[HO] RPG en PC

kjavi escribió:Mucho me temo que Fire Emblem TH ha de ser jugado con permadeath xD

Los FE están diseñados para jugarse así, es parte de la identidad de la saga.
Añadir que el modo normal de TH es facilón, lo ideal es Hard-Classic.
@PHANTASIA

Lo juego en difícil sin permadeath y ahora me doy cuenta. No he perdido un combate pero no me importaba pq estaba igualado. Ahora con 40h empiezo a notar paseo. Ya para el próximo Fire xD...
kjavi escribió:@PHANTASIA

Lo juego en difícil sin permadeath y ahora me doy cuenta. No he perdido un combate pero no me importaba pq estaba igualado. Ahora con 40h empiezo a notar paseo. Ya para el próximo Fire xD...

Llegaste al "giro de guión"? A partir de ahí la dificultad sube bastante, es como mitad de juego.
Hard con permadeath creo que está bastante bien para una primera partida.
Y sino pues...Path of Radiance. [beer]

Me supongo que se habrá mencionado por aqui pero menuda curiosidad. Si lo he entendido bien unos modders rehaciendo el Vampire M. Redemption en el motor de Skyrim.
@kjavi Tas jugando al Gedonia o andas de picaflor videojueguil?? Lo digo pq tengo unas dudillas con el sistema de magia, que no se si habrás tirao por ahí.
garbaje_de_potanzos escribió:@kjavi Tas jugando al Gedonia o andas de picaflor videojueguil?? Lo digo pq tengo unas dudillas con el sistema de magia, que no se si habrás tirao por ahí.

Le metí unas 3h gustosas ayer pero voy a aparcar pq está verde. Fallos demasiado gordos en la IA enemiga y cosas que van así así. Como idea está muy bien por eso. Claro una persona. Outward fueron diez. Aún así son experiencias diferentes.

Supongo que te refieres a que la magia se mezcla. P. ej. aunque lleves una magia de fuego equipada si te pones un aura restauradora pues tirarás bolas de luz. Cosas así me he encontrado. Tampoco he acabado de pillarle la lógica pq mi inglés... xD
kjavi escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:@kjavi Tas jugando al Gedonia o andas de picaflor videojueguil?? Lo digo pq tengo unas dudillas con el sistema de magia, que no se si habrás tirao por ahí.

Le metí unas 3h gustosas ayer pero voy a aparcar pq está verde. Fallos demasiado gordos en la IA enemiga y cosas que van así así. Como idea está muy bien por eso. Claro una persona. Outward fueron diez. Aún así son experiencias diferentes.

Supongo que te refieres a que la magia se mezcla. P. ej. aunque lleves una magia de fuego equipada si te pones un aura restauradora pues tirarás bolas de luz. Cosas así me he encontrado. Tampoco he acabado de pillarle la lógica pq mi inglés... xD

Yo empecé una build de melé y fuerza y lo abandoné al poco por lo que dices de la IA enemiga, demaisado lela aparte que el combate da para poquito. Pero me dio por probar una build de magia y bueno, al final mas de lo mismo xD Estos juegos hechos por una persona van a tener mas carencias que otra cosa si apuntan demasiado alto como es el caso. Muy meritorio, pero muy falto de curro también
A bit of "Kuro 2"...

Juego, consola, capturadora, PC, OBS, Visual Novel Translator, una gran dosis de impaciencia y 200 horas a la primera parte que me permite interpretar mejor la traducción, que obviamente es bastante mierder...

Imagen

Imagen

So beautiful... [amor]

Imagen

Imagen

No es para pasarme el juego entero, solo para curiosear un rato ahora que también he terminado "Trails From Zero".

Un saludo
https://store.steampowered.com/app/1674 ... Syndicate/

He probado esa demo. No tiene mala pinta, pese a que no suelo ser muy fan de los juegos de cartas en este juego no estan mal implementadas. Han cambiado las tiradas de dados por cartas del tarot, pero básicamente la idea es la misma, que haya un toque de aleatoreidad en los sucesos. Se nota cierta inspiración en Disco Elysium con ambientación Steampunk, aunque no esta tan bien llevado ni tan bien escrito, al menos lo que se puede ver por ahora.

Si tenéis un hueco dadle una oportunidad a la demo. Esta solo en inglés de momento, pero el juego promete estar en castellano. Tiene posibiliidades de salir algo decente, aunque de momento les queda bastante trabajo por hacer. La demo pertenece al evento Dreamhack:

https://store.steampowered.com/app/1674 ... Syndicate/

Y estará disponible al menos hasta el 23 que dura este, no sé si más.
Que Mod de New Vegas es el que hace el combate mas parecido a Fallout 4?
He visto que Gedonia por fin ha salido del Early Access. Qué tal va la versión oficial los que lo hayais probado?
Mars_Tacens escribió:He visto que Gedonia por fin ha salido del Early Access. Qué tal va la versión oficial los que lo hayais probado?

