[HO] RPG en PC

Shadow Hearts era el del Reloj?

Le di un tiento alguna vez con emulador, no muy exitoso xD

En cambio el Wild Arms 1 sí me encantó. En todo caso me alegro de estas noticias. Para mí tienen buena pinta.

Soy devorador de Rpgs sí, pero hay un par de subgéneros que nunca toco, o casi nunca. Los Action tipo Diablo (con excepciones de Divine Divinity o el primer Sacred), y los SRPG japoneses, ni el FF Tactics he probado xD... Bueno y los mmorpg (no hace falta decirlo [sati] )

De lo demás tengo un bagaje como para sentirse orgulloso o como para querer tirarme por el balcón, depende del día y como lo mires [qmparto]
kjavi escribió:Shadow Hearts era el del Reloj?

Le di un tiento alguna vez con emulador, no muy exitoso xD

En cambio el Wild Arms 1 sí me encantó. En todo caso me alegro de estas noticias. Para mí tienen buena pinta.

Soy devorador de Rpgs sí, pero hay un par de subgéneros que nunca toco, o casi nunca. Los Action tipo Diablo (con excepciones de Divine Divinity o el primer Sacred), y los SRPG japoneses, ni el FF Tactics he probado xD... Bueno y los mmorpg (no hace falta decirlo [sati] )

De lo demás tengo un bagaje como para sentirse orgulloso o como para querer tirarme por el balcón, depende del día y como lo mires [qmparto]

Si por reloj te refieres al anillo del juicio en las batallas, así es.(sistema que posteriormente copiarían para Lost Odyssey, -estaba hecho por la misma gente, así que es normal-)

Imagen

De Wild Arms1 hubo un remake chulísimo para PS2, no se si lo viste.

Arregla el problema principal del original, las lentas batallas y los muñecos pinipón en ellas (nunca los aguanté xdd)
@PHANTASIA

Este remake de wild arms tiene tradu?
kjavi escribió:@PHANTASIA

Este remake de wild arms tiene tradu?

Me temo que no, por algún motivo apenas hay fan-traducciones de juegos de PS2 (y mira que hay material para aburrir...)
Como punto positivo, es un remake muy fiel al original, por lo que a nivel de textos es casi 1:1, si recuerdas de que iba el original, en el remake te vas a sentir como en casa aunque esté en inglés.
Del 2 de PS1 si hubo fantraducción del amigo @gadesx

Alguien ha podido probar este juego:

https://store.steampowered.com/app/1374 ... _Darkness/

Me han dejado probar el prologo y un poco del principio y me ha encantado. El idioma no ha sido problema se entiende bastante bien el inglés hablado y con texto además más fácil aún.

¿Alguien ha tenido tiempo de probarlo con más detalle y puede contar algo más?
@PHANTASIA

Judgement Ring versión QTE...

No digo nada, me reservo mi opinión cuando lo juegue... si es que alguna vez llegamos a jugarlo.

Que descorazonador esperar un proyecto a 4 años vista... :(
LonelySoulGamer escribió:Alguien ha podido probar este juego:

https://store.steampowered.com/app/1374 ... _Darkness/

Me han dejado probar el prologo y un poco del principio y me ha encantado. El idioma no ha sido problema se entiende bastante bien el inglés hablado y con texto además más fácil aún.

¿Alguien ha tenido tiempo de probarlo con más detalle y puede contar algo más?

Algunos estamos esperando la traducción, que ya ha sido confirmada. Pinta interesante sí. Obligado para cuando esté listo [looco]

...

Monochrome Mobius

Ya está en marcha la campaña de Armed Wild y Penny Hearts. Ya he puesto la pasta, ahora me meto en la cámara de criogenización y nos vemos en 4-5 años [+risas]
Thorin_Saeba escribió:Ya está en marcha la campaña de Armed Wild y Penny Hearts. Ya he puesto la pasta, ahora me meto en la cámara de criogenización y nos vemos en 4-5 años [+risas]

Estos juegos pintan muy bien, pero 4-5 años... De aquí a entonces lo mismo ni me gustan los RPG.
Llegan fácil a la meta, en 3 o 4 horas va casi por el 60%.

