Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
Después de lo de Andalucia, se ve que en Vox están manteniendo un perfil bajo muy delator, han tocado techo y no se atreven a tocar nada, yo veo que lo que tienen a corto plazo es un desplome como el de Cs a favor del voto útil pepero.

Macarena lo sabe y es el momento de hacerse con el botín de las arcas de Vox.
@rastein tienes razón y por ese mismo motivo Vox debería de presionar para meter algo de su programa de lo contrario está abocados a la desaparición.
dinodini escribió:
Findeton escribió:El resultado de la política buenista ecologeta, cerrar centrales nucleares, prohibir el fracking, dificultar extraer gas/petróleo:



No hay país en Europa con más centrales nucleares que Francia y el precio de la electricidad es el mismo que en el resto de Europa.

Imagen


Ya pero porque tienen a la mitad paradas por una cosa muy aleatoria, un problema de diseño que les afecta y se ha descubierto ahora. En Octubre las habrán arreglado si mal no recuerdo.
Findeton escribió:
dinodini escribió:
Findeton escribió:El resultado de la política buenista ecologeta, cerrar centrales nucleares, prohibir el fracking, dificultar extraer gas/petróleo:



No hay país en Europa con más centrales nucleares que Francia y el precio de la electricidad es el mismo que en el resto de Europa.

Imagen


Ya pero porque tienen a la mitad paradas por una cosa muy aleatoria, un problema de diseño que les afecta y se ha descubierto ahora. En Octubre las habrán arreglado si mal no recuerdo.

Es un poco más complejo que "un problema de diseño".

- Mantenimientos programados.
- Grietas y corrosión encontradas en varias centrales antiguas que han obligado su cierre o limitado la actividad a sus mínimos.
- Las temperaturas de las aguas de los ríos que se usan para refrigerar las plantas es demasiado alta debido al calor de estas semanas lo que obliga a no poder usar dicha agua y tener que parar.
- Todo esto mientras Électricité de France, o EDF, tiene una deuda de 43.000.000.000 € (43 mil millones) lo que les ha obligado a hacer tratos con Rosatom (empresa rusa) saliendo incluso Macron diciendo que habrá que nacionalizar la empresa (el famoso privatizar ganancias, nacionalizar pérdidas).
1Saludo
thadeusx escribió:- Todo esto mientras Électricité de France, o EDF, tiene una deuda de 43.000.000.000 € (43 mil millones) lo que les ha obligado a hacer tratos con Rosatom (empresa rusa) saliendo incluso Macron diciendo que habrá que nacionalizar la empresa (el famoso privatizar ganancias, nacionalizar pérdidas).
1Saludo


EDF ya es pública, en un 90%. Eso es precisamente lo que ha hecho que tenga tanta deuda. La nacionalización del 10% restante es efectivamente para poner dinero estatal para limpiar la deuda y hacer más centrales.

Efectivamente, eso es nacionalizar pérdidas, y por eso estoy 100% en contra. Al revés, habría que privatizar el 90% restante y reducir las barreras legislativas. De ese modo la deuda sería cosa de los accionistas, que probablemente no lo permitirían, y si hiciera falta subirían el precio de la electricidad, lo cual seguiría siendo muy inferior a esos 840 euros/MWh.
GXY escribió:cambiar de opinion por conveniencia no es madurar.


Todos votamos por conveniencia, camuflarlo de otra cosa sí que no es una actitud madura.
Falkiño escribió:
GXY escribió:cambiar de opinion por conveniencia no es madurar.


Todos votamos por conveniencia, camuflarlo de otra cosa sí que no es una actitud madura.


Hay peña con rentas altas votando a la izquierda y tambien hay peña con rentas bajisimas cobrando ayudas que no recibirian si no fuera por la izquierda , votando a la derecha.

Alguna vez he preguntado algun currito amigo mio que se que vota a la derecha, que porque la vota. Y me salen siempre con lo de la unidad de españa, cataluña, los inmigrantes y demas...

Lo que quiero decir es que existe el voto ideologico y que a veces se antepone a los intereses propios.