Lo hemos comentado hace 3 posts en este hilo xD.

Está verde. Lo bueno es que van en serio con los parches, hoy ya han sacado uno. Hay que esperar. El juego como idea está muy bien, falta arreglar los problemas de ejecución.
kjavi escribió:
Mars_Tacens escribió:He visto que Gedonia por fin ha salido del Early Access. Qué tal va la versión oficial los que lo hayais probado?

Lo hemos comentado hace 3 posts en este hilo xD.

Está verde. Lo bueno es que van en serio con los parches, hoy ya han sacado uno. Hay que esperar. El juego como idea está muy bien, falta arreglar los problemas de ejecución.

Cierto, no los vi antes de preguntar [+risas]
Gracias pichica! ;)
kjavi escribió:jejejeje

Imagen

Imagen

Imagen

Que es eso compi?
Mars_Tacens escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Que es eso compi?

Top 55 de mejores Jrpg de rpgcodex...que son supuestos expertos.(una lista de tantas)

Poner de rpg Monster Hunter chirría cosa mala.
PHANTASIA escribió:Poner de rpg Monster Hunter chirría cosa mala.

Venía a decir precisamente esto.
No me he acabado ni uno de esa lista...y bueno hay un montón que ni conozco.
jhunt escribió:No me he acabado ni uno de esa lista...y bueno hay un montón que ni conozco.

Yo de ahí he acabado...15, aunque es verdad que he jugado un rato a la mayoría.
Que pongan el Dragon Quarter ciertamente le da bastante caché, tienen mi sello de aprobación. [oki] [qmparto]
Miento, me acabé Valkyria Chronicles, el último de la lista XD aunque rpg lo que se dice rpg...
Viendo la lista esa, con la tonteria me habre pasado como la mitad mas o menos xd
Que no esté Final Fantasy IX me duele en el cocoro [buuuaaaa]

Y que esté Dragon Quest VII y no el VIII ni el XI [carcajad]
Les doy mis 10 por al menos incluir Lufia 2 y Shadow Hearts Covenant en esa lista.

Aunque luego me lo pienso en quitarselos por no poner Fire Emblem Radiant Dawn.
PHANTASIA escribió:
Mars_Tacens escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Que es eso compi?

Top 55 de mejores Jrpg de rpgcodex...que son supuestos expertos.(una lista de tantas)

Poner de rpg Monster Hunter chirría cosa mala.

Pues anda que poner un erogue como primero de la lista… que pervertidillos 😄😄
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"

Imagen

Imagen

Imagen

Chrono Trigger el 51 por detrás de aberraciones como Final Fantasy V (¿Qué coño hace en la lista uno de los peores FF?) o Dragon Quest VII y juegos que están bastante por detrás de él como Pokémon (¿En serio?) , Shin Megami Tensei III y V, Trials of Mana (que me gusta mucho y lo tengo en físico, pero ni de coña se acerca a Chrono Trigger) o Monster Hunter. La verdad es que es un chiste esa lista.
Como todas las listas de los mejores juegos, películas, series o lo que sea, se suele meter los favoritos o que más le gustan a quien hace la lista, que en ocasiones que algo aparezca.en mejor posición no significa que sean mejores que otro, si no que al de la lista le gusta más, en ocasiones es muy difícil separar gusto con calidad.
Para gustos los colores, no sé porque la gente se enfada cuando falta algo que ellos pondrían y quién ha hecho la lista no.

Vista la lista por encima, creo que no he jugado a ninguno, está bien para si apetece jugar a algo tener un punto de vista de gente que ha jugado muchos.

Seguramente casa uno de aquí haría una lista diferente, con tantos juegos RPG que hay, dudo que en el mundo haya dos personas que hagan exactamente la misma lista.
@The_Reaper pero una cosa es hacer una lista mezclando calidad y gustos y otra es meter auténticas bazofias
Pos a mi me parece bien esa lista. :p
Kamikaze 11 escribió:@The_Reaper pero una cosa es hacer una lista mezclando calidad y gustos y otra es meter auténticas bazofias

Las listas es lo que tienen, que son subjetivas y si no coincides con quien las elabora te parecen una bazofia. Yo suelo quedarme con los títulos que aparecen más que con el orden en el que aparecen.
Jesugandalf escribió:
Kamikaze 11 escribió:@The_Reaper pero una cosa es hacer una lista mezclando calidad y gustos y otra es meter auténticas bazofias

Las listas es lo que tienen, que son subjetivas y si no coincides con quien las elabora te parecen una bazofia. Yo suelo quedarme con los títulos que aparecen más que con el orden en el que aparecen.