A mi el dinero me la suda, lo que me jode es ahora esperar. Esperemos que avancen rápido.

A mi hasta me ha parecido que piden poco dinero para desarrollar dos juegos. Piden 727.000€ de los que ya van más de 400000...

Un saludo
Hemos llegado a medio millón, bien.

La mejor noticia de esta semana para mí, la pena que no puedan usar sus auténticas Ips.

Sería preocupante de cara a las demás empresas si son capaces de hacer dos juegos medianamente buenos con solo 700k, teniendo en cuenta de que estamos hablando de JRPGs, juegos con una duración muy extensa en la mayoría de casos.
Deberían sacar al menos un par de millones para empezar, porque un jrpg con esos equipos humanos y unos cuatro años de desarrollo son varios millones. Con lo que piden, no hacen nada, solo demuestran que hay interés por este tipo de juegos. Luego tendrán que buscar sí o sí más financiación.
Creo que aún no han llegado a las 24h que está activo y están a punto de alcanzar el objetivo.. ahora 624.000... al menos llegarán al millón y medio.
Con estas cosas, se nota que la gente tiene ganas de buenos jrpgs y nostalgia de los grandes titulos que vimos en snes y psx.
A ver si comienzan a despertar más franquicias de antaño...
Tengo desde hace AÑOS el Two Worlds Epic Edition comiendo polvo...¿alguien por aquí lo recomienda o ni me molesto?
Dificil de decir...lo disfruté bastante, pero es que lo compré cuando Steam lo puso (el original) a 8€ hace niseladeaños. Aun casi no habia ni ofertas.

Es como un hijo bastardo de los Gothic y de Oblivion, por decirlo asi. Es tosco, la historia es un poco full (lo que recuerdo) pero, no sé, a mi me divirtió. Creo recordar que no tenia autolevel pero con cierta pericia podias enfrentarte a bichejos con nivel superior, con trampas y demás, y tenia su cosa.

La verdad, dependerá mucho de tu tolerancia a lo viejuno :Ð
Faltan 99.000€ para que World of Anterra llegue a su meta. Lo veo demasiado lejos, y me da que no lo van a conseguir [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

https://www.kickstarter.com/projects/81 ... f-anterra/

Quizás la mejor idea, desde la barra del bar, para un juego así, que pide tantísimo dinero y considero que es para un público más "exclusivo", habría sido pedir una cantidad bastante menor, lanzarlo en Steam en un año como Early Access, y seguir recaudando de Steam. En Steam tiene mucha mas visibilidad y como juego indie creo que tendría muy buena acogida por un precio de no mas de 20€.

Yo sigo rezando por que llegue a la meta, por que si está planeado para 2023, realmente es lo único que esperaría para ese año.

@Thorin_Saeba si, lo vi después de comentar, que tienen pensado dar soporte al español, me alegra saber eso, pero habrá que ver como lo implementan con el tema de escribir tú las respuestas.
PHANTASIA escribió:Tengo desde hace AÑOS el Two Worlds Epic Edition comiendo polvo...¿alguien por aquí lo recomienda o ni me molesto?

Es el típico juego que promete mucho pero luego se queda un poco por el camino. Si vas con las expectativas bajas es posible que lo disfrutes bastante, en mi opinión.

La música es muy buena, sobre todo la de la pantalla del título. Recuerdo que cuando lo jugué solía quedarme en el menú para dejar terminar la canción antes de empezar a jugar.

@Ark0 me encanta ese Anterra. Dije hace tiempo que no volvería a poner dinero en mecenazgos, pero creo que esta vez voy a hacer una excepción porque la ocasión lo merece y un juego así hay que apoyarlo.
@PHANTASIA A mi me gusto bastante, como te han dicho piensa en el como un Gothic, no llega ni de lejos, pero los juegos de rol alemanes tienen otro punto. Yo he pasado el primero 3 veces y es muy disfrutable, el segundo no esta mal, pero creo que fueron hacia atrás comparado con el primero. Mención aparte del final del 2, que convierte un juego de rol de más de 100 horas en un FPS infumable, aunque solo es el jefe final.

