[HO] RPG en PC

jhunt escribió:
PHANTASIA escribió:Puedes eliminar las animaciones de batalla en el menú.
La historia al principio parece engañosamente típica, pero cuando llevas unas horas ves cómo cambia todo.

Ostras, pues sabiendo eso le daré otra oportunidad a ver. Gracias.

Aquí en Opciones, también puedes acelerar el ritmo de juego (recomendado)

Imagen
Mapache Power escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Hablando del maravilloso FFXIII, sale listado en prox lanzamientos de SE.... Así que c viene la trilogía de Lightning remasterisada. A ver cuando lo anuncian. Cae día 1.

[chulito]

Hombre... para eso puedes comprar los originales (si no los tienes) por cuatro perras y aumentarles la resolución, ¿no?

Has de saber con quien estás hablando en el foro

Imagen

[qmparto]
Me falta empaparme más del lore. Ustedes perdonen [ayay]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Imagínate tener ganas de FF XIII [+risas] [+risas]
Kamikaze 11 escribió:Imagínate tener ganas de FF XIII [+risas] [+risas]

Yo lo jugué en la 360 y me pareció una chusta considerable.
Jesugandalf escribió:

Por eso lo digo jaajja pero bueno era en plan broma, al final es cuestión de gustos y cada uno tendrá ganas de lo que le guste aunque a otra persona le pueda parecer lo peor del mundo
Kamikaze 11 escribió:
Jesugandalf escribió:

Por eso lo digo jaajja pero bueno era en plan broma, al final es cuestión de gustos y cada uno tendrá ganas de lo que le guste aunque a otra persona le pueda parecer lo peor del mundo

Por supuesto.

Cada uno tenemos nuestros gustos y no los hay mejores ni peores, únicamente diferentes. Yo no concibo que haya gente a quien no le gusten los BG, y sin embargo los hay. Y yo no puedo con Oblivion ni Skyrim, ni con los Fallout de Bethesda, y han vendido millones de copias.
Jesugandalf escribió:

Peor que el XV que ya es decir :p
Alguien buscaba shadowruns por aquí

hay demo.
De los Shadowrun, veo que el returns viene traducido y los dos siguientes no, hay traducción para ellos?
Noticia triste, ha fallecido Daniel Scott del grupo Geofront, editor de la traducción de "Trails From Zero", y editor jefe de la traducción de "Trails to Azure".

https://twitter.com/addaberry/status/15 ... 6697915392

Sin el trabajo de Daniel no existiría la traducción de Geofront, NISA no habría comprado la traducción de Geofront para hacer una traducción oficial y por lo tanto la saga "Crossbell" seguiría sin ver la luz en occidente.

https://twitter.com/dstijerina

Descansa en paz Daniel, e infinitas gracias por tu enorme trabajo. Seguramente has hecho feliz a mucha más gente de la que puedas imaginar, aunque sea gracias a un tema trivial como puedan ser los videojuegos.

Un saludo
Amiquemeregistren escribió:corred insensatos

Buen pack, lástima que ya tenga muchos de ellos.
mingui escribió:

Pues si :(
Mars_Tacens escribió:
mingui escribió:

Yo de ese bundle he pillado el risen 1 y 2 con los dlc por 4 euros y pico. Me faltaban. El Elex 2 tendrá que esperar.
Hoz3 escribió:
Mars_Tacens escribió:
mingui escribió:Buen pack, lástima que ya tenga muchos de ellos.

Yo de ese bundle he pillado el risen 1 y 2 con los dlc por 4 euros y pico. Me faltaban. El Elex 2 tendrá que esperar.

A mi solo me falta el Elex 2 y el Risen 3, pero este lo tuve en Ps4 y no me gustó nada asi que ahi se queda. De todos sin duda mis preferidos son Elex y el primer Risen. Este último me parece un juego bastante infravalorado.
Tengo todos menos el Gothic 1, Gothic 4 ( que por lo que leí es un Gothic que no merece ese nombre ), y Elex 2, de ahí todos. Los mejores para mí son Gothic 2, 3, Risen 1, y quizás también Risen 3 a falta de probar Elex. Todos los que tengo los compré en GoG, por tema de soporte a SO actuales, y sumado todo no creo que me halla gastado más de $15 pero cada juego en su momento por separado. Igual es una buena oferta en steam y mientras más gente conozca la saga, mejor.