Pero es que justo hay problema con los que aparecen y con los que no, ningún Xenoblade pero sí Pokémon, DQ VII o FF V, incluso Trials of Mana que me gusta mucho no puede estar en lugar de Xenoblade, una cosa son gustos y que obviamente siempre va a haber cierta subjetividad y otra es no saber valorar la calidad de un título por mucho que te haya gustado. A mí FF XV me gusta, pero sé que falla en muchas cosas, como su mierda de secundarias.
Bueno pues Zoria: Age of Shattering financiado al 100% en Kickstarter. Iba a salir de todas formas, pero esos 35.000 € les ayudarían a pulirlo... espero que así sea [+risas]

Aún quedan unas horas para poder apoyarlo y que os salga a 17 €.

https://www.kickstarter.com/projects/an ... shattering

Se espera para el tercer cuarto del 2023. Yo me esperaré a ver la recepción y esperemos que venga traducido al Español, ya que el Rumano no es tan distinto en realidad [carcajad]
Kamikaze 11 escribió:Pero es que justo hay problema con los que aparecen y con los que no, ningún Xenoblade pero sí Pokémon, DQ VII o FF V, incluso Trials of Mana que me gusta mucho no puede estar en lugar de Xenoblade, una cosa son gustos y que obviamente siempre va a haber cierta subjetividad y otra es no saber valorar la calidad de un título por mucho que te haya gustado. A mí FF XV me gusta, pero sé que falla en muchas cosas, como su mierda de secundarias.

Si tienes razón, pero la cuestión es que si yo hago una lista con los 50 mejores RPG de todos los tiempos habrá diez mil personas (bueno, no tantas porque no verían esa lista ni 100) que estarían en desacuerdo porque no les parece que los BG sean tan buenos, no están de acuerdo en que la historia de PST sea tan buena como yo creo que es, porque mis Tales of favoritos son Eternia y Abyss, o me tirarían los trastos a la cabeza por meter Shadowlands y Lands of Lore y no meter los Fallout de Bethesda, Oblivion o Skyrim.

Al final, todas estas cosas son muy subjetivas y no hay que darles más importancia de la que tienen.
Kamikaze 11 escribió:Pero es que justo hay problema con los que aparecen y con los que no, ningún Xenoblade pero sí Pokémon, DQ VII o FF V, incluso Trials of Mana que me gusta mucho no puede estar en lugar de Xenoblade, una cosa son gustos y que obviamente siempre va a haber cierta subjetividad y otra es no saber valorar la calidad de un título por mucho que te haya gustado. A mí FF XV me gusta, pero sé que falla en muchas cosas, como su mierda de secundarias.

Y quien decide sobre la calidad? Tu supongo. En la lista que tienes en la cabeza no hay subjetividad. [burla2]

Siempre que se pone una lista aparecen este tipo de comentarios, que no dejan de sorprenderme. Partamos de lo básico: la lista propia siempre es la mejor. xD

Por otra parte, en ningún sitio dicen en rpgcodex que sean "expertos". Te puedes registrar nadie te va a pedir pedigrí. Lo único que es el lugar con más miembros activos de internet que esté avezado únicamente a los Rpg. Si quieres hacemos una lista en EOL, con las 3 personas que juegan lo suficiente a Rpg's XD como para hacer una lista. Lo bueno es que encuentras tema de muchos rpg que ni se huelen en los medios y valen la pena.

Respecto a los votos. En la última lista que sacaron de rpg's de todos los tiempos (occidentales tb lógico) habían un par de Legend of Heroes. Y aquí que es una lista específica de jrpg ni aparecen. No creo que haya cambiado la correlación de miembros, siemplemente la misma persona puede votar cosas diferentes en función de, por ejemplo, el momento. Hace 1 mes jugué a tal juego y me gustó mucho, lo voy a votar... dos años más tarde votaría a otro.

Como dicen, el valor que hay que darle es el que es, como cualquier lista. Lo único que no encontrarás otra con más quorum. A veces salen listas en medios. Quien vota ahí, 10 personas de la redacción? Ni eso, se dejan llevar por el impacto que han tenido los juegos como para ponerlos.

En cualquier caso en cualquier lista de jrpgs ha de estar Xenogears. xD
0.- A parte de lo que ya han comentado, que tuve que buscarlo porque ni sabía que existía, del primer puesto. Un eroge en una lista de j-rpgs "serios" (por llamarlos de algun modo diferente), pues ya me parece muy poco serio el asunto. Esos metelos en su propia lista, aquí sobra.

1.- ¿Nadie se ha dado cuenta que han puesto 2 veces la 3ª entrega de la saga Mana? Seiken densetsu 3 y Trials of mana son los mismo. Por muy remake que sea el segundo, por favor, no me metas 2 veces el mismo juego. Sobretodo porque puedes aprovechar para meter Sword of Mana que es una auténtica obra maestra y un excelente ejemplo de como hacer un Remake de primera calidad (no solo el RE de cube). Por no hablar de que tiene 2 historias cruzadas con 2 personajes diferentes y dos finales buenisimos. Un excelente sistema de combate (que continua la 3ª entrega y lo mejora muchisimo. Y a día de hoy sigue siendo una joya imprescindible de jugar.