Si todos votaramos los que mas nos interesa a cada uno, la izquierda arrasaria porque se supone que gobierna para una mayoria mas amplia, y no es el caso.
@rastein eso te lo concedo, existe el voto ideológico, pero yo creo que ese voto ideológico también es conveniencia. No toda la conveniencia tiene que ser económica. Te agradezco la respuesta clara y sin agresividad así da gusto, que este hilo a veces da miedo postear en él xD

Un saludo!
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Este sí que sabe de votar

Imagen

Sí és real, lo he visto en librerías.
Findeton escribió:
dinodini escribió:
No hay país en Europa con más centrales nucleares que Francia y el precio de la electricidad es el mismo que en el resto de Europa.

Imagen


Ya pero porque tienen a la mitad paradas por una cosa muy aleatoria, un problema de diseño que les afecta y se ha descubierto ahora. En Octubre las habrán arreglado si mal no recuerdo.


No es por eso, sino por el sistema de subasta estupendo que según tu funciona tan bien.

A la compañía eléctrica francesa le va DPM producir electricidad con fuente nuclear y vender esa energía con precio de gas que han puesto otros XD
Lee_Chaolan escribió:Este sí que sabe de votar

Imagen

Sí és real, lo he visto en librerías.


Me suena esa historieta bastante de hecho, me pregunto de qué [hallow]
GXY escribió:No es por eso, sino por el sistema de subasta estupendo que según tu funciona tan bien.


El sistema de subastas da igual, mientras sea un mercado mínimamente libre los precios serán más o menos justos. 850 euros es el precio justo o de libre mercado hoy en día en Francia, si fuera menos artificialmente tendrías apagones.

Bajar precios artificialmente no aumenta la oferta. De hecho aumenta la demanda con una oferta limitada, lo cual genera escasez.

GXY escribió:A la compañía eléctrica francesa le va DPM producir electricidad con fuente nuclear y vender esa energía con precio de gas que han puesto otros XD


No es precio de gas, es precio de electricidad.
Falconash escribió:
Lee_Chaolan escribió:Este sí que sabe de votar

Imagen

Sí és real, lo he visto en librerías.


Me suena esa historieta bastante de hecho, me pregunto de qué [hallow]

Al menos una persona ha sido inspirada por ese libro. Ya ha hecho un bien para la sociedad.
1Saludo
Falconash escribió:
Lee_Chaolan escribió:Este sí que sabe de votar

Imagen

Sí és real, lo he visto en librerías.


Me suena esa historieta bastante de hecho, me pregunto de qué [hallow]


Los hay que no maduran, ese es el problema.

Pero ahora no es mi problema, os tocará pagar impuestos y vivir la pobredumbre española a vosotros.
Findeton escribió:
Falconash escribió:
Lee_Chaolan escribió:Este sí que sabe de votar

Imagen

Sí és real, lo he visto en librerías.


Me suena esa historieta bastante de hecho, me pregunto de qué [hallow]


Los hay que no maduran, ese es el problema.

Pero ahora no es mi problema, os tocará pagar impuestos y vivir la pobredumbre española a vosotros.


No me esperaba un comentario tan despectivo ni con tanta soberbia viniendo de tu parte.

Serán cosas de la caló.
Falconash escribió:No me esperaba un comentario tan despectivo ni con tanta soberbia viniendo de tu parte.

Serán cosas de la caló.


No es despectivo, es realista.

Yo no voy a esperar a que los que vivís en Ejpañistán aprendais de economía. Tendréis que sufrir en vuestras carnes el resultado de políticas intervencionistas, y lo mismo quizás aprendéis a no hacerlo más. Argentina empezó siendo uno de los países más ricos del mundo y 90 años después de intervencionismo están en la miseria, pues yo no voy a querer esperar 90 años a que aprendáis la lección.

Toca votar con los pies, que es bien efectivo.
Findeton escribió:
Falconash escribió:No me esperaba un comentario tan despectivo ni con tanta soberbia viniendo de tu parte.

Serán cosas de la caló.


No es despectivo, es realista.

Yo no voy a esperar a que los que vivís en Ejpañistán aprendais de economía. Tendréis que sufrir en vuestras carnes el resultado de políticas intervencionistas, y lo mismo quizás aprendéis a no hacerlo más. Argentina empezó siendo uno de los países más ricos del mundo y 90 años después de intervencionismo están en la miseria, pues yo no voy a querer esperar 90 años a que aprendáis la lección.

