[HO] RPG en PC

@PHANTASIA A
Gloomhaven!!!! joer estaba pensando en comprarlo.
Menudo regalazo de epic. A mi tierno no, a mi me ha puesto otra cosa que prefiero no decir que hay damas en el foro.
Esto dije en su día:

A riesgo de ser víctima de hogueras y antorchas, hoy día rejugar los BG antiguos puede ser muy muy crudo.

Y ahora venid de 2 en 2 piojos roleros.

Imagen


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Y es así. Muchas de esas antiguas joyas hoy día pueden provocar que te dé un telele jugando.
Mama mía acabo de enterarme de su existencia porque han sacado un DLC con SteamWorld Heist tiene una pinta de locos, no?¿ Alguien lo ha jugado?¿ Si no me lo agencio ahora, en las rebajas de navidad cae fijo!

eRiKaXPiReNCe escribió:Esto dije en su día:

A riesgo de ser víctima de hogueras y antorchas, hoy día rejugar los BG antiguos puede ser muy muy crudo.

Y ahora venid de 2 en 2 piojos roleros.

Imagen


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Y es así. Muchas de esas antiguas joyas hoy día pueden provocar que te dé un telele jugando.


Lo siento pero mi actual partida de Baldur's Gate discriepa con esa opinión:

https://postimg.cc/bGgh7PY6

https://postimg.cc/fJdhwmTS

Saludos de Imoen para todos:
https://postimg.cc/Mn8JXHvP

Ni Enhanced edition, ni BG Trilogy mod, ni hada. El juego con su expansión a pelo, y pese a jugar en un monitor 1080p, sigue siendo un gustazo jugarlo.
eRiKaXPiReNCe escribió:Esto dije en su día:

A riesgo de ser víctima de hogueras y antorchas, hoy día rejugar los BG antiguos puede ser muy muy crudo.

Y ahora venid de 2 en 2 piojos roleros.

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Y es así. Muchas de esas antiguas joyas hoy día pueden provocar que te dé un telele jugando.


Pero a que joya te referías ahora?

No ubico tu post [looco]
kjavi escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Esto dije en su día:

A riesgo de ser víctima de hogueras y antorchas, hoy día rejugar los BG antiguos puede ser muy muy crudo.

Y ahora venid de 2 en 2 piojos roleros.

Imagen


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Y es así. Muchas de esas antiguas joyas hoy día pueden provocar que te dé un telele jugando.


Pero a que joya te referías ahora?

No ubico tu post [looco]

Los Baldurs, Planescape, etc, etc.

Entiendo que a muchos les haga bola jugarlos hoy día. De hecho intenté yo ahí atrás darle a alguno, y empecé a notar que me daba un chungo.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Los Baldurs, Planescape, etc, etc.

Entiendo que a muchos les haga bola jugarlos hoy día. De hecho intenté yo ahí atrás darle a alguno, y empecé a notar que me daba un chungo.

[fumando]


Por curiosidad, ¿que es lo que se os atraganta?. Supongo que el estilo de juego por pausa táctica no será si jugáis a otros más actuales. Solo me quedan los gráficos o las normas D&D.
La verdad las 2 cosas. Entiendo perfectamente su postura. Los juegos del IE pueden resultar cansinos.

Las normas DD anteriores a 3.5 me rallan.

Los monigotes de BG tb.

En caso de PT la interfaz chusquera resulta cansina xD
LonelySoulGamer escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Los Baldurs, Planescape, etc, etc.

Entiendo que a muchos les haga bola jugarlos hoy día. De hecho intenté yo ahí atrás darle a alguno, y empecé a notar que me daba un chungo.

[fumando]


Por curiosidad, ¿que es lo que se os atraganta?. Supongo que el estilo de juego por pausa táctica no será si jugáis a otros más actuales. Solo me quedan los gráficos o las normas D&D.

Interfaz, look, tediosos en su desarrollo... Para mí han henbegecido fatal y me es imposible terminarlos.

