kjavi escribió:Le tengo cariño a Spiders. Digamos que han ido de menos a más. Y con Greedfall dieron un salto considerable.
Me gustó especialmente en su día Mars Wars Log. The technomancer es un poco truño y el otro aquel de "fantasía medieval" que no recuerdo el nombre y tengo por GOG tb.
Pero bueno no se rinden, y este pinta interesante. A poco que sea decente tb lo pillaré.
Exceptuando por lo del technomancer que si me esta gustando (sigo jugandolo), me pasa lo mismo. Desde Su faery: Legends of Avalon, han ido mejorando poco a poco sutilmente en unos u otros aspectos. Les he pillado cariño poco a poco.
Y se llama bound by flame.
jhunt escribió:kjavi escribió:Me gustó especialmente en su día Mars Wars Log.
¿Está bien entonces? Siempre he visto este juego "de reojo" y nunca me he lanzado...solo vale 5€ en Steam (precio normal)...no sé porqué pensaba que era una especia de Red Faction pero en plan meleé
¡Gracias!.
Tras Faery:Legends of Avalon (son combates más estilo J-RPG), de los que son Action-RPG marca de la casa (SteelRising es más souls) es el más flojo en líneas generales.
Lo he completado al 100% en 2 pasadas. La primera en extremo, la segunda en normal por completar cierto logro muy pesado (el de completar todas las secundarias que se las trae lo caprichoso del diseño de misiones que tiene).
Completar el logro de misiones secundarias es dolor de cabeza por el caprichoso diseño de misiones. Hasta el punto que si terminas una de una forma y no de otra no te salta el logro (y a nivel argumental era precisamente la que más me gustaba). Con eso te lo digo todo. Tiene misiones secundarias que no estan mal en cuanto a historia propia.
En combate esta roto por completo, si usas la pistola y la maximizas el modo extremo parece más bien dificil y se vuelve basante asequible. Sobretodo si aprendes a usar bien la pausa táctica (si son action-RPG con pausa tactica como Transistor). Yo farmeé como 2000 unidades de la pistola al principio y me pase el juego sin problemas en extremo.
Las habilidades cuerpo a cuerpo so las peores con diferencia, o las que te hacen el juego más complicado (especialmente contra cierto boss que es un paseo con la pistola). Cosa intermedia son las de Technomancer, que enteoria deberían ser las más poderosas, pero... la pistola esta rotisima.
Graficamente ya esta más que desfasado, pero tampoco fue un portento en su día. Pero bueno, eso en mi caso me importa poco, sigo juganod clasicos más desfasados que este
Las animaciones son toscas, el combate no es mucho mejor. Simple a más no poder, un botón para esquivar, uno para atacar, otro para bloquear, los atajos para habilidades y la pausa tactica para usar el resto de habilidades. Todo eso para acabar usando la pistola en el atajo que elijas y acabar con los enemigos en nada a disparo limpio, cambiando de objetivo (en mi caso la rueda del ratón), alguna esquiva puntual y si hay muchos pausa táctica continua.
Lo unico que lo salva es el aspecto más subjetivo, la historia. Asi que puede gustarte el juego o resultarte lo más aburrido del mundo. La parte positiva de esto es que cada decision que tomes forma parte de la misma, incluidas algunas secundarias. Y te las narran al final de capitulo junto con la principal. Es el aspecto más interesante que tiene, que decidas lo que decidas, principal o secundario va al guión del juego. No es nada del otro mundo, ni nada que no se haya hecho antes. Pero es de lo poquito que lo salva de dla quema.
Eso y el Lore sobre marte (que continua extendiendose en The Technomancer) son las bazas que tiene este juego. Si no te gusta la histora y lore poco más vas a sacarle. Dicho esto yo lo he disfrutado lo suficiente como para ver todas las ramas de combate (en una misma partida), pasarmelo 2 veces (una con cada facción) y sacarle todos los logros. Y rara vez me paro a sacar logros en un juego.
Upss... lo olvidaba el cooprotagonista, el criajo que acompaña a roy y comienza narrando la historia, tiene menos carisma que un troll de cueva. Menos mal que roy compensa de sobra por los dos.
spartan2788 escribió:Yo te voy a recomendar
DEX, es un RPG en 2D tipo Deus Ex, hecho por un estudio pequeño que esta muy bien. La ambientación es brutal, tiene muchos detalles chulos en las descripciones de los objetos, las misiones son muy originales y visualmente me parece una pasada.
También tienes
Transistor, uno de los primeros títulos de los que hicieron Hades que también es buen juego. Aunque el mundo que plantea está más enfocado a la realidad virtual y es como más light, en el sentido de que no es un mundo sucio, que se ha ido a la mierda y tienes que sobrevivir como sea.
Mira por donde se me han pasado los dos que tengo pasados. Y los dos me gustaron. La historia de Transistor es sublime. La de dex no esta mal, eso si el sistema de hackeo a lo shoot'em up para mi gusto es odioso, porque no es un genero que me guste mucho ni que case bien (al menos en su vertiente matamacianitos) con los rpgs. Quitando eso la historia no esta mal, tiene algunas secundrais muy bien pensadas, el toque metroidvania con ganancia de ciertas habilidades para exploración va de maravilla con el estilo de juego plataformas 2D con RPG. Y las decisiones que tomas importan en el juego. Fue una grata sorpres aen su día, lo jugué cuando ni siquiera tenía la traducción al castellano recién salido. Y quitando el hackeo, que esta mucho mejor llevado en la saga ShadowRun, el juego lo disfrute muchisimo. Hubo un par de fases de disparitos/hackeo al final que me se me hicieron pesadas, salvo eso muy recomendable.