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Shinmei escribió:Buenas, vamos con una de simuladores:
Dirt Rally 2.0
109.52 GB
Este no esperaba que fuera mal al estar verificado, pero ha superado mis expectativas, la respuesta al control es muy buena y se pueden hacer tiempos muy decentes si los comparo con los que hago en el sobremesa.
El juego lo tengo capado a 50fps/50hz. A 40-45 va suave a la vista pero ya aumenta la latencia a los controles. Yo juego sin ayudas a la conducción y que los controles tengan la mínima latencia es esencial para mí en este tipo de juegos. No he ido a apurar consumos ya que considero que este juego en este formato de máquina no es para meterle horas y horas como sí hago en el sobremesa. Aún así simplemente capando a 50 y tocando 2 tonterías en los ajustes del juego 2-2.5 horas se puede sacar, mas que suficiente creo yo.
Hablando de controles, los gatillos cumplen sobradamente y la única "peguilla" son los sticks, que te obligan a cambiar la postura del pulgar para no perder agarre, es lo malo de tener el sensor en el stick, que lo hace demasiado plano y se te puede escapar el dedo.
Lo "malo" de jugar en la pantalla de la Deck es que, yo al menos, no aprecio bien las irregularidades del suelo (piedras, baches, resaltos, etc...) y esto es fundamental para poder colocar el coche y atacar correctamente en las curvas.
Pero bueno, que me enrollo, en general es mas que disfrutable a pesar de ser un juego muy exigente con los controles.
No lo he dicho, pero no tiene nada que ver con los Dirt a secas, no es un arcade.
Unas capturillas en spoiler:
Euro Truck Simulator 2
15.9 GB
Otro verificado por aquí, he visto que se comentó por Abril que ya lo habían probado pero no dieron muchos detalles.
Este lo llevo a 45fps/hz con el TDP a 10 y la configuración gráfica por defecto. Seguramente echándole un rato se pueda apurar mas. Tiene caídas a 30fps en zonas con mucha carga, polígonos y ciudades con bastante tráfico, no son molestas dado el ritmo de juego (que llevamos un camión no un F1 ) y una vez en carretera/autovía ya va sobrado.
Muy disfrutable en Deck y fácilmente se le sacan 3 horas a la batería sino mas.
Acostumbrado a jugarlo en el PC grande, (100fps, todo ultra, 34") lo único que echo en falta es el teclado, que ahí tengo todos los controles a mano que no uso en el mando, esta sería la única pega que le pongo.
Tengo que investigar por qué no me deja conectar a mi cuenta de World of Trucks, para seguir con mi partida de siempre, ya que no me da ni la opción.
Capturas:
Farming Simulator 22
25.05 GB
Este también se comentó por encima en este hilo sobre mayo/abril.
Está marcado como jugable en Steam pero va perfectamente. Lo malo son los textos, que son super enanos y son bastante importantes para las descripciones de la ingente cantidad de maquinaria existente en el juego así como para el add-on del Precision Farming que te da muchos mas datos del terreno y demás. Así que toca tirar de lupa muchas veces.
El HUD se ve bastante bien, que es lo que tendremos a la vista casi siempre al estar trabajando los campos. De hecho lo reduje para dejar mas pantalla libre incluso.
En cuanto a rendimiento, lo tengo capado a 40fps/hz simplemente y sí que he activado el control manual de la GPU, pero sin bajarlo, dejándolo a tope. No sé por qué pero si no lo hago en algunas zonas con muchos árboles sufre caídas.
También sufre caídas cuando hay muchas máquinas/pacas/palés etc... en pantalla a la vez, pero mantiene bien los 30-35 y son casos puntuales. Yo creo que 2 horas sí salen tal y como lo tengo configurado, como siempre digo, se puede apurar mas seguro.
Capturas:
Y por ahora poco mas que decir, estos 3 títulos son juegos a los que les he metido cientos y cientos de horas, desde hace años están instalados permanentemente en mi PC y de los que no me canso.
Si tenéis alguna duda o queréis saber algo en particular aquí me tenéis.
javul escribió:Nadie sabe nada del Red dead redemption de rockstar?????
Pregunté un poco más arriba porque no consigo que funcione
Gracias
jordi1986 escribió:Yo llevo muuuchas horas al Euro Truck y al American Truck (de hecho, llevo un mesecito jugando más a este último) y va muy bien, incluso si lo limitas a 30 puedes poner el tdp a 7, incluso poner escalado a 125. El gran problema de ambos juegos es el tema de los dientes de sierra, que hasta que no juegas en un monitor 2k o tele 4k es casi imposible quitártelos de encima. Se juega y se disfruta sin ningún problema y tienes batería hasta el día del juicio final, pero pongo la pequeña pega de los dientes de sierra en el horizonte, vallas, cables eléctricos y este tipo de elementos, pero esto es conocido también de siempre de la versión de PC.