Juegos tácticos me chiflan (Divinity, Tactics Ogre, Disgaea no deja de ser táctico, banner saga me gustaron...) pero los citados, hacen que mueran gatitos indefensos entre terribles maullidos de madrugada.
En mi caso no es por la interfaz...Me pasa con cRPGS modernos también... Digamos que tras 8-10 horas diarias picando código frente al PC lo que menos me apetece es seguir sentado frente al monitor teclado y ratón en mano.... Y como para colmo son juegos densos, de pensar, siento que sigo trabajando... Un rollo psicológico raro [360º]
El rpg que más espero este año es Trails from Zero y es el puto único que no viene traducido. [lapota]

De hecho no sé que movida hay con NISA y sus impedimentos para las tradus fans que hay gente pidiendo review bomb a Zero. xD

@spartan2788

lo probé un poco por curiosidad, no es lo mío [fumando]
@kjavi, @eRiKaXPiReNCe, @Amiquemeregistren

Pues nada, ya los juego yo a vuestra salud. [beer]
kjavi escribió:El rpg que más espero este año es Trails from Zero y es el puto único que no viene traducido. [lapota]

De hecho no sé que movida hay con NISA y sus impedimentos para las tradus fans que hay gente pidiendo review bomb a Zero. xD

@spartan2788

lo probé un poco por curiosidad, no es lo mío [fumando]

Es por el Cease and Desist que le hicieron a Zerofield, el grupo que hizo las spreadsheets de Reverie y Kuro no kiseki.
Para ser justos hay que reconocer que son juegos que terminarán llegando por parte de Nisa, aunque con muchísimo retraso.
LonelySoulGamer escribió:@kjavi, @eRiKaXPiReNCe, @Amiquemeregistren

Pues nada, ya los juego yo a vuestra salud. [beer]


pero si @kjavi ya juega por la salud de todos nosotros... la pregunta es si hay algún rpg que no haya jugado xD

a lo que estoy viciado es a leer los hilos de cRPG....

yo termino la jornada...me digo, vamos a echar el vistazo diario a los hilos de siempre. Entro en DoS, veo que davoker y erika van por la run 48547345, me entra una mezcla de pereza y admiración. Digo, ¿pero y esta gente? Yo a las 20 horas de juego estoy cansado, este par se hace varias runs....tres millones de horas en total. Pero bueno. ¿Tanto les gusta? "Me lo he terminado en solo sin morir 4 veces, me lo acabo de comprar para ps4 que estaba baratito. Voy a darle otra run en solo a la pata coja sin pociones". Leo varias veces el párrafo. Estupefacción. Miro mi estantería de juegos por jugar, películas por ver, libros por leer. Y me pregunto: ¿será posible que esté perdiendo el tiempo en esta vida? Aturdido me quedo mirando al infinito preguntándome si acaso no tengo ni puta idea de cuál es el camino del tao, de qué manera enriquece el alma humana el octavo reseteo para empezar una nueva build, qué secreto oculto para los no iniciados subyace bajo semejante tortura.

Abro youtube, nuevo gameplay del nuevo de Harry Potter. Y entonces lo veo claro. Es simplemente que están locos.

[inlove]
Amiquemeregistren escribió:
LonelySoulGamer escribió:@kjavi, @eRiKaXPiReNCe, @Amiquemeregistren

Pues nada, ya los juego yo a vuestra salud. [beer]


pero si @kjavi ya juega por la salud de todos nosotros... la pregunta es si hay algún rpg que no haya jugado xD


En todo caso el problema lo tienes tú y no los juegos. Un poco de seriedad.

Por cierto, jugar 100h a un juego por obligación ha de ser más duro que picar código 8 horas al día [qmparto]
eRiKaXPiReNCe escribió:
Lo que me gustaría zambullirme en el universo de los Trails durante decenas de horas....

[fumando]


Estás pasando una cosa por alto ¿ y si no te gustan ?.

Una cosa es verlo desde fuera y otro ponerte a jugar. Igual te pones a jugar y te aburren, o se te hacen pesados, o lentos.