Saludos.
badness2099 escribió:Tengo todos menos el Gothic 1, Gothic 4 ( que por lo que leí es un Gothic que no merece ese nombre ), y Elex 2, de ahí todos. Los mejores para mí son Gothic 2, 3, Risen 1, y quizás también Risen 3 a falta de probar Elex. Todos los que tengo los compré en GoG, por tema de soporte a SO actuales, y sumado todo no creo que me halla gastado más de $15 pero cada juego en su momento por separado. Igual es una buena oferta en steam y mientras más gente conozca la saga, mejor.

Saludos.

Ni se te ocurra llamarle Gothic 4! [+furioso]

Es Arcania o lo que es lo mismo, una basura infecta que no es ni desarrollado por Piranha Bytes. Un insulto al mito...donde esté el "Héroe sin Nombre" por favor....que se quite el resto...

Lo último que supe es que la IP de Gothic ya no le pertenece a Piranha Bytes y es una verdadera lástima... para mí un verdadero Gothic 4, desarrollado por ellos sería casi seguro el juego del año!
Yo me he agenciado el Gothic 3. Llevo siglos queriendo darle en serio, a ver hasta donde llego.
Mc Mardigan escribió:
badness2099 escribió:Tengo todos menos el Gothic 1, Gothic 4 ( que por lo que leí es un Gothic que no merece ese nombre ), y Elex 2, de ahí todos. Los mejores para mí son Gothic 2, 3, Risen 1, y quizás también Risen 3 a falta de probar Elex. Todos los que tengo los compré en GoG, por tema de soporte a SO actuales, y sumado todo no creo que me halla gastado más de $15 pero cada juego en su momento por separado. Igual es una buena oferta en steam y mientras más gente conozca la saga, mejor.

Saludos.

Es Arcania o lo que es lo mismo, una basura infecta que no es ni desarrollado por Piranha Bytes. Un insulto al mito...donde esté el "Héroe sin Nombre" por favor....que se quite el resto...

Lo último que supe es que la IP de Gothic ya no le pertenece a Piranha Bytes y es una verdadera lástima... para mí un verdadero Gothic 4, desarrollado por ellos sería casi seguro el juego del año!

Piranha Bytes pertenece a Embracer group y estos a su vez poseen la IP de Gothic...
PHANTASIA escribió:
Mc Mardigan escribió:

Saludos.

Piranha Bytes pertenece a Embracer group y estos a su vez poseen la IP de Gothic...

Joder pues ya están tardandoooo!!!! [plas] , aunque siendo alemanes y tan cuadriculados y teniendo en cuenta que les gustan las trilogías, querrán cerrar antes con un ELEX III.
Mc Mardigan escribió:
PHANTASIA escribió:
Mc Mardigan escribió:Ni se te ocurra llamarle Gothic 4! [+furioso]

Joder pues ya están tardandoooo!!!! [plas] , aunque siendo alemanes y tan cuadriculados y teniendo en cuenta que les gustan las trilogías, querrán cerrar antes con un ELEX III.

Lo raro es que hayan decidido hacer un remake de Gothic1 con un estudio random... teniendo a los creadores originales.
Los que estaban en la piraña de los Gothic no son los que hay ahora.
Estaba pensando que ahora no sé si alguien ha hablado por aquí de la campaña en Kickstarter del "Tears of Magic". Viene a ser un Breath of fire de estos tiempos. El video:

Como se puede ver, esto está en fase de concepto. Apenas está saliendo de ella, así que de juego poco hay. A pesar de estar en un estado muy poco avanzado, pues por tener esperanzas de que de esto salga algo interesante, que no queden XD

Y recordad que quedan 11 días de campaña del Mandrágora. Un gameplay por aquí:

Pues después de pasármelo pipa con Lands of Lore I he empezado la segunda parte. El cambio es radical, pues está hecho con el FMV, es decir, con los personajes digitalizados. Resulta extraño hoy en día.
Imagen
Imagen
Eso sí el juego da una libertad y tiene una originalidad que pocas veces he visto en un juego. Puedes matar a quien te de la gana o ayudarle, pero toda decisión tiene una repercusión. La historia es muy buena y jugablemente es más casi una aventura gráfica que un RPG.

