[HO] RPG en PC

PHANTASIA escribió:Me aburría y he hecho mi propio TOP50 de JRPG (sin orden)
Por si a alguien le sirve para descubrir algún juego:

- Baten Kaitos Origins
- Earthbound
- Golden Sun
- Fire Emblem Radiant Dawn
- Fire Emblem Blazing Sword
- Fire Emblem Shadows of Valentia
- Dragon Quest IV
- Dragon Quest V
- Dragon Quest VIII
- Breath of Fire 5
- Final Fantasy Tactics
- Tactics Ogre LucT
- Vagrant Story
- Demon's Souls
- Bloodborne
- Ys Lacrimosa of Dana
- Xanadu Next
- LoH Trails in the Sky
- Terranigma
- Final Fantasy VIII
- Final Fantasy IX
- Live a Live
- Wild Arms 2
- Trials of Mana
- Treasure of Rudras
- Chrono Trigger
- Chrono Cross
- Xenogears
- Persona 3
- Persona 4
- Persona 5
- SMT Devil Survivor Overclocked
- Suikoden
- Suikoden 5
- Vandal Hearts
- Shining Force 3
- Shining the holy Ark
- Shadow Hearts Covenant
- Radiant Historia
- Digital Devil Saga
- Skies of Arcadia Legends
- Parasite Eve
- Lunar The Silver Star
- Albert Odyssey
- Wachenröder
- Valkyria Chronicles 4
- Yakuza Like a Dragon
- Dragon's Dogma Dark Arisen
- Star Ocean 2
- Etrian Odyssey IV

Ni Skyrim ni Mass Effect... ¿estás seguro que es una lista de RPG? [sati]

Ahora en serio, siempre pensé que en tu lista estaría Resonance of Fate, no me digas por qué.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@PHANTASIA Demon's Souls no es JRPG
@PHANTASIA

¿ Metes los "Souls type" como JRPG ?.

A mi ya me cuesta verlos simplemente como RPG's, pues como JRPG's todavía más. Los que más se podrían acercar por la magnitud brutal de su customización de "builds" son los Nioh, y aun así nunca les cascaría la etiqueta JRPG.

Pero bueno, son manías mías.

Un saludo
@Jesugandalf

Son japoneses, para los occidentales ya haré otro post un día de estos. [hallow]
Resonance of Fate lo tuve en PS3 y no me terminó de enganchar, le daría como 15h y lo abandoné...

@Manjimaru

Los Souls no dejan de ser Action-Rpg/Dungeon Crawlers, los considero tan jrpg como un Ys o un Mana.
@PHANTASIA la J no viene del lugar de procedencia, marca unas características del género, es absurdo pensar que un japonés no puede hacer un juego de rol de corte occidental
@PHANTASIA

Tú y mucha gente, sin duda. Yo sin embargo les veo un 80% acción y un 20% rpg, por eso me cuesta tanto verlos como RPG.

Pero ya te digo, en los tiempos que corren seguramente tu punto de vista es el correcto

Un saludo
En ninguna de las listas cuñadas que se han venido poniendo últimamente está Grandia. XD

Mi lista de 50 mejores jrpg es...

fin de la lista

El jrpg no existe. En todo caso existite el Japanese Role Playing Inspired/Aromatic Games

[poraki]

Estoy de acuerdo en que los Souls no son rpg's.

Rpg = build + rng

ActionRpg= build + habilidad con el mando

El problema de los Souls es que como Action RPG esos componentes están demasiado desequilibrados. Solo con habilidad con el mando lo puedes todo. Solo con builds no haces nada. O sea las builds no tienen importancia determinante. Skyrim, Gothic o TW3 sí son ActionRPG. Es la paradoja de pretender juegos de acción curradísimos para el manejo y que sean Rpg's. Un rpg de acción ha de ser corto en manejo o targetear, etc... para que la build tenga importancia.