Toca votar con los pies, que es bien efectivo.

Tampoco los demás esperamos lecciones de alguién que vive en utopias q suenan muy bien en libros de cuentos economicos q no tienen ninguna posibilidad de aplicación real.
Pero puedes seguir con tu impostada superioridad intentando faltar al respeto a los demás demostrando una ignorancia total sobre lo q significa una sociedad y sus problemas/soluciones reales.

Sigue feliz en Narnia y guardate las lecciones
chinche2002 escribió:Tampoco los demás esperamos lecciones de alguién que vive en utopias q suenan muy bien en libros de cuentos economicos q no tienen ninguna posibilidad de aplicación real.


Al revés, lo que siempre ha funcionado ha sido el libre mercado y capitalismo. Lo que no tiene ningún caso de éxito es el intervencionismo. Ni un solo caso de éxito.

chinche2002 escribió:Pero puedes seguir con tu impostada superioridad intentando faltar al respeto a los demás demostrando una ignorancia total sobre lo q significa una sociedad y sus problemas/soluciones reales.


Al menos vas cogiendo la idea: es el liberalismo y no el intervencionismo el que tiene la superioridad moral.
Findeton escribió:
chinche2002 escribió:Tampoco los demás esperamos lecciones de alguién que vive en utopias q suenan muy bien en libros de cuentos economicos q no tienen ninguna posibilidad de aplicación real.


Al revés, lo que siempre ha funcionado ha sido el libre mercado y capitalismo. Lo que no tiene ningún caso de éxito es el intervencionismo. Ni un solo caso de éxito.

chinche2002 escribió:Pero puedes seguir con tu impostada superioridad intentando faltar al respeto a los demás demostrando una ignorancia total sobre lo q significa una sociedad y sus problemas/soluciones reales.


Al menos vas cogiendo la idea: es el liberalismo y no el intervencionismo el que tiene la superioridad moral.

No te das cuenta del ridiculo que haces cada vez que vas de poseedor de la verdad y menospreciando todo menos tu discurso, ¿no?
Todos podemos simplemente repasar la historia del siglo pasado para ver como las sociedades que más crecieron eran bastante más "intervencionistas" que liberales.
Pero oye, que la verdad no te baje de tu altar de paja y sigue dando lecciones a nadie.
chinche2002 escribió:Todos podemos simplemente repasar la historia del siglo pasado para ver como las sociedades que más crecieron eran bastante más "intervencionistas" que liberales.


¿Puedes poner ejemplos concretos?
Findeton escribió:
chinche2002 escribió:Todos podemos simplemente repasar la historia del siglo pasado para ver como las sociedades que más crecieron eran bastante más "intervencionistas" que liberales.


¿Puedes poner ejemplos concretos?

Aqui tienes los mismos que has puesto tú:
chinche2002 escribió:
Findeton escribió:
chinche2002 escribió:Todos podemos simplemente repasar la historia del siglo pasado para ver como las sociedades que más crecieron eran bastante más "intervencionistas" que liberales.


¿Puedes poner ejemplos concretos?

Aqui tienes los mismos que has puesto tú:


Ejemplos de que hay mayor crecimiento cuando el intervencionismo es reducido: Chile, Nueva Zelanda, Irlanda, China, Alemania del Oeste, Corea del Sur (que antes de la guerra era la parte pobre del país)...
Findeton escribió:
Ejemplos de que hay mayor crecimiento cuando el intervencionismo es reducido: Chile, Nueva Zelanda, Irlanda, China, Alemania del Oeste, Corea del Sur (que antes de la guerra era la parte pobre del país)...

China y Corea del Sur no tienen un gobierno que intervenga en todo, incluida la economia......el chiste se cuenta solo
chinche2002 escribió:China y Corea del Sur no tienen un gobierno que intervenga en todo, incluida la economia......el chiste se cuenta solo


Lo que he dicho es:

Findeton escribió:Ejemplos de que hay mayor crecimiento cuando el intervencionismo es reducido


No hablo de nivel de intervencionismo, sino de cambios en dicho nivel.