Por ahora lo he dejado aparcado porque me he puesto con el Ultima Underworld I, que lo regalaron en GOG y ya llevo más de 15 horas seguidas porque me está encantando.
Imagen

Es más parecido al Lands of Lore I, aunque con la cámara libre y llevando a un solo personaje. Aunque gráficamente está desfasadísimo jugablemente es mejor que cualquier cosa nueva. Y tiene una dificultad que directamente es imposible de encontrar hoy en día donde todo te lo señalan con un punto en mitad de la pantalla. Tiene cosas my locas como tener que aprender el idioma de los hombres lagartos, pero para ello el único personaje que conoce dicho idioma es un humano preso pero que es mudo... Menos mal que en Gog te dan el libro de pistas, porque sino lo pasaría realmente mal, aunque lo bueno no es que te quedas atascado es que simplemente no consigues todas las misiones que normalmente te da un beneficio importante.

Voy a empezar a mirar estas joyitas en GOG que en su día no probé y que me están sorprendiendo muy gratamente. ¿Alguna recomendación de este estilo?
Queto escribió:Voy a empezar a mirar estas joyitas en GOG que en su día no probé y que me están sorprendiendo muy gratamente. ¿Alguna recomendación de este estilo?

Los Ultima VII (dos partes), los Eye of the Beholder, y los Realms of Arkania son mis favoritos de los 90, junto con el primer Lands of Lore. También me gustó bastante Ultima VIII: Pagan, aunque este no me atrevo a recomendarlo mucho porque es... raro para ser un Ultima y no tuvo mucho éxito.

Y ya, si te queda más tiempo, Stonekeep y todos los Ishar que te apetezca probar. Eso sí, estos sin muchas pretensiones.
@Queto

La originalidad de Lands 2 lo hace un juego de culto. El motivo es que era tecnológica y jugablemente "interregno". Una apuesta para salir del dungeon crawler clásico. Bastante disruptivo. Le tengo mucho aprecio.

Buscas primera persona no?

Hombre tienes el Underworld 2 xD. Depende de si quieres ir en el tiempo hacia atrás o hacia adelante. Hay muchos. Tb actuales. Allí en gog tienes de todo del estilo (Ishar, Beholder... y copias diversas)

si quieres salir un poco del dungeon crawler y mantener el estilo mírate los Might Magic, especialmente el 6, 7, 8... el 6 vamos xD... que son asumibles hoy. Sigo esperendo una traslación actual del concepto. Nadie lo hace. Tienen un sistema de progresión y una libertad brillante. Un abuso de combates tb xD (Hay opción de turnos o tiempo real)

El 9 ya es otra generación. Muy criticado en su momento. Más que el X de Ubi y todo xD. A mí me gusta aunque es menor. Actualmente se ve que Ubi está haciendo uno, pero fíate. Otro de la época venerados tb en gog... Ravenloft (hay alguna gente que lo considera mejor que BG como juego DD)... y suma y sigue [looco]

Como veo que no has mencionado nada de tradus imagino que te manejas en inglés. Entonces mírate Betrayal of Krondor (turnos-primerapersona). No lo he jugado por idioma pero es mi talón de aquiles de la época. Ahora están haciendo un sucesor espiritual de esos. Y Daggerfall claro, ahora que está en Unity.

Los 90 fueron muy prolíficos en RPGs, más que los 2000... si te pierdes por esa madriguera... suerte xDD

A mí la verdad es que ya me pueden estos juegos. Salvo excepciones no los puedo jugar ahora. Desfase.
Queto escribió:
Voy a empezar a mirar estas joyitas en GOG que en su día no probé y que me están sorprendiendo muy gratamente. ¿Alguna recomendación de este estilo?

The Dark Heart of Uukrul, siempre lo recomendaré como auténtica joya oculta XD. No es exactamente del mismo estilo, aunque tampoco se aleja demasiado.

Ya me están entrando ganas de volver a Eriosthé :Ð
shadowjr escribió:
Queto escribió:

The Dark Heart of Uukrul, siempre lo recomendaré como auténtica joya oculta XD. No es exactamente del mismo estilo, aunque tampoco se aleja demasiado.

Ya me están entrando ganas de volver a Eriosthé :Ð

Te ha faltado recomendarle un buen cuaderno bien gordo para los mapas y unos cuantos lápices y gomas de borrar. Y toneladas de paciencia XD

Por cierto, no sabía que estaba en GOG y lo acabo de ver... otro que tiene ganas de volver a Eriosthé. Pero hay tanto que jugar y tan poco tiempo...
Jesugandalf escribió:
Queto escribió:Voy a empezar a mirar estas joyitas en GOG que en su día no probé y que me están sorprendiendo muy gratamente. ¿Alguna recomendación de este estilo?

