[HO] RPG en PC

kjavi escribió:@Sanehet

Vikings es mas duro y menos vistoso. Pero sí. Además tiene una bso sublime.

Yo le metí un plus de epicidad y jugaba con esta música de fondo...experiencia completa [jaja]

Me quedo con la original. Esto no es la octogésimocuarta partida a Skyrim, donde tienes que poner la bso de Braveheart para sentir algo diferente de la octogesimotercera partida ya que los diez mods de más no son suficiente [qmparto]

@Sanehet por 1.50 podrías hasta repartir keys. Ya conoces el dicho: "dura menos que una key en un foro de Eol" xD

Rome no ha vendido bien para el dispendio aportado por THQ dicen. Para mí sigue siendo el mejor rpg de 2022 (de los que he jugado) a dos meses de finalizar el año. Siempre con los perdedores [jaja]
kjavi escribió:Me quedo con la original. Esto no es la octogésimocuarta partida a Skyrim, donde tienes que poner la bso de Braveheart para sentir algo diferente de la octogesimotercera partida ya que los diez mods de más no son suficiente [qmparto]

@Sanehet por 1.50 podrías hasta repartir keys. Ya conoces el dicho: "dura menos que una key en un foro de Eol" xD

Rome no ha vendido bien para el dispendio aportado por THQ dicen. Para mí sigue siendo el mejor rpg de 2022 (de los que he jugado) a dos meses de finalizar el año. Siempre con los perdedores [jaja]

A mí como música ambiental la bso original me parece buena, pero se me quedaba corta para un juego de vikingos, buscaba algo que me inspirara más brutalidad [carcajad]

Expeditions Rome os otro de mis juegos pendientes... si dices que no ha vendido mucho, a ver si lo sacan en Humble bundle y me hago definitivamente con él [beer] ...Seguro que me acabo poniendo algo como esto de fondo [jaja]

Seguimos descubriendo cosillas...

Si has jugado a "Sky" tienes que acordarte de ella...

Lila, "Trails in The Sky", 2004

Imagen

Lila, "Kuro no Kiseki II", 2022

Imagen

La vieja cabrona de "Trails From Zero", 2010 XD

Imagen

Sigue viva la misma vieja cabrona, "Kuro no Kiseki II", 2022 XD

Imagen

Es por esto que siempre digo de jugar con algo de atención y no ir pasando la historia a lo loco.

Elaine, Swin y Nadia gameplay "Action Battle":

La S-Craft de Nadia es, es... [qmparto] Minuto 1:15 en el siguiente video, "Turn Battle":

Un saludo
@Manjimaru
¡Grande, Lila!
¿Sigue siendo la asistenta de la alcaldesa?
shin21 escribió:@Manjimaru
¡Grande, Lila!
¿Sigue siendo la asistenta de la alcaldesa?

Precisamente durante la parte B) del primer capítulo, con Elaine, Swin y Nadia tienes que visitar la Trion Tower de Edith, la capital de Calvard. Y ahí tienes un centro comercial en toda regla. Mira el nombre de la tienda, no hace falta que te diga más:

Imagen

Me esperaba algún encuentro, pero sinceramente me esperaba a Anton... XD

Pero en un mostrador de la tienda me encuentro a Lila: [amor]

Imagen

Tienes una sidequest allí, y tienes que hablar con Lila buscando información. Y durante la conversación Lila comenta: "trabajé durante mucho tiempo de asistenta de cierta persona en Liberl".

Ya la tengo aquí, me acaba de salir en el capítulo que estoy jugando... [amor]

El Traje "Race Queen" de Shizuna me venía de regalo con la edición japo, no es que yo lo eligiera a propósito... :p

Imagen

Imagen

Estoy en un capítulo con esta música y no me canso de escuchar esta melodía... :)

Es en la ciudad de Langport, cuna de Heiyue y de Aaron.

