[HO] RPG en PC

@kjavi Bueno, si no te disgusta el combate clásico de los RPGs de siempre, estilo FF ya sabes, y creo que no, si no los has jugado deberías apuntarte al menos BOF3, y el 4 nada mal, personalmente el estilo gráfico del 3 me gustó mas, todo mas "mono" [qmparto] pero principalmente es que la historia me pareció MUY top, tema de dragones y eso con unos giros acojonantes, de lo mejorcito para mi.

Cerró el foro porque el host empezó a tocarle los huevos y a darle problemas, llevaba algún año que otro lidiando con problemas en el host, teniendo que restaurar backups mas antiguos porque jodian no se que historias y al final, con no se que cambio que hicieron dijo mira, paso, y lo cerró, ahora puedes encontrarle en Discord, igual que el foro, pero desde ahí, no es lo mismo pero si puede echar un cable con problemas del romhacking lo va hacer, si le apetece al menos [qmparto] -> https://discord.com/channels/7797462438 ... 4418994218 Por ahí anda también Gadesx, usuario de este foro también, el cual también tiene unas cuantas traducciones detrás en diferentes consolas, son 2 putos cazurros (especialmente CUE que es un tunante), pero mazo buena gente los 2, no voy a "mencionar" a CUE que me da un poco de miedito [qmparto] (le conozco desde hace muchos años, de hecho a los 2, es un tio de puta madre, tiene sus cosillas, y quien no? es mi camello de juegos baratos también, sino fuera por el no habría pillado un huevo de ofertas que a mi se me suelen pasar XD ).

DLAN tiene su fama, ha tenido tiempos mas oscuros y han sucedido cositas muy feas que han afectado a CUE directamente, robo de materiales y otras cosillas, CUE tiene tolerancia 0 para estas cosas, y más cuando son suyas, que se atribuyan créditos de algo que has hecho tu jode, como a todos xD

@PHANTASIA Cierto, y ese no le he catado fíjate tu, para la saca que va ir cuando esté, con la debida espera para pillarlos baratito eso si [sonrisa] [beer]

No se los otros, pero dudo mucho que a eRiKa le interese, solo es una edición con 2 expansiones, no se de que "redención" hablan los bonicos esos, TOW seguirá siendo TOW con mas contenido, punto [qmparto]
@davoker era todo ironía, ya se que ninguno de los tres lo quieren ni en el día de su muerte xD por eso los cité a ellos precisamente.

Debí haberte metido en el lote [jaja]
Hay en steam con lo del nuevo evento, mogollón de demos para probar de próximos juegos RPG.

Se puede probar juegos que aquí estáis algunos esperando como:

Dungeon of Amber Griffin
Zoria: Age of Shattering

Aprovechad a probar las demos!!! que las quitan el día 10!!
Yo de BoF tengo el III, IV y Dragon Quarter.

Mi favorito es el IV, y si bien me parecen muy buenos JRPG no los pondría en el olimpo del género.

Estamos hablando de juegos de PSX y PS2, ahí es nada meterse en el olimpo JRPG de esas dos máquinas, casi nada... [+risas]

Y en otro orden de cosas, dejo esto aquí escondido para que no me acuséis de "Kiseki Tard". Bueno, si, podéis acusarme, que cojones... XD

De mi super colección "Kiseki", todo lo relacionado con "Zero" que tengo por aquí:

Imagen

PC ( Windows 8 y Vista pone en la caja... [carcajad] ) y PSP:

Imagen

"Zero Evolution" de Vita:

Imagen

La Nendo de Lianne está sin abrir. Soy muy malo para montarlas...

Imagen

Y las OST, la original y la Evolution:

Imagen

El aliciente de la mayoría de material japo que tengo de "Kiseki" es que he tenido la suerte de poder comprarlo allí en diferentes viajes. Es relativamente fácil de encontrar, y no es caro, excepto algunas ediciones señaladas. Las OST igual toca rebuscar algo más, pero vas al "Mandarake" de turno y algo encuentras.