Mundo abierto, libertad... todo lo que quieras, quizás un poco caótico precisamente por la libertad que da. Lo único a reseñar si lo juegas antes de que te parezca imposible como mis primeras veces, es que para mejorar equipo del mismo nombre tienes que arrastrarlo encima del que se llame igual, solo con eso no pasaras lo horrible que me resultaron los primeros intentos de jugarlo.

El mapeado es muy grande, desde el primer momento puedes ir donde quieras, hay muchísimas misiones... si tuviera que compararlo con algo sería el Gothic 3, aunque para mi es el peor Gothic aún así es mejor que este, pero no por ello deja de merecer la pena jugarlo.

Saludos.
@jhunt
@Jesugandalf
@jachacho

Gracias compis, le daré una oportunidad a ver si le pillo el gusto.
Jachacho lo que comentas de mejorar equipo era igual en fallout3 no?
Jesugandalf escribió:
PHANTASIA escribió:Tengo desde hace AÑOS el Two Worlds Epic Edition comiendo polvo...¿alguien por aquí lo recomienda o ni me molesto?

Es el típico juego que promete mucho pero luego se queda un poco por el camino. Si vas con las expectativas bajas es posible que lo disfrutes bastante, en mi opinión.

La música es muy buena, sobre todo la de la pantalla del título. Recuerdo que cuando lo jugué solía quedarme en el menú para dejar terminar la canción antes de empezar a jugar.

@Ark0 me encanta ese Anterra. Dije hace tiempo que no volvería a poner dinero en mecenazgos, pero creo que esta vez voy a hacer una excepción porque la ocasión lo merece y un juego así hay que apoyarlo.

Espero que hayas metido los 99.000€ que faltaban [looco] [looco]

Pues desde que publiqué el comentario hasta ahora han subido 8.000 dólares casi, si llegan a 10.000 dólares al día, pues capaz que lleguen antes de acabar la primera quincena de Septiembre Oooh

EDITO: He ido a contribuir con 30€ pero he visto que no lo cobran al momento, así que esperaré a la última semana a ver si llegan a la meta, y si llegan, como creo que aun así puedes colaborar, pues apoyaré el proyecto, que con 30€ más quizás ayudo a que se pidan algo de comer mientras trabajan [pos eso]
@PHANTASIA Más simple aún, el inventario del Two Worlds es un inventario de PC, no consolero, si algo se llama igual, pinchas, arrastras y se añade al otro. En Fallout 3 era para reparar, en este es para mejorar. El problema es que antes de saber esto me separaba del primer pueblo y mi equipo era ya una mierda, hasta que descubrí esta mecánica, con la que continuamente mejoras equipo.

El manual, que nadie lee, y mucha gente no sabe ni que existen en Steam y muchos juegos incluyen (en modo normal, a la derecha, donde están los logros y cromos), está ahí, solo en inglés.

Además en este juego esta incluida como DLC la Strategy Guide, la guía oficial, que en su día era de pago. Pero solo con mejorar equipo y moverte con cuidado para ir conociendo a los nuevos enemigos puedes sobrevivir y pasar el juego.

Sal udos.
Ark0 escribió:
Jesugandalf escribió:

Pues desde que publiqué el comentario hasta ahora han subido 8.000 dólares casi, si llegan a 10.000 dólares al día, pues capaz que lleguen antes de acabar la primera quincena de Septiembre Oooh

EDITO: He ido a contribuir con 30€ pero he visto que no lo cobran al momento, así que esperaré a la última semana a ver si llegan a la meta, y si llegan, como creo que aun así puedes colaborar, pues apoyaré el proyecto, que con 30€ más quizás ayudo a que se pidan algo de comer mientras trabajan [pos eso]

Diría que te has hecho la picha un lío. El Anterra tiene contribuido ya 70.427 leuros de la meta que son 99.929. Por lo tanto, no podrían faltar 99.000, faltan unos 20.000. Llega a la meta seguro, quedan 24 días de campaña [+risas]
Thorin_Saeba escribió:
Ark0 escribió:
Jesugandalf escribió:Es el típico juego que promete mucho pero luego se queda un poco por el camino. Si vas con las expectativas bajas es posible que lo disfrutes bastante, en mi opinión.