2.- The Dark Spire es un juegazo sin duda alguna, pero incluirlo sin incluir la saga Etrian Oddysey (ni uno solo) me parece un absoluto desproposito, sobretodo habiendo titulos repes y sagas que no pintan nada como Monster hunter.

3.- Que no haya titulos Japoneses que actualmente tienen traducción al inglés y algunos hasta el castellano. Un sencillo ejemplo Rudora no Hihou (Treasure of the Rudras) es un juegazo con historias cruzadas de 3 personajes muy bien llevado. Y que a día de hoy es un imprescindible jugar. Y es solo uno de los muchos ejemplos que hay en una plataforma, tienes psx, ps2, Dreamcast, NDS, etc. Star Ocean es un ejemplo en varias plataformas que debería tener al menos 1 entrega en la lista.

4.- Que No este Super Mario RPG es todo un acierto. No debería aparecer hasta en un top 200 como mucho y de los últimos. Sistema de combate mas soso en "construcción de pj" (si es que se le puede llamar asi a lo que tiene). Y no hablemos de tener que estar pulsando el botoncito cada turno, si quiero machacar botones me pongo a jugar un action-rgp no uno por turnos.

5.-Es una aberración que no este la saga Metal Max, ni el Front Mission 1 o 3.

6.- De toda la saga Fire Emblem, los elegidos son muy buenos, pero personalmente me sigo quedando con la historia de Ike en cube y wii. Son las que más he disfrutado con mucha diferencia.

7.- Que no haya ni un puto Tales of... es para colgarlos.

8.- Me ha llegado al alma que esté Breath of Fire 5, me encanta esta olvidada saga de capcom.

9.- Ni Grandía, ni Lunar que poco aprecio a Game Arts.

A.- Incluyen varios YS (saga que adoro) y ningun Legend of Heroes... ¿estamos locos o qué? ¿Esta gente se considera experta en rpgs? ¿Son expertos o expectros?

B.- Que Terranigma ocupe el 2º lugar, se lo merece. Lo estoy jugando precisamente ahora y sigue siendo una obra maestra de los videojuegos, muy pero que muy disfrutable a día de hoy. Y su sistema de combate aunque simple para hoy, en su día si que fue una maravilla. Combos por aire, tierra y la variedad de movimientos de ataque que tiene eran poco habituales en la época, mucho mejor que el soso sistema por "semi-turnos" de secret of mana y evermor. Te obligaban a esperar para volver a atacar con todo el poder, era casi como meterle turnos a un action-rgp, cosa totalmente absurda.

C.- Una lista multiplataforma de solo 55 rpgs se va a quedar corta siempre dejando fuera auténticos juegazos. Esto es más para 1 sola plataforma como snes, psx o ps2 y la mitad si es plataformas con pocos rpgs como Megadrive o Dreamcast. Pero multi y meter solo 55 es imposible dejarse fuera juegazos y más si repites titulos y metes cosas que no vienen a cuenta como varios monster hunter.

D.- Ese Yakuza Like a Dragon mola donde esta y que esté. [oki]

E.- Que esté XenoSaga y NO esté XenoBlade, esa saga donde haces de recadero en un montón de pseudo-misiones y cuya historia principal tampoco es para tanto.

F.- Que no esté Baten Kaitos, uno de los pocos RPGs que ha conseguido sorprenderme en historia, eso tras haber jugado cientos de historias y empezar a sufrir el sindrome de " todo esto ya me suena de otros juegos". Y de los pocos que ha conseguido haceme disfrutar de un sistema de combate por cartas excelentemente construido, a alguien te desta profundamente el sistema de cartas en la mayoría de los juegos y los juegos de cartas en si mismos.

Kamikaze 11 escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Chrono Trigger el 51 por detrás de aberraciones como Final Fantasy V (¿Qué coño hace en la lista uno de los peores FF?) o Dragon Quest VII y juegos que están bastante por detrás de él como Pokémon (¿En serio?) , Shin Megami Tensei III y V, Trials of Mana (que me gusta mucho y lo tengo en físico, pero ni de coña se acerca a Chrono Trigger) o Monster Hunter. La verdad es que es un chiste esa lista.

Coincido en lo de Monster hunter que no pinta nada, coincido en que chrono Trigger esta muy por debajo de donde se merece. Pero ya, a partir de ahí son gustos personales.

Final fantasy V tiene el mejor sistema de combate de toda la saga y uno de los mejores que ha creado Square-Enix, que ha trasladado a otros juegos, se ha mejorado y los hace de por si muy divertidos de jugar sin necesidad de atender a la historia. Como los Tactics (tanto el de psx como los de GBA y NDS). Mucho más divertido que el del tan afamado FF VI y su nulo sistema de evolución de personajes, nulo porque no evolucionan sin las invocaciones (me niego a llamarlas como las llaman en este juego) y nulo porque no hay planificación alguna posible, mientras que en FF V tienes mil posiblidades para cada personaje. Y en cuanto a historia, pues si, el tema de los cristales tampoco da para mucho más. Pero dentro de esta trilogía de cristales (formada por 1, 3 y 5), es posiblemente el que mejores personajes tiene y el que tiene eventos más divertidos entre ellos. Como cuando descubres

Como cuando descubres que cierto capitan de barco es en realidad una capitana.