Y para rematar la semana grande "Kiseki" que he tenido, este off-topic "Kiseki". El fin de semana fue la coleccionista de "Zero" y hoy esto:

Kuro no Kiseki II Crimson Sin

Imagen

Imagen

Imagen

Los extras en esa carpeta tan chula, calendario con imágenes de todos los juegos, mapa de tela de Calvard y mini OST:

Imagen

El mapa es muy bonito...

Imagen

Imagen

[amor]

Imagen

Por lo menos la caja me ha gustado más el primero, que simula ser una unidad Xypha:

Imagen

Voy a ver si termino "Zero" sin distraerme y me pongo a trastear con esto un rato.

Un saludo
@Manjimaru Cada uno tiene "su olimpo", hay muchos rpgs muy buenos eso está claro, para mi BOF3 está en "mi top" de rpgs, podríamos volver al tema de "listas top" de rpgs y no serviría de nada, solo son opiniones en base a eso [+risas]

También es verdad que le tengo especial cariño, porque todos sabemos que PSX y PS2, en este género, tiene muuuucha calidad, hoy en dia ( y desde hace mucho) se pierden los valores, ahora todo es muy EMO y erótico [sonrisa]
https://store.steampowered.com/app/1315 ... _the_Dark/

Spark in the Dark presenta su segunda demo. Ha mejorado bastante desde la anterior, pero les queda mucho trabajo por hacer.

El juego es un dungeon crawler bastante difícil, tiene una curiosa mecánica jugable de luz y oscuridad, 5 clases a elegir, una importante gestion del peso e inventario y unas físicas acordes a lo que se maneja y el peso que se transporta. Puede salir algo interesante si lo siguen trabajando bien. Eso si, no apto para blandengues y lloricas, aquí cada enemigo puede matarte y enfrentarte a dos a la vez supone la muerte casi segura. Hay que tomarselo con paciencia e ir explorando poco a poco y si salen varios enemigos retroceder hasta los puntos de luz anteriores e ir matando de 1 en 1 conforme lleguen los más rápidos.

La ambientación tambien esta bien lograda, esos sonidos de los monstruos procedentes de la oscuridad, junto con el riesgo que supone adentrarse en ella, le da un toque especial a este juego.
davoker escribió: ahora todo es muy EMO y erótico [sonrisa]

Muy de acuerdo.

Por eso para mí uno de los mejores RPG de siempre es Eternal Sonata (PS3 y 360). A pesar de que tiene carencias, el conjunto es muy superior a la suma de sus partes y me parece una obra muy redonda. Evidentemente, nadie de aquí estará de acuerdo, pero como bien decís por ahí, sobre gustos...
Jesugandalf escribió:

Muy de acuerdo.

Por eso para mí uno de los mejores RPG de siempre es Eternal Sonata (PS3 y 360). A pesar de que tiene carencias, el conjunto es muy superior a la suma de sus partes y me parece una obra muy redonda. Evidentemente, nadie de aquí estará de acuerdo, pero como bien decís por ahí, sobre gustos...

Lo sacarán algún día en pc? [triston]

Porque siempre le tuve ganas la verdad.
Xokobo Dorado escribió:
Jesugandalf escribió:

Muy de acuerdo.

Lo sacarán algún día en pc? [triston]

Lo tienes en PC...con Rpcs3.
Xokobo Dorado escribió:Lo sacarán algún día en pc? [triston]

Pues no lo han hecho ni retrocompatible para Xbox One-Series, así que como para sacarlo en PC.

Si lo quieres jugar, tendrás que hacer lo que te sugiere @PHANTASIA.
Jesugandalf escribió:

Muy de acuerdo.

Conozco el juego pero nunca lo jugué, el tema es que hay mas juegos que no tienen falta de recurrir a lo mencionado para ser unos juegazos, al menos según el criterio de cada uno ya sabes, pero la tónica habitual desde hace unos años es esa, personalmente me cansa mucho, pero tienen mucho fan esos royos [+risas]
davoker escribió:
Jesugandalf escribió:

Muy de acuerdo.

