[HO] RPG en PC


por favor Steam Deck llégame ya
¿Y esto de donde ha salido? Un XCOM feat Commandos...

Puede resultar siendo un poco morrallungui, pero oye para echar un ratillo ¿por qué no?

Para los que les guste los arpg's tipo diablo, he probado la DEMO de este juego y pinta divertido... con un estilo gráfico más tirando a los bordelands, como un torchlight , pero en modo futurista.

https://store.steampowered.com/app/1770080/Superfuse/


p.d tambien aprovecho a preguntar, hoy dan el gloomhaven en epic, valdrá la pena instalarlo o es muy muy fustrante y dificil¿?
Para quien le interese, se ha iniciado un Kickstarter de Zoria - Age of Shattering

https://www.kickstarter.com/projects/an ... shattering
Pues no pinta mal el Zoria, pero estando ahora mismo el Mandragora en Kickstarter... Pues no sé, se me van los ojos a este último. Que sí, que es un metroidsouls con cosas de rpg mínimas, pero da igual. XD

Parece que hay tradu del valorado rpg narrativo The Life and Suffering of Sir Brante




https://store.steampowered.com/app/1272 ... ir_Brante/

[fumando]
kjavi escribió:Parece que hay tradu del valorado rpg narrativo The Life and Suffering of Sir Brante




https://store.steampowered.com/app/1272 ... ir_Brante/

[fumando]



Lo tenía en deseados de hace un tiempito, has podido bichear la tradu?
Echar un ojo a Lost Eidolons. RPG táctico por turnos, y tiene una pinta tremenda.

https://store.steampowered.com/app/1580 ... _Eidolons/
Pues acabo de probar el Gloomheaven que regalan en Epic y me ha dejado muy frio.
¿Por qué dicen que es un juego de rol? ¿por qué tiene una temática fantasiosa de capa y espada? :-?

Es un juego de puzzles, pero de rol poquito. No hay historia, no hay trasfondo es simplemente coger unos personajes y tratar de superar unas mazmorras. Incluso se podría tildar de Dungeon Crawler, pero de RPG poquito.
@MrGeeeorge

No.

Este traductor publica pero siempre está unas semanas mejorando y sacando nuevas versiones. Te recomendaría que esperes un poco si vas a jugar.

Yo aun no he pillado el juego. Tarde o temprano ya caerá. [looco]

...

PD: El Dungeon Crawler es tan RPG que tanto el primer juego de rol de mesa que se lanzó como los muchos que empezaron en PC eran Dungeon Crawlers xD

Un RPG no necesita historia.

Qué puzzles? xD
Queto escribió:Pues acabo de probar el Gloomheaven que regalan en Epic y me ha dejado muy frio.
¿Por qué dicen que es un juego de rol? ¿por qué tiene una temática fantasiosa de capa y espada? :-?

Es un juego de puzzles, pero de rol poquito. No hay historia, no hay trasfondo es simplemente coger unos personajes y tratar de superar unas mazmorras. Incluso se podría tildar de Dungeon Crawler, pero de RPG poquito.

Lo tengo en Steam desde que estaba en early y creo que no estamos hablando del mismo juego. Entiendo que hablas de puzzles en el sentido de superar niveles de la mazmorra, pero vamos, es una adaptación de un juego (juegazo) de tablero y si quieres ser fiel a un dungeon crawler de tablero te tiene que salir algo así casi por narices.

Como dice @kjavi, un RPG no necesita una historia elaborada, más allá de algo que te sirva como excusa para recorrer mazmorras de arriba abajo y limpiarlas de monstruos y tesoros. ¿Le pides algo más a un RPG a nivel de historia? Genial, completamente lícito, pero no es necesario y si necesitas una historia elaborada este juego no es para ti. Por suerte, hay decenas de RPG con buena historia.

Lo bueno es que te ha salido barato :)
Me podeis recomendar algun rpg de estilo pixel art de alguna tematica actual o futurista? a poder ser con combates al estilo mario&luigi, xcom, etc, bueno realmente algo mas dinamico que simplemente elegir un ataque
Gloomhaven, el juego en el que diñé en el tutorial.
jhunt escribió:Gloomhaven, el juego en el que diñé en el tutorial.

Es que el juego tiene su aquel, y el tutorial no es menos. Te marcan unos objetivos y si no estás familiarizado con la mecánica no es tan sencillo.