Diría que te has hecho la picha un lío. El Anterra tiene contribuido ya 70.427 leuros de la meta que son 99.929. Por lo tanto, no podrían faltar 99.000, faltan unos 20.000. Llega a la meta seguro, quedan 24 días de campaña [+risas]

Es que al poner el ratón encima de la meta sale esto:

Imagen

Y como me quiere sonar que cuando @kjavi lo puso, faltaban unos 100.000$, por eso se me hacía raro que la meta fuesen 90.000$.
Ark0 escribió:
Thorin_Saeba escribió:
Ark0 escribió:

Es que al poner el ratón encima de la meta sale esto:

Imagen

Y como me quiere sonar que cuando @kjavi lo puso, faltaban unos 100.000$, por eso se me hacía raro que la meta fuesen 90.000$.

Eso es una opción para que veas la meta y el monto que se lleva recaudado en la moneda original, en este caso dólares canadienses. Si fuera un producto japonés, lo verías en yenes. Puede confundir un poco, la verdad.

No sé si es posible, pero me huelo que la campaña de los dos jrpgs puede haber hecho que haya crecido la afluencia de visitas a Kickstarter, y que algunos de estos hayan mirado el Anterra y les haya hecho tilín. Parece que en poco ha subido bastante, y lo normal es que se suba en las primeras 24 horas y en las últimas. Aunque también pasa cuando algún youtuber hace un video y tal, esas cosas de la muchachada de hoy en día.
Seguimos,

Kuro no Kiseki, capítulo "Intermission", playlist:

https://youtube.com/playlist?list=PLGR- ... BBpazL4AEz

Capitulazo, y para lo corto que es, una pasada de sorpresas y revelaciones...

El capítulo de presentación de Shizuna... :)

Imagen

Y Bergard Zeman, el maestro de Van. Otro personaje top.

Imagen

Y Mare haciendo travesuras... [+risas]

Imagen

Y baños termales... :p

Imagen

Y bastantes cosas más. Muy divertido, sin duda.

Y en acabar este el cap. 5 que hay hostias como panes.

Un saludo
El World of Anterra ya ha llegado a la meta y le quedan 22 días. Así que tendremos rpg a lo Ultima VII, que esperemos les salga fino filipino.

Imagen

Imagen

Imagen
@Thorin_Saeba

Épico

No me he parado mucho a verlo, hasta el inventario es igual.

Los "renacimientos" siempre llegan con un kick. A ver si va en serio o es un bluff 😍
Thorin_Saeba escribió:El World of Anterra ya ha llegado a la meta y le quedan 22 días. Así que tendremos rpg a lo Ultima VII, que esperemos les salga fino filipino.

Imagen

Imagen

Imagen

Pues espectacular. En serio parece mágico jaja. Ahora a esperar 3 años xD.
Thorin_Saeba escribió:El World of Anterra ya ha llegado a la meta y le quedan 22 días. Así que tendremos rpg a lo Ultima VII, que esperemos les salga fino filipino.

Imagen

Imagen

Imagen

Siuuuu

A veces hacen charlas en Discord, hace dos días hicieron una, me metí, no me enteré de mucho, pero parecían gente maja los devs [looco] [looco] [looco]

Espero que no tarde demasiado en llegar [fumando]
Ark0 escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Siuuuu

A veces hacen charlas en Discord, hace dos días hicieron una, me metí, no me enteré de mucho, pero parecían gente maja los devs [looco] [looco] [looco]

Espero que no tarde demasiado en llegar [fumando]

La campaña de KS dice que julio de 2023, así que mínimo un año.