Y quizá que la historia este construida en base a los personajes y este tipo de eventos que a crear una megahistoria a lo final fantasy IV, VI, VII y posteriores lo hace más especial e intresesante para algunos que por ejemplo el sosainas del kefka y su personalidad totalmente plana y predecible de malo estándar, solo superado por el patético Seifer. Aunque claro eso es cuestion de gustos tambien, el preferir al malo más complejo y cuyas motivaciones no son tan simples y en principio malvadas como parecerían ser. Por el contrario tenemos a la mejor protagonista de toda la saga en Terra, tanto en trasforndo en la historia del juego, historia personal (su pasado por descubrir), como en poderío de combate. (Y si Lightning, Terra se te come con patatas con solo la primera última de las que es capaz de lanzar en cadena).

Y del Trials of mana que voy a decir, historias entrecruzadas entre personajes y formando una gran historia conjunta que necesita de 2 a 3 partidas para verla completa. Un sistema de evolción de personaje que es una auténtica maravilla y que es imposible ver en una sola partida. Y el mejor action- rpg de Snes junto con Terranigma y de los mejores rpgs de toda la consola sin lugar a dudas. Y mucho mejor juego que el sosainas de misiones sueltas de psx. Aunque que esté 2 veces en la lista es pasarse 2 pueblos.

A mi tampoco me gusta Pokemon pero no se puede negar la relevancia de esta saga, asi que entiendo que metan alguno. Pero si se trata de meter algo con bichos luchando por pj, pues me quedo con Ni No Kuni el original de DS por turnos (con su traducción fan) y con Dragon Quest Monster Caravan una auténtica joya de GBA.

¡¡Dios!!, es de locos que una sola lista me haga hacer una disertación sobre j-rpgs... en fin...

Como decían en los Dibus de la Warner:

¡¡Eso es to... Eso es to... Eso es todo, amigos!!
https://www.youtube.com/watch?v=Ga_RwPmx-N0
Como es que SMT Strange Journey (redux) no tiene aún tradu? Si no fuera por el palazo inmenso que da el emulador de 3ds con las dos pantallas... me tira su estética de dungeon crawler tradicional.. [amor]

Me encantan las frases del tipo "a partir de allí son gustos personales". Y me quedo tan pancho. [fumando] [+risas]
Estoy buscando por curiosear y no veo la famosa Top101 rgp, recuerdo que se publicó por aquí, imagino que en este hilo, y seguro que por @kjavi xD

Googleando lo máximo que he encontrado ha sido en reddit el top30 de esa lista, o la miniatura de todas las imágenes de los juegos.

En la web se ve de manera bastante confusa, al menos en el móvil, no se ven ni que juego es si no conoces la portada xD
MrGeeeorge escribió:Estoy buscando por curiosear y no veo la famosa Top101 rgp, recuerdo que se publicó por aquí, imagino que en este hilo, y seguro que por @kjavi xD

Googleando lo máximo que he encontrado ha sido en reddit el top30 de esa lista, o la miniatura de todas las imágenes de los juegos.

Se hizo un hilo específico

hilo_rpg-codex-s-top-101-pc-rpgs-cuantos-te-has-pasado-tu_2443808?hilit=rpgcodex#header

Y lamento decepcionarte, no lo creé yo xDD
kjavi escribió:
MrGeeeorge escribió:Estoy buscando por curiosear y no veo la famosa Top101 rgp, recuerdo que se publicó por aquí, imagino que en este hilo, y seguro que por @kjavi xD

hilo_rpg-codex-s-top-101-pc-rpgs-cuantos-te-has-pasado-tu_2443808?hilit=rpgcodex#header

Ahhhh, gracias!!!

Sabía que podrías ayudarme igualmente xD

Tan bueno es ese AoD? Lo tengo sin empezar aún [jaja]
kjavi escribió:

Cuanta leyenda ahí! [plas]

De los JRPG no puedo comentar nada, que no me gustan (Salvo Yakuza) [+risas]
kjavi escribió:Como es que SMT Strange Journey (redux) no tiene aún tradu? Si no fuera por el palazo inmenso que da el emulador de 3ds con las dos pantallas... me tira su estética de dungeon crawler tradicional.. [amor]

Me encantan las frases del tipo "a partir de allí son gustos personales". Y me quedo tan pancho. [fumando] [+risas]

Para traducciones SMT mira el proyecto Amala de tradusquare, aunque supongo que te sonará, lo pongo por si alguien no lo conoce:

https://tradusquare.es/proyecto-amala/

Y en cuanto a la cacareada subjetividad de la que hablas siento decirte que en tema de videojuegos no existe. Eso se aplica a cuando sigue sun convenio como el Método cientifico y hay una serie de pautas y normas que rigen el comportamiento y no depende de tí si no de una serie de factores externos el analizar algo según un critério establecido.