Un saludo
Han bajao el Avernum Escape from the pit por 1,99€ en Steam.

https://store.steampowered.com/app/208400/Avernum_Escape_From_the_Pit/?l=spanish

¿Lo recomendáis? Lo tradujeron en Clandlan.
PHANTASIA escribió:Han bajao el Avernum Escape from the pit por 1,99€ en Steam.

https://store.steampowered.com/app/208400/Avernum_Escape_From_the_Pit/?l=spanish

Si aceptas los gráficos, por supuesto.

Yo lo he cogido.
kjavi escribió:

Si aceptas los gráficos, por supuesto.

Más que los gráficos, lo que me puede joder en estos juegos es que tengan interfaz y controles demasiao desfasados.
Tolero bien los Baldur's, Icewind,etc, pero no aguanté ni 5h con Fallout 1.(matadme [reves] )
@PHANTASIA

No, el control está bien. A mí personalmente me jode un poco que no tenga zoom. Lo jugué a resoluciones menores para verlo más cerca. Total aquí la resolución no importa demasiado.

@MrGeeeorge

No esperábamos menos xD

Es un juegazo, toda la saga es buenísima, yo no se la de horas que le he metido, en Steam pone 154 horas, pero ya lo había jugado antes, a la versión anterior, antes de esta mejorada. De hecho tenía toda la saga y jugué los 6.

Tengo pendiente rejugarlo con la traducción, porque yo me he metido la serie entera en inglés.

En Steam solo me falta el 2 mejorado, y he vuelto a jugar varios más. Son juegos muy grandes, muy largos y con mucho texto. Aunque tienen un mundo en común los juegos son independientes.

Para que te hagas una idea el que menos tiempo me llevó acabar fue el 6, rejugado en Steam me marca 100 horas.

Saludos.
@Manjimaru -> El único ser que ha visto el subuniverso y a vuelto para contarlo, ahora es algo... distinto, diferente, ni vivo ni muerto, es... otra cosa... es Trailsmaníaco!

Ahora sabemos como es el subuniverso de las cronicas de Riddick gracias a ti, está lleno de Trails! cuidado gente, u os convertirá en Necrotrails [mad]
@davoker

De "DOAmaníaco" me han tachado muchas veces, de "Trails" no tanto.

Ser el único que juega a un juego tiene sus cosas malas y buenas. Malas, que no puedes comentar el juego con nadie. Buenas, que siempre tengo razón... XD

Estáis viendo un juego que puede irse a 2025, ejerzo una labor oscura y desagradecida por mantener a EOL a la vanguardia del mundillo. A ver donde encuentras otro foro que comenten estos juegos... XD

Bestial... !! :O

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
@kjavi

Mato anormales me pareció leer. :Ð

Tiene buena pinta. Veremos...

@Manjimaru

Cada pregón que das sobre Trails resta horas para que entre de pleno.

Imagen
The Witcher 1 remake anunciado, usará Unreal Engine 5.
PHANTASIA escribió:The Witcher 1 remake anunciado, usará Unreal Engine 5.

Pffffff, si es fiel al original, estaremos ante un juegazo de la ostia, a mi me encantó a pesar de su sistema de combate y sus limitaciones técnicas.
Disco Elysium de oferta en stema 9,90
Corred insensantos/as!!!!!!

Yo lo jugué en verano en el iPad que estaba rebajado y me gustó mucho. Es un rpg por turnos en un mundo bastante grande y con mucha libertad.
Tengo otros de la misma casa que no he podido jugarlos en el PC por culpa de la resolución, pues si tu pantalla es muy grande se ve muy pequeño y no se puede hacer zoom. En el iPad no tenía ese problema.

El Avernum es de los mejores, pero el que más me gustó de todos es el Geneforge que hace poco han sacado un remake. Eso sí, creo que no hay ninguno traducción. Aunque para jugar no es difícil, sin duda de lo mejor que tiene son las historias y como están contadas.
Senegio escribió:

VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS

Qué ganas de que continuen la historia. El final del Inquisition era oro puro (el final del DLC, vamos, menudos mamones).
@Manjimaru

En que nivel de dificultad juegas en los Trails? Cuantos modos hay?