Imagen

Imagen

Imagen

Tiene una pinta increible. Me voy a pensar si aportar al kickstarter porque 30€ son bastantes si luego el proyecto sale rana..
El Lost Eidolons sale el 13 de octubre. Noticia calentita:

El fuego del final da un poco de grimilla XD
Thorin_Saeba escribió:El Lost Eidolons sale el 13 de octubre. Noticia calentita:

El fuego del final da un poco de grimilla XD

Sale en español? Que precio?
Cómo fan de Fire Emblem me la pone bien dura.
@PHANTASIA

Sí, al menos según la página de steam. Buena pinta!
Las dos betas que jugué ya estaban en castellano. Lo que probé me gusto.
NISA shuts down Zerofield Trails fan-translation, forces team to remove all spreadsheets containing Trails/Kiseki translations.
https://www.resetera.com/threads/nisa-s ... ns.627154/
https://twitter.com/MilliumMan/status/1 ... 8765572096

La traducción de kuro no kiseki se sigue actualizando en el mega y a parte de lo que tenía traducido zerofield, texturas, menú y demás tienen traducido algún npc ya. La de Reverie estaba bastante completa también, si alguno está pensando jugarlos traducidos en algún momento le recomiendo que la descargue por lo que pueda pasar, aunque la anonimidad del directorio de Mega seguramente proteja el contenido y al autor bastante tiempo, además se cordinan por 4chan que es también anónimo.
El mega de Reverie es definitivo ya, el de Kuro lo están actualizando a diario pero es plenamente jugable, lo que falta son mayormente npcs, los libros ...

Con esto queda cancelada la traducción de Kuro no Kiseki 2 por parte de Zerofield.
Pues oye, le he echado un par de horas al Two Worlds 1...y contra todo pronóstico cuando le pillas el royo al combate no está nada mal.
Como decíais por aquí, es un poco primo hermano de los juegos de Piranha.

Eso si, no te explican una puta mierda y funciona como el culo para lo viejo que es.
Acabo de comprar el Hard To Be a God, no sabía que estaba en Steam y es un juego que en su día me encanto, una mezcla de juego medieval con tecnología, una buena historia y algunas mecánicas jugables bastante divertidas, como lo de vestirse como los enemigos y que pasen de ti.

Iba a comprarlo del tirón, y además por suerte eche un ojo en GG Deals y esta ahora mismo a 1,19 en Gamersgate:

https://www.gamersgate.com/es/product/hard-to-be-a-god/

Os lo recomiendo bastante, es algo antiguo pero merece la pena.

Y aunque no lo ponga en la ficha esta en perfecto español, aunque el juego no tiene selector de idioma, hay que editar el archivo AWE.ini y cambiar English por Spanish.

Además con este archivo del foro de Steam:

https://steamcommunity.com/app/391030/d ... 626668077/

A mi me va perfecto a 1280x720 en pantalla ancha.

Saludos.
Ma dao un chungo al ver esto...
https://store.steampowered.com/app/1974 ... _Infinite/

tan desastre que fue el Torchlight frontiers ... le han vendido la ip a otros¿?...
@JulesRussel

Yo creo que son precisamente las versiones de PC las que han hecho sonar las alarmas.

El "overlay" al final lo jugamos cuatro gatos, necesita mucha dedicación. Además en ningún momento modificas el juego.

La versión de PC tanto si la compras como si la descargas modificas el juego, además de que es accesible para cualquiera. Igual se agarran a esto.

Han estado años las versiones "overlay" y no ha pasado nada. Han salido "Hajimari" y "Kuro" bastante recientes y los dos en PC y se ha liado.

Las cosas de NISA, la traducción de "Geofront" si que le ha venido bien. Me juego mi colección de JRPG a que sin la traducción de "Geofront" en la puta vida sale "Crossbell" en inglés. Juegos de hace más de 10 años y con más de 50000 líneas de texto. Anda que van a traducirlos los gandules de NISA... :p

Cuando tenga tiempo os contaré algunas tropelías que ha hecho NISA con traducciones antiguas. La palabra "vergonzoso" es un cumplido para las guarradas que le han hecho a algunos juegos.

Al final no hay discusión, los juegos son de su propiedad y nadie en su sano juicio se arriesgaría a una denuncia. Hacen bien los chavales de "Zerofield". Ya nos apañaremos para jugarlos de alguna manera...