Yo porque había jugado al de mesa, pero entiendo perfectamente que se muera en el tutorial, o que no se cumpla algún objetivo y se falle la misión.
Coñas aparte, me está gustando muchisimo y eso, aun estoy en los tutoriales.
Hablando de los juegos de rol sin historia. El Dungeons and Dragons clásico, el de la caja roja, no tenía historia. Era un Dungeon Crawler en toda la regla que iba al grano. Te enseñaba las reglas, las clases arquetípicas de personaje, a construir laberintos y mazmorras, y a petarlo de monstruos, trampas y tesoros ¡Y a tirar millas! Pos eso, es que encima es el juego de rol por excelencia. Luego sacaron una versión algo más moderna sobre el 2010/11 si no recuerdo mal (foto abajo) con tablero, fichas y cartas, y la verdad es que se parece mucho en esencia a gloomhaven.

Imagen
En el ROL hay mil tipos de variantes, limitar el género a los que tienen buena historia y trasfondo es un poco...reducido.
Es lo mismo Alpha Protocol y Legend of Grimrock?
Es lo mismo Baldur's Gate y Eye of the Beholder?
Es lo mismo Divinity OS que Gothic?
NO, pero todos son ROL con la particular visión de sus creativos.
Ya me parecía extraño que llevásemos dos páginas sin decir qué es rol y qué no lo es. [jaja]
@Jesugandalf
Cuando digo que es un juego tipo puzzle es porque jugablemente tienes que conseguir un objetivo dosificando tus recursos/cartas. Como no sabes que enemigos te vas a encotrar, si vas a tope y no dosificas nada me pasó que me resultó imposible matar a los enemigos del final de la primera misión.
Ejemplo: Ya no puedes dar un espadazo (Por decir algo) porque ya has gastado/quemado esa habilidad. No le veo la gracia. Esta claro que si repito la misión será muchísimo más fácil porque ya sabré el número de enemigos y las sorpresas y sobre todo que no debo desperdiciar nada, pero eso hace que pierda la gracia.

@Hoz3
Cuando digo que no es rol es porque da igual como sea tu personaje. Sí, tienen estadísticas diferentes, pero no tiene trasfondo, no interactuan entre ellos. Es como si a los personajes del Baldurs le quitas todos los diálogos...
En el D&D te dan unas reglas, pero ahí entraba el Master para darte la ambientación y crearte la historia. Y por supuesto bien que te vendían escenarios ya creados precisamente para los menos fantasiosos pudieran disfrutarlo.

@PHANTASIA
Como apuntas los juegos que has puesto son variados y son de rol. Pero eso no quita que el Gloomhaven se venda como juego de rol ¿por qué? es mi pregunta. Es un juego puzzle o táctico si quieres pero no de rol. El xcom es de rol? no lo creo y sin embargo la evolución de los personajes lo veo más parecido a los del Gloomheaven (Subir de nivel/estadisticas y nuevas mejoras).
PHANTASIA escribió:En el ROL hay mil tipos de variantes, limitar el género a los que tienen buena historia y trasfondo es un poco...reducido.
Es lo mismo Alpha Protocol y Legend of Grimrock?
Es lo mismo Baldur's Gate y Eye of the Beholder?
Es lo mismo Divinity OS que Gothic?
NO, pero todos son ROL con la particular visión de sus creativos.


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

100% de acuerdo. Y para mi gusto es lo mejor del género, la gran variedad de subgeneros que tienes y puedes jugar.

Y sí, gloomhaven es bastante complejo y exigente, puede no gustar a todos. Pero sigue siendo un juegazo, yo lo he probado y si me gusta. Pero no es lo que me apetece jugar en este momonto. Más adelante.

Y ya que hablamos de Tactics o Strategy RPGs vengo a decir que hay una demo disponible en steam de la Tacticon

https://store.steampowered.com/app/1159 ... hattering/

Y de paso he visto otro que no tiene mala pinta, no se si se ha puesto antes o no. Project Haven

https://store.steampowered.com/app/4431 ... ect_Haven/

Si alguien descubre alguna más interesante sería de agradecer que avise.
LanzaTM escribió:Echar un ojo a Lost Eidolons. RPG táctico por turnos, y tiene una pinta tremenda.

https://store.steampowered.com/app/1580 ... _Eidolons/

Madre Deus que pintaza!! Yo nunca he jugado un tactic rpg pero lo mismo con este me inicio en este estilo.
@Queto buena pregunta ¿Es Xcom un juego de rol? Pues mira. Soy un gran fanático de la franquicia y me los he rejugado y acabado varias veces ¿Y sabes lo que pienso? Que sí, que es un juego de rol y estrategia, y que tiene más rol que Diablo por ejemplo. A veces las etiquetas no sé quien las pone pero hay juegos por ahi etiquetados como rpg, que para mí de rpg no tienen nada, y otros que pasan por estrategia que sí tienen muchos elementos, como el xcom.