Conozco el juego pero nunca lo jugué, el tema es que hay mas juegos que no tienen falta de recurrir a lo mencionado para ser unos juegazos, al menos según el criterio de cada uno ya sabes, pero la tónica habitual desde hace unos años es esa, personalmente me cansa mucho, pero tienen mucho fan esos royos [+risas]

Pues solo por la BSO, sublime, merece la pena que le des un tiento. Historia con apariencia tontorrona pero con trasfondo profundo típica de los jRPG y mecánica de combate bastante original basada en luz y oscuridad aparte.
davoker escribió:Se habla de mucho RPG, desde antiguos a más nuevos, curiosamente (tampoco he revisado el hilo), nunca nadie menciona al que considero uno de los mejores del género, ya sabéis como van los gustos, cada uno con lo suyo [sonrisa] probablemente uno de mis primeros RPGs de la PSX

ImagenImagen

Literalmente lo había mencionado 4 mensajes antes del tuyo XD
_-H-_ escribió:En cuanto a los gráficos, si has probado el Grandia 1, Breath of Fire III o IV, o el Ragnarok Online pues parecido, solo que más modernito en el tiempo. Además estas versiones que nos han llegado de los Sky a PC tienen un montón de mejoras con respecto a las originales (las originales de PC son de principios de los 2000). Podrás acelerar la velocidad del juego y los combates, pa que no se te haga muy pesao xD

Y bueno, yo le he dado varias oportunidades. En realidad, el juego me gusta. Lo jugué varias veces en PSX y luego en la versión que sacaron para PSP. Pero ya no tengo paciencia para los encuentros aleatorios. Es una de esas cosas en las que pienso que los llamados JRPGs han mejorado, vaya. No los echo en falta en absoluto.

Eso sí, bonito el juego es un rato. Y el IV también. Estaría bien que los porteasen a PC.

LonelySoulGamer escribió:https://store.steampowered.com/app/1315180/Spark_in_the_Dark/

Spark in the Dark presenta su segunda demo. Ha mejorado bastante desde la anterior, pero les queda mucho trabajo por hacer.

El juego es un dungeon crawler bastante difícil, tiene una curiosa mecánica jugable de luz y oscuridad, 5 clases a elegir, una importante gestion del peso e inventario y unas físicas acordes a lo que se maneja y el peso que se transporta. Puede salir algo interesante si lo siguen trabajando bien. Eso si, no apto para blandengues y lloricas, aquí cada enemigo puede matarte y enfrentarte a dos a la vez supone la muerte casi segura. Hay que tomarselo con paciencia e ir explorando poco a poco y si salen varios enemigos retroceder hasta los puntos de luz anteriores e ir matando de 1 en 1 conforme lleguen los más rápidos.

La ambientación tambien esta bien lograda, esos sonidos de los monstruos procedentes de la oscuridad, junto con el riesgo que supone adentrarse en ella, le da un toque especial a este juego.

Le tengo el ojo echado. Me recuerda un poco al Brandish de Falcom, por eso me ha llamado la atención xd
@_-H-_ Vaya, antes comento y mira tu por donde [sonrisa]

Los encuentros aleatorios la verdad es que no me molestan, es una forma de farmeo de exp y objetos, que a veces puede cansar porque es muy random y lo mismo tienes 2 encuentros demasiado seguidos y tu ahí desenando salir del mapa que toque porque igual es un coñazo o vas muy justito, ahí arriesgando y quieres salir rápido [+risas]