Por ejemplo, China es intervencionista, sí. Pero antes era 100% comunista y sólo empezaron a crecer cuando empezaron a crear esas cosas llamadas Zonas Económicas Especiales. Porque con el 100% comunismo mataron a decenas de millones de personas de hambre.
Findeton escribió:Al menos vas cogiendo la idea: es el liberalismo y no el intervencionismo el que tiene la superioridad moral.


las ideas las tenemos las personas, y los comportamientos tambien.

el de la superioridad moral impostada eres tu, no le eches la culpa a tu dios liberalismo.
chinche2002 escribió:
Findeton escribió:
Ejemplos de que hay mayor crecimiento cuando el intervencionismo es reducido: Chile, Nueva Zelanda, Irlanda, China, Alemania del Oeste, Corea del Sur (que antes de la guerra era la parte pobre del país)...

China y Corea del Sur no tienen un gobierno que intervenga en todo, incluida la economia......el chiste se cuenta solo

En serio, ¿por qué seguís página tras página discutiendo lo mismo para llegar a la respuesta final: el estado nos robal? Como mucho te recordará un par de veces que vive en un sitio mucho mejor que España, gracias a sus buenas inversiones y sacará a relucir su superioridad moral.

Se vive mucho más feliz ignorando y pensando que es como lord_link pero al revés, alguien de izquierdas parodiando a una persona liberal llevando todo al extremo hasta decir cosas sin sentido ninguno, como las contradicciones con @LLioncurt páginas atrás.
GXY escribió:
Findeton escribió:Al menos vas cogiendo la idea: es el liberalismo y no el intervencionismo el que tiene la superioridad moral.


las ideas las tenemos las personas, y los comportamientos tambien.

el de la superioridad moral impostada eres tu, no le eches la culpa a tu dios liberalismo.


Lo más divertido es ver que su Eldorado es Panamá. Un país que sobrevive básicamente de dos cosas, de ser un paraíso fiscal, y del Canal de Panamá.
Si los americanos hubieran elegido a Nicaragua en vez de Panamá para construir el canal, hoy Panamá sería una porquería igual al resto de Centroamérica.
Es solo un rumor pero se habla que Macarena Olona quiere crear un nuevo partido político al margen de VOX. Suena interesante, que opinais? Tiene ella el tirón suficiente?
Patchanka escribió:
GXY escribió:
Findeton escribió:Al menos vas cogiendo la idea: es el liberalismo y no el intervencionismo el que tiene la superioridad moral.


las ideas las tenemos las personas, y los comportamientos tambien.

el de la superioridad moral impostada eres tu, no le eches la culpa a tu dios liberalismo.


Lo más divertido es ver que su Eldorado es Panamá. Un país que sobrevive básicamente de dos cosas, de ser un paraíso fiscal, y del Canal de Panamá.
Si los americanos hubieran elegido a Nicaragua en vez de Panamá para construir el canal, hoy Panamá sería una porquería igual al resto de Centroamérica.


El fallo de esa lógica es pensarse que una ventaja sobrevenida como esa, cualquier actor (da igual que se un país, una empresa, una persona...) Lo puede suplir solo con desearlo fuerte, capitalismo y trabajo duru.

@retro-ton

Respuesta corta: no.

Respuesta larga: aunque la gente piensa que vota a las personas, realmente el primer filtro de elección son las ideologías.

Un partido que ideológicamente no aporta nada con respecto a vox (y respecto a otras opciones no digamos) pues es que ya ha sido descartado antes de entrar a valorar a las personas.

La única opción es la fórmula de partido personalista, rollo GIL. no veo que Macarena vaya a tener ese arrastre.
Dfx escribió:
fusco escribió:Cada vez es más difícil informarse de estas muertes y participaciones de menores, silenciadas por los medios para no aumentar el rechazo a los eventos taurinos. Y los ayuntamientos no tienen vergüenza, un día de luto y la fiesta se retoma al día siguiente, simplemente asqueroso.