Comparando los "Trails" con algo que sé que si te gusta, por ejemplo los "Tales of", pues los "Tales" son mucho, pero que muchísimo más directos a la hora de afrontar la historia. Y en acción no me atrevería a dar un porcentaje, pero lo mismo, un "Tales" es un "Devil May Cry" comparado con un "Trails"... XD

En cambio en un "Trails" tienes , que absorber, absorber y absorber información. Un "Tales" larguito como "Vesperia" tiene, si no recuerdo mal, un script de unas 300000 palabras. El "Trails" que sale el año que viene "Azure", la segunda parte del que sale ahora, tiene un script de aprox. 1300000 palabras. Necesitas leerte 5 veces "Vesperia" para leerte el texto de un solo "Trails". [+risas]

Por eso te digo, que aun siendo del mismo género hay un mundo de diferencia con otros juegos, como "Tales", "FF", etc. No veo descabellado que a la hora de jugarlos te llevaras un chasco.

Un saludo
@Manjimaru eso es justo lo que me pasó a mí con Trails in the Sky el juego me parecía interesante, pero al menos en ese momento no estaba de humor para hablar con TODO el mundo. Cuando me enteré de que lo más interesante era el mimo que habían puesto con el tema de los npcs y que cada uno tenía su historia y tal, lo dejé. No porque me parezca mal juego, sino porque al menos ahora no tengo ganas de meterme en ese "marrón" XD

Pero bueno, que eso no quita que en el futuro me pilla con otra perspectiva y rompe los esquemas que tengo... Cosa que me suele pasar muy a menudo. Hay veces que los juegos no son para nosotros o simplemente no tenemos el estado de ánimo para jugarlos. Yo creo que en ese caso lo mejor es dejarlo y ponerse con otra cosa que SI te guste.
Amiquemeregistren escribió:


tiembla GoW Ragnarok


Ostia, que mala pinta. Escenarios super vacíos, todo muy centrado en un combate que se hará repetitivo al poco tiempo. Bastante feucho. Encima el tipo del video comenta que tienes una base, pillas una misión y, mientras estás explorando, encuentras otra: pues no la puedes hacer hasta que vuelvas a la base y la elijas. Un coñazo, vamos.

Esto pinta a ser más soso que mascar coco rancio.
@Manjimaru

Quééééé vaaaaa. Estoy frita de ver gameplays y sé que se lee mucho y no hay problema. Vesperia tiene bastante lectura (lejos de cualquier Trails vaya :Ð ) y no tuve problemas y es mi segundo Tales prefe. Así como infinidad de juegos de leer bastante como P5, POE, Divinity en una primera run hablando con todos hay bastante, etc, etc...

En comparación de textos tiene más P5 Royal que algún Trails o ni ese? Eso sí sería serio serio.

:Ð

PD: No me cansó ni 0, la densidad de lectura del P. A mí me gusta bastante leer y no me causa aburrimiento. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe

Mirate Wildermyth, si desconocias el juego:

De nada [carcajad].
Un verdadero puntazo que regalen Gloomhaven! Lo tenía en el punto de mira desde hace bastante! Según os leí por aquí a @kjavi y @popoful parecía bastante complejo en sus mecánicas. Pediré consejos cuando juegue [jaja]

Respecto al tema BG y demases, si bien se puede atragantar a día de hoy para muchos, al menos a mí, habiéndolos jugado en mi tierna infancia, volví a jugar la versión de Beamdog hace un par de años y no se me hizo bola. Le metí la nada desdeñable cifra de 140 horas (llamadme héroe [carcajad]), y eso que dejé la nueva expansión a medias porque no me apetecía jugarla en inglés.

En lo que sí que me noto que he perdido paciencia es en el tema de la lectura... ahora leo los diálogos más por encima que otra cosa... bla bla bla....matar a fulanito, rescatar a menganito... etc y con eso me quedo...no estoy para presentaciones [carcajad]

Al igual que lo comenta @Amiquemeregistren, lo que admiro yo de vosotros @davoker @eRiKaXPiReNCe es que seáis capaces de jugar y rejugar, reiniciar etc un juego para probar cosas nuevas. En los tiempos que corren y con todo lo que hay en el mercado yo soy de jugar los juegos 1 vez y ya, salvo quizá los Commandos porque se prestan a ello y bueno el Baldurs fue porque ya no me acordaba de muchas cosas jaja... pero no sería capaz de tragarme el mismo argumento y jugar las misiones una y otra vez... eso sí que me daría una pereza infinita [jaja]

