Gracias por los consejos.
De los que me habéis comentado tengo desde hace tiempo el
Ultima VII pero sé que es largo y quiero estar preparado para jugarlo bien. Los
Eye Of Beholder también los tengo, y aunque me gustan me echa para atrás el que no tenga automapa. No me veo haciéndome el mío la verdad.
El
Star of Arkania 1&2 también los conseguí de regalo en GOG y no los había catado. Se le nota más los años aunque los ponen por las nubes. Ayer lo probé después de leer tu comentario y he visto que si tiene automapa así que le daré un tiento porque pinta bien solo con leer el manual.
Y eso es algo que hecho de menos en esta generación, esos manuales de más de 50 páginas con dibujos y con cantidad de contenido. Ahora te meten un tutorial para tontos que se estira más o menos y que suelen ser tediosos a más no poder y se acabó.
El que me he apuntado es el
Betrayal of Krondor que no lo conocía. El
Dagerfall también lo han dado gratis pero no me da la vida ya con tantos, pues tengo en la recamara el
Dark Sun y el
Ravenloft que tienen ambientaciones únicas que me atraen mucho, sobre todo después de ver este video:
kjavi escribió:A mí la verdad es que ya me pueden estos juegos. Salvo excepciones no los puedo jugar ahora. Desfase.
Aunque el tema gráfico es lo que tira para atrás, una vez pasas esa barrera te das cuenta de las bondades de la jugabilidad y sobre todo de la dificultad, pero no de manera artificial como se hace ahora sino porque te tienes que comer de verdad la cabeza. Y lo mejor es que no suelen ser lineales, tienes alternativas de verdad (no lo prometido en el ME3) lo que permite la rejugabilidad por un lado y que no te entre pereza de tener que tragarte páginas de diálogos anodinos (como me ha ocurrido con el Pillars of Eternity).
Los gráficos, aunque pixelados, suelen ser muy buenos artísticamente en estos juegos. Tal vez por eso me ha chirriado más los FMV del Lands of Lore 2 en comparación con los dibujos a mano del 1.
Hay cantidad de juegos nuevos con gráficos no muy buenos pero que jugablemente me han encantado que han hecho que vea con buenos ojos estas propuestas tan antiguas. Uno es el
Skald, del que hay demo y el otro el
Caves of Qud que es casi un roguelite.