Un saludo
@Manjimaru Si, en Twitter se quejaban de que habían modificado para mal la traducción de geofront y creo que solo había que modificar lo de los aprendices de Epstein como en todas.
En su día apliqué el parche a las versiones de Switch (Zero|Azure) y no me desentonó nada.
Y si, creo que tienes razón con las inyecciones, en Switch no se hizo la de Reverie porque cerraron un proyecto que surgió en Reddit para pc, supongo que con 4chan y el mega lo tienen más difícil porque ambos tienden a proteger bastante el anonimato, habrá que ver si alguien se anima con Crimson Sin, en caso contrario la espera será larga.
jachacho escribió:Acabo de comprar el Hard To Be a God

Un pavo, rpg... -_- No sé cuándo lo jugaré, pero pillado [beer]
Eso sí, he tenido que tirar de VPN por que daba igual el navegador con el que lo hiciera que me tiraba error.
@JulesRussel

Sin la traducción/script de ZeroField no habría versión de PC, y como es imposible controlar lo que la gente hará con esa traducción, NISA ha hecho lo más lógico, cargarse la fuente de sus problemas.

¿ Han hecho bien, han hecho mal ?. Como fan lo ves de una forma, y si la empresa fuera mía a lo mejor haría lo mismo. No vamos a dar lecciones de moral a estas alturas.

Si algo tenemos los fans de "Trails" es que estamos acostumbrados a esperar... :p

Todavía me puedo pasar "Kuro no Kiseki" en Nightmare, y me he propuesto pasarme "Zero/Azure" otra vez. Iremos rellenando tiempo...

Kuro no Kiseki, capítulo 5 "White Night Carnaval", playlist:

https://youtube.com/playlist?list=PLGR- ... aCIAmjodrI

Capítulo BRUTAL, el mejor del juego. Un jodido "battle royal"...

Con Shizuna, y un largo etc de personajes con nivel de amenaza S-Tier :p

Imagen

Incluido el maestro de Van, que no solo es el maestro de Van...

Imagen

¿ Los Sres. del foro gustan de un poco de "fan service" ?

Ya que el juego realmente apenas tiene "fan service", un servidor, amable y desinteresadamente, les ofrece una muestra:

Imagen

Imagen

Imagen

Risette... [amor] Personaje misterioso donde los haya. No consigo ver ninguna pista de que vinculación pasada pueda tener, que seguro que la tiene.
He podido probar The outer worlds y dado lo que había leido por aquí no esperaba que me fuese a gustar tanto. Bueno tampoco esperaba nada del juego. Pero me ha enganchado bastante. He ido en plan malo arrasando con todo, de hecho el primer pueblo parece ya más un solar que un pueblo. Por ejemplo:

En la misión secundaria que te hacen ira buscar una medicina para cierto señor mayor. Cuando sales ala calle una chica te dice que mejor se la des a ella porque el anciano es hipocondríaco. Al volver, he he dado la medicina a ella, la he matado he recuperado la medicina y se la he dado al señor mayor a cambio de 500 monedas. Pero como sabia su secreto lo he chantajeado por otros 300 bits, luego lo he matado también, he recuperado la medicina y he saqueado la casa.

Luego con la principal del alcalde:
Llevando como acompañante a Parvati, que como sabréis, te la recomienda el propio alcalde. Tengo que decir que ya había limpiado de guardias la ciudad por diversos robos y hurtos en la misma. Asi que cuando he subido a por el alcalde no es que pudiese hacer mucho la gente de fuera (en caso de quedase alguien). Bueno pues con buen equipo de saquear bandidos, he limpiado sin problemas la oficina con el lanzagrandas. Me he construido una Bruta de fuerza con un poco de armas pesadas y mucho de cuerpo a cuerpo. Con el carisma a tope, vamos una especie de "Jack el guapo" en femenino.

Pues cuando va a echarme en cara el asesinato, que si soy una psicópata y no se cuantos, consigo convencerla a base de opcion de dialogo por carsma elevado. Y se queda, sí el dialogo un pelin forzado y podría estar mejor escrito, que se queda para controlar que no se me va la mano otra vez y, "bla, bla, bla". No se lo cree ni ella.