@Amiquemeregistren y tienes toda la razón. A veces es difícil discernir qué es un rpg y qué no. Así tenemos debate [beer]
Queto escribió:@Jesugandalf
Cuando digo que es un juego tipo puzzle es porque jugablemente tienes que conseguir un objetivo dosificando tus recursos/cartas. Como no sabes que enemigos te vas a encotrar, si vas a tope y no dosificas nada me pasó que me resultó imposible matar a los enemigos del final de la primera misión.
Ejemplo: Ya no puedes dar un espadazo (Por decir algo) porque ya has gastado/quemado esa habilidad. No le veo la gracia. Esta claro que si repito la misión será muchísimo más fácil porque ya sabré el número de enemigos y las sorpresas y sobre todo que no debo desperdiciar nada, pero eso hace que pierda la gracia.

Bueno, es que es así como se juega al juego de tablero. La versión de ordenador está adaptando la mecánica de manera muy fiel. Juegas una mazmorra, si no te la pasas, vuelves a intentarlo. Cuantas más mazmorras pasas más mejora tu personaje y accedes a clases nuevas. No sé, a mi me parece RPG de manual. Dices que es de puzzle o táctico, pero es que hay mil ejemplos de RPG que usan puzzles y otros tantos de juegos con un marcado componente táctico y no son ni más ni menos RPG por ello.

La gracia de este juego está en saber optimizar las cartas y tus opciones para conseguir los objetivos de la mejor manera. Así vas mejorando personajes y consiguiendo objetos nuevos y más poderosos que necesitarás en escenarios más difíciles.

Sencillamente, éste no es tu juego. Tampoco hay que darle más vueltas ni buscar redefinir los cánones de un género, seguro que hay decenas de juegos con otras características que son para ti.
Amiquemeregistren escribió:Ya me parecía extraño que llevásemos dos páginas sin decir qué es rol y qué no lo es. [jaja]


La vida es un ciclo, dentro de nada toca de nuevo flame al Outer Worlds XD


Qué tal el coop del Gloomhaven a todo esto? Subiría muchos puestos en la lista infinita que tengo por jugar si puedo aprender y darle con colegas.
trakergc escribió:Me podeis recomendar algun rpg de estilo pixel art de alguna tematica actual o futurista? a poder ser con combates al estilo mario&luigi, xcom, etc, bueno realmente algo mas dinamico que simplemente elegir un ataque

Nada por el estilo? aun que no sea tematica actual o futurista?
trakergc escribió:
trakergc escribió:Me podeis recomendar algun rpg de estilo pixel art de alguna tematica actual o futurista? a poder ser con combates al estilo mario&luigi, xcom, etc, bueno realmente algo mas dinamico que simplemente elegir un ataque

Nada por el estilo? aun que no sea tematica actual o futurista?

Si no quieres temática futurista o actual y no te importa leer el texto equivalente a un libro tocho mientras juegas, dentro de nada saldrá Triangle Strategy en Steam. Yo lo he probado hace poco en Switch, que salió hace un tiempo ya. Para que te hagas una idea, es como Octopath Traveler (otra recomendación si aún no lo has jugado) ya que es del mismo estudio.

Con temática actual o futurista no se me ocurre nada estilo pixel art, a ver si a alguien se le ocurre algo.
trakergc escribió:
trakergc escribió:Me podeis recomendar algun rpg de estilo pixel art de alguna tematica actual o futurista? a poder ser con combates al estilo mario&luigi, xcom, etc, bueno realmente algo mas dinamico que simplemente elegir un ataque

Nada por el estilo? aun que no sea tematica actual o futurista?


Acaba de salir Jack Move. Estética cyberpunk pixel art con combates por turnos. Yo lo tengo en deseados. Échale un ojo.

Tengo un recuerdo especial de DEX, que no es pixel pero es 2D y no es por turnos si no de acción. Pero es un rpg muy chulo.

Más habrá.
trakergc escribió:
trakergc escribió:Me podeis recomendar algun rpg de estilo pixel art de alguna tematica actual o futurista? a poder ser con combates al estilo mario&luigi, xcom, etc, bueno realmente algo mas dinamico que simplemente elegir un ataque

Nada por el estilo? aun que no sea tematica actual o futurista?