Pero en videojuegos el analisis y su valoración es algo 100% subjetivo, por mucho que intentes analizar, gráficos, musica, arte, jugabilidad y demás todo es subjetivo desde el momento que pasa por el filtro personal de cada cual y sus gustos personales.

Por ejemplo a alguien que guste más de disfrutar de la evolucion y creacion de personajes y que se la sude la narrativa lo mismo disfruta más de algun tipo diablo que de un Disco Elysium. Y para esa persona disfrutar de un Grim Dawn será mucho más divertido que de la narrativa que ofrece Disco Elysium que podrá parecerle una Mierda perfectamente y no gustarse.

Los hay que detestan el sistema de turnos tradicional y si no es action-rpg no pueden con el juego. Y si a esa persona le das a analizar un jpg tradicional te va a decir que es un aburrimiento, porque se lo parece.

Los hay que si los sacas de los J-RPGs te dicen que eso no son RPGs (sí lo he visto), que los de "verdad" son los J-RPGs y que lo que hay en pc al estilo Baldur's Gate son basura.

Y podría seguir. Asi si, en videojuegos todo es subjetivo y relativo a los gustos de cada cual. Por eso salen las listas que salen y por eso nadie esta de acuerdo.

Y cuando cacareas la subjetividad y luego sueltas frases del tipo:

kjavi escribió:En cualquier caso en cualquier lista de jrpgs ha de estar Xenogears. xD

Pues te contradices a ti mismo, porque eso es subjetivo y seguro que encuentras a alguien que pondría otro rpg antes que ese (no es mi caso). Pero estoy totalmente seguro que alguien si ajustas la lista al mínimo posible te lo quita y pone otro.

Mc Mardigan escribió:

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Ole tu!!!!

Por curiosidad te refieres a la saga en general o al 7 (like a dragon). Quiero suponer que es a este último si somos estrictos en la catalogación, pero me encanta cuando la gente me sorprende con estas cosas suyas. Porque al final lo que nos mueve es disfrutar de lo que nos gusta, no que alguien te diga que xenogears es la hostia en vinagre consagrado por dios.
Consideramos tan poco las opiniones ajenas que ni las leemos parece xD

@MrGeeeorge

Te dejo un análisis del abuelo de Meristation para que entres en detalles xD

https://as.com/meristation/2015/11/03/a ... 50360.html

Es imprescindible. Pero has de saber donde te metes tb xD
Oye un tal Asterigos Curse of the Stars lo ha jugado alguien? Me acaba de salir en las primeras páginas de Eneba y no tenía ni idea de su existencia. Tiene una pintaza mortal
kjavi escribió:

Y quien decide sobre la calidad? Tu supongo. En la lista que tienes en la cabeza no hay subjetividad. [burla2]

Siempre que se pone una lista aparecen este tipo de comentarios, que no dejan de sorprenderme. Partamos de lo básico: la lista propia siempre es la mejor. xD

Por otra parte, en ningún sitio dicen en rpgcodex que sean "expertos". Te puedes registrar nadie te va a pedir pedigrí. Lo único que es el lugar con más miembros activos de internet que esté avezado únicamente a los Rpg. Si quieres hacemos una lista en EOL, con las 3 personas que juegan lo suficiente a Rpg's XD como para hacer una lista. Lo bueno es que encuentras tema de muchos rpg que ni se huelen en los medios y valen la pena.

Respecto a los votos. En la última lista que sacaron de rpg's de todos los tiempos (occidentales tb lógico) habían un par de Legend of Heroes. Y aquí que es una lista específica de jrpg ni aparecen. No creo que haya cambiado la correlación de miembros, siemplemente la misma persona puede votar cosas diferentes en función de, por ejemplo, el momento. Hace 1 mes jugué a tal juego y me gustó mucho, lo voy a votar... dos años más tarde votaría a otro.

Como dicen, el valor que hay que darle es el que es, como cualquier lista. Lo único que no encontrarás otra con más quorum. A veces salen listas en medios. Quien vota ahí, 10 personas de la redacción? Ni eso, se dejan llevar por el impacto que han tenido los juegos como para ponerlos.

En cualquier caso en cualquier lista de jrpgs ha de estar Xenogears. xD

Sabes que hay cosas que se pueden valorar objetivamente, no? No todo es subjetivo, no lo decido yo, pero hay que saber ver las cosas, a mí no me gusta a lo mejor Pathfinder por su falta de explicación en las reglas, pero no por ello deja de ser un gran RPG analizando algunos de sus aspectos
LonelySoulGamer escribió:
Mc Mardigan escribió:

Ole tu!!!!