En PSP le metí mas runs si, se veía bastante bien y s no recuerdo mal tenía algún añadido como bestiario o no se que cosas mas, a no ser que me confunda de juego vamos xD sería muy guapo un port decente a PC, un remaster "de los bien hechos", con eso me conformaría [beer]
davoker escribió:Se habla de mucho RPG, desde antiguos a más nuevos, curiosamente (tampoco he revisado el hilo), nunca nadie menciona al que considero uno de los mejores del género, ya sabéis como van los gustos, cada uno con lo suyo [sonrisa] probablemente uno de mis primeros RPGs de la PSX

https://i.imgur.com/RSWu825.png[/img][img]https://i.imgur.com/XzO6i2s.png

Si no sabéis que juego es, estáis muertos para mi, salvación obtendrá el que lo sepa, las imágenes no están redirigidas de su enlace original, ya que eso es fácil verlo, botón derecho en la imagen y ves el enlace que te conduce a la pagina de donde viene, es la pista definitiva, ya que vendría el nombre del juego, por eso las subí con otro nombre a un host, para no dar pistas [looco]

Tiene una de las mejores historia de dragones que he visto en un juego, creces en el juego con el protagonista, que pasa de niño a adolescente, y gráficamente es todo "mazo mono" XD un sistema de transformación del protagonista que me pareció bastante curioso, pudiendote transformar desde un churro cutre a algo guapo y poderoso, según como mezcles los "genes", un juegarral de la hostia para mi, tiene tradu fan a Español, no está al 100%, quedaron algunas cosillas irrelevantes como algunos textos de un mini juego y alguna tontería más, nada importante.

@El Danés Me he quedado con las ganas de saber que has dicho, como te gusta liarla y mezcla churras con merinas, que suele decirse [qmparto] [qmparto]

justito a principios de este mes lo mencioné... rejugando clásicos de psx.. aunque con el trails zero lo he dejaod un poco apartado. Ojalá CAPCOM (si si, el juego y la franquicia son de ellos)..reviviera la saga ahora que comienzan a venir tantos remasters-remakes y/o sucesores espirituales de jrpg's añejos.

hilo_ho-rpg-en-pc_1975569_s6750#p1753068588
Hay tradu para la versión de PSP? [looco]

...

Buenas! Me acabo de dar cuenta que con el aniversario de la saga Fallout han puesto toda la franquicia en oferta en Steam
guleum escribió:

https://i.imgur.com/RSWu825.png[/img][img]https://i.imgur.com/XzO6i2s.png

Si no sabéis que juego es, estáis muertos para mi, salvación obtendrá el que lo sepa, las imágenes no están redirigidas de su enlace original, ya que eso es fácil verlo, botón derecho en la imagen y ves el enlace que te conduce a la pagina de donde viene, es la pista definitiva, ya que vendría el nombre del juego, por eso las subí con otro nombre a un host, para no dar pistas [looco]

Tiene una de las mejores historia de dragones que he visto en un juego, creces en el juego con el protagonista, que pasa de niño a adolescente, y gráficamente es todo "mazo mono" XD un sistema de transformación del protagonista que me pareció bastante curioso, pudiendote transformar desde un churro cutre a algo guapo y poderoso, según como mezcles los "genes", un juegarral de la hostia para mi, tiene tradu fan a Español, no está al 100%, quedaron algunas cosillas irrelevantes como algunos textos de un mini juego y alguna tontería más, nada importante.

@El Danés Me he quedado con las ganas de saber que has dicho, como te gusta liarla y mezcla churras con merinas, que suele decirse [qmparto] [qmparto]

justito a principios de este mes lo mencioné... rejugando clásicos de psx.. aunque con el trails zero lo he dejaod un poco apartado. Ojalá CAPCOM (si si, el juego y la franquicia son de ellos)..reviviera la saga ahora que comienzan a venir tantos remasters-remakes y/o sucesores espirituales de jrpg's añejos.