Fallece el quinto joven por festejos taurinos en la Comunidad Valenciana y suspenden otros por participar menores
Los dos últimos sucesos se producen en Vallada, donde decretan un día de luto, y en Náquera, donde dos niños encendieron el toro embolado.

https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... r-AA10Vf4H

Imagen


Aquí en Alfafar los chavales que no son mayores de edad van comentando como se han colado y como se van a las fiestas de otros pueblos a hacer exactamente lo mismo. Luego pasa lo que pasa, pero tampoco te creas que los adultos no tienen nada que ver, solo de ver como llevan a ver esto hasta a niños pequeños y bebés, pues...


Son criados para ser embestidos, no sufren...
@GXY quizás si le da un tono como más liberal conservador y quita toda la tontería de toros, terratenientes e imperio español. Por ahí puede arañar algo creo.
Hay que pagar la locura de gasto indiscriminado.
https://www.elperiodico.com/es/economia ... 4-14333565

El Gobierno arranca el plan para poder implantar el pago en autovías en 2024
El Ejecutivo encarga los trabajos de consultoría para estudiar el modelo o las tarifas a aplicar


A ver cuanto tarda en salir el chiste de Europa. Que ya lo pone en la propia noticia.
En serio ves a Macarena yendo al liberal pragmatismo y dejando aparcados los toros y la bandera?

No lo creo
alextgd no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 17 horas
retro-ton escribió:Es solo un rumor pero se habla que Macarena Olona quiere crear un nuevo partido político al margen de VOX. Suena interesante, que opinais? Tiene ella el tirón suficiente?

Se va a marcar un errejoners por la derecha? Lo dudo.
alextgd escribió:
retro-ton escribió:Es solo un rumor pero se habla que Macarena Olona quiere crear un nuevo partido político al margen de VOX. Suena interesante, que opinais? Tiene ella el tirón suficiente?

Se va a marcar un errejoners por la derecha? Lo dudo.


Es lo que se rumorea y Olona le tiene muchas ganas a Espinosa de los Monteros. El pique es grande y libre por lo visto.
retro-ton escribió:
alextgd escribió:
retro-ton escribió:Es solo un rumor pero se habla que Macarena Olona quiere crear un nuevo partido político al margen de VOX. Suena interesante, que opinais? Tiene ella el tirón suficiente?

Se va a marcar un errejoners por la derecha? Lo dudo.


Es lo que se rumorea y Olona le tiene muchas ganas a Espinosa de los Monteros. El pique es grande y libre por lo visto.

¿Pero un partido a nivel nacional o a nivel "Andalucía"?
Swm84 escribió:
retro-ton escribió:
alextgd escribió:Se va a marcar un errejoners por la derecha? Lo dudo.


Es lo que se rumorea y Olona le tiene muchas ganas a Espinosa de los Monteros. El pique es grande y libre por lo visto.

¿Pero un partido a nivel nacional o a nivel "Andalucía"?


Lo que me comentaron fue que es para enfrontarlo cara a cara con vox en las generales. Lo de andalucia por lo visto fue una jugada de Abascal y de Espinosa de los Monteros para apartarla de la dirección nacional de vox.

GXY escribió:En serio ves a Macarena yendo al liberal pragmatismo y dejando aparcados los toros y la bandera?

No lo creo


Al final es todo un envoltorio para atraer votantes. El tema toros y banderita ya cansa y ahora con Feijoo la crispación está bajando; el electorado de vox necesita precisamente crispación para polarizarse y movilizarse.
Últimamente todo es acusar gratuitamente a la gente de fascismo. Cualquiera que piense de forma distinta a nosotros automáticamente ya es fascista.

https://videos.files.wordpress.com/G6bd ... gwetrh.mp4
@LLioncurt me sorprende tu mensaje por dos cosas:

Primero porque descubras ahora que los fascistas existen y

Segundo que utilices eso como sarcasmo de una realidad que es el interpretar cualquier disidencia como fascismo.

Te supongo un forero mucho más inteligente que ese mensaje que acabas de poner, que te llevo leyendo años.
Falkiño escribió:@LLioncurt me sorprende tu mensaje por dos cosas:

Primero porque descubras ahora que los fascistas existen y

Segundo que utilices eso como sarcasmo de una realidad que es el interpretar cualquier disidencia como fascismo.