POR CIERTO!! Has probado el juego en su versión de Windows con Proton?? me va algo mejor que la versión de Linux, que es la que se ejecuta si no fuerzas un proton de windows. Si vas a propiedades y eliges el proton 7.0.4 se te ejecutará la versión de Windows, que siempre tiene bastante más mimo que la de Linux. Si lo haces y sacas alguna conclusión mencióname por favor, que es un tema al que le estuve dando bastantes vueltas unos días.
Un saludo!
ms escribió:Necesito ayuda muchach@s !!!
Iba a comprar Grid 2 y acaban de poner en oferta el Grid Legends en la Store oficial.
Rebaja del 65% a 21 euros.
Que hago ?
Zack_VII escribió:Bueno, vamos con bombaso gordo:
FINAL FANTASY VII REMAKE:
En lo personal recomiendo forzar desde propiedades la resolución de 1024, ya que de serie solo deja escoger 720 que se ve borrosillo, o ya pasa a superiores donde se resiente el rendimiento/ consumo, así que forzando esa, y en modo pantalla completa, se puede forzar FSR de gamescope y aplicar sharpen para dar mas definición de la que tiene de serie. Por lo demas, 40 fps, tdp 8, gpu 1000, texturas alto, sombras bajo y no tiene mucha mas opciones, pero asi, al menos en el prólogo he conseguido eso, consumos de 14-16w a 40 fps con alguuuna pequeña bajada,lo que está muy bien la verdad, generalmente los punteros solo admiten esos consumos a 30 fps.
.
Y bueno, un caso mas de creerme que lo jugué en ps4 hace nada , y ahora estoy jugando en portátil y a mas fps incluso .mies escribió:Necesito ayuda muchach@s !!!
Iba a comprar Grid 2 y acaban de poner en oferta el Grid Legends en la Store oficial.
Rebaja del 65% a 21 euros.
Que hago ?
Echando un ojo, respecto a grid 2, el legends tieene peor valoración de usuarios en steam (75 vs 85),peor valoración de prensa (77 vs 80), ocupa 50gb vs 15, y me apuesto algo a que grid 2 se puede jugar a 10w totales a 40fps, y que Legends consumirá bastante mas, y uno cuesta 2-3€ y el otro 21..... vamos que yo pillaria el 2 y ya bajará el legend a precios similares.
Justo he estado jugando un rato al 2 y lo dicho, juegaso y se ve de lujo.
Dejo mi config por si lo pillas para 40 como rocas y 10w de consumo:
chuckyflame escribió:Alguien sabe si pese a estar marcado como non compatible, se puede jugar a witcher 2? Alguien lo ha ejecutado?
Cobra escribió:@spitfire1976 Pues a mi el witcher 2 no me arranca. Hay que hacer algo especial?
Un saludo
plata 7 escribió:Se puede copiar, sin hacerlo manualmente valor a valor , la plantilla de Doom 2016 y aplicar a otros shooter. Por el giroscopio más que nada. No consigo ajustarlo así en ningún otro juego. Igual que en Portal, que es otra delicia.
Por cierto halo infinite va de lujo en deck, se ve muy muy bien pese a estar en bajo todo configurado.
Nimerio escribió:@Alphos ¿has probado a pasar el launcher con la táctil?
Alphos escribió:Nimerio escribió:@Alphos ¿has probado a pasar el launcher con la táctil?
Si, le doy con la táctil a jugar, se quita y vuelve a salir otra vez, y así hasta el infinito. Si le doy a la X para cerrarlo, se cierra el juego entero.
Nimerio escribió:Alphos escribió:Nimerio escribió:@Alphos ¿has probado a pasar el launcher con la táctil?
Si, le doy con la táctil a jugar, se quita y vuelve a salir otra vez, y así hasta el infinito. Si le doy a la X para cerrarlo, se cierra el juego entero.
Por lo que leo en protondb hay que conectarle un teclado externo para pulsar x la primera vez y a partir de ahí ya va sin problemas.
Goncatin escribió:¿Con que configuración tenéis Elden Ring?
ELDEN RING: Bueno, de lejos el juego peor optimizado de los ya 140 que probé , en la linea de from en pc, no es para nada acorde el consumo que requiere con lo que muestra, que si bien artísticamente es la leche, técnicamente es muy discreto. Apuntar también que la gente se viene arriba en protonDb con que aconsejan de capar a 40 en medio y los mantiene "con alguna caida".....mira, ni en bajo, ni en la resolución de 800*600 y ya no con fsr ojo, a pelo xD, ni el tdp al máximo, mantiene 40 en el 80% del tiempo en el primer mapa abierto xD, bajones a 30 frecuentes, asi que no, si se quiere una experiencia estable, 40 no es el camino en este juego.