Lo que si me ha gustado es que se ha reajustado la misión principal y te da hasta la opción de contarselo todo a la lider de la otra facción. Cosa que he hecho, por supuesto. Mi idea era, "Oiga, señora to loca", que ya pueden volver al pueblo, que me he cargado al alcalde. Pero a la tia se suda el c... (moño) todo eso, tiene montada su comuna hippie con su invernadero dandole a las plantitas con la escusa de que son medicinales. Si, señora, claro que si, "medicinales" ;) lo que usted diga. [fumando]

Siguiendo con la principal en la otra facción:

Resulta que la señora loca quiere dejar sin energía al pueblo para que no tengan más remedio que huir y unirse a su comuna hippie. Y si me preguntáis para mi que en secreto vende maria y los quiere a todos allí para aumentar su negocio, que ya sé que son conjeturas mías pero es que en este juego nadie es Trigo limpio. Asi que se disfruta mucho siendo un auténtico "Real BadAss", como en Borderlands.

¿Adivina alguien lo que voy a hacer? Como me permitan volver a cambiar la luz más de una vez, lo voy a pasar en grande. Pero lo dudo mucho.

Y lo que me he reido con la misión de Zoe...
La chica esta zumbada, pero zumbada del todo. Es una adicta a los culebrones que tiene la romática idea de que mola ser bandido y quiere pertenecer a una banda. Y lo peor es que lo consigue a base de trapichear con drogas la aceptan. No solo eso sino que estaba en toda su salsa entre esa panda de asesinos malnacidos debido al carisma que tiene. Se queda todo flipada cuando la "no rescatas"... si es de chiste toda la situación, Y que le encantaría poder hacer lo que he hecho yo, vamos arrasar con un poblado volandolo todo por los aires a granadazo limpio... Te explica que se ha unido a ellos solo porque se aburria con los de la comuna hippie. Impresionante lo de esta chica. Y cuando la convences para que vuelva con su amigo de los culebrones, resulta que el tipo te cuenta que ella se ha escapado solita a base de librarse delos bandidos... si ella solita. NO tiene jeta ni nada. Me he descojonado vivo cuando me lo ha contado.

Vamos siendo un auténtico. H.d.P. en el juego. NO sé como evolucionará la cosa pero por lo pronto me ha hecho pasarmelo en grande. No es un juego que te puedas tomar en serio, sino no tiene gracia alguna. Pero tiene algunas idas de olla que... a mi por lo menos me han encantado.
He visto que el Encased: A Sci-Fi Post-Apocalyptic RPG esta por menos de 10€ en Steam.
¿Alguno lo ha jugado? ¿Merece la pena? Me encantan los juegos tipo Pillar of Eternity o Pathfinder y la temática scifi me flipa, pero las criticas del juegos son variadas, así que nose nose.
Takatsuki escribió:He visto que el Encased: A Sci-Fi Post-Apocalyptic RPG esta por menos de 10€ en Steam.
¿Alguno lo ha jugado? ¿Merece la pena? Me encantan los juegos tipo Pillar of Eternity o Pathfinder y la temática scifi me flipa, pero las criticas del juegos son variadas, así que nose nose.

Ese es más del palo de Fallout 1 y 2, como el ATOM. Si te gustan esos 2, no es tan bueno como los dos primeros fall out, pero en mi caso pude disfrutar lo que jugué. Aunque no soy el más imparcial porque me encantan ese tipo de juegos. Mucho más que lo que hizo Bethesda con la saga. Asi que en mi caso agradezco que haya intentos de este tipo, aunque no lleguen a lo que supusieron esos dos juegos en su día.

En resumen nadie te va a decir mejor tú mismo si te gustan este tipo de juegos. Ya sabes estilo de juego tienen, tu sabrás cuanto te gusta o deja de gustar ese estilo de juego.

Ayer pude probar Wasteland 3, hablando de este tipo de juegos y, bueno, me encantó. Ahí tienes más opciones (con el 2 y el 3). Mejora en todo al 2 y ese ya me gustó bastante.