hilo_ho-rpg-en-pc_1975569_s6750#p1753068588

Buenísimos los Parasite Eve, incluso el de PSP me gustó, el Parasite Eve The 3rd Birthday, no tenía muchas esperanzas con el y me sorprendió bastante, hasta le di 3 runs de seguido porque desbloqueabas algunas cosas que hacía que tuviera ganas de seguir jugando y desbloqueando más [+risas] y el Koudelka valgame señor, la verdad es que lo veo ahora y no me entusiasma especialmente, pero me gustó mucho en su momento, recuerdo algunos puzzles ahí que me tocaban los huevos, siempre solía faltarme algo y tener que dar mas vueltas xD

@kjavi -> viewtopic.php?p=1753068605

Viendo el mensaje del compi al que quoteo he visto que pusiste ese juego, no lo conocia o al menos no lo recordaba xD pues tiene buena pinta no? la descripción de lo que ofrece el juego me pone palote, y gráficamente lo veo resultón, que todo suma XD la temática espacial es mi debilidad [+risas] me lo he puesto en deseados a ver si así no se me olvida, eso si, cuando salga de EA, y preveo el futuro, si el idioma Español como dices ahí es regulero, me veo mejorándolo mientras juego, como he hecho con otros, a mi el Español cutre que ponen algunos me toca los huevos xD
¿Qué se opina por aquí del Outward? Le veo buena pinta, pero lo que veo en gameplays no me casa con lo que veo en Metacritic.

ta wapo?
@kjavi Tiene algo de historia o es pura supervivencia? Dicho de otro modo, tiene un principio y un final? O es rollo ARK pero offline?
Amiquemeregistren escribió:@kjavi Tiene algo de historia o es pura supervivencia? Dicho de otro modo, tiene un principio y un final? O es rollo ARK pero offline?

Tiene una historia pero es mínima. Una excusa. Tiene final sí, no tiene nada de survivalmmo de estos. [looco]
Pregunto... se puede hablar en el hilo sobre RPGS que no esten en PC o es mucho offtopic ? [360º]
Siril escribió:Pregunto... se puede hablar en el hilo sobre RPGS que no esten en PC o es mucho offtopic ? [360º]

Prueba XD Si nadie te reporta el post... (a mí personalmente me da igual)

Además, eso de que no estén en PC es relativo [looco]

...

Más demos en Steam:

Dungeons of the Amber Griffin

pintaza [fumando]
Siril escribió:Pregunto... se puede hablar en el hilo sobre RPGS que no esten en PC o es mucho offtopic ? [360º]

En PC está casi todo con emulación..
Aquí se habla cada 2x3 de SNES, PS1, Ps2...
Amiquemeregistren escribió:¿Qué se opina por aquí del Outward? Le veo buena pinta, pero lo que veo en gameplays no me casa con lo que veo en Metacritic.

ta wapo?

Yo lo compré poco antes de salir la nueva versión, y no me disgustó, pasa que me dio tremenda pereza empezar de nuevo cuando lanzaron la versión nueva y mira que no había avanzado apenas... El juego es dificilillo, tampoco tienes muy claro qué hacer, igual en un despiste llegas a una zona donde te revientan, o donde te esclavizan como me pasó a mi [qmparto]

Es un juego para jugar muy pero muy tranquilamente. A mi artísticamente no acabó de convencerme, los gráficos me parecen malillos, y la jugabilidad no es la repera, pero como juego, pues oye, puede darte horas y horas.
kjavi escribió:Más demos en Steam:

Dungeons of the Amber Griffin

pintaza [fumando]

¿Seguro que no es Legend of Grimrock? ¬_¬

Habla tranquilo. ¿Qué daño le puede hacer hablar de más jrpgs al hilo? xD
Bueno hace poco me termine este jrpg que hace mucho tiempo lo queria jugar. Creo que la mayoria ya lo debe conocer ya que tiene su fama.
Imagen

La verdad me parecio uno de los mejores jrpg que he jugado, creo que es casi perfecto, lo unico malo es que extrañamente nunca lo sacaron de DC y GC.. tambien he de agregar para lo que es en comparacion a un juego de hoy en dia el tiempo de las batallas se hace medio pesado pero si lo jugas con emulador creo que este problema no existe.