Los Ultima VII (dos partes), los Eye of the Beholder, y los Realms of Arkania son mis favoritos de los 90, junto con el primer Lands of Lore. También me gustó bastante Ultima VIII: Pagan, aunque este no me atrevo a recomendarlo mucho porque es... raro para ser un Ultima y no tuvo mucho éxito.

Y ya, si te queda más tiempo, Stonekeep y todos los Ishar que te apetezca probar. Eso sí, estos sin muchas pretensiones.

Me encantó ese juego. El resto los tengo pendientes todavía.

De los que si he probado, aunque solo sea el principio y me han gustado. Might & Magic VII sobretodo, el VI tambien me gustó. Y Albion también recuerdo que me gustó el principio. Anvil of Dawn.

Pero la falta de tiempo hace estragos. Y me da que ya no voy a comprar como antes. Solo me he pillado 2 juegos en los 2 ultimos años y porque era lo oferta de los 2 ultimos larry a 1€. sino ni eso.
@LonelySoulGamer ostras, me olvidé del Anvil of Dawn. Yo lo disfruté un montón en su día. Con qué poco nos conformábamos.
Jesugandalf escribió:@LonelySoulGamer ostras, me olvidé del Anvil of Dawn. Yo lo disfruté un montón en su día. Con qué poco nos conformábamos.

Yo solo he podido probar el principio, pero lo tengo en gog y es de los que me gustaría pasarme algún día.

Y hablando de este género. Uno que pude probar y me encantó. Legends of Amberland: The forgotten Crown que curiosamente tambien tengo en su versión gog. Tipico juego que dices voy a probarlo aunque solo sea el principio para ver como es. Y 7 horas después me doy cuenta de que sigo jugando y no sabes muy bien como te ha enganchado tanto. Y además con el equipo de personajes predefinido del juego, sin calentarme los cascos en hacer equipo propio. Al final lo tuve que dejar porque tengo otras cosas que hacer, pero tengo que decir que es un ¡¡Jueeegazo!!
Gracias por los consejos.

De los que me habéis comentado tengo desde hace tiempo el Ultima VII pero sé que es largo y quiero estar preparado para jugarlo bien. Los Eye Of Beholder también los tengo, y aunque me gustan me echa para atrás el que no tenga automapa. No me veo haciéndome el mío la verdad.

El Star of Arkania 1&2 también los conseguí de regalo en GOG y no los había catado. Se le nota más los años aunque los ponen por las nubes. Ayer lo probé después de leer tu comentario y he visto que si tiene automapa así que le daré un tiento porque pinta bien solo con leer el manual.

Y eso es algo que hecho de menos en esta generación, esos manuales de más de 50 páginas con dibujos y con cantidad de contenido. Ahora te meten un tutorial para tontos que se estira más o menos y que suelen ser tediosos a más no poder y se acabó.

El que me he apuntado es el Betrayal of Krondor que no lo conocía. El Dagerfall también lo han dado gratis pero no me da la vida ya con tantos, pues tengo en la recamara el Dark Sun y el Ravenloft que tienen ambientaciones únicas que me atraen mucho, sobre todo después de ver este video:

kjavi escribió:A mí la verdad es que ya me pueden estos juegos. Salvo excepciones no los puedo jugar ahora. Desfase.

Aunque el tema gráfico es lo que tira para atrás, una vez pasas esa barrera te das cuenta de las bondades de la jugabilidad y sobre todo de la dificultad, pero no de manera artificial como se hace ahora sino porque te tienes que comer de verdad la cabeza. Y lo mejor es que no suelen ser lineales, tienes alternativas de verdad (no lo prometido en el ME3) lo que permite la rejugabilidad por un lado y que no te entre pereza de tener que tragarte páginas de diálogos anodinos (como me ha ocurrido con el Pillars of Eternity).

Los gráficos, aunque pixelados, suelen ser muy buenos artísticamente en estos juegos. Tal vez por eso me ha chirriado más los FMV del Lands of Lore 2 en comparación con los dibujos a mano del 1.

Hay cantidad de juegos nuevos con gráficos no muy buenos pero que jugablemente me han encantado que han hecho que vea con buenos ojos estas propuestas tan antiguas. Uno es el Skald, del que hay demo y el otro el Caves of Qud que es casi un roguelite.
@Queto por lo de los mapas no te preocupes. Hoy en día, con una búsqueda rápida en Google los tienes sin problema. Aunque claro, te fastidia la mitad de la diversión.
Jesugandalf escribió:@Queto por lo de los mapas no te preocupes. Hoy en día, con una búsqueda rápida en Google los tienes sin problema. Aunque claro, te fastidia la mitad de la diversión.