Y si no se te da mal el inglés tienes la saga ShadowRun.

Si buscas más del estilo con pausa táctica como los que mencionas. Un pobre olvidado que es bastante bueno, aunque requiere inglés por su pésima traduccion al castellano es Torment, eso si, imprescindible jugarlo en inglés. No sé si alguien se habrá currado una traduccion fan decente, pero lo dudo mucho porque cayó en el olvido en paises de habla hispana por la jugarreta de inXile. O de obsidian el Tyranny.

Por cierto, ya que estaba hablando de cRPGs con pausa táctica. Siempre he pensado que BG3 se lo tenían que haber dado a la gente de Pathfinder y que los de Larian hubiesen hecho otro Divinity (OS o saga nueva). Y que así cada cual fuese fiel a sus origenes. Me gustan ambos estilos, pero prefiero que se respete lo que era la saga original. Aunque son malos tiempos para pedir esto (sean series, juegos o pelis).
@Takatsuki

Encased es una chusta y waste 3 casi q también. XD. No le veo la similitud con Atom y si pretend ía ser F2 no sé xD

En todo caso no se puede comparar con ninguno de sus pretendidos referentes.

Muy regulero
@LonelySoulGamer
Mmmm. quedan un par de dias de oferta, lo pensare.
Torment y Tyrannny ya me los he pasado, :/
Con Shadowrun me puse en su dia, me pasé el Dragonfall pero se me hace muy pesado jugarlos en ingles. así que no probé ninguno mas.

@kjavi
Ok, tomo nota jajajaj

Tengo pendiente por ahí todavía en Pathfinder nuevo, pero es que me encantaría un cRPG de temática scifi.
Takatsuki escribió:@LonelySoulGamer
Mmmm. quedan un par de dias de oferta, lo pensare.
Torment y Tyrannny ya me los he pasado, :/
Con Shadowrun me puse en su dia, me pasé el Dragonfall pero se me hace muy pesado jugarlos en ingles. así que no probé ninguno mas.

Tengo pendiente por ahí todavía en Pathfinder nuevo, pero es que me encantaría un cRPG de temática scifi.

El primer Shadowrun, el returns, esta en castellano aunque no tiene la mejor traducción del mundo, pero suficientemente buena como para entender la trama y poder seguirla sin problemas. Además en cierta misión de él se habla de lo que despues será la trama del siguente (el DragonFall). Yo me lo pase una vez solamente a escopetazo limpio y me gusto la trama y su final. Y bueno era obvio que dejase abierto lo de la trama del siguiente.

Yo el encansed lo compraría por 5€ como mucho. De hecho si te esperas a unas buenas oferas y usas vpn en gog te saldrá más barato. (Incluso aunque no este Rusia ahora). Si lo quieres para steam espera que lo incluyan en algun bundle en alguna web. Te aviso que yo soy muy tolerante con lo que otros consideran fallos, a mi no suele impedirmen disfrutar de mi género favorito. Si quieres salir de dudas pruebalo antes, el tema gustos es algo muy subjetivo y es la mejor manera de salir de dudas.

Y bueno Si-Fi, si por cRPG entendemos como algo más que los que tienen pausa táctica que ya supongo habrás terminado como los Kotor y los Mass Effect. Tienes la saga System Shock, Deus ex, supongo que los Fallout originales los habrás terminado y los de bethesda también, si te gustan los de Piranha Bytes los elex, Prey (2017) me encantó como para completarlo al 100% en 2 pasadas (y rara vez completo logros de un juego), si nos vamos al estilo Souls tienes los dos The Surge, Rebel Galaxy si te apetece hacer de piloto espacial. Y me vas a permitir que me salga de los occidentales para recordar al magnifico Nier Automata que sigue siendo un juegazo, aunque este fatalmente optimizado. Y para terminar un par de clásicos, Anachronox que tiene traducción fan y Gorky 17 que esta hasta doblando, aunque puede dar problemas en equipos modernos y quizás haya que jugarlo en modo renderizado por software o usando algún Wrapper.

Eso es todo lo que me viene a la mente ahora mismo.
10744 respuestas