Trails es una de esas sagas que tengo ganas de comenzar pero el ingles me hecha para atras aunque me defiendo en ingles pero no me da para tanto texto, y se que hay una tradu del primer juego Trails in the Sky pero me quedare con ganas de jugar la continuacion que por lo que lei, es muy nesesario para entender completamente esa historia.
Estaba con el Tales of Symphonia pero esta demorando mucho para arrancar y me esta costando seguir el ritmo, ojala que no demore mucho en mostrar una jugabilidad mas profunda.
......
Tambien queria mencionar un tema. Estaba escuchando algunos podcast y debates en algunas paginas y encontre dos conversaciones sobre un tema y aca un breve resumen.
El primero fue de AC1, que no es RPG pero tengo que hablar de este antes de continuar, y es que para muchos es un juego bastante olvidable ya que su jugabilidad es muy simple y el argumento estaba bien pero pasando de el. El punto es que uno de los invitados dijo que a el no le gustaba pero luego hizo algunos cambios y termino mejorando bastante. Lo que hizo fue desactivar todas las ayudas dejando solo la brujula y eso elevo bastante la jugabilidad y en base a recuerdos me imagino que el juego pudo haber terminado algo similar ala interfas de un Dark Souls, sin ayudas y con nada mas que la imaginacion para recordar caminos y rutas y encontrar los objetivos. Se que esta muy lejos de ser un DS pero me llamo la atencion.
El segundo punto fue algo que me gusto bastante mas, ya que era de The Witcher 3. En un video de yutuv de debate uno de los invitados menciono a un amigo suyo que hizo algo similar. Desactivo algunas ayudas del juego y lo que hizo fue imprimir todo el mapa en una hoja enorme (aunque no lo menciono pero asumo que fue en una hoja A1 o quizas un A0) y lo usaba como guia para movilizarse por el mundo, dando la sensacion de que era casi una aventura propia, con anotaciones o pequeños dibujos hechos en otras hojas apuntando detalles y esas cosas, lo que hizo que el juego multiplicara bastante el componente de aventura. Me parecio brutal y me gustaria intentar algo asi y aprovechar el hecho de que todavia no he jugado a W3, solo me pase la primera parte y con ganas de comenzar la segunda, pero como la segunda es un poco mas guiado, esto del mapa impreso solo se podria hacer en juegos tipo sandbox como W3 y similares como Elden Ring, no con juegos un poco mas guiados o cerrados.
Si alguien ha hecho algo similar o conoce algo mas, que no se quede callado y lo comparta porque cuando me toque mi momento con W3 intentare hacer eso.
..........
Otro tema pero este es una peticion. Nuevamente en un video uno de los invitados menciono que se compro un segundo monitor y que le gustaba la imagen, pero que lo sentia desaprovechado, asi en la discusion salio una recomendacion, si habia algun MOD que perimitiera usar el segundo monitor como una extension del juego para otras funciones, algo asi como el uso que se le daba a la segunda pantalla de las NDS donde en una se veia el juego y en otra algunos datos como inventario o mapa o similares. No importa el juego, si alguien conoce algun MOD asi que lo pase para probar esa funcion porque buscando de manera rapida no he encontrado aunque recien estoy buscando pero quizas por ahi alguien ya halla hecho algo similar.
Se hizo algo largo este hilo pero queria pedir este ultimo favor, pero dejando algunos consejos para mejorar la jugabilidad.
Saludos...