Te supongo un forero mucho más inteligente que ese mensaje que acabas de poner, que te llevo leyendo años.



¿Crees que descubro ahora que el fascismo existe? Porque ahora soy yo el sorprendido.

Pero bueno, tú mismo dices que lo digo con sarcasmo (obviamente) así que lo primero no debería sorprenderte tanto. Respecto a lo segundo, permíteme un poco de demagogia de vez en cuando, hombre, cuando a veces parece que si no tienes una esvástica tatuada no se te puede llamar fascista (y a veces ni eso, nunca se sabe cuándo una esvástica es nazi o cuando es budista, o cuándo el 88 tatuado al lado es el año en el que nació uno).
@LLioncurt pero tú lo has dicho, es una demagogia de locos xD Sabes perfectamente que se intenta estigmatizar toda disidencia tildándola de fascismo.
Adris escribió:Hay que pagar la locura de gasto indiscriminado.
https://www.elperiodico.com/es/economia ... 4-14333565

El Gobierno arranca el plan para poder implantar el pago en autovías en 2024
El Ejecutivo encarga los trabajos de consultoría para estudiar el modelo o las tarifas a aplicar


A ver cuanto tarda en salir el chiste de Europa. Que ya lo pone en la propia noticia.


A ver, el asunto está claro. Si se hace antes de las próximas elecciones generales, que seguramente gane el PP , la culpa es de Europa, pero si se hace después la culpa es del PP.

Recordad, en el gobierno de PSoe-Podemos la culpa siempre es de otros.

¿El precio de la luz bien no? Madre mía, menuda banda que tenemos de gobierno, del equipaso al batacaso xDD.
Si el gobierno dice:
"Ribera descarta políticas de racionamiento energético en España: "Pueden ser una realidad en Austria o Alemania",
ya sabemos que es lo próxmimo que nos espera xD.
Entro, digo que el fascismo/socialismo son iguales (colectivismo y represión) y me voy.
Lee_Chaolan escribió:Este sí que sabe de votar

Imagen

Sí és real, lo he visto en librerías.

Dejando a un lado a la persona, que es un meme andante, el texto es un hecho. En mi círculo de amistades no había nadie que no fuese de izquierdas en la juventud (y me incluyo, hasta voté a Podemos cuando aparecieron), ahora todos o bien conservadores o liberales, o una mezcla de ambas.

Es simple: Cuando empiezas a trabajar, empiezas a pagar impuestos.
Y cuando empiezas a pagar impuestos, empiezas a preocuparte por lo que se hace realmente con ellos.

Ese es el momento en el que dejas de ser de izquierdas.
amchacon escribió:Entro, digo que el fascismo/socialismo son iguales (colectivismo y represión) y me voy.


Venga, hasta luego.

retro-ton escribió:Al final es todo un envoltorio para atraer votantes. El tema toros y banderita ya cansa y ahora con Feijoo la crispación está bajando; el electorado de vox necesita precisamente crispación para polarizarse y movilizarse.


Hay electores de un perfil y del otro.

Te dejo que determines tú solo de cual de los dos hay más votantes.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
shilfein escribió:
Lee_Chaolan escribió:Este sí que sabe de votar

Imagen

Sí és real, lo he visto en librerías.

Dejando a un lado a la persona, que es un meme andante, el texto es un hecho. En mi círculo de amistades no había nadie que no fuese de izquierdas en la juventud (y me incluyo, hasta voté a Podemos cuando aparecieron), ahora todos o bien conservadores o liberales, o una mezcla de ambas.

Es simple: Cuando empiezas a trabajar, empiezas a pagar impuestos.
Y cuando empiezas a pagar impuestos, empiezas a preocuparte por lo que se hace realmente con ellos.

Ese es el momento en el que dejas de ser de izquierdas.


Déjame que piense... No.
shilfein escribió:
Lee_Chaolan escribió:Este sí que sabe de votar

Imagen

Sí és real, lo he visto en librerías.

Dejando a un lado a la persona, que es un meme andante, el texto es un hecho. En mi círculo de amistades no había nadie que no fuese de izquierdas en la juventud (y me incluyo, hasta voté a Podemos cuando aparecieron), ahora todos o bien conservadores o liberales, o una mezcla de ambas.