En tiempos pasados, ya la cosa cambiaba, porque juego que llegaba a tus manos, juego que tenías que aprovechar hasta reventar...hay que reconocer que los verbatim y traxdata de la época aguantaban más runs incluso que los @davoker y @eRiKaXPiReNCe [burla2]
@Mc Mardigan Bueno, los argumentos ya los conoces sobradamente cuando juegas mucho un juego, jugarlo mas veces, en el caso de los de rol, es realmente pasar diálogos, en lo que me centro es en hacer nuevas builds, optimizarlas y disfrutar de los resultados en los combates, es la parte divertida que te queda cuando ya conoces toda la historia, ahora bien, no he hecho runs con por ejemplo todos los orgigen de DOS2, osea, conozco su historia "como compañeros", pero no como protagonistas, que ahí cambian bastantes cosas y ves diálogos que solo ves si los llevas de main, cuando de compañeros solo ves que habla (lo comenta el que narra en el juego, que está hablando de algo) pero no sabes que dice, por tanto tengo varios personajes que podría usar en nuevas runs y disfrutar todavía de historia y lore que no conozco, a pesar de haber jugado 1079 horas según steam, pero que antes de comprarlo ya le había metido de 300 para arriba, estos juegos (los de rol) yo antes los probaba cientos de horas, si no me dan eso, no es para mi, las 2 horas de cata de steam n me sirven [qmparto]

En POE podría decir lo mismo, incluso hay compañeros que no he llevado nunca, los de los DLCs, el problema con este es que ya no tolero llevar compañeros, me he acostumbrado a los SOLOs y llevarlos me hace ir demasiado sobrado, lo que acaba aburriendome, necesito reto, vaya, lo que me ofrece kingmaker, dificultad elevada incluso en grupo, a ver si arranco con el de nuevo, estoy bastante viciado con XCOM ahora mismo XD
Amiquemeregistren escribió:


ya ficha de steam... con español incluido, sé que el primero no vino traducido, así que es bueno ve que se preocupan un poquito... Se nota que vieron que el kickstarter del "sucesor espiritual" lo petó y quieren sacarle partido.

https://store.steampowered.com/app/1932 ... tion_Wars/
Menudos aprovechados los putos de Konami, tienen la saga enterrada durante milenios y ahora que ven que el kick del "sucesor" tiene éxito te cascan remasters de los 2 primeros.

@guleum

El 2 vino traducido de "aquella manera", nivel FF7 jaja.
Los fans hicieron retraducción al español de 1 y 2.
PHANTASIA escribió:Menudos aprovechados los putos de Konami, tienen la saga enterrada durante milenios y ahora que ven que el kick del "sucesor" tiene éxito te cascan remasters de los 2 primeros.

@guleum

El 2 vino traducido de "aquella manera", nivel FF7 jaja.
Los fans hicieron retraducción al español de 1 y 2.


No nivel Konami, que lo sigo teniendo y la traducción de FF7 es muy profesional comparada con las chapuzas de Konami. El "Tienes que penetrarte en la fortaleza" del MGS de gb color se me quedó clavado como un cuchillo en la cabeza. Y la traducción del Suikoden 2 es made in konami, cutrez máxima y castellano que parece de google translator.
LonelySoulGamer escribió:
PHANTASIA escribió:Menudos aprovechados los putos de Konami, tienen la saga enterrada durante milenios y ahora que ven que el kick del "sucesor" tiene éxito te cascan remasters de los 2 primeros.

@guleum

El 2 vino traducido de "aquella manera", nivel FF7 jaja.
Los fans hicieron retraducción al español de 1 y 2.


No nivel Konami, que lo sigo teniendo y la traducción de FF7 es muy profesional comparada con las chapuzas de Konami. El "Tienes que penetrarte en la fortaleza" del MGS de gb color se me quedó clavado como un cuchillo en la cabeza. Y la traducción del Suikoden 2 es made in konami, cutrez máxima y castellano que parece de google translator.


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PHANTASIA escribió:Menudos aprovechados los putos de Konami, tienen la saga enterrada durante milenios y ahora que ven que el kick del "sucesor" tiene éxito te cascan remasters de los 2 primeros.