En todo caso es una cuestión de hilar fino.
kjavi escribió:En ninguna de las listas cuñadas que se han venido poniendo últimamente está Grandia. XD

fin de la lista

El jrpg no existe. En todo caso existite el Japanese Role Playing Inspired/Aromatic Games

[poraki]

Rpg = build + rng

El problema de los Souls es que como Action RPG esos componentes están demasiado desequilibrados. Solo con habilidad con el mando lo puedes todo. Solo con builds no haces nada. O sea las builds no tienen importancia determinante. Skyrim, Gothic o TW3 sí son ActionRPG. Es la paradoja de pretender juegos de acción curradísimos para el manejo y que sean Rpg's. Un rpg de acción ha de ser corto en manejo o targetear, etc... para que la build tenga importancia.

Opinión impopular: Grandia es un coñazo supino.
Le intenté dar como 3 oportunidades y siempre lo abandono.
Esa cámara vomitiva y esa dificultad nula me matan la experiencia. (por no hablar del doblaje de anime de tercera regional)
PHANTASIA escribió:Opinión impopular: Grandia es un coñazo supino.
Le intenté dar como 3 oportunidades y siempre lo abandono.
Esa cámara vomitiva y esa dificultad nula me matan la experiencia. (por no hablar del doblaje de anime de tercera regional)

Reportado.
Ah, las listas...

Se han convertido en un ejercicio de autocomplacencia, para mi incluido.

Nos gusta ver que nuestro criterio es el mejor, que nuestros favoritos están los primeros, en definitiva, que tenemos razón. No es más que un reflejo de todos los ámbitos de nuestra vida, por suerte aplicado a los videojuegos de forma inofensiva.

Aplicado a las redes sociales imagino que será dantesco, lo digo desde mi posición de no tener Twitter, Facebook, y registrado en 3 foros de habla hispana.

Igual mis tochos de "Falcom" y "JRPG" me harían triunfar en Twitter, lástima que me la sude.

Pero volviendo a las listas, si esa página RPGcodex tiene algún prestigio, el administrador debería prohibir hacer listas para no perderlo.

No lo habéis comentado, imagino que ni lo conoceréis, por algo será, y por suerte para vosotros.

"Unlimited Saga" posición 17. Os invito a que busquéis "reviews". El mero hecho de que ese juego esté en la lista es un disparate, invalida la lista, su criterio y a los que la han hecho en ese mismo instante.

Que encima esa bazofia tenga su nombre escrito al lado de "Valkyrie Profile" es una blasfemia del calibre de escupirle a Cristo en la cruz.

Que esté muy por encima de otros juegos, sin ir más lejos "Chrono Trigger" o "Shadow Hearts" es como si en una lista de delanteros centros pongo a Julio Salinas delante de Ronaldo Nazario y Marco Van Basten, para encerrar en un manicomio al que diga eso.

De lo peor de PS2 en el género, sin duda. Y para ser de lo peor de PS2, con la cantidad de Jrpgs que tiene, tienes que ser una auténtica puta mierda.

Hay muchas otras cosas en la lista que podrían ser discutibles, criterios, época en que se jugaron, impacto en dicha época y blablabla. Pero si en el momento que me pasan una lista de expertos de JRPG veo "Unlimited Saga" en esa lista, y encima el 17, yo soy el puto profeta del JRPG al lado de esa gente. No te jode, "Unlimited Saga"...

PD: si, lo tengo, escondido en lo más profundo de un armario para que nadie lo vea.

Un saludo
Es curioso que los más airados con las listas sean los que digan que son irrelevantes. Por las reacciones hateriles, parece que no tanto xD.

Más cuñados que los que estamos aquí dificil, por otra parte. Y eso que estamos en el hilo de rpg's, el pertinente.

Pero claro, En Codex juegos que aquí ni tienen hilo ni se le espera tienen 800 páginas o incluso 30 hilos propios (pienso en Underrail o AoD). Y en general no queda un solo juego mínimamente relevante que no sea discutido. Como corresponde a la gente seria xD. No pasa nada, este foro es generalista al fin y al cabo.