A mi no se me ocurre ninguno así...

Pixel Art + Combate estilo M&L pero no con esa temática: el Inkenfell

Y otro pero no por turnos ni nada, que me encantó:
Dex
trakergc escribió:
trakergc escribió:Me podeis recomendar algun rpg de estilo pixel art de alguna tematica actual o futurista? a poder ser con combates al estilo mario&luigi, xcom, etc, bueno realmente algo mas dinamico que simplemente elegir un ataque

Nada por el estilo? aun que no sea tematica actual o futurista?


Virgo Versus Zodiac.
One Step From Eden.
trakergc escribió:
trakergc escribió:Me podeis recomendar algun rpg de estilo pixel art de alguna tematica actual o futurista? a poder ser con combates al estilo mario&luigi, xcom, etc, bueno realmente algo mas dinamico que simplemente elegir un ataque

Nada por el estilo? aun que no sea tematica actual o futurista?

Estilo Paper Mario:
Los south park
Bug Fables
https://store.steampowered.com/app/1082 ... g_sapling/
The outbound ghost
https://store.steampowered.com/app/1276 ... ound_Ghost
Quizá no te coincida el argumento de estos, aunque son todos recomendables.
trakergc escribió:Me podeis recomendar algun rpg de estilo pixel art de alguna tematica actual o futurista? a poder ser con combates al estilo mario&luigi, xcom, etc, bueno realmente algo mas dinamico que simplemente elegir un ataque

Star Renegades
JulesRussel escribió:
trakergc escribió:
trakergc escribió:Me podeis recomendar algun rpg de estilo pixel art de alguna tematica actual o futurista? a poder ser con combates al estilo mario&luigi, xcom, etc, bueno realmente algo mas dinamico que simplemente elegir un ataque

Nada por el estilo? aun que no sea tematica actual o futurista?

Estilo Paper Mario:
Los south park
Bug Fables
https://store.steampowered.com/app/1082 ... g_sapling/
The outbound ghost
https://store.steampowered.com/app/1276 ... ound_Ghost
Quizá no te coincida el argumento de estos, aunque son todos recomendables.

South park nunca me ha llamado y el sistema de combate no me convence nada tampoco, en cambio los otros dos si, no son del estilo grafico que tenia en mente pero si que me atraen bastante, bug fables lo probe 30 minutos hace bastante tiempo y me parecio un poco tosco y que tenia ciertos problemas pero le dare otra oportunidad por si han arreglado esas cosas, el the outbound ghost la verdad es que tiene muy buena pinta pero no esta en español, sabes algo de si lo van a traducir? he estado buscando info pero no he visto nada, es una lastima por que es bastante bonito y se acerca bastante a lo que busco una lastima lo del idioma


Al resto muchisimas gracias por la ayuda pero no me llega a convencer ninguno, el Ikenfell me ha llamado la atencion pero no esta en español, el triangle strategy no me acaba de convencer el combate del todo y tambien me veo que como comentais que tiene demasiado texto
@trakergc Sí, el creador o uno de los creadores es de España y lo va a traducir al español posteriormente según comentó en Steam:
https://steamcommunity.com/app/1276810/ ... 586633596/
Edito: Ahora que me fijo la pregunta se la hiciste tú mismo en Steam XD
JulesRussel escribió:@trakergc Sí, el creador o uno de los creadores es de España y lo va a traducir al español posteriormente según comentó en Steam:
https://steamcommunity.com/app/1276810/ ... 586633596/
Edito: Ahora que me fijo la pregunta se la hiciste tú mismo en Steam XD

Si como me ha llamado bastante la atencion y no veia nada de info le he preguntado, pues este me lo guardo y cuando salga la traduccion me lo pillo
estuve probando el gloomhaven y no he pasado de la segunda sala de la primera misión.... [buuuaaaa] [+risas] [decaio] [facepalm]

@trakergc el juego es en tiempo real...ni turnos ni nada parecido, pero el death trash me parece una propuesta muy interesante... https://store.steampowered.com/app/941460/Death_Trash/

y recuerdo otro por turnos o así raro...pero no me acuerdo del nombre xDD ...edit sip este a ver que te parece https://store.steampowered.com/app/485400/Mechajammer/
@trakergc Pues los South Park son juegos muy disfrutables, el primero se basa en el señor de los anillos y el segundo en un universo de superheroes, aunque no te guste la serie los juegos son muy buenos. Ya si no te gusta el combate si que no hay nada que hacer, porque hay mucho combate. El segundo además esta doblado al español.

