mirar opiniones en internet ruso y conversaciones con rusos. Básicamente dice que la percepción en Rusia es totalmente diferente a cualquier democracia. Y como Putin para los rusos es casi considerado como una deidad, en su opinión explica como Putin ha creado una imagen de una persona sin relaciones personales, que no tiene una vida ordinaria como otros presidentes y que da la sensación de que esta dedicado e involucrado siempre en su deber como presidente. La gente no culpa a Putin de los errores, y la mayoria apoya de forma obediente sus decisiones sin cuestionarlo. Según Volodymyr, el nivel de obediencia de los rusos es algo inimaginable e icomprensible para los occidentales.

https://wartranslated.com/how-do-most-r ... ive-putin/

Más carne de cañon :-|

https://youtu.be/HydlHZ6J4f8 puedes poner subtítulos automáticos en inglés.
@Anfitrión Ah mira, gracias por el video, la verdad es que yo no sé ruso y me he fiado del tuit de Galileo. Parece que son trabajadores para la reconstrucción de las zonas ocupadas. [oki]

Porcierto parece que los rusos han ocupado el pueblo de Udy y Odnorobovk al norte de Jarkov.

Mapa ISW de la zona:
Imagen

Parece que Polonia se suma a denegar visados a los ciudadanos rusos.

https://twitter.com/visegrad24/status/1 ... 0954490880
42615 respuestas