Yo ahora me trago todo el contenido de interés de Rogue Trader, hilo que tiene 70 pags y que está lejos el juego de salir... cifra que no tendrá aquí ni en 2030.

Que tenga que defender la pasión del usuario medio de rpgcodex por los rpg's en un hilo sobre rpg's tiene delito [poraki]
kjavi escribió:Es curioso que los más airados con las listas sean los que digan que son irrelevantes. Por las reacciones hateriles, parece que no tanto xD.

Más cuñados que los que estamos aquí dificil, por otra parte. Y eso que estamos en el hilo de rpg's, el pertinente.

Pero claro, En Codex juegos que aquí ni tienen hilo ni se le espera tienen 800 páginas o incluso 30 hilos propios (pienso en Underrail o AoD). Y en general no queda un solo juego mínimamente relevante que no sea discutido. Como corresponde a la gente seria xD. No pasa nada, este foro es generalista al fin y al cabo.

Yo ahora me trago todo el contenido de interés de Rogue Trader, hilo que tiene 70 pags y que está lejos el juego de salir... cifra que no tendrá aquí ni en 2030.

Que tenga que defender la pasión del usuario medio de rpgcodex por los rpg's en un hilo sobre rpg's tiene delito [poraki]

1008 pag Kingmaker… [fumeta]

Pero que rediseñen la web xD
La reacción hateril es coña. Vi la lista la primera vez y no dije nada, pero como hemos seguido el tema pues por seguir con la fiesta.

Del tema RPG en general tampoco tengo nada que decir, seguramente sean los dioses del RPG occidental o del RPG general. Pero del JRPG ya es otro cantar. Y esa lista es de JRPG, y es mala, la hayan hecho en RPGcodex, EOL o donde sea.

Puede ser debido a muchas cosas, que participa mucha gente con escasa idea, como pudiera pasar aquí. Que hay gente con ganas de coña y votan mierdas como el "Unlimited", que mucha gente por motivos de edad solo ha podido jugar a juegos recientes, ¿ de verdad un juego de hace 3 meses en la lista ?.

kjavi escribió:

Y seguro que tienes razón, repito del RPG. Pero del JRPG es una lista de analfabetos.

Un saludo

EDIT: ya por curiosidad, me acabo de dar una vuelta por sus foros JRPG. ¿ Ninja Gaiden en el foro JRPG ?.

https://rpgcodex.net/forums/forums/jrpg ... ussion.60/

La sección RPG es abrumadora, la sección JRPG es... Puede que en EOL tengamos más contenido. Está claro que el JRPG no es lo que les va allí, eso explica esa lista.

Lo dicho, "zapatero a tus zapatos".
kjavi escribió:En ninguna de las listas cuñadas que se han venido poniendo últimamente está Grandia. XD

fin de la lista

[poraki]

Rpg = build + rng

Un Ys te lo puedes cepillar en modo Hard con un equipamiento/nivel de puta mierda simplemente a base de habilidad y nadie dice que no sean Action-Rpg. [rtfm]
De hecho un Ys sin habilidad es casi imposible que te lo pases, un Souls farmeando niveles te lo puedes acabar aunque seas manco.

Al final determinar lo que es RPG y lo que no es harto complicado, con los mil tipos de variantes que existen.
Hay hasta un juego de coches que es un RPG...de coches!!
@kjavi Ficha a algunos de aquellos para aquí y que luchen contra el lado oscuro [jaja]
PHANTASIA escribió:Al final determinar lo que es RPG y lo que no es harto complicado, con los mil tipos de variantes que existen.
Hay hasta un juego de coches que es un RPG...de coches!!

Es que...asi es. Y aunque hubiera una definición canónica (cosa que ignoro y, si es asi, ¿quien la ha dictaminado?) al final te puedes hacer tu una.

Para mi incluso los llamados inmersive-sims podrian ser considerados RPG porque yo considero RPG todo aquello que consiga que me meta "en la piel de".