Con respecto al juego, el sistema de combate me ha parecido interesante y me recordo al Chrono Cross (en cierta manera), la banda sonora es increible y justa para cada momento del juego, el cast principal es imposible de olvidar y los secundarios tambien son muy buenos. La historia creo que esta muy bien y cumple con lo que pretende.

Luego me parecio totalmente increible que para ser un juego del 2000 (jrpg) puedas tener tu propia base en la cual le mejoras los edificios, tienes vendedores (que no son ni mas ni menos que miembros de tu tripulacion), o que puedas pelear con el barco. Tambien me gusto el detalle de que a muchos npc les cambian los dialogos conforme avanza la historia y no se quedan con lo mismo de la primera vez.
Bundle Rpgero:

Rpg Legends

Si alguien quiere un Disciples Liberation barato que me mande MP.
Esta genial, solo por ese WoTR merece cada € xD
El Danés escribió:

Habla tranquilo. ¿Qué daño le puede hacer hablar de más jrpgs al hilo? xD

Tienes más posts-queja de jrpg que posts-aportación de crpgs xD
Me quejo desde el cariño y mi mayor aportación es mi presencia xD
A mi me gustó el 13 sentinels más que a ti en todo caso xD
Ahí va un Planescape Torment
2BHP0-PB4J5-IGPYV
@Amiquemeregistren

JAJAJAJAAJJAJAJA tu nuevo avatar de coco xDDDDDD
No había visto el avatar xDDDDDD
Un grande Yogurt de Coco xD
El "Arcadia", que caña !! Totalmente olvidado lo tenía. Tengo hasta la guía de la revista "Super Juegos"... [+risas]

Imagen

Juegazo que por estar en dos plataformas no tan masivas se nos pasa desapercibido. Joder las batallas navales que tenía, que duras eran algunas...
Le importa más exhibir su yogur de coco que jugar a Outward [rtfm] xD
@Amiquemeregistren Muchas gracias por el código, lo he podido activar.
El Outward no sé, no me habéis convencido demasiado xD.

Me estoy pensando si empezar el Wrath en normal y con la cruzada en automático.
Una semana para Lost Eidolons. A ver si nos dan una alegría este año xD

@Amiquemeregistren

No te gustan los crpg pero juegas

Dependes de la opinión de los demás.

Te veo mal eh [fumando]

...

El Skies of Arkadia es el de los piratas? Igual os estáis viniendo un poco arriba xD
kjavi escribió:...

El Skies of Arkadia es el de los piratas? Igual os estáis viniendo un poco arriba xD

Al margen de los gustos de cada uno, ya sabes como va esto, por aclamación suele tener notas de 90. Que no tiene que ser siempre significativo, pero "cuando el cántaro suena".

Luego claro, te lo pones 22 años después y... [+risas] Vuelves a esa época, te lo pones y flipas.
Tampoco me gustaban la cerveza, el whisky o el café, pero puedo llegar a ser muy cabezota.
El bundle cerrepegil lo ha pillado…xD
Para entender y apreciar ciertas cosas en la vida es necesario cierto aprendizaje. En este mundo las personas en seguida nos cansamos de las cosas que no son aburridas, y las cosas de las que no nos hartamos suelen ser aburridas. Así son las cosas. En mi vida hay espacio para el aburrimiento, pero no lo hay para el hastío. La mayoría de las personas no sabe discernir entre ambas cosas.
PHANTASIA escribió:Bundle Rpgero:

Rpg Legends

Si alguien quiere un Disciples Liberation barato que me mande MP.

Justo el domingo compré el pathfinder, no falla [facepalm]
De los mejores bundles que he visto chaval, tampoco suelo estar atento [+risas] quitamos el Pathfinder, que total, es el juego base solo, y se queda en menos de 10, ni tan mal con esa ristra de juegos de primera calidad [360º]
Yo tengo todos ya menos el Pathfinder 2...puto friki que soy. [qmparto]
10744 respuestas