@guleum

El 2 vino traducido de "aquella manera", nivel FF7 jaja.
Los fans hicieron retraducción al español de 1 y 2.

Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Imagen

Lo de Square Enix poniendo a Chrono Trigger como gancho en sus rebajas de Steam me pone de los nervios, lo maltratado y olvidado que lo tienen y luego sacan pecho de él
@Manjimaru

Además dentro de los turnos-jrpg es de lo mejor. Libertad con las builds, factor "espacio"...

Le gusta seguro. No seas agorero. Ya podría jugar al primer Trails con una cafetera de ofimática pero parece que tiene alergia a los PCs. Debe ser un trauma o algo xD.
Kamikaze 11 escribió:Imagen

Lo de Square Enix poniendo a Chrono Trigger como gancho en sus rebajas de Steam me pone de los nervios, lo maltratado y olvidado que lo tienen y luego sacan pecho de él

Y el único que me interesa que es el Nier Automata no lo ponen de oferta, es de coña [carcajad]
Xokobo Dorado escribió:Y el único que me interesa que es el Nier Automata no lo ponen de oferta, es de coña [carcajad]


Yo también llevo esperando la tira. Me pasé el final A y B en el gamepass en una de esas ofertas de 1€ (junto con el DQ XI S enterito salvo los cronolinos) y me quedé con ganas de más.

Pero dado que Square nunca pasa del 50% en sus ofertas tampoco hay prisa. Va a ser dificil encontrarlo por debajo de los 19,99€.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Xokobo Dorado escribió:
Kamikaze 11 escribió:Imagen

Lo de Square Enix poniendo a Chrono Trigger como gancho en sus rebajas de Steam me pone de los nervios, lo maltratado y olvidado que lo tienen y luego sacan pecho de él

Y el único que me interesa que es el Nier Automata no lo ponen de oferta, es de coña [carcajad]

LonelySoulGamer escribió:
Xokobo Dorado escribió:Y el único que me interesa que es el Nier Automata no lo ponen de oferta, es de coña [carcajad]


Yo también llevo esperando la tira. Me pasé el final A y B en el gamepass en una de esas ofertas de 1€ (junto con el DQ XI S enterito salvo los cronolinos) y me quedé con ganas de más.

Pero dado que Square nunca pasa del 50% en sus ofertas tampoco hay prisa. Va a ser dificil encontrarlo por debajo de los 19,99€.

Hostia, qué putada ambos, yo lo pillé cuando las keys estaban baratas, no sé si me costó 5-10€
kjavi escribió:[rtfm]



estoy en modo retro... y me pasado hace poco el koudelka, parasite eve 1 y 2 ...ahora con el breath of fire3 , creo ya este es de las pocas sagas que quedan por resucitar...ahora que estamos con remasters-remakes-sucesores espirituales.... XD
Stellar Tactics tiene una pinta brutal y lleva 6 años en Early [sonrisa]

Hace meses introdujeron tb el español (un poco cutre hay que decirlo xD). Que no se diga. Ahí seguiremos esperando...

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...

Tras la disolución de Logic Artist, los devs de Exp: Rome (el mejor rpg de 2022; vale no es muy difícil pero tiene su mérito xD), THQ presenta nuevo estudio dedicado al "rol narrativo de alta calidad"

Esto es lo que me faltaba para darle carpetazo al sistema de combate de "Kuro".

Kuro no Kiseki ~ "Shard Skills & Quartz Guide"

¿ Que son las "Shard Skills" ?

Habilidades pasivas o activas que se pueden activar antes, durante o al finalizar un combate.

Las más importantes, durante el combate, se activan en un porcentaje vinculado a nuestro estado "S-Boost". El "S-Boost" es el estado potenciado que podemos activar en nuestros personajes al gastar unidades de barra "S-Boost", ver guía completa aquí:

hilo_ho-rpg-en-pc_1975569_s6250#p1752784581

El porcentaje de activación de las "Shard Skills" es el siguiente:

- Sin Boost: 25%
- S-Boost: 50% durante dos turnos
- Full Boost: 100% durante 3 turnos

Para equipar las "Shard Skills" necesitamos la SUMA ELEMENTAL de nuestros "Quartz".