Pero, bueno, ¿y lo divertido que es hablar sobre el tema?.
[carcajad]
jhunt escribió:
PHANTASIA escribió:
[carcajad]

Jaja, si, y a las listas de cuñados también les sacamos su jugo. XD
Manjimaru escribió:
jhunt escribió:
PHANTASIA escribió:
[carcajad]

Jaja, si, y a las listas de cuñados también les sacamos su jugo. XD

¿Me estás llamando cuñado? [+furioso]

Imagen
PHANTASIA escribió:
¿Me estás llamando cuñado? [+furioso]

Imagen

[qmparto]

No, lo decía por los cuñados yankees que ponen el "Ninja Gaiden" en la sección JRPG...

Estoy por registrarme en sus foros y decirles: "Chavales tengo malas noticias, aunque te cures con hierbas los Resident Evil no son RPG´s" [jaja]

Un saludo
Vale ahora una preguntita que a lo mejor ya se ha tratado aqui, pero ahi va: Los Zelda, rpgs sí o no? [sonrisa] Para mí sí lo son, definitivamente.
Mars_Tacens escribió:Vale ahora una preguntita que a lo mejor ya se ha tratado aqui, pero ahi va: Los Zelda, rpgs sí o no? [sonrisa] Para mí sí lo son, definitivamente.

Para los que dicen que los Mass Effect lo son, los Zelda también lo serán.
Jesugandalf escribió:
Mars_Tacens escribió:Vale ahora una preguntita que a lo mejor ya se ha tratado aqui, pero ahi va: Los Zelda, rpgs sí o no? [sonrisa] Para mí sí lo son, definitivamente.

Hombre, Mass Effect sí que es un juego de rol. Para mi es indiscutible
Buenoooo, el tema de "las listas de rpgs", me doy miedo a mi mismo, asi que no voy a entrar, es tan innecesario como esas listas basadas en la opinión de unos pocos, y mucho he dicho ya para no querer entrar [looco] [looco]
Es que tiene delito que en esa lista de RPGCodex estén Breath of Fire Dragon Quarter y un Monster Hunter, y no aparezca Xenoblade Chronicles ni Xenoblade Chronicles 3.

¿Que tal este? ¿Es recomendable? ¡Gracias!.
jhunt escribió:

¿Que tal este? ¿Es recomendable? ¡Gracias!.

A mí me echó para atrás que puedes repetir todos los combates infinitamente para grindear infinitamente. Cuando te ponen en bandeja que al final resulta que lo que necesitas solo es subir de nivel y no mejorar la estrategia, me tira para atrás. Acepto un equilibrio, que es lo más común, pero esto es descarado.

Por lo demás parece un buen exponente del género, sin haber yo jugado muchos. Tenía buena pinta xD
Underrail sigue sin traducir?
MrGeeeorge escribió:Underrail sigue sin traducir?

Si no recuerdo mal, el autor paró la tradu porque los del juego quisieron meter cambios, y no tenía claro si estos cambios afectarían a archivos traducidos y perder el trabajo, cambios de motor, a nivel gráfico y otras cosas, una mejora general del juego (una mejor versión), y a veces eso afecta a buena parte de archivos del juego, asi que lo dejó en pausa, eso es lo que supe la última vez, no se como anda la cosa ahora mismo.

Además creo que dijo que la compañía iba a "facilitar herramientas de traducción" para el juego, igual el compi @shin21 puede responderte mejor al tema, que es el que se encarga de ello [beer]
MrGeeeorge escribió:Underrail sigue sin traducir?

Estás a tope xD

Sí. El traductor de Yakuza (cero y kiwami) y de Trails in the Sky lo tiene en mente hace tiempo.

Para muestra un botón.

Igual cuando acabe ahora con Kiwami se pone. El tema es que están haciendo una especie de remake gráfico currado (llamado Underrail Infusion) e igual vale la pena esperar a que lo terminen para traducir. Se anunció hace como 3 años el "remake" va un poco lenta la cosa xD
@kjavi @davoker

Lo he averiguado investigando el foro, igual podría haberlo hecho antes de preguntar, soy así xD

Al menos sabemos que la tradu será de calidad, tengo reciente el Yaku 0 y Top.