[fumando]

@Senegio

Yo me quedo igual. No se va a catar hasta 2024 mínimo. Hay ganas de zurrar a Solas, pero queda bastante.

Y ya no es lo que falte hasta que salga, que también, es que a ver la calidad del juego tras tantísimos vaivenes..... Se trasca la magedia.
@PHANTASIA absolutamente recomendable el Avernum Scape from the Pit. Un RPG por turnos con un mundo "abierto" bastante interesante a pesar de sus gráficos. Bastante profundo y ofrece un buen puñado de horas de entretenimiento. Como ha dicho el otro compañero, los RPGs de Spiderweb son geniales y la verdad es que bastante desconocidos entre el gran público.
Al final me he pillado el Avernum. Me está gustando. Me recuerda al Shadowlands que jugué en Amiga hace 1000 años.
El tema es que el traductor unipersonal de Avernum, el mismo que tradujo AoD y la hicieron oficial, está desaparecido. La verdad es que en parte me extraña que no haya nadie con ánimos con alguno de Spiderweb. Hace 15 o 20 años saldrían a montones... tb es pq en esa época había "pocos" rpgs. No sé si es un tema generacional xD

...

Erika hay

Normal (paseo)

Dificil (bien)

Pesadilla (pensado para ng+... no sé si técnicamente se puede hacer en la primera run, diría que igual sí... pero no lo he comprobado personalmente xD)
eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru

Cada pregón que das sobre Trails resta horas para que entre de pleno.

Me esforzaré porque puedas empezar lo antes posible... XD

Eso si, no esperes Elaines y Shizunas de buenas a primeras. El comienzo será mucho más tranquilo.

eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru

En que nivel de dificultad juegas en los Trails? Cuantos modos hay?

Fácil, Normal, Difícil, Nightmare

Son juegos fáciles como ha dicho el compañero Kjavi.

Pero ojo, que aquí vienes a seguir historia y personajes. Ya lo sabrás, son juegos fervientemente enfocados en eso. Es fácil pasarte un par de horas sin tener ni un combate, haciendo "side-quests" y siguiendo la historia principal. Lo que pasa es que para coronar lo anterior tienes la guinda de un sistema por turnos clásicos super divertido.

Un saludo
@kjavi en su dia en CS1 intente hacer una primera run en pesadilla, y digamos que despues de ver como de 2 ostias me dejaban KO volvi a empezar reduciendo a normal.
@Manjimaru @kjavi

He estado indagando en la saga, y al parecer de ahora en adelante dejarán los turnos, yéndose de cabeza de cara al rebaño de "turnos lentos, turnos caca, pues no lo compro".

Reflexiones? [fumando]
@eRiKaXPiReNCe

No he entendido el mensaje, ¿ Que significa?

Ya has visto los vídeos del último juego, han añadido el modo acción simple y si no quieres ni lo usas. Los turnos no solo siguen como siempre, es que cada vez están más chulos.

No sé si te refieres a algo de esto.

Un saludo
eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru @kjavi

He estado indagando en la saga, y al parecer de ahora en adelante dejarán los turnos, yéndose de cabeza de cara al rebaño de "turnos lentos, turnos caca, pues no lo compro".

Reflexiones? [fumando]

Mmmm... reflexión matinal :p

Hay dos componentes que hacen de los combates algo muy divertido. Primero el uso del espacio, no es el la típica línea de saltito pa/ lante del combate por turnos jotaerrepegil clásico. Espacio, área, movimiento da juego. El segundo es la amplia libertad para equipar las "materias" (usando el concepto de FFVII para que nos entendamos), que da un juego divertido para trastear las builds. Materias y espacios abundantes y bastante libres de usar.