Por curiosidad te refieres a la saga en general o al 7 (like a dragon). Quiero suponer que es a este último si somos estrictos en la catalogación, pero me encanta cuando la gente me sorprende con estas cosas suyas. Porque al final lo que nos mueve es disfrutar de lo que nos gusta, no que alguien te diga que xenogears es la hostia en vinagre consagrado por dios.

Yo es que soy muy raro...como siempre es opinión (habrá quien se eche las manos a la cabeza, pero que ningún amante de los JRPG se ofenda [jaja])

Los JRPG no me llaman la atención porque la estética de los personajes en general no me gusta, me parece una estética demasiado infantil por así decirlo. Los personajes no me parecen creíbles y me sacan del argumento...Debe de ser porque en general, el anime tampoco me gusta (salvo series típicas de cuando eras niño; Dragon Ball y Caballeros del Zodiaco...)

Respecto a la saga Yakuza del 0 al Like a Dragon, me atrae mucho más, tanto lo jugado como lo que he visto, aunque realmente sólo he jugado al 0, pero si hubiera traducción, ya hubiera intentado jugar todos. La razón es muy sencilla, aquí la japonesada está justificada, porque se ambienta en Japón y gira en torno a la mafia de este país, es lo lógico vaya [carcajad]. El contexto es creíble y la historia cojonuda.

Lo mismo pasaría con un Ghost of Tsushima, un Sekiro, un Black Myth Wukong (este es chino, pero vale para el ejemplo) o el próximo Assassins Creed en el japón feudal. Son juegos que me gustaría jugar porque no los veo "tan infantiles".
kjavi escribió:Consideramos tan poco las opiniones ajenas que ni las leemos parece xD

@MrGeeeorge

Te dejo un análisis del abuelo de Meristation para que entres en detalles xD

https://as.com/meristation/2015/11/03/a ... 50360.html

Es imprescindible. Pero has de saber donde te metes tb xD

Menudo backlog llevo, así no xD

Pinta muy guapo, lo que no sé porqué lo tengo, lo comentaría alguien por aquí xD
Mc Mardigan escribió:
LonelySoulGamer escribió:
Mc Mardigan escribió:

Ole tu!!!!

Yo es que soy muy raro...como siempre es opinión (habrá quien se eche las manos a la cabeza, pero que ningún amante de los JRPG se ofenda [jaja])

Los JRPG no me llaman la atención porque la estética de los personajes en general no me gusta, me parece una estética demasiado infantil por así decirlo. Los personajes no me parecen creíbles y me sacan del argumento...Debe de ser porque que en general, el anime tampoco me gusta (salvo series típicas de cuando eras niño; Dragon Ball y Caballeros del Zodiaco...)

Respecto a la serie Yakuza del 0 al Like a Dragon, me atrae mucho más, tanto lo jugado como lo que he visto, aunque realmente sólo he jugado al 0, pero si hubiera traducción, ya hubiera intentado jugar todos. La razón es muy sencilla, aquí la japonesada está justificada, porque se ambienta en Japón y gira en torno a la mafia de este país, es lo lógico vaya [carcajad]. El contexto es creíble y la historia cojonuda.

Lo mismo pasaría con un Ghost of Tsushima, un Sekiro, un Black Myth Wukong (este es chino, pero vale para el ejemplo) o el próximo Assassins Creed en el japón feudal. Son juegos que me gustaría jugar porque no los veo "tan infantiles".

Entiendo lo que dices con "infantil" pero hay Jrpgs (sobre todo de la época dorada 32bits/128bits) que son tan serios/oscuros como un CRPG.
Te digo unos cuantos que te recomiendo probar en algún momento:

- Vagrant Story
- Xanadu Next
- Digital Devil Saga
- Tactics Ogre
PHANTASIA escribió:
Mc Mardigan escribió:
LonelySoulGamer escribió: [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Ole tu!!!!

Los JRPG no me llaman la atención porque la estética de los personajes en general no me gusta, me parece una estética demasiado infantil por así decirlo. Los personajes no me parecen creíbles y me sacan del argumento...Debe de ser porque que en general, el anime tampoco me gusta (salvo series típicas de cuando eras niño; Dragon Ball y Caballeros del Zodiaco...)

Respecto a la serie Yakuza del 0 al Like a Dragon, me atrae mucho más, tanto lo jugado como lo que he visto, aunque realmente sólo he jugado al 0, pero si hubiera traducción, ya hubiera intentado jugar todos. La razón es muy sencilla, aquí la japonesada está justificada, porque se ambienta en Japón y gira en torno a la mafia de este país, es lo lógico vaya [carcajad]. El contexto es creíble y la historia cojonuda.

Entiendo lo que dices con "infantil" pero hay Jrpgs (sobre todo de la época dorada 32bits/128bits) que son tan serios/oscuros como un CRPG.
Te digo unos cuantos que te recomiendo probar en algún momento:

- Vagrant Story
- Xanadu Next
- Digital Devil Saga
- Tactics Ogre

Gracias por la recomendación, les echaré un ojo [oki]
Ya disponible.