De todos modos, tengo el 95% de lo que ha parido el género en los últimos años a lo que jugar, para cuando vaya despejando juegos igual hasta ha salido BG3 1.0 xD
Lo de que Infusión sea un remake del Underrail original no está tan claro. Si vais a la web del proyecto pone que es un juego independiente aunque sí es cierto que nació como una expansión para el juego base y que haberla implementado hubiese obligado a rehacer el juego prácticamente. Sea como sea, es de agradecer que se traduzcan juegos como este y entiendo al 100% la prudencia del autor de la tradu antes de meterse más de lleno en un proyecto que podria llegar a ser infructuoso.

P.D.

A los que os gusta bichear con builds y demás, Underrail es la caña. La cantidad de opciones que deja es brutal y la verdad es que cada una de ellas se juega de forma completamente diferente. Si el idioma no es un problema, lo recomiendo al 100%. Eso sí, la recta final del juego es un poco cuestionable en cuanto a su diseño, pero hasta llegar a ese momento es un RPG muy bueno.
MrGeeeorge escribió:@kjavi @davoker

Lo he averiguado investigando el foro, igual podría haberlo hecho antes de preguntar, soy así xD

Al menos sabemos que la tradu será de calidad, tengo reciente el Yaku 0 y Top.

De todos modos, tengo el 95% de lo que ha parido el género en los últimos años a lo que jugar, para cuando vaya despejando juegos igual hasta ha salido BG3 1.0 xD

Yo también lo tengo comprado, de esos impulsos que te dan sin saber cuando lo vas a jugar [facepalm] pero hasta que le llegue su turno...ufff puede pasar muuuucho [+risas]

PD.Que ganas de ese Kiwami [plas]
Mars_Tacens escribió:
Jesugandalf escribió:

Pues entonces es normal que consideres Zelda un juego de rol. Es lo que he dicho antes, que si para alguien uno lo es, el otro también.

Para mí no lo es ninguno de los dos.
Jesugandalf escribió:
Mars_Tacens escribió:
Jesugandalf escribió:Para los que dicen que los Mass Effect lo son, los Zelda también lo serán.

Pues entonces es normal que consideres Zelda un juego de rol. Es lo que he dicho antes, que si para alguien uno lo es, el otro también.

Entonces el FIFA también compite con Zelda en físicas.
adri079 escribió:
Jesugandalf escribió:
Mars_Tacens escribió:Hombre, Mass Effect sí que es un juego de rol. Para mi es indiscutible

Entonces el FIFA también compite con Zelda en físicas.

Fijate que yo al FIFA tb lo veo un juego de rol [+risas] cojo a un entrenador, un equipo, lo voy mejorando, haciendo evolucionar, hasta llegar a ser el mejor del mundo. Para mi es rol puro XD
Mars_Tacens escribió:Fijate que yo al FIFA tb lo veo un juego de rol [+risas] cojo a un entrenador, un equipo, lo voy mejorando, haciendo evolucionar, hasta llegar a ser el mejor del mundo. Para mi es rol puro XD

Todos los juegos son rol.
Jesugandalf escribió:
Mars_Tacens escribió:Fijate que yo al FIFA tb lo veo un juego de rol [+risas] cojo a un entrenador, un equipo, lo voy mejorando, haciendo evolucionar, hasta llegar a ser el mejor del mundo. Para mi es rol puro XD

Todos los juegos son rol.

Incluso el Monopoly
Entiendo el concepto entonces xD
El problema es que "juego de rol" es un término ultra genérico, es quedarse en la superficie, hay muchos subgéneros.

En la música también pasa, hay heavy metal, death metal, gothic metal, y poco tienen que ver unos y otros, pero todos son variantes y el genérico es metal, con los juegos de rol pasa lo mismo, no tiene nada que ver un baldurs gate o un Pathfinder con un the Witcher 3, y todos son juegos de rol.

Otro ejemplo es la ciencia ficción, los que nos gustan las novelas sabemos que hay subgéneros , como cifi soft o cifi hard.