Si tienen la saga Ys de acción no sé para qué cambiar esta, aunque según los reportajes "de La 2" xD que nos hace Manjimaru ya parece que los últimos kiseki están introduciendo el tiempo real.

Con lo que llevan estirando este lore persistente la verdad que podrían pensar en cerrar. No me preocupan estos cambios. Me preocupa que a un mes de haber salido Zero en Steam haya 200 críticas globales. Son cifras de un juego muy indi. Da una idea del poco recorrido comercial que tiene esto en occidente al menos. Siempre se ha dicho, poco fandom, aunque sea ruidoso. Ya me parece un milagro que haya uno traducido, otro en camino, y otro por empezar...

Resumiendo, como veo que no van a llegar nunca traducidos, me da igual.

PD: recuerda que para DQXII tb han hablado de "cambios". Aunque a los que nos gustan los turnos tampoco me preocuparía. En el Rpg occidental siempre va a existir (es la base; el "rtwp" no deja de ser turnos simulados) y los japos son muy de experimentar y volubles a las tendencias, pero jrpg con turnos no veo tampoco que vayan a dejar de hacerse.
Manjimaru escribió:@eRiKaXPiReNCe

No he entendido el mensaje, ¿ Que significa?

Ya has visto los vídeos del último juego, han añadido el modo acción simple y si no quieres ni lo usas. Los turnos no solo siguen como siempre, es que cada vez están más chulos.

No sé si te refieres a algo de esto.

Un saludo

No, que los van a quitar totalmente vaya. Yéndose directos a lo que es un Tales o Nier y demás, himajino.

También puede ser falsa la información dado el caso. [fumando]

@kjavi

El problema que veo es que es una saga que has de jugar 10 juegos, al estar todos enlazados, para coscarte bien del tema. Eso echa mucho para atrás, porque no hablamos de jugarte la saga Uncharted, que eso te lo haces en 30 horas, es que son juegos de 100 horas cada uno.

También leí que estarían pensando en hacerlos menos largos.
@eRiKaXPiReNCe

Te habrás confundido con lo que te he dicho.

Nada de eso, de hecho hay una entrevista reciente con el capo de Trails y no se menciona absolutamente nada de ese tema.

Un saludo
@eRiKaXPiReNCe te has planteado Edge of Eternity?

A mí me gustó. le metí 90h.
Thorin_Saeba escribió:
Senegio escribió:

VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS

Qué ganas de que continuen la historia. El final del Inquisition era oro puro (el final del DLC, vamos, menudos mamones).

Amén. El final bueno es la hostia.
kjavi escribió:@eRiKaXPiReNCe te has planteado Edge of Eternity?

A mí me gustó. le metí 90h.

Terminará cayendo. Ahora estoy centrada en afrontar los Trails. Estoy como la loca de los gatos de los Simpsons haciendo valoraciones internas.

Imagen
kjavi escribió:@PHANTASIA

No, el control está bien. A mí personalmente me jode un poco que no tenga zoom. Lo jugué a resoluciones menores para verlo más cerca. Total aquí la resolución no importa demasiado.

@MrGeeeorge

No esperábamos menos xD

Coincido completamente, ya estuvo a ese precio hace mucho en gog, y la traducción es bstante buena, como todo loq ue hace clanddlan. Buen juego este Avernum
Jugué ayer un rato al Avernum Escape y me dio buenas sensaciones, la interfaz es clara y los combates muy rápidos, desde luego nada que ver con Fallout 1 que fue la última espantada que tuve... :D
Los juegos de Spiderweb aunque son un poco toscos, pues tienen unos gráficos reguleros y animaciones muy parcas luego son muy sólidos.

Jugablemente son muy directos, como los juegos antiguos, a saco desde el principio. Eso no quita que luego tengan una trama bastante buena. Los mundos son semi abiertos, es decir, te dan libertad para ir a donde quieras, pero luego necesitas pasar por ciertos puntos o conseguir ciertos objetos para progresar. Otro punto bueno es que se pueden conseguir los objetivos de diferente forma lo que siempre es de agradecer.