Dicho esto, con target de 30fpa, un perfil bajo con cosas importantes en alto/medio (texturas, iluminación etc), sombras en medio (en bajo son terribles, parpadeos constantes que afean mucho), fsr de 1000 y pico de res, no recuerdo exactamente cual, pero la primera después de 900*, y un tdp 8-9, mantiene los 30, este si, " la mayor parte del tiempo", con algún bajon a 27-28 puntual, en la panorámica de la primera hoguera, consumiendo entre 17-18w, con algún pico a 19. Es lo mejor que creo honestamente que se puede sacar de este juego en un enfoque equilibrado entre gráficos y consumo/bateria/temps decentes:
Danevolutions escribió:@Alphos justo lo probe ayer y el juego solo me cargaba si en las opciones graficas desactivo la correccion automatica de aspecto. Para el menu tuve que cargar una plantilla de la comunidad de steam.
mogurito escribió:@Alphos ¿te sincroniza las partidas que tengas en la nube?
jordi1986 escribió:Y mass effect de steam lo ha probado alguien?
Mass effect 1 (original): va de fabula, 10gb ocupa por los 120 de la legendary , 8-9w de consumo total y aunque es solo para telcado y raton, con el perfil por defecfo se controla genial, solo se usa el raton para el menu de pausa en combate, para escoger habilidades y tal, que tienes que usar los trackpads a modo de puntero, por lo demas es un control tipo mando , menus incluidos.
Lastima que no bajan ni pa atras en steam, y fuera las keys son solo de oirigin.. porque parecer me parece mejor opcion tenerlos sueltos, que no obliga a instalar 120gb, pero claro... si te fuerzan a comprar la otra porque estas no bajan, es lo que hay...
jordi1986 escribió:Y mass effect de steam lo ha probado alguien?
spitfire1976 escribió:jordi1986 escribió:Y mass effect de steam lo ha probado alguien?
La Legendary Edition funciona de lujo con Protón experimental.
jordi1986 escribió:spitfire1976 escribió:jordi1986 escribió:Y mass effect de steam lo ha probado alguien?
La Legendary Edition funciona de lujo con Protón experimental.
Hay que descargarlo todo o se puede descargar sólo el primer juego de la legendary?
Marvel’s Spider-Man Remastered v1.824.1.0 Patch Release Notes
-Added sharpness sliders for NVIDIA DLSS and AMD FSR 2.0 upscaling.
-Added a sharpness slider that controls in-game sharpness.
-Added an option to force the aspect ratio to 32:9, 21:9, etc.
-Finetuned the spawn rates for Crowd and Traffic Density settings, to better reflect various modes.
-Implemented a fix for a bug that turned objects into spiked distorted geometry.
-Fixed white artifacts appearing around buildings while swinging trough the city.
-Fixed various ray-tracing related crashes, including a crash that would occur when enabling ray-tracing on PCs with Intel Ivy Bridge CPUs.
-Various visual fixes related to ray-tracing on the Very High Geometry Detail setting.
-Fixed a bug that prevented some players from progressing in the Spider-Hack mission.
-Fixed black blobs and sparkling pixel artifacts on characters when using Dynamic Resolution Scaling in combination with AMD Radeon GPUs.
-Enabled Gyro Aiming on Steam Deck for Black Cat Stakeouts and interactable objects.
-Various UI fixes for Steam Deck.
-Fixed an issue that prevented the game from launching when the installation folder contained non-Latin characters.
-Improved field of view and cinematic blur transitions.
-Improved error handling when Controlled Folder Access prevents the launch of the game.
-Various visual fixes related to ultrawide aspect ratios and multi monitor setups.
-Various fixes related to mouse and keyboard controls.
-Stability fixes related to Dynamic Resolution Scaling in combination with AMD Radeon GPUs.
-Various stability fixes and improved logging.
Nimerio escribió:Pedazo de parche descomunal que le acaban de meter al Spider-Man.
15 gigas que se han tirado una hora o más para instalar.Marvel’s Spider-Man Remastered v1.824.1.0 Patch Release Notes
-Added sharpness sliders for NVIDIA DLSS and AMD FSR 2.0 upscaling.
-Added a sharpness slider that controls in-game sharpness.
-Added an option to force the aspect ratio to 32:9, 21:9, etc.
-Finetuned the spawn rates for Crowd and Traffic Density settings, to better reflect various modes.
-Implemented a fix for a bug that turned objects into spiked distorted geometry.
-Fixed white artifacts appearing around buildings while swinging trough the city.
-Fixed various ray-tracing related crashes, including a crash that would occur when enabling ray-tracing on PCs with Intel Ivy Bridge CPUs.
-Various visual fixes related to ray-tracing on the Very High Geometry Detail setting.
-Fixed a bug that prevented some players from progressing in the Spider-Hack mission.
-Fixed black blobs and sparkling pixel artifacts on characters when using Dynamic Resolution Scaling in combination with AMD Radeon GPUs.
-Enabled Gyro Aiming on Steam Deck for Black Cat Stakeouts and interactable objects.
-Various UI fixes for Steam Deck.
-Fixed an issue that prevented the game from launching when the installation folder contained non-Latin characters.
-Improved field of view and cinematic blur transitions.
-Improved error handling when Controlled Folder Access prevents the launch of the game.
-Various visual fixes related to ultrawide aspect ratios and multi monitor setups.
-Various fixes related to mouse and keyboard controls.
-Stability fixes related to Dynamic Resolution Scaling in combination with AMD Radeon GPUs.
-Various stability fixes and improved logging.