Zelda están catalogados como juegos de aventura y acción, el dios shigeru miyamoto definió Zelda hace muchos años diciendo:

ZELDA ES UN TIPO DE AVENTURA CON CIERTA SENSACIÓN DE RPG, O UN RPG CON ALGUNOS TOQUES DE ACCIÓN

Creo que el problema es que metemos todos los subgéneros en el genérico "juego de rol"
El RPG es como España: tiene la necesidad constante de definirse a sí mismo.
y eso que aún no se ha empezado a discutir si Disco Elysium es un rpg o no.... [+risas] [+risas]
PHANTASIA escribió:Hilo oficial: ¿Qué es un RPG?

Eso solo lo pueden responder los de RPGCodex que tienen bonus +10 en intelecto [fiu]
La verdad que para parecerles tan intrascendente la lista de RPGC despierta intensos sentimientos en algunos xD
Sobre esta última japo voy a hacer como algunos con la occidental: no jugué ni un 80% de los que salen, pero como los 2 o 3 que jugué no aparecen o salen muy abajo, la lista es una mierda.
¡Si los que yo jugué son los mejores! xD
Si discutimos si Zelda es un rpg (ni en pintura) o si Disco Elysium es un rpg (muy puro además) ciertamente vamos muy perdidos.

Para mí la cosa es muy clara y sencilla (y sí, DS sobre el papel tb lo es aunque yo diga que no xD)
Cuando yo los compré eran JRPG, ahora ya no lo se, tendré que preguntar en RPGcodex... XD

Imagen

¿ Veis ?, lo pone en la caja. [sati]

Ah !, si esa buena costumbre hubiera continuado cuantas discusiones insustanciales nos habríamos ahorrado... XD

Un saludo
Manjimaru escribió:Cuando yo los compré eran JRPG, ahora ya no lo se, tendré que preguntar en RPGcodex... XD

Imagen

¿ Veis ?, lo pone en la caja. [sati]

Ah !, si esa buena costumbre hubiera continuado cuantas discusiones insustanciales nos habríamos ahorrado... XD

Un saludo

Ostia! Menos el Equinox los otros 5 también estaban en mi colección de SNES, juegazos

la nostalgia...
@LiquidSnake_83

Si, juegazos de aquella época. Los he metido en bolsas de plástico y con otras antiguallas en una caja de plástico contenedora del Leroy Merlín. Me preocupan las cajas de cartón, pero bueno que no se deterioren más y punto.

Los que hayan jugado Cold Steel III ( y IV ) antes que Trails From Zero os acordaréis sin duda de Juna, componente de la no excesivamente memorable "Class VII 2ª promoción". Juna, crossbelliana de nacimiento y residente junto con su familia en el "West District" de Crossbell.

Juna y sus hermanitos en CS III:

Imagen

Los hermanitos de Juna en un juego de 7 años antes, "Zero":

Imagen

Los detallitos que tiene la saga que pasan desapercibidos si no has prestado atención durante los juegos.

Un saludo
@Manjimaru recuerdo tener también las cajas grandes con guía del Secret of Evermore y el Illusion of Time, y con el Terranigma tener una guía como las de estos, no recuerdo si dentro de la caja vendría algo para pedirla al club Nintendo o algo así

yo por desgracia ya no conservo nada de eso, mi vieja le dió la SNES con todos los juegos que tenía a una amiga suya para su hijo sin cosultarme ni nada, me dijo que como ya no la usaba no me importaría...
LiquidSnake_83 escribió:@Manjimaru recuerdo tener también las cajas grandes con guía del Secret of Evermore y el Illusion of Time, y con el Terranigma tener una guía como las de estos, no recuerdo si dentro de la caja vendría algo para pedirla al club Nintendo o algo así

yo por desgracia ya no conservo nada de eso, mi vieja le dió la SNES con todos los juegos que tenía a una amiga suya para su hijo sin cosultarme ni nada, me dijo que como ya no la usaba no me importaría...

Y no te importa, verdad??? xDD
10743 respuestas