Son muy largos, pero sin tramas estiradas y encima suelen tener continuación, por lo que si te gustan sabes que vas a tener juego para rato. Creo que en su página web tienen una demo para ver si te gusta el sistema. En gog tienes gratis el Eschalon book 1 que es de los más antiguos.

Ahora han sacado una serie nueva Queen Wish, con su segunda parte recién salida del horno y que cambia bastante el modo de juego pues combina la creación de la ciudad o reino con el dungeon Pit más clásico (tienes que volver a pasarte un dungeon de un tirón si no lo consigues a la primera) y gráficamente se vuelve más radical con una perspectiva en 2D. A mi me ha gustado pero no ha convencido a todo el mundo.
Queto escribió:Los juegos de Spiderweb aunque son un poco toscos, pues tienen unos gráficos reguleros y animaciones muy parcas luego son muy sólidos.

Jugablemente son muy directos, como los juegos antiguos, a saco desde el principio. Eso no quita que luego tengan una trama bastante buena. Los mundos son semi abiertos, es decir, te dan libertad para ir a donde quieras, pero luego necesitas pasar por ciertos puntos o conseguir ciertos objetos para progresar. Otro punto bueno es que se pueden conseguir los objetivos de diferente forma lo que siempre es de agradecer.

Son muy largos, pero sin tramas estiradas y encima suelen tener continuación, por lo que si te gustan sabes que vas a tener juego para rato. Creo que en su página web tienen una demo para ver si te gusta el sistema. En gog tienes gratis el Eschalon book 1 que es de los más antiguos.

Ahora han sacado una serie nueva Queen Wish, con su segunda parte recién salida del horno y que cambia bastante el modo de juego pues combina la creación de la ciudad o reino con el dungeon Pit más clásico (tienes que volver a pasarte un dungeon de un tirón si no lo consigues a la primera) y gráficamente se vuelve más radical con una perspectiva en 2D. A mi me ha gustado pero no ha convencido a todo el mundo.

Mi problema es que no tengo nivel de inglés para tragarme un CRPG en dicho idioma, así que me parece que me quedaré en Avernum EFTP como único juego de Spiderweb, gracias a la tradu que hicieron en clandlan.
@Queto Eschalon Book 1 esta también gratis en Steam. El 1 y el 2 son muy buenos juegos, el 3 si dio un bajón, yo los recomiendo mucho, muy de la vieja escuela.

Pero no son de Spiderweb son de Basilisk:
https://basiliskgames.com/

Saludos.
eRiKaXPiReNCe escribió:Terminará cayendo. Ahora estoy centrada en afrontar los Trails

Animo, a ver si para cuando yo acabe Kuro II empiezas con Sky.

Acabado el capítulo de Langport, la ciudad cuna de Heiyue. Heiyue, esa mafia marcadamente oriental que aparece por primera vez en "Trails From Zero" y que desde entonces siempre ha estado presente.

Imagen

Siguiendo su busqueda Van viaja a la ciudad de Langport. Allí se encuentra con Aaron, Feri y Risette. Y de postre con los problemas que suele ocasionar Heiyue y ese personaje siempre interesante y a la vez tocapelotas que es Cao Lee, "The White Orchid Dragon".

El capítulo es una lucha de poder y conspiración con un argumento digno de "El Padrino". El capítulo está chulo, información relevante para el futuro de Heiyue, pero aparentemente al margen de la trama principal.

Aaron, Feri y Risette. Todos tienen Crafts chulas, en especial Aaron.

Y vuelve el mini-juego de pesca ausente en Kuro I.

Yo sudo bastante de los mini-juegos, pero para el que le gusten aquí hay unos cuantos.