Y otro mas que se suma a recomendarte Dex, una joya oculta de juego, lo unico es que los combates no son por turnos, lo demas lo cumple todo. Muy poco tuvieron que vender, porque me encantaría una segunda parte que hubieran tenido más medios para sobre todo hacerlo mas grande, este se me quedo corto y me dejo con ganas de mas.

Ya puestos, ¿hay algún juego mas así similar a Dex? Yo no recuerdo así ahora ninguno bueno en 2D que no sean roguealgo o de construcción, y esos no me van.

Saludos.
Tanto hablar del Dex me estáis dando ganas de pillarlo...
PHANTASIA escribió:Tanto hablar del Dex me estáis dando ganas de pillarlo...


Pues en Gamivo esta a 0,89 si entras sin comisiones, y puede que funcione el tipico GG-DEALS6 para un 6% extra.

Saludos.

Edito para decirte que hay un usuario que lo tiene para cambio:

viewtopic.php?p=1753082090
Yo también me apunto a ese Dex, pero en la switch que tampoco está caro. Otro que me agencie fue el nombrado The Life and Suffering of Sir Brante y decir que la traducción está muy bien aunque se nota que le falta un poquito. En todo caso, no deja lugar a dudas que va a quedar perfecta y ya es muy disfrutable. El juego en sí ni fu ni fa, el principio es... supongo que lo bueno llegará luego.
@Rotten1 probé la demo que está en steam, los dos primeros capítulos, supongo que la infancia (hasta aquí llegué) y la juventud de Sir Brante... a mi también me ha dejado un poco frío, cuando le des más, da impresiones, que me interesa a ver si me lo agencio o no. Sorprende la cantidad de buenas reviews que tiene en steam.

Aviso que la demo no está traducida.
A mi Dex no me gustó pero igual es que esperaba otra cosa.
Dex ha cambiado mucho desde la versión inicial. Remodelaron el sistema de inventario (que cuando salió era un horror), arreglaron un montón de bugs, mejoraron el control con gamepad, el sistema de pirateo, los logros y alguna cosilla más.

Yo lo he recomendado mil veces por aquí, la trama es muy buena además le tengo un cariño especial. Resulta que el diseñador principal murió al año de sacar el juego, según tengo entendido algunas cosas se apresuraron porque su salud no era muy buena. De hecho, él nunca llegó a ver la versión definitiva del juego, lo cual es una verdadera lástima. Yo creo que a día de hoy es un juego un poco de culto.

A mi sinceramente lo que más me gusta del juego es el estilo artístico de la ciudad, como está construida ya que es en 2D y el mapeado está super currado. Las misiones, los personajes, los objetos y sus descripciones... El gameplay quizás no es lo mejor, pero tiene un algo, no sé qué es, pero me fascina.
jachacho escribió:
PHANTASIA escribió:Tanto hablar del Dex me estáis dando ganas de pillarlo...


Pues en Gamivo esta a 0,89 si entras sin comisiones, y puede que funcione el tipico GG-DEALS6 para un 6% extra.

Saludos.

Edito para decirte que hay un usuario que lo tiene para cambio:

viewtopic.php?p=1753082090


Gracias compi, se lo acabo de cambiar.
@rMz Yo lo dejé justamente ahi, al terminar el capítulo 2. Tiene toda la pinta de ser un juego que solo puede ser juzgado correctamente una vez terminado, debido al tipo de juego que es, pero el principio es insípido. Cuando avance más edito y te doy mi opinión, ahora mismo para mí no vale el precio.
Pues estoy revisando juegos clásicos y la experiencia me está encantando. Existen multitud de joyitas que simplemente por ser antiguas la gente se está perdiendo.

Acabo de empezar el Lands of Lore I y a pesar de la parquedad en el movimiento lo estoy disfrutando por lo directo y lo bien que enlazado que está.
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Se acabo el llegar a la típica ciudad, hablar con personajes randoms y media hora después partir a realizar un dungeon. Aquí en 2-3 minutos te ventilas los diálogos y te pones a dar mamporros. Y con todos los que hablas es porque tienen algo que decirte.

Me ha sorprendido que tiene las voces de gran calidad, incluyendo al rey doblado por Patrick Stewart.
Gráficamente también me atrae con unos dibujos muy buenos y un diseño de personajes muy acertado:
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Si eres capaz de pasar el impacto gráfico inicial, a los 5 minutos te encontrarás totalmente enganchado.
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