Si en GoG ya te dan el libro de pistas donde viene el mapa y las soluciones. Lo que no me veo es estar mirando y chequeandolo en el iPad, me he vueltovago porque recuerdo haber jugado al primero siendo un crío.
Mc Mardigan escribió:Ni se te ocurra llamarle Gothic 4! [+furioso]

Opino lo mismo, llamar Gothic 4 a eso es un insulto a la saga, y de lo poco que jugué en su momento (alrededor de 5 horas) no recuerdo nada rescatable. Risen 1 es el verdadero Gothic 4.

PHANTASIA escribió:Piranha Bytes pertenece a Embracer group y estos a su vez poseen la IP de Gothic...

Debe de ser como lo que pasa con Obsidian, Bethesda y Fallout New Vegas. Después de FNV, Obs no podía tocar la franquicia porque era de Bethesda pero luego los compro Microsoft y hace poco MS también compro a Bethesda así que MS tiene a los dos componentes y desde que todo el mundo sabe que MS tiene a Obsidian y Fallout la gente ya no pregunta "Pueden hacer un FNV2?", Sino que ahora preguntan "Para cuando mi FNV2?"
Sunday Gold va a caer a la de ya XD
Salió del Early Access Gedonia, aka Gothic of the Wild.

https://store.steampowered.com/app/1114220/Gedonia/

Está hecho por 1 Ruso.
PHANTASIA escribió:Salió del Early Access Gedonia, aka Gothic of the Wild.

Está hecho por 1 Ruso.

Está hecho con Unity [jaja]

Dudo que vaya a haber tradu.
PHANTASIA escribió:Salió del Early Access Gedonia, aka Gothic of the Wild.

Está hecho por 1 Ruso.

Que chulada el juego, gracias por comentarlo!
adri079 escribió:https://www.3djuegos.com/juegos/the-last-oricru/analisis/the-last-oricru-que-ocurre-cuando-usas-formula-soulslike-no-sigues-su-receta-al-pie-letra

No sabia de su existencia

Pues hemos escrito sobre el varias veces por aquí.
Joer...¿es normal lo del Gothic 3? Que inicio el juego y las teclas de movimiento no funcionan (no funciona nada del teclado salvo el ESC), que con todo al máximo el juego se vea borroso (borroso borroso, no es blur, es como unas scanlines a lo bestia), que cuando salga del juego a veces se congele el ordenador....

¿Esto se soluciona con los parches de la comunidad? Porque madre mia...
jhunt escribió:Joer...¿es normal lo del Gothic 3? Que inicio el juego y las teclas de movimiento no funcionan (no funciona nada del teclado salvo el ESC), que con todo al máximo el juego se vea borroso (borroso borroso, no es blur, es como unas scanlines a lo bestia), que cuando salga del juego a veces se congele el ordenador....

¿Esto se soluciona con los parches de la comunidad? Porque madre mia...

Gothic 3 no se puede jugar sin los parches-mod básicos xD
Por lo visto lo han incorporado a las betas de Steam pero a mi por lo menos no me funciona. He metido manual el último parche que he encontrado y como la seda, salvo que al salir el "engine" aun se queda sin terminar pero al menos puedo cerrarlo desde el adm.de tareas.

Edito: ejecutando dxweb.exe e instalando lo que faltaba funciona y ya se cierra normal. Que diferencia con el parche.
Imagen

Qué pinta! Siento una picadura de la piraña madre. Huele a Outward. Tremendo Hype solo probarlo xDD

Sensaciones.

A ver si se confirma [angelito]

@jhunt

Aquí igual te vale algo.
@jhunt Ese es un problema de los 3 Gothic, tienes que deshabilitar la interfaz de Steam en el juego.

Saludos.
Mucho me temo que Fire Emblem TH ha de ser jugado con permadeath xD
kjavi escribió:Mucho me temo que Fire Emblem TH ha de ser jugado con permadeath xD

Pues como cualquier Fire Emblem
Traducción de Roadwarden.

Solo por las valoraciones que tiene en steam ya merece una oportunidad. A la cola [burla2]

https://store.steampowered.com/app/1155970/Roadwarden/
10744 respuestas