En los juegos antiguos de la saga, los tres primeros "Sky" y los dos de Crossbell, "Zero/Azure", la suma elemental de los "Quartz" tenía como función desbloquear "Arts" (magias) y en "Kuro" el mismo sistema tiene como función desbloquear "Shard Skills". Las magias funcionan de forma independiente, ver la guía anterior para más detalles.

¿ Puedes ponerle cualquier "Shard Skill" a cualquier personaje ?

NO, nos limitan los slots elementales de nuestra unidad Xypha. Son slots donde SOLO podrán ir "Quartz" de un determinado elemento ( o mixtos pero que el principal sea el elemento de ese slot ). En algunos casos eso nos impedirá llegar a la suma elemental que necesitamos para desbloquear determinadas "Shard Skills".

Por fin vamos a centrarnos en las "Shard Skills" más importantes.

BURST GAIN

Recuperamos vida y CP en relación al daño que hagamos. Vamos a convertir a Van en una máquina de hacer daño y spamear S-craft, o sea que es obligatoria para él. Para Van y para cualquier personaje, pero en especial para los que vayamos a usar para hacer daño físico con ataques normales o "Crafts"

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Necesita la suma elemental de doce puntos de fuego, que nos los dan los "Quartz" Attack 3 y Destruction 3, y tres puntos de agua que nos los da el "Quartz" HP3.

Al hacer mucho daño con Van te permite rellenarle la barra de vida al completo y los CP, OBLIGATORIA.

REVENGE ARROW

Cada vez que un compañero reciba un ataque, el personaje que tenga activada "Revenge Arrow" le devolverá el ataque al enemigo.

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Necesita tres puntos de elemento aire y doce de elemento tiempo. Los tres de aire nos los da el "Quartz" Heidrun y los doce de tiempo entre Cast 2 y Rusalka.

Con el daño que hace Van muchas veces su "Revenge Arrow" pasa de 5000 puntos. Buena para que la lleve cualquier personaje.

ARC FEATHER EX

La MEJOR "Shard Skill" del juego. TODOS los personajes que vayan a usar magia tienen que llevarla. O directamente todos los personajes.

Cada vez que hagamos un ataque mágico "Arc Feather" causará daño extra, y lo que es más importante DELAY. Iremos retrasando el turno del enemigo todo lo que podamos.

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Necesitamos doce puntos de elemento Mirage, Impede 3 y Spirit 3, y seis puntos de aire con Critical 3.

Una pasada, en el video que ponga luego se verá. "Arc Feather" la tengo activada en todos los personajes. OBLIGATORIA para Agnès, Quatre, Risette y Judith, que son los cuatro mejores para daño mágico.

SERAPHIM FORCE

Especial para Agnès. Te hace sobrevivir a un golpe letal, y no te deja con un punto, te deja bien de HP, EP y CP.

Agnès es el personaje top para magia y curar. De hecho su S-Craft revive y cura a toda la party. O sea que vamos a preservar la vida de Agnès, y aunque te liquiden a todo el mundo, ( cosa difícil ya que el juego es muy fácil ) Agnès sobrevivirá y con solo usar su S-craft volveremos a tener a todo el personal vivo, coleando, y a tope de HP.

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Necesitamos seis puntos de agua que nos los dan entre Indigo Ring y Lorelei, y doce puntos de Space que nos los da EP Cut 3, que al estar en un slot elemental multiplica su valor X2 y pasa de seis a doce.

Me quedo con estas cuatro "Shard Skills", y como he explicado especialmente para Van y Agnès.

Pero la lista es de más de veinte "Shard Skills" por línea.

Judith en su línea "Extra":

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Judith es raro el combate que no me empieza invisible durante dos turnos gracias "Phantom Starter", al más puro estilo Fie.

"Treasure Hunter" funciona fuera de los combates y ves los cofres en el mapa.