Dejando de lado las obsesiones de Nomura y las cremalleras y capuchas, juegassssso del 15.
Si que os aburrís que tenéis que recurrir a los cuñados de la página esa rara y su lista... XD

La típica lista que tiene hasta votos troll, de otra forma no se puede explicar algunas cosas que acabo de ver. No le deis más valor que cualquier lista que pudiéramos hacer aquí.

¿ Queréis una ración de JRPG ?...

Aquí la tenéis, esos juegos que nunca vais a jugar y que os importan una mierda, pero se que os encanta leer mis graciosos comentarios... [fies]

Kuro no Kiseki II ~ Crimson Sin

Cosas que voy descubriendo poco a poco en "Kuro II".

Esto no es ningún secreto, vuelven Swin y Nadia, que los conoceréis en "Hajimari", aunque lo más importante de su pasado se revela en "Kuro I".

Imagen

Imagen

Son nativos de Calvard, y como he dicho muy relacionados con una organización que aparece en "Kuro I".

Durante los encargos que recibe Van para su oficina, mini juego de sigilo...

Imagen

Imagen

Como a veces tienes que seguir a algún sospechoso han incorporado esta especie de mini juego. Su función es darte puntos extra para subir de rango en la evaluación de cada capítulo si lo completas. ¿ Nos acordamos ?. En "Sky" BP, Bracer Points, en "Crossbell" DP, Detective Points, y en "Kuro" SP, Spriggan Points.

En principio no en todas las misiones tienes que seguir a gente, de hecho el mini juego solo me ha salido una vez.

Ya sabéis que de la evaluación depende que nos den accesorios chulos.

"Shard Scanner". Esto ya aparece en la primera parte, pero solo en algunos momentos puntuales de la historia.

Apretamos R3 y se escanean los alrededores para buscar pistas, objetos, etc. De momento parece que ya es una funcionalidad más de la unidad Xypha:

Imagen

Buscando rastros de humo de tabaco:

Imagen

Novedades en el sistema de combate...

Modo Acción.

Un par de añadidos, "Quick Arts", mantenemos apretado el botón triángulo y lanzamos una magia de forma instantánea. Otra cosita más para el modo acción que solo tenía ataque y esquivar. En principio está bien implementado el tema, tiene tiempo de enfriamiento y como los enemigos no se quedan quietos no puedes estar disparando "Arts" sin parar.

Imagen

"Cross Charge"

Las esquivas perfectas ya estaban en la primera parte, no se si lo explique, pero era esquivar en el momento justo, lo que hacía que tu "Action gauge" se rellenara de golpe y pudieras ejecutar "Charge Attack" con R2. Esto si que lo explique en el post del sistema de "Kuro I".

Pues ahora con la esquiva perfecta tienes una nueva opción, "Cross Charge". En el momento de la esquiva perfecta tendrás la opción de realizar un ataque conjunto con otro de los personajes. Eso si pulsas el botón de triangulo a tiempo, que tiene una ventana de tiempo bastante amplia, es fácil:

Imagen

Después del ataque pasas a manejar al personaje que se une al ataque. Puedes ir encadenando esquivas y ataques conjuntos.

Modo Turnos

De momento la cosa más novedosa que me ha salido es el "EX-Chain". Podremos realizar un ataque extra con otro personaje si se cumplen unos requisitos:

Imagen

1. El enemigo tiene que estar en "Stunt".
2. Nuestros personajes tienen que tener activado el S.C.L.M, "Shard Circular Linked Metafield". Los círculos azules que "linkean" sus acciones.

Imagen

3. El personaje que tiene el turno tiene que estar en estado "S-Boost". Mínimo una barra activa.
4. Se cumplen los tres requisitos anteriores, EX-Chain activado.

Ahora con el personaje que tiene el turno hacemos un ataque normal, o lanzamos "Craft". Lo ejecutara como siempre, pero a continuación se ejecutara un ataque extra doble con el personaje "linkeado":

Imagen

Imagen

Está muy chulo, y hace bastante daño. Un buen añadido estratégico, y más dependiendo de varios factores. El principal, que el enemigo esté en "Stunt", hace que sea fácil de hacer contra los bichos pequeños y bastante más complicado contra los "bosses".

El juego empieza con Van sospechoso de un crimen, con la ayuda de Elaine y su amigo Rene comienzan a investigar para esclarecerlo, eso mientras todavía quedan cabos sueltos de los sucesos del juego anterior.

Más cosas en tener otro rato para escribirlo como dios manda.

Un saludo
Me aburría y he hecho mi propio TOP50 de JRPG (sin orden)
Por si a alguien le sirve para descubrir algún juego:

- Baten Kaitos Origins
- Earthbound
- Golden Sun
- Fire Emblem Radiant Dawn
- Fire Emblem Blazing Sword
- Fire Emblem Shadows of Valentia
- Dragon Quest IV
- Dragon Quest V
- Dragon Quest VIII
- Breath of Fire 5
- Final Fantasy Tactics