Un saludo
@Manjimaru Cuidao ahí con el ataque "del guiño del ojo" que le hace a la planta, que baja su defensa por... enamoramiento? [qmparto] (segundo video xD)
Después de mucho tiempo traduciendo el Shadowrun Dragonfall, puedo decir que sólo tengo algo más de la mitad del juego traducido (jugable del tirón) [ayay] aunque también tengo mucho texto traducido, desperdigado, de zonas más avanzadas. Hace un par de semanas empecé una partida nueva para dejar este tramo cerrado, y estoy subiendo videos a YouTube. Si me hacéis llegar los errores me ayudaría mucho a agilizar el trabajo y mejorarlo, algunos fallos son recurrentes. Comparto un video cortito de Glory

Saludos
Rotten1 escribió:Después de mucho tiempo traduciendo el Shadowrun Dragonfall, puedo decir que sólo tengo algo más de la mitad del juego traducido (jugable del tirón) [ayay] aunque también tengo mucho texto traducido, desperdigado, de zonas más avanzadas. Hace un par de semanas empecé una partida nueva para dejar este tramo cerrado, y estoy subiendo videos a YouTube. Si me hacéis llegar los errores me ayudaría mucho a agilizar el trabajo y mejorarlo, algunos fallos son recurrentes. Comparto un video cortito de Glory

Saludos

No te puedo ayudar con lo de los errores, pero ánimo con la tradu, me tendrás descargándola el primer día que la publiques. [beer]
jachacho escribió:@Queto Eschalon Book 1 esta también gratis en Steam. El 1 y el 2 son muy buenos juegos, el 3 si dio un bajón, yo los recomiendo mucho, muy de la vieja escuela.

Pero no son de Spiderweb son de Basilisk:
https://basiliskgames.com/

Saludos.

Es verdad! me he confundido con los Exile que eran como se llamaban los antiguos Avernum.
Trails es una de esas sagas que tengo ganas de comenzar pero el ingles me hecha para atras aunque me defiendo en ingles pero no me da para tanto texto, y se que hay una tradu del primer juego Trails in the Sky pero me quedare con ganas de jugar la continuacion que por lo que lei, es muy nesesario para entender completamente esa historia.

Estaba con el Tales of Symphonia pero esta demorando mucho para arrancar y me esta costando seguir el ritmo, ojala que no demore mucho en mostrar una jugabilidad mas profunda.

......

Tambien queria mencionar un tema. Estaba escuchando algunos podcast y debates en algunas paginas y encontre dos conversaciones sobre un tema y aca un breve resumen.

El primero fue de AC1, que no es RPG pero tengo que hablar de este antes de continuar, y es que para muchos es un juego bastante olvidable ya que su jugabilidad es muy simple y el argumento estaba bien pero pasando de el. El punto es que uno de los invitados dijo que a el no le gustaba pero luego hizo algunos cambios y termino mejorando bastante. Lo que hizo fue desactivar todas las ayudas dejando solo la brujula y eso elevo bastante la jugabilidad y en base a recuerdos me imagino que el juego pudo haber terminado algo similar ala interfas de un Dark Souls, sin ayudas y con nada mas que la imaginacion para recordar caminos y rutas y encontrar los objetivos. Se que esta muy lejos de ser un DS pero me llamo la atencion.

El segundo punto fue algo que me gusto bastante mas, ya que era de The Witcher 3. En un video de yutuv de debate uno de los invitados menciono a un amigo suyo que hizo algo similar. Desactivo algunas ayudas del juego y lo que hizo fue imprimir todo el mapa en una hoja enorme (aunque no lo menciono pero asumo que fue en una hoja A1 o quizas un A0) y lo usaba como guia para movilizarse por el mundo, dando la sensacion de que era casi una aventura propia, con anotaciones o pequeños dibujos hechos en otras hojas apuntando detalles y esas cosas, lo que hizo que el juego multiplicara bastante el componente de aventura. Me parecio brutal y me gustaria intentar algo asi y aprovechar el hecho de que todavia no he jugado a W3, solo me pase la primera parte y con ganas de comenzar la segunda, pero como la segunda es un poco mas guiado, esto del mapa impreso solo se podria hacer en juegos tipo sandbox como W3 y similares como Elden Ring, no con juegos un poco mas guiados o cerrados.