O en su linea "Drive", tiene capacidad para reducir la defensa y el ataque mágico de los enemigos al empezar los combates y durante los mismos al atacar con magia:

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Y ahora, y cumpliendo con la suma elemental para tener activas las "Shard Skills" que he comentado antes, vamos a convertir a Van en una máquina de hacer daño, recuperar CP y spamear S-Craft con los siguientes "Quartz":

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- Sekitoba: cada vez que nos hacen daño recuperamos CP, pero con este "Quartz" recuperaremos la cantidad normal +5.
- Rusalka: OBLIGATORIO para Van. El tiempo de espera después de lanzar la S-Craft se reduce a la mitad.
- Heidrun: daño crítico de ataque normal o Craft +100%.
- Ratatoskr: posibilidad de absorber daño físico y convertirlo en vida.
- Talos: otro OBLIGADO. Cada vez que el enemigo esté en stunt le haremos un 50% más de daño. La idea es cuando el enemigo esté en stunt disparar la S-Craft de Van.
- Agnagarn: incremento de daño físico al tener más HP, hasta un máximo del 50%.

O podemos convertir a Risette en una máquina de meter estados alterados:

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Obviamente esto tendrá sus limitaciones con los "bosses", pero hasta Shizuna en el video siguiente, se ve afectada de "Seal" varias veces.

Divine Blade Shizuna, "The Divine Blade Of Silver", dificultad "Nightmare", unos 500000 puntos de vida.

- La estrategía es Spamear S-craft rápido para que vayan aumentando las barras de S-Boost. Pero estando atentos de cuando nos pueden hacer falta dos barras para lanzar la S-craft de Van o de Agnès en caso de peligro.
- Que Shizuna se concentre en Van y separar a nuestros personajes para que sus ataques solo afecten a Van.
- Hacer que nuestros personajes estén cuantas más veces mejor en S-Boost para que la Shard Skill "Arc Feather EX" haga su trabajo.
- Si es posible cuando Shizuna esté en stunt lanzar la S-craft de Van que gracias al quartz "Talos" hará un 50% más de daño.
- Ir usando Arts o Craft de barrera cuando sospechemos que Shizuna va a tirar su S-craft, que lo hará.

Voy a usar casi siempre la magia de aire "Plasma Sphere" ya que puede afectar al enemigo del efecto "Seal" y es de lo poco que puede entrarle a Shizuna y difícilmente. Además Agnès tiene equipado un "Quartz" que reduce a la mitad el tiempo de espera al lanzar magias de aire, lo que la convertirá en una metralleta de "Plasma Sphere" y "Arc Feather Ex", así intentaremos retrasar a Shizuna lo máximo posible y cuantos menos turnos tenga mejor.

Está es la forma eficaz de ganar el combate. Pero puedes entretenerte lanzando las magias más bestias, cosa que no recomiendo salvo que el enemigo sea vulnerable, ya que requieren mucho tiempo de espera. O usando más "Crafts" de forma variada, etc.

Pero eso alarga mucho más el combate y puede hacer que Shizuna se crea que estás de cachondeo y te lance dos S-Craft casi seguidas, como me ha hecho a mi alguna vez... [+risas] Y de esa solo podrás salir si Agnès tiene "Seraphim Force" activada.

El combate no es parte de la historia, es un simulador de combates que se van desbloqueando los bosses conforme te los vas pasando:



Pues ya vamos a velar armas para "Trails From Zero", que curiosamente sale aquí la misma semana que "Kuro II" en Japón.

Un saludo
Para el que lo estaba esperando, DA Inquisition está de oferta en Origin al 75% de descuento y ya me lo compre y casi tengo toda la saga. Ahora sigo avanzando muy lentamente en Tales of Symphonia y Risen 2 para luego meterme de lleno en este juego.
kjavi escribió:Tras la disolución de Logic Artist, los devs de Exp: Rome (el mejor rpg de 2022; vale no es muy difícil pero tiene su mérito xD), THQ presenta nuevo estudio dedicado al "rol narrativo de alta calidad"


Vaya...no me había enterado yo de lo de Logic Artists... Ahora por lo que me ha parecido ver, parece ser que dedican a desarrollar juegos con NFTs o algo así. ¿Sabes si la IP de Expeditions es propiedad de THQ?