Es simple: Cuando empiezas a trabajar, empiezas a pagar impuestos.
Y cuando empiezas a pagar impuestos, empiezas a preocuparte por lo que se hace realmente con ellos.

Ese es el momento en el que dejas de ser de izquierdas.


Segun tu argumento, al empezar a trabajar y ganar tu propio dinero, todos serian de derechas.No entiendo entonces porque la derecha no gana de calle

El problema es que cuando eras joven como no era tu dinero, si no el de tu familia, te la pelaba el tema de los impuestos, ahora que es el tuyo. Prefieres no compartir. A ver si resulta que no erais de izquierdas....

Si la derecha usa los impuestos muy bien, sera por aeropuertos y carreteras vacias o monstruosidades varias que se quedaron a medias y actualmente son ruinas llenas de grafittis.

Y bueno en este hilo se ha demostrado, que la derecha sube igual o mas los impuestos que la izquierda. Por lo que si votas a la derecha en este pais es porque tienes ideas conservadoras. Ni mas ni menos.
shilfein escribió:
Lee_Chaolan escribió:Este sí que sabe de votar

Imagen

Sí és real, lo he visto en librerías.

Dejando a un lado a la persona, que es un meme andante, el texto es un hecho. En mi círculo de amistades no había nadie que no fuese de izquierdas en la juventud (y me incluyo, hasta voté a Podemos cuando aparecieron), ahora todos o bien conservadores o liberales, o una mezcla de ambas.

Es simple: Cuando empiezas a trabajar, empiezas a pagar impuestos.
Y cuando empiezas a pagar impuestos, empiezas a preocuparte por lo que se hace realmente con ellos.

Ese es el momento en el que dejas de ser de izquierdas.


Eso es relativo, en mi círculo de conocidos hay varios extrabajadores de banca rondando ahora los sesenta (padres de amigos), a los cuales desde 2008 se los fueron cargando en sus distintas entidades. Una vez agotaron el paro, a pesar de haber recibido "buenas" indemnizaciones por despedido, se agarraron de buen agrado a las ayudas para desempleados de larga duración, pasaron de ser muy derechas, de quejarse muy mucho de lo que el estado te quita, a agradecer los quinientos y pico de euros que al menos aquí en Galicia les daban. Usaron las indemnizaciones y las ayudas para ir pasando los meses, y para seguir cotizando y no perder mucho en la pensión de jubilación. También tengo algunos amigos directos, que defendían los planes de pensiones privados por encima de las pensiones públicas, eso hasta que vino el COVID, momento en el cuál vieron como empezaban a perder pasta de forma fulminante, ahora con la guerra de Ucrania se han llevado otro ostión, pero de momento según dicen pequeño. Más que de madurar o no madurar, lo de derechas e izquierdas, entendiéndolo como redistribución de la riqueza forzada por parte del estado, a mi entender, para mucha gente es más bien una elección a partir de sus necesidades actuales, para otros de ser conscientes de sus posibles necesidades futuras, y para los menos, es por motivos ideológicos.
yalsin escribió:También tengo algunos amigos directos, que defendían los planes de pensiones privados por encima de las pensiones públicas, eso hasta que vino el COVID, momento en el cuál vieron como empezaban a perder pasta de forma fulminante, ahora con la guerra de Ucrania se han llevado otro ostión, pero de momento según dicen pequeño.

No sé tú, pero a pesar de esos dos desastres, yo estoy en positivo [poraki]
amchacon escribió:
yalsin escribió:También tengo algunos amigos directos, que defendían los planes de pensiones privados por encima de las pensiones públicas, eso hasta que vino el COVID, momento en el cuál vieron como empezaban a perder pasta de forma fulminante, ahora con la guerra de Ucrania se han llevado otro ostión, pero de momento según dicen pequeño.

No sé tú, pero a pesar de esos dos desastres, yo estoy en positivo [poraki]


Yo ni pierdo ni gano, ya que no tengo plan de pensiones privado. Ellos si son un desastre o no, tampoco lo sé, sólo sé que uno es un plan de pensiones ofertado por Abanca, y el otro por ING, y ambos pierden pasta.
148505 respuestas