Si alguien ha hecho algo similar o conoce algo mas, que no se quede callado y lo comparta porque cuando me toque mi momento con W3 intentare hacer eso.

..........

Otro tema pero este es una peticion. Nuevamente en un video uno de los invitados menciono que se compro un segundo monitor y que le gustaba la imagen, pero que lo sentia desaprovechado, asi en la discusion salio una recomendacion, si habia algun MOD que perimitiera usar el segundo monitor como una extension del juego para otras funciones, algo asi como el uso que se le daba a la segunda pantalla de las NDS donde en una se veia el juego y en otra algunos datos como inventario o mapa o similares. No importa el juego, si alguien conoce algun MOD asi que lo pase para probar esa funcion porque buscando de manera rapida no he encontrado aunque recien estoy buscando pero quizas por ahi alguien ya halla hecho algo similar.

Se hizo algo largo este hilo pero queria pedir este ultimo favor, pero dejando algunos consejos para mejorar la jugabilidad.

Saludos...
Rotten1 escribió:Después de mucho tiempo traduciendo el Shadowrun Dragonfall, puedo decir que sólo tengo algo más de la mitad del juego traducido (jugable del tirón) [ayay] aunque también tengo mucho texto traducido, desperdigado, de zonas más avanzadas.
Saludos

Ostras...no conocia tu proyecto. Yo lo empecé a jugar en ingles, el juego me flipaba pero...buff, acabó siendo demasiado.

¡¡Muchisimo ánimo!!
@badness2099 Respecto a lo que comentas de quitar las ayudas para hacer un juego más inmersivo eso depende muchísimo del juego: primero que te deje quitar esas ayudas visuales y segundo que luego puedas llegar a tu destino sin dichas ayudas.

Yo siempre intento quitar todas las ayudas visuales en los juegos, ya sea desde el propio juego o usando mods. Pero aunque se consiga muchas veces hay que volver a activarlas.

Por ejemplo en el Skyrim es posible gracias a los mods, pero a veces es imprescindible poder activar algún punto, porque el juego esta hecho suponiendo que tienes esa ayuda activa por lo que es parco en comentarte como llegar a tal o cual punto. Lo mismo ocurre en el Cyberpunk.

Sin embargo en el Kingdom Come:Deliverance está mucho mejor implementado el jugar sin ayudas en el mapa. De hecho el juego te permite eliminar las marcas en el mapa sin ayuda de mods. Lo mejor es que en la propia misión te da pistas para que mires los escenarios y llegues a tu destino. Recuerdo una misión que tienes que localizar a un personaje y te van guiando poco a poco primero diciéndote a que se dedica (leñador) y luego te hablan que los puestos de leñador tienen chimeneas, por lo que tienes que buscar nubes de humo (y hay unas cuantas) y poco a poco vas acotando por donde esta el personaje que buscas. Si tienes activada las ayudas vas del tirón a donde está dicho personaje.

Tener que imprimir en A4 (ya no hablo de un A1) un mapa no le veo tanto sentido si se puede ver en el propio juego el mapa. Aunque realmente sería cómodo no estar mirando todo el tiempo el mapa de la pantalla.

Por último comentarte que lo que hablas de poder ver en otro monitor y pantalla el inventario u otra pantalla de juego está implantando en muy pocos juegos. Si que lo tienen muchos simuladores de coches y aviones, donde puedes tener incluso un iPad o tablet que te haga de pantalla secundaria. Existe software específico para ello. Uno de los más famosos es el gameglass: https://gameglass.gg
10743 respuestas