@badness2099 En cuanto a DA Inquisition, yo solo tengo la edición estándar. La pregunta es... ¿merece la pena la edición GOTY por lo que trae? Por lo que leo: Fauces de Hakkon + El descenso + Intruso
@Mc Mardigan Los DLCs si merecen la pena, los dos primeros son misiones secundarias, con mapas nuevos y de una buena duración, pero el del Intruso es obligatorio, ya que es el final del juego, que vaya falta de respeto a los compradores meter el final como DLC.

Saludos.
@Mc Mardigan
Si, como dijo el compañero, agregan mas misiones y alargan la trama con la final propiamente, pero ademas agregan nuevos equipos como armas y armaduras y objetos que puedes usar en la base lo que permite mas combinaciones. Desde mi punto de vista si vale la pena, pero para el que todavia no la tiene es definitivamente la mejor opcion.
@jachacho @badness2099 Muchas gracias por la información! No queda otra que hacerse con esta edición entonces. Pues ya le vale que el final sea pagando un extra, pero bueno con Electronic Arts detrás... tampoco me debe de extrañar a estas alturas. [facepalm]
kjavi escribió:
Tras la disolución de Logic Artist, los devs de Exp: Rome (el mejor rpg de 2022; vale no es muy difícil pero tiene su mérito xD), THQ presenta nuevo estudio dedicado al "rol narrativo de alta calidad"



Qué me estás contando [flipa] . ¿Tan mal les fue? A mi los Expeditions me parecen joyitas ocultas. Una pena de veras.
Pero es raro no?
Rome ha tenido buena crítica y creo que ventas dentro de su nicho.
Eran los que iban a hacer el spinoff Tactics de Divinity.
PHANTASIA escribió:Pero es raro no?
Rome ha tenido buena crítica y creo que ventas dentro de su nicho.
Eran los que iban a hacer el spinoff Tactics de Divinity.


Te pongo lo que ha dicho uno de los devs en steam hace pocos días "So when I say "WE" I mean the actual people who developed Expeditions games. We're not interested in NFTs. We will continue taking care of Expeditions and possibly other things. And now we're a part of THQ Nordic."

Así que parece que parte del personal se ha ido a la compañía esa de mierdas NFT y el resto se han quedado en THQ Nordic.
Amiquemeregistren escribió:
Jesugandalf escribió:
Amiquemeregistren escribió:se me está haciendo bola el Planescape...

definitivamente creo que no me gustan los cRPG, sólo me he divertido realmente con el Disco Elysium, los demás de una manera u otra se me han hecho bola

perdóname @miguelito

Para gustos colores, pero yo te enviaría directamente a la hoguera [sati]


Terminados:
PoE
PoE II
DoS II
Disco Elysium

Abandonado tras 100 horas:
Kingmaker

De esos solo me ha llegado al alma Disco Elysium y es el único que rejugaría, los demás de una manera u otra me he tenido que obligar a terminarlos,

SWKTOR I y II mis favoritos de rol de todos los tiempos, pero no sé si entran en la categoría. A lo mejor es la cámara, yo que sé, pero no termino de "sumergirme"... de verdad que he intentado que me guste el género. Ah y me encantó Inquisition y Origins me pareció una tortura.

Quémenme....


Nos vamos quitando las caretas jajaja

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carmelero escribió:
PHANTASIA escribió:Pero es raro no?
Rome ha tenido buena crítica y creo que ventas dentro de su nicho.
Eran los que iban a hacer el spinoff Tactics de Divinity.


Te pongo lo que ha dicho uno de los devs en steam hace pocos días "So when I say "WE" I mean the actual people who developed Expeditions games. We're not interested in NFTs. We will continue taking care of Expeditions and possibly other things. And now we're a part of THQ Nordic."

Así que parece que parte del personal se ha ido a la compañía esa de mierdas NFT y el resto se han quedado en THQ Nordic.


Vamos que siguen vivos, buena noticia.
Ostia el DDivinity Fallen Heroes. Se anunció en 2019 y ni pío. Ya ni me acordaba. Y no está oficialmente cancelado xD.
Por cierto me voy a empezar la campaña original de Neverwinter Nights, me llegué al final en 2004 pero nunca llegué a acabarlo...¿me recomendáis alguna build NO-